JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

20- Quien es el unico que sera llamado Santo?
Isa 57:15 Porque esto es lo que ha dicho el Alto y Excelso, que está residiendo para siempre y cuyo nombre es santo: “En la altura y en el lugar santo es donde resido, también con el
Rev 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal ( Santo )Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.
Luk 1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

24- Quien tiene la ropa manchada de sangre, Jehova Dios o Jesus de Nazaret?



Isa 63:2 ¿Por qué está roja tu ropa, y tus prendas de vestir están como las de uno que está pisando en el lagar?
Isa 63:3 “La artesa para vino he pisado yo solo, mientras no estuvo conmigo ningún hombre de los pueblos. Y seguí pisándolos en mi cólera, y seguí hollándolos en mi furia. Y su sangre que salía a chorros siguió salpicando mis prendas de vestir, y toda mi ropa la he contaminado.
Gen 49:11 Él atará su asno adulto a una vid, y el descendiente de su propia asna a una vid selecta, y ciertamente lavará su ropa en vino y su prenda de vestir en la sangre de uvas
Rev 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.
Rev 19:15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Con el permiso de chester, te voy a responder tus preguntas:

¿Cuál es el nombre del Padre ?
Jehová (Yahveh)
¿Cuál es el nombre del hijo?
Jesús (Yeshua)
¿Cuál es el nombre del espíritu santo?
No tiene nombre porque no es una persona sino el poder de Dios que actúa mediante Jesús.
PRUEBA BÍBLICA:

Entonces, Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo:Recibid el espíritu santo (Juan 20:21-22).
Aquí podemos ver claramente que el espíritu santo no es una persona, sino el soplo divino que procede de Jesús.

Algunos trinitarios dirán: ¿Luego la Biblia no le atribuye al espíritu Santo acciones que corresponden a personas tales como: enseña, intercede, habla, oye, se entristece, se alegra, se compadece, ora, se aflige y da testimonio?
Sí, es cierto. Pero la Biblia tiende a personificar cosas. Por ejemplo:
Se dice que la sabiduría tiene hijos (Lucas 7:35). ¿Es la sabiduría una persona? Claro que no.
La escritura también dice que el agua y la sangre son testigos (1 Juan 5:6-7). ¿El agua y la sangre son personas? Por supuesto que no.
También dice que la muerte y el pecado son reyes (Romanos 5:14.21). ¿El pecado y la muerte son personas? No lo son.
Aunque algunos textos dicen qe el espíritu santo habló, otros pasajes dejan ver claramente que sto se hizo mediante ángeles o seres humanos (Hechos 4:24-25; Hechos 28:25; Mateo 10:19-20, compárese Hechos 20:23 con Hechos 21:10-11).

PRUEBAS BÍBLICAS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN CLARAMENTE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

1. Juan dijo: Yo a la verdad los bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; el los bautizará en espíritu santo y fuego (Lucas 3:16).
De tal manera que, así como el agua y el fuego no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

2. No se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sean llenos del espíritu (Efesios 5:18).
Entonces, así como el vino no es una persona tampoco el espíritu santo es una persona.

3. Y tres son los que dan testimonio: el espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan (1 Juan 5:6-7).
Así como el agua y la sangre no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

Todo esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al espíritu santo de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego (Mateo 3:11; Marcos 1:8). Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden llenarse de él; pueden ser bautizadas en él; y pueden ser ungidas con él. (Lucas 1:41, Mateo 3:11, Hechos 10:38).

Sr. HENRY.
Es justamente lo que estoy queriendo mostrar a CHESTER , de que el espìritu Santo no es una persona, pues si fuera una persona y si Dios fuera Trino con personalidades distintas, entonces estos debieran tener nombre; pues cuando Jesus dijo a sus discipulos : id y bautizad en el Nombre del Padre, del hijo , y del Espiritu Santo" ( Mateo 28.19) ¿ cual es el Nombre de estos , ya que el dijo EN EL NOMBRE y debemos obedecer su Palabra? entonces si estos son tres personas distintas, entonces ¿cual es el nombre de cada uno de ellos ? el Pdre ( JVHU ) , el hijo ( JESUS ) el espiritu Santo (........?.......) , ¿ Ve ?, pero Pedro tuvo la revelacion del nombre de estos tres titulos de Dios "EL SEÑOR JESUCRISTO" , pues en hechos 2.38 Pedro dijo : "Arrepentios y bauticense cada uno de vosotros en el NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO"
SEÑOR ( Padre ) JESU ( hijo ) Cristo ( Espìritu Santo ): el Señor Jesucristo.
Dios manifestado como Padre ( Creador ) , Hijo ( Salvador ) , Espiritu Santo ( Consolador) no tres Dioses como lo declara la trinidad, sino como el Unico Dios Tabernaculizado en un Hombre llamado Jesús ; pues la Biblia declara que "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo."
Pues así como el hombre puede tener varios oficios ante la sociedad, por ejemplo: un hombre casado y con hijos es: Padre , Hijo y Esposo, pero el nombre de esta persona no es:padre ,Hijo , Esposo , pues esos son sus titulos u oficios ante los demas , pero aunque el tenga tres oficios como Padre , Hijo, Esposo ,sin embargo tiene un Nombre ...digamos: William".
De la misma manera Dios vino como Padre , Hijo y Espiritu Santo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Sr. HENRY.
Es justamente lo que estoy queriendo mostrar a CHESTER , de que el espìritu Santo no es una persona, pues si fuera una persona y si Dios fuera Trino con personalidades distintas, entonces estos debieran tener nombre; pues cuando Jesus dijo a sus discipulos : id y bautizad en el Nombre del Padre, del hijo , y del Espiritu Santo" ( Mateo 28.19) ¿ cual es el Nombre de estos , ya que el dijo EN EL NOMBRE y debemos obedecer su Palabra? entonces si estos son tres personas distintas, entonces ¿cual es el nombre de cada uno de ellos ? el Pdre ( JVHU ) , el hijo ( JESUS ) el espiritu Santo (........?.......) , ¿ Ve ?, pero Pedro tuvo la revelacion del nombre de estos tres titulos de Dios "EL SEÑOR JESUCRISTO" , pues en hechos 2.38 Pedro dijo : "Arrepentios y bauticense cada uno de vosotros en el NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO"
SEÑOR ( Padre ) JESU ( hijo ) Cristo ( Espìritu Santo ): el Señor Jesucristo.
Dios manifestado como Padre ( Creador ) , Hijo ( Salvador ) , Espiritu Santo ( Consolador) no tres Dioses como lo declara la trinidad, sino como el Unico Dios Tabernaculizado en un Hombre llamado Jesús ; pues la Biblia declara que "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo."
Pues así como el hombre puede tener varios oficios ante la sociedad, por ejemplo: un hombre casado y con hijos es: Padre , Hijo y Esposo, pero el nombre de esta persona no es:padre ,Hijo , Esposo , pues esos son sus titulos u oficios ante los demas , pero aunque el tenga tres oficios como Padre , Hijo, Esposo ,sin embargo tiene un Nombre ...digamos: William".
De la misma manera Dios vino como Padre , Hijo y Espiritu Santo.
Pero su nombre era el Señor Jesucristo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

20- Luk 1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.


Cuando se usa la palabra griega para espíritu (pneuma), apropiadamente se usa el pronombre neutro "ello". La mayoría de traductores trinitarios ocultan ese hecho, como admite la versión católica en inglés New American Bible en cuanto a Juan 14:17: "La palabra griega para espíritu es neutra, y aunque (en esta traducción) usamos pronombres personales en inglés (He (él), His (su de él), him (a él), la mayoría de los manuscritos griegos utilizan it(el o ella para referirse a una cosa). Por eso cuando la Biblia usa pronombres personales masculinos con la palabra parákletos (Ayudante) en Juan 16:7-8, está conformándose a reglas gramaticales, y no expresando una doctrina.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

24- Quien tiene la ropa manchada de sangre, Jehova Dios o Jesus de Nazaret?



Isa 63:2 ¿Por qué está roja tu ropa, y tus prendas de vestir están como las de uno que está pisando en el lagar?
Isa 63:3 “La artesa para vino he pisado yo solo, mientras no estuvo conmigo ningún hombre de los pueblos. Y seguí pisándolos en mi cólera, y seguí hollándolos en mi furia. Y su sangre que salía a chorros siguió salpicando mis prendas de vestir, y toda mi ropa la he contaminado.
Gen 49:11 Él atará su asno adulto a una vid, y el descendiente de su propia asna a una vid selecta, y ciertamente lavará su ropa en vino y su prenda de vestir en la sangre de uvas
Rev 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.
Rev 19:15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.

Manuel... esto es muy fácil de responder con un sólo versículo bíblico.
"Dios estaba en cristo reconciliando consigo al mundo" (2 Corintios 5:19).

Así que todas las analogías que hagas comparando el antiguo con el nuevo testamento se cumplen en Jesucristo.

"Y respondiendo el rey les dirá: De cierto les digo que cuando lo hicistes auno de estos más pequeños, a mí lo hicisteis"(Mateo 25:34-40; Mateo 25:41-45)).

Todos los que ofendieron, insultaron, laceraron, crucificaron y todo lo que le hicieron a Nuestro Señor Jesucristo, se lo hicieron a Dios, porque cristo estaba representando a Dios en la tierra. El era el embajador celestial y como embajador tenía derecho a los mismos títulos divinos de su padre: Salvador, Dios fuerte, Padre eterno, rey etc.
Sucede lo mimo cuando un embajador representa al presidente en otra nación tiene inmunidad diplomática y es tratado con el mismo respeto que se le tiene a un presidente y sus decisiones representan no solo al presidente sino a toda una nación. Mejor dicho, para decírtelo en pocas palabras. un embajador es considerado como si fuera el mismo presidente en otra nación. Lo mismo sucedió con Jesucristo, como embajador y representante de Dios en la tierra, gozó de privilegios y títulos divinos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Manuel... esto es muy fácil de responder con un sólo versículo bíblico.
"Dios estaba en cristo reconciliando consigo al mundo" (2 Corintios 5:19).

Así que todas las analogías que hagas comparando el antiguo con el nuevo testamento se cumplen en Jesucristo.

"Y respondiendo el rey les dirá: De cierto les digo que cuando lo hicistes auno de estos más pequeños, a mí lo hicisteis"(Mateo 25:34-40; Mateo 25:41-45)).

Todos los que ofendieron, insultaron, laceraron, crucificaron y todo lo que le hicieron a Nuestro Señor Jesucristo, se lo hicieron a Dios, porque cristo estaba representando a Dios en la tierra. El era el embajador celestial y como embajador tenía derecho a los mismos títulos divinos de su padre: Salvador, Dios fuerte, Padre eterno, rey etc.
Sucede lo mimo cuando un embajador representa al presidente en otra nación tiene inmunidad diplomática y es tratado con el mismo respeto que se le tiene a un presidente y sus decisiones representan no solo al presidente sino a toda una nación. Mejor dicho, para decírtelo en pocas palabras. un embajador es considerado como si fuera el mismo presidente en otra nación. Lo mismo sucedió con Jesucristo, como embajador y representante de Dios en la tierra, gozó de privilegios y títulos divinos.

HENRY:
Quizá no le entendi muy bien, pero no es así , pues aunque un embajador fuera representante de un presidente en un cierto pais, con los mismos privilegios y titulos , aun sigue siendo en lo personal una persona diferente al presidente , pues el es un Embajador mientras que el otro es un Presidente; mas con Cristo no fue así , pues El no solo era un representante de Dios , sino que era Dios mismo hecho carne segun lo dijo Isaias cuando dijo: "Emmanuel" que traducido es "Dios con nosotros", muy diferente a como se leería : Emmanuel "un representate de Dios con nosotros".
Cuando El dijo: "En cuanto lo hicisteis a uno de estos pequeñitos, se referia a sus hijos , ¿ por que dijo ? : a mi me lo hicisteis ? ,pues por que el ya no era solamente Emmanuel ( Dios con nosotros , sino que era el Consolador que en el dia de pentecostes bajó y moro en cada uno de sus hijos , pues El dijo: "Yo estaré con vosotros y aún en vosotros hasta el fin"...; de manera que este emmanuel Dios con nosotros, vino a ser Dios en nosotros; por eso cualquier cosa que uno haga a sus hijos ( sea bueno , o malo ) se lo estan haciendo al propio Señor Jesus morando en los corazones de sus hijos.
Fué asi cuando el Apostol Pablo antes de su convercion al Señor , persiguió a los hijos de Dios para matarlos , y esta columna de fuego que se le apareció a Pablo , era la misma columna de fuego que en el Antiguo Testamento guió a los Israelitas , y dijo a Pablo : ¿ Por que me persigues ? a lo que Pablo le respondió: ¿ Quien eres Señor? ( un israelita jamas llamará SEÑOR a ninguna otra Persona , solamente a Dios ) y esta columna de fuego o "LUZ" le dijo: "Yo soy Jesus a quien tu persigues" ( Pablo estaba persiguiendo a los cristianos , pero Jesus demostró en esto que al perseguir a los Cristianos era perseguirlo a el).
Bendiciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Manuel... esto es muy fácil de responder con un sólo versículo bíblico.
"Dios estaba en cristo reconciliando consigo al mundo" (2 Corintios 5:19).

Así que todas las analogías que hagas comparando el antiguo con el nuevo testamento se cumplen en Jesucristo.

"Y respondiendo el rey les dirá: De cierto les digo que cuando lo hicistes auno de estos más pequeños, a mí lo hicisteis"(Mateo 25:34-40; Mateo 25:41-45)).

Todos los que ofendieron, insultaron, laceraron, crucificaron y todo lo que le hicieron a Nuestro Señor Jesucristo, se lo hicieron a Dios, porque cristo estaba representando a Dios en la tierra. El era el embajador celestial y como embajador tenía derecho a los mismos títulos divinos de su padre: Salvador, Dios fuerte, Padre eterno, rey etc.
Sucede lo mimo cuando un embajador representa al presidente en otra nación tiene inmunidad diplomática y es tratado con el mismo respeto que se le tiene a un presidente y sus decisiones representan no solo al presidente sino a toda una nación. Mejor dicho, para decírtelo en pocas palabras. un embajador es considerado como si fuera el mismo presidente en otra nación. Lo mismo sucedió con Jesucristo, como embajador y representante de Dios en la tierra, gozó de privilegios y títulos divinos.

tambien gozo como usted dice el titulo de TODOPODEROSO?

ES INTERESANTE SU INTERPRETACION

DIOS DICE YO VENGO A VIVIR CON USTEDES Y ENVIA A SU HIJO?



3- Quien es el Dios Todopoderoso que viene a vivir entre nosotros, Jehova o Jesus?Psa 96:9 Inclínense ante Jehová en adorno santo; estén con dolores fuertes a*causa de él, [oh gentes de] toda la tierra.
Psa 96:10 Digan entre las naciones: “Jehová mismo ha llegado a ser rey.
Psa 96:13 delante de Jehová. Porque ha venido; porque ha venido a juzgar la tierra. Juzgará la tierra productiva con justicia, y a los pueblos con su fidelidad.
Isa 40:10 ¡Mira! El Señor Soberano Jehová mismo vendrá aun como un fuerte, y
. ¡Mira! Su galardón está con él, y el salario que él paga está delante de él.
Zec 2:10 ”Grita con fuerza y regocíjate, oh hija de Sión; porque aquí vengo, y ciertamente residiré en medio de ti —es la expresión de Jehová—.Zec 2:11 ....residiré en medio de ti.” Y tendrás que saber que Jehová de los ejércitos mismo me ha enviado a ti.
Zep 3:17 Jehová tu Dios está en medio de ti. Como Poderoso, salvará. Se alborozará sobre ti con regocijo. Se hará silencioso en su amor. Estará gozoso acerca de ti con gritos felices.
Rev 11:17 y dijeron: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar.

Tit 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,
Mal 3:1 “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan
Rev 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre
Rev 1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios*y*Padre—,*sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
Rev 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.
Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
Rev 4:8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas
Rev 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.”
Phi 3:20 En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía existe en los cielos, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo,Act 1:11 y dijeron: “Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo”.



AMIGO RUSELISTA, YO TE PREGUNTO

QUIEN ESTE TODOPODEROSO QUE VIENE A REINAR

Y JESUS VIENE , A CUAL DE LOS DOS TU ESPERAS Y CUAL LLEGA PRIMERO????????????????????????????????

SI EL DIOS TODOPODEROSO ES INVISIBLE , LO VERAS CUANDO LLEGUE?

GRACIAS Y PAZ A TI
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

HENRY:
Quizá no le entendi muy bien, pero no es así , pues aunque un embajador fuera representante de un presidente en un cierto pais, con los mismos privilegios y titulos , aun sigue siendo en lo personal una persona diferente al presidente , pues el es un Embajador mientras que el otro es un Presidente; mas con Cristo no fue así , pues El no solo era un representante de Dios , sino que era Dios mismo hecho carne segun lo dijo Isaias cuando dijo: "Emmanuel" que traducido es "Dios con nosotros", muy diferente a como se leería : Emmanuel "un representate de Dios con nosotros".
Cuando El dijo: "En cuanto lo hicisteis a uno de estos pequeñitos, se referia a sus hijos , ¿ por que dijo ? : a mi me lo hicisteis ? ,pues por que el ya no era solamente Emmanuel ( Dios con nosotros , sino que era el Consolador que en el dia de pentecostes bajó y moro en cada uno de sus hijos , pues El dijo: "Yo estaré con vosotros y aún en vosotros hasta el fin"...; de manera que este emmanuel Dios con nosotros, vino a ser Dios en nosotros; por eso cualquier cosa que uno haga a sus hijos ( sea bueno , o malo ) se lo estan haciendo al propio Señor Jesus morando en los corazones de sus hijos.
Fué asi cuando el Apostol Pablo antes de su convercion al Señor , persiguió a los hijos de Dios para matarlos , y esta columna de fuego que se le apareció a Pablo , era la misma columna de fuego que en el Antiguo Testamento guió a los Israelitas , y dijo a Pablo : ¿ Por que me persigues ? a lo que Pablo le respondió: ¿ Quien eres Señor? ( un israelita jamas llamará SEÑOR a ninguna otra Persona , solamente a Dios ) y esta columna de fuego o "LUZ" le dijo: "Yo soy Jesus a quien tu persigues" ( Pablo estaba persiguiendo a los cristianos , pero Jesus demostró en esto que al perseguir a los Cristianos era perseguirlo a el).
Bendiciones.

Pero aunque un hijo de Dios tenga a Dios en su corazón, el tal ( la persona ) no es Dios, aunque Dios está morando en su corazón y tiene una parte de Dios en el , muy diferente a lo que es con Jesucristo y Jehova, pues la Palabra de Dios dice que en Jesus moraba toda la Plenitud de Dios corporalmente ( no una parte de Jehová ) , sino todo lo que Dios es, toda la Plenitud de Dios , moró en este cuerpo llamado JESUS ( que significa Jehova Salvador )
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

HENRY:
Quizá no le entendi muy bien, pero no es así , pues aunque un embajador fuera representante de un presidente en un cierto pais, con los mismos privilegios y titulos , aun sigue siendo en lo personal una persona diferente al presidente , pues el es un Embajador mientras que el otro es un Presidente; mas con Cristo no fue así , pues El no solo era un representante de Dios , sino que era Dios mismo hecho carne segun lo dijo Isaias cuando dijo: "Emmanuel" que traducido es "Dios con nosotros", muy diferente a como se leería : Emmanuel "un representate de Dios con nosotros".
Cuando El dijo: "En cuanto lo hicisteis a uno de estos pequeñitos, se referia a sus hijos , ¿ por que dijo ? : a mi me lo hicisteis ? ,pues por que el ya no era solamente Emmanuel ( Dios con nosotros , sino que era el Consolador que en el dia de pentecostes bajó y moro en cada uno de sus hijos , pues El dijo: "Yo estaré con vosotros y aún en vosotros hasta el fin"...; de manera que este emmanuel Dios con nosotros, vino a ser Dios en nosotros; por eso cualquier cosa que uno haga a sus hijos ( sea bueno , o malo ) se lo estan haciendo al propio Señor Jesus morando en los corazones de sus hijos.
Fué asi cuando el Apostol Pablo antes de su convercion al Señor , persiguió a los hijos de Dios para matarlos , y esta columna de fuego que se le apareció a Pablo , era la misma columna de fuego que en el Antiguo Testamento guió a los Israelitas , y dijo a Pablo : ¿ Por que me persigues ? a lo que Pablo le respondió: ¿ Quien eres Señor? ( un israelita jamas llamará SEÑOR a ninguna otra Persona , solamente a Dios ) y esta columna de fuego o "LUZ" le dijo: "Yo soy Jesus a quien tu persigues" ( Pablo estaba persiguiendo a los cristianos , pero Jesus demostró en esto que al perseguir a los Cristianos era perseguirlo a el).
Bendiciones.

Y deseará el rey (Salomón) tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu Señor" (Salmo 45:12).

Gen 24:9 Puso, pues, el siervo la mano bajo el muslo de Abraham, su señor, y le juró.

Gen 45:8 No sois, pues, vosotros los que me habéis traído aquí; es Dios quien me trajo, y me ha hecho padre del faraón y señor de toda su casa, y me ha puesto al frente de toda la casa de Egipto."

Gen 32:19 le responderás: De tu siervo Jacob; es un presente que envía a mi señor, a Esaú, y él viene también detrás de nosotros.”

...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pero aunque un hijo de Dios tenga a Dios en su corazón, el tal ( la persona ) no es Dios, aunque Dios está morando en su corazón y tiene una parte de Dios en el , muy diferente a lo que es con Jesucristo y Jehova, pues la Palabra de Dios dice que en Jesus moraba toda la Plenitud de Dios corporalmente ( no una parte de Jehová ) , sino todo lo que Dios es, toda la Plenitud de Dios , moró en este cuerpo llamado JESUS ( que significa Jehova Salvador )

Col 1:19 porque plugo a Dios que en El habitase toda la plenitud

fue el padre quien decidio que la plenitud morara en cristo, eso significa que hubo un tiempo en que no era asi, y si no era asi entonces no era Dios.

tambien nosotros tendremos esa plenitud en el futuro, y eso no significa que seremos Dioses.

2Pe 1:4 y nos hizo merced de preciosas y ricas promesas para hacernos así partícipes de la divina naturaleza, huyendo de la corrupción que por la concupiscencia existe en el mundo;"

en otro verso (sinceramente no lo recuerdo) se dice que participaremos con cristo en esa plenitud que el tiene, que a su vez fue dada por el padre segun col 1:19, el es la fuente de todo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y deseará el rey (Salomón) tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu Señor" (Salmo 45:12).

Gen 24:9 Puso, pues, el siervo la mano bajo el muslo de Abraham, su señor, y le juró.

Gen 45:8 No sois, pues, vosotros los que me habéis traído aquí; es Dios quien me trajo, y me ha hecho padre del faraón y señor de toda su casa, y me ha puesto al frente de toda la casa de Egipto."

Gen 32:19 le responderás: De tu siervo Jacob; es un presente que envía a mi señor, a Esaú, y él viene también detrás de nosotros.”

...

YHAVEH:
¿Ves la diferencia dela que el Hombre llama "señor" ( gobernante , guiador )y cuando se refiere a Señor ? ( Elohim, El autoexistente )
Pues Dios es SEÑOR de señores, a quien Pablo dijo: ¿Quien eres "Señor"?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

JEHOVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO ES JESUS DEL NUEVO TESTAMENTO ¿ QUIEN ES EL CREADOR ? SOLO HAY UN CREADOR: JESUCRISTO ES EL CREADOR: En el mundo estaba y el mundo fue hecho por El; y el mundo no le conoció.( s. Juan.1.10 ); Por que por el fueron criadas todas las cosas que estan en los cielos , y que estan en la tierra, visibles e invisibles ; sean tronos , sean dominios , sean principados, sean potestades , todo fue criado por el y para El.( colosenses 1.16 ).
JEHOVA ES EL CREADOR:por la Palabra de Jehová fueron hechos los cielos , Y todo el ejercito de ellos por el Espiritu de su boca. ( Salmos 33.6 );¿ no has sabido ,no has oido que el Dios del siglo es Jehová, el cual crió los terminos de la tierra ?... ( Isaias 40.28 ); Asi dice Jehová, tu Redentor y formador tuyo desde el vientre : Yo Jehova que lo hago todo, que extiendo solo los cielos , qu extiendo la tierra por mi mismo.;...( Isaias 44.24 );Yo hice la tierra , y crié sobre ella al hombre. Yo , mis manos extendieron los cielos , y a todo su ejercito mandé.( ISaias 45.12 )
¿QUIEN ES EL SALVADOR ? SOLO HAY UN SALVADOR
JESUCRISTO ES EL SALVADOR:Y en ningún otro ; por que no hay otro nombre dado a los hombres debajo del cielo en que podamos ser salvos.( Hechos 4.12); Simon pedro , sirvo y apostol de Jesucristo a los que habeis fé igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo: ( 2Pedro 1.1);
JEHOVA ES EL SALVADOR: Y acordábanse dque Dios era su refugio. yY el Dios Alto su redentor.( Salmos 78.35 ); Nuestro Redentor Jehová de los ejercitos es su nombre, el Santo de Israel. (Isaias 47.4 );Yo , Yo Jehová , y fuera de mi , no hay quien salve. Yo anuncié y salvé , y no hubo entre vosotros extraño. ( Isaias 43.12 ) ...Y no hay mas Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningun otro fuera de mi. Mirad a mi y sed salvos todos los terminos de la tierra , por que yo soy Dios y no hay más.( Isaias 45.21-22)
¿QUIEN ES REY? ¡¡SOLO HAY UN REY!!

JESUCRISTO ES EL REY: Este será grande y será llamado Hijo del Altisimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su Padre: y reinará en la casa de Jacob por siempre , y de su reino no habrá fin.( Lucas 1:32-33 ) Entonces Pilato le preguntó : ¿Eres tu el Rey de los Judios? Y respondiendole el dijo:Tu lo dices.( Lucas 23.3 ); Y decian a Pilato los Pontifes de los Judios : No escribas , Rey de los Judios, sino, que él dijo: Rey soy de los Judios.( s.Juan 19.21); la cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes y Señor de señores;...( 1Timoteo 6.15 ); Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores. ( Apocalipsis 19.16 )

JEHOVA ES EL REY: Mas jehová Dios es la verdad,el es Dios vivo y Rey eterno...( Jeremias 10.10 ); yo Jehova , Santo vuestro, Criador de Israel, vuestro Rey.( Isaias 43.15 ) Empero Dios es mi rey ya de antiguo; El que obra saludes en medio de la tierra.( Salmos 74.12); Tu oh Dios eres mi rey; Manda saludes á Jacob . ( Salmos 44.4 )

¿QUIEN ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO? ¡¡SOLO UN PRIMERO Y ULTIMO!!
JESUCRISTO ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO:Y cuando yo le vi, caí como muerto asus pies. Y el puso su diestra sobre mi diciendome: "No temes : yo soy el primero y el ultimo; ( Apocalipsis 1.17 ); Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.( Apocalipsis 22.13 )

JEHOVA ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO:Así dice Jehová, Rey de Israel, y su redentor Jehova de los ejercitos . Yo el primero y yo el postrero, y fuera de mi no hay Dios.( Isaias 44.6 );¿Quien obró e hizo esto? ¿Quien llama las generaciones desdeel principio? Yo Jehová,el primero , y yo mismo conm los postreros.( Isaias 41.4 )

¿QUIEN VIENE? ¡¡SOLO UNO VIENE!!

JESUCRISTO VIENE:para que sean confirmados vuestros corazones en santidad, irreprensibles delante de Dios y nuestro Padre, para la venida de nuestro Señor Jesucristocon todos sus santos.( 1Tesalonicenses 3.13 ); Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos angeles con él , entonces se sentará sobre el trono de su gloria.( Mateo 25.31 ) Y entonces se mostrará la señal del hijo del hombreen el cielo; y entonces lamentarán todaslas tribus de la tierra, y veran al Hijo del hombre que vendrá sobre las nuves del cielo, con grande poder y gloria.( Mateo 24.30 ) Los cuales tambien les dijeron:Varones Galileos ¿ Que estais mirando al cielo ? este mismo Jesús que ha sido tomadodesde vosotros arribaen el cielo, así vendrá como le habeis visto ir al cielo.( Hechos 1.11 )

JEHOVA VIENE: vendrá nuestro Dios y no callará: ( Salmos 50.3 ) Y huiréis al valle de los montes; por que el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huireis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los dias de Uzzias, rey de Judá; y vendra Jehová mi Dios , y con él todos los santos.( Zacarias 14.5 ).

¿QUIEN ES EL "YO SOY"? SOLO EXISTE UN "YO SOY"

JESUCRISTO ES EL "YO SOY": Y como les dijo: Yo soy, volvieron atras, y cayeron en tierra.( S.Juan 18.6 ) Por eso dije que morireis en vuestros pecados ; por que si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.( S.Juan 8.24 ) Dijoles pues Jesús : cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entendereis que yo soy, y que nada hago de mi mismo; mas como el Padre me enseño esto hago. ( S.Juan 8.28 )

JEHOVA ES EL "YO SOY": Y respondió Dios a Moises : YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así diras al pueblo de Israel:Yo soy me ha enviado á vosotros. ( Exodo 3.14 )

¿QUIEN ES LA PIEDRA O ROCA? ¡¡SOLO HAY UNA ROCA!!

JESUCRISTO ES LA ROCA: Este es la piedra reprovada de vosotros los edificadores , la cual es puesta por cabeza de angulo.( Hechos 4.11 ) Por la cual tambien contiene la Escritura: He aquí pongoen Sion la principal piedra de ángulo, escogida , preciosa ; Y el que creyere en ella, no será confundido.( 1Pedro 2.6 ) y todos bebieron la misma bebida espiritual; por que bebian de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo ( 1Corintios 10.4 )

JEHOVA ES LA ROCA: Y dijo; Jehová es mi roca y mi fortaleza y mi libertador; Dios de mi roca , en él confiaré: ( 2 Samuel 2.2 ) Jehová roca mia y castillo mio y mi libertador; Dios mio fuerte mio , en él confiaré ( Salmos 18.2 ) Por que tu eres mi roca y mi castillo; ( Salmos 31.3 ) Por que te olvidaste del Dios de tu salud, y no te acordaste de la roca de tu fortaleza;...( Isaias 17.10 )

¿QUIEN ES EL PASTOR ? ¡¡ EXISTE UN SOLO PASTOR!!

JESUCRISTO ES EL PASTOR: Yo soy el buen pastor , el buen pastor su vida da por las ovejas .( S.Juan 10.11 ) Por que vosotros erais como ovejas descarriadas , mas ahora habeis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas. ( 1pedro 2.25 ) Y el Dios de paz que sacó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno.( hebreos 13.20 )

JEHOVA ES EL PASTOR: Jehová es mipastor; nada me faltará. En lugar de delicados pastos me hará yacer: ( Salmos 23.1 ) Como pastor apacentará su rebaño; en sus brazos cogerá los corderos, y en su seno los llevará.( Isaias 40.11 ) .


Decir que jesus no es Jehova ( el mismo ser ) entonces tenemos a dos Salvadores ,dos Creadores , dos Primero y Ultimo, dos Pastores , dos Reyes, dos Rocas ( o Piedras ), dos Yo soy, etc.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Con el permiso de chester, te voy a responder tus preguntas:

¿Cuál es el nombre del Padre ?
Jehová (Yahveh)
¿Cuál es el nombre del hijo?
Jesús (Yeshua)
¿Cuál es el nombre del espíritu santo?
No tiene nombre porque no es una persona sino el poder de Dios que actúa mediante Jesús.
PRUEBA BÍBLICA:

Entonces, Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo:Recibid el espíritu santo (Juan 20:21-22).
Aquí podemos ver claramente que el espíritu santo no es una persona, sino el soplo divino que procede de Jesús.

Algunos trinitarios dirán: ¿Luego la Biblia no le atribuye al espíritu Santo acciones que corresponden a personas tales como: enseña, intercede, habla, oye, se entristece, se alegra, se compadece, ora, se aflige y da testimonio?
Sí, es cierto. Pero la Biblia tiende a personificar cosas. Por ejemplo:
Se dice que la sabiduría tiene hijos (Lucas 7:35). ¿Es la sabiduría una persona? Claro que no.
La escritura también dice que el agua y la sangre son testigos (1 Juan 5:6-7). ¿El agua y la sangre son personas? Por supuesto que no.
También dice que la muerte y el pecado son reyes (Romanos 5:14.21). ¿El pecado y la muerte son personas? No lo son.
Aunque algunos textos dicen qe el espíritu santo habló, otros pasajes dejan ver claramente que sto se hizo mediante ángeles o seres humanos (Hechos 4:24-25; Hechos 28:25; Mateo 10:19-20, compárese Hechos 20:23 con Hechos 21:10-11).

PRUEBAS BÍBLICAS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN CLARAMENTE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

1. Juan dijo: Yo a la verdad los bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; el los bautizará en espíritu santo y fuego (Lucas 3:16).
De tal manera que, así como el agua y el fuego no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

2. No se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sean llenos del espíritu (Efesios 5:18).
Entonces, así como el vino no es una persona tampoco el espíritu santo es una persona.

3. Y tres son los que dan testimonio: el espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan (1 Juan 5:6-7).
Así como el agua y la sangre no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

Todo esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al espíritu santo de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego (Mateo 3:11; Marcos 1:8). Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden llenarse de él; pueden ser bautizadas en él; y pueden ser ungidas con él. (Lucas 1:41, Mateo 3:11, Hechos 10:38).

Bendiciones Henryj,
Referente al Nombre, cual es el nombre que esta sobre todo nombre? Cual es el nombre del cual se dice que no hay otro nombre DADO A LOS HOMBRES, en que podamos ser salvos?

Te invito a que hagas un estudio mas profundo acerca del Nombre de Dios.

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

YHAVEH:
¿Ves la diferencia dela que el Hombre llama "señor" ( gobernante , guiador )y cuando se refiere a Señor ? ( Elohim, El autoexistente )
Pues Dios es SEÑOR de señores, a quien Pablo dijo: ¿Quien eres "Señor"?

amigo, en el salmo 110:1 nos encontramos con el padre hablando con el hijo:

Sal 110:1 Salmo de David. Dice el Señor a mi señor: "Siéntate a Mi diestra, Hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies."

el primer señor obviamente es el padre, el segundo es Jesús, esto nadie lo pone ne duda, ahora bien, es interesante mirarle en hebreo.

ledhâvidh mizmor ne'um Adonay la'dhoniy shêbhliymiyniy `adh-'âshiyth 'oyebheykha hadhom leraghleykha

¿notas? el primer señor es llamado adonay, la forma plural, el mismo diccionario de vine dice que solo es utilizado para Dios, es el titulo divino, luego existe la forma adoni, que es como es llamado Jesús en este pasaje, la forma adoni jamas es aplicado a Dios, porque no asigna deidad, se utiliza 334 veces en toda la biblia, se utiliza para seres humanos, e incluso para angeles, en el sentido de dueño o maestro, pero adonay es en el sentido de Señor Dios. (con mayuscula, adoni siempre traducen con miniscula, excepto en este pasaje porque quieren hacer de Jesús Dios sea como sea)

hai una diferencia abismal entre ambos señores, uno es Dios y otro no, ya me dira usted que ocurrio aqui, adonay es la forma que usaban para distinguir a Dios de los demas señores, asi que david en este salmo supo bien distinguir al padre del hijo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

YHAVEH:
¿Ves la diferencia dela que el Hombre llama "señor" ( gobernante , guiador )y cuando se refiere a Señor ? ( Elohim, El autoexistente )
Pues Dios es SEÑOR de señores, a quien Pablo dijo: ¿Quien eres "Señor"?

estas comparaciones de titulos que obstentan diferentes personas en la Biblia,para tratar deprobar que jsus es Dios, es absurda

por ejemplo

Nabucodonosor es llamado rey de reyes, Jesus tambien lo es segun revelacion

es Nabucodonosor Cristo? no

satanas es llamado la estrella de la manana en Is 14, tambien lo es Jesus en revelacion

es satanas Cristo? no

Pedro es llamado roca , al igual que Jesus, es Pedro el mesias? o es Dios?, no

el hecho de que 2 o mas personas compartan un mismo titulo en la escritura, NO LOS HACE LA MISMA PERSONA!, es totalmente absurdo

esto no es mas que la conocida falacia de culpable por asociacion

en el caso del titulo senor, en el NT, se usa la palabra kurios, un termino generico que simplemente significa autoridad superior, que es usado por seres humanos, comunes, es un titulo para el mesias hombre Jesus, y se usa para sustituir el tetgramaton en la misma tradicion de septuaginta para referirse a Dios

decir que Jesus es Dios, porque sea llamdo senor, es ridiculo, cuando hay un monton de personas que son lamados senor, y no son de ninguna manera Dios


 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


estas comparaciones de titulos que obstentan diferentes personas en la Biblia,para tratar deprobar que jsus es Dios, es absurda

por ejemplo

Nabucodonosor es llamado rey de reyes, Jesus tambien lo es segun revelacion

es Nabucodonosor Cristo? no

satanas es llamado la estrella de la manana en Is 14, tambien lo es Jesus en revelacion

es satanas Cristo? no

Pedro es llamado roca , al igual que Jesus, es Pedro el mesias? o es Dios?, no

el hecho de que 2 o mas personas compartan un mismo titulo en la escritura, NO LOS HACE LA MISMA PERSONA!, es totalmente absurdo

esto no es mas que la conocida falacia de culpable por asociacion

en el caso del titulo senor, en el NT, se usa la palabra kurios, un termino generico que simplemente significa autoridad superior, que es usado por seres humanos, comunes, es un titulo para el mesias hombre Jesus, y se usa para sustituir el tetgramaton en la misma tradicion de septuaginta para referirse a Dios

decir que Jesus es Dios, porque sea llamdo senor, es ridiculo, cuando hay un monton de personas que son lamados senor, y no son de ninguna manera Dios



Obi, la biblia no hace mas que decir que Jesus es Dios....

Pero Jesus el Mesias, es Dios sacrificandose por nosotros
que entiendes por la palabra : Dios?
Que es Dios??? Dios es para nosotros, solamente lo que El nos permite ver de El, para nosotros Dios es lo que el mismo nos revela de El . Y lo que sabemos de El es que nos creo , nos salva , y es el Amo y Señor de todo.

No digas que Jesus no es Dios solamente por que lo ves como humano.

Quien lo engendro? No te pregunto como, sino quien.......
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Obi, la biblia no hace mas que decir que Jesus es Dios.....

La Biblia tambien dice que un ángel es Dios:

1) Génesis 32:24, 30 Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.

2) Jueces 13:20-22, Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros. Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová. En consecuencia, Manóah dijo a su esposa: “Positivamente moriremos, porque es a Dios a quien hemos visto”.

También, La Biblia llama a Jehová aun ángel que hablá con Abrahan (Gé. 18:1-4). ¿Son los ángeles Dios también, Rafael?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

La Biblia tambien dice que un ángel es Dios:

1) Génesis 32:24, 30 Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.

2) Jueces 13:20-22, Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros. Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová. En consecuencia, Manóah dijo a su esposa: “Positivamente moriremos, porque es a Dios a quien hemos visto”.

También, La Biblia llama a Jehová aun ángel que hablá con Abrahan (Gé. 18:1-4). ¿Son los ángeles Dios también, Rafael?

Es esa la interpretacion que le das a las Escrituras? que Dios es un angel???

Yo se que no.

Por que te vas por la tangente?........la traduccion que actualmente usas, querido Chester, es una traduccion descarada, me refiero a la del nuevo mundo. Esa traduccion niega arbitrariamente a Cristo como Dios.

Si hubieras nacido antes de la publicacion de esa version, (al rededor de la mitad del siglo XX) , me pregunto si es que todavia leerias en Juan 1:1 que la Palabra era un dios .

Chester, ........la Palabra de Dios crea , Dios creo por medio de la Palabra. Palabra de quien??? ...suya pues.......Por que la Palabra era Dios??? ya lo mencione antes, La Palabra es la manifestacion creadora de Dios, para nosotros, Dios era la Palabra en el principio de la creacion, pero luego que???? , la Palabra se hizo carne !!! y habito entre nosotros, ya no era la Palabra nada mas lo que conociamos de Dios, sino que tambien se dio a conocer a travez de un humano: como???? Humanandose pues !!!!

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Bendiciones Henryj,
Referente al Nombre, cual es el nombre que esta sobre todo nombre? Cual es el nombre del cual se dice que no hay otro nombre DADO A LOS HOMBRES, en que podamos ser salvos?

Te invito a que hagas un estudio mas profundo acerca del Nombre de Dios.

Bendiciones

Estimado Rafael:
Jesucristo es el nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos (Hechos 4:12).

¿Y sabes qué significa el nombre Jesucristo?
Jesucristo = Jehová es salvación.

¿Cuál es el nombre de Dios?
Dios dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (ÉXODO 3:15).

Como puedes ver, hermano Rafael, el nombre de Dios no es Jesús, sino JHWH (Jehová o Yahveh). Y según el versículo anterior, este sería el nombre sería el nombre con el que siempre sería recorado Dios. Por otra parte, Jesús es el nombre del hijo de Dios (Lucas 1:31-32).
"Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande y será llamado Hijo del altísimo (Lucas 1:31-32).
Que Dios te bemdiga.