Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Veo a davidben !!!violando el sabado ¡¡¡


¿como va a ser el participar en el foro violar el sabado hombre....?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Tengo que responder a Edil el hereje de esta forma , porque es un falso maestro.Con la misión en el foro de intentar confundir a los creyentes , cosa que no logra claro está .​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Tengo que responder a Edil el hereje de esta forma , porque es un falso maestro.Con la misión en el foro de intentar confundir a los creyentes , cosa que no logra claro está .​

porque dices esto? y porque no me contestas donde recibes a Cristo en pan y vino....

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Te tengo que poner lo mismo , si no eres capaz todavia de entender esto primero ¿como entenderas lo segundo?. Te lo vuelvo a poner.


Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo dice Jesús y tu lo niegas, porque el apóstol Pablo, no lo contradices, si no que tu lo sacas de contexto, eso es todo, te he pedido que termines con las agresiones personales, porque son una cobardía impropia de un cristiano. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Pero............... donde recibes a Cristo en pan y vino entonces???

No entiendo...?

En Cristo


Cristo está desde el dia en que creimos , ya te lo ecribí antes mira :


Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.



Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.




El Espiritu de la promesa es el Espiritu Santo, que viene a morar en el creyente desde el día en que creímos .

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

No es agresivo --- es arisco.... :) ya te lo he dicho... y tardas en "descubrirle" pero una vez que le hayas visto tu corazon bueno - sabras de el... :)

En Cristo

Fijate que lamentablemente no, es egoísta, agresivo, humillador e ignorante. Ataca al usuario davidben (supongo será judio) e ignora que el Sabat termina con la puesta del sol y entonces comienza el primer día de la semana o domingo como le llamamos nosotros. Saludos y me voy acostar. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.<!--?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /--><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo dice Jesús y tu lo niegas, porque el apóstol Pablo, no lo contradices, si no que tu lo sacas de contexto, eso es todo, te he pedido que termines con las agresiones personales, porque son una cobardía impropia de un cristiano. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>


Yo no lo niego Sr.Hereje , si no que le insto a que vaya mas alla, todo el Nuevo Testamento enseña sobre la desaparición de los tiempos de la Ley , no de la Ley, pero sí de la antigua forma.Cristo y el nuevo testamento enseñan que el hombre es irremediablemente pecador que no hay medicina para el si no la muerte. Y muerto el hombre es muerta la ley . Sr. Hereje .... UNA NUEVA CREACION DEL HOMBRE, SE ENSEÑA EN LOS EVANGELIOS Y TODO EL NUEVO TESTAMENTO No siembre mas herejias .....​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Fijate que lamentablemente no, es egoísta, agresivo, humillador e ignorante. Ataca al usuario davidben (supongo será judio) e ignora que el Sabat termina con la puesta del sol y entonces comienza el primer día de la semana o domingo como le llamamos nosotros. Saludos y me voy acostar. <!--?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /--><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>


Eso vaya a dormir y medite en las escrituras y sea sincero con Dios y Cristo , si no no sabrá nunca nada.​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Cristo está desde el dia en que creimos , ya te lo ecribí antes mira :


Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.



Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.




El Espiritu de la promesa es el Espiritu Santo, que viene a morar en el creyente desde el día en que creímos .

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Pero entonces no soy como tu…
porque no puedo a penas vivir sin mi “pan de cada día” y mi corazón llora cuando no Le puedo recibir todos los días ni los domingos porque tengo que trabajar algunos fines de semana --- me siento como una flor sin agua y es como cuando amas profundamente a alguien y no puedes estar junto a él sino estas lejos de él… separado…
y sé que soy infantil y seguramente tonta en tus ojos pero es lo que siento…
solo acabo de intentar de no sentir eso y no ir cuando pueda (antes fui todos los días desde el día de mi confirmación y durante 8 años fui todos los días a misa y cuando no iba me entraba tristeza y anhelo profundo de Su Palabra, de recibirle)…

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Esto esta lleno de vivoras

Shalom (Paz), Shavua tov (buena semana) Brajot (bendiciones) y (Laila Tov), buenas noches.

Esto esta lleno de vivoras

!ESO SI ES VERDAD! !VE COMO EN ALGUNAS COSAS ESTAMOS DE ACUERDO!

DAVID

¿Sistemitas? Pequeños sistemas, me parece que el objetivo de esa secta o denominación cristiana, no es aplicar sistemas, los veo como un grupo religioso que busca restaurar el cristianismo primitivo. Cristo era judío, vino además a confirmar la Ley, los apóstoles eran judíos, las buenas nuevas llegan a los gentiles, solo después de haber sido entregado a los judíos, yo pido argumentos no descalificaciones. <o:p></o:p>

Shalom hermano Edil
Algo que la soberbia de la gran mayoría no les permite ver.

¿De que libertad hablas? Nadie te obliga a judaizar, al contrario, se trata de recuperar, de rescatar el cristianismo, secuestrado durante siglos por culturas paganas, falsificadoras y anti cristianas. Por denominaciones creadas para sustentar el poder y no la humildad, por grupos humanos que buscan su propio provecho, la historia del cristianismo está plagada de falsedades.

Sin embargo esas falsedades NO les permiten ver las realidades




¿Apostasía? Disculpa pero eso es una vulgar calumnia, pedí argumentos, que yo sepa y los he estudiado, no niegan de su bautismo en el nombre de Jesucristo, para ellos Jesús fue el Mesías prometido. Entiende esto, prometido a los judíos, la gran mayoría ni creyó ni cree que Jesús fuera el Mesías. Pero los mesiánicos SI, para ellos fue y es el MESÍAS. Entonces toda tu frase y la cita de la carta de Pablo a los Hebreos, no dice nada, porque los mesiánicos reconocen en Jesucristo al Mesías prometido. Te recomiendo que te informes antes de descalificar. Saludos

La calunnia es algo que abunda en la boca de este Sr, aparte de la ofensas. A veces me da algo de gracia como, cuando se les confronta con La Palabra, huyen como perros asustados; "con el rabo entre las patas".

Si me permite un consejo, le diré que la mejor manera de "dialogar" con estas personas, es haciéndole preguntas con respecto a ciertos pasajes, y verá, que en virtud del propio enredo que se forman, o se retirarán, o se volverán corderillos, aunque en algunos casos apelan a la violencia verbal, pero no se preocupe, para estos últimos casos tenemos un buen Webmaster que es bastante imparcial.

Eso si, hay que ser muy insistente para que te argumenten sobre un pasaje en particular, por que son muy, pero muy escurridizos a la hora de escabullirse cuando les conviene. (je je).

Brajot (bendiciones)

David ben Shem Tov

... que soy algo impetuoso ,no siempre....pero a veces sí.

Un saludo Ester.

¿Ah si?

Ya conocíamos esa faceta...

Espero que no sea una costumbre cotidiana... Je je.

Es raro, no tiene importancia, pero es demasiado agresivo, eso no es un cristiano, ni evangélico, ni de ninguna denominación “normal” A ver si cambia su actitud. Saludos

Edil

Difícil el que cambie, para eso tendría que nacer de nuevo, y por lo que sé, está todavía en el embrión...

(Por si Plataforma lee esto, que sepa que es una broma, para endulzarlo un poco)

David

Veo a davidben !!!violando el sabado ¡¡¡


¿como va a ser el participar en el foro violar el sabado hombre....?

Bueno, yo no me he conectado desde el viernes...
Pero aprovecho para aclararle un punto;
Yo no me conecto en Sábado porque crea que es una violación del Shabat, pues creo que hablar sobre La Palabra, aun cuando tengamos que encender el ordenador, NO constituye una violación o transgresión de este día. Aunque admito que otros hermanos si lo consideran así, y ya que Pablo dice que si comer carne le es tropiezo a mi hermano, no deberíamos comerla nunca, pues creo que este principio puede también aplicar a otras esferas, en este caso, el Shabat.

La regla áurea dice; "Haz a los demás lo que desees que hagan contigo", pero si por casualidad esta manera de expresarlo no fuera de su agrado, le diré la que dijo Confucio 600? años antes; NO hagas a los demás, lo que no quisieran que te hicieran a ti. Y si Confucio NO te gustara, te remitiré al Gran Rabino Hillel (200 a.c ?) que lo dice bastante parecido a Confucio.

Esto solo a manera de aclaración, y también de instrucción, pues ya a usted lo tengo como a un talmid (discípulo) (Je ja je ja)


Tengo que responder a Edil el hereje de esta forma , porque es un falso maestro. Con la misión en el foro de intentar confundir a los creyentes , cosa que no logra claro está .​

Me llama tremendamente la atención, que cuando ustedes NO pueden responder a argumentaciones, esgrimen las descalificaciones personales. ¿Será que habrá que apelar a quien puede interceder, para que NO se sigan produciendo este tipo de ofensas?

¿Que usted cree, hermano Plataforma?

Ah, y no se moleste en responder, seguiré ausente hasta mañana, donde, Si El Eterno permite, seguiré preguntándole sobre algunos pasajes de interés. Que por cierto, yo y Hesed habíamos quedado en que me tocaba preguntar a mi, espero que NO se le haya olvidado.

¿De acuerdo?

Brajot.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Eso vaya a dormir y medite en las escrituras y sea sincero con Dios y Cristo , si no no sabrá nunca nada.​

¿Que le parece mi ultimo mensaje a usted?

Espero....
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Mejor déjelo, me iré a dormir que mañana trabajo...

Brajot

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Pero entonces no soy como tu…
porque no puedo a penas vivir sin mi “pan de cada día” y mi corazón llora cuando no Le puedo recibir todos los días ni los domingos porque tengo que trabajar algunos fines de semana --- me siento como una flor sin agua y es como cuando amas profundamente a alguien y no puedes estar junto a él sino estas lejos de él… separado…
y sé que soy infantil y seguramente tonta en tus ojos pero es lo que siento…
solo acabo de intentar de no sentir eso y no ir cuando pueda (antes fui todos los días desde el día de mi confirmación y durante 8 años fui todos los días a misa y cuando no iba me entraba tristeza y anhelo profundo de Su Palabra, de recibirle)…

En Cristo


Si Cristo está todos los dias en el corazón ,El no una idea ,no se le recibe especialmente en la "eucariatia" como tu le llamas. Muestrame por las escrituras que lo que dices es así.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ahora te entiendo mejor, gracias<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>


¿seguro que entiende algo?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Si Cristo está todos los dias en el corazón ,El no una idea ,no se le recibe especialmente en la "eucariatia" como tu le llamas. Muestrame por las escrituras que lo que dices es así.

Hola mi hermano querido... a parte de las partes que ya te he puesto de Pablo y tambien Juan 6 (entre otros - Emaús) te pongo el mas bello relato de todos:

Juan

Capítulo 02

2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Y ya sé que no te gusta que te diga que lo he experimentado. Dado que se que para ti lo que experimente alguien no tiene el peso de la Biblia y sus textos – pero te cuento que antes de saber el contenido de la Biblia y sin saber lo que allí está escrito --- y no conociendo a Cristo Jesús todavía … sino solamente era Dios para mi… El me llevo para la asunción (por eso soy católica también dado ni conocía la Iglesia católica en aquel entonces) en el 01 a Monteserrat.

Y allí me dejo recibirle junto con las monjas el domingo de la celebración de la resurrección (aunque no podia por la Iglesia pero no lo sabia yo) – y … sentí que estaba en una Boda y que estaba en el cielo… me fui andando a otro monasterio más arriba – Sta. Cecilia y Le entregue mi corazón y Le jure fidelidad (solo me salió así… y no sabía que era parte de la liturgia eucarística eso de elevar su corazón hacia el Señor) – viví Una Boda… al recibirle en mi.

Y mucho mas tarde (ya siendo catolica) cuando descubrí por la eucaristía los textos de la Biblia (explicados por las homilías de los padres dominicos que celebraban donde estaba) me di cuenta de que este texto --- “ya lo había vivido en Cristo”.

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Y ya sé que no te gusta que te diga que lo he experimentado. Dado que se que para ti lo que experimente alguien no tiene el peso de la Biblia y sus textos – pero te cuento que antes de saber el contenido de la Biblia y sin saber lo que allí está escrito --- y no conociendo a Cristo Jesús todavía … sino solamente era Dios para mi… El me llevo para la asunción (por eso soy católica también dado ni conocía la Iglesia católica en aquel entonces) en el 01 a Monteserrat.

Y allí me dejo recibirle junto con las monjas el domingo de la celebración de la resurrección (aunque no podia por la Iglesia pero no lo sabia yo) – y … sentí que estaba en una Boda y que estaba en el cielo… me fui andando a otro monasterio más arriba – Sta. Cecilia y Le entregue mi corazón y Le jure fidelidad (solo me salió así… y no sabía que era parte de la liturgia eucarística eso de elevar su corazón hacia el Señor) – viví Una Boda… al recibirle en mi.

Y mucho mas tarde (ya siendo catolica) cuando descubrí por la eucaristía los textos de la Biblia (explicados por las homilías de los padres dominicos que celebraban donde estaba) me di cuenta de que este texto --- “ya lo había vivido en Cristo”.

En Cristo


Buenos dias Ester . Cristo es el Dios vivo ,el Todopodero es imposible tener a Cristo morando en el corazón y no tener experiencias sobrenaturales. Los textos Biblicos son necesarios para orientarnos hacia la verdad. El hombre por naturaleza tiene emociones y es muy dado por naturaleza tambien a fantasear más aún cuando entra en el terreno espiritual de la FE.

Entonces verás y oirás con frecuencía de sueños y visiones etc. pero si no se ajustan a lo escrito y al discernimiento que dá el Espiritu pues sencillamente no son de Dios.

¿Te imaginas que en la Iglesia de Cristo, personas no tuvieran dones espirituales para discernir estas cosas? Sería un caos total.


Ahora unos ejemplos de Pablo el Apóstol:


Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Efe 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,





Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Col 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.





Efe 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,


 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Buenos dias Ester . Cristo es el Dios vivo ,el Todopodero es imposible tener a Cristo morando en el corazón y no tener experiencias sobrenaturales. Los textos Biblicos son necesarios para orientarnos hacia la verdad. El hombre por naturaleza tiene emociones y es muy dado por naturaleza tambien a fantasear más aún cuando entra en el terreno espiritual de la FE.

Entonces verás y oirás con frecuencía de sueños y visiones etc. pero si no se ajustan a lo escrito y al discernimiento que dá el Espiritu pues sencillamente no son de Dios.

¿Te imaginas que en la Iglesia de Cristo, personas no tuvieran dones espirituales para discernir estas cosas? Sería un caos total.


Ahora unos ejemplos de Pablo el Apóstol:


Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Efe 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,





Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Col 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.





Efe 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,



Gracias...
Dios te bendiga mas...

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿seguro que entiende algo?

Disculpa, estoy muy consciente de ser torpe e ignorante en muchas cosas, entonces serías tan amable de explicarme estas sentencias:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. <o:p></o:p>
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. <o:p></o:p>
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. <o:p></o:p>
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego en Lucas podemos leer, que Jesús dice además:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. <o:p></o:p>
17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo que más me interesa, es saber quién abolió la Ley y estas sentencias de Jesús. Gracias y saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Plataforma :)
– tengo (lo siento que soy tan infantil pero ya no me puedo aguantar más…) una enorme curiosidad de saber quién es el hombrecito en tu avatar…
te pido… que me lo digas…

(Hola Edil --- allt väl? Tänk på det jag sa igår om vår vän --- hans hjärta är gott som guld... :))

En Cristo