Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?


Será que el mundo actual no es carnal ni vendido al pecado, será que muchos cristianos no son carnales ni vendidos al pecado, no era el mismo Pablo, carnal y vendido al pecado? La ley es un espejo, y mientras haya pecadores será necesaria.


Caray si que tiene usted preguntas
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Bien,abro este nuevo epígrafe para debatir sobre este tema . Pues los "nuevos "judios parece quieren reconstruir lo que la misma escritura a sentenciado y terminado.



Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Los judíos mesiánicos surgieron en Inglaterra, creo que en el siglo XVIII...
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

QUOTE=Plataforma;1230388]Bueno esto es otro tema diferente al que estamos tratando ,y personalmente no lo acabo de ver como usted lo propone.[/QUOTE]

No, Sr Plataforma, es el mismo tema, no se olvide que su epígrafe intenta ver lo peligroso que somos nosotros, precisamente por el creernos “judios”, y que lo apoyamos precisamente en el verso que Carlos le ha citado, de manera parafraseada; “Dice la escritura que el judío verdadero es quien lo es en su interior, según eso, todos podríamos considerarnos judíos, si lo somos interiormente, porque todos los creyentes sinceros pertenecen al Israel de Dios. No hay dos pueblos, ni muchos pueblos. El Pueblo de Dios es uno sólo y vivirá en la tierra junto al Padre y al Hijo.”

Asi que no intente desviar la atención…

David.

PD; Por cierto, ¿Está usted hoy celebrando el dia pagano del sol…?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Romanos 10:4

“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”.

Una de las obras más grandes de la gracia de Dios fue la muerte del Mesías, la que produjo un resultado específico.

EL FIN DE LA LEY DE MOISÉS

El primer resultado fue que señaló el fin de la Ley Mosaica. Este hecho es destacado en pasajes tales como Hechos 15:10-11:

Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

El contexto de este pasaje aborda la forma en la que un gentil es salvado.

¿Son salvados estrictamente por gracia a través de la fe o también deben guardar la Ley Mosaica?

La conclusión del Concilio de Jerusalén fue que ellos no necesitan guardar la Ley, ya que ellos son salvados puramente por gracia a través de la fe, sin añadir nada. Si los gentiles no necesitan guardar la Ley, eso significa que la muerte del Mesías trajo la Ley a su fin, ya que si la Ley aún estuviera en efecto, entonces los gentiles estarían obligados a guardarla.

El mismo punto es hecho varias veces en el libro de Romanos. El primer ejemplo es:

Romanos 3:21-22

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús ...

Y, en segundo lugar, Pablo declara en el verso 31:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Después, Pablo escribió estas palabras en Romanos 4:13-16:

Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros …

Otro pasaje en el libro de Romanos hace el mismo punto, y esa referencia es Romanos 10:4:

Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

El punto de estos pasajes es que la muerte del Mesías produjo el fin de la Ley Mosaica. Ninguna promesa está siendo cumplida hoy por medio de la Ley, sino que en cambio, las promesas son recibidas por gracia a través de la fe. El Mesías puso fin a la Ley por medio de su cumplimiento.

La fascinación y empecinamiento que algunos tienen con "La Torá", es solo la incomprensión de todo lo antes dicho:

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. 4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; 5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Bueno esto es otro tema diferente al que estamos tratando ,y personalmente no lo acabo de ver como usted lo propone.

No, Sr Plataforma, es el mismo tema, no se olvide que su epígrafe intenta ver lo peligroso que somos nosotros, precisamente por el creernos “judios”, y que lo apoyamos precisamente en el verso que Carlos le ha citado, de manera parafraseada; “Dice la escritura que el judío verdadero es quien lo es en su interior, según eso, todos podríamos considerarnos judíos, si lo somos interiormente, porque todos los creyentes sinceros pertenecen al Israel de Dios. No hay dos pueblos, ni muchos pueblos. El Pueblo de Dios es uno sólo y vivirá en la tierra junto al Padre y al Hijo.”

Asi que no intente desviar la atención…

David.

PD; Por cierto, ¿Está usted hoy celebrando el dia pagano del sol…?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Querido dauhH este pasaje al cual ellos se aferran para hacer guardar la ley a todo el mundo es decir este:


Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.



Personalmente a mi me cabian dos interpretaciones ( quizas las dos son validas) una lo que tu comentas, que uno de los alcances de las palabras de Cristo consumado es , es el fin de una dispensación en este caso de la ley para entrar en la gracia .Y otra es que la Ley de Dios continua ( no a modo del antiguo orden ) hasta el fin de las cosas que terminará en un juicio en que los hombres serán juzgados por esta ley.

Posible las dos interpretaciones están bien interpretadas. Lo que me parece mal aplicado es que en base a estas palabras se enseñe a guardar dias de reposo, alimentacion etc.etc.​

Pues le informo que LAS DOS estan totalmente erradas.
Mashiaj dejó muy claro, que el que NO obedeciera los mandamientos mas pequeños, mas pequeño seria en el reino de los cielos, asi que la obediencia de los mandamientos, es un REQUISITO para poder entrar. Mire que se lo reitero, para evitar malas interpretaciones, de las que usted es muy dado; REQUISITO para entrar en el Reino, NO para obtener la Salvacion. Esa se nos otorgó sin tener en cuenta nuestras obras, ni nuestra obediencia, por eso las escrituras dicen que es por Gracia, pues NO lo mereciamos…

Están erradas sus interpretaciones, por que ya he probado en este epígrafe que el Mesias NO cumplio todo lo que dijeron los profetas sobre él, y el hecho de que usted ni siquiera se atrevio a refutar mi argumentación, y los ejemplos profeticos que NO llegó a cumplir, es una clara evidencia de que usted NO tiene respuestas.
Por lo tanto, esa interpretación de que YA el Mesias cumplió, se les viene abajo a todos los ANOMOS (Sin Torah, que de paso, le recuerdo que es a los que Nuestros Mesias le dirá; ¡Apartaos de Mí!

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Romanos 10:4

“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”.

Una de las obras más grandes de la gracia de Dios fue la muerte del Mesías, la que produjo un resultado específico.

EL FIN DE LA LEY DE MOISÉS

El primer resultado fue que señaló el fin de la Ley Mosaica. Este hecho es destacado en pasajes tales como Hechos 15:10-11:

Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

El contexto de este pasaje aborda la forma en la que un gentil es salvado.

¿Son salvados estrictamente por gracia a través de la fe o también deben guardar la Ley Mosaica?

La conclusión del Concilio de Jerusalén fue que ellos no necesitan guardar la Ley, ya que ellos son salvados puramente por gracia a través de la fe, sin añadir nada. Si los gentiles no necesitan guardar la Ley, eso significa que la muerte del Mesías trajo la Ley a su fin, ya que si la Ley aún estuviera en efecto, entonces los gentiles estarían obligados a guardarla.

El mismo punto es hecho varias veces en el libro de Romanos. El primer ejemplo es:

Romanos 3:21-22

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús ...

Y, en segundo lugar, Pablo declara en el verso 31:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Después, Pablo escribió estas palabras en Romanos 4:13-16:

Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros …

Otro pasaje en el libro de Romanos hace el mismo punto, y esa referencia es Romanos 10:4:

Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

El punto de estos pasajes es que la muerte del Mesías produjo el fin de la Ley Mosaica. Ninguna promesa está siendo cumplida hoy por medio de la Ley, sino que en cambio, las promesas son recibidas por gracia a través de la fe. El Mesías puso fin a la Ley por medio de su cumplimiento.

La fascinación y empecinamiento que algunos tienen con "La Torá", es solo la incomprensión de todo lo antes dicho:

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentarofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. 4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; 5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Heb 12:18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
Heb 12:19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
Heb 12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
Heb 12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
Heb 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
Heb 12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
Heb 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, ( no a Moisés)
y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.




Moisés remite al pueblo a oír a Jesús:


Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;


El Padre dá testimonio de a quien se debe oir :

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mat 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. [/QUOTE]
Totalmente de acuerdo, por eso yo le escucho a Él, cuando dice que “el que viole el mandamiento mas pequeño, pequeño será llamado en el reino de los cielos”

¿Le escucha usted?

Usted, yo y los demas sabemos que NO.


David​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Moisés remite al pueblo a oír a Jesús:


Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;


El Padre dá testimonio de a quien se debe oir :

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mat 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.


Totalmente de acuerdo, por eso yo le escucho a Él, cuando dice que “el que viole el mandamiento mas pequeño, pequeño será llamado en el reino de los cielos”

¿Le escucha usted?

Usted, yo y los demas sabemos que NO.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

EL JUICIO DE LA NATURALEZA DE PECADO

La muerte de Jesús (Yeshúa) dejó inoperante al poder reinante de la naturaleza pecaminosa. La muerte de Jesús dejó inoperantes a la autoridad y el poder de la naturaleza pecaminosa para reinar sobre el creyente, de manera que está muerto al pecado, lo que significa que es libre de la dominación de la naturaleza pecaminosa. La naturaleza de pecado no está muerta, pero el creyente está muerto a ella, en el sentido de que no está obligado a obedecer sus exigencias, tal como lo estaba antes de ser salvo.

Este hecho es desarrollado extensamente por Pablo en Romanos 6:1-8:13. Este largo pasaje puede resumirse en cuatro puntos.

Primero, el Mesías murió al pecado.

Segundo, la muerte sustitutoria del Mesías incluyó morir por la naturaleza pecaminosa así como por los pecados personales; ése es el énfasis del capítulo 6.

Tercero, todo el sistema de méritos, con su llamado a las obras y esfuerzos humanos representados en la relación de la Ley, ha pasado para el creyente y los que emplean este sistema de obrar con sus propias fuerzas serán derrotados debido a su incapacidad para controlar la naturaleza pecaminosa; ése es el punto del capítulo 7. Pablo demostró que esto es cierto por sus propias experiencias cuando, como un bebé creyente joven e inmaduro, intentó usar la Ley como base para controlar la naturaleza pecaminosa y vivir la vida espiritual. Aquí es cuando aprendió que la vida espiritual debe vivirse por fe, así como la salvación es alcanzada. Cuarto, hay victoria triunfante en la que la completa voluntad de Dios es cumplida en el creyente, pero nunca por el creyente, ya que él simplemente no tiene ese tipo de poder; ése es el punto del capítulo 8.

Dios les aumente
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

No es al pueblo judio a quien hay que seguir es a CRISTO.El nuevo mediador.

Una pregunta; ¿Me ha escuchado usted decir que a quien hay que Seguir es al Pueblo Judio?

Debería usted dejar un mejor testimonio, pues esta aseveración acusa a los Mesiánicos de decir que hay que Seguir al Pueblo Judío, y como no es cierto, usted se convierte en un mentiroso y un difamador. ¿Me equivoco?

Déjeme explicarle; Yo pertenezco al Pueblo de Israel, por lo que NO tengo que seguir a ningún Pueblo, yo Sigo a Yahshua, que era de ese Pueblo, e hizo un Pacto con ese Pueblo, no con ustedes los gentiles. Sino remítase a los evangelios, y dígame cuantos gentiles había en la Pesaj que Él celebró con sus discípulos. Si esto no le convence, dirijase a Efesios 2, a partir del verso 11, y allí verá que Los gentiles NUNCA tuvieron NADA. Los pactos, las promesas y todo lo demás, fueron dados a Israel, y los gentiles se hacen PARTICIPES gracias al injerto que por medio de la Sangre de Mashiaj obtienen, viniendo a formar parte de ISRAEL, y por ende, beneficiándose de las bendiciones que a ESTE PUEBLO le fueron otorgadas.

No hay mas…

Debería estudiar un poco mas…

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

LA BASE PARA EL PERDÓN Y LA LIMPIEZA

No sólo es la muerte del Mesías la base para el perdón del pecado en el sentido de la salvación, sino que también es la base para el perdón de los pecados cometidos después de creer en el sentido del perdón familiar (I Juan 1:1-2:2). Así que la razón por la que los pecados del creyente están siendo limpiados continuamente es debido a que la muerte del Mesías es la base para el perdón y la limpieza del creyente, y no el cumplimiento de la ley, porque en Cruist la ley está cumplida

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ya conociendo la escritura vemos que los gentiles ibamos a ser bendecidos en Abraham antes que la nación de Israel existiera.

Pero no olvide, que usted es bendecido una vez que es injertado en Israel, por eso es que por medio de Abraham serian benditas todas las naciones. No por que usted haya tenido una linda cara, y El Eterno se haya enamorado de su “figura” pagana. (j eje)


El gentil siempre será gentil no es Israelita ni en sentido figurado. Cuando la escritura habla del Israel de Dios se refiere a los Israelitas de sangre convertidos a Cristo,nunca a los gentiles.[/CENTER]

Hombre, estudieeeeeeeeeeeeeee…

En base a lo que usted expresa;
¿Entonces usted NO pertenece al Israel de D-os?
¿Y a que Pueblo pertenece usted, Sr Plataforma?

¡Te la comiste!

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

LA BASE PARA POSPONER EL JUSTO JUICIO DIVINO

La muerte del Mesías es la razón por la que el justo juicio divino ha sido pospuesto. Esto es destacado en Romanos 2:4-5:

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios…

Tal es el pecado del hombre que Dios tiene todo el derecho de juzgar al hombre inmediatamente. Pero el juicio está siendo retrasado, está siendo pospuesto por causa de la muerte de la muerte del Mesías para que el hombre tenga una oportunidad extendida para aceptar la gracia gratuita de Dios.

Pablo hizo el mismo punto en Romanos 9:22:

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción…

De nuevo, Dios tiene todo el derecho para herir de muerte al hombre en el momento que cometa su primer pecado. Pero el juicio es pospuesto sobre la base de la muerte del Mesías. Lo que Pablo enseñó también fue enseñado por Pedro. Por ejemplo,

I Pedro 3:20 declara:

… los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua…

Aquí, Pedro recuerda otra ocasión en la que Dios pospuso Su juicio, ya que en los días de Noé, Él retrasó el Diluvio por ciento veinte años. La aplicación es que Él aún está posponiendo Su juicio sobre la base de la muerte del Mesías. Pedro enseñó otra vez esta verdad en II Pedro 3:9:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Y luego, en el verso 15, escribió:

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito…

Aquí, Pedro se remonta a las palabras de Pablo para enfatizar el mismo punto: que el juicio es pospuesto debido a la muerte del Mesías.

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Pero no olvide, que usted es bendecido una vez que es injertado en Israel, por eso es que por medio de Abraham serian benditas todas las naciones. No por que usted haya tenido una linda cara, y El Eterno se haya enamorado de su “figura” pagana. (j eje)




Hombre, estudieeeeeeeeeeeeeee…

En base a lo que usted expresa;
¿Entonces usted NO pertenece al Israel de D-os?
¿Y a que Pueblo pertenece usted, Sr Plataforma?

¡Te la comiste!

David

Aja – otra vez por aquí tirándoos de los pelos… nada – lo normal me imagino y por supuesto que nadie no entienda bien: TODO AMOR … es eso. "mira como se quieren!"

Ahora – esta vez estoy contigo David y ya siendo pagana – con incluso colores (de pelo, piel y ojos) TOTALMENTE mal :)… para pasar yo de ser judía … me siento MUY judía mediante mi Señor Jesucristo.

Y en privado siempre Le he dicho (como hizo JF Kennedy en Berlin) “Ich bin auch eine Judin”…
porque así me siento en mi más profundo ser – tras haber sido injerta…

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Aja – otra vez por aquí tirándoos de los pelos… nada – lo normal me imagino y por supuesto que nadie no entienda bien: TODO AMOR … es eso. "mira como se quieren!"

Ahora – esta vez estoy contigo David y ya siendo pagana – con incluso colores (de pelo, piel y ojos) TOTALMENTE mal :)… para pasar yo de ser judía … me siento MUY judía mediante mi Señor Jesucristo.

Y en privado siempre Le he dicho (como hizo JF Kennedy en Berlin) “Ich bin auch eine Judin”…
porque así me siento en mi más profundo ser – tras haber sido injerta…

En Cristo

Nada de tirarse los pelos amada hermana.
Yo estimo tanto como usted al Sr Plataforma, lo que pasa es que a él hay que tratarlo con vara de vez en cuando, fundamentalmente por que se hace el ciego y el sordo con mis preguntas, y eso que se comprometio en este foro a responder todo lo que yo le preguntara... Pero al parecer, por asociarse con un Sr que anda por ahi, que hizo un compromiso, y NUNCA lo cumplió (El Sr Hesed), este hermano Plataforma se ha CONTAGIADO. Bien dice una traducción que NO gusta mucho; "Las malas asociaciones echan a perder los habitos utiles" ( 1 Corintios 15:33)

Y no me tome muy en serio con eso de ser Judio, a la verdad que me siento ISRAELITA, pues los Judios provienen de solo dos tribus; Benjamin y Yahudá, mientras que al decir Israelita, estamos hablando de una Nacion, compuesta de 12 tribus, no de dos.

Bendiciones

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Nada de tirarse los pelos amada hermana.
Yo estimo tanto como usted al Sr Plataforma, lo que pasa es que a él hay que tratarlo con vara de vez en cuando, fundamentalmente por que se hace el ciego y el sordo con mis preguntas, y eso que se comprometio en este foro a responder todo lo que yo le preguntara... Pero al parecer, por asociarse con un Sr que anda por ahi, que hizo un compromiso, y NUNCA lo cumplió (El Sr Hesed), este hermano Plataforma se ha CONTAGIADO. Bien dice una traducción que NO gusta mucho; "Las malas asociaciones echan a perder los habitos utiles" ( 1 Corintios 15:33)

Y no me tome muy en serio con eso de ser Judio, a la verdad que me siento ISRAELITA, pues los Judios provienen de solo dos tribus; Benjamin y Yahudá, mientras que al decir Israelita, estamos hablando de una Nacion, compuesta de 12 tribus, no de dos.

Bendiciones

David

:)
Ya... creo que tienes razón...la vara está bien… y como veo tenía yo razón – es TODO Amor por tanto todo en orden … pero vamos a recordar a Plataforma y Co... las palabras de Pablo en su carta a los Romanos:


11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

Palabras fieles y sanas...
En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

PARA HESED;

David Ben... como todos sabemos...es un forista que se identifica...no con la gracia de Cristo en el aspecto salvífico...sino con la justificación por medio de la obediencia a la ley...tal como afirma Ro. 2:13 y como el mismo resalta en azúl:
(#82)



Sr hesed;

Aunque creo que usted no debería de tener el descaro de referirse a mi persona, y mucho menos con mentiras mal intencionadas (aspecto que abunda demasiado en su persona) por lo menos debería de tener el pudor y el respeto de argumentar en base a lo que yo he expuesto, y no venga a estar sermoneado con textos descontextualizados. Si cree que pude y debe crear un dialogo sobre el tema, ajustese a responder mis interrogantes antes expuestas, que yo me ajustaré a responder a las suyas.

¿Le parece?

En espera de respuesta...

David
(#83)


(#84)

Ya usted ve, creo que esa debe de ser su postura; menos atacante, y mas argumentativa, menos irrespetuosa, y mas amable.

Vamos por buen camino.

¿Comienzo yo, o comienza usted con las preguntas?

Le adelanto, que hoy es víspera de Shabat (Sabado) y como sabe, me deleito en descansarlo, por lo que hoy estoy un poco ocupado en los quehaceres, pero de todas maneras, intentaré, en lo que resta de dia, y en base al tiempo del que dispongo, poder compartir un poco con usted.

Bendiciones.

QUOTE=davidben;1224325]Ya usted ve, creo que esa debe de ser su postura; menos atacante, y mas argumentativa, menos irrespetuosa, y mas amable.

Vamos por buen camino.

¿Comienzo yo, o comienza usted con las preguntas?

Le adelanto, que hoy es víspera de Shabat (Sabado) y como sabe, me deleito en descansarlo, por lo que hoy estoy un poco ocupado en los quehaceres, pero de todas maneras, intentaré, en lo que resta de dia, y en base al tiempo del que dispongo, poder compartir un poco con usted.

Bendiciones.

David
(#85)

Muy bien...pero en estos momentos estoy desayunando (7.54 Am) y luego de esto tengo que viajar al hermano país de Colombia a traer insumos para mi negocio...le respondo al regreso....entre tanto...medita en la perfección de la Obra Expiatoria hecha por Jesús a favor tuyo...y de todos los que guardaban la ley. Pues estando ya presente él...vivir como él anduvo es sinónimo de Salvación.

Hesed1
(#90)

Para cuando usted regrese, seguramente ya yo estaré desconectado, así que podríamos volver a encontrarnos el Lunes o Martes, pues el domingo tengo trabajo por hacer.

Bendiciones.

David





QUOTE=Hesed1;1224329]
"pues no son los oidores de la TORAH los justos ante D-os, sino que los que obedecen la TORAH serán justificados" (Romanos 2:13)


¿Cree usted que somos justificados por obedecer la Torah??

[/QUOTE] (#86)

Como ve, usted comenzó preguntando, respuesta que se encuentra registrada en el mensaje # 89, que usted argumentó en el mensaje # 254.

En Base a esto, me correspondería preguntar a mi, y ademas, argumentar lo que usted exponga, eso seria la única manera de usted cumplir que lo arreglado.

Mi pregunta se encuentra en el mensaje 333, aunque seria bueno que leyera el 332.

Espero..​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

davidben

Leí uno de sus últimos aportes y me surgió una duda. Usted entiende claramente que los mesiánicos no tienen porque seguir al pueblo judío sino a Jesucristo.
Entonces porque las comunidades mesiánicas insisten en realizar y hacer todo como los hebreos? Porque insisten en realizar las fiestas hebreas, sus atuendos, formas de expresión, vocabulario, etc?

Gracias de antemano por su respuesta.