¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Aqui la evidencia de la deshonestidad, la mentira y la manipulación de la que se vale el forista "porque77"... da verguenza ajena, pero hay que exponerlo, para que se sepa;

¿Evidencia?..., ¿deshonestidad?..., ¿mentira?..., ¿manipulación?... ¿vergüeza ajena?... Desde luego, en un solo párrafo tan corto nadie puede meter tantos insultos y descalificaciones contra un forista.

Si fueras honesto, no pondrías en primer lugar los insultos y en segundo lugar en lo que no estás de acuerdo. Lo que pasa es que no tienes respuestas, mis argumentos destrozan todos tus planes "judaizantes" de querernos volver a imponer las leyes del viejo testamento. Y por eso usas la táctica del insulto, la calumnia y la difamación.


Aqui un resumen donde planteo algunos detalles escriturales que PRUEBAN fuera de TODA duda de que YHWH SI ordenó y se agradaba en Sacrificios ANIMALES;

Ofrendas pacíficas de animales no significa obligar a las personas a hacer sacrificios insoportables. Pero muchas veces los sacrificios son una carga muy pesada para los pobres cuando les son impuestos por los religiosos poderosos.

Muchos "judíos mesianicos" siguen queriendo imponer las leyes del viejo testamento sin querer comprender que Jesucristo abolió muchas de aquellas leyes, como podemos ver en Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Pero, el problema que les viene a esos "judíos" y "judíos mesiánicos", problema del que les estamos avisando, y que no quieren recordar ni darse por enterados, es que las propias leyes del viejo testamento sobre los sacrificios se contradicen entre ellas mismas. Y lo explico:

En el viejo testamento, solamente en Levítico hay más de 10 capítulos dedicados a sacrificios y holocaustos dicendo que Dios los había madado, sin embargo, los profetas del mismo viejo testamento nos dicen que Dios no quiere sacrificios y que Dios no mandó sacrificios. ¿EN QUÉ QUEDAMOS?... ¿MANDÓ DIOS SACRIFICIOS... O NO MANDÓ DIOS SACRIFICIOS?

Hay que tener presente que esta contradicción no está sólo entre las leyes del viejo testamento y el Evangelio, pues, como decimos, se encuentra esta contradicción también entre las mismas leyes del viejo testamento y los profetas del viejo testamento, pues la leyes dicen una cosa y los profetas dicen otra. ¿A quién hacemos caso? Aquí pongo algunos ejemplos de lo que dicen los profetas:


"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Estas cosas sobre los sacrificios las dicen los mismos profetas del viejo testamento: que Dios quiere amor, no sacrificios, y que Dios no mandó sacrificios. Esto es lo que nos dice el mismo viejo testamento. Y los señores "judíos" y "judaizantes" no quieren enterarse de estas costradicciones tan enormes entre las leyes del viejo testamento y lo que nos dicen los profetas.

Entonces, ¿a quién recurrir para que nos explique este misterio? La explicación, como siempre, está en las palabras de Jesucristo, que así nos dice:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Estas palabras de Jesucristo nos recuerdan las palabras del profeta Oseas, que así nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Si esos sacrificios y holocaustos se ofrecían según la ley del viejo testamento, y la escritura nos dice que Dios no quería sacrificios y que a Dios no le agradaban los sacrificios, entonces ¿qué pasó con las leyes del viejo testamento cuando existen esas contradicciones tan graves sobre los sacrificios?

Los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice: "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

¿Entonces, qué había pasado con las leyes del viejo testamento, que mandaban cosas que a Dios no le agradaban? La respuesta también nos la dan los profetas, que nos dicen que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

La enseñanza de Jesucristo fue una gran discusión contra los judíos por causa de las leyes del viejo testamento, muchas de las cuáles Jesucristo dejó abolidas, discusión importantísima que muchos quieren hacer olvidar, sobre todo, aquellos judaizantes que aún no se han enterado que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento.

El que no entiende que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, es que no conoce el Evangelio, o no quiere que se conozca el Evangelio.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Sr. davidben:

Usted ya sabe que a mi no me gusta compartir con usted....para nada me resulta edificante sino al contrario, por lo que le pido mis disculpas.

Hola Jeremias. Esta clase de "judaizantes", como davidben y otros parecidos, sólo quieren destrozar la paciencia de los cristianos que no aceptamos ni vivimos las leyes de muerte, de esclavitud y de sacrificios del viejo testamento.

Pero mira lo que te dice el Señor para que te fortalezcas ante estos confundidos que te discuten:

"y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes" (Lucas 21:17-21)

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo28:18-20)


Jesucristo nos dice que prediquemos en todas las naciones lo que Jesucristo nos enseña. Los "judíos", "judíos mesiánicos" y otros, enseñan todo lo contrario, pues ellos dicen que hay que predicar las leyes de su viejo testamento que Jesucristo abolió.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Gracias Porque77

Ha sido una experiencia muy edificante, salvo ver como entran a la discusion buscando, cualquier motivo para enredar y asi perder el hilo de la conversacion. Un saludo.

Hola Jeremias. Esta clase de "judaizantes", como davidben y otros parecidos, sólo quieren destrozar la paciencia de los cristianos que no aceptamos ni vivimos las leyes de muerte, de esclavitud y de sacrificios del viejo testamento.

Pero mira lo que te dice el Señor para que te fortalezcas ante estos confundidos que te discuten:

"y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes" (Lucas 21:17-21)

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo28:18-20)


Jesucristo nos dice que prediquemos en todas las naciones lo que Jesucristo nos enseña. Los "judíos", "judíos mesiánicos" y otros, enseñan todo lo contrario, pues ellos dicen que hay que predicar las leyes de su viejo testamento que Jesucristo abolió.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Gracias Porque77

Ha sido una experiencia muy edificante, salvo ver como entran a la discusion buscando, cualquier motivo para enredar y asi perder el hilo de la conversacion. Un saludo.

Hola Jeremias. Me alegro de que haya sido muy edificante para ti todo lo que hemos expuesto.

Nosotros, por el amor que le debemos a Jesucristo, seguiremos haciendo lo que Jesucristo manda:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Miren lo que he encontrado:
Palabras de Jesucristo:
¿Saben quien se sienta en la Catedra de Moises(Los que viven por la Ley)?


Fariseos y escribas......


En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y
no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con
un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y
extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las
salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Mateo 23, 2
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Miren lo que he encontrado:
Palabras de Jesucristo:
¿Saben quien se sienta en la Catedra de Moises(Los que viven por la Ley)?

Fariseos y escribas......

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y
no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con
un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y
extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las
salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Mateo 23, 2

En los versículos de Mateo 23:2-3, existen variantes en los textos griegos.

Muchas biblias se expresan así:

"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo" (Mateo 23,3).

Esto contradice al Evangelio porque Jesucristo nos enseña que nos guardemos de la doctrina de los escribas y fariseos.

Y algunas variantes de los textos griegos (manuscrito uncial Phi, 043 y "pc"-unos pocos, según los nombran los escrituristas-
), expresan esos versículos
así:

"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo pues cuanto os digan vigiladlo". (Mateo 23,3).

Este versículo escrito así de esta forma, coincide con lo que nos dice el Evangelio en los siguientes versículos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Si los escribas y fariseos enseñaban como doctrinas mandamientos de hombres, ¿cómo vamos a hacer todo lo que digan los escribas y fariseos?

El Evangelio también nos dice que nos guardemos de la doctrina de los fariseos. Así nos dice el Evangelio:

"Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:6)

Los discípulos de Jesús pensaban que Jesús les hablaba del pan que no habían traído, pero Jesús les dice:

"¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:11-12)

Esta enseñanza nos indica que Jesucristo les decía a sus discipulos que se guardasen de la doctrina de los fariseos y saduceos. Y esto mismo es lo que nos enseña todo el contexto del Evangelio
.
Entonces, el Evangelio nos enseña que no debemos hacer todo lo que nos dicen los escribas y fariseos, sino vigilar lo que dicen.
 
Pero que falta de sentido comun el de algunos. Decir que los Judios mesianicos están en error. Es que no se dan cuenta que la iglesia del primer siglo era precisamente Judio mesianica??
Donde dejaron el sentido comun??
Ya, ya se donde lo dejaron... cuando adoptaron la falsa teoria del reemplazamiento de Israel por la iglesia...

:sad11:
 

Adjuntos

  • photo15452.jpg
    photo15452.jpg
    579 KB · Visitas: 0