Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Como puede usted corroborar en el mensaje 956, no existe ninguna posibilidad de que Plataforma admita que hay leyes que deben obedecerse.... NI ritos ni ceremonias NI NADA de la Ley.

O sea, es un anarquista espiritual, y un anti-nomiano a la máxima expresión...

Y después no quiere que uno diga que enseñan que los mandamientos hay que desobedecerlos.... Si, por que si NO se Obedecen, entonces se DESOBEDECEN, NO hay termino medio.

Bendiciones.

David

Se equivoca otra vez david :

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera.
Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Rom 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Rom 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Usted david parece no entender que el pecado no es algo opcional, sin Cristo el pecado es nuestro señor.Para que el creyente pueda librarse del señorio del pecado en su vida debe morir realmente con Cristo por la fe,pues la muerte es nuestra justa condena .Esto no se conocia en el antiguo testamento ni en los tiempos de la Ley. La luz de Dios ha ido en aumento.El hombre natural usted y yo sin la intervención de Cristo viviriamos sometidos sin discusión y algunos sin saberlo a la autoridad de las potestades espirituales de maldad en las regiones celestes. Esto tampoco se conocia en el antiguo testamento.¿Como puede usted rechazar esta luz? porque por sus palabras habla como si fuera alguien que ignora estas realidades espirituales.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Creo que no me has entendido, la ley es justa, santa, y buena y debemos andar en ella, pero a mi la ley ya no me condena,porque fui juntamente cruzificada con CRISTO.

Otra cosa; yo no llamo hereje,ni maldito por celebrar el Shabat,ni tampoco por no comer carne ,ni por no creer en el infierno,las doctrinas no salvan a nadie,quien salva es EL SALVADOR.

La ley nunca fue anulada,es mas cuando estemos en el cielo cumpliremos perfectamente la ley;amaremos a DIOS sobre todas las cosas y al projimo como a nosotros mismos y en esto se resume toda la ley y los profetas.

Siento mucho el que usted haya entendido que yo afirmaba que usted decia estas cosas... En realidad es mi culpa, pues no supe expresarme debidamente y personalicé el mensaje. Debia de haber dicho;

"Si se me dice que La Ley Fue ANULADA, y llaman Hereje, maldito, y no se cuantas cosas mas al que guarda la Ley Dietetica, o el Shabat, o las leyes sobre el asesinado, el incesto, el robo etc por que En La TORAH se encuentran, me estan diciendo que hay que desobedecer lo que en esa Torah de declaran como mandamientos."


Mis disculpas.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Bueno es tarde me voy a dormir , que Dios les bendiga y les conceda entendemiento para que las almas atrapadas escapen del lazo del diablo.

Buenas noches a todos.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Usted david parece no entender que el pecado no es algo opcional, sin Cristo el pecado es nuestro señor.Para que el creyente pueda librarse del señorio del pecado en su vida debe morir realmente con Cristo por la fe,pues la muerte es nuestra justa condena .Esto no se conocia en el antiguo testamento ni en los tiempos de la Ley. La luz de Dios ha ido en aumento.El hombre natural usted y yo sin la intervención de Cristo viviriamos sometidos sin discusión y algunos sin saberlo a la autoridad de las potestades espirituales de maldad en las regiones celestes. Esto tampoco se conocia en el antiguo testamento.¿Como puede usted rechazar esta luz? porque por sus palabras habla como si fuera alguien que ignora estas realidades espirituales.

Sin embargo, mi opinion es que el que NO entiende es usted;

Debemos obedecer los mandamientos, ellos NO son malos, todo lo contrario, la Torah es santa y los mandamientos justos. Lo malo NO es la Torah, es el Pecado que mora en nosotros... A ese es al que el Mesias vino a quitar, NO a los mandaminetos, por que si los quitas, me estas diciendo que puedo hacer cualquier cosa por que ya la Ley No existe, y si existe NO hay que obedecerle...

!!Que burrada!!

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Bueno es tarde me voy a dormir , que Dios les bendiga y les conceda entendemiento para que las almas atrapadas escapen del lazo del diablo.

Buenas noches a todos.

Ya era hora...

david
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Observe el video.
1.-La religión judía no tiene ningún afán de hacer convertidos.
2.- Sugieren a la gente que se quede en la religión que está y que no adquiera costumbres judías
3.- Tienen rezos y otros libros además de la torah
4.- Son 100% fieles a su tradición
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Observe el video.
1.-La religión judía no tiene ningún afán de hacer convertidos.
2.- Sugieren a la gente que se quede en la religión que está y que no adquiera costumbres judías
3.- Tienen rezos y otros libros además de la torah
4.- Son 100% fieles a su tradición

Creo que deberia usted ver las ocho partes, pues creo que por lo menos los primeros dos puntos, no son del todo acertados, con respecto a este hombre en particular;

1)El si está interesado en que otros conozcan al mesías de Israel, y que vuelvan a la Tierra.
2)Para nada, sugiere que se acepte al mesías Judio.

Bendiciones.

david
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

lo que no entiendo aún es la unión con el gobierno judío
Rabinos deciden en las cortes en cuestión de leyes civiles como los divorcios
Los títulos de rabino son avalados por el gobierno israelita
se puede ser judío de origen y/o judío de religión
aunque haya cierta diversidad de cultos La religión oficial de Israel es el judaísmo (78.1%)

Es decir hay estrecha relación entre estado,origen,religión por lo que veo la religión judía va siendo una expresión y símbolo propio de identidad del estado israelita.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

lo que no entiendo aún es la unión con el gobierno judío
Rabinos deciden en las cortes en cuestión de leyes civiles como los divorcios
Los títulos de rabino son avalados por el gobierno israelita
se puede ser judío de origen y/o judío de religión
aunque haya cierta diversidad de cultos La religión oficial de Israel es el judaísmo (78.1%)

Es decir hay estrecha relación entre estado,origen,religión por lo que veo la religión judía va siendo una expresión y símbolo propio de identidad del estado israelita.

Ya acá es tarde; (cerca de las tres de la mañana). debo ir a descanzar. me gustaría que fuera mas explicito en su argumentación... ¿O quizás sea el cansancio lo que no me permite entenderlo?

Bendiciones.

laila Tov=Bona nit= Buenas Noches.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Vuelvo a poner las escrituras con que se abrió este epígrafe:


Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.


Estimado Carlos ,la escritura enseña una preciosa realidad hemos muerto , muerto completamente y resucitados tambien completamente con Cristo , todo ha sido hecho nuevo. Podrá ver esta novedad de vida por todo el nuevo testamento.

Ni siquiera los diez mandamientos? El que dice, no matarás, el que dice, no te harás imagen...?, el que dice honra a tu padre y a tu madre, no codiciarás, no cometerás adulterio?...

No te entiendo, Plataforma...
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ni siquiera los diez mandamientos? El que dice, no matarás, el que dice, no te harás imagen...?, el que dice honra a tu padre y a tu madre, no codiciarás, no cometerás adulterio?...

No te entiendo, Plataforma...

Sigue preguntandole.... Ya veras que es cierto lo que le he dicho...

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Sigue preguntandole.... Ya veras que es cierto lo que le he dicho...

David

Esperemos su respuesta.

Bendiciones.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

El error también estriba en nosotros al generalizar : judíos. ellos igual que el cristianismo no son homogéneos :
10 Corrientes del judaísmo
Identificacamos mentalmente a un judío vestido de negro, con impermeable largo negro, sombrero y guedejas(patillas crecidas y enruladas) pero hay judíos totalmente diferentes

Al convertirse alguien al judaismo mesiánico tampoco entra en algo homogeneo hay corrientes de judaismo mesiánico cada cual con sus costumbres e interpretaciones propias hay mesiánicos, mesiánicos renovados, mesiánicos ortodoxos (netzaritas) y quien sabe mas facciones.

La verdad mientras mas investigo del asunto más confundido termino
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Sin embargo, mi opinion es que el que NO entiende es usted;

Debemos obedecer los mandamientos, ellos NO son malos, todo lo contrario, la Torah es santa y los mandamientos justos. Lo malo NO es la Torah, es el Pecado que mora en nosotros... A ese es al que el Mesias vino a quitar, NO a los mandaminetos, por que si los quitas, me estas diciendo que puedo hacer cualquier cosa por que ya la Ley No existe, y si existe NO hay que obedecerle...

!!Que burrada!!

David



El creyente según las escrituras como consecuencia de la nueva creación del hombre ha sido hecho participe de la naturaleza divina entra a formar parte de la misma vida de Cristo glorificado en los cielos ¿que ley quiere que guarde? la ley fue dada para los transgresores como ya le he mostrado esto muchas veces.La ley fué dada a los hijos de Adán para que entendieran su realidad delante de Dios.Cristo es el último Adán , por este motivo es que nosotros no debemos relacionarnos con nada respecto a Adán y la Ley, y repito que la Ley fué dada a los hijos de Adán.

¿Que mandamientos tenemos los creyentes?

Pues estas magnificas bendiciones , no obligaciones.

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.


Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Col 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.


Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Efe 4:23 renovaos en el espíritu de vuestra mente,



Todas estas escrituras nos muestran una redención cumplida y una participación en la vida de Dios. Muy diferente al antiguo estado de las cosas donde el hombre bajo la Ley debía aprender únicamente que es digno de muerte,no solo un poquito si no completamente digno de muerte y del castigo eterno.

En el tiempo de Moisés se instaba al hombre a la obediencia a la Ley , pero venido Cristo mirad que diferencia :


Efe 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
Efe 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Efe 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Efe 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Efe 3:21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.


Realmente se ha dado al hombre una participación en la Divinidad por el Espiritu de Cristo que mora en nosotros.

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

El error también estriba en nosotros al generalizar : judíos. ellos igual que el cristianismo no son homogéneos :
10 Corrientes del judaísmo
Identificacamos mentalmente a un judío vestido de negro, con impermeable largo negro, sombrero y guedejas(patillas crecidas y enruladas) pero hay judíos totalmente diferentes

Al convertirse alguien al judaismo mesiánico tampoco entra en algo homogeneo hay corrientes de judaismo mesiánico cada cual con sus costumbres e interpretaciones propias hay mesiánicos, mesiánicos renovados, mesiánicos ortodoxos (netzaritas) y quien sabe mas facciones.

La verdad mientras mas investigo del asunto más confundido termino



La verdad mientras mas investigo del asunto más confundido termino


Querido sebasthian yo de usted haría esto:

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Col 3:2
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ni siquiera los diez mandamientos? El que dice, no matarás, el que dice, no te harás imagen...?, el que dice honra a tu padre y a tu madre, no codiciarás, no cometerás adulterio?...

No te entiendo, Plataforma...

,
El nuevo nacimiento implica una muerte a la Ley, y al viejo hombre todo es hecho nuevo. Entiendo que no lo comprendas, a Pablo le fué dada sabiduría mayor que a los demás Apóstoles por este motivo el mismo Pedro elogia la sabiduría que recibió Pablo manifestando que algunas cosas son dificiles de entender. Pero Carlos le digo que el que pide recibe y abundamente,recibe conocimento y como consecuencia FE en estas verdades determinantes, que harán que nuestra redención sea efectiva .
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

"Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.", Aqui se habla acerca de los 10 mandamientos, hay que entender que los 10 mandamientos son parte de la ley del amor, mas no el amor, la ley fue puesta para justificarnos, ya que debido a que no podiamos cumplir con el amor Dios nos pidio que aunque sea cumplamos con los 10 mandamientos para justificarnos, es decir Dios, por su amor, nos pidio cumplir menos para no ser destruidos. Sin embargo el pueblo elegido por Dios ni pudo cumplir con los 10 mandamientos, obligando ha hacer un pacto entre Moises y Dios, en que Moises, tal vez negociando con Dios, tuvo que emitir un monton de leyes para justificar la maldad de su pueblo hasta que llege Jesucristo cumpla con el amor y seamos perdonados. El problema es que el judaismo mesianico esta basado en esa ley de la muerte, la ley que fue puesta para justificar su maldad, si es glamorosa, atractiva y bonita a la vista, encerrando todos esos rituales y constumbres, pero no es corazon, no es sincera, es de muerte, fue puesta para que Moises justifique a su pueblo, bajando contantemente los estandares que Dios queria desde el principio. Ahora bien, esta discusion esta un poquito acalorada, este debate esta basado en parte en el libro Galatas, y bueno, a todos los hermanos les invito a leer Galatas 6 :).
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

"Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.", Aqui se habla acerca de los 10 mandamientos, hay que entender que los 10 mandamientos son parte de la ley del amor, mas no el amor, la ley fue puesta para justificarnos, ya que debido a que no podiamos cumplir con el amor Dios nos pidio que aunque sea cumplamos con los 10 mandamientos para justificarnos, es decir Dios, por su amor, nos pidio cumplir menos para no ser destruidos. Sin embargo el pueblo elegido por Dios ni pudo cumplir con los 10 mandamientos, obligando ha hacer un pacto entre Moises y Dios, en que Moises, tal vez negociando con Dios, tuvo que emitir un monton de leyes para justificar la maldad de su pueblo hasta que llege Jesucristo cumpla con el amor y seamos perdonados. El problema es que el judaismo mesianico esta basado en esa ley de la muerte, la ley que fue puesta para justificar su maldad, si es glamorosa, atractiva y bonita a la vista, encerrando todos esos rituales y constumbres, pero no es corazon, no es sincera, es de muerte, fue puesta para que Moises justifique a su pueblo, bajando contantemente los estandares que Dios queria desde el principio. Ahora bien, esta discusion esta un poquito acalorada, este debate esta basado en parte en el libro Galatas, y bueno, a todos los hermanos les invito a leer Galatas 6 :).

Respecto a la pregunta del apóstol:

¿Luego por la fe invalidamos la ley?

Entiendo que la justificación exclusiva por la mera fe fue atacada desde el principio....dando a entender que tal justificación tiende al libertinaje...como si existiese una licencia para pecar solo porque creemos...pero todo aquel que esté en Cristo no está pensando en pecar por cuanto tal hecho no se corresponde con la naturaleza de Cristo...

Este pasaje:


Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

...es bastante claro respecto a la ley ...pero algunos piensan que se trata de la ley ceremonial...y no de toda la ley en su conjunto....este argumento no está apoyado por la Escritura, pues escrito:

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.