¿Judas se salvó?

Yo no creo que el infierno sea en el centro de la tierra o un horno de fuego. Pero fue descrito así así para gente de la edad del bronce y a gente muy poco educada para que al menos cambien de vida y vivan como hombres. Les daban un poco de miedo.
En realidad, el fuego del infierno se describe un poco mas tarde, en plena edad media...
 
Yo no creo que el infierno sea en el centro de la tierra o un horno de fuego. Pero fue descrito así así para gente de la edad del bronce y a gente muy poco educada para que al menos cambien de vida y vivan como hombres. Les daban un poco de miedo.
Jajaja....
¿En serio te lo imaginas a Dios usando el miedo para conseguir santos?
 
Jajaja....
¿En serio te lo imaginas a Dios usando el miedo para conseguir santos?

No es Dios el que usa el infierno sino los hombres que en epocas preteritas lo usaron como amenaza ante las desviaciones de la fe .
Hoy es un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión ( Catecismo de la Iglesia canon 1036)
 
Última edición:
Entonces Judas fue predestinado a la condenación, desde el antiguo testamento.

No señor, de ninguna manera, no caigamos en la trampa de aquel que le dijo a Eva, sin ser verdad:

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

La predestinación legítima debe ser vista a través de la OMNISCIENCIA DIVINA.

El Señor ve por los pasillos del tiempo todo, acerca de nosotros, antes que suceda.

El vio lo que iba a ocurrir con Judas.

Como su corazón irredento buscaba sacar provecho de su cercanía con Jesús.

En este sentido, hay muchos líderes religiosos como Judas, que solo buscan enriquecerse tomando la piedad como fuente de ganancia deshonesta.

Judas era el tesorero, pero no era honrado, leemos:

Jua_12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Y esta condición es expuesta por la Escritura en este contexto:

Juan 12:1-3. “María…ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos”.

Honrar al Señor no se hallaba en el corazón de Judas.

La prioridad suya eran sus propios intereses.

Ya se veía en el establecimiento del Reino como el Ministro de Finanzas, donde podía enriquecerse a costillas del nombre de Jesús, como hoy en día hacen muchos predicadores del evangelio falso de la prosperidad.

Judas se perdió por el amor al dinero.

No es culpa de Dios la decisión que tomen los hombres impíos, vestidos de religiosos.

Dios no es culpable que los Judas modernos erijan altares a la reina del cielo, adoren estatuas, rindan culto a los ángeles, y a los santos, y proclamen que son la verdadera iglesia de cristo.

Conoce el Señor a los que son suyos, sin importar lo que pueda hacer o decir el hombre o la mujer que profesa una religión.

El que escudriña los corazones es Cristo, el sabe lo que hay en el hombre.
 
Al final se arrepintió. Pero solo Dios sabe si mereció salvarse.

Dice ninguno de ELLOS se perdió, SINO el hijo de perdición. ¿Se da cuenta que no dice "UNO de ellos se perdió, el hijo de perdición" como Ud. interpreta? Dice NINGUNO de ellos se perdió, SINO otro, el hijo de perdición, que es Satanás.

En el griego, la preposición "ei me" ("sino") se utiliza para describir a otro personaje completamente aparte cuando aparece en una oración con la palabra "oudeis" ("ninguno").

Mar 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Esto significa que ni un solo hombre en el mundo es bueno, solo alguien completamente aparte es bueno, Dios.


Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

Esto significa que ni un solo leproso Israelita fue limpiado, sino alguien completamente aparte, Naamán, que era de Siria.

Asi mismo debemos leer Juan 17.12. NINGUNO de los doce se perdió, sino alguien completamente aparte, el hijo de perdición que no pudo ni puede ser salvo porque ya está perdido.


G1508 έἰ μή ei mē yo puedo De G1487 y G3361; si no: - pero, excepto (eso), si no, más que, guardar (solo) eso, guardar, hasta.

Estoy de acuerdo. De hecho; a Judas fue engañado por el diablo y los rabinos del Sanedrín. Si en la Biblia dice que ninguno de los doce se perdió; quizás Judas tampoco. Dios ama a los arrepentidos.
 
Al final se arrepintió. Pero solo Dios sabe si mereció salvarse.



Estoy de acuerdo. De hecho; a Judas fue engañado por el diablo y los rabinos del Sanedrín. Si en la Biblia dice que ninguno de los doce se perdió; quizás Judas tampoco. Dios ama a los arrepentidos.

No dice nada de los doce y siempre parace que están confundiendo a las personas que nos leen y hasta dice que Dios no lo perdonará​

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.​

Por lo tanto Judas se perdió.​

Saludos.​

 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Juan 17:12

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.



Mateo 19,28
“Jesús les repondió: –Os aseguro que cuando llegue el tiempo de la renovación de todas las cosas,r cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.



Entre ambos versículos no hay contradicción, Judas se fue al infierno, para que las escrituras se cumpliese, pero no estuvo por siempre, como ya lo he explicado, todo coincide con la predicación a los muertos condenados en la carne, para que sus espiritus vivan según Dios, que realizó Jesús en el infierno, y Judas ya estaba presente aquí, hay un apócrifo donde dice que Jesús, que había predicado tres días en el infierno, encargó a Judas que continuará predicando, luego de un tiempo, pues Judas y los espíritus presos se liberaron, y deben seguramente ahora encontrarse en el cielo.

Así Judas, continua siendo el 12 vo apóstol, y las palabras de Mateo 19, Judas se sentará en un trono , para Juzgar a las 12 tribus de Israel. para que también se cumpla esta escritura.

Como ven , no existe contradicción.
 
  • Wow
Reacciones: La Espada777

¡¡¡PREGUNTO PORQUE MINTEN!!!!​

έἰ μή ei me; de G1487 y G3361; si no, pero pero, excepto, salvo (que), si no.​

  1. Jua 17:12 Cuando 3753 B estaba 2252 VI-I1S con 3326 P ellos 846 RP-GPM en 1722 P el 3588 DDSM mundo, 2889 NDSM yo 1473 RP1NS los 846 RP-APM guardaba 5083 VIAI1S en 1722 P tu 4675 RP2GS nombre; 3588 3686 DDSN NDSN a los 3739 RR-APM que me 3427 RP1DS diste, 1325 VRAI2S yo los guardé, 5442 VAAI1S y 2532 C ninguno 3762 JNSM de 1537 P ellos 846 RP-GPM se perdió, 622 VAMI3S sino 1487 3361 C T el 3588 DNSM hijo 5207 NNSM de perdición, 3588 684 DGSF NGSF para 2443 C que la 3588 DNSF Escritura 1124 NNSF se cumpliese. 4137 VAPS3​


Estimado rey pacifico, Ud sigue ignorando la evidencia en la escritura. En Griego, cuando "sino" aparece JUNTO al pronombre "ninguno" (que también se puede traducir "nadie") denota a alguien completamente aparte. Le doy los ejemplos una vez mas. Le ruego que esta vez no los ignore.

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Esta cita enseña que nadie, ningún hombre, ni uno solo es bueno sino alguien completamente aparte, Dios quien no es hombre.


Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

Esta cita enseña que nadie, ningún leproso de Israel fue sanado, sino alguien completamente aparte, un sirio de Siria.



Lucas 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

Lucas 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.


Estas citas enseña que Elías no fue enviado a ninguna viuda israelita sino a alguien completamente aparte, una viuda de Sidón.


Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Esta cita enseña que nadie, ningún hombre o ángel conocía el nombre escrito, sino alguien completamente aparte, el Verbo de Dios que es Dios.

Así mismo es la estructura de Juan 17.12.


Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Esta cita enseña que nadie, ninguno de los ápostoles se perdió, sino alguien completamente aparte, el hijo de perdición que es Satanás, quien entró en Judas.

Leamos juntos el comentario de los Eruditos Robert Jamieson, Andrew Robert Fausset y David Brown

ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición-
No se da aquí a entender que el hijo de perdición fuese uno de aquellos que el Padre había dado al Hijo, sino más bien lo contrario, cap. 13:18.” [Webster y Wilkinson.] Es así como en Lucas 4:26-27, donde no hemos de suponer que la mujer de Sarepta (en Sidón) fuese una de las viudas de Israel, ni que Naamán el siro fuera uno de los leprosos en Israel, aunque el lenguaje-el mismo que aquí-parece expresarlo.


El Comentario de la Biblia Jamieson-Fausset-Brown se refiere a un comentario bíblico titulado Comentario crítico y explicativo de toda la Biblia, preparado por Robert Jamieson, Andrew Robert Fausset y David Brown y publicado en 1871; y obras derivadas de esta publicación inicial, en diferente número de volúmenes y resúmenes.



Otra evidencia en la escritura que Ud ignora es que el título "hijo de perdición" solo es dado al que se opone y se levanta contra Dios, sentandose en el templo de Dios, la iglesia, haciendose pasar por Dios. El diablo hace esto. El es el hijo de perdición porque ya fue sentenciado a la destrucción eterna por el fuego eterno de Dios. Es el único hijo que no puede recibir la salvación de Dios aunque se arrepienta porque ya está perdido.


Eze 28:18 Con la multitud de tus iniquidades, con la iniquidad de tu tráfico, profanaste tus santuarios; Por tanto, sacaré de en medio de ti fuego que te consumirá, y te reduciré a cenizas sobre la tierra a la vista de todos los que te contemplan.

Eze 28:19 Todos los que te conocen entre los pueblos se asombrarán de ti; serás un terror, y nunca más existirás.


Este título solo aparece dos veces en todo el Nuevo Testamento y se refiere al diablo en ambas ocasiones.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Judas jamás se hizo pasar por Dios. Judas no es el hijo de perdición. Satanás es el hijo de perdición que entró en Judas para que Judas entregue al Señor y asi se cumpla la escritura, ya que el Mesías tenía que ser sacrificado.

Judas se arrepintió y reconoció su pecado.

Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!


Hubo arrepentimiento en su corazón y Dios honra y bendice al pecador arrepentido. Judas no cometió el pecado imperdonable que es la blasfemia contra el Espíritu Santo. El evangelio enseña que todo pecador que se arrepiente es perdonado. Tampoco sabemos si Judas fue perdonado en esta vida o en la otra, cuando fue al Hades. Recuerde que Jesús fue al Hades a predicar a los espíritus encarcelados y si Judas se había arrepentido, lo mas seguro es que fue salvo por la salvación del Mesías cuando él le predicó el evangelio de salvación.

Ya no ignore la evidencia escritural y ya no juzgue a Judas que eso solo le corresponde a Dios. Deje que el Espíritu de Dios le enseñe la verdad.
 
Última edición:
Juan 17:12

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.



Mateo 19,28
“Jesús les repondió: –Os aseguro que cuando llegue el tiempo de la renovación de todas las cosas,r cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.



Entre ambos versículos no hay contradicción, Judas se fue al infierno, para que las escrituras se cumpliese, pero no estuvo por siempre, como ya lo he explicado, todo coincide con la predicación a los muertos condenados en la carne, para que sus espiritus vivan según Dios, que realizó Jesús en el infierno, y Judas ya estaba presente aquí, hay un apócrifo donde dice que Jesús, que había predicado tres días en el infierno, encargó a Judas que continuará predicando, luego de un tiempo, pues Judas y los espíritus presos se liberaron, y deben seguramente ahora encontrarse en el cielo.

Así Judas, continua siendo el 12 vo apóstol, y las palabras de Mateo 19, Judas se sentará en un trono , para Juzgar a las 12 tribus de Israel. para que también se cumpla esta escritura.

Como ven , no existe contradicción.
"que otro ocupe su cargo"

La silla doceava no quedó vacía sin Judas porque fué sustituido rápidamente:

Hechos 1
20 Pues en el libro de los Salmos está escrito:
Que sea hecha desierta su morada,
y no haya quien habite en ella;
y:
Que otro tome su cargo[u].
...
Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido 25 para ocupar[w] este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía. 26
Echaron[x] suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado[y] con los once apóstoles.
 
Mi estimado Valencia, Jesus se refiero a los l2 apostoles del cordero, Matias no,
tambien dice en apocalipsis;

Apocalpsis 21,14
“La muralla de la ciudad tenía doce piedras de base en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del cordero”

En todas las listas sobre los doce apóstoles del cordero aparece Judas.

Matias ocupo el oficio de Judas, que era el tesorero.

Mateo 19,28
“Jesús les repondió: –Os aseguro que cuando llegue el tiempo de la renovación de todas las cosas,r cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
se refiere a los 12 discipulos primigenios de Jesús.
 
Mi estimado Valencia, Jesus se refiero a los l2 apostoles del cordero, Matias no,
tambien dice en apocalipsis;

Apocalpsis 21,14
“La muralla de la ciudad tenía doce piedras de base en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del cordero”

En todas las listas sobre los doce apóstoles del cordero aparece Judas.

Matias ocupo el oficio de Judas, que era el tesorero.

Mateo 19,28
“Jesús les repondió: –Os aseguro que cuando llegue el tiempo de la renovación de todas las cosas,r cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
se refiere a los 12 discipulos primigenios de Jesús.
"fué contado con los 11 apóstoles"
 
Mateo 7
21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».

A ver ¿practicaba Judas la "iniquidad"?

Pues leo que Judas era LADRÓN:

Juan 12
6 Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella.
 
Ya se acerca la venida de Jesucristo, y antes la venida de los 2 profetas, creo yo que nos explicarán el porque del destino de Judas, yo tengo fe que al final, aunque al principio fue al infierno, se salvo Judas, y lo veremos Juzgando a las 12 tribus de Israel, el tiempo está cercano, dejemos que los profetas nos explique esta cuestión, y de otras por la que nos peleamos entre grupos cristianos. saludos.
 
Estimado VALENCIA, Judas se arrepintió y confesó su pecado. Léalo Ud mismo.


Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!


Judas no es el hijo de perdición que se hace pasar por Dios. Judas jamás se hizo pasar por Dios. El DIABLO se hace pasar por Dios siempre.

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Satanás es el hijo de perdición que no pudo recibir la salvación del Mesías porque ya está perdido. Judas no se perdió. Ninguno, nadie de los doce apóstoles se perdió, sino otro, Satanás, el hijo de perdición.


Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Esto está explicado en el aporte #68. Pinchar abajo.

 
Estimado VALENCIA, Judas se arrepintió y confesó su pecado. Léalo Ud mismo.


Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!


Judas no es el hijo de perdición que se hace pasar por Dios. Judas jamás se hizo pasar por Dios. El DIABLO se hace pasar por Dios siempre.

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Satanás es el hijo de perdición que no pudo recibir la salvación del Mesías porque ya está perdido. Judas no se perdió. Ninguno, nadie de los doce apóstoles se perdió, sino otro, Satanás, el hijo de perdición.


Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Esto está explicado en el aporte #68. Pinchar abajo.

El que asesina a su familia y luego se suicida también se "arrepintió".

El arrepentimiento que llega a DIOS es el que te lleva a un cambio de vida, no el que acaba con ella destruyendo el templo del Espíritu Santo que es tu cuerpo.

Al que destruye el Templo DIOS le destruye a él. 1Corintios 3:17.

No tenemos permiso de disponer de nuestra vida, es prestada.
 
Ya se acerca la venida de Jesucristo, y antes la venida de los 2 profetas, creo yo que nos explicarán el porque del destino de Judas, yo tengo fe que al final, aunque al principio fue al infierno, se salvo Judas, y lo veremos Juzgando a las 12 tribus de Israel, el tiempo está cercano, dejemos que los profetas nos explique esta cuestión, y de otras por la que nos peleamos entre grupos cristianos. saludos.
Los 2 testigos son:

La Ley y los Profetas, a su vez Moisés y Elías que atestiguaron la divinidad de Jesucristo durante el evento del transfiguración.

Moisés: La Ley
Elías: el profeta por excelencia.
 
Estimado VALENCIA, ¿el homicidio y el suicidio son pecados imperdonables?
El homicidio es perdonable, el suicidio no. El que destruya el Templo DIOS a su vez le destruye a él.

Hay excepciones escasas, pero no debo permitirme hablar de ello, asi he sido instruido.
 
Santa Catalina de Siena a quien tengo el honor de citar hoy dijo en su Revelación:

"
Este es el pecado que nunca se perdona, ni ahora ni nunca: el rechazo, el desprecio de mi misericordia. Pues me ofende más que todos los demás pecados que han cometido. Por eso la desesperación de Judas me desagradó más y era un mayor insulto a mi Hijo que su traición. De ahí que los que obran así son reprobados por este falso juicio de considerar su pecado mayor que mi misericordia.
"


¡Judas fué condenado ni siquiera por su traición sino porque no fue capaz de darle crédito a la misericordia de DIOS!
 
Santa Catalina de Siena a quien tengo el honor de citar hoy dijo en su Revelación:

"
Este es el pecado que nunca se perdona, ni ahora ni nunca: el rechazo, el desprecio de mi misericordia. ... ...


Misericordioso y clemente es JEHOVÁ DIOS; lento para la ira, y GRANDE EN MISERICORDIA- Salmos 103:8

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve- Isaías 43:11

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,
y mi siervo que yo escogí. --Cristo--

Desconozco y rechazo a esa "señora santa".

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición: