Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

el dogma del tiempo de la gracia y dispensación ha dado como resultado grupos tremendos como Creciendo en Gracia:
se derrotó el pecado y Viva la vida.

Davidben tiene razón en esto si quita toda la ley (la cual ha sido reformada con Jesucristo) qué queda?

Si quita las leyes de tránsito de qúé le sirven los semáforos y las señales, todos pueden hacer lo que quieran
Ley también se traduce precepto, guía,instrucción,si compra un electrodoméstico le viene una guía o instructivo ;la palabra ley no debe ser tan dogmática

Lamentablemente, los que nos escuchan diciendo que debemos ser obedientes a la ley de Moises*, lo primero que hacen es pensar, y de hecho declarar difamatoriamente, de que estamos bajo la Ley, y que nos justificamos por medio de ella. Dentro de mi corazón está la certeza de que ellos saben perfectamente de que esto no es mas que una mentira y una calumnia, pero la propagan y declaran con la única intención de descalificarte delante de los que te leen, con el único objetivo de que las personas sientan repulsión por lo que enseñas.

De todas maneras, no les temo a sus difamaciones, y creo que este epígrafe, aunque fue abierto con el sucio objetivo de descalificarme, ha dado muchos frutos positivos, pues aun aquellos que no concuerdan con todo lo que expongo, por lo menos se han dado cuenta de los sucios procederes de algunos, y así me lo han manifestado.

El mar NO reina sobre el bien.... sin embargo muchas veces convive con el...

!Gracias de que eso llegará a su fin muy pronto! !Aleluyah!

David

el dogma del tiempo de la gracia y dispensación ha dado como resultado grupos tremendos como Creciendo en Gracia:
se derrotó el pecado y Viva la vida.

Davidben tiene razón en esto si quita toda la ley (la cual ha sido reformada con Jesucristo) qué queda?

Si quita las leyes de tránsito de qúé le sirven los semáforos y las señales, todos pueden hacer lo que quieran
Ley también se traduce precepto, guía,instrucción,si compra un electrodoméstico le viene una guía o instructivo ;la palabra ley no debe ser tan dogmática

Querido sebastian mire cuales son los principios y objetivos de un redimido :

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Efe 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

Flp 3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Estos versiculos y la aplicación a ellos descarta cualquier vestigio de libertinaje.

He pasado mucho tiempo leyendo los mensajes de Plataforma y Hesed1 (excepto los de enfrentamiento) y la verdad hoy los respeto como foristas (excepto en los mensajes de enfrentamiento)

Hesed es un buen expositor, y un forista que sabe argumentar sus convicciones, lamentablemente esas buenas cualidades las sincretiza con otras que no son tan buenas...
El cree que usando términos acusadores, descalificantes, groseros o ofensivos, se le escuchará mas... Y es todo lo contrario.

DE Plataforma no opino lo mismo... Nunca es ordenado y serio en lo que expone, Nunca argumenta.. solo se dedica a copiar un verso bíblico, dando poca o casi ninguna argumentación...

Eso si, no se cansa de Elogiar a Hesed. En este aspecto no puedo quitarle el merito.

David

Una pregunta riesgosa:

El Shabat (sábado) fue instituido desde la creación

Las fiestas de Dios (YHWH) las dió como estatuto perpètuo (lo dice la biblia)

Si es perpétuo se deberían seguir festejando?

Si Cristo es el nuevo sacerdote puso como fiesta , La Santa Cena ( o conservó la Pascua),cumplió el bautismo y nada más?

Las leyes ceremoniales se pueden comparar a los puntales de un edificio, que deben ser quitados una vez cumplido su propósito. Cuando la muerte del Cordero de Dios (Jesús) tuvo lugar, las leyes ceremoniales sobre sacrificios, quedaron sin utilidad, reflexionando mejor: El cordero reemplazó de una vez y paa siempre las leyes sacrificiales.

En esto estamos todos de acuerdo

Totalmente de acuerdo, aunque a esto agrego, que la Ley de sacrificios solo fue modificada; Antes se llevaba a cabo con animales y por medio de un ritual sacerdotal humano, Hoy, mashiaj suplanta a los Animales, conviertiendose a la vez en el Cohen Hagadol que oficia delante del Eterno.

David

David

Una pregunta riesgosa:

Si Cristo es el nuevo sacerdote puso como fiesta , La Santa Cena ( o conservó la Pascua),cumplió el bautismo y nada más?

De verdad que usted es arriesgado....... (jaj a)

Veremos que te responden, luego te daré mi comentario.

David

Las leyes ceremoniales se pueden comparar a los puntales de un edificio, que deben ser quitados una vez cumplido su propósito. Cuando la muerte del Cordero de Dios (Jesús) tuvo lugar, las leyes ceremoniales sobre sacrificios, quedaron sin utilidad, reflexionando mejor: El cordero reemplazó de una vez y paa siempre las leyes sacrificiales.

En esto estamos todos de acuerdo

Y todas las demás leyes , rituales y ceremoniales pues era figura de lo que tenemos hoy . Esto es debido al nuevo nacimiento , y el derramamiento del Espiritu Santo.

Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

El primer pacto fué con defecto, fué tiempo pasado.

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Ahora me pregunto yo ¿como puede ser que si el primer pacto fué con defecto, todavía puedan subsistir observantes de un pacto defectuoso y que afecta completamente a todo lo que está escrito en la ley de Moisés? No que la Ley sea mala , ni el pacto, pero la realidad del hombre lo hizo inutil respecto al amor de Dios , pues su deseo es que VIVAMOS ETERNAMENTE .

Una pregunta riesgosa:

El sabado , las fiestas fueron dadas a Israel, nunca a la Iglesia de Cristo formada por judios y gentiles creados de nuevo en un solo y nuevo hombre.A la Iglesia no se le ha dado ninguna fiesta ( no deberíamos tener tiempo para fiestas hay que predicar el evangelio), ni en realidad una ley si no UNA NUEVA VIDA.Una nueva vida es algo de lo que carecia el hombre antes de la venida de Cristo.

En realidad es un memorial de una pascua que nos redimió de los poderes de las tinieblas , a quienes estabamos sujetos y esclavos.

Tampoco pone día o lugar , bueno.... el primer día de la semana me parece recordar se reunian los discipulos y hacian memoria con gozo de su redención.No es una fiesta podemos leer esto:

Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Mat 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre

En otro lugar dice :

Haced esto en memoria de mi

Luego Pablo :

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Habiendo la muerte de Cristo en este memorial no lo puedo entender como una fiesta, si no mas bien nos ayuda a tener presente siempre la gracia y su coste.Así sea.​

Una pregunta riesgosa:

Antes de mi comentario, una pregunta;

¿Conoces alguna religión que se defina como adorador del Único y Verdadero Creador del Universo, y que se identifique con algún rasgo de esta Creación?

Mas sencillo;

¿Cual es la única señal dada para reconocer que adoramos al Creador de los Cielos y de la Tierra?

Brajot.

David

Hesed es un buen expositor, y un forista que sabe argumentar sus convicciones, lamentablemente esas buenas cualidades las sincretiza con otras que no son tan buenas...
El cree que usando términos acusadores, descalificantes, groseros o ofensivos, se le escuchará mas... Y es todo lo contrario.

DE Plataforma no opino lo mismo... Nunca es ordenado y serio en lo que expone, Nunca argumenta.. solo se dedica a copiar un verso bíblico, dando poca o casi ninguna argumentación...

Eso si, no se cansa de Elogiar a Hesed. En este aspecto no puedo quitarle el merito.

David

Todo lisonjero pone red a los pies de quien objeto de ella....

¿Hasta cuando van a claudicar entre dos pensamientos?

Si el evangelio de la gracia de Dios es la Verdad...intégrense a él...y si es el judaísmo mesiánico...pues no sean tropiezo a los seguidores de Cristo...pero eso si....a ustedes al final de sus vidas aquí en la tierra....no van a ser juzgados conforme a su judaísmo mesiánico...pues escrito está:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Lamentablemente, los que nos escuchan diciendo que debemos ser obedientes a la ley de Moises*, lo primero que hacen es pensar, y de hecho declarar difamatoriamente, de que estamos bajo la Ley, y que nos justificamos por medio de ella. Dentro de mi corazón está la certeza de que ellos saben perfectamente de que esto no es mas que una mentira y una calumnia, pero la propagan y declaran con la única intención de descalificarte delante de los que te leen, con el único objetivo de que las personas sientan repulsión por lo que enseñas.

De todas maneras, no les temo a sus difamaciones, y creo que este epígrafe, aunque fue abierto con el sucio objetivo de descalificarme, ha dado muchos frutos positivos, pues aun aquellos que no concuerdan con todo lo que expongo, por lo menos se han dado cuenta de los sucios procederes de algunos, y así me lo han manifestado.

En el mar NO reina sobre el bien.... sin embargo muchas veces convive con el...

David

En el mar NO reina sobre el bien.... sin embargo muchas veces convive con el...:ojos:

En el mar reina Poseidón
...y uno que otro bacalao....

"Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado...."

En el mar reina Poseidón

: Lach:: Lach:: Lach: (Ja ja ja)

Eso me ha gustado...

Mis disculpas Hesed por haberle inducido al error con esta palabra. En realidad queria decir;

El mal NO reina sobre el bien.... sin embargo muchas veces convive con el...

David

Contexto ,contexto Sir Armando Hoyos
OK, con Texto:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
Rom 3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.(A)
Rom 3:5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)
Rom 3:6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?
Rom 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

No hay justo

Rom 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)
Rom 3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.(C)
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;(D)
Rom 3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.(E)
Rom 3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Rom 3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Rom 3:17 Y no conocieron camino de paz.(F)
Rom 3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.(G)
Rom 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;(H) porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

La justicia es por medio de la fe

Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(I) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Rom 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Con Texto y sin Pretexto, DICE LO MISMO, hay una pregunta muy especifica: "Invalidamos la ley"? y a esa pregunta sucede una respuesta muy CLARA: "en ninguna manera" y una recontra afirmacion "sino que CONFIRMAMOS LA LEY" Y alguien dijo:"La Escritura NO PUEDE SER QUEBRANTADA"...Recuerdas quien fue El que esto dijo?

Metido o sacado... LO DICE LA ESCRITURA.

En el mar reina Poseidón

Jajajaja esa estuvo buena Hesed1 eso tambien se dice en España

El mar NO reina sobre el bien.... sin embargo muchas veces convive con el...

David

y creo que este epígrafe, aunque fue abierto con el sucio objetivo de descalificarme,

No sea arrogante davidben su fea y atenazante doctrina es la que hemos pretendido exhibir a la luz pública

David

Hesed1 y un servidor somos hermanos en la fe y gloriosamente se cumple la escritura a pesar de el estar en Venezuela y un servidor en España, tenemos un Señor , una fe, un bautismo , no hay ninguna carnalidad como usted piensa por medio de su no regenarada mente.

Ya le he oido a veces que usted busca las raices de su fe , pero quiero decirle que Cristo no vino a buscar a los que buscan las raices de su fe si no a pecadores a arrepentimiento.Le parecerá una arrogancia (otra vez fruto de su corrompida mente carnal) pero si Pablo estuviera hoy en este foro seriamos tres.Pablo el Apóstol pronto les mandaría a ustedes a paseo ,o concretamente a davidben netzarita.