JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

CHESTER:
SI el Verbo y el Padre son diferentes , ¿Quién de ellos es el Creador ?
¿Ambos son Creadores ?

Solo el Padre es el Creador porque fue por voluntad y el poder del Padre que se hizo la creación. A Jehová Dios se le identifica a través de las Escrituras como el Creador.

Es “el Creador de los cielos, [...] el Formador de la tierra y el Hacedor de ella”. (Isaias 45:18)

Es el “Formador de las montañas y el Creador del viento” (Amós 4:13),

Es “Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas que hay en ellos”. (Hechos 4:24; 14:15; 17:24.)

“Dios [...] creó todas las cosas.” (Efesios 3:9.)

Jesucristo reconoció que Jehová era el Creador de los seres humanos, a quienes hizo macho y hembra. (Mateo 19:4; Marcos 10:6.)

el Padre es el único al que se puede llamar apropiadamente “el Creador” (Isaias 40:28.)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hasta a las naciones paganas le atribuyes un Dios con mayusculas...........espero sea error tuyo de ortografia....

Asi es Rafael es un error de ortografía.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

La Torre tendrá que pronto "modificar" el texto para que lea:

Gen 2:2 Y ACABARON Dios Y SU AYUDANTE, en el día séptimo la obra que hiCIERON; y reposARON el día séptimo de toda la obra que hiCIERON.
Luis Alberto42

Luis Alberto suenas como un burlón, y la burloneria es una marca de los que son desobedientes a la palabra. "en los últimos días vendrán burlones con su burla procediendo según sus propios deseos " (2 Ped. 3:4)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Vaya, Chester, le veo muy animado. Bien, responda claramente ¿usted es judío o gentil?...

Esperando, un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Isa 44:24 Así dice Yahvé, tu redentor, el que en el seno te formó: Yo soy Yahvé, el que lo ha hecho todo, el que solo despliega los cielos y afirma la tierra. ¿Quién conmigo?

job 9:8 El solo tiende los cielos (...)

el solo, sin ayudantes, opinar lo contrario es llamar mentiroso a Dios.

Isa 45:18 Porque así habla Yahvé, el que creó los cielos, el Dios que formó la tierra, la hizo y la afirmó. No la creó para yermo, la formó para que fuese habitada. Soy yo Yahvé, y ningún otro.

¿Y quién ha opinado lo contrario? Es la voluntad del Padre la que se impone, y la de nadie más. Tambien decir que no tuvo un ayudante es lamar mentiros a Dios porque la Biblia declara:

Prov 8:30, "entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro."

No has leído Hebreos 1:1,2 donde Pablo dice que Dios hizo la creación usando a Jesús como instrumento?

Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.

En el texto yo noto que Dios usó un ayudante para hacer el universo. ¿Mientes tu o miente Dios en Isasias 44.24, Job 9:8 y Isaias 45:18? Dios hizo el universo solo por su voluntad, pero con ayudante.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Vaya, Chester, le veo muy animado. Bien, responda claramente ¿usted es judío o gentil?...

Esperando, un saludo.

¿Cuál es el propósito de la pregunta?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hermano Kimera:
Quiero hacerte algunas preguntas:
Tu utilizas Juan 1:1 para probar la doctrina de la trinidad. Pero yo no veo la doctrina de la trinidad en ese versículo. Veamos:

En el principio era el Verbo...” = Jesucristo.
“...y el Verbo era con Dios...” = Jesucristo estaba con Dios
“...y el Verbo era Dios = Jesucristo era Dios.

¿Por qué hablas de una trinidad utilizando este versículo, si claramente se ve que se habla solamente de dos personas? (Dios y el verbo).
Si este versículo, como dices tú, es una evidencia de la trinidad, entonces, ¿Dónde está el Espíritu Santo?

Para que tu digas que este versículo es una trinidad, tendrías que leerlo de esta forma:
En el principio era el Verbo y el Espíritu Santo...”
“...y el Verbo y el Espíritu Santo estaban con Dios ...”
“...y el Verbo y el Espíritu Santo eran Dios"


Por otra parte, ¿Sabias que la Trinidad es una doctrina del paganismo que se infiltró en el catolicismo y en la iglesia que dicen llamarse "cristianas"?

este es un muy buen punto, henry

si Juan hubiera sido trinitario, esta hubiera sido una oportunidad perfecta, en el prologo de su evangelio, para explicar la trinidad

pero desafortunadamente para los trinitarios, el lenguaje del prologo de Juan no tiene nada que ver con dicho dogma

1. no hay mencion alguna del E.S
2.no hay mencion alguna del Dios el hijo del dogma trinitario
3. tampoco se menciona el termino Padre, para referirse al supuesta 1ra persona dela trinidad
4.menos aun se menciona que tres personas sean un solo Dios

por el contrario, el lenguaje es sin quererlo, radicalmente antitrinitario

pues solamente se menciona a Dios con su palabra hablada(que es divina) existiendo en el principio, palabra por medio de la cual Dios creo el mundo

evidentemente la trinidad es una idea absurda que apenas existe en las mentes de los que siguen ciegamente los dogmas del romanismo, lo que existio en el principio del que habla Juan en la realidad, fue el Dios unico YHVH(ho theos), que creo por medio de su palabra divina(logos) el universo

sencillo, algo clar y comrensible hasta para un nino pequeno

 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Cuál es el propósito de la pregunta?

chester , un consejo, no le prestes mucha atencion a lo que escribe ese sujeto, pues la mayoria de las veces no hay argumento alguno de discusion, sino expresiones o preguntas incoherentes que no tienen nada que ver con el tema

eso sucede a veces con los que se creen iluminados, y pretenden pontificar de lo que ignoran

 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Cuál es el propósito de la pregunta?

Pues está muy claro, saber si es judío o gentil?... esperando.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Chester, entonces, Jehova comparte su gloria?

Bendiciones

Jehova no comparte propia gloria con nadie. Jehová tiene su propia gloria (Rom 6:4) y Jesús tiene su propia gloria (Juan 1:14). ¿No dijo Jesús una vez al pedirle al Padre en oración que lo glorificara con la gloria que tenía (las suya propia) al lado de El antes de fundar el mundo? Dios lo glorifico al resucitarlo y permitirle que se sentara a su diestra hasta que colocara a todos sus enemigos debajo de sus pies. Una cosa es compartir Dios su gloria, y otra diferente que sus criaturas le desen la gloria tanto al Padre como al Hijo.

Pero, ¿Qué es gloria?

Lucas 2:9, “Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor.”

En este caso gloria significa “brillantez,” “esplendor.” De la misma manera la Biblia habla de la gloria del Sol, la Luna y las estrellas.(1 Cor. 15:40,41) Y gloria tambien significa en salzamiento (Juan 17.3)

La Palabra de Dios menciona gloria muchas veces con relación a Jesucristo. Con referencia al primer milagro de Jesús, la Biblia declara que él “puso de manifiesto su gloria.” (Juan 2:11) La gloria en este caso fue una evidencia de poder milagroso que identificaba a Jesús como el Mesías prometido.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


chester , un consejo, no le prestes mucha atencion a lo que escribe ese sujeto, pues la mayoria de las veces no hay argumento alguno de discusion, sino expresiones o preguntas incoherentes que no tienen nada que ver con el tema

eso sucede a veces con los que se creen iluminados, y pretenden pontificar de lo que ignoran


Gracias Kenobi, sé muy bien por donde viene Raúl, pero no es tan astuto como cree.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Gracias Kenobi, sé muy bien por donde viene Raúl, pero no es tan astuto como cree.

No, si responder no responden nunca. Tan seguros que están de sus doctrinas, tan seguros que se las dan de maestros, pero a la verdad, no pueden responder esta simple pregunta. Tan simple como ¿Chester, usted es judío o gentil?...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Verán que curiosidad:

Owi... ¿es usted judío o gentil?... NO RESPONDE

Chester... ¿es usted judío o gentil?... NO RESPONDE

Yhavé... ¿es usted judío o gentil?... NO RESPONDE

Bien, todos ellos tienen en común un mismo mal, y no es otro que de alguna forma u otra niegan la Dininidad de Jesús, consideran que tanto los Católicos, como Protestantes, como Evangélicos... están errados y a su vez, todos ello, jamás hablan ni del Espíritu Santo, ni del Reino de Dios, ni de la Sangre de Cristo, ni de la Salvación, ni de las Buenas Nuevas...

Esperando saber porque TODOS ellos respondan y de razón...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pues nada, Chester, me voy a dormir. Espero que mañana, sin temor alguno, haya contestado a esta tan simple pregunta: ¿usted es judíos o gentil?.... y a su vez, verá, un servidor ES GENTIL. Quien nada esconde, nada teme, y quien teme no ha conocido a Dios.

Ale, recuerde:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Un saludo y mañana, Dios mediante, ya lo vemos debidamente.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Esto es razonamiento circular. ¿Que "el logos es la expresión divina de Dios"? Estas diceindo que el Logos es Dios ¿No? Por lo tanto, tu contestación te embarras más. ¿Cómo pudo haber un 'Dios Logo' al lado de Dios sin violar Isaias 43:10-12?

Todavía no has contetado la pregunta. ¿Pueden los otros foristas contestar esta pregunta?

Chester , esa respuesta se contesta con la sabiduria de que Dios es solo UNO y no trino. Ademas tenemos que saber que es el principio.
Dios hace la creacion mediante su Palabra, esa es la primera manifestacion de Dios para la creacion . La creacion se realiza mediante su voluntad , la Palabra de Dios expresa la voluntad de Dios . La Palabra de Dios no puede ser creada, es parte de Dios y es lo primero que conocemos de El a partir del principio. Si te vas al Genesis la creacion se da mediante la voluntad de Dios de que hagan , o se creen las cosas. Dios no necesita de nadie mas para crear. Dios , el unico Dios , es el creador, y que la Palabra se hizo carne significa que esa santa voluntad de creacion ya incluia en si misma la salvacion de la humanidad.

Es la Palabra de Jehova y Jehova lo mismo? : Para nosotros los hombres si.
Es el Hijo igual al Padre ?? : No, mientras es cordero , mientras perdona, purifica y juzga . Pero luego todo se sujetara al Padre. A Dios al unico Dios. Cuando se haya consumado toda su Voluntad respecto de la creacion
El Espiritu Santo es la esencia del ser de Dios.

Dios no creo su Palabra, Dios no creo su Voluntad, Dios no se creo a si mismo , Dios no es creado. Dios no necesita ayuda extra.


Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Solo el Padre es el Creador porque fue por voluntad y el poder del Padre que se hizo la creación. A Jehová Dios se le identifica a través de las Escrituras como el Creador.

Es “el Creador de los cielos, [...] el Formador de la tierra y el Hacedor de ella”. (Isaias 45:18)

Es el “Formador de las montañas y el Creador del viento” (Amós 4:13),

Es “Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas que hay en ellos”. (Hechos 4:24; 14:15; 17:24.)

“Dios [...] creó todas las cosas.” (Efesios 3:9.)

Jesucristo reconoció que Jehová era el Creador de los seres humanos, a quienes hizo macho y hembra. (Mateo 19:4; Marcos 10:6.)

el Padre es el único al que se puede llamar apropiadamente “el Creador” (Isaias 40:28.)

CHESTER:
Si el Padre , es diferente del Hijo y del Espìritu Santo, entonces son tres personas.... verdad ?
¿Puedes mencionarme el nombre de cada uno de ellos por favor ?
¿ cual es el nombre del Padre ?.........................
¿Cual es el nombre del Hijo?.............................
¿Cual es el nombre del Espiritu Santo?...............

Gracias.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

16- Quie es el unico salvador , Jehova o Jesus de nazaret?



Isa 43:11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”



Act 4:12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.
2Pe 1:11 De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

a cual de los creemos amigos rusellistas
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

CHESTER:
Si el Padre , es diferente del Hijo y del Espìritu Santo, entonces son tres personas.... verdad ?
¿Puedes mencionarme el nombre de cada uno de ellos por favor ?
¿ cual es el nombre del Padre ?.........................
¿Cual es el nombre del Hijo?.............................
¿Cual es el nombre del Espiritu Santo?...............

Gracias.

Con el permiso de chester, te voy a responder tus preguntas:

¿Cuál es el nombre del Padre ?
Jehová (Yahveh)
¿Cuál es el nombre del hijo?
Jesús (Yeshua)
¿Cuál es el nombre del espíritu santo?
No tiene nombre porque no es una persona sino el poder de Dios que actúa mediante Jesús.
PRUEBA BÍBLICA:

Entonces, Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo:Recibid el espíritu santo (Juan 20:21-22).
Aquí podemos ver claramente que el espíritu santo no es una persona, sino el soplo divino que procede de Jesús.

Algunos trinitarios dirán: ¿Luego la Biblia no le atribuye al espíritu Santo acciones que corresponden a personas tales como: enseña, intercede, habla, oye, se entristece, se alegra, se compadece, ora, se aflige y da testimonio?
Sí, es cierto. Pero la Biblia tiende a personificar cosas. Por ejemplo:
Se dice que la sabiduría tiene hijos (Lucas 7:35). ¿Es la sabiduría una persona? Claro que no.
La escritura también dice que el agua y la sangre son testigos (1 Juan 5:6-7). ¿El agua y la sangre son personas? Por supuesto que no.
También dice que la muerte y el pecado son reyes (Romanos 5:14.21). ¿El pecado y la muerte son personas? No lo son.
Aunque algunos textos dicen qe el espíritu santo habló, otros pasajes dejan ver claramente que sto se hizo mediante ángeles o seres humanos (Hechos 4:24-25; Hechos 28:25; Mateo 10:19-20, compárese Hechos 20:23 con Hechos 21:10-11).

PRUEBAS BÍBLICAS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN CLARAMENTE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

1. Juan dijo: Yo a la verdad los bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; el los bautizará en espíritu santo y fuego (Lucas 3:16).
De tal manera que, así como el agua y el fuego no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

2. No se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sean llenos del espíritu (Efesios 5:18).
Entonces, así como el vino no es una persona tampoco el espíritu santo es una persona.

3. Y tres son los que dan testimonio: el espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan (1 Juan 5:6-7).
Así como el agua y la sangre no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

Todo esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al espíritu santo de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego (Mateo 3:11; Marcos 1:8). Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden llenarse de él; pueden ser bautizadas en él; y pueden ser ungidas con él. (Lucas 1:41, Mateo 3:11, Hechos 10:38).
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Con el permiso de chester, te voy a responder tus preguntas:

¿Cuál es el nombre del Padre ?
Jehová (Yahveh)
¿Cuál es el nombre del hijo?
Jesús (Yeshua)
¿Cuál es el nombre del espíritu santo?
No tiene nombre porque no es una persona sino el poder de Dios que actúa mediante Jesús.
PRUEBA BÍBLICA:

Entonces, Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo:Recibid el espíritu santo (Juan 20:21-22).
Aquí podemos ver claramente que el espíritu santo no es una persona, sino el soplo divino que procede de Jesús.

Algunos trinitarios dirán: ¿Luego la Biblia no le atribuye al espíritu Santo acciones que corresponden a personas tales como: enseña, intercede, habla, oye, se entristece, se alegra, se compadece, ora, se aflige y da testimonio?
Sí, es cierto. Pero la Biblia tiende a personificar cosas. Por ejemplo:
Se dice que la sabiduría tiene hijos (Lucas 7:35). ¿Es la sabiduría una persona? Claro que no.
La escritura también dice que el agua y la sangre son testigos (1 Juan 5:6-7). ¿El agua y la sangre son personas? Por supuesto que no.
También dice que la muerte y el pecado son reyes (Romanos 5:14.21). ¿El pecado y la muerte son personas? No lo son.
Aunque algunos textos dicen qe el espíritu santo habló, otros pasajes dejan ver claramente que sto se hizo mediante ángeles o seres humanos (Hechos 4:24-25; Hechos 28:25; Mateo 10:19-20, compárese Hechos 20:23 con Hechos 21:10-11).

PRUEBAS BÍBLICAS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN CLARAMENTE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

1. Juan dijo: Yo a la verdad los bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; el los bautizará en espíritu santo y fuego (Lucas 3:16).
De tal manera que, así como el agua y el fuego no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

2. No se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sean llenos del espíritu (Efesios 5:18).
Entonces, así como el vino no es una persona tampoco el espíritu santo es una persona.

3. Y tres son los que dan testimonio: el espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan (1 Juan 5:6-7).
Así como el agua y la sangre no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

Todo esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al espíritu santo de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego (Mateo 3:11; Marcos 1:8). Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden llenarse de él; pueden ser bautizadas en él; y pueden ser ungidas con él. (Lucas 1:41, Mateo 3:11, Hechos 10:38).

el Espiritu Santo no es una persona , es Dios

porque piensas que Jesus en la cruz dijo ; Dios mio porque me has

abandonado
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

el Espiritu Santo no es una persona , es Dios

porque piensas que Jesus en la cruz dijo ; Dios mio porque me has

abandonado

6- De quien es el Espiritu de Jehova o de su hijo?


Joe 2:28 ”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne,
Joe 2:29 Y aun sobre los siervos y sobre las siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.
2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.
Gal 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.
Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece
1Co 3:16 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?1Jo 4:13 En esto adquirimos conocimiento de que permanecemos en unión con él y él en unión con nosotros, porque él nos ha impartido su espíritu.