Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Maldito el hombre que confía en el hombre?.

Así que el punto no es ese en su manera de ver.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Maldito el hombre que confía en el hombre?.
Correcto. Pero no como Ud. lo ve.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ciertamente los judios Mesianicos y otras ramas no entendiendo aún el alcance de la obra de Cristo en la cruz, son un peligro para ellos mismos y sus oyentes. ¿Porque esto así?.Porque no han comprendido aún su naturaleza completamente pecadora.Y la imposibilidad que tienen de agradar a Dios leemos:

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Los creyentes hemos muerto y sido ajusticiados ya en Cristo , a partir de esa preciosa realidad el creyente puede empezar a vivir una vida completamente nueva ,libre de su vieja naturaleza y participar de una relación nueva y plena con el mismo Dios y Cristo.Como vereís esto nada tiene que ver con la Ley , estamos hablando de la Ley del espiritu de vida en Cristo Jesús :


Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


Para que la justicia de la Ley se cumpliese en nostros.


Como podeis ver aquí Pablo enseña que la justicia de la Ley , que es la muerte YA ha sido cumplida en el creyente . Por lo tanto el Creyente es completamente libre de la justicia de la Ley por ya ha sido condenado .Imagino sabeís que la muerte de Cristo es nuestra efectiva muerte al pecado y a nosotros mismos para siempre.

Adelante hermanos prosigamos en este conocimiento de la libertad en Cristo.Libertad que el diablo querrá ocultar porque por ahi se le escapan todos los creyentes.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Maldito el hombre que confía en el hombre?.

Así que el punto no es ese en su manera de ver.

¿Maldito el hombre que confía en el hombre?.
Correcto. Pero no como Ud. lo ve.

Quizás usted no me entendió o yo fui muy poco explicito.
Trataré de explicarle, para ver si ogro que me entienda;

Cuando cité de Jeremias 17:5 y 6, lo hacia para darle a entender que nosotros NO tenemos por que estar confiando ciegamente en la interpretación de los Hombres, sino en la que por nosotros mismos absorbamos de la Palabra, cuando con dedicación y reverencia, vamos a ella en búsqueda de mas luz y entendimiento.

Y decía esto, por que usted hacia referencia a lo que el hermano Eland había expuesto en el tema "Que dicen los adventistas de Romanos...", y yo intentaba exhortarle a que NO se hiciera eco de los demás, sino que expusiera su propia argumentación, por que me daba la idea de que usted estaba confiando en la exposición de este hermano, sin haber valorado algunos aspectos y matices, que a todas luces, nunca ha examinado con cuidado.

Así que espero, que NO se moleste, pues mi intención no es ofensiva ni agravante, sino estimulante y exhortativa.

De todas formas, le extiendo la misma invitación que a Hesed y a Plataforma; Yo expongo una interrogante, y usted me la argumenta, dándole derecho a usted, de que seguidamente haga preguntas sobre ciertos pasajes que cree que nosotros violamos o mal interpretamos, y dándonos a nosotros la oportunidad de argumentar. O viceversa, usted hace primero la pregunta...

Creo que esto seria imparcial y fructífero, y no lo que se sigue haciendo, que a la verdad que da un poco de pena y vergüenza.


Bendiciones.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ciertamente los judios Mesianicos y otras ramas no entendiendo aún el alcance de la obra de Cristo en la cruz, son un peligro para ellos mismos y sus oyentes. ¿Porque esto así?.Porque no han comprendido aún su naturaleza completamente pecadora.Y la imposibilidad que tienen de agradar a Dios leemos:



A ver, hermano Plataforma, que todavía NO ha respondido ni argumentado sobre algunas preguntitas que se le han hecho, ni ha demostrado la verdad de su afirmación que le llevó a abrir este epígrafe.

Estoy hablando de Mateo 5:17-19, Romanos 2:13, y 1Juan 3:4.

Espero, estoy impaciente por trasmitirle nuevas instrucciones... (je je)

Aquí se lo expongo con preguntas;

1) Dijo Yahshua que vendría a anular o quitar La Torah?
2) ¿Dijo Pablo en Romanos 2:13-29 que LOs gentiles NO tienen que guardar La torah?
3) Si en pecado es Violación de La torah, como es posible que usted exhorte a desobedecerla?

Estas y otras son preguntas sin respuestas para usted, o mejor dicho, con respuestas que anulan estas otras realidades, que podrían verse como principios interpretativos.

Espero...

AH, y buenos días, que YHWH mediante Su Hijo Yahshua le bendigan.

David​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ciertamente los judios Mesianicos y otras ramas no entendiendo aún el alcance de la obra de Cristo en la cruz, son un peligro para ellos mismos y sus oyentes. ¿Porque esto así?.Porque no han comprendido aún su naturaleza completamente pecadora.Y la imposibilidad que tienen de agradar a Dios leemos:

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Los creyentes hemos muerto y sido ajusticiados ya en Cristo , a partir de esa preciosa realidad el creyente puede empezar a vivir una vida completamente nueva ,libre de su vieja naturaleza y participar de una relación nueva y plena con el mismo Dios y Cristo.Como vereís esto nada tiene que ver con la Ley , estamos hablando de la Ley del espiritu de vida en Cristo Jesús :


Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


Para que la justicia de la Ley se cumpliese en nostros.


Como podeis ver aquí Pablo enseña que la justicia de la Ley , que es la muerte YA ha sido cumplida en el creyente . Por lo tanto el Creyente es completamente libre de la justicia de la Ley por ya ha sido condenado .Imagino sabeís que la muerte de Cristo es nuestra efectiva muerte al pecado y a nosotros mismos para siempre.

Adelante hermanos prosigamos en este conocimiento de la libertad en Cristo.Libertad que el diablo querrá ocultar porque por ahi se le escapan todos los creyentes.

Hola mi hermano Plataforma
– cuando leo lo que pones no vamos a subestimar la enorme cantidad de clavos que necesitas para mantener al viejo Adam en la Cruz y para que no se te escape de allí… :)
así que TAN salvos no somos como se pretende decir por el mero hecho de haber recibido el primer don de Espíritu… que te de acceso a que tu boca confiese que Jesús es Cristo.
Ahora ya te lo he pedido antes... porque no explicas la INTERRELACION que hay entre la Ley y la Fe que es CAMINO de justificacion y a la vez te da acceso a la PLENA comunion con Cristo (=Divinización).

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

A ver, hermano Plataforma, que todavía NO ha respondido ni argumentado sobre algunas preguntitas que se le han hecho, ni ha demostrado la verdad de su afirmación que le llevó a abrir este epígrafe.

Estoy hablando de Mateo 5:17-19, Romanos 2:13, y 1Juan 3:4.

Espero, estoy impaciente por trasmitirle nuevas instrucciones... (je je)

Aquí se lo expongo con preguntas;

1) Dijo Yahshua que vendría a anular o quitar La Torah?
2) ¿Dijo Pablo en Romanos 2:13-29 que LOs gentiles NO tienen que guardar La torah?
3) Si en pecado es Violación de La torah, como es posible que usted exhorte a desobedecerla?

Estas y otras son preguntas sin respuestas para usted, o mejor dicho, con respuestas que anulan estas otras realidades, que podrían verse como principios interpretativos.

Espero...

AH, y buenos días, que YHWH mediante Su Hijo Yahshua le bendigan.

David

Espero....
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?


Mi hermano David, primero me alegra saludarte... y te pido disculpas por meterme en lo que le preguntas a nuestro hermano ...pero espero que me permites mi hermano solo un pequeño comentario (aparte de citas de la carta de Heb que se ha puesto que contestan perfectamente a lo que preguntas)...

Me gustan "imagenes" y por tanto a tu pregunta te voy a poner una....
... creo que difícilmente se puede construir una casa sin un fondo --- igualmente como el tabernáculo no es el Templo pero lo antecede – el fondo de una casa NO ES TODA LA CASA…

Eso es lo que pienso yo… ahora confundir la casa con el fondo de ella es no entender la construcción de per se… en su totalidad. Ahora... no se PUEDE construir una casa o un templo SIN FONDO... :)

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hola mi hermano Plataforma
– cuando leo lo que pones no vamos a subestimar la enorme cantidad de clavos que necesitas para mantener al viejo Adam en la Cruz y para que no se te escape de allí… :)
así que TAN salvos no somos como se pretende decir por el mero hecho de haber recibido el primer don de Espíritu… que te de acceso a que tu boca confiese que Jesús es Cristo.
Ahora ya te lo he pedido antes... porque no explicas la INTERRELACION que hay entre la Ley y la Fe que es CAMINO de justificacion y a la vez te da acceso a la PLENA comunion con Cristo (=Divinización).

En Cristo



Pues la verdad que si , el viejo hombre intenta salir continuamente ,incluso está sin darnos cuenta y todavia mas. Pero es necesario este principio fundamental de conocimiento para la FE. Porque es la única forma de que la Salvación y la libertad se haga una realidad en nosotros.


Encuanto a la Ley y la Fe pues no puedo comunicarte mas de lo que sinceramente entiendo.


La Ley :

Muestra el caracter Santo de Dios y a la vez la imposibilidad del hombre de cumplirla. Luego ampliando el objetivo se nos enseña que Adán , ley la condenación y la muerte ,estan completamente ligados a una dispensación en la que Dios tuvo este trato con el hombre.

Hubo hombres de fe en los tiempos de la Ley , si los hubo pero con un conocimiento capaz según lo que hasta entonces de Dios se conocia.


Luego la FE.

El principo fundamental no solo de relación con Dios si no tambien de justificación. Dios ha salvado y perdonado al hombre de su ruina proveyendo un sustituto en nuestro lugar este es Cristo.Luego en las epistolas a medida que conocemos el magnifico alcance de nuestra salvación y de nuestra muerte real con Cristo y de nuestra resurrección ya real tambien con el .Recibimos esta gracia de poder vivir una vida sin relación con el pecado y llena del fruto del corazón de Dios.

Esto es breve resumen
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Para los usuarios Plataforma y villaf:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No discuto, ni con páginas web, ni con personas ausentes del foro, este es un lugar para que nos encontremos e intercambemos nuestras creencias, doctrinas, etc. Ahora cualquiera de los dos serían tan amables de explicarme estas sentencias:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

<o:p></o:p>

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

<o:p></o:p>

Luego en Lucas podemos leer, que Jesús dice además:

Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

<o:p></o:p>

17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Lo que más me interesa, es saber quién abolió la Ley y estas sentencias de Jesús. Gracias y saludos para ambos

Edil <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Pues la verdad que si , el viejo hombre intenta salir continuamente ,incluso está sin darnos cuenta y todavia mas. Pero es necesario este principio fundamental de conocimiento para la FE. Porque es la única forma de que la Salvación y la libertad se haga una realidad en nosotros.


Encuanto a la Ley y la Fe pues no puedo comunicarte mas de lo que sinceramente entiendo.


La Ley :

Muestra el caracter Santo de Dios y a la vez la imposibilidad del hombre de cumplirla. Luego ampliando el objetivo se nos enseña que Adán , ley la condenación y la muerte ,estan completamente ligados a una dispensación en la que Dios tuvo este trato con el hombre.

Hubo hombres de fe en los tiempos de la Ley , si los hubo pero con un conocimiento capaz según lo que hasta entonces de Dios se conocia.


Luego la FE.

El principo fundamental no solo de relación con Dios si no tambien de justificación. Dios ha salvado y perdonado al hombre de su ruina proveyendo un sustituto en nuestro lugar este es Cristo.Luego en las epistolas a medida que conocemos el magnifico alcance de nuestra salvación y de nuestra muerte real con Cristo y de nuestra resurrección ya real tambien con el .Recibimos esta gracia de poder vivir una vida sin relación con el pecado y llena del fruto del corazón de Dios.

Esto es breve resumen

A ver si te entiendo bien.... y permiteme ponerlo en un contexto de las Escrituras...

Pues para lo primero que has dicho pongo:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Y para lo segundo pongo:

1 Juan 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Te he entendido bien?

En Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Para los usuarios Plataforma y villaf:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No discuto, ni con páginas web, ni con personas ausentes del foro, este es un lugar para que nos encontremos e intercambemos nuestras creencias, doctrinas, etc. Ahora cualquiera de los dos serían tan amables de explicarme estas sentencias:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

<o:p></o:p>

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

<o:p></o:p>

Luego en Lucas podemos leer, que Jesús dice además:

Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

<o:p></o:p>

17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Lo que más me interesa, es saber quién abolió la Ley y estas sentencias de Jesús. Gracias y saludos para ambos

Edil <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Existen varias actitudes que revelan que un creyente NO tiene respuestas, una de ellas es el silencio; otra es el citar textos de la Biblia que refuerzan sus criterios, obviando la respuesta que se les solicita; y otra es la ofensa, o denigracion personal o denominacional.

Creo que Todas estas están presentes de una u otra forma en este epígrafe.

Por cierto, quería preguntarle a que denominación pertenece, sino no le es gravoso.

Bendiciones.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

A ver, hermano Plataforma, que todavía NO ha respondido ni argumentado sobre algunas preguntitas que se le han hecho, ni ha demostrado la verdad de su afirmación que le llevó a abrir este epígrafe.

Estoy hablando de Mateo 5:17-19, Romanos 2:13, y 1Juan 3:4.

Espero, estoy impaciente por trasmitirle nuevas instrucciones... (je je)

Aquí se lo expongo con preguntas;

1) Dijo Yahshua que vendría a anular o quitar La Torah?
2) ¿Dijo Pablo en Romanos 2:13-29 que LOs gentiles NO tienen que guardar La torah?
3) Si en pecado es Violación de La torah, como es posible que usted exhorte a desobedecerla?

Estas y otras son preguntas sin respuestas para usted, o mejor dicho, con respuestas que anulan estas otras realidades, que podrían verse como principios interpretativos.

Espero...

AH, y buenos días, que YHWH mediante Su Hijo Yahshua le bendigan.

David


Hola david preguntas :

1) Dijo Yahshua que vendría a anular o quitar La Torah?

Bien las escrituras ,los pasajes Biblicos , sus enseñanzas generales hay que verlas desde un contexto general y de cada situación en particular.

1) Este es el sermón de el monte con un auditorio puramente judio , se supone que los oyentes podian entender lo que Cristo enseñaba ,Cristo no vino a quitar la ley porque por ella es el conocimiento del pecado , y además los hombres serán juzgados por sus obras (los impios) ¿bajo que preceptos y legislación serán juzgados? es evidente que la Ley de Dios , personalmente entiendo por lo que podríamos llamar las leyes morales.

Espero que tu pregunta quede enteramente satisfecha .


2) ¿Dijo Pablo en Romanos 2:13-29 que LOs gentiles NO tienen que guardar La torah?

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Rom 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
Rom 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Rom 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Rom 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Rom 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


Bien de nuevo el contexto:

Aqui Pablo comienza en la carta a los Romanos resumiendo la culpabilidad de todos los hombres , sacando a la luz el interior del corazón nuestro. Luego lleja a los judios (este es el texto que tu traes)Conociendo la altivez judia y su corrompido corazón Pablo les dice ironicamente que no son los oidores de la Ley los que seran justificados (Pablo sabe como demuestra posteriormente que nadie sará justificado por la Ley si no por la FE) si no los hacedores de la Ley.Luego abunda en el pecado judio para venir a resumir que nadie será justificado por la Ley a fin de preparar el corazón para la gracia y la FE.

Termina diciendo :

NO HAY JUSTO NI AUN UNO .


3) Si en pecado es Violación de La torah, como es posible que usted exhorte a desobedecerla?


En realidad la Ley de Cristonada enseña sobre la Ley , si no sobre el pecado que vive en nosotros y nos guia a conocerlo por lo que se describe en el Nuevo Testamento como obras de la carne. Creo es otra dispensación con otros principios y una solución la cual antes en tiempos de la Ley no existia.Por lo tanto los maestros cristianos teniendo como ejemplo en conducta y doctrina a Pablo ( maestro a los gentiles en fe y verdad). Debemos seguir su doctrina el podia decir algo que a usted david le va a ser muy dificil de entender :

o 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.


¿Como? ¿Pablo se hacia como judio a los judios ? ¿se hacia como si estuviera sujeto a la ley no estando bajo la ley?!! que clase de balsfemia esta diran algunos.

¿No ves davidben que Pablo esta enseñando algo que hoy dia davidben no has alcanzado?¿ no ves que hay un conocimiento Y experiencia muy superior al de los demas creyentes?

Pues podrias empezar a cuestionar tus razonamientos y tu fe , a fin de partcipar de la fe de Pablo. Maestro a los gentiles en FE y VERDAD.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Y ahora te pregunto yo david:

1)¿Como es que Pablo dice que no esta bajo la Ley , siendo judio, conocedor de la ley y de la tribu de Benjamin?

Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.


2) ¿Como Pablo dice que por la ley es MUERTO a la Ley?


Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.



3) ¿como es que Pablo enseña que hemos muerto a Ley?


Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.


¿Es que crees que Pablo es un impostor? o mas bien deberías reconocer tu actual falta de luz y conocimiento de el plan de Dios'




Espero tus respuestas



 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Continuo esperando las respuestas de davidben netzarita.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

y yo que????

no me contestas?


Mi contestación es un amén a las escrituras que has traido.


Mas espero con paciencia las respuestas de davidben por aquello de médico curate a ti mismo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Shalom hermano Plataforma;
Me gusta el giro que ha tomado este intercambio, pues al parecer nos estamos organizando.
Aunque tengo algunas objeciones de su respuesta anterior, me ceñiré al orden trazado, y argumentaré a sus preguntas;
1)¿Como es que Pablo dice que no esta bajo la Ley , siendo judio, conocedor de la ley y de la tribu de Benjamin?

En otras ocasiones he planteado lo que significa estar bajo la Ley, pero lo volveré a exponer;

Cuando un Gladiador derribaba a su contrario, se decía que este ultimo estaba "upos" (Bajo), lo que implicaba que su Salvación, o vida, dependía de su contrincante, o del Cesar.

De la misma manera, nuestra vida o salvación dependía anteriormente de la observancia y obediencia de La TOrah, porque transgredirla en algunos aspectos, literalmente nos costaba La Vida.

Sin embargo, venida la fe en el sacrificio redentor de Mashiaj, esas Leyes que nos mataban, por no existir expiacion para los pecados cometidos, hoy son perdonados y expiados en virtud del sacrificio redentor, por lo que los mandamientos NO NOs Matan, y por lo tanto NO estamos BAJO la Torah.

Bastante sencillo de entender cuando se tiene la LUZ que nos guía.

Cree usted que Pablo NO se sujetaba a La Ley?
Todavía no ha respondido a la respuesta que le di a su argumentación donde me decía que Pablo fue al templo para hacer una "simulación".

Así que esperaré a que me responda aquello, para darle ejemplos de que Pablo SI se sujetaba a la Ley, pero logicamente, teniendo en cuenta la expiación de Mashiaj.

3) ¿como es que Pablo enseña que hemos muerto a Ley?

Como creo que la pregunta 2 y 3, son identicas, responderé a esta, si cree que la "2" tiene un matiz diferente, solo hagamelo ver, y responderé tambien a aquella.

¿Que dice el contexto de la frase que usted cita?;
1¿Acaso ignoráis, hermanos (hablo con los que conocen de leyes), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? 2La mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley que la unía a su marido. 3Así que, si en vida del marido se une a otro hombre, será llamada adúltera; pero si su marido muere, es libre de esa ley, de tal manera que si se une a otro marido, no será adúltera.
4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5Mientras vivíamos en la carne, las pasiones pecaminosas, estimuladas por la Ley, obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


En en principio es claro que se hace una analogia sobre el matrimonio y La ley. He resaltado la frase; "que la ley se enseñorea del hombre", por que esta es la clave para comprender lo que Pablo quiere decir cuando dice que ha muerto para la Ley.
¿Por que?

Pablo intenta demostrar que la Ley NO se ENSEÑOREA de nosotros, ya que hemos obtenido una relacion con El Mesias, y por lo tanto, decir que pertenecemos a La Ley, significaría que tenemos 2 relaciones, y que nuestra esperanza de salvación estan depositadas en la obediencia y por lo tanto, estaríamos siendo adúlteros. Ahora servimos a Mashiaj, por el regimen del Ruaj, NO de la letra de la Torah, por que la letra, nos mata, en base a que por la letra NO podemos ganar La vida, pues estamos incapacitados para obedecer La Torah a la perfección, aspecto, que si fuera posible, (obediencia perfecta) obtendríamos.

En ningún momento Pablo está diciendo que la Ley deja de existir, sino que esta NO es nuestro Señor, de la misma manera que el pecado, aun cuando no se enseñorea de nosotros, sigue existiendo. Ni tampoco está promoviendo la desobediencia, sino dándole a Mashiaj, el único estatuto de salvación.

Un detalle interesante lo encontramos en la frase; "Entre tanto que este vive". Esto define, que una vez que somos Muertos Para Mashiaj, La Torah NO NOs puede matar, por que NO se puede matar a alguien que ya Ha muerto.

Con toda seguridad, Pablo, al igual que yo pudo decir; "habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Mashiaj".


No hay mas Plataforma.

[/I]¿Es que crees que Pablo es un impostor? o mas bien deberías reconocer tu actual falta de luz y conocimiento de el plan de Dios'


Yo no lo creo, sin embargo usted si afirma que fue un hipocrita, y que se prestó para simulación.

Eso de falta de luz y conocimiento....mmmmmm

Ahora comento su anterior argumentación.

Brajot.

david







[/I]¿Es que crees que Pablo es un impostor? o mas bien deberías reconocer tu actual falta de luz y conocimiento de el plan de Dios'
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Shalom hermano Plataforma;
Me gusta el giro que ha tomado este intercambio, pues al parecer nos estamos organizando.
Aunque tengo algunas objeciones de su respuesta anterior, me ceñiré al orden trazado, y argumentaré a sus preguntas;


En otras ocasiones he planteado lo que significa estar bajo la Ley, pero lo volveré a exponer;

Cuando un Gladiador derribaba a su contrario, se decía que este ultimo estaba "upos" (Bajo), lo que implicaba que su Salvación, o vida, dependía de su contrincante, o del Cesar.

De la misma manera, nuestra vida o salvación dependía anteriormente de la observancia y obediencia de La TOrah, porque transgredirla en algunos aspectos, literalmente nos costaba La Vida.

Sin embargo, venida la fe en el sacrificio redentor de Mashiaj, esas Leyes que nos mataban, por no existir expiacion para los pecados cometidos, hoy son perdonados y expiados en virtud del sacrificio redentor, por lo que los mandamientos NO NOs Matan, y por lo tanto NO estamos BAJO la Torah.

Bastante sencillo de entender cuando se tiene la LUZ que nos guía.

Cree usted que Pablo NO se sujetaba a La Ley?
Todavía no ha respondido a la respuesta que le di a su argumentación donde me decía que Pablo fue al templo para hacer una "simulación".

Así que esperaré a que me responda aquello, para darle ejemplos de que Pablo SI se sujetaba a la Ley, pero logicamente, teniendo en cuenta la expiación de Mashiaj.



Como creo que la pregunta 2 y 3, son identicas, responderé a esta, si cree que la "2" tiene un matiz diferente, solo hagamelo ver, y responderé tambien a aquella.

¿Que dice el contexto de la frase que usted cita?;
1¿Acaso ignoráis, hermanos (hablo con los que conocen de leyes), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? 2La mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley que la unía a su marido. 3Así que, si en vida del marido se une a otro hombre, será llamada adúltera; pero si su marido muere, es libre de esa ley, de tal manera que si se une a otro marido, no será adúltera.
4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5Mientras vivíamos en la carne, las pasiones pecaminosas, estimuladas por la Ley, obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


En en principio es claro que se hace una analogia sobre el matrimonio y La ley. He resaltado la frase; "que la ley se enseñorea del hombre", por que esta es la clave para comprender lo que Pablo quiere decir cuando dice que ha muerto para la Ley.
¿Por que?

Pablo intenta demostrar que la Ley NO se ENSEÑOREA de nosotros, ya que hemos obtenido una relacion con El Mesias, y por lo tanto, decir que pertenecemos a La Ley, significaría que tenemos 2 relaciones, y que nuestra esperanza de salvación estan depositadas en la obediencia y por lo tanto, estaríamos siendo adúlteros. Ahora servimos a Mashiaj, por el regimen del Ruaj, NO de la letra de la Torah, por que la letra, nos mata, en base a que por la letra NO podemos ganar La vida, pues estamos incapacitados para obedecer La Torah a la perfección, aspecto, que si fuera posible, (obediencia perfecta) obtendríamos.

En ningún momento Pablo está diciendo que la Ley deja de existir, sino que esta NO es nuestro Señor, de la misma manera que el pecado, aun cuando no se enseñorea de nosotros, sigue existiendo. Ni tampoco está promoviendo la desobediencia, sino dándole a Mashiaj, el único estatuto de salvación.

Un detalle interesante lo encontramos en la frase; "Entre tanto que este vive". Esto define, que una vez que somos Muertos Para Mashiaj, La Torah NO NOs puede matar, por que NO se puede matar a alguien que ya Ha muerto.

Con toda seguridad, Pablo, al igual que yo pudo decir; "habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Mashiaj".


No hay mas Plataforma.



Yo no lo creo, sin embargo usted si afirma que fue un hipocrita, y que se prestó para simulación.

Eso de falta de luz y conocimiento....mmmmmm

Ahora comento su anterior argumentación.

Brajot.

david


Bien mas o menos hay un acuerdo . Pero ¿que me dice de la primera pregunta que le formule?

Y ahora te pregunto david:

1)¿Como es que Pablo dice que no esta bajo la Ley , siendo judio, conocedor de la ley y de la tribu de Benjamin?

Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

dices:

Yo no lo creo, sin embargo usted si afirma que fue un hipocrita, y que se prestó para simulación.


La explicación justamente esta en estos versiculos que e expuesto arriba, Pablo era libre de todo , del judaismo,de vivir bajo la ley etc. Porlo tanto el que el hiciera conforme a los ritos de la purificación ( me parece ) sabia que nada son,pero para no poner tropiezo a unos o a otros el se "hacia" como si estuviera bajo la Ley.

Lo vuelvo a poner :

Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.