Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom

DaudH, ¡¡¡¡¡¡ME ENCANTAN SUS ARGUMENTOS!!!!


mejor dicho


¡¡¡¡SU FALTA DE ARGUMENTOS!!!!!


esto lo único que prueba es que simplemente no los tiene y lo que si abunda en usted son prejuicios dogmaticos de concilios humanos.


No le culpo por ello, solo quiero hacer ver a los foristas, que después de las extensas pruebas que he aportado en los post anteriores, todavía hay un forista por ahí suelto, que con una pataleta no razona, no argumenta y que así no se puede ir por la vida.

Bendiciones

Shalom
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Saludos a todos en el Foro!

El proposito del tema es analizar la religion de los Judios Mesianicos la cual para mi es la religion que mas se acerca a lo que fue la iglesia del libro de los hechos, pues esa iglesia que nacio en pentecostes solo la componian judios que habian creido en el mesias, o sea "judios mesianicos"
luego fuimos poco a poco injertandos contra naturaleza "nosotros" los gentiles que creemos en el mesias y vinimos a ser parte de ese pueblo como lo dice en Romanos 11.17

Quiero que analices tu religion, sus tradiciones y doctrinas y las compares con las que tenia esta iglesia primitiva y juzgues quien esta practicando el verdadero cristianismo original.

¿El Dios de esa iglesia primitiva se llamaba Jehova o se llamaba Yahweh?

¿El Mesias que anunciaban esos judios mesianicos, se llamaba Jesus o se llamaba Yehushua?

¿Se peleaba esa iglesia primitiva por la doctrina de la trinidad o simplemente no existia tal doctrina?

¿Celebraba esa iglesia primitiva las fiestas paganas de los gentiles contaminandose con el mundo?

Si haces un estudio objetivo de todas estas cosas veras que los Judios Mesianicos son los que verdaderamente han restaurado el Cristianismo original.


Shalom!

Estaba pensando que primero debemos investigar y dar argumentos para demostrar si el Cristianismo necesito en algún momento ser restaurado. Pues tu tema supone que si lo fue y propones a los judíos mesiánicos.

Pero, que evidencias podríamos aportar para afirmar la hipótesis: ¿el Cristianismo necesito en algún momento ser restaurado?, si lo necesito, ¿Que significara entonces ser "restaurado"?.

Saludos.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Vamos con la primera:

Originalmente enviado por Juan20:23
¿El Dios de esa iglesia primitiva se llamaba Jehova o se llamaba Yahweh?

Ponga su respuesta con apoyo bíblico e histórico.

(Sin salirnos de esa pregunta)

Despacio llegamos lejos.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Vamos con la primera:



Ponga su respuesta con apoyo bíblico e histórico.

(Sin salirnos de esa pregunta)

Despacio llegamos lejos.

Dios es Maravilloso.

DaudH

En tiempos antiguos Dios se manifestó como "YHWH" (impronunciable). Los padres Griegos usaron letras hebreas y lo pronunciaban como Yavhé (Significa "El que ES"). a lo que se "Jehova" se le atribuye a Charles Taze Russell.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Vamos con la primera:

Originalmente enviado por Juan20:23
¿El Dios de esa iglesia primitiva se llamaba Jehova o se llamaba Yahweh?



(Sin salirnos de esa pregunta)

No me entendió, Usted Dijo que "...tradiciones y doctrinas y las compares con las que tenia esta iglesia primitiva"

Ponga su respuesta que LOS PRIMEROS CRISTIANOS Usaron el nombre (Yahweh) o algún nombre para Dios; con apoyo bíblico e histórico. Repito Los primeros cristianos.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?


Sr. Hernandez.

¿Porque me pide que ponga el nombre que usaron los primeros Cristianos?.

Si le digo que los padres griegos usaron letras hebreas para poder pronunciar YHWH. y Jehova se le atribuye a Russel, es logico que los primeros Cristianos no usaron YHWH ni Jehova.

Tal vez podamos suponer que los primeros Cristianos por tener origen judio, usaron el nombre hebreo: יהוה ó el arameo que fue el idioma adoptado tras la influencia del destierro, pero como dije es suposición, así que no se.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

A ver por lo que e leido desde el comienzo hasta aca estan en una tremanda confucion desde el que empeso este topic hasta la ultima opinion que lei:
Primero:
Mesianico es la denominacion que se le da a los judios o cristiano ya que esperan la venida o retorno del Mesias

segundo:Si estudiaron o estudian historia la Denominacion Cristiano es bastante posterior a Yeshua o Cristo como quieran llamarle porque: simple los romanos llamaban a este nuevo movimiento Judio Nazareno o yehudim meshijim que era una parte que se desprendio del judaismo tradicional ,es decir, era otra rama recien nacida(rama como los fariseos,celotes,saduceos,etc..)tambien llamadas sectas(palabra super maneoseada por los catolicos que se heredo el mal concepto ya que la palabra en realidad se referia a la raiz sectario o sector o sea una division mas) ahora los Romanos llamaban a este sector de forma muy despectiva Cristiano o sea esta palabra se ocupaba como burla o mirar en menos,Kriptus o Cristo(que es la Raiz) es decir ocupan esta palabra para burlas y humillaciones.

Tercero: Los Judios creyentes en Yeshua/Jesus y los mismos goim(los nazarenos) nose auto llamaban cristianos por lo que escribi arriba(y que Goim no es gentil en si. Se refiere al extranjero,fuera de la tierra de israel,expulsado,exiliado,asimilado,etc..) pero para eso hay que entender las 2 casas de israel pero eso es otro tema. Ahora Los discipulos no se auto llamaban cristianos ,ni el Apostol Pablo ni me Jesus/yeshua por cosa obvia si eran todos judios orgullosos de su procedencia.

Ahora claramente en la actualidad hay judios mesianicos pero en su mayoria son un chiste a que me refiero : solo les gusta usar lo bonito del pueblo hebreo( no dire judaismo ya que esto viene del nombre de Juda que es unas de las 12 tribus y se conservo ya que ellos siguieron con las enseñansas de Moshe/Moises desde el Sinai) pero no toman el peso real de la Torah/Biblia .
el problema muchos llegan y saben solo una pinselada y quieren salir a las calles sin preparacion adecuada para enseñar la verdad del evangelio y corriger algunos errores de las malas traduciones ( eso es facil de ver con los escritos del mar muerto cuando se encontro a Mateo o Matityahu) el probelma en si en esto son los rollos que se ocupan para traducir el occidente ocupa los rollos llamados reptus que son traducciones de tradcciones intervenidas por los catolicos y en el oriente se ocupa el rollo codigo siniaco que provienen del arameo y actualmente de rollos del mal muerto y hay muchas diferencias entre si porque?( es obvio por la iglesia catolica que heredo muchas cosas a traves de lutero,calvino,etcc.. al los protestantes).
AHora el judaismo mesianico serio que se somete a sus autoridades o aprende bien lo que es la Torah y la Mishna ( con las enseñanzas de yeshua)(torah para el mesianico es toda la biblia y no hay separacion de At y Nt ya que ambos estan conectados y son uno solo ya que el Nv es un Drash o una mejor interpretacion del AT) y eso es lo que enseño yeshua y eso es facil verlo cuando el dice que va a dar un nuevo mandamiento ,pero no lo hace solo muestra la verdadera y mejor interpretacion de las escrituras y del mandamiento, por algo vino a cumplir la ley .Ya que el hombre no es capaz de cumplirla por siu mismo.

Ahora el judaismo mesianico serio es mas apegado las escrituras y trata de cumplirlas lo mejor que se puede como con las Fiestas del Eterno(no de los Judios ya que el invita tambien al extranjero a celebrarlas lea levitico) poner atencion a eso Fiestas del Eterno..
Ahora el Mesias tambien cumplio cada una de ellas mas sus significados profundos de cada una de ellas, pero cuando empezo su ministerio cumplio 4 las cuales las cumplio en un orden especifico segun el sacrificio del cordero 1. Pesaj 2.Matzot. 3:Bikurim. 4.Shavout (pentecostes) y le faltan 3 por cumplir 5.Yom Terua .6.Yom kipur 7. Sukkot.( esto no lo voy a explicar por que no es el tema)

Ahora el problema que ocurrio en si fue una familia llamada mazoreta (judia) en venganza a los Romanos cristianos por las constantes persecuciones y matanzas injustificas arreglo las escrituras escondiendo al mesias en el tanak(AT)
por otro lado La iglesia Primitiva(Catolica a eso se refiere primitiva) se desmarco del judaismo ya que era un problema por lo tanto le quito el judaismo al Nt y incluyo mucho antisimetismo en ellas.Eso se traspaso luego por Lutero a los protestante

Ahora en la Iglesia del 1 Siglo era Mayoritariamente de Nazarenos(que seguian al Mesias) o Judios como quieran llamarlo seguian todas las enseñanzas de la Torah de una forma correcta y Pablo hace alusion a eso solo deben leer bien y seran cuenta alo que realmente se refiere otro caso es de lucas que se nombre es Levi y que era 100% judio y no griego como se a enseñado y es facil de comprobar ya que los griegos o gentiles no entraban al templo ya que era penado por la muerte, conocia muy bien las ceremonias leviticas ,y griego no las conocian ya que era muy privado de ellos(solo piensen y lean bien) el problema es que si no se conoce bien la raiz hebrea salen muchas cosas al aire y pasas muchos versiculos de largo ya que no se comprenden ya que son terminos 100% hebreos como el Dia y la hora que nadie sabe (que realmente es un termino Hebreo que ocupaban los padres y rabino( Jesus era un gran Rabino) para referirse al dia escondido de la fiesta del Eterno Yom terua o Roshahana ya que habia un lapso de 3 dias que se esperaba la aparicion de la luna llena pero no se sabia ni la hora ni dia de su aparicion, entonces cuando el discipulo le pregunta a jesus sobre esto el responde el dia y la hora no se sabe(parafraseando) el se referia a eso. peor no es nuestro tema)
Para Finalizar esto es para mostrar un poco el problema que fueron surgiendo con el tiempo, en ambos lados y es lo mismo que le pasaba al apostol Pablo, pero en fin sin el contexto hebreo solo tienen el 50% de la luz original de las escrituras pero si entienden el otro 50% se abre mucho el conocimiento y por ende el entendimiento
y la palabra judaizante no existe en hebreo eso es otro invento de la iglesia que se lego como mala herencia para hacer separacion entre una cosa y otra.
Ustedes no estan en oscuridad si no en luz(parafraseando) ustedes saben a lo que me refiero como el versiculo que nos los pillen como ladron en la noche,,etc..

Espero que se entienda algo mejor todo se hace con amor y Shalom..
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom

Estoy de acuerdo con usted en casi todo aji Shimon...

No todos los gentiles o yehudim tenían la misma observancia o grado de acercamiento a YHWH.

Tampoco puedo creer en las 7 leyes noédicas, pues creo que fuen un invento rabínico...aunque quizás estas las tuvieran en cuenta en el concilio de Yerushalayim Yaakov y los talmidim al dictar en Hch. 15...unas normas mínimas para los gerusim-gentiles que se acercaban al Eterno o al Olivo natural. Del mismo modo fue YaShua quien guardó algunos preceptos de los ancianos cuando no perjudicaban la Torá...como era bendecir los alimentos ANTES de comer, o tomar vino en Pesaj.

Y esto nos lleva a la pregunta: ¿se usaba el nombre del Eterno entre los talmidim en el s.I? SI...

... aunque no exactamente el nombre, pues no tiene, sino un título que denotaba eternidad. Por eso creo que cuando leemos en Lc. 19,38 que las gentes decían la bendición del salmo 118,26...los fariseos se molestan porque las multitudes lo usaban (el contexto muestra que el enfado fue debido a esto)...o ¿es que acaso cuando recitaban los salmos -sr. Daud- se quedaban mudos al llegar al tetragramaton?

Sobre judaizar, el término se encunetra en Ga. 2,14..cuando shaliaj Shaul recuerda a Pedro que no oblige a los gentiles a hacerse judios....POr una sencilla razón: Porque ya no hay judio ni griego sino UNO en Mashiaj, que a mi modo de ver menciona que el gentil -caso de Cornelio o el centurión- pueden acercarse o tener entrada por la puerta 13 al Templo, sin necesidad de hacerse judios. Incluso hacer limosnas para ellos.

Lo que más gracia me hace de todo esto, es que Daud, pida textos y documentos históricos cuando él no es capaz de usar uno solo para demostrar lo contrario NI EN ESTA PREGUNTA NI EN MI APOLOGÍA DEL MATEO HEBREO....¿Curioso, no?


Shalom
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!

Sr. Hernandez.

¿Porque me pide que ponga el nombre que usaron los primeros Cristianos?.

Si le digo que los padres griegos usaron letras hebreas para poder pronunciar YHWH. y Jehova se le atribuye a Russel, es logico que los primeros Cristianos no usaron YHWH ni Jehova.

Tal vez podamos suponer que los primeros Cristianos por tener origen judio, usaron el nombre hebreo: יהוה ó el arameo que fue el idioma adoptado tras la influencia del destierro, pero como dije es suposición, así que no se.

Ok, saludos entonces ponga su evidencia de tal afirmación subrayada arriba!!!

Dios es Fiel

DaudH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!

Ok, saludos entonces ponga su evidencia de tal afirmación subrayada arriba!!!

Dios es Fiel

DaudH

יהוה
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!

Shalom

Espero que Daud lea Is. 52,6: CONOCERÁN MI NOMBRE....!

¿Quién?

Pues gentiles o goyim como él.


Shalom ubrajá
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom

Estoy de acuerdo con usted en casi todo aji Shimon...

No todos los gentiles o yehudim tenían la misma observancia o grado de acercamiento a YHWH.

Tampoco puedo creer en las 7 leyes noédicas, pues creo que fuen un invento rabínico...aunque quizás estas las tuvieran en cuenta en el concilio de Yerushalayim Yaakov y los talmidim al dictar en Hch. 15...unas normas mínimas para los gerusim-gentiles que se acercaban al Eterno o al Olivo natural. Del mismo modo fue YaShua quien guardó algunos preceptos de los ancianos cuando no perjudicaban la Torá...como era bendecir los alimentos ANTES de comer, o tomar vino en Pesaj.

Y esto nos lleva a la pregunta: ¿se usaba el nombre del Eterno entre los talmidim en el s.I? SI...

... aunque no exactamente el nombre, pues no tiene, sino un título que denotaba eternidad. Por eso creo que cuando leemos en Lc. 19,38 que las gentes decían la bendición del salmo 118,26...los fariseos se molestan porque las multitudes lo usaban (el contexto muestra que el enfado fue debido a esto)...o ¿es que acaso cuando recitaban los salmos -sr. Daud- se quedaban mudos al llegar al tetragramaton?

Sobre judaizar, el término se encunetra en Ga. 2,14..cuando shaliaj Shaul recuerda a Pedro que no oblige a los gentiles a hacerse judios....POr una sencilla razón: Porque ya no hay judio ni griego sino UNO en Mashiaj, que a mi modo de ver menciona que el gentil -caso de Cornelio o el centurión- pueden acercarse o tener entrada por la puerta 13 al Templo, sin necesidad de hacerse judios. Incluso hacer limosnas para ellos.

Lo que más gracia me hace de todo esto, es que Daud, pida textos y documentos históricos cuando él no es capaz de usar uno solo para demostrar lo contrario NI EN ESTA PREGUNTA NI EN MI APOLOGÍA DEL MATEO HEBREO....¿Curioso, no?


Shalom
a ver aqui estas cometiendo un error ..es claro si no eres judio es dificil saber las leyes del templo explico

Sobre judaizar, el término se encunetra en Ga. 2,14..cuando shaliaj Shaul recuerda a Pedro que no oblige a los gentiles a hacerse judios....POr una sencilla razón: Porque ya no hay judio ni griego sino UNO en Mashiaj, que a mi modo de ver menciona que el gentil -caso de Cornelio o el centurión- pueden acercarse o tener entrada por la puerta 13 al Templo, sin necesidad de hacerse judios. Incluso hacer limosnas para ellos..


Los gentiles nunca podian entrar al templo estaba penado con muerte...pero si podian estar en la entrada ahi tenemos una diferencia...recuerda que los judios no todos se convirtieron manteniendo las leyes talcual por lo tanto los gentiles aunque se convirtieran al mesias eso no les daba derecho a entrar por cosas obvia ....ya que parte de los judios que controlaban el templo como kaifas los mataria...

ahora sobre galatas esa es una mala traduccion en el original es judaizen y se refiere al gentil que se creia judio y no al que judaizaran..ese es un cambio..(leer concilio de jerusalem)..

ahora lo de pablo a pedro se refiere a otra cosa le recrimina por la forma de comportarse con los judios y con los gentiles que era 100% distinta.....la otra cosa era el problema de la circuncision y el yugo detras de eso pero ese es otro tema....galatas se refiere a eso y no a la ley o torah..pero eso tambien es otro tema..

consejo leer la historia eclesiastica de eusebio cesarea y los padres de la iglesia catolica ahi veran las separaciones...que se formaron....

ahora es claro que el nombre de Dios se usaba pero no todos sabian pronunciarlo y solo se decia en la sinagoga....y no en las calles .....

bueno eso era saludos
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!


Wow!!! Que evidencia y que convencido quede!!!

La verdad señores no tienen seriedad en el asunto.

Hay mas de 5000 manuscritos en griego del NT, en hebreo 0 cero.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!

Wow!!! Que evidencia y que convencido quede!!!

La verdad señores no tienen seriedad en el asunto.

Hay mas de 5000 manuscritos en griego del NT, en hebreo 0 cero.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Este es un fragmento escrito por el Teologo y Apologista Catolico Martín Zavala

1.- Falla de Origen de la palabra Jehová.
En primer lugar, es importante saber que la palabra “Jehová” no existió hasta el año 1000 de nuestra era. La razón de esto es que el Antiguo Testamento estaba escrito solamente con las puras letras consonantes, las vocales no se escribían pero se sabían y usaban gracias a la tradición. En realidad muchos pueblos semíticos antiguos hacían eso con sus escritos, pues lo fuerte de ellos en el proceso de comunicarse no era precisamente la escritura, sino el lenguaje oral o de palabra.
Para explicar esto de una manera más sencilla piense que si se quería escribir Juan, ellos solamente ponían las consonantes Jn y al verlas sabían por su tradición que eso significaba Juan=Jn. Cuando ellos querían poner Marcos solamente escribían Mrcs. Entonces desde antes del tiempo de Jesucristo hasta el año 700 de la era cristiana los judíos lo entendían así. Pero del año 700 al 1000 varias familias de judíos llamados masoretas=tradición, empezaron a poner las vocales a todo al Antiguo Testamento y lo lograron excepto con el nombre de Dios.
Cuando encontraban algún pasaje bíblico que hablaba del nombre de Dios como Ex 3,14 veían su tradición y no encontraban nada de las vocales, solamente las consonantes YHWH (tetragrámaton). Esto se debía a que los judíos dejaron de pronunciar el nombre de Dios a partir del cautiverio o destierro en Babilonia en el 587 antes de Cristo para evitar que fuera profanado por los paganos.
Al no tener una tradición sobre las vocales del nombre de Dios lo que hacían era guardar silencio en señal de respeto o usar otros términos como títulos, usaban Adonai=Señor o Sebaot=Señor de los ejércitos o Elohim=un sólo Dios. También al margen de las letras YHWH pusieron Adonai=Señor como un recordatorio.
De esta manera todo el Antiguo Testamento ya se podía leer con las vocales y consonantes. Excepto el nombre de Dios, del cual sólo quedaron las cuatro letras YHWH. El error vino después, cuando algunos se imaginaron que las vocales de adonai(aoai) había que colocarlas en las letras YHWH y de allí salió la palabra Jehová=YaHoWaH. Por eso usted puede ir a cualquier diccionario, biblioteca o en Internet y al buscar esta palabra le dirá: Jehová es una palabra incorrecta o mala interpretación del nombre de Dios.
Seguramente que Charles Rusell, que fue el fundador de los Testigos de Jehová en 1876, no sabía nada de todo esto, y por eso lo puso como un distintivo de quienes supuestamente usarían el verdadero nombre de Dios, pero salió todo lo contrario, porque promueven el nombre más incorrecto. Esta es la primera razón porque no la usamos en la Iglesia Católica.

2.- En el Antiguo Testamento la palabra más correcta sería Yahvé.
La segunda razón para afirmar esto es la evidencia de los Padres de la Iglesia griega que usaban las formas Jave y Jao, así como formas acortadas hebreas como las palabras Jah ó Yah (Salmo 150,6 en la Biblia de los Testigos de Jehová) y Jahu (en nombres propios). Todo esto indica que originalmente el nombre debió pronunciarse Yahvé o Yaveh.
Otro aspecto que lo confirma es el hecho de que los samaritanos, que no fueron al destierro de Babilonia, y que se habían separado del Reino del Sur, usaron Yahvé basándose en tradiciones antiguas.

3.- Los mismo “testigos” reconocen que ‘Jehová’ no es el nombre más correcto.
Tal vez se sorprenda al saber esto, pues la misma agrupación de los Testigos de Jehová en uno de sus libros llamado Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra en el capítulo 4 titulado ‘Dios… quién es Él en la página 43 y 44 dice: “No se sabe exactamente cómo se pronunciaba, aunque algunos eruditos piensan que Yahweh ó Yavé es la pronunciación correcta… sin embargo, la forma Jehová ha estado en uso por muchos siglos y es más extensamente conocida".
La verdad entonces es que ni ellos mismos se lo creen, puesto que ellos mismo saben que no es el más correcto y simplemente lo hacen por el uso común que se le ha dado en el protestantismo. Es increíble que vayan diciendo casa por casa que hay que usarlo, que es importante, que es necesario y después muy tranquilamente reconocen que ese no es el más correcto. Ni modo, como dice un dicho: “El pez, por la boca muere".

4.- Vea lo que algunos diccionarios y enciclopedias mencionan al respecto.
Lea atentamente lo que los expertos dicen:
www.diccionarios.com: “Nombre de Dios. Modernamente se transcribe con más propiedad Iahveh o Iahvé".
www.enciclonet.com: “Nombre de Dios en Hebreo, Yahweh es la transliteración más correcta y apropiada, por ello es menos fiel la palabra Jehová".
Usted podrá revisar por su cuenta en varios diccionarios o enciclopedias y en la mayoría de ellos encontrará una respuesta parecida pues ahora se sabe que la palabra Jehová surgió de un error de comprensión del trabajo de los masoretas.
5.- Los judíos usan el término Adonai=Señor.
De hecho quienes saben muy bien sobre el Antiguo Testamento serían los judíos y ellos al encontrar las cuatro letras YHWH prefieren leerlo como Adonai. Para ellos es algo tan sagrado que fuera de la lectura de la Biblia rehuyen usar también la palabra Adonai. Si los testigos de Jehová se hubieran tomado la molestia de investigar con seriedad y preguntar a esos expertos del Antiguo Testamento se hubieran ahorrado todo el papel que han invertido en dar a conocer un nombre incorrecto.
6.- Jesucristo le llamó: Padre.
Sin duda que la razón principal por la que no usamos Jehová y usamos muy poco Yahvé, es que nosotros somos cristianos, y como católicos seguidores de Jesucristo seguimos el ejemplo y mandato que Él nos dejó. Jesucristo NUNCA, en ninguna parte, en ninguna Biblia y en ningún idioma, usó la palabra Yahvé y mucho menos Jehová.
Él cuando oraba le llamaba Padre (ver Mc 14,36) Más claramente, cuando Jesús dijo a los discípulos cómo orar, él les dijo háganlo así: “Padre Nuestro…” (Mt 6,9). Si nunca usó un nombre es porque lo importante no era eso, sino la relación con Dios como la de un Padre con su Hijo. Esta es realmente la forma bíblica como Jesucristo quiere que nos dirijamos a Dios: Padre
Muchas veces hemos platicado con Testigos de Jehová y les preguntamos que en qué parte de la Biblia Jesús le llamó a Dios Jehová y nunca pueden contestar, ni en su misma Biblia hecha por ellos existe eso. Hermano Juan, si usted quiere una respuesta sencilla y directa, simplemente pregúnteles cuando lo visiten que en qué parte de la Biblia Jesús dijo Jehová y como no lo van a encontrar dígales que con mucho gusto vuelvan cuando lo encuentren…
Entonces, toma una silla y se sienta. Nunca los volverá a ver, a menos que hagan otra Biblia y le agreguen esa palabra. Ánimo y recuerde que en Dios siempre hay un PADRE amoroso que vela por sus hijos.

Aqui esta la fuente.

http://infocatolica.com/blog/infories.php/el-nombre-de-dios-ijehova-o-yahve
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom

Najon Shimon...me expliqué mal, los gentiles en mashiaj tenían acceso al atrio de los gentiles por la puerta 13....¿ken?


Más allá tenían un cartel que les prohibía acceder al interior del Templo...conozco de sobras la obra de Eusebio y de Edersheim sobre el Templo y sus diferentes secciones.

Todá rabah por la corrección.

Por otra parte resulta muy triste y desolador como el hermano Daud, se muestra en un proceso de regresión a la ignoracia más supina, si investigara un poco y dejara los prejuicios a un lado, se daría cuenta de la estafa a la que le están sometiendo sus vicarios. Pero si no da más de si, pues que le vamos a hacer.


Shalom
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? No!!!

Shalom

A ver, me gustaría dejar clara una cosa, sobre el forista Daud....

si este personajillo de tres al cuarto, menosprecia a sus compañeros de foros, pues eso se encontrará siempre. Y que conste, que esta especie en extinción -ya que no se molesta en investigar- es quine primero a provocado a los hermanos. Esto lo digo por experiencia.

Shalom beShem YaShua HaMashiaj
 
Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? NO!!!

Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? NO!!!

Son gente que busca la verdad por internet y terminan tristemente llevados por cualquier viento de doctrinas, se imaginan mas de 7 años engañando a la gente... :

Daniel Rivas. Escribe:

*

Publiqué este sitio web www.israelmesianico.tk *desde hace aproximadamente 7 años.*Mi proposito era*compartir las cosas nuevas*que encontraba mientras buscaba la verdad.
...

Así pues, como muchos de ustedes saben, y así mismo han hecho, renuncié al cristianismo y emprendí una búsqueda personal por la verdadera iglesia o grupo de personas que tuvieran la verdad...

Comencé asistiendo a una sinagoga judía mesiánica a la que llamabamos "Kehilah", que quiere decir congregación o comunidad. Allí mi panorama de la verdad dio un giro de 180 grados, mi mentalidad acerca de Dios, la bíblia y la Uvida cambió mucho. Hicimos teshuvah (arrepentimiento por nuestros pecados y haber sido cristianos) en el nombre de Yeshúa.

Al principio me pareció haber encontrado la verdad, me sentía parte del pueblo escogido, de verdad creía que era judío puesto que entre los cientos de apellidos judíos-sefardies, había hallado el mío propio. Era emocionante leer tantos artículos que hablaban de historias del pueblo judío, la restauración de las raices hebreas, la cultura hebrea, la kabalah y gematría, entre muchas otras cosas hebreas, judías, israelíes y orientales.

Poco me duro el gusto al darme cuenta que todo esto que estaba aprendiendo distaba mucho del propósito claro que Dios pone en su palabra. Estaba practicando hechicería sin siquiera darme cuenta, estaba llenándome de orgullo al creer que era parte del pueblo elegido de Dios, al hablar unas cuantas frases en hebreo y al poder debatir con cualquiera justificando mi posición en todo el conocimiento que había aprendido...


Efesios 4:14: que ya no seamos niños inconstantes, y seamos atraídos a todo viento de doctrina por maldad de hombres que engañan con astutos errores;
15: antes siguiendo la verdad en caridad, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, el Cristo;

Sinceramente.

DaudH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom

Realmente lo peor que puede haber en la Tierra, es un hermano que copia de otro hermano una mala experiencia y lo aplica a todos los demás hermanos.!!!!!

El forista DaudH, -precursor de la TEOLOGÍA DEL REEMPLAZO-y un PÉSIMO ESTUDIANTE DE LAS ESCRITURAS, simplifica todo el asunto metiendo en el mismo saco a todos los ajim o hermanos que buscan regreasar a sus raíces hebreas o a aquellos hermanos que sin querer hacer esto, buscan estudiar y entender mejor las Escrituras desde una perspectiva hebrea.

El mensaje, que hoy tienen todos ustedes hermanos y bien intencionados foristas de este individuo "daudH", es ni más ni menos, que una pataleta de niño de feria, al que se le han acabado los argumentos serios para entender la fe hebrea del Mashiaj y sus discípulos.

Lleno de prejuicios griegos y romanos, vacio de buenas intenciones, lleno de vanagloria y vacio de autentica bondad, este forista "daudH" no busca el comprender el origen de su fe, sino la sustitución de nuestra fe.

Sinceramente, las respuestas que este personaje -al que conozco bien- realiza, deben de ser el mejor y más claro ejemplo, para que no semi-argumentemos a favor de la verdad y del origen de la fe, tal y como él hace.

Espero, queridos hermanos en YaShua HaMshiaj, que puedan siempre presentar una buena defensa -apología- de la fe.

El testimonio del Sr. Ribas, está enmarcado en una experiencia personal, no en un grupo. Está dentro de un contexto que incluye la kavalá y aquí es donde debemos encender una luz roja, y darnos cuenta de que el Sr. Ribas, ha podido dar con unos javerim que siguen más la tradición humana-rabínica y tradicionalista que la Torá.

Tengo que recordar a todos ustedes que dentro de la kavalá -recibir- se encuentran una serie de normas que no son biblicas, pero hay otros aspectos que también usa la kavalá y que se los ha apropiado pero que en realidad ya se daban antes de que ésta viniera a tomar cuerpo en el s. XII en Girona, Shfarad, España.

Por ejemplo, la gematria es una herramienta de hermenéutica que puede ser un buen complemento para el estudio...esa es una parte buena que se apropiaron los kavalistas como suya, cuando nunca lo fue; pero una parte mala, es la transmigración de almas o reencarnación, o equiparar las palabras de rabinos como las palabras del Eterno -¡javejalila! (Dios no lo permita)

Y aquí les recuerdo, que dentro del movimiento kavalístico, existe una seria de supercherias, nacidas de hombres y de la TRADICIÓN ORAL mal llamada Tora she va-al-pé; pero aun y así, esta Tradición oral, cuando no iba en contra de las Escrituras, era guardada por nuestro propio Mashiaj ben Yosef; tal sería el caso como: bendecir los alimentos antes de comer cuando sabemos que es después o beber vino en Pesaj.

Por lo tanto y en resumen:

No metamos a todos los ajim en el mismo saco y no caigan en las fauces de este personaje que firma como "daudH"


Espero que hayan podido darse cuenta de lo que nunca, hay que hacer. Por lo tanto, primero que se quite la viga del ojo el forista "daudh" y después que venga a quitarme mi brizna del mio.

Shalom BeShem YaShua HaMashiaj
 
Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? NO!!!

Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? NO!!!

En este foro se cree la sana doctrina lo cual las sectas mesianicas no creen:
http://estudios.iglesia.net/index.p...la-ley-mosaica-est-abolida-para-el-cristiano/


La ley mosaica está abolida para el cristiano

“El pacto de la ley fue temporal; no había de durar, como dice el texto, sino hasta que viniese la semiente prometida. Fue transitorio”. El pacto de la ley, por ser inferior (al de la gracia), fue dado por la disposición de ángeles. Fue subsidiario. Ya que uso la palabra subsidiario, mostraré lo que quiero decir. Nuestro texto dice que el pacto de la ley, 430 años después de la promesa, fue añadido. ¿Qué significa añadido? Pues que fue añadido a “algo” que existía antes. ¿Qué fue lo que antes existió? El pacto de la gracia y la promesa del pacto. El pacto de la ley no vino para anular lo que le precedió, sino que vino para serle subsidiario”, para servir de ayuda, de siervo.

Es bíblico y estoy de acuerdo, en este foro somos cristianos lavados por la sangre de Cristo.

Dios es Maravilloso.

DaudH

PD Alguien esta fuera de lugar, creyendo que creemos doctrinas de reemplazo.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom


A mi me hace mucha gracia el forista DaudH...la verdad es que es mejor que un circo de con un millón de payasos actuando a la vez.


jaja ja....no ha podido rebatir los estudios que he puesto sobre el shabat lunar y movible como el Pesaj junto con el día de la preparación, y ahora me viene con otra empastifada de la Teología del Reemplazo, sí aquella que siguió Lutero contra los deicidas y la misma que leyó Hitler contra nuestro pueblo....

que pena de hombre!!!!

Ahora resulta que la Torá, o la instrucción mal llamada Ley, que fue la misma que no vino a abolir YaShua y la misma que aconsejó Pablo al joven Timoteo está puesta aparte por una gracia...que más bien es desgracia...¡Qué poco conocimiento! ¡Qué simplicidad! ¡Que ñoñeria!...menos mal que el justo es justificado por la fe y Noé halló gracia junto con los de He. 11.

Si Dios es maravilloso, pero Daudh no lo es.


Shalom