Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C
Bueno no se si apunta lo que voy a comentar a tu planteo, pero esto es lo que entiendo de los textos que me presentas:
Sobre Salmos 36:9
Salmos 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Creo que lo mismo denota 1 Juan 1:2
1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);…
Sobre 1Co 8:6
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
En esta ocasión Pablo esta declarando un concepto elemental de la fe cristiana en contra de las creencias de los gentiles o paganos. Mientras que estos últimos han llegado a llamar a muchos dioses y señores (vs.5), no es así para el cristiano, el cual tiene un sólo Dios el Padre y un solo Señor a Jesucristo.
Debe notarse que en la frase 1 Cor. 8:6 que nos ocupa, se menciona la actividad creadora tanto del Padre como de Jesucristo, lo cual de buenas a primeras pareciera estar demás en lo que acaba de manifestar Pablo porque el asunto es dejar en claro que mientras el pagano llama a muchos dioses y señores, el cristiano por su parte designa solo a uno por cada título.
Resulta que una cosa que no hacían los señores y dioses paganos era ser creadores de todo. También si observamos en las Escrituras Hebreas más de una vez Dios pone énfasis en este aspecto de ser el creador de todo en contraposición con los dioses de las naciones que no hacían esto.
El hecho de que Dios destaque que es el creador de todo es para denotar soberanía absoluta en todos los sentidos.
En el 1 Cor. 8:6 tanto el Padre como Jesucristo están presentados simétricamente en cuanto a su actividad creadora por cuanto la existencia de todo depende indistintamente de cada uno. Con lo cual queda claro que el Padre y el Hijo efectivamente son uno (Juan 10:30) en su naturaleza divina.
Dice:
Hablando de Cristo
Col 1:16 "Porque en él fueron creadas todas las cosas, …, …todo fue creado por medio de él y para él."
Hablando del Padre
Romanos 11:36 "Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas…"
Sobre Hebreos 1:2
Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;…
Para empezar ¿no dijo Jesucristo en Juan 17:5 :" Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." ?
¿Cuál era la prístina gloria del Hijo? Dice Juan 12:41 "Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él."
¿Qué habló Isaías a cerca de la gloria del Hijo? Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos".
Increíble declaración de la Palabra de Dios, el Hijo es el Rey, Jehová de los ejércitos.
Pero entonces el Hijo con toda la gloria de Dios, ¿no disponía de por sí de todo el poder y autoridad que ello implica?
Por supuesto que sí. Pero el Hijo no se había revelado, esto aconteció en un tiempo designado y debía llevarse a cabo en distintas etapas.
Una vez que el Hijo hubo cumplido con su ministerio terrenal dice Romanos 1:4 " que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos…
Lo anterior se resume perfectamente en Filipenses 2:6-11.
Entre lo que recibido el Hijo en su exaltación es la herencia eterna de todo lo creado, Dice el libro de Daniel:
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Saludos
Que tal hermano como le va me interesa su tema, ahora bien que tal si medita un poco 1 Cor 8:6 Junto con Sal 36:9, y luego lo asocia con Heb 1:2
Bueno no se si apunta lo que voy a comentar a tu planteo, pero esto es lo que entiendo de los textos que me presentas:
Sobre Salmos 36:9
Salmos 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Creo que lo mismo denota 1 Juan 1:2
1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);…
Sobre 1Co 8:6
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
En esta ocasión Pablo esta declarando un concepto elemental de la fe cristiana en contra de las creencias de los gentiles o paganos. Mientras que estos últimos han llegado a llamar a muchos dioses y señores (vs.5), no es así para el cristiano, el cual tiene un sólo Dios el Padre y un solo Señor a Jesucristo.
Debe notarse que en la frase 1 Cor. 8:6 que nos ocupa, se menciona la actividad creadora tanto del Padre como de Jesucristo, lo cual de buenas a primeras pareciera estar demás en lo que acaba de manifestar Pablo porque el asunto es dejar en claro que mientras el pagano llama a muchos dioses y señores, el cristiano por su parte designa solo a uno por cada título.
Resulta que una cosa que no hacían los señores y dioses paganos era ser creadores de todo. También si observamos en las Escrituras Hebreas más de una vez Dios pone énfasis en este aspecto de ser el creador de todo en contraposición con los dioses de las naciones que no hacían esto.
El hecho de que Dios destaque que es el creador de todo es para denotar soberanía absoluta en todos los sentidos.
En el 1 Cor. 8:6 tanto el Padre como Jesucristo están presentados simétricamente en cuanto a su actividad creadora por cuanto la existencia de todo depende indistintamente de cada uno. Con lo cual queda claro que el Padre y el Hijo efectivamente son uno (Juan 10:30) en su naturaleza divina.
Dice:
Hablando de Cristo
Col 1:16 "Porque en él fueron creadas todas las cosas, …, …todo fue creado por medio de él y para él."
Hablando del Padre
Romanos 11:36 "Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas…"
Sobre Hebreos 1:2
Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;…
Para empezar ¿no dijo Jesucristo en Juan 17:5 :" Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." ?
¿Cuál era la prístina gloria del Hijo? Dice Juan 12:41 "Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él."
¿Qué habló Isaías a cerca de la gloria del Hijo? Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos".
Increíble declaración de la Palabra de Dios, el Hijo es el Rey, Jehová de los ejércitos.
Pero entonces el Hijo con toda la gloria de Dios, ¿no disponía de por sí de todo el poder y autoridad que ello implica?
Por supuesto que sí. Pero el Hijo no se había revelado, esto aconteció en un tiempo designado y debía llevarse a cabo en distintas etapas.
Una vez que el Hijo hubo cumplido con su ministerio terrenal dice Romanos 1:4 " que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos…
Lo anterior se resume perfectamente en Filipenses 2:6-11.
Entre lo que recibido el Hijo en su exaltación es la herencia eterna de todo lo creado, Dice el libro de Daniel:
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Saludos