Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

En mi país hay muchas congregaciones mesiánicas. Otras, de evangélicas saltaron a mesiánicas. En el sentido etimológico de la Palabra ser "mesiánico" no es incorrecto, ya que es creer y servir al Mesías, a Jesus. Pero en este caso, estas comunidades u congregaciones mesiánicas practican todas las fiestas hebreas, las cuales ellos denominan "Fiestas de Dios". Conozco personalmente congregaciones cristianas que dejaron de "celebrar" Navidad, para conmemorar Januka, que no celebran Halloween ó "Semana Santa" pero conmemoran y celebran "Pesaj"; y así sucesivamente.

Aún hoy, muchas congregaciones cristianas tienen elementos ó prácticas pertenecientes a la cultura hebrea sin ser "clasificadas" como congregaciones mesiánicas. Un ejemplo son las danzas (atuendos y movimientos "hebreos"), que mayormente en los países latinos han sido incorporadas como parte del servicio y celebración en congregaciones cristianas. El lenguaje también es distintivo en éstas congregaciones mesiánicas ya que ellos usan bastante las palabras en hebreo para expresarse aun cuando son latinos (Ej. Yeshua Hamashiach, Ruaj Hakodesh, Ruaj, El Eterno -no dicen Dios-, Adonai, Elohim, Shalom Ubraja, y así por el estilo). Ahora, el servicio, y todo lo demás son muy similares a las congregaciones evangélicas protestantes.

En mi país hay muchas congregaciones mesiánicas. Otras, de evangélicas saltaron a mesiánicas. En el sentido etimológico de la Palabra ser "mesiánico" no es incorrecto, ya que es creer y servir al Mesías, a Jesus. Pero en este caso, estas comunidades u congregaciones mesiánicas practican todas las fiestas hebreas, las cuales ellos denominan "Fiestas de Dios". Conozco personalmente congregaciones cristianas que dejaron de "celebrar" Navidad, para conmemorar Januka, que no celebran Halloween ó "Semana Santa" pero conmemoran y celebran "Pesaj"; y así sucesivamente.

Aún hoy, muchas congregaciones cristianas tienen elementos ó prácticas pertenecientes a la cultura hebrea sin ser "clasificadas" como congregaciones mesiánicas. Un ejemplo son las danzas (atuendos y movimientos "hebreos"), que mayormente en los países latinos han sido incorporadas como parte del servicio y celebración en congregaciones cristianas. El lenguaje también es distintivo en éstas congregaciones mesiánicas ya que ellos usan bastante las palabras en hebreo para expresarse aun cuando son latinos (Ej. Yeshua Hamashiach, Ruaj Hakodesh, Ruaj, El Eterno -no dicen Dios-, Adonai, Elohim, Shalom Ubraja, y así por el estilo). Ahora, el servicio, y todo lo demás son muy similares a las congregaciones evangélicas protestantes.

Valga la expresión se les ha pasado el arroz ,porque......¿que tiene que ver esto con el cristianismo? .Nuestra Pascua ya fué sacrificada este es Cristo, es la redención de nuestra naturaleza carnal el fin de la obra de Dios con el hombre.Y así como esta muchas cosas mas todas conforme a una ley y un estado de cosas pasado ,o del viejo Pacto. Creo que los evangelicos o cristianos que andan "saltando" como afirma King´s Daughter, todavia andan buscando la verdad.En fin mas vale que busquen la verdad que la mentira.​

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa? SI

Eso es falso, reconocen como cualquier cristiano el sacrificio de Cristo, pues si la ley fue temporal ¿Porque la Biblia no lo dice?m

Hola Edil saludos y bendiciones.

Vamos por partes y escribiendo poco para entender, tu dices que la Biblia no lo dice, la Biblia te dice que si.

*** Hebreos8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

¿Cual es el antiguo pacto? Los diez mandamientos.

Si eres sincero, en la palabra de Dios, los diez mandamientos son el pacto antiguo.

Dios es Maravilloso

DaudH

De todos modos pienso que hay un despertar de la nación de Israel , pues así lo anuncia la profecía Biblica . Pues pronto volverá Jesús como Jehová a retomar a Israel después de que haya entrado la plenitud de los gentiles como está escrito:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Hola Edil saludos y bendiciones.

Vamos por partes y escribiendo poco para entender, tu dices que la Biblia no lo dice, la Biblia te dice que si.

*** Hebreos8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

¿Cual es el antiguo pacto? Los diez mandamientos.

Si eres sincero, en la palabra de Dios, los diez mandamientos son el pacto antiguo.

Dios es Maravilloso

DaudH

Querido DaudH no te esfuerces mucho con el ciudadano Edil pues el ya manifestó que no es cristiano,entonces..... ¿que puede entender? pues realmente nada.​

Querido DaudH no te esfuerces mucho con el ciudadano Edil pues el ya manifestó que no es cristiano,entonces..... ¿que puede entender? pues realmente nada.​

Apreciado Hermano...este es el eterno problema con estos inconversos...que solo buscan reconocimiento...no conocen al Cristo de las Escrituras...y lo peor son los insistentes intentos en que se les tome en cuenta sus erradas interpretaciones bíblicas.

Ojalá pudiesen entender la Preeminencia de Cristo y su co-igualdad con Su Padre Dios en el cielo y en la tierra...antes que el mundo fuese, para que pudiesen comprender el inmenso valor de Su Humillación en un cuerpo de carne, por amor a nosotros...viles y miserables pecadores.

Hesed1

Salud davidben:

La respuesta a tu pregunta es un rotundo SI, YO SOY SALVO EN CRISTO AUN SI VIOLO ALGUNO DE ESTOS MANDAMIENTOS QUE TU PROPONES.

En efecto, la salvación que Jesucristo ofrece no depende de ninguna acción que yo pueda hacer o dejar de hacer, sino de mi relación viva con Él, que en última instancia es lo que determina mi fé. Lamentablemente para aquel que se acoja a la ley para ser salvo, la violación a cualquiera de tales mandamientos equivale a la condenación eterna.

Gracia y paz.

La verdad no se atreven ni a escribir Dios , si no D-os .Imagino tienen temor de pronunciar el nombre de Dios en vano.Desdeluego no conocen el espíritu que clama Abba Padre.

Apreciado Hermano...este es el eterno problema con estos inconversos...que solo buscan reconocimiento...no conocen al Cristo de las Escrituras...y lo peor son los insistentes intentos en que se les tome en cuenta sus erradas interpretaciones bíblicas.

Ojalá pudiesen entender la Preeminencia de Cristo y su co-igualdad con Su Padre Dios en el cielo y en la tierra...antes que el mundo fuese, para que pudiesen comprender el inmenso valor de Su Humillación en un cuerpo de carne, por amor a nosotros...viles y miserables pecadores.

Hesed1

Lo que comentas Hesed1 es fundamental para enraizar el amor a Dios y Cristo en nuestras personas . Fuera de esta manifestación gloriosa de amor pues se bien como soy, no queda mas que una relación LEGAL con Dios que no puede traer mas que miedo , este parece es el caso de los legalistas judios .

Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Estos muchachos se estan perdiendo todas las bendiciones de Dios en Cristo, como esta escrito:

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
2Pe 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
2Pe 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
2Pe 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
2Pe 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Valga la expresión se les ha pasado el arroz ,porque......¿que tiene que ver esto con el cristianismo? .Nuestra Pascua ya fué sacrificada este es Cristo, es la redención de nuestra naturaleza carnal el fin de la obra de Dios con el hombre.Y así como esta muchas cosas mas todas conforme a una ley y un estado de cosas pasado ,o del viejo Pacto. Creo que los evangelicos o cristianos que andan "saltando" como afirma King´s Daughter, todavia andan buscando la verdad.En fin mas vale que busquen la verdad que la mentira.​

Apreciado

Cual sería su conclusión ó postura? Que estas sectas son peligrosas ó que andan buscando con sinceridad la verdad ó alguna otra postura?

Saludos

Apreciado

Cual sería su conclusión ó postura? Que estas sectas son peligrosas ó que andan buscando con sinceridad la verdad ó alguna otra postura?

Saludos

Cristo tiene la respuesta . Al que pide se le dará, al que llama se le abrirá,y el que busca halla. Entonces no se que pensar porque cualquiera con esta actitud respecto a Cristo recibe respuesta.

Luego cualquier denominación religiosa que no predica la verdad como lavemos en la escritura ,pues son un peligro y una distracción para el que busca. Pero de nuevo elbusca halla.

Pero en este caso, estas comunidades u congregaciones mesiánicas practican todas las fiestas hebreas, las cuales ellos denominan "Fiestas de Dios". Conozco personalmente congregaciones cristianas que dejaron de "celebrar" Navidad, para conmemorar Januka, que no celebran Halloween ó "Semana Santa" pero conmemoran y celebran "Pesaj"; y así sucesivamente.

Shalom hermana King´s;

No creo recordar haberme dirigido a usted anteriormente en este foro, aunque tengo referencias suyas, debido a un altercado que tuvo con otro hermano, y por esa razon, ya sabia de su participación, y también de algunos conceptos que usted defiende.

Ha sido un placer leer su comentario, y me agrada ademas, por que sé que del ejemplo que usted verá en este tema, sacará muchas conclusiones buenas para su andar en la fe.

Con repecto a lo que usted ha comentado, y que he dejado copiado, quisiera preguntarle; ¿ve mal usted que alguien celebre las festividades reveladas en el A.T?
¿Ve mal el que se deje de celebrar la navidad, o halloween o "semana santa"?

Brajot (bendiciones)

David

Apreciado

Saludos

En base a que usted ya tiene referencias sobre "los mesianicos"; ¿Cual es su postura?
De verdad, por el mensaje anterior, me parece que usted conoce mejor a los "mesianicos" que estos Señores.

Brajot.

David

La verdad no se atreven ni a escribir Dios , si no D-os .Imagino tienen temor de pronunciar el nombre de Dios en vano.Desdeluego no conocen el espíritu que clama Abba Padre.

Sobre este mensaje... (Ah, se me olvidaba; Buenas noches, hermano Plataforma.)

¿Podria, aunque sea en caracteres castellanos, decirme que dice el griego en Hechos 14:13?

Creo que ahí está la respuesta del por que no escribo D-os como vosotros.

Espero

Brajot.

David

Hesed1

Eso de co-igualdad... mmmm
Bueno, el tema es otro.

Tiene usted una pregunta que responder, y una argumentación que hacer.

Estoy esperando..

David

Salud davidben:

La respuesta a tu pregunta es un rotundo SI, YO SOY SALVO EN CRISTO AUN SI VIOLO ALGUNO DE ESTOS MANDAMIENTOS QUE TU PROPONES.

En efecto, la salvación que Jesucristo ofrece no depende de ninguna acción que yo pueda hacer o dejar de hacer, sino de mi relación viva con Él, que en última instancia es lo que determina mi fé. Lamentablemente para aquel que se acoja a la ley para ser salvo, la violación a cualquiera de tales mandamientos equivale a la condenación eterna.

Gracia y paz.

Shalom;

Agradezco su comentario, y le daré respuesta, pero será luego, pues como vió, la pregunta iba dirigida al Sr Hesed, que segun el "convenio" pactado, (Lea lo escrito por mi en el mensaje 232) le toca ahora responder a él, y argumentar su respuesta.

Bendiciones.

David

Seguiré preguntando, ya que no se me da respuesta;

¿Como interpretan los los creyentes "anomos", (sin Ley), las Palabras de nuestro Adon (Señor) Yahshua;

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Brajot

!Dejad que Las Palabras de Mashiaj penetre, y haga la obra!
!Esta es Su Palabra! !No vengan con la cara dura a decir que la Ley fue abolida, por que hay están sus palabras...! !No le llamen mentiroso, por que Él es Veraz!

David

Sigo preguntando, por que NO obtengo respuesta;

¿Como interpretan los hombres "anomos" estas declaraciones?;

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley.(1ra de Juan 3:4)

Aqui tenemos al mas amado de los talmidim (discipulos), diciendo que el que viola La Torah, comete pecado?

¿Y entonces...?

Y para los ANOMOS les tengo un regalito, pero será para el próximo mensaje.

David

Pregunto a todos;

¿A quien le dice Yahshua que "Apartaos de mi, nunca os conocí?

!Sorpresaaaaa!

21»No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, "hacedores de maldad"!”.

La Palabra aquí es "ANOMIAN", Sin TORAH.

Aqui se lo pongo completo, para que se deleiten;

2[COLOR="red[U][B]"]3Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, [hombres] SIN TORAH!”.[/B][/U]
[/COLOR]
Pues si, a esos que contradicen a nuestro Señor Yahshua, diciendo que No hay que obedecer la Torah, MI Mesias (que la parecer no es el de unos cuantos), dice que en el ultimo día les rechazará por su desobediencia a la Torah.

Y es que no puede ser de otra manera, ya que Yohanan dice que el pecado es infracción de La Torah.

uyuyuy. Rechinen los dientecitos, que la hora esta cerca...

David

David

Traigo una declaración de fe Judia Mesianica ,se asemeja bastante a la Cristiana :

<table width="550" align="center"><tbody><tr align="center"><td>Lo Que Creemos</td> </tr> <tr align="center"> <td height="8">
lineahorigra.jpg
</td> </tr> <tr> <td align="center">Lo que hemos aceptado como normativo en la Torah, más aquellas tradiciones que consideramos indispensables para la formación de nuestra identidad Israelita Mesiánica; son lo que consideramos nuestra declaración de fe.
Somos la Congregación Judío Mesiánica BET MESHOBEB (Casa de Restauración), porque nos identificamos con el plan del Eterno de la RESTAURACION prometida en Hechos 3:20-21.

Somos una Congregación afiliada a Messianic Jewish Ministries International con sede en California Estados Unidos, dirigida por Peretz Ben Y'huda MMin y con unidad de principios con otras organizaciones Mesiánicas con quienes compartimos nuestros conceptos doctrinales como están presentados a continuación.
* EN QUÉ CREEMOS
1.- Creemos que Dios es el Creador y dirigente de todos los seres y Él es quien por sí solo hizo, hace y hará todas las cosas (Gn. 1:1; Sal. 148:5; Is. 42:5; 45:12; Col. 1:16; Ap. 4:11; 10:6).

2.- Creemos que hay un solo Dios que eternamente existe manifestado como Aba (Padre ) Ben (Hijo) y Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo); y Él es el único digno a quien hemos de dirigir nuestra adoración, a nadie fuera de Él (Gén. 1:1-2; Dt. 6:4; Sal. 2:7; Is. 42: 1; Mt. 28:19; Mr. 12:29; Lc. 1:30-35; 3:21-22; Jn. 8:18; 10:30; 1 Co. 8:6; Gl. 4:6). Esto en ninguna alienta la idea de la trinidad catolica ni directa ni indirectamente.

3.- Creemos que Dios fue manifestado a los hombres en forma corporal en Yeshúa el Mesías Gn. 22:18 / Mt. 1:1; Gn. 49:10 / Is. 11:1 / Luc. 3: 23, 33; Sal. 72:10 / Mt. 2: 1, 11; Is. 7:14; 9:6 / Mt. 1: 18 -23; Lc. 1: 30 - 35 ; Jr. 23: 5 / Mq. 5: 2 / Mt.2: 1 - 6; Juan 1:1, 14; Col. 3:9).

4.- Creemos en la deidad de Yeshúa (Sal. 2: 7/ Mt. 3: 16 -17; 16: 16; Mr. 3: 11; He. 1: 1 - 4; Col. 2: 9), en su nacimiento de una virgen (Is. 7:14 / Mt. 1: 18; 22 - 25), en su vida sin pecado (Is. 53: 9, 2 Co. 5: 21; He. 4: 15), en su ministerio y milagros (Dt. 18:18; Is. 11: 2; 33: 22; 35: 5 - 6; 42: 1; 61:1 -2 / Mt. 9:35; 21: 11; Hch. 10:38; He. 3: 1), en su muerte redentora (Is. 53: 6, 12; Mr. 15: 28; LC. 22: 37), en su resurrección corporal (Sal. 16: 8 - 10; Os. 6:2; Jn. 20:9; Hch. 4:33), en su ascensión a la diestra del Padre celestial (Sal. 68:18; 110: 1 - 5; Hch. 1: 9).

5.- Creemos que Yeshúa es el MESÍAS BEN YOSEF (Mesías sufriente) en su primera venida, quien con su muerte y resurrección inauguró el Pacto Renovado prometido en Jeremías 31:31 y Daniel 9: 26, 27 (Sal. 22: 7,8,16; 35: 11, 19; 38: 1; 69: 4; 109: 24, 25; Is. 42: 1; 50: 6; 53; Zc. 9: 9; 11: 12, 13: 7; Mt. 10: 4; 26: 15, 59 - 61, 67; 27: 12 -19, 31; Mr. 14: 50; Lc. 23: 49; Jn. 15:25). Y es el MESÍAS BEN DAVID (Mesías Rey) en su pronto regreso, cuando este pacto hallará su perfecta y completa expresión (Sal. 2: 8 - 10; Is. 33: 17; Jr. 23: 5; Joel 3: 12; Zc. 13: 6; 14: 3 -9, 16; Mt. 27: 37; Jn. 1: 49; 1 Tm.1: 17; Ap.12: 5).

6.- Creemos que Yeshúa el Mesías es el único camino provisto por Dios para la salvación tanto de judíos como de gentiles (Sal. 118: 15; Is. 42: 6; 49: 6; 53: 6, 10; Dn. 9: 24; Joel 2: 32; Jn. 1: 11, 29, 36; 14: 6; Ro. 5: 8; 1 Tm. 2: 5; He. 8: 6; 9: 15; Ap. 7: 10). La Justificación de los judíos y de los gentiles siempre ha sido y siempre será por medio de la Fe. Nuestras “obras fruto de la Fe” son aquellas acciones correctas producidas como resultado de nuestra fidelidad amorosa al Dios de Israel y a su Mesías Yeshúa (Hab. 2: 4; 1 T. 1: 3; St. 2: 14 - 22; Ap. 14: 12).

7.- Creemos que tanto el TANAK (Antiguo Testamento), como el Brit HaJadasha (Nuevo Testamento) son la palabra inspirada e infalible de Dios. El Nuevo Pacto no anula ni sustituye al Pacto Mosaico, sino que lo amplía (Jn. 5: 39; 2 Tm. 3: 16; He. 4: 12).

8.- Creemos en la resurrección de los muertos: los justificados para vida eterna y los impíos para vergüenza y confusión perpetua (Sal. 103: 4; Ez. 37; Dan. 12: 2 - 3; Os. 6: 2; Mt. 22: 30; Jn. 5: 29; 1 Ts. 4: 16).

9.- Creemos que Dios no ha desechado a su pueblo Israel, por el contrario, todo creyente en Yeshúa HaMashíaj, sea de origen judío o gentil, ahora es el remanente fiel de la casa de Israel (Gn. 12: 3, Rm. 11: 1- 24).
* NUESTRA RAZÓN DE SER
Cumplir con las siguientes ordenanzas que Yeshúa dijo:
“Por tando, id, y haced discípulos a todas la naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mt. 28: 19 - 20).

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego” (Rm. 1: 16).</td> </tr> <tr> <td height="8">
</td></tr></tbody></table>

Pero hay mas;

¿A quien dice la escritura, que Satanas perseguirá? ¿A los cristinos que son desobedientes a La Torah, que dicen que ahora puedes robar, matar, fornicar, adulterar, y seguir siendo salvos?

Pues mire lo que dice las escrituras;

17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos (Misvot) de D-os y tienen el testimonio de Yahshua Ha Mashiaj.

!Alelu Yah!

Por favor, que se presenten en este epígrafe los que se asemejan a lo descrito en este verso...

Espero.

David