Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom

Bien, paso a explicarle el texto de Col. 2,16:

El contexto para entender este pasaje, viene dado por aquellos a los que shaliaj Shaul dirige su carta. Él se dirige a hermanos que llama "escogidos" y "fieles" que en hebreo es: "kadushim y emunim". Esto es una referencia típicamente judía, no griega. De la misma manera, volvemos a encontrarnos con otra nueva referencia cuando les da el saludo hebreo: Gracia y paz; que en hebreo sería: Jem veShalom. Así, que los destinatarios eran guerim o gentiles en Mashiaj; esto también lo confirma el hecho de que en 2,11-13 les menciona que antes no estaban circuncidados, pero luego se les fue dada la circuncisión o pacto de Israel en sus corazones tal y como corrobora Jer. 31,33. Por eso, de la misma manera que hubieron guerim o gentiles que se acercaban a ellos en Yerushalayim, aquí también los había.

Pero llega el momento de volver a dar testimonio entre los gentiles griegos y romanos en este caso y de los mismos yehudim anti-Mashiaj de He. 10,32-36. Y es entonces cuando el apóstol, les dice o les pone en sobre aviso, de que sigan adelante sin avergonzarse (2,4- 8); por una sencilla razón, porque los dos bandos: yehudim anti-Mashiaj y gentiles no judíos –es decir, no pertenecientes al Israel de Dios o al Olivo Natural-, les iban a reprochar que seguían costumbres hebreas, sin estar circuncidados o sencillamente –de parte de los yehudim anti-Mashiaj- porque seguían a un Mashiaj falso que no trajo la paz, ni la liberación del pecado o ietzer haRa. Y no hay nada más aberrante para un yehudi o una situación que les provoque más a celos, que vivas como ellos y con Mashiaj que aun esperaban y anhelaban, pero sin estar cumpliendo la señal de la circuncisión en la carne.

El testimonio sobre la envidia y los insultos a los que se veían estos yehudim y guerim nazarenos, era una cosntante antes y después del 70, o la destrucción del Templo. Veamos:

Ireneo (s. II) escribió: “Pero ellos mismos...continuaron las antiguas observancias...Así hicieron los apóstoles...escrupulosamente actuaban de acuerdo a la dispensación de la ley mosaica.” (Contra las Herejías 3.23.15)

Epifanio (s.III) escribió: “Pero en realidad ellos permanecieron totalmente judíos y nada más. Porque no solo usan el nuevo testamento sino también el antiguo, como los judíos, porque la ley y los profetas y los escritos, que es llamada la Biblia por los judíos, no son rechazados por ellos .Ellos viven de acuerdo a la predicación de la ley como entre judíos...Han venido a creer en el Mesías. Porque ellos aceptan también la resurrección de los muertos..ellos proclaman un Dios y Su Hijo Jesús Cristo. Tienen buen dominio del idioma hebreo..porque toda la Ley y los Profetas... (Panarion 30:18; 39:7)

Jerónimo s.IV dijo de los nazarenos: “…los que aceptan al Mesías de tal manera que no cesan de observar la antigua Ley” (Jerónimo sobre Is. 8,14).

Eran odiados por los mismos judíos:

Sobre el año 100 d.C., se inventó una 19ª "bendición" a las 18 -shemone esrei- que ya recitaban los nazarenos junto con los ortodoxos en las sinagogas. Esta maldición creada por el Rab GamaliEl II, y que debían pronunciar era: que no haya esperanza para los apóstatas y que el reino del orgullo séa rápidamente erradicado en nuetros días; los Nosrim (Nazarenos, o séa, Cristianos) y los Minim (herejes) mueran súbitamente, y sean cancelados del libro de los vivos y no sean contados en el número de los justos. Bendito sea, el Señor, que bajas a los orgullosos!"

Esta maldición, la debían recitar y era llamada: -Birkat Ha-Minim- ("Bendición" de los Herejes). Extraido de:- A.Z. Idelson en su libro "Jewish Liturgy and its Development": -.

Esta maldición también la corroboraba Epifanio en Panarion 29:
“No solamente el pueblo judío les tiene odio; hasta se paran al amanecer, al medio día, y al atardecer, tres veces al día cuando recitan sus oraciones en la sinagoga, y los maldicen y anatemizan. Tres veces al día dicen: “Dios maldiga a los nazarenos”, Porque albergan un enojo adicional contra ellos, si se puede decir, porque a pesar de su judeidad, ellos proclaman que Yashua es el Mesías…”

Bueno, espero forista "humillado" haber respondido a su interés por ese texto.

Shalom

p.s. no olvide que una sombra es un reflejo de un ideal o un "solido" que debe de seguir presente mientras el IDEAL no llegue. Eso es lógica pura.

Lamento que haya escrito todo esto y no poder entenderle, ya que realmente no entendí. La pregunta era simple, si se debe o no se debe guardar las fiestas del eterno ya que hay muchísima evidencia de que no es necesario porque la realidad ya vino y es Cristo.

16
Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en días de fiesta, nuevas lunas o sábados.
17
Todo eso es sombra de lo por venir, pero la realidad es Cristo.

20
Siendo que habéis muerto con Cristo a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si aún pertenecierais al mundo, os sometéis a ordenanzas, como:
21
"No uses, no gustes, no toques"?

Por lo tanto, "Cristo ya vino, y ahora es el Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El Santuario donde él ministra es más grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir, no es de este mundo." Hebreos 9:11

Podría explicar mejor...?

Shalom

Mire usted, es muy cansado estar dando palos de ciego o palos al agua....

Creo que con usted lo voy a dejar estar y guardando el respeto con el que usted me ha tratado a mi y no como otros....

Espero y deseo que algún día entienda lo que es la Instrucción del Eterno y en que se basa ahora esa sustitución o ayo en detrimento de una mejor.

Es decir, usted aun no ha logrado entender -y de momento no creo que sea capaz- de pensar que para nosotros el Sumo Sacerdocio en Mahsiaj ben Yosef viene antes que el de los levitas, pues Avraham aun teniendolo en sus lomos o descendencia (Gn.14) con He. 6...el de los levitas, éste dio diezmos a uno mayor y fue bendecido por el mayor...y de este viene Yashua...

Así, su sacrificio según Pablo en Ro. 5,9 nos justificó por su sangre, de esta manera entendemos que estamos en una PARTE completada o teleo de la Torá...así lo verifica He. 7,8 UNA PARTE DE LA TORÁ ha quedado atrás debido a su ineficacia

¿Qué ocurre, que YHWH era un ineficaz -jagvejalila-Dios no lo permita-? NOOOOO, simplón, no!!!! Era aquella parte que los condenaba a la muerte a la separación lo que fue clavado en el madero...por eso dijo YaShua: consumado es.

Lo que más gracia me hace de todo esto, es que usted no es capaz de decirme que tipo de Ley se seguirá en el Reino. ¿O sí?

No invente una Biblia.

Repasela bien, repase la historia, repase la cultura hebrea y déjese de interpretar una cultura oriental con una occidental, porque siempre verá fantasmas y brujas.

Por mi parte, el debate con usted, acaba aquí. cuando ,madure un poco y sea un hombre con pelos en las patas, entonces me manda un privado.

Ok ?

Najon?

Pues hala

shalom

Judíos Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? NO!!!

Judíos Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? NO!!!

Lamento que haya escrito todo esto y no poder entenderle, ya que realmente no entendí. La pregunta era simple, si se debe o no se debe guardar las fiestas del eterno ya que hay muchísima evidencia de que no es necesario porque la realidad ya vino y es Cristo.

16
Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en días de fiesta, nuevas lunas o sábados.
17
Todo eso es sombra de lo por venir, pero la realidad es Cristo.

20
Siendo que habéis muerto con Cristo a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si aún pertenecierais al mundo, os sometéis a ordenanzas, como:
21
"No uses, no gustes, no toques"?

Por lo tanto, "Cristo ya vino, y ahora es el Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El Santuario donde él ministra es más grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir, no es de este mundo." Hebreos 9:11

Podría explicar mejor...?

Tan sencillo que es solo citar la escritura, no hacer alarde de chiskhetil, kholtineca, hutquitten... Que nadie entiende

Si checamos tambien Efesios 2:14-15 nos dice:
"Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos uno solo y nuevo hombre, haciendo la paz"

Dios es Maravilloso.

DaudH

Shalom

Existen muchos textos, más claros que este que evidencian lo mismo; pero lo que debe preocuparnos son las pocas ganas de investigar que existen en los foros.

Nos gusta que todo sea facil, que yo sigo acomodado en casa. Pero realmente ¿te has preguntado si es posible COMENZAR DESDE CERO?

¡¡¡Nooooo...!!!!

¡Tranquilo que no te caerá ningún rayo del cielo y te abrasarás en el infierno por esto!

Intenta hermano del foro, buscar por ti mismo, que nadie te convenza de nada, pero sobre todo usa la Escritura y su contexto CULTURAL HEBREO, es lo mejor que puedes hacer.

tienes libertad para no hacerlo, por eso, no es mi intención convencer a nadie, solo tengo como propósito que ustedes no sean engañados facilmente, ni por mi, ni por nadie.

ahora vamos a la explicación de Ef. 2,14-15:

¿Cuál es el contexto de estas palabras? Está claro que es un contexto espiritual, no físico. Por lo tanto, tampoco es físico o literal el sentido de las palabras expresadas en estos dos versículos. Es decir: en el 2,12, nos dice que los guerim o gentiles, estaban alejados de Israel y fuera de los pactos y como consecuencia sin esperanza y sin YHWH en el mundo; pero que por la obra de un judío llamado "Yah Salvará a mi pueblo de sus pecados" o YaShua, han sido hechos cercanos a través del sacrificio realizado por el mismo Sumo Sacerdote YaShua investido por Su Padre. La pregunta que tenemos que realizarnos en base a los vv 14 y 15 ahora, es bien sencilla ¿Están diciendo esos dos versículos que la Torá ha quedado cambiada junto con los pactos que se encuentran en ella escritos, cuando nos dice en el versículo anterior que estos gentiles han sido puestos cerca de ellos? La respuesta por evidente es innecesaria.

Pero vamos a examinar más detenidamente el texto bíblico, dándole el rigor y el honor que merecen las Escrituras para ser examinadas y no soslayadas a la ligera, porque se entiende que ya somos maduros.

Para entender estas "enemistades" del v.15, debemos ir antes a Ga. 3,13, cuando dice que "nos redimió de la maldición de la ley" cuando en griego debería decir del castigo de la Torá; es decir del pecado de muerte o que nos condenaba por nuestro pecado a causa de nuestras iniquidades o malos deseos que engendraban el pecado.

Esas "ordenanzas de la ley" es algo aparte de la ley; aquí debemos recordar los 18 requisitos que la escuela de Shamay dictó para que los gentiles no se acercaran al Israel de Dios y a sus pactos. De hecho fue Shamay quien prohibió a un yehudí entrar en casa de un gentil. Existían más de 300 controversias legalistas en tiempos de YaShua. Así se establecieron las gueruzot y las takanot o tradiciones legalistas a la Torá o al texto bíblico. Estas mismas, son las que denunció YaShua baNazarat hablando de los corruptos fariseos en Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Eso es precisamente una takanah singular de takanot.

Por lo tanto, conviene destacar dos aspectos bien diferenciados en estos dos versículos; el primero es que nos habla de "enemistades" y el segundo que nos habla de "mandamientos expresados en ordenanzas". Debemos de ser suspicaces y entender que la Torá no contiene mandamientos así; sino solo instrucciones o mandamientos y nadie los expresa más allá. Eso es lo que está escrito y se debe cumplir. El hecho de dar "expresiones" a esas Instrucciones ya escritas, es darle "tradiciones" haciendo una segunda revalida para tener un nuevo dispositivo legal que aplicar al pueblo. Por eso, estos corruptos fariseos ataban pesadas cargas que ni ellos podían mover con un dedo (Mt. 23,4).

Al derribarse esa pared intermedia, se vuelve a repetir el mismo suceso de Ro. 11; ya no hay dos entidades, sino una sola; pero son los gentiles los incorporados a Israel y sus ANTIGUOS PACTOS A LOS PADRES y no al revés.

Espero que les sea de bendición.

Shalom

Hermano "Teology"... No podemos explicar puntos con escritos largos como los que usted trae, ¿Porque...? Porque claramente nos dice que trata de pintar un cuadro que no es real, nos trata de llevar por medio de palabras a lo que usted cree y necesita escribir mucho para lograr el objetivo ¿Porque no deja que la misma biblia hable...? Mire como la misma biblia le dice que ya no hay que guardar las fiestas porque simbolizaban algo que ya se está cumpliendo, de hecho la mayoría del simbolismo ya se ha cumplido.

Mire este verso:

Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.

¿Que cree que signifique eso...?

Shalom

Bien, paso a explicarle el texto de Col. 2,16:

El contexto para entender este pasaje, viene dado por aquellos a los que shaliaj Shaul dirige su carta. Él se dirige a hermanos que llama "escogidos" y "fieles" que en hebreo es: "kadushim y emunim".

Buenas tardes.
Me ha llamado la atención su participación en este tema.
En principio aclarar algunas cosas:
Como usted menciona, la carta es clara al mencionar los destinatarios:

EL-HAQDOSHIM VEHA'AJIM HANE'EMANIM BAMASHIAJ IOSHVE QOLASSA JESED VESHALOM ITEN LAJEM ELOHIM AVINU VA'ADONENU IEHOSHUA HAMASHIAJ

Es decir:
A los santos y a los hermanos fieles en el ungido que en Colosas están. Gracia y plenitud para ustedes del Todopoderoso nuestro Padre y de nuestro señor Iehoshua el ungido.
La aclaración es sobre "kadoshim" y "emunim" que es una afirmación incorrecta de su parte.
Por favor tómelo de la mejor manera.

Esto es una referencia típicamente judía, no griega. De la misma manera, volvemos a encontrarnos con otra nueva referencia cuando les da el saludo hebreo: Gracia y paz; que en hebreo sería: Jem veShalom.
Además, "jem veshalom", no es un "saludo hebreo".
Jesed veshalom, es una oración, una "mini-plegaria" si se puede decir así en relación a quienes les deseamos el bien.

Así, que los destinatarios eran guerim o gentiles

Esto lo aclararé algunas líneas más abajo.

Esto es una referencia típicamente judía, no griega. De la misma manera, volvemos a encontrarnos con otra nueva referencia cuando les da el saludo hebreo: Gracia y paz; que en hebreo sería: Jem veShalom.
Yo creo que esa es una afirmación demasiado cerrada.
Lo que es evidente es que la carta ha tenido como destinatario una vez más a los Yevanim en primer lugar, es decir a aquellos judíos helenizados, apodados así por haber asimilado la cultura de los Bné Yavan (Hijos de Javan, así se les llamaba a los griegos ICrónicas 1:7).
Y de seguro que también se hallaban "guerim" es decir adeptos.

en Mashiaj; esto también lo confirma el hecho de que en 2,11-13 les menciona que antes no estaban circuncidados, pero luego se les fue dada la circuncisión o pacto de Israel en sus corazones
Explique por favor de dónde toma usted aquella nomenclatura para la circuncisión: "pacto de Israel"

sepan discernir la tonteria y la asquerosidad de algunos foristas simplistas precursores de la Teología del Reemplazo de lo que tienen escrito de forma literal en las Escrituras.
Shalom
Saludos.
Por favor, proporcióneme su nombre para dirigirme a usted como corresponde.
Dígame además, ¿qué acaso usted no ha creído, difundido y defendido en alguna etapa de su vida estas creencias? ó es que ¿acaso sus padres lo educaron de esa manera? ¿no asistía o asiste usted a una iglesia, congregación, templo o casa de oración de origen cristiano?
Se lo pregunto porque usted es bastante peyorativo, nada tolerante, como si al entrar a este f oro se estuviera llevando una sorpresa, algo desconocido por usted, como si todo este tiempo hubiera usted vivido en una burbuja de "doctrinas judaistas"(que no judías) y de pronto ha salido a conocer este underworld

Shalom

¡¡¡Ese, ese es el problema de muchas denominaciones "cristianas"....!!!!!

Os creeis que podeis hacer una doctrina, un dogma y promulgar expulsiones de vuestros garajes, en base a la pauperrima y triste y simplona interpretación de un texto ARRRRRRRANCADO de contexto....No me extraña, que el Anticristo, al final de los tiempos intenta cambiar la Torá y los dias de fiesta como vosotros habeis hecho ya (Dn. 7,25)

Ojo...no lo digo por usted "forista humillado" porque le considero unos de los foristas con más sentido común, -ya sabe por quien lo digo-;

Mire, me cita el libro de Osiyahu-Oseas -que no significa nada en nuestro idioma-; y de hecho me encanta, me apasiona ese libro.

Pero voy a hacer una cosa con usted,,,,,no le voy a responder, le insto y animo a que sea usted el que ubique correctamente en su contexto y en la historia de los dos reinos ese texto que ha puesto (2,11)...piense este fin de semana, medite en el texto, averigüe que estaba pasando para que YHWH dijera lo que dijo como Shmuel a Shaul cuando desobedeció.

Pero le rogaría, que no se quede en el valle de huesos secos...sino que siga adelante, a la esperanza que les vendrá a Yehudá y Efraim...investigue cual será la espranza que les vendrá y en base a qué Escrituras.

Venga, se que usted puede, siga adelante a la madurez, que ni yo mismo pretendo haberla alcanzado ya.

Shalom

Shalom

R. Lifman.

PIDO PERDÓN POR MIS ESCRITOS Y FALTAS A OTROS AJIM...HERMANOS DE ESTE FORO

¡¡Me rectracto publicamente de mi dureza y de mis malas palabras!!

Lo siento, DaudH, perdóneme, reconozco que no se debe actuar así, es penoso y nada edificante.

Bien...

Estos dos términos los tomé de Diego Ascunce de su nueva Biblia SEFER DABAR.

sobre, el tema de la circuncisión del corazón, lo tomo de Ro. 2,29; 1ª Co. 7,19; Ga. 5,6; Col 2,11: la circuncisión es la del corazón...sobre lo del pacto de Israel, quizás me expresé mal, es decir "como señal".

Es decir, entiendo que la aplicación estricta de Shamay, acabó como dijeron los profetas a Yehudá, de nada me sirve lo que hagas en la carne...porque obediencia quiero y no sacrificios.

Todá rabah por su reconvenimiento hacia otros ajim

Shalom

Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? NO!!!

Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? NO!!!

Shalom

R. Lifman.

PIDO PERDÓN POR MIS ESCRITOS Y FALTAS A OTROS AJIM...HERMANOS DE ESTE FORO

¡¡Me rectracto publicamente de mi dureza y de mis malas palabras!!

Lo siento, DaudH, perdóneme, reconozco que no se debe actuar así, es penoso y nada edificante.

Bien...

Estos dos términos los tomé de Diego Ascunce de su nueva Biblia SEFER DABAR.

sobre, el tema de la circuncisión del corazón, lo tomo de Ro. 2,29; 1ª Co. 7,19; Ga. 5,6; Col 2,11: la circuncisión es la del corazón...sobre lo del pacto de Israel, quizás me expresé mal, es decir "como señal".

Es decir, entiendo que la aplicación estricta de Shamay, acabó como dijeron los profetas a Yehudá, de nada me sirve lo que hagas en la carne...porque obediencia quiero y no sacrificios.

Todá rabah por su reconvenimiento hacia otros ajim

Shalom

Gracias "Teologygalarq" en mi corazón hay paz, deseo bendición para tu vida, que Jehová te colme de su gracia atraves de Jesucristo nuestro Dios y Salvador.

Sinceramente,

DaudH

Dios es Maravilloso.

Shalom

La verdad, DaudH, espero y deseo que usted y yo que nos conocemos de otros foros, podamos seguir debatiendo en SHALOM.

¿Sabe?

Creo que todo esto ha sido obra del Eterno, es decir, cuando hay una situación a través de un hermano, persona, o suceso; entiendo que no es por casualidad, sino por CAUSALIDAD.

Todo está en control de Sus Manos y designios, nosotros solo somos pinceles y pinturas, meros instrumentos en sus manos, y una vez en Su Presencia, en el Reino, se nos mostrará todo el paisaje.

De todo esto, siempre podemos aprender algo, algo que quizás nos falte a usted y a mi. Eso cada uno sabrá.

Mientras tanto, doy las gracias publicamente a siervos del Eterno, que hacen las funciones de malajim-ángeles para ayudar a otros como es el forista "Lifman".

Shalom
Mientras tanto, sigamos creciendo en Yashua Mashiaj.

Sigamos con el tema hermanos...

teology...

Para que Jehová reunirá a las ovejas perdidas de Isarel...?

Sigamos con el tema hermanos...

teology...

Para que Jehová reunirá a las ovejas perdidas de Isarel...?

O sea, ¿Cual es el propósito...?

Shalom

Bueno, ¿ha meditado tras el fin de semana en lo que le dije?

Dígame ¿De quién habla el profeta Oseas?

¿quién es el pueblo que se ha corrompido como uno con una prostituta?
¿A quién vuelve a llamar el Eterno a Israel-Efraim o Judá?

¿De dónde saldrá la Torá? ¿en qué momento está situado ese texto en Is. 2,3?

¿Qué ocurrirá con las naciones en el Reino?....tomarán del manto 10 gentiles a un yehudí...Zc. 8,23

mire, si usted lee antentamente las profecias de los profetas QUE AUN ESTÁN POR CUMPLIR...verá que usted y su denominación, son las incorporadas al Israel de Dios.

Esa misma Torá o Ley que aconsejó Pablo al joven Timoteo, será la que seguirá presente en el Reino; la misma esperanza de volver a unir a su pueblo en uno solo, es la misma esperanza que espera para entrar o hacer llegar el Reino, mientras no exista esa unidad, el Reino tampoco existirá...al menos en su forma física.

Porque le recuerdo que según Ap. 5,10 tenemos un aoristo de presente-futuro, cuando dice: REINAMOS REINAREMOS en la TIERRA...Es decir, en una forma espiritual el Reino está en nuestros corazones a modo de sombra de lo que será un día literalmente.

Bendiciones "humillado"

Shalom

Shalom

Bueno, ¿ha meditado tras el fin de semana en lo que le dije?

Dígame ¿De quién habla el profeta Oseas?

¿quién es el pueblo que se ha corrompido como uno con una prostituta?
¿A quién vuelve a llamar el Eterno a Israel-Efraim o Judá?

¿De dónde saldrá la Torá? ¿en qué momento está situado ese texto en Is. 2,3?

¿Qué ocurrirá con las naciones en el Reino?....tomarán del manto 10 gentiles a un yehudí...Zc. 8,23

mire, si usted lee antentamente las profecias de los profetas QUE AUN ESTÁN POR CUMPLIR...verá que usted y su denominación, son las incorporadas al Israel de Dios.

Esa misma Torá o Ley que aconsejó Pablo al joven Timoteo, será la que seguirá presente en el Reino; la misma esperanza de volver a unir a su pueblo en uno solo, es la misma esperanza que espera para entrar o hacer llegar el Reino, mientras no exista esa unidad, el Reino tampoco existirá...al menos en su forma física.

Porque le recuerdo que según Ap. 5,10 tenemos un aoristo de presente-futuro, cuando dice: REINAMOS REINAREMOS en la TIERRA...Es decir, en una forma espiritual el Reino está en nuestros corazones a modo de sombra de lo que será un día literalmente.

Bendiciones "humillado"

Shalom

Hermano Dios le bendiga.

dejeme convertirme en un fiscal... me disculpa si lo incomodo, pero deseo saber cual es su punto de vista.

¿Cree usted que el Israel terrenal continúa siendo el pueblo escogido de Dios...?

Shalom

NOOOOOOOOOOO!!!!

Totalmente No.

El Israel terrenal, es tan igual o corrupto como otro cualquier gobierno de la Tierra.

yo hablo del Israel de Dios.
hablo del Israel espiritual, al que los gentiles deben unirse.

Estuve un tiempo, mantiendo una conversación con un hermano sobre la pena capital....¿estoy a favor o en contra? le dije que me mostrara un gobierno que viviera conforme a la Torá y entonces sobre ese gobierno estaría a favor; pero al no ser así, estoy en contra.

Creo que no debe olviar, lo que es Israel para Mashiaj cuando viene a buscarlo; no es un Israel corrupto puesto a dedo por Roma como los cinco hijos de Caifás...ni aquellos principales del Templo que ataban pesadas cargas o que saboteaban en el patio de los gentiles en el Templo, a los pobres ilusos judios que venían a la fiestas o a los sacrificios con sus corderitos y estos se los denegaban para venderles por un precio mayor los suyos propios...esto hasta que a YaShua se le agotó la paciencia y armó un latigo...pues lo estaba viviendo desde niño.

Al verdadero Israel viene Yashua a buscar...ahora ese Israel está disperso, en los corazones de aquellos que siguen la Torá, ya no los sacrificios por el pecado, pues ya somos justificados por la sangre de Mashiaj, pero si, siguiendo las ordenanzas escritas, no las orales, y menos las levíticas.

Si aquellos principales fariseos y saduceos del Templo lo hubieran seguido, el caliz habría pasado de él. Pero no fue así, por eso seguimos orando por la venida del Reino.

Por eso, en el sentido espiritual de una nación a la que el Eterno dio Su cultura, y una nación que actuó por ignorancia (hch. 3,17) y que por culpa de sus jefes crucificó al Hijo, Pablo escribe que a estos no los ha rechazado Dios, pues incluso el Padre permitió que ocurriera tal evento. Así de esta manera, los gentiles vinieron a ser una rama que provocaria a celos al olivo natural para que este espabilara. Esto es un gran ejemplo agricola-científico, pues cuando un árbol empieza a "dormirse" con los frutos, se le hace un injerto extraño para que produzca más sabia buena ante un "ataque" de una sabia extraña. Esto es algo contra-naturaleza, pues lo normal es que se le injerte una rama de otro árbol que esté dando fruto, pero me han contado ingenieros agrónomos que también se da esta posibilidad.

Shalom

Saludos a todos en el Foro!

El proposito del tema es analizar la religion de los Judios Mesianicos la cual para mi es la religion que mas se acerca a lo que fue la iglesia del libro de los hechos, pues esa iglesia que nacio en pentecostes solo la componian judios que habian creido en el mesias, o sea "judios mesianicos"
luego fuimos poco a poco injertandos contra naturaleza "nosotros" los gentiles que creemos en el mesias y vinimos a ser parte de ese pueblo como lo dice en Romanos 11.17

Quiero que analices tu religion, sus tradiciones y doctrinas y las compares con las que tenia esta iglesia primitiva y juzgues quien esta practicando el verdadero cristianismo original.

¿El Dios de esa iglesia primitiva se llamaba Jehova o se llamaba Yahweh?

¿El Mesias que anunciaban esos judios mesianicos, se llamaba Jesus o se llamaba Yehushua?

¿Se peleaba esa iglesia primitiva por la doctrina de la trinidad o simplemente no existia tal doctrina?

¿Celebraba esa iglesia primitiva las fiestas paganas de los gentiles contaminandose con el mundo?

Si haces un estudio objetivo de todas estas cosas veras que los Judios Mesianicos son los que verdaderamente han restaurado el Cristianismo original.

Shalom!

a ver si entiendo si dices que el mesianismo es el cristianismo original , podriamos decir judio cristiano ,eso seria un chiste ¬¬

y la palabra Yahweh tambien es una muy mala traduccion ,porque crees que los judios no lo ocupan estan erroneo como jehova..

nose que tipo de judios eres

y coom dije el concepto judio mesianco no es tampoco de ese tiempo estudia un poquito mas , a ellos se les conocia como los haderej (no mesianicos ese es un cocepto que engloba al judaismo completo) tambien en algunos lados como los nazarenos, el concepto mesianico es mas nuevo solo tiene 300 años , pero fue hecho para diferenciar del judaismo tradicional .

hay que estudiar un poco mas las 2 guerras de roma contra los judios..
y lo de flavio josefo es inexacto ya que el dice que le parecio escuchar ese nombre no que fuera el nombre, ya que el judio nunca intenta pronunciar el nombre inefable en publico a menos que sea yom kippur o por alguna declaracion.

Shalom