¿Judas se salvó?

Dice ninguno de ELLOS se perdió, SINO el hijo de perdición. ¿Se da cuenta que no dice "UNO de ellos se perdió, el hijo de perdición" como Ud. interpreta? Dice NINGUNO de ellos se perdió, SINO otro, el hijo de perdición, que es Satanás.

En el griego, la preposición "ei me" ("sino") se utiliza para describir a otro personaje completamente aparte cuando aparece en una oración con la palabra "oudeis" ("ninguno").

Mar 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Esto significa que ni un solo hombre en el mundo es bueno, solo alguien completamente aparte es bueno, Dios.


Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

Esto significa que ni un solo leproso Israelita fue limpiado, sino alguien completamente aparte, Naamán, que era de Siria.

Asi mismo debemos leer Juan 17.12. NINGUNO de los doce se perdió, sino alguien completamente aparte, el hijo de perdición que no pudo ni puede ser salvo porque ya está perdido.


G1508 έἰ μή ei mē yo puedo De G1487 y G3361; si no: - pero, excepto (eso), si no, más que, guardar (solo) eso, guardar, hasta.

Soy grande y no me tome el pelo , no estoy para perder el tiempo es una falta de respeto que se monte en una mentira , no tiene vergüenza.​

 

¡¡¡PREGUNTO PORQUE MINTEN!!!!​

sino​

conjunción

  1. 1.​

    Introduce una afirmación que se opone a una negación previa; se utiliza para enlazar dos palabras, sintagmas u oraciones.​

    "su color preferido no es el blanco sino el rojo"​

    En preguntas o precedido de una negación expletiva, indica la única persona o cosa que cumple las características que se expresan.

    έἰ μή ei me; de G1487 y G3361; si no, pero:pero, excepto, salvo (que), si no.​

  2. Jua 17:12 Cuando 3753 B estaba 2252 VI-I1S con 3326 P ellos 846 RP-GPM en 1722 P el 3588 DDSM mundo, 2889 NDSM yo 1473 RP1NS los 846 RP-APM guardaba 5083 VIAI1S en 1722 P tu 4675 RP2GS nombre; 3588 3686 DDSN NDSN a los 3739 RR-APM que me 3427 RP1DS diste, 1325 VRAI2S yo los guardé, 5442 VAAI1S y 2532 C ninguno 3762 JNSM de 1537 P ellos 846 RP-GPM se perdió, 622 VAMI3S sino 1487 3361 C T el 3588 DNSM hijo 5207 NNSM de perdición, 3588 684 DGSF NGSF para 2443 C que la 3588 DNSF Escritura 1124 NNSF se cumpliese. 4137 VAPS3S​

 
2.2 Ts 2,3

¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado,d el hijo de perdición,


Según las escrituras es el anticristo que está por venir, el hijo de perdición.
 
2.2 Ts 2,3

¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado,d el hijo de perdición,


Según las escrituras es el anticristo que está por venir, el hijo de perdición.

También pero​

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.​

se perdió tiempo pasado.​

No esta acostumbrado a leer profecía de los profetas y los salmos, tienen una doble lectura una literal y otra en el futuro.​

También algunos dicen como yo que el hijo de perdición en el falso profeta (ser humano) y el anticristo es la Bestia, un ser espiritual.​

 
Asi es, la traicion de Judas es el hecho mas oscuro en la vida de nuestro Señor y la Iglesia nunca se pronuncio.

"El destino eterno de la criatura es un secreto inviolable de Dios. La Iglesia nos asegura que un hombre o una mujer proclamados santos están en la bienaventuranza eterna; pero de nadie sabe ella misma que esté en el infierno." palabras de la homilia del padre R. Cantalamessa, predicador de la casa pontificia, el jueves santo de 2014.
norah02 tuve que respirar profundo y tomármelo con calma.

Hemos crecido sin ninguna duda del destino de Judas Iscariote, y ahora ciertas personas arrojan "oscuridad" sobre eso.

Te recuerdo que la Biblia siempre ha estado allí para aclarar lo oscuro.

Hechos 1
17 »Porque Judas era contado entre nosotros y recibió parte en este ministerio». 18 Este, pues, con el precio de su terrible infamia[a] adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Esto llegó al conocimiento de todos los que habitaban en Jerusalén, de manera que aquel terreno se llamó en su propia lengua[b] Acéldama, es decir, campo de sangre.

20 «Pues en el libro de los Salmos está escrito:
“Que sea hecha desierta su morada,
Y no haya quien habite en ella”;
Y:
“Que otro tome su cargo[c]”
.


Haciendo inequivoca referencia a este salmo:


Salmos 109:6-19
6 Pon en su contra a un malvado;
que a su derecha esté su acusador.[a]
7 Que resulte culpable al ser juzgado,
y que sus propias oraciones lo condenen.
8 Que se acorten sus días,

y que otro se haga cargo de su oficio.
9 Que se queden huérfanos sus hijos;
que se quede viuda su esposa.

10 Que anden sus hijos vagando y mendigando;
que anden rebuscando entre las ruinas.
11 Que sus acreedores se apoderen de sus bienes;
que gente extraña saquee sus posesiones.
12 Que nadie le extienda su bondad;
que nadie se compadezca de sus huérfanos.
13 Que sea exterminada su descendencia;
que desaparezca su nombre en la próxima generación.

14 Que recuerde el Señor la iniquidad de su padre,
y no se olvide del pecado de su madre.
15 Que no les quite el Señor la vista de encima,
y que borre de la tierra su memoria.

16 Por cuanto se olvidó de hacer el bien,
y persiguió hasta la muerte
a pobres, afligidos y menesterosos,
17 y porque le encantaba maldecir,
¡que caiga sobre él la maldición!
Por cuanto no se complacía en bendecir,
¡que se aleje de él la bendición!
18 Por cuanto se cubrió de maldición
como quien se pone un vestido,
¡que esta se filtre en su cuerpo como el agua!,
¡que penetre en sus huesos como el aceite!
19 ¡Que lo envuelva como un manto!
¡Que lo apriete en todo tiempo como un cinto!



¿Queda algun duda razonable de si Judas se perdió?
 
Honestamente me causa indignación recibir estas sorpresas de mis correligionarios, y peor aun de gente de alto nivel como Cantalamessa.
 
Es la postura de la iglesia catolica, he hablado con varios sacerdotes , y son de la misma opinión, de respetar lo que dice el magisterio de la iglesia.
 
Parece que nadie ha considerado mis aportes iniciales.
Parte de ella dice;
También vi un programa de televisión, donde pasaron una serie sobre una vidente, cuyo nombre no recuerdo, que preguntó a Jesús si Judas se salvó, lo que el Señor le dijo: “ si les cuento abusarían de mi misericordia.”

quiero agregar que el programa de televisión lo vi en EWTN televisión catolica.
 
Es la postura de la iglesia catolica, he hablado con varios sacerdotes , y son de la misma opinión, de respetar lo que dice el magisterio de la iglesia.
Que hay de la clara cita bíblica.

Y otras mas:

Juan 17
12Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

Me queda una duda que te puede parecer absurda porque creí que no eras católico.. ¿eres católico?
 
norah02 tuve que respirar profundo y tomármelo con calma.
:oops: :coffee:
Hemos crecido sin ninguna duda del destino de Judas Iscariote, y ahora ciertas personas arrojan "oscuridad" sobre eso.

Te recuerdo que la Biblia siempre ha estado allí para aclarar lo oscuro.

Hechos 1
17 »Porque Judas era contado entre nosotros y recibió parte en este ministerio». 18 Este, pues, con el precio de su terrible infamia[a] adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Esto llegó al conocimiento de todos los que habitaban en Jerusalén, de manera que aquel terreno se llamó en su propia lengua[b] Acéldama, es decir, campo de sangre.
20 «Pues en el libro de los Salmos está escrito:
“Que sea hecha desierta su morada,
Y no haya quien habite en ella”;
Y:
“Que otro tome su cargo[c]”
.


Haciendo inequivoca referencia a este salmo:


Salmos 109:6-19

6 Pon en su contra a un malvado;

que a su derecha esté su acusador.[a]

7 Que resulte culpable al ser juzgado,

y que sus propias oraciones lo condenen.

8 Que se acorten sus días,

y que otro se haga cargo de su oficio.

9 Que se queden huérfanos sus hijos;

que se quede viuda su esposa.

10 Que anden sus hijos vagando y mendigando;

que anden rebuscando entre las ruinas.

11 Que sus acreedores se apoderen de sus bienes;

que gente extraña saquee sus posesiones.

12 Que nadie le extienda su bondad;

que nadie se compadezca de sus huérfanos.

13 Que sea exterminada su descendencia;

que desaparezca su nombre en la próxima generación.

14 Que recuerde el Señor la iniquidad de su padre,

y no se olvide del pecado de su madre.

15 Que no les quite el Señor la vista de encima,

y que borre de la tierra su memoria.

16 Por cuanto se olvidó de hacer el bien,
y persiguió hasta la muerte
a pobres, afligidos y menesterosos,
17 y porque le encantaba maldecir,
¡que caiga sobre él la maldición!
Por cuanto no se complacía en bendecir,
¡que se aleje de él la bendición!
18 Por cuanto se cubrió de maldición
como quien se pone un vestido,
¡que esta se filtre en su cuerpo como el agua!,
¡que penetre en sus huesos como el aceite!
19 ¡Que lo envuelva como un manto!
¡Que lo apriete en todo tiempo como un cinto!


"
Curiosamente, el Magisterio ordinario de la iglesia no hace referencia a este salmo ni a otros pasajes del NT en su analisis del comportamiento de Judas.
¿Queda algun duda razonable de si Judas se perdió?
El destino de los hombres solo pertenece a Dios
 
Parece que nadie ha considerado mis aportes iniciales.
Parte de ella dice;
También vi un programa de televisión, donde pasaron una serie sobre una vidente, cuyo nombre no recuerdo, que preguntó a Jesús si Judas se salvó, lo que el Señor le dijo: “ si les cuento abusarían de mi misericordia.”

quiero agregar que el programa de televisión lo vi en EWTN televisión catolica.
Si tu referencia es una vidente... nada serio.
 
Los ortodoxos no tienen al papa como cabeza, pero están en acuerdo en muchas cosas con ellos, no soy evangelico, pero le doy en algunas cosas la razón, yo también leo la biblia. Pero si escojo a una una Iglesia particular, sería la ortodoxa,pero en donde vivo no hay iglesias ortodoxas cerca.
 
Los ortodoxos no tienen al papa como cabeza, pero están en acuerdo en muchas cosas con ellos, no soy evangelico, pero le doy en algunas cosas la razón, yo también leo la biblia. Pero si escojo a una una Iglesia particular, sería la ortodoxa,pero en donde vivo no hay iglesias ortodoxas cerca.
Los ortodoxos estan divididos, la mayoria esta en comunion con el Patriarca de Constantinopla. ( equivalente al Papa) otros adhieren al Patriarca de Moscu y hay tambien iglesias autocefalas.
En latinoamerica, hay muy pocas iglesias ortodoxas y solo en grandes cuidades. Esto obedece a que la fe ortodoxa es generalmente una tradicion etnica y familiar(sirios, griegos, libaneses, etc) y no hubo fuertes corrientes migratorias en nuestro continente.-
 
Practicamente no hay diferencias teologicas entre catolicos y ortodoxos,la unica diferencia esta dada por la supremacia papal que fue la causa de la ruptura entre ambas iglesias en 1054.
Desde hace mas de 50 años ambas iglesias mantienen lazos fraternos
 
Judas efectivamente se fue al primer infierno, es decir al hades, en su parte de los condenados, pero la historia continua.

Resulta que en Jesús estuvo tres días en este infierno, y debió ver a Judas.

Dice la 1ra carta de san Pedro 3, 19 dice de Jesús: Y como se espiritual fue y predico a los espíritus que estaban presos.

En primera de Pedro 4,6 dice : “ Pues a los que están muertos se les predicó el mensaje para que pudieran vivir en el espíritu según Dios, aunque en este mundo hubieron sido juzgados en el cuerpo según los hombres”.

Cuando Jesús se presentó en el infierno, debió ver a Judas.

Según un apócrifo gnóstico, Jesús después de predicar en el infierno tres días, encargó a Judas continuar este ministerio en ella. Lo debió realizar por un tiempo. Y Junto a él, después de la predicación, abandonar el infierno con los demás espíritus, y seguramente pasar al cielo con todos ellos. Esto demuestra la gran misericordia de Dios hacia Judas, y los demás muertos, para que vivan e espíritu, ya no en el infierno.

Así de este modo, Judas siguió siendo el doceavo apóstol, que cumplió un ministerio en el infierno, a favor de los espíritus que habían sido condenados, para que tengan una vida en el espíritu según Dios.



Otra cosa es lo que le sucederá a la bestia (el anticristo) y al falso profeta, ellos no pasarán por el hades, sino que vivos serán echados a la laguna de fuego (la segunda muerte), según dice la palabra de Dios.

Apocalpsis 21, 14 : “ La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en las que estaban escritos los nombres de los 12 apóstoles del cordero”