¿Judas se salvó?

Me sonó a fabula de Poncio Pilato y no me equivoque​

"Muchos detalles que carecen de cualquier confirmación por otras vías, especialmente relativos a sus supuestos arrepentimiento, suicidio o condena y decapitación, han sido añadidos a la tradición biográfica a partir de las Actas de Pilato, un relato contenido en los evangelios apócrifos, que circularon con más profusión por Oriente; "​

Tengo el testimonio de los místicos. No necesito apócrifos.
 
sobre catalina de siena esto es lo que dice ;
¿Pueden aportar algo las revelaciones privadas (haciendo constar que su contenido no forma propiamente parte de la fe de la Iglesia)? Sí, pero tampoco aquí encontramos una respuesta totalmente concluyente. Mencionaré dos a la misma persona –por cierto, muy de fiar-: Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia.

La primera:

Este es el pecado que nunca se perdona, ni ahora ni nunca: el rechazo, el desprecio de mi misericordia. Pues me ofende más que todos los demás pecados que han cometido. Por eso la desesperación de Judas me desagradó más y era un mayor insulto a mi Hijo que su traición. De ahí que los que obran así son reprobados por este falso juicio de considerar su pecado mayor que mi misericordia.
La segunda:

No te diré lo que he hecho con Judas para que nadie abuse de mi misericordia.
Con todo esto, puede pensar como quiera.

Obviamente, lo antedicho no resta en ningún caso la gravedad de lo que hizo, y que con razón el nombre de Judas haya quedado y quede como el prototipo del traidor.



La segunda respuesta coincide con lo que vi en EWTN. sobre una jovencita que hablaba con Jesús, y al preguntar si se salvó Judas, le dijo lo mismo. solo que supuestamente en la santa se lo dijo María.
 
sobre catalina de siena esto es lo que dice ;
¿Pueden aportar algo las revelaciones privadas (haciendo constar que su contenido no forma propiamente parte de la fe de la Iglesia)? Sí, pero tampoco aquí encontramos una respuesta totalmente concluyente. Mencionaré dos a la misma persona –por cierto, muy de fiar-: Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia.

La primera:


La segunda:


Con todo esto, puede pensar como quiera.

Obviamente, lo antedicho no resta en ningún caso la gravedad de lo que hizo, y que con razón el nombre de Judas haya quedado y quede como el prototipo del traidor.



La segunda respuesta coincide con lo que vi en EWTN. sobre una jovencita que hablaba con Jesús, y al preguntar si se salvó Judas, le dijo lo mismo. solo que supuestamente en la santa se lo dijo María.
La respuesta esta en el inicio de lo que copiaste acerca de las revelaciones privadas : su contenido no forma propiamente parte de la fe de la Iglesia)..
 
Se arrepintió a haber entregado a Jesús, pues no pensaba que lo iban a matar, y se desesperó y se suicidó.
 
Se arrepintió a haber entregado a Jesús, pues no pensaba que lo iban a matar, y se desesperó y se suicidó.
El juicio de Judas empezó antes de su muerte, empezó justamente cuando tomó indignamente el Cuerpo de Cristo en la Última Cena, lo que hizo después fué propio de un alma maldita.

Juan 13:27
27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo*: Lo que vas a hacer, hazlo pronto.​


Este pasaje siempre pasa por alto, "satanás entró en él después del bocado"

1Corintios 11
27 De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, examínese cada uno[a] a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. 30 Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre ustedes, y muchos duermen[b]. 31 Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.
 
Un alma así queda privada de la capacidad de conversión. Lo que hizo Judas equivale a lo que hace alguien que mata a su propia familia y luego por remordimiento se suicida, eso no es arrepentimiento genuino.
 
¿Hasta que punto creen que pueden abusar de la misericordia de DIOS?

No habría nadie en el infierno
 
Al final, Jesús tuvo misericordia de él, como ya expliqué mucho antes.
sobre la cena del Señor, Judas se va antes de la instauración de la eucaristia.
 
Última edición:
Se arrepintió a haber entregado a Jesús, pues no pensaba que lo iban a matar, y se desesperó y se suicidó.

Yo te pregunto si estaba escrito esto​

Marcos 11:18 Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina.​

Y hay varias escrituras y en distintos tiempos que quieran matarlo y que crees que Judas creía que sucedería cuando lo entregarían , lapidación era común en esos tiempos pero todas las opciones como la crucificción terminaban en muerte de Jesús y además Judas dijo sangre inocente y es aun peor su traición.​

 
Por lo visto las hipotesis de dan brown se extienden como la gangrena.

Poncio Pilatos sabía perfectamente que esa ejecución no estaba asistida por el derecho, pero tuvo miedo ante la extorsión de los sacerdotes "si no lo condenas no eres amigo del Cesar... todo el que se proclama DIOS es enemigo del Cesar"

Esas ratas tenían influencia en las altas esferas politicas, y el Cesar ya estaba cansado de los problemas que le estaba dando esa 'sucia' provincia de Judea, A Pilatos se le amenazó que un solo disturbio mas que se saliera de control y su cabeza rodaría, de hecho, Pilatos fué comdenado años después a una terrible muerte: ser aplastado por una piedra de molino; el hombre prefirió sucidarse con su espada antes que llegasen a buscarlo.


Pilatos escapó de la muerte condenando a Cristo, pero saltó de la sartén para caer en el fuego después, mas le hubiera valido enfrentarse a su destino con honor defendiendo a Cristo y hasta tal vez habría permanecido vivo y la presencia de Cristo como pacificador tal vez habría evitado el baño de sangre por la revuelta judía en el 70 d.c.
Deberias de intentar elevar tu nivel de lectura. Dan Brown esta bien para ir al baño.

Hombre, nadie de los que cuestionan a Jesus. Ni Poncio ni Antipas preguntan o hacen la mas minima referencia de Judas.
El que Pilatos tuviera miedo de la muchedumbre o los sacerdotes nada tiene que ver con saber quien y por que lo habían acusado.
Ademas de lo absurdo del hecho que necesitaran a Judas para poder capturarlo. El Sanedrin tenia el poder de hacerlo sin ningun problema . Tambien es de resaltar la insistencia de al menos dos de los apóstoles en decir que a Judas se le metió satanás (es literal porque marcan el momento exacto en que satanás se le mete). Como si ellos hubiesen visto al maligno entrar en su cuerpo.
Por ultimo es tambien extraño que los escritores supieran exactamente lo que hizo judas después de entregar a Jesus, incluso saben lo que les dijo a los sacerdotes y en Hechos incluso saben que compro una propiedad. En el Evangelio de nicodemo saben no solo que tenia esposa sino incluso saben lo que la esposa estaba cocinando cuando Judas decide matarse
Y bueno creo que por algo omites hablar con respecto a los escritos del "evangelio de Judas"
 
Deberias de intentar elevar tu nivel de lectura. Dan Brown esta bien para ir al baño.

Hombre, nadie de los que cuestionan a Jesus. Ni Poncio ni Antipas preguntan o hacen la mas minima referencia de Judas.
El que Pilatos tuviera miedo de la muchedumbre o los sacerdotes nada tiene que ver con saber quien y por que lo habían acusado.
Ademas de lo absurdo del hecho que necesitaran a Judas para poder capturarlo. El Sanedrin tenia el poder de hacerlo sin ningun problema . Tambien es de resaltar la insistencia de al menos dos de los apóstoles en decir que a Judas se le metió satanás (es literal porque marcan el momento exacto en que satanás se le mete). Como si ellos hubiesen visto al maligno entrar en su cuerpo.
Por ultimo es tambien extraño que los escritores supieran exactamente lo que hizo judas después de entregar a Jesus, incluso saben lo que les dijo a los sacerdotes y en Hechos incluso saben que compro una propiedad. En el Evangelio de nicodemo saben no solo que tenia esposa sino incluso saben lo que la esposa estaba cocinando cuando Judas decide matarse
Y bueno creo que por algo omites hablar con respecto a los escritos del "evangelio de Judas"
Entiendo. Y no ves raro que DIOS necesite de un hombre para entregarse a Pilatos.

¿Nos necesita para hacer su voluntad?

Que no pudo presentarse ante el Sanedrín y decir "Aqui estoy se que desean matarme, hagan su voluntad"

Pero no, prefirió inventarse una tramoya donde el queda como santa paloma y Judas lo "traiciona" creando una hermosa historia.
 
Deberias de intentar elevar tu nivel de lectura. Dan Brown esta bien para ir al baño.

Hombre, nadie de los que cuestionan a Jesus. Ni Poncio ni Antipas preguntan o hacen la mas minima referencia de Judas.
El que Pilatos tuviera miedo de la muchedumbre o los sacerdotes nada tiene que ver con saber quien y por que lo habían acusado.
Ademas de lo absurdo del hecho que necesitaran a Judas para poder capturarlo. El Sanedrin tenia el poder de hacerlo sin ningun problema . Tambien es de resaltar la insistencia de al menos dos de los apóstoles en decir que a Judas se le metió satanás (es literal porque marcan el momento exacto en que satanás se le mete). Como si ellos hubiesen visto al maligno entrar en su cuerpo.
Por ultimo es tambien extraño que los escritores supieran exactamente lo que hizo judas después de entregar a Jesus, incluso saben lo que les dijo a los sacerdotes y en Hechos incluso saben que compro una propiedad. En el Evangelio de nicodemo saben no solo que tenia esposa sino incluso saben lo que la esposa estaba cocinando cuando Judas decide matarse
Y bueno creo que por algo omites hablar con respecto a los escritos del "evangelio de Judas"

Cada uno es libre de debatir y decir sus idas, pero desconoce algunas cosas hablando de Judas y el Salmo 109 dice que tenia esposa e hijos y no es difícil crear una historia con algunas verdes y mentiras en un falso evangelio como el de Nicodemo y ni me interesó leerlo, cuando Dios mismo y por el Espíritu Santo y revelación propia, solo se hace cargo de la autoría de los 66 libros que conocemos.​