Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Dices tambien :

Luego del ejemplo del gladiador el cual no puedo considerar muy apropiado ....


Sin embargo, venida la fe en el sacrificio redentor de Mashiaj, esas Leyes que nos mataban, por no existir expiacion para los pecados cometidos, hoy son perdonados y expiados en virtud del sacrificio redentor, por lo que los mandamientos NO NOs Matan, y por lo tanto NO estamos BAJO la Torah.


¿Entonces Pablo porque afirma esto?

Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Tu dices que los mandamientos no nos matan y Pablo sí , ¿entonces?​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hola david preguntas :

1) Dijo Yahshua que vendría a anular o quitar La Torah?

Bien las escrituras ,los pasajes Biblicos , sus enseñanzas generales hay que verlas desde un contexto general y de cada situación en particular.

1) Este es el sermón de el monte con un auditorio puramente judio , se supone que los oyentes podian entender lo que Cristo enseñaba ,Cristo no vino a quitar la ley porque por ella es el conocimiento del pecado , y además los hombres serán juzgados por sus obras (los impios) ¿bajo que preceptos y legislación serán juzgados? es evidente que la Ley de D-os , personalmente entiendo por lo que podríamos llamar las leyes morales.

Espero que tu pregunta quede enteramente satisfecha .​


No, no estoy ni medianamente satisfecho. Perdona, pero es que soy exigente... (Je je).

Su respuesta es ambigua, y contradictoria, y me explico;

Si las palabras del Mesías pueden ser aplicadas solo por los Israelitas, (JuD-os en este caso), eso significaría, que un Judío que viniese a la fe del Mesías, según usted, estaría obligado a seguir obedeciendo estrictamente La Ley, mientras que un gentil NO. Sin embargo eso se denomina Parcialidad, y no creo necesario citar el pasaje que demuestra que Eloah NO es parcial.

Por otra parte, si estas palabras estaban dirigidas única y exclusivamente para el auditorio Judío, eso significaría que el contexto también es aplicable única y exclusivamente al Judío;

A usted NO aplican "las bendiciones (Bienaventuranzas)"
A usted NO aplica "Ustedes son La sal de la tierra"
A usted NO aplica; "ustedes son la luz del mundo"
A usted NO aplica el principio de ir a un hermano cuando este tiene problemas con usted, y arreglar los asuntos.
A usted NO aplica las enseñanzas sobre el Divorcio, sobre los juramentos, sobre las venganzas, el amar a los enemigos, sobre las limosnas, sobre la oración, sobre el ayuno... en fin, NO aplica nada de lo que Nuestro Mesías hablo en el Monte, por que obviamente, si el verso 17-19, solo es para los judíos, no quiera ahora tomar lo que le conviene para usted.

y además los hombres serán juzgados por sus obras (los impios)

¿Ha bebido usted alguna bebida embriagante...? Ja ja

Mire lo que dice las escrituras inspiradas;

11Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. 12Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante D-os. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Dice además Pablo;

10Tú, pues ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?, porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo,, 11pues escrito está:
«Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
y toda lengua confesará a D-os».
12De manera que cada uno de nosotros dará a D-os cuenta de sí
. (Romanos 14:10-12)

¿Rendir cuenta por que? No se tome el trabajo de responder; lo haré yo; !Por nuestras Obras, malas o buenas!


2) ¿Dijo Pablo en Romanos 2:13-29 que LOs gentiles NO tienen que guardar La torah?

Aquí tengo que admitir, que si NO ha tomado bebidas embriagantes, entonces tiene que usar gafas.... (No se me ofenda, que sabe que yo tengo un humor desarrollado)



Vamos a ver que dice Pablo;
Es verdad que el contexto es una censura a los Judíos, pero la censura es por NO VIVIR a la altura de la realidad que predicaban;

17Tú te llamas judío, te apoyas en la Ley y te glorías en D-os; 18conoces su voluntad e, instruido por la Ley, apruebas lo mejor; 19estás convencido de que eres guía de ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20instructor de los ignorantes, maestro de niños y que tienes en la Ley la forma del conocimiento y de la verdad. 21Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de robar, ¿robas? 22Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23Tú que te jactas de la Ley, ¿con infracción de la Ley deshonras a D-os?, 24pues, como está escrito: «El nombre de D-os es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros».


Fíjese que Pablo NO desmiente la realidad de estos hechos, sino que censura, que debido a su desobediencia, el NOMBRE de YHWH era blasfemado.

Sin embargo, aunque esta es la realidad, existe una realidad, que usted obvia, y que a mi me gusta resaltar;

12Todos los que sin la Ley han pecado, sin la Ley también perecerán; y todos los que bajo la Ley han pecado, por la Ley serán juzgados, 13pues no son los oidores de la Ley los justos ante D-os, sino que los que obedecen la Ley serán justificados. 14Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos 16en el día en que D-os juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


Y prosigue;

25La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres trasgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres trasgresor de la Ley. 28No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de D-os.

La realidad de Romanos 2, es más grande de lo que intenta usted exponer; el gentil que guarda la Torah, será considerado como circunciso. Pregunto; ¿es usted circunciso? ¿Donde está la prueba?

Seria bueno que meditara en Romanos 2, y también en el capitulo 3, estos aportan matices y realidades, que desmientes su doctrina dispensacionalista y anomos (sin Ley).

3) Si en pecado es Violación de La torah, como es posible que usted exhorte a desobedecerla?

En realidad la Ley de Cristonada enseña sobre la Ley , si no sobre el pecado que vive en nosotros y nos guia a conocerlo por lo que se describe en el Nuevo Testamento como obras de la carne. Creo es otra dispensación con otros principios y una solución la cual antes en tiempos de la Ley no existia.Por lo tanto los maestros cristianos teniendo como ejemplo en conducta y doctrina a Pablo ( maestro a los gentiles en fe y verdad). Debemos seguir su doctrina el podia decir algo que a usted david le va a ser muy dificil de entender :

No es lo que usted cree, sino lo que las escrituras declaran;

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torah, pues el pecado es infracción de la Torah.


La realidad es que usted NO me ha respondido a esta pregunta, pues es indiscutible que Juan también tenia la misma doctrina que Pablo, sin embargo, él afirma, que si usted viola La ley, peca, por lo que podemos definir, que si se peca al transgredir o desobedecer La Torah, es incurrir en pecado, solo queda una solución; Obedecerla.
Y también es definible que todo aquel que exhorte a desobedecerla, exhorta al pecado. Así que le insto a buscar un equilibrio interpretativo, donde pueda "acomodar" las Palabras de Juan, con su teoría, sin manipular o tergiversar lo que Juan dijo.

Así que espero una respuesta a mi pregunta, que sigue siendo;

¿Si el pecado es Violación de La torah, como es posible que usted exhorte a desobedecerla?



Pues podrias empezar a cuestionar tus razonamientos y tu fe , a fin de partcipar de la fe de Pablo. Maestro a los gentiles en FE y VERDAD.[/COLOR][/COLOR]

En todo caso, lo que podría cuestionar serian las interpretaciones, creo que la fe, no tiene problema, a no ser que usted se atreva a decirme que yo no tengo fe en Yahshua. ¿Que me dice?

En cuanto a las interpretaciones, NO lo dude, estoy siempre abierto a cambiar de opinión, siempre y cuando se me fundamente con las escrituras que debo de cambiarlas. ¿Tiene usted el mismo espíritu?

Bendiciones.

David​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Mi contestación es un amén a las escrituras que has traido.


Mas espero con paciencia las respuestas de davidben por aquello de médico curate a ti mismo.

Plataforma.... Portate bien con la hermana Esther, y no seas imparcial, respondiendome solo ami... Mira que al parecer es celosa (je je)

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Mi contestación es un amén a las escrituras que has traido.


Mas espero con paciencia las respuestas de davidben por aquello de médico curate a ti mismo.

Plataforma.... Portate bien con la hermana Esther, y no seas imparcial, respondiendome solo ami... Mira que al parecer es celosa (je je)

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

dices:

Yo no lo creo, sin embargo usted si afirma que fue un hipocrita, y que se prestó para simulación.


La explicación justamente esta en estos versiculos que e expuesto arriba, Pablo era libre de todo , del judaismo,de vivir bajo la ley etc. Porlo tanto el que el hiciera conforme a los ritos de la purificación ( me parece ) sabia que nada son,pero para no poner tropiezo a unos o a otros el se "hacia" como si estuviera bajo la Ley.

Lo vuelvo a poner :

Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Como ya habia argumentado sobre esto, he decidido copiar mi anterior argumentación, que usted nunca contestó. Espero que no le moleste.

Ahora respondo sus otras interrogantes... !si es que puedo!

Bendiciones.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

dices:

Yo no lo creo, sin embargo usted si afirma que fue un hipocrita, y que se prestó para simulación.


La explicación justamente esta en estos versiculos que e expuesto arriba, Pablo era libre de todo , del judaismo,de vivir bajo la ley etc. Porlo tanto el que el hiciera conforme a los ritos de la purificación ( me parece ) sabia que nada son,pero para no poner tropiezo a unos o a otros el se "hacia" como si estuviera bajo la Ley.

Lo vuelvo a poner :

Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Perdon, se me fue el mensaje, sin copiar lo que me interesaba plasmar. Aqui va;

Esa es una buena reflexion, que a la verdad he escuchado en varias ocasiones, sin embargo, a pesar de creer que es una buena reflexion, choca con una realidad, y es esta;

Pablo tenia un carácter fuerte, y sumamente sincero, incapaz de dejarse arrastrar por la hipocresia y las apariencias engañosas, al grado que fue capaz de censurar delante de todos, a uno de los discípulos mas prominentes y respetado de Yahshua, me refiero a Pedro. ¿Cual fue la razón?;

Galatas 2: 11-14, nos da la respuesta;

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, lo reprendí cara a cara, porque era de condenar, 12pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?».

Permitame desmenuzarselo un poco;

1) Lo reprendió cara a cara. ¿Por que?
2) por que estaba haciendo algo indebido ¿Que cosa?
3)Primeramente se juntaba con los gentiles, pero cuando llegaron los de la circuncisión, se apartaba de ellos; ¿Cual era la falta?
4) SIMULACIÓN, HIPOCRESÍA.

O sea Pedro es casi avergonzado por hacer algo que aparentaba una realidad, y luego él va a Jerusalem, y con Pedro presente, decide simular algo, actuando en contra de sus propias convicciones, y practicando una hipocresía mayor que la que había cometido Pedro...
MMMMMMM.... esto es para meditar.

Me parece que hay un poco mas, si se mira con cuidado. Es bueno "arañar" las escrituras, mi hermano Plataforma, pues a veces se nos escapan algunos detallitos que podrían enriquecernos...

Bendiciones

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Dices tambien :



¿Entonces Pablo porque afirma esto?

Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Tu dices que los mandamientos no nos matan y Pablo sí , ¿entonces?​

Una vez mas descontextualizando. Quizas sea problema de su vista...

!Pablo NO dice que el mandamiento mate...

Pondré el pasaje citado por usted, con algo mas de detalles;

9Y yo sin la Ley vivía en un tiempo; pero al venir el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte, 11porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató.



El contexto deja claro que Pablo esta usando una metáfora. Si no es asi, pregunto; ¿Cuándo Pablo estaba sin Ley?
¿vino el mandamiento, estando vivo Pablo?

Ademas Plataforma, lea bien;
11porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató…

Quien es que mata; ¿el pecado, o el mandamiento?
No responda usted, Pablo lo hará;

12De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 13Entonces, ¿lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien, el pecado, para mostrarse como pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que el pecado, por medio del mandamiento, llegara a ser extremadamente pecaminoso.


Asi, que Pablo dice que lo que produce la muerte en él es el pecado, NO el mandamiento. Y el medio que el pecado utiliza para matar es el mandamiento, que según Pablo; es bueno.

Le haré la misma pregunta que le hice hace un tiempo;
¿A quien hay que anular, al pecado que nos lleva a la desobediencia, o al mandamiento que es bueno?

¿Tiene mas textos descontextualizados, o mal leídos....?

No se aferre hermano a una doctrina, permita que La Plabra obre en armonia, y NO la tergiverse para justificar una doctrina de hombres.

Decida…

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Plataforma;

No es correcto estar "vagabundeando" por el foro, cuando se tienen aspectos que argumentar.... (je je)

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

davidben dice :


¿Ha bebido usted alguna bebida embriagante...? Ja ja

Mire lo que dice las escrituras inspiradas;

11Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. 12Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante D-os. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.


¿No sabe davidben que los pecados del creyente ya han sido juzgados? porque ha muerto y ya ha sido juzgado y condenado. Este pasaje que como habitualmemte decontextualiza usted se refiere únicamente a los impíos. ¿Usted cree davidben que usted estará ante el gran trono blanco?.

y continua ....




Este es eltribunal que ha de pasar el creyente

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Este es el tribunal que ha de pasar el creyente
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Plataforma;

No es correcto estar "vagabundeando" por el foro, cuando se tienen aspectos que argumentar.... (je je)

David

Acabo de despertar de mi siesta española .....después de una buena paella


De todos modos no veo que haya respondido nada respecto a la libertad de Pablo, haciendose judio a los judios , a los que esban bajo la Ley como si estuviera bajo la ley etc.


¿Que clase de libertad es esta que enseña Pablo Sr. davidben?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Acabo de despertar de mi siesta española .....después de una buena paella


De todos modos no veo que haya respondido nada respecto a la libertad de Pablo, haciendose judio a los judios , a los que esban bajo la Ley como si estuviera bajo la ley etc.


¿Que clase de libertad es esta que enseña Pablo Sr. davidben?

Me parece que si he comentado sobre muchas mas cosas que la que usted me ha comentado. En otras palabras, a usted le toca responder, y señaleme, donde NO he respondido.
De todas maneras, leas mis aportaciones anteriores, creo que todavia NO se ha despertado de su siesta española.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?


11Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. 12Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante D-os. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.
y continua ....




Este es eltribunal que ha de pasar el creyente

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Este es el tribunal que ha de pasar el creyente

Aunque el tema es La ley, le responderé que su interpretación, no concuerda con los pasajes citados por mi, y la cita que usted da, NO refuta mi valoración sobre el Juicio.
De todas maneras, si quiere, puede abrir un epígrafe para este tema.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Una vez mas descontextualizando. Quizas sea problema de su vista...

!Pablo NO dice que el mandamiento mate...

Pondré el pasaje citado por usted, con algo mas de detalles;

9Y yo sin la Ley vivía en un tiempo; pero al venir el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte, 11porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató.



El contexto deja claro que Pablo esta usando una metáfora. Si no es asi, pregunto; ¿Cuándo Pablo estaba sin Ley?
¿vino el mandamiento, estando vivo Pablo?

Ademas Plataforma, lea bien;
11porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató…

Quien es que mata; ¿el pecado, o el mandamiento?
No responda usted, Pablo lo hará;

12De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 13Entonces, ¿lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien, el pecado, para mostrarse como pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que el pecado, por medio del mandamiento, llegara a ser extremadamente pecaminoso.


Asi, que Pablo dice que lo que produce la muerte en él es el pecado, NO el mandamiento. Y el medio que el pecado utiliza para matar es el mandamiento, que según Pablo; es bueno.

Le haré la misma pregunta que le hice hace un tiempo;
¿A quien hay que anular, al pecado que nos lleva a la desobediencia, o al mandamiento que es bueno?

¿Tiene mas textos descontextualizados, o mal leídos....?

No se aferre hermano a una doctrina, permita que La Plabra obre en armonia, y NO la tergiverse para justificar una doctrina de hombres.

Decida…

David


Davidben el pecado no es algo que nosotros podamos evitar NOSOTROS SOMOS PECADO.Por eso se nos llama pecadores a lo largo de toda la Biblia. Por este mismo motivo es que la muerte que produce el mandamiento mató a Pablo y a mí tambien.



¿Tiene alguna pregunta mas ?

Rogaría no fueran tan descontextualizadas, podemos las cosas una por una
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Estos son los mensajes que usted ha escrito con argumentaciones y preguntas; 214; 219; 220; 221.

Y a todos ellos he dado respuestas. Lea, creo que las encontrará bien detalladas.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Acabo de despertar de mi siesta española .....después de una buena paella


De todos modos no veo que haya respondido nada respecto a la libertad de Pablo, haciendose judio a los judios , a los que esban bajo la Ley como si estuviera bajo la ley etc.


¿Que clase de libertad es esta que enseña Pablo Sr. davidben?

Sobre esto lea el mensaje 226
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Davidben el pecado no es algo que nosotros podamos evitar NOSOTROS SOMOS PECADO.Por eso se nos llama pecadores a lo largo de toda la Biblia. Por este mismo motivo es que la muerte que produce el mandamiento mató a Pablo y a mí tambien.


Creo que si se esfuerza un poco, y leyera con atencion lo que dice Pablo en Romanos 7, se daria cuanta que Pablo NO DICE que en mandamiento le mata, sino el Pecado, que tomando ganancia del mandamiento, es quien mata. NO dice otra cosa, y si usted lo ve, de verdad que yo no, y dudo que otros lo vean.

David​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Espero....
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Me parece que si he comentado sobre muchas mas cosas que la que usted me ha comentado. En otras palabras, a usted le toca responder, y señaleme, donde NO he respondido.
De todas maneras, leas mis aportaciones anteriores, creo que todavia NO se ha despertado de su siesta española.

David


Pueder que sí que aún ande medio dormido...
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Existen varias actitudes que revelan que un creyente NO tiene respuestas, una de ellas es el silencio; otra es el citar textos de la Biblia que refuerzan sus criterios, obviando la respuesta que se les solicita; y otra es la ofensa, o denigracion personal o denominacional.

Creo que Todas estas están presentes de una u otra forma en este epígrafe.

Por cierto, quería preguntarle a que denominación pertenece, sino no le es gravoso.

Bendiciones.

David

Shalom David!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ya observé todos esos puntos y sin dudas es lamentable, que esas formas sean asumidas por quienes se dicen cristianos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A ninguna. Ni siquiera soy cristiano. Tengo formación católica romana, luego caí en un agnosticismo duro. <o:p></o:p>
Por un gran amigo (QEPD) que participó en este foro y luego de grandes y largas discusiones, me entró la curiosidad por investigar. Así por el conocimiento, por el estudio, por la observación, llegué a la conclusión que tanta armonía en el universo, no podía ser obra de la casualidad. <o:p></o:p>
Frente a la imposibilidad de demostrar el orígen de la vida, en ninguna forma que no fuera la creación propuesta, una vez que todos los paradigmas platónico –aristotelianos quedaron obsoletos y la teoría del Big Bang (Génesis 1:1) se hacía más obvia, me convertí en teísta y hasta ahora no me convence el cristianismo, vengo llegando de un viaje de estudio e investigación de varios meses por Paris, Roma y Oriente medio (incluido Israel) y todos mis estudios y conocimientos alcanzados, me llevan a buscar en el cristianismo primitivo, las enseñanzas de Jesús. Pero en esta búsqueda también he adquirido convicciones, con las cuales participo en este foro. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Una vez mas descontextualizando. Quizas sea problema de su vista...

!Pablo NO dice que el mandamiento mate...

Pondré el pasaje citado por usted, con algo mas de detalles;

9Y yo sin la Ley vivía en un tiempo; pero al venir el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte, 11porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató.



El contexto deja claro que Pablo esta usando una metáfora. Si no es asi, pregunto; ¿Cuándo Pablo estaba sin Ley?
¿vino el mandamiento, estando vivo Pablo?

Ademas Plataforma, lea bien;
11porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató…

Quien es que mata; ¿el pecado, o el mandamiento?
No responda usted, Pablo lo hará;

12De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 13Entonces, ¿lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien, el pecado, para mostrarse como pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que el pecado, por medio del mandamiento, llegara a ser extremadamente pecaminoso.


Asi, que Pablo dice que lo que produce la muerte en él es el pecado, NO el mandamiento. Y el medio que el pecado utiliza para matar es el mandamiento, que según Pablo; es bueno.

Le haré la misma pregunta que le hice hace un tiempo;
¿A quien hay que anular, al pecado que nos lleva a la desobediencia, o al mandamiento que es bueno?

¿Tiene mas textos descontextualizados, o mal leídos....?

No se aferre hermano a una doctrina, permita que La Plabra obre en armonia, y NO la tergiverse para justificar una doctrina de hombres.

Decida…

David



NO NO NO mi amado davidven no hemos muerto un poquito, o muertos a una ley HEMOS MUERTO NOSOTROS , no me venga con juegos de palabras lea:


Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.