Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ahhhh querido - pero pruebas - pruebas pruebas con lo escrito... yo te PRESENTO PRUEBAS y tu solo niegas lo que te pongo y dices que no esta escrito asi... y ademas por tanto debes de presentar pruebas de ello dado ES escrito y enseñado así por padres de la Iglesia en el principio ya... - se ve en la arte, se ve en escritos se ve en todo si SOLO ESTUDIAS....- :).

En fin.............
En Cristo

Me enerva quienes piensan que los Redimidos por Cristo son gente tonta.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Me enerva quienes piensan que los Redimidos por Cristo son gente tonta.

No tener estudios no implica que no seas apto para ellas sino que te faltan – cuando eres tonto no sirves para los estudios y nadie recomienda a un tonto estudiar dado no vale para nada ---
entiendes hermano…:)

toma valium – es bueno para los nervios...

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Osea que indica PERTENENCIA... soy SUYA ... propiedad de... Le pertenezco... - y no soy de...

En Cristo

Correcto, la verdad es que es un término que jamás había escuchado, porque como no se trataba de un rey (Como Carlos Gustavo), sinó de Él Rey, entonces traducía Kungen av, pero llegó mi mujer y me dijo NOOOO (así quién no entiende), en inglés, en francés, en español se puede traducir como te decía, pero no en sueco, piensa que después de 46 años todavía tengo dudas a veces con las preposiciones, bueno pero me resulta más fácil decirte Ester. Gracias y un saludo.

Edil

P.S. Ojalá aparezca un detractor de los judíos mesiánicos, con argumentos.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Correcto, la verdad es que es un término que jamás había escuchado, porque como no se trataba de un rey (Como Carlos Gustavo), sinó de Él Rey, entonces traducía Kungen av, pero llegó mi mujer y me dijo NOOOO (así quién no entiende), en inglés, en francés, en español se puede traducir como te decía, pero no en sueco, piensa que después de 46 años todavía tengo dudas a veces con las preposiciones, bueno pero me resulta más fácil decirte Ester. Gracias y un saludo.

Edil

P.S. Ojalá aparezca un detractor de los judíos mesiánicos, con argumentos.

Si ... no es facil nuestro idioma.. :)
pero bien... aclarado pues... y ojalá... como bien dijiste... a cuanto nuestros amados judíos.

En cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Esto esta lleno de vivoras
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Me lo dices a mi???
Ahora si me acabas de romper el corazon.... de veras... y no lo digo de broma

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

No tener estudios no implica que no seas apto para ellas sino que te faltan – cuando eres tonto no sirves para los estudios y nadie recomienda a un tonto estudiar dado no vale para nada ---
entiendes hermano…:)

toma valium – es bueno para los nervios...

En Cristo

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hola Kungens Ester (?)! Me encantaría que alguien diera respuesta al tema y planteara, porque los mesiánicos podrían ser una secta peligrosa, hasta ahora no lo ha hecho nadie, solo descalificaciones, pero CERO argumentos.

(Pongo entreparentesis un off topic, entiendo que jugaste con el nombre científico de las margaritas poniendo el católico entre medio. Pero no entiendo bién eso de Kungens Ester, creo saber algo de sueco y no me cuadra, quizás se trata solo de un juego de letras, luego, eres hombre o mujer? He estado seis meses fuera del foro. Gracias)
Saludos

Edil


Elemental...estos sistemitas religiosos no tienen otro propósito que enfatizar los ritos y costumbres judías por encima de la libertad que Cristo nos ha dado...

Pero lo más grave del asunto...es la apostasía de reemplazar el Señorío de Cristo...Su Preeminencia...por las arandelas de un campamento judío contaminado por el pecado, de tal manera...que el Espíritu Santo conmina a todo judío que cree a Cristo a abandonar este sistema corrompido que se negó a reconocer a Su Mesías Rey:

Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
Heb 13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Gracias por tu respuesta, veamos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Elemental...estos sistemitas religiosos no tienen otro propósito que enfatizar los ritos y costumbres judías por encima de la libertad que Cristo nos ha dado....
<o:p></o:p>

¿Sistemitas? Pequeños sistemas, me parece que el objetivo de esa secta o denominación cristiana, no es aplicar sistemas, los veo como un grupo religioso que busca restaurar el cristianismo primitivo. Cristo era judío, vino además a confirmar la Ley, los apóstoles eran judíos, las buenas nuevas llegan a los gentiles, solo después de haber sido entregado a los judíos, yo pido argumentos no descalificaciones. <o:p></o:p>
¿De que libertad hablas? Nadie te obliga a judaizar, al contrario, se trata de recuperar, de rescatar el cristianismo, secuestrado durante siglos por culturas paganas, falsificadoras y anti cristianas. Por denominaciones creadas para sustentar el poder y no la humildad, por grupos humanos que buscan su propio provecho, la historia del cristianismo está plagada de falsedades.

Pero lo más grave del asunto...es la apostasía de reemplazar el Señorío de Cristo...Su Preeminencia...por las arandelas de un campamento judío contaminado por el pecado, de tal manera...que el Espíritu Santo conmina a todo judío que cree a Cristo a abandonar este sistema corrompido que se negó a reconocer a Su Mesías Rey:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. <o:p></o:p>
Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; <o:p></o:p>
Heb 13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
<o:p></o:p>
¿Apostasía? Disculpa pero eso es una vulgar calumnia, pedí argumentos, que yo sepa y los he estudiado, no niegan de su bautismo en el nombre de Jesucristo, para ellos Jesús fue el Mesías prometido. Entiende esto, prometido a los judíos, la gran mayoría ni creyó ni cree que Jesús fuera el Mesías. Pero los mesiánicos SI, para ellos fue y es el MESÍAS. Entonces toda tu frase y la cita de la carta de Pablo a los Hebreos, no dice nada, porque los mesiánicos reconocen en Jesucristo al Mesías prometido. Te recomiendo que te informes antes de descalificar. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Me lo dices a mi???
Ahora si me acabas de romper el corazon.... de veras... y no lo digo de broma

En Cristo


Tranquila Ester no quiero romper el corazón a nadie , a no ser que fuera necesario para que aceptara la verdad.Ya sabes ... que soy algo impetuoso ,no siempre....pero a veces sí.

Un saludo Ester.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hola Kungens Ester (?)! Me encantaría que alguien diera respuesta al tema y planteara, porque los mesiánicos podrían ser una secta peligrosa, hasta ahora no lo ha hecho nadie, solo descalificaciones, pero CERO argumentos.

(Pongo entreparentesis un off topic, entiendo que jugaste con el nombre científico de las margaritas poniendo el católico entre medio. Pero no entiendo bién eso de Kungens Ester, creo saber algo de sueco y no me cuadra, quizás se trata solo de un juego de letras, luego, eres hombre o mujer? He estado seis meses fuera del foro. Gracias)
Saludos

Edil


Edil para empezar lea esto :

Bien,abro este nuevo epígrafe para debatir sobre este tema . Pues los "nuevos "judios parece quieren reconstruir lo que la misma escritura a sentenciado y terminado.



Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.


¿Entiende algo ? si no es así pregunte y le respondré . Algunos creen que la FE es algo que admite muchas interpretaciones y todo esta bien .Y afortunadamente no es así , la FE en la verdad que es Cristo, es vida y libertad, y a veces palabras duras para los que se empeñan en desafiar a Cristo y a su Iglesia.​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Edil para empezar lea esto :​


Bien,abro este nuevo epígrafe para debatir sobre este tema . Pues los "nuevos "judios parece quieren reconstruir lo que la misma escritura a sentenciado y terminado.​



Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.



¿Entiende algo ? si no es así pregunte y le respondré . Algunos creen que la FE es algo que admite muchas interpretaciones y todo esta bien .Y afortunadamente no es así , la FE en la verdad que es Cristo, es vida y libertad, y a veces palabras duras para los que se empeñan en desafiar a Cristo y a su Iglesia.​

Te agrandé tu participación y todavía no argumentas nada, no me interesa lo que te parezca, ni los textos fuera de contexto, sinó los argumentos, ahora si me demuestras que Jesús vino a abolir la Ley, te creo. Pero ya publiqué el mensaje de Jesús. Ahora el tema no es la Ley sinó los judíos mesiánicos. Espero que lo entiendas. Saludos

Edil
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Plataforma, por si no te quedó claro mi mensaje, porque sobre la Ley (Torah) Jesús fue muy claro y no cabe dudas ni su mensaje ni su mandato.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. <o:p></o:p>
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. <o:p></o:p>
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. <o:p></o:p>
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A buén entendedor pocas palabras. Saludos <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Plataforma, por si no te quedó claro mi mensaje, porque sobre la Ley (Torah) Jesús fue muy claro y no cabe dudas ni su mensaje ni su mandato.<!--?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /--><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. <o:p></o:p>
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. <o:p></o:p>
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. <o:p></o:p>
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A buén entendedor pocas palabras. Saludos <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>


Lo mismo le digo don incrédulo :

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

No se trata de ser buen entendedor , eso no sirve para nada en el cristianismo. En el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe. De nada sirve ser buen entendedor , eso si acaso es valido para el sistema mundano y corrompido del cual proviene usted, como todo hombre.


Espero usted sea alguien que conoce algo las escrituras , por si acaso se lo escribo:

Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Realmente son un peligro publico ...... y por lo que parece el Sr.Edil el indocto tambien.



 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Tranquila Ester no quiero romper el corazón a nadie , a no ser que fuera necesario para que aceptara la verdad.Ya sabes ... que soy algo impetuoso ,no siempre....pero a veces sí.

Un saludo Ester.

Jejeje ahora ya me siento mejor… close call
pero sabes que mi querido hermano para poder hacer eso que dices antes debes de conocer TODA LA VERDAD y nada menos que la Verdad y no la semiverdad – ¿verdad?
:)
En fin............. por tanto podemos concluir que el que al final rompe el corazon de quien sera el que antes llegue a TODA la Verdad ... y que conste... corro MUY pero MUY rapido... (dado no tomo Cocacola... y soy toda gorda y fofa...)

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ok Ester me alegra oirte. Pero tienes que saber que cuando hablo lo hago con pleno convencimiento , sin dudas.Y por la cuenta que me trae trayendo la palabra escrita a la luz , para que el orgullo y la falsa elocuencia del hombre quede expuesta a la luz de las escrituras.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ok Ester me alegra oirte. Pero tienes que saber que cuando hablo lo hago con pleno convencimiento , sin dudas.Y por la cuenta que me trae trayendo la palabra escrita a la luz , para que el orgullo y la falsa elocuencia del hombre quede expuesta a la luz de las escrituras.

Si por ello - a parte de ser arisco tu - me gustas .... porque eso pienso yo --- entonces que me dices del ultimo post que te puse sobre la Eucaristia - dicho por Pablo?

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Si por ello - a parte de ser arisco tu - me gustas .... porque eso pienso yo --- entonces que me dices del ultimo post que te puse sobre la Eucaristia - dicho por Pablo?

En Cristo


Para mí la eucaristia que me mencionas es un memorial sin más de la muerte de Cristo a favor nuestro.No es que haya una misteriosa presencia de Cristo en el pan o en el vino .Cristo está presente siempre gracias a Dios en nuestro corazón . Por eso mencioné que como lo presenta la iglesia católica no es escritural.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Para mí la eucaristia que me mencionas es un memorial sin más de la muerte de Cristo a favor nuestro.No es que haya una misteriosa presencia de Cristo en el pan o en el vino .Cristo está presente siempre gracias a Dios en nuestro corazón . Por eso mencioné que como lo presenta la iglesia católica no es escritural.

Mi querido hermano – está escrito en Juan 6… además de lo que te cite de Pablo… no te confundes… además de ser el acto del fiel de dar Gracias a Dios (también esta descrito bien en su sentido espiritual en el relato de Emús donde los discípulos reconocieron a Cristo no antes que El partió el pan y lo bendijo) es recibir a Cristo en ti. Su Santo Cuerpo en tu cuerpo, Su Santa Sangre en tu sangre y además las Escrituras por tanto espíritu y alma Suya en los tuyos…
no niegues eso…
que Dios nos ha entregado Su Hijo … no solo para nuestra salvación sino nuestra SANCTIFICACION…donde El Hijo se entrega dia a dia....y para que asi podemos llegar a ser UNO con El mismo.
Siendo El Dios.

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Mi querido hermano – está escrito en Juan 6… además de lo que te cite de Pablo… no te confundes… además de ser el acto del fiel de dar Gracias a Dios (también esta descrito bien en su sentido espiritual en el relato de Emús donde los discípulos reconocieron a Cristo no antes que El partió el pan y lo bendijo) es recibir a Cristo en ti. Su Santo Cuerpo en tu cuerpo, Su Santa Sangre en tu sangre y además las Escrituras por tanto espíritu y alma Suya en los tuyos…
no niegues eso…
que Dios nos ha entregado Su Hijo … no solo para nuestra salvación sino nuestra SANCTIFICACION…donde El Hijo se entrega dia a dia....y para que asi podemos llegar a ser UNO con El mismo.
Siendo El Dios.

En Cristo


Bueno no voy a discutir contigo sobre esto.... Para mí entiendo en las escrituras que cuando nacemos de nuevo el Espíritu de Dios viene a morar en el corazón del hombre, desde ese mismo instante el Espíritu de Dios mora y está siempre en el corazón nuestro.


Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.




Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,