Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa? Si!

Sr. Plataforma, por favor, ¿ Me puede decir que es lo que entiende usted por el termino "debatir" ?
¿ Y quienes son "los de siempre"........

. "los de siempre" ?

.... de los mismos iluminados de siempre y que tan bien saben utilizar para demonizar y maldecir las creencias ajenas ?

..... engendendrado por la mente de "los de siempre"; ...... "debatir" cuando se junta con los de siempre.

Hola cripton Dios te ama, y mucho.

Obvio también opino en este foro, y no es agradable generalizar. La razón es justa, somos seres humanos y creación de Dios, y todos merecemos respeto, si mi hermano al que te dirijes te a ofendido, obedece lo que dice Jesus en Mateo:

(paráfrasis mío) "ve aparte con tu hermano... (inbox) Arregla cuentas, si no te oyere, lleva testigos..."

Con todo respeto y amor en Cristo Jesus te lo digo.
Resalto "los de siempre" dice mucho para ofender y a la ves no dice nada. Si en mis escritos ves algo, donde maldigo o no es biblico me gustaría que te dirijas a mi "Daud".

Dios es Maravilloso.

DaudH

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ya echaba en falta tus excelentes comentarios apreciado Hesed1.Sin duda el Señor te dió palabra de Ciencia para edificación de la Iglesia.

Es que Hesed se equivoca, Dios tiene sólo un pueblo.

Querido Carlos3477.Cierto que en este tiempo judios y gentiles forman la Iglesia de Cristo, pero arrebatada la Iglesia, Dios retomará de nuevo a la nación de Israel ,aqui es donde se cumplirá la escritura de TODO ISRAEL SERA SALVO Y MIRARÁN A MI A QUIEN TRASPASARON. Si quisieras ver las citas donde dice esto lo escribiré,pues doy por entendido que son pasajes conocidos.​

Ok, el pueblo de Dios, el Israel de Dios, vivirá en la tierra, en la nueva Jerusalén. Ya no habrá separaciòn entre judìos y gentiles, sino que todos los convidados serán el pueblo de Dios, todos serán parte de Israel y viviremos en la nueva Jerusalén, Sin embargo Hesed habla de dos pueblos...me parece incoherente su mensaje.

Bendiciones.

Es que Hesed se equivoca, Dios tiene sólo un pueblo.

Bueno no es facil de entender así a simple vista,pero el estudioso de las escrituras si llega a ver ( Si Dios le abre los ojos) sus planes con Israel. Para que tengas una idea , mira cuantas profecias hablan de una restauración final del pueblo de Israel. Este es nuestro gran Dios y Salvador aún tendrá misericordia de Israel :

Mira que profecía :

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.

Bueno no es facil de entender así a simple vista,pero el estudioso de las escrituras si llega a ver ( Si Dios le abre los ojos) sus planes con Israel. Para que tengas una idea , mira cuantas profecias hablan de una restauración final del pueblo de Israel. Este es nuestro gran Dios y Salvador aún tendrá misericordia de Israel :

Mira que profecía :

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.

Sé que es así, por eso dime: cuántos pueblos tiene Dios?

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Aqui no estaba aún fundada la Iglesia era aún un misterio, reinar sobre la casa de Jacob para siempre y la eternidad de su reino es para la Nación de Israel y es una nación terrenal.Conforme a la promesa que Jehová hizo a David.

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Aqui no estaba aún fundada la Iglesia era aún un misterio, reinar sobre la casa de Jacob para siempre y la eternidad de su reino es para la Nación de Israel y es una nación terrenal.Conforme a la promesa que Jehová hizo a David.

Era un misterio para nosotros, pero estaba en los planes de Dios desde antes de la fundación del mundo, de nuevo pregunto: cuántos pueblos tiene Dios?

Hola cripton Dios te ama, y mucho.

Obvio también opino en este foro, y no es agradable generalizar. La razón es justa, somos seres humanos y creación de Dios, y todos merecemos respeto, si mi hermano al que te dirijes te a ofendido, obedece lo que dice Jesus en Mateo:

(paráfrasis mío) "ve aparte con tu hermano... (inbox) Arregla cuentas, si no te oyere, lleva testigos..."

Con todo respeto y amor en Cristo Jesus te lo digo.
Resalto "los de siempre" dice mucho para ofender y a la ves no dice nada. Si en mis escritos ves algo, donde maldigo o no es biblico me gustaría que te dirijas a mi "Daud".

Dios es Maravilloso.

DaudH

Bueno, sr. Hernandez, si usted desea interpretar mis palabras a traves del prisma de la ofensa gratuita es muy libre de pensar como mejor le parezca de mi opinion anterior. No obstante, sr. Hernandez, donde usted tan solo puede ver "mucho para ofender" yo tan solo puedo ver ver y entender que este epigrafe esta viciado desde el mismo instante en que fue pensado, razonado y puesto a la vista de todos las personas que aqui participan ofreciendonos su manera de pensar y de entender la vida conforme a las creencias personales de cada cual.

Y ,dicho esto, tambien le puedo decir y asegurar que no tengo cuentas que "arreglar" con nadie que participe dando su personal opinion en este foro; pues, entre otras cosas, NO conozco, personalmente, a ninguna de las personas que aqui participan. Sin embargo, y como usted podra entender, perfectamente, tengo el mismo derecho que cualquier otro forero/a a expresar la profunda decepcion que me causan ciertas opiniones y que, por cierto, siempre suelen salir de las mismas personas. Y una de las manera normales de expresar mi decepcion y mi contrariedad cuando leo ciertos comentarios y epigrafes es, logicamente, decir lo que pienso y creo de ellos y, especialmente, del tema que ahora nos ocupa.

Y para concluir le dire que desconozco cual sera el significado que usted le da a la palabra "debatir" y, sobre todo, a la clara intencion que, como en este caso, acompaña a ese deseo de debatir sobre los judios mesianicos bajo la presunta excusa de preguntar si son una secta peligrosa para, rapidamente, ponerlos a parir con la notoria conviccion de quienes se creen espiritualmente superiores a su projimo para luego esgrimir esa presunta superioridad espiritual para criticar y maldecir a quienes piensan y creen de manera diferente a ellos, " los de siempre". Por cierto, sr. Hernandez, ¿ Podria decirme cual es su idea personal sobre el planteamiento espiritual de este epigrafe ? Gracias.

Sé que es así, por eso dime: cuántos pueblos tiene Dios?

Salud carlos3477:

¿Quieres saber cúantos pueblos tiene Dios? Mira lo que dice el Maestro:

Jesucristo dijo:

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
De ambos pueblos, judíos y gentiles, hizo uno solo: cristianos (o Israel espiritual), pero hubo, en la antigüedad, y hay, actualmente, judíos que no han aceptado a Jesucristo como Ungido de Dios sino que habiendolo rechazado, fueron desechados por Dios en favor de los gentiles; y los descendientes de estos judíos son los verdaderos judíos que hoy día ocupan la tierra de Israel. A estas ovejas se refiere Plataforma en su respuesta.

Los Judíos Mesiánicos son otro intento de Satanás para confundir aun a los escogidos, por eso dice: "...de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten" y por eso son una secta peligrosa.

Gracia y paz.

En mis inicios confundía los dos pueblos, con judeolandia y cristianolandia, judíos y gentiles, luego conforme evolucioné, me di cuenta que no eran esos, sino que de los judíos que no son de aquí (la Iglesia) y la Israel que no es del mundo, ha hecho un solo pueblo: Israel. Porque sin fe no hay trato.

:)

Quieres decir que Dios tiene dos pueblos: Israel, pueblo de la tierra, y la iglesia, algo así como un pueblo celestial?
Eso no es lo que la biblia enseña, como Plataforma dijo, de ambos pueblos hizo uno. Hay un sólo Israel, y e ese pueblo pertenecen judíos y gentiles, sin embargo, recuerda que los gentiles somos olivo injertado y que Israel es el olivo original.

Querido carlos3477, en el terreno salvífico...la Obra de la Redención no tiene nacionalidad...a eso se refiere Gal.3:28...pero escatólogicamente la Iglesia posee mejores promesas...las cuales no afectan o interfieren con los propósitos divinos en los moradores de la tierra, integrados por los gentíles y la nación de Israel.

La casa del Padre no queda en Palestina...y los lugares celestiales que nos habla este pasaje...

Eph 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

...tampoco quedan aquí en la tierra...esto es lo que la Biblia enseña y no razonamientos humanos...como esta escrito de la cédula que poseemos los redimidos por Cristo, lee:

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

...si la ciudadanía espiritual suya esta en Israel...bueno...lo felicito...nosotros aquí somos extranjeros...

Hesed1

Querido carlos3477, en el terreno salvífico...la Obra de la Redención no tiene nacionalidad...a eso se refiere Gal.3:28...

La casa del Padre no queda en Palestina...y los lugares celestiales que nos habla este pasaje...

Eph 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

...tampoco quedan aquí en la tierra...esto es lo que la Biblia enseña y no razonamientos humanos...como esta escrito de la cédula que poseemos los redimidos por Cristo, lee:

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

...si la ciudadanía espiritual suya esta en Israel...bueno...lo felicito...nosotros aquí somos extranjeros...

Hesed1

:)

Mas que dos pueblos quizas quedaría mejor expresado diferentes grupos de redimidos .Un ejemplo claro lo tenemos en las Palabras de Jesús respecto a Juan el Bautista :

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Plataforma:

Por el hecho de que el Señor haya salvado a los que están en la China o en Rusia o Israel o Bolivia o Antártida, (y así podríamos enumerar todos los países o lugares), por el hecho de haber sido salvados en el lugar donde estuvieron, se diga, ¿"diferentes grupos de redimidos"?.

Davidben.......que el que ama a cumplido la Ley ......

Todavía No ha respondido mi pregunta sobre esta misma declaración suya, hecha 5 paginas mas atrás.

Se la repito;

¿Cual Ley cumple el que ama?

Y Otra;

¿A que Ley se refiere usted, si la Torah FUE ABOLIDA?

David

PD; "Y lo repito, cuando el Judío sale de "casa" los paganos comienzan en su Idolatría"

Me llama mucho la atención que cuando estoy conectado, todos salen huyendo, y aprovechan para parlotear, cuando no estoy presente... ¿Por que será?

!AH! A Otros les da sueño cuando le hago preguntas...

Andan buscando JUDAIZAR a los que ya fueron hechos libres de la maldición de la ley, la cual NADIE CUMPLE. TODOS fallamos tarde o temprano. Por eso estamos bajo la Gracia de Dios. Esto no significa que no debemos obedecer los mandamientos de Dios. Claro que debemos.

Nadie será justificado por las obras de la LEY. Nadie. Estos "judíos" tratan de esclavizarnos a nosotros, que ya fuimos hechos libres en Cristo.

Luis Alberto42

Esto es lo que NO entiendo;

Si los mandamientos fueron abolidos, según el Sr hesed, Plataforma y circumbrillante afirma; ¿Como es posible que usted afirme que Los mandamientos hay que obedecerlos? ¿Que mandamiento?

¿No ve usted una contradicción en su declaración de que la ley fue abolida, con la que tenemos que obedecer los mandamientos?

!De verdad que me gustaría leer de usted una respuesta argumentada, coherente, y claro está, respetuosa!

David

Solo entrar en la realidad de Cristo y la Iglesia :

Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

¿En la Iglesia de Cristo? ¿Cual de ellas?
Pentecostales, bautistas, Luteranos, catolicos, cristadelfianos, gedeonistas, testigos de Jehov.., metodistas, etc, etc.

!Ah! !Ya sé! A su Iglesia...

Estudie Plataforma, y verá que existía Iglesia mucho antes de venir nuestro Mesias;
Deuteronomio 9:10; Deuteronomio 31:30; Esdras 10:8, 11, 14; Etc.

Existen mas de 40 lugares donde aparece el termino griego "Eklesia" en el A.T.

Yahshua NO vino a crear Una Iglesia, Ya la Iglesia existia, y era Israel, y Romanos 11, nos asegura que siguió siendo Israel, ahora conformado por las Ramas Naturales Obedientes, y los gentiles que eran INJERTADOS en la IGLESIA (Israel).

No se ande inventando cosas...

Otra cosa; la palabra griega que aparece en Efesios 2:15, y que es traducido como decretos, es "Dogmasis", (Dogmas), Y nada tienen que ver con los mandamientos de La Torah.

Estudie hombre...

David

Mira que profecía :

¿Estudioso de las escrituras...

Eso si me ha dado mucha gracia...
¿Es usted un ESTUDIOSO de las escrituras?

¿Y por que le entra sueño cuando yo comienzo con preguntas sobre las escrituras...?

Por cierto, su comentario está muy bueno, pero se olvida de algo; Esa NO es la unica Profecia para Israel. Se olvidó de mencionar que El Nuevo Pacto, Era Tambien Para Israel;

31»Vienen días, dice YHWH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a YHWH”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.

Si, hermano Plataforma, esta también es una profecía única y exclusivamente Para Israel, y los gentiles que quieran ser parte de este Pacto, tiene que pasar por el proceso de injerto, y por lo tanto, convertirse en Israel (Por los meritos de Yahshua), NO en una Nueva Iglesia, como usted, en su ceguera, ha declarado. Y si no, lea Efesios 2: 11 en adelante;

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Como ve, los gentiles nunca tuvieron nada, y lo que tienen, es gracias a que La Sangre de Mashiaj, les ha hecho ciudadanos de ISRAEL;
19Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,

Esa es la verdad que está armonizada con todas las escrituras, y no dos o tres versos descontextualizados, como acostumbra a hacer usted, y sus socios "ANOMOS".

Estudie ...

David

Querido carlos3477, en el terreno salvífico...la Obra de la Redención no tiene nacionalidad...a eso se refiere Gal.3:28...pero escatólogicamente la Iglesia posee mejores promesas...las cuales no afectan o interfieren con los propósitos divinos en los moradores de la tierra, integrados por los gentíles y la nación de Israel.

Hesed1

En mi tierra, se dice; "Tiene mas tabla, que un aserradero en tiempo de seca", y es que cuando las lluvias escasean, los arboles se mueren, y de verdad que existe mucha madera en esos tiempos...

Me explico;

No sé si sabe el significado de sin verguenza, o descarado (y no es ofensa, sino una clase de gramatica), pero es una persona que tiene tremenda "cara", o la Cara muy "dura", como para hacer ciertas cosas, sin avergonzarse.

Le pregunto;

No habiamos quedado (tengo los mensajes que asi lo prueban) que yo responderia a una pregunta suya, y luego usted responderia a la mia?

¿Donde está se PALABRA de "creyente"?

De verdad que hay que tener una cara muy dura, como para atreverse a dirigirse a mi persona, sabiendo los antecedentes que existen, solo para denigrar, y obtener una respuesta, y luego, hacerse el sordo, y no responder a mi pregunta...

No se queje luego, no se olvide que yo he demostrado tener un poco mas de paciencia que usted, y por lo tanto, soporto mucho mas los embates descalificadores denigrantes y ofensivos de personas como usted, sin llegar a las posturas a las que usted llega, que le ponen al borde de una expulsion...

Espero su respuesta...
(A la pregunta que le hice)

David

Hesed1

Por cierto, esto es lo que dicen las escrituras;

12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
19Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,

No hay que ser muy inteligente, para darse cuenta que la ciudadania de la que habla el verso 19, es aquella de la que careciamos antes de conocer a Yahshua; alejados de la ciudadanía de Israel, asi que si su ciudadania está en otra parte, está usted negando la obra redentora de Yahshua, que le otorgó, por medio de Su Preciosa Sangre, eso que usted antes NO tenia; Ciudadania de Israel.

¿A ver quienes son los herejes, y quienes niegan la verdad revelada en las escrituras..?

Por cierto, ese texto que usted cita, debería de analizarlo idiomaticamente,(Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos), y no en griego o hebreo, sino en Español.

La razón es sencilla;

Pablo era ciudadano Romano; Pregunto; ¿ Vivía en Roma?
Yo soy ciudadano Cubano; pregunto; ¿Vivo en Cuba?

El tener ciudadanía NO implica NECESARIAMENTE vivir EN..., sino, estar registrado y confirmado en una nación o Pais, disfrutando así de los derechos, y sujeto a los deberes...

Por lo tanto, el que Nuestra ciudadanía esté en los cielos, NO implica vivir en ese lugar.

Ya se, Yahshua vino a "preparar morada"... (estudie hombre las escrituras, y déjese de fanfarronería y paleoterio barato. Haga un debate digno, y déjese de descalificaciones personales. Aprenda primero a comportarse, y luego venga a dar instrucción...)

Ah, y otra cosa; Aprenda Español...

David