¿Judas se salvó?

Extraje dos páginas del diálogo de la divina providencia de Santa Catalina de Siena, con el contenido sobre Judas Iscariote de interés.
 

Adjuntos

  • El diálogo.pdf
    273,3 KB · Visitas: 4

El Espíritu Santo es lo que determina quien son de Dios y quien no y puedo decir que soy parte del Reino de Dios, pero muchos aquí no saben si serán salvos.​

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.​

Ahora Apocalipsis 13 es muy claro quienes son las principales religiones falsas​

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra;​

y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero,​

pero hablaba como dragón.​

Claramente habla de Iglesias falsas cristianas y dos cuernos del cordero pero su discurso es del diablo y nunca la agenda esta puesta en la Evangelización.​

Y un cuerno esta identificado y desnuda al otro ya que son socias y es la Iglesia Ortodoxa ya que el milagro del descenso del fuego santo ocurre desde la Edad Media y la Escritura dice que es obra del diablo y su socia es la Iglesia Católica Romana y el diablo ha tratado por todos loe medios sacarla de la profecía , porque el falso profeta incitarán a las naciones a una guerra con el Mesías ya que está muy arraigado que el jinete del caballo blanco es el anticristo y se dan cuenta como la historia cierra y el Papa es Falso Profeta porque recordemos que todos creen que es el representante de Dios en la Tierra ,mentira que muchos se creen y dirán que el verdadero Jesucristo es el anticristo.​

Respuesta bastante coherente
 
Extraje dos páginas del diálogo de la divina providencia de Santa Catalina de Siena, con el contenido sobre Judas Iscariote de interés.

Que yo sepa el que tiene misericordia es Dios o Jesús y no María, ella no puede hablar de su misericordia, debió ser engañada por el demonio, pues es común en los santos también, engaños por el.
 
Extraje dos páginas del diálogo de la divina providencia de Santa Catalina de Siena, con el contenido sobre Judas Iscariote de interés.

Que yo sepa el que tiene misericordia es Dios o Jesús y no María, ella no puede hablar de su misericordia, debió ser engañada por el demonio, pues es común en los santos también, engaños por el.
Es en el tribunal en donde se establece la absolución o la sentencia. ¿Sabes acaso si Izcariote ya fue sentenciado o absuelto por el tribunal de Dios?
 
Última edición:
Aósí como por el tribunal de Dios condenó a los habitantes de la Epoca del Arca de Noe, y luego cuando Jesús fue a predicar a los infiernos a ellos, los salvó.
Es cierto que Judas se fue al infierno, y encontro despues a Jesús, y se fue con los espiritus salvados . saludos.
 
Es en el tribunal en donde se establece la absolución o la sentencia. ¿Sabes acaso si Izcariote ya fue sentenciado o absuelto por el tribunal de Dios?

Si, ya lo sé, la Biblia lo dice y las revelaciones de los místicos de la Iglesia también.
 
Aósí como por el tribunal de Dios condenó a los habitantes de la Epoca del Arca de Noe, y luego cuando Jesús fue a predicar a los infiernos a ellos, los salvó.
Es cierto que Judas se fue al infierno, y encontro despues a Jesús, y se fue con los espiritus salvados . saludos.
Un momento. Jesús no salvó a todos los habitantes de la época de Noé sino solo a los que eran posibles de redimir.
 
Es en el tribunal en donde se establece la absolución o la sentencia. ¿Sabes acaso si Izcariote ya fue sentenciado o absuelto por el tribunal de Dios?

Si habló el Verbo de Dios por boca del Rey David y este escribió​

Salmo109.​

4 En pago de mi amor me han sido adversarios;​

Mas yo oraba.​

5 Me devuelven mal por bien,​

Y odio por amor.​

6 Pon sobre él al impío,​

Y Satanás esté a su diestra.​

7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;

Y su oración sea para pecado.​

8 Sean sus días pocos;​

Tome otro su oficio.​

Y la Escritura no puede ser quebrantada (Juan 10:35)

Hechos 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

 

Si escriben en este tema por lo menos lean la Escritura y dejen de escribir burradas y fábulas porque Dios no miente y Dios es veraz y tres veces santo .​

 
Extraje dos páginas del diálogo de la divina providencia de Santa Catalina de Siena, con el contenido sobre Judas Iscariote de interés.

Que yo sepa el que tiene misericordia es Dios o Jesús y no María, ella no puede hablar de su misericordia, debió ser engañada por el demonio, pues es común en los santos también, engaños por el.

En este caso de la misericordia solo Dios puede darla porque Jesús dijo que no venia como Juez en su ministerio terrenal y María como deidad no existe y lo que hoy hay es el diablo como ángel de Luz y que queda al descubierto con las incongruencias que escribió Lucia sobre los tres mensajes de Fátima y que demuestra que el papado hace lo que el diablo les indica .​

 

Si habló el Verbo de Dios por boca del Rey David y este escribió Salmo109.​

4 En pago de mi amor me han sido adversarios, Mas yo oraba. 5 Me devuelven mal por bien,​

Y odio por amor. 6 Pon sobre él al impío,Y Satanás esté a su diestra. 7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;Y su oración sea para pecado. 8 Sean sus días pocos; Tome otro su oficio.​


Estimado rey pacifico, Ud sigue errado. Por favor lea la explicación de La Bíblia Latinoamericana sobre el versículo 7.

Salmos 109:1-31

Salmo 109 Este Salmo es una petición por retribución severa contra los conspiradores, que quisieron asesinar al rey. De este modo, todos sabrían que Dios lo ha vengado. Las cuatro secciones del Salmo son: 1) Súplica inicial (vers. 1-5) en la cual el rey pide la intervención de Dios contra los hombres engañosos, mentirosos, odiosos y acusadores que lo atacan 2) sección imprecatoria (vers. 6-20) que consiste de tres partes: a) una petición introductoria (vers. 6-7) que un juez impío juzgue al jefe de la conspiración; b) una sección (vers. 8-15) que trata de la ruina económica (vers. 8-11) y la destrucción de la familia (vers. 12-15); y c) una sección que da la razón para la aniquilación del enemigo del rey porque explotaba y aniquilaba al necesitado (vers. 16-20; 3) una oración de confianza y petición dirigida a Dios (vers. 21-29) y que consiste de cierta motivación (i.e., el rey ungido de Dios está a punto de morir), sin embargo cuenta con la misericordia de Dios (vers. 21-25) y pide por la exoneración pública porque la integridad de Dios está en duda (vers. 26-29). 4) Alabanza concluyente (vers. 30-31).

¿Dios es un juez impío? No. Ud está errado hermano.

Hechos 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,


Ud sigue errado. Las escrituras que dicen lo de Judas son otras, no el Salmos 109.


Tesoro del conocimiento de las Escrituras, Hechos 1:16

El Espíritu Santo habló: Sal 41: 9, Sal 55: 12-15;

Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.


Salmos 55:

12 Porque no me afrentó un enemigo,
Lo cual habría soportado;
Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,
Porque me hubiera ocultado de él;
13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,
Mi guía, y mi familiar;
14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,
Y andábamos en amistad en la casa de Dios.
15 Que la muerte les sorprenda;
Desciendan vivos al Seol,


Ya no enseñe error porque eso sirve de tropiezo y esto pasará con todo el que sirva de tropiezo.

Mateo 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mateo 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
 
El que asesina a su familia y luego se suicida también se "arrepintió".

El arrepentimiento que llega a DIOS es el que te lleva a un cambio de vida, no el que acaba con ella destruyendo el templo del Espíritu Santo que es tu cuerpo.

Al que destruye el Templo DIOS le destruye a él. 1Corintios 3:17.

No tenemos permiso de disponer de nuestra vida, es prestada.

Entonces el debate sobre Judas va más allá de la traición; porqué también incluye el suicidio.

¿Cuál de las dos cosas le pudo poner mas difícil la salvación?

Hay que tener en cuenta que de la traición se arrepintió; pero del suicidio no pudo arrepentirse (al menos en este mundo).
 
Entonces el debate sobre Judas va más allá de la traición; porqué también incluye el suicidio.

¿Cuál de las dos cosas le pudo poner mas difícil la salvación?

Hay que tener en cuenta que de la traición se arrepintió; pero del suicidio no pudo arrepentirse (al menos en este mundo).

Ninguna de esas dos cosas son pecados imperdonables. Solo hay un pecado imperdonable y Judas no cometió ese pecado.

La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. Todo es todo estimado DRB. (Menos el pecado imperdonable)
 
  • Like
Reacciones: DRB
Estimado rey pacifico, Ud sigue errado. Por favor lea la explicación de La Bíblia Latinoamericana sobre el versículo 7.

Salmos 109:1-31

Salmo 109 Este Salmo es una petición por retribución severa contra los conspiradores, que quisieron asesinar al rey. De este modo, todos sabrían que Dios lo ha vengado. Las cuatro secciones del Salmo son: 1) Súplica inicial (vers. 1-5) en la cual el rey pide la intervención de Dios contra los hombres engañosos, mentirosos, odiosos y acusadores que lo atacan 2) sección imprecatoria (vers. 6-20) que consiste de tres partes: a) una petición introductoria (vers. 6-7) que un juez impío juzgue al jefe de la conspiración; b) una sección (vers. 8-15) que trata de la ruina económica (vers. 8-11) y la destrucción de la familia (vers. 12-15); y c) una sección que da la razón para la aniquilación del enemigo del rey porque explotaba y aniquilaba al necesitado (vers. 16-20; 3) una oración de confianza y petición dirigida a Dios (vers. 21-29) y que consiste de cierta motivación (i.e., el rey ungido de Dios está a punto de morir), sin embargo cuenta con la misericordia de Dios (vers. 21-25) y pide por la exoneración pública porque la integridad de Dios está en duda (vers. 26-29). 4) Alabanza concluyente (vers. 30-31).

¿Dios es un juez impío? No. Ud está errado hermano.


Ud sigue errado. Las escrituras que dicen lo de Judas son otras, no el Salmos 109.


Tesoro del conocimiento de las Escrituras, Hechos 1:16

El Espíritu Santo habló: Sal 41: 9, Sal 55: 12-15;

Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

Salmos 55:

12 Porque no me afrentó un enemigo,
Lo cual habría soportado;
Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,
Porque me hubiera ocultado de él;
13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,
Mi guía, y mi familiar;
14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,
Y andábamos en amistad en la casa de Dios.
15 Que la muerte les sorprenda;
Desciendan vivos al Seol,


Ya no enseñe error porque eso sirve de tropiezo y esto pasará con todo el que sirva de tropiezo.

Mateo 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mateo 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Viene a molestarme con un Biblia escrita por católicos y son una orden falsa sacerdotal y no tienen revelación de Dios, porque si escribieron eso del Salmo 109 demuestra que ni leen apropiadamente la Biblia porque no se puede ser tan malos con la exegesis y no tiene vergüenza en desconocer toda la evidencia que el Salmo 109 y 41 esta dirigido para Judas y eso esta en el Nuevo Testamento hablado por Jesús y por Pedro .​

Hechos 1: 16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,​

Hechos 1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: (109)​

Sea hecha desierta su habitación,​

Y no haya quien more en ella;(A) m y:​

Tome otro su oficio.​


Mateo 26:34 Porque está escrito en el libro de los Salmos: (Salmo 109)​

Sea hecha desierta su habitación,​

Y no haya quien more en ella;(A) m y:​

Tome otro su oficio.​

Mateo 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, (Salmo 109:25)​

* Entonces no diga que es un invento mío​

léalo el salmo 109​

Oh Dios de mi alabanza, no calles;​

2 Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí;​

Han hablado de mí con lengua mentirosa;

3 Con palabras de odio me han rodeado,

Y pelearon contra mí sin causa.

4 En pago de mi amor me han sido adversarios;

Mas yo oraba.

5 Me devuelven mal por bien,

Y odio por amor.

6 Pon sobre él al impío,

Y Satanás esté a su diestra.

7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;

Y su oración sea para pecado.

8 Sean sus días pocos;

Tome otro su oficio.(A)

9 Sean sus hijos huérfanos,

Y su mujer viuda.

10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;

Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.

11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,

Y extraños saqueen su trabajo.

12 No tenga quien le haga misericordia,

Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.

13 Su posteridad sea destruida;

En la segunda generación sea borrado su nombre.

14 Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres,

Y el pecado de su madre no sea borrado.

15 Estén siempre delante de Jehová,

Y él corte de la tierra su memoria,

16 Por cuanto no se acordó de hacer misericordia,

Y persiguió al hombre afligido y menesteroso,

Al quebrantado de corazón, para darle muerte.

17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino;

Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.

18 Se vistió de maldición como de su vestido,

Y entró como agua en sus entrañas,( se desparramaron su extrañas)Hechos 1:18

Y como aceite en sus huesos.

19 Séale como vestido con que se cubra,

Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.

20 Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian,

Y a los que hablan mal contra mi alma.

21 Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre;

Líbrame, porque tu misericordia es buena.

22 Porque yo estoy afligido y necesitado,

Y mi corazón está herido dentro de mí.

23 Me voy como la sombra cuando declina;

Soy sacudido como langosta.

24 Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno,

Y mi carne desfallece por falta de gordura.

25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio;

Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.

26 Ayúdame, Jehová Dios mío;

Sálvame conforme a tu misericordia.

27 Y entiendan que esta es tu mano;

Que tú, Jehová, has hecho esto.

28 Maldigan ellos, pero bendice tú;

Levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo.

29 Sean vestidos de ignominia los que me calumnian;

Sean cubiertos de confusión como con manto.

30 Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca,

Y en medio de muchos le alabaré.

31 Porque él se pondrá a la diestra del pobre,

Para librar su alma de los que le juzgan.

 
Ninguna de esas dos cosas son pecados imperdonables. Solo hay un pecado imperdonable y Judas no cometió ese pecado.

La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. Todo es todo estimado DRB. (Menos el pecado imperdonable)

Sabes lo que es imperdonable no tener fe en la Palabra de Dios y ser un incrédulo y eso eres tu y Jesús dijo con toda claridad la Escritura no puede ser QUEBRANTADA y dijo​

Marcos 14:21 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

 
Entonces el debate sobre Judas va más allá de la traición; porqué también incluye el suicidio.

¿Cuál de las dos cosas le pudo poner mas difícil la salvación?

Hay que tener en cuenta que de la traición se arrepintió; pero del suicidio no pudo arrepentirse (al menos en este mundo).
No existe arrepenttimiento genuino si eres incapaz de creer que DIOS puede perdonarte.

Si te suicidas pasas por encima de DIOS, y haciéndote dios de ti mismo cometes idolatria.
 
¿Judas se salvó?

Buenas noches foreros, desde hace mucho tiempo se ha discutido sobre la posibilidad de que Judas se haya salvado.
Muchos evangélicos creen que no. Y la Iglesia católica no se ha pronunciado, pues ella no tiene autoridad para decir si una persona se haya perdido.
Hay un apócrifo donde dice que Judas estando en el infierno continuo predicando a Cristo, cuando nuestro Señor estuvo los 3 días en espíritu predicando a los espíritus presos de la época de Noé. Por lo que Judas si tuvo un ministerio.
También vi un programa de televisión, donde pasaron una serie sobre una vidente, cuyo nombre no recuerdo, que preguntó a Jesús si Judas se salvó, lo que el Señor le dijo: “ si les cuento abusarían de mi misericordia.”
La figura de Judas es controversial, como es que estuvo profetizado en el antiguo testamento, y sabiendo el Señor que era necesario que alguien lo entregara, escogió a Judas para que se cumpliese las escrituras, y por medio de su sacrificio nos perdonara los pecados y nos llevara a la vida eterna.
Pero ahora vayamos a la escritura:
Mateo 19,28
“Jesús les repondió: –Os aseguro que cuando llegue el tiempo de la renovación de todas las cosas,r cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Ha pesar de que el Señor sabía desde el principio Judas lo traicionaría, Jesús dice que la totalidad de los 12 juzgarían a Israel.

Apocalipsis 12,1
“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza.”

Este versículo nos hace recordar a la Virgen María, aunque hay interpretaciones que las doce estrellas representan a las 12 tribus de Israel, también podría representar a los 12 discípulos.

Apocalpsis 21,14
“La muralla de la ciudad tenía doce piedras de base en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del cordero”

En todas las listas sobre los doce apóstoles del cordero aparece Judas.
Sin embargo algunos creen que su lugar lo ocupó San Pablo o talvez Matías.

Bueno, juzguen Ustedes.
Saludos.​
Judas fue realmente un traidor o solo hizo su parte solicitada por el Rabi?
Tu crees que estariamos hablando de Jesus sin la intervención de Judas?
No se hace extraño que si Judas fue un traidor y desapareció poco después de la crucifixion, existiera un evangelio segun Judas?
En un par de evangelios se le hecha la culpa al "diablo" que entrô en judas. Si esto es un lenguaje figurado que quiere decir? si es literal, entonces por que culpar a Judas de algo que el "diablo" hizo.
Lo que mas deberia brincar aqui es que los Judios necesitaran la ayuda de Judas para arrestar a Jesus. Es una trama bastante inocente. Se han preguntado porque en todo lo narrado después de su arresto nadie diga ya nada sobre Judas. Si Judas fue el que lo acuso de algo y lo entregó , el derecho Romano hubiera exigido el testimonio de Judas
 
Judas fue realmente un traidor o solo hizo su parte solicitada por el Rabi?
Tu crees que estariamos hablando de Jesus sin la intervención de Judas?
No se hace extraño que si Judas fue un traidor y desapareció poco después de la crucifixion, existiera un evangelio segun Judas?
En un par de evangelios se le hecha la culpa al "diablo" que entrô en judas. Si esto es un lenguaje figurado que quiere decir? si es literal, entonces por que culpar a Judas de algo que el "diablo" hizo.
Lo que mas deberia brincar aqui es que los Judios necesitaran la ayuda de Judas para arrestar a Jesus. Es una trama bastante inocente. Se han preguntado porque en todo lo narrado después de su arresto nadie diga ya nada sobre Judas. Si Judas fue el que lo acuso de algo y lo entregó , el derecho Romano hubiera exigido el testimonio de Judas
Por lo visto las hipotesis de dan brown se extienden como la gangrena.

Poncio Pilatos sabía perfectamente que esa ejecución no estaba asistida por el derecho, pero tuvo miedo ante la extorsión de los sacerdotes "si no lo condenas no eres amigo del Cesar... todo el que se proclama DIOS es enemigo del Cesar"

Esas ratas tenían influencia en las altas esferas politicas, y el Cesar ya estaba cansado de los problemas que le estaba dando esa 'sucia' provincia de Judea, A Pilatos se le amenazó que un solo disturbio mas que se saliera de control y su cabeza rodaría, de hecho, Pilatos fué comdenado años después a una terrible muerte: ser aplastado por una piedra de molino; el hombre prefirió sucidarse con su espada antes que llegasen a buscarlo.


Pilatos escapó de la muerte condenando a Cristo, pero saltó de la sartén para caer en el fuego después, mas le hubiera valido enfrentarse a su destino con honor defendiendo a Cristo y hasta tal vez habría permanecido vivo y la presencia de Cristo como pacificador tal vez habría evitado el baño de sangre por la revuelta judía en el 70 d.c.
 
Por lo visto las hipotesis de dan brown se extienden como la gangrena.

Poncio Pilatos sabía perfectamente que esa ejecución no estaba asistida por el derecho, pero tuvo miedo ante la extorsión de los sacerdotes "si no lo condenas no eres amigo del Cesar... todo el que se proclama DIOS es enemigo del Cesar"

Esas ratas tenían influencia en las altas esferas politicas, y el Cesar ya estaba cansado de los problemas que le estaba dando esa 'sucia' provincia de Judea, A Pilatos se le amenazó que un solo disturbio mas que se saliera de control y su cabeza rodaría, de hecho, Pilatos fué comdenado años después a una terrible muerte: ser aplastado por una piedra de molino; el hombre prefirió sucidarse con su espada antes que llegasen a buscarlo.


Pilatos escapó de la muerte condenando a Cristo, pero saltó de la sartén para caer en el fuego después, mas le hubiera valido enfrentarse a su destino con honor defendiendo a Cristo y hasta tal vez habría permanecido vivo y la presencia de Cristo como pacificador tal vez habría evitado el baño de sangre por la revuelta judía en el 70 d.c.

Me sonó a fabula de Poncio Pilato y no me equivoque​

"Muchos detalles que carecen de cualquier confirmación por otras vías, especialmente relativos a sus supuestos arrepentimiento, suicidio o condena y decapitación, han sido añadidos a la tradición biográfica a partir de las Actas de Pilato, un relato contenido en los evangelios apócrifos, que circularon con más profusión por Oriente; "​

 
Judas fue realmente un traidor o solo hizo su parte solicitada por el Rabi?
Tu crees que estariamos hablando de Jesus sin la intervención de Judas?
No se hace extraño que si Judas fue un traidor y desapareció poco después de la crucifixion, existiera un evangelio segun Judas?
En un par de evangelios se le hecha la culpa al "diablo" que entrô en judas. Si esto es un lenguaje figurado que quiere decir? si es literal, entonces por que culpar a Judas de algo que el "diablo" hizo.
Lo que mas deberia brincar aqui es que los Judios necesitaran la ayuda de Judas para arrestar a Jesus. Es una trama bastante inocente. Se han preguntado porque en todo lo narrado después de su arresto nadie diga ya nada sobre Judas. Si Judas fue el que lo acuso de algo y lo entregó , el derecho Romano hubiera exigido el testimonio de Judas
Hay que leer la Biblia ,también para mi , parace según la escritura que murió antes que Jesús fuera crucificado .

Mateo 27 .Muerte de Judas

3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!

5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.(A)

9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;

10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.(B)

Pilato interroga a Jesús

(Mr. 15.2-5; Lc. 23.3-5; Jn. 18.33-38)

11 Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.