JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Gary Ramírez dijo:
No soy un Maestro, pero asumo que todos saben que al decir "Consumado es" esta diciendo "todo lo que me encomendaste he hecho, no hay nada mas que hacer, termine mi trabajo aqui" no es asi? bueno, en 3 años y 1/2 de ministerio, NUNCA mi Maestro dijo "casense por la eternidad", no mando a los 12 a bautizarce por los muertos en todo el mundo, no profetizo que SU evangelio, que SUS mandamientos necesitarian ser RESTAURADOS (linda forma para decir MODIFICADOS) y mas grave, NO nos advirtío que su evangelio estaba INCOMPLETO, no lo dicen literalmente, pero si para tener un evangelio verdadero se necesita tener la biblia y el libro de mormon, entonces durante 1800 años aprox. millones de cristianos tuvieron una fe a medias (considerando que la biblia al menos valga el 50%) , ahora sin el libro de mormon, como ustedes dicen, el evangelio estaria incompleto... si el evangelio esta incompleto entonces Jesús solo enseño una parte.. si Jesús hubiese omitido alguna parte de su evangelio ya no seria un Maestro y no se cumpliria "yo soy el camino y la verdad y la vida" y si eso no se cumple, entonces estamos hablando de un charlatan mas q ha pisado el planeta.... PERO Como yo si creo que Jesús dejo su evangelio completo, entonces si es "la Verdad" como es la verdad entonces si es un verdadero maestro, y como maestro no deja cosas sin enseñar a sus discipulos, por lo tanto, todo lo que un seguidor de Cristo (Cristiano) debe saber esta en la biblia, por lo tanto no necesita de otro testamento para conocer "las cosas no dichas" del evangelio de jesucristo (eso me suena a "Fe de Erratas") y si fuera por eso, todo mundo haria "otro" testamento y cada cual sirva a su Dios, de la forma en que mejor le paresca...

Bueno hermano quisiera comentar acerca de LA VERDAD, bueno sabemos que Cristo dio toda la verdad a los apostoles a través del Espíritu Santo pero ¿Dieron los apostoles TODA LA VERDAD a los hombres? Mateo 10:1 nos dice que Cristo escogio doce apostoles y Mateo 10:8 nos dice que les dio grandes poderes. Leemos en en donde ellos le dieron a otros.. Sin embargo TODA LA VERDAD en juan 16:13 fue únicamente dada a los apostoles, y nosotros solamente tenemos los escritos de aproximadamente 5 de los 16 apostoles escogidos en el tiempo del Nuevo Testamento. Ahora 5/16 es menor que 1/3. Cristo dijo a sus apostoles: "...porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más ellos no les es dado" (Mateo 13:11) aquí se nos muestra claramente que Cristo dio a sus apostoles verdades que no dio a la gente. También, Pedro no conocía toda la verdad que iba a ser revelada solamente toda la verdad que fue necesaria para su salvación y sino duda de esto encontrará que Pedro asesinado en el año 96 D.C. supuestamente en Roma, y el libro de Apocalipsis no fue escrito sino hasta aproximadamente en el año 96 D.C. Ahora ¿Será que Pedro conocía toda la verdad que fue revelada a Juan, reconociendo que él había muerto unos 30 años antes? si fuera este el caso, entonces el libro de Apocalipsis no fue necesario.

Dios es el mismo de ayer y lo sigue siendo HOY y lo será mañana el seguirá revelando muchas cosas para nuestro bienestar y salvación, EL VIVE, y sigue hablandonos hoy por medio de profetas al igual que en la antigüedad. Lo testifico sabiendo y conociendo que son verdad, el nombre de Jesucristo AMEN
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

No se si se mencionó antes, pero Joseph Smith fue un masón de alto rango, razón por la cual, el mormonismo guarda similitudes ritualísticas con el satanismo masónico. ¿Que se podía esperar de la Iglesia Mormona, satánica y blasfema como es, si es fundada por un masón (léase adorador de Satán).
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark,

Antes que nada, me desculpo por haber estado alejado del foro por un gran momento.

Debo comentarte, que yo conozco bastante bien el Libro de Mormón, asi que no comprendo tu petición de que lea el capitulo 42 del libro de Alma del Libro de Mormon.

De hecho, este capítulo no habla mucho sobre el alma, sino mas bien, sobre el plan de redencón de Dios para el pecado.

Solo lo cite por la expresión clave de que le alma no puede morir. De hecho, para el Libro de Mormom, el alma nunca muere. Según el libro, cuando una personal muere, solo muere su cuerpo carnal. Entonces su alma o espíritu sobrevivie, y si es bueno se va al paraíso, y si es malo se va a sufrir tormentos, hasta la resucción cuando llegue Jesús.

Pero es claro que para la Biblia es es falso, sino que el alma SÍ muere, com nos enseña Snt 5:20.

Como puedes ver, es imposible que ambos libros sean de un solo Dios.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Huy Mormn veo que para responderme usaste el colador mas fino que pudiste hallar, tanto asi que me cortaste mis posteos, segun donde mas te convenia, para hacerme parecer un mal lector, pero mira, te traere a colacion algo.
yo dije:
Amm... perdonen q me introdusca en vuestra conversa, solo quiero pasar por lector... pero me aclaran algunas dudas por favor
Insisto, soy un lector, con DUDAS, que pide que se las aclaren, en vuestro templo seria un investigador y me acogerias con dulzura, y me invitarias a pasar adelante despues de la reunion sacramental del domingo, a conversar con los ancianos, pero como solo estoy a traves de una pc, valgo menos que un investigador... GRACIAS por tu amor, pero me dejas asi :Sinking:

tu dices:
En cuanto a "hasta donde esté traducida correctamente", o a adulteraciones en la biblia, qué tal si empizas "arrancando" los últimos 12 versículos del final del libro de Marcos, y yambién si quieres seguir arrancando páginas, podrías tal vez arrancar la epístola a los Hebreos, que hasta el día de hoy no se sabe cien por ciento si fue Pablo quien la escribió... Seguimos, estimado "lector"...?
Si, por favor siga, que tengo dudas y pedi queme las aclarasen... ¿podrias agregar mas fundamentos?
Gracias por remarcar que si soy un neófito... me alegra saber que Dios nos dejo herencia, la misma herencia que oculto de los sabios... pero bueno, sigamos que soy neofito y tu un maestro, enseñame por favor.
tu dices:
El "farmboy" al que te refieres, fue guiado por el Espíritu. Si hay faltas, son errores de hombres. El "farmboy" era un hombre.
Elias, Eliseo, y todos los demas profetas eran hombres, Daniel tambien tradujo un escrito, los profetas traducian las visiones... ¿cuantos errores humanos encuentras tu ahi? te insisto, es solo por preguntar...

No he apoyado a SayPer solo encontre bueno su comentario, eso es malo?

Saiyark si es un buen exponente en un debate, nunca me trato de neofito, sino que con suavidad señalaba mis errores, tu no caes en la misma calificacion de Saiyark.

No, no ardio mi pecho, ni mi conciencia, ni nada... en otras reuniones, no en tu templo, si ha ardido mi pecho, mi espiritu, mi conciencia y ha gemido mi alma, con todo respeto, en tu templo ni las moscas vuelan....

tu dices:
Ves el ERROR en tu SUPOSICION...? Esto es simplemente para que te des cuenta de que NO TODO nos fue entregado por el Maestro...
tu tb utilizas textos biblicos para fundamentar tu posicion, sin embargo por eso debo creer que tu suposición es la correcta?

Supongo que un maestro, que me oculta matrimonios por la eternidad, bautismo por los muertos, etc, etc, seria una maestro incompleto, y no mereceria el titulo de maestro, la exageración que citas "Juan 21:
25. Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían." es otra supocision del autor, PIENSO QUE NI AUN EN EL MUNDO.... ve quien era juan, ve cuanto espacio geografico conocia del mundo, y luego ve que es una expresion de un hombre maravillado de los milagros que el maestro hacia...

Cruzito, lo unico que te dire es q a esto:
Lo testifico sabiendo y conociendo que son verdad, el nombre de Jesucristo AMEN
le falto:
la iglesia de los santos de los ultimos dias, es la unica iglesia que tiene la salvación, mediante el evangelio restaurado, que jose smith es un profeta de Dios y luego el resto.....

Por cierto, al ser ustedes los unicos que tienen el medio de salvación, no caerían tambien en ser sectarios???

SON DUDAS Y NECESITO QUE ME LAS ACLAREN.

Haber si ahi en rojo, lo leen bien y pueden ayudarme. GRACIAS.

 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Gary Ramírez dijo:
Cruzito, lo unico que te dire es q a esto:

le falto:
la iglesia de los santos de los ultimos dias, es la unica iglesia que tiene la salvación, mediante el evangelio restaurado, que jose smith es un profeta de Dios y luego el resto.....

Por cierto, al ser ustedes los unicos que tienen el medio de salvación, no caerían tambien en ser sectarios???

[/color][/color]

Hola hermano el testimonio que he obtenido es por experiencia propia, testifico de lo que sé, testifico de lo que he vivido, testifico de lo que he experimentado, testifico lo que el Espiritu me ha enseñado.

Muchos le diran que en la iglesia que asisten encuentran la intrepretación correcta o la sana doctrina. Hermano si hay un Dios, un bautismo una fe y una biblia, porqué hay tantas doctrinas?

Inclusive a los apostoles del Señor Jesucristo los llamaron que eran sectarios... (no se maraville de esto) todos reclaman el derecho de tener el verdadero significado de la palabra de Dios, y si todos reclaman esto todos diran que en los demas son sectarios. ¿No le parece?

Jesucristo nos ama EL ES EL UNICO CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, solo hay uno por el cual podemos tener salvación, ¿Entonces porque VARIOS bautismos? ¿Porque no hemos llegado a la unidad de la fe, y seamos uno como el Padre y el Hijo lo son?

Se nota que tiene la intención de que se le resuelvan sus dudas. Se iran resolviendo, no se preocupe, paciencia, dicen que la paciencia es una virtud celestial.

Tengo unas dudas ¿a parte que quiere resolver sus dudas; con sinceridad, hay otro proposito por el cual quiere saber de estas dudas? ¿Si estas dudas son disipadas que hará al respecto?

Le felicito de corazon por el deseo de CONOCER, siempre le invito que siga escudriñando y que conozca por usted mismo, y asi podra saber por experiencia propia de estas cosas, no olvidando que Dios el Padre Eterno le ayudará y le enseñará atravéz del espíritu lo que tiene que hacer y le ayudará a recordar TODO lo que Él ha dicho.

Oro por usted hermano Ramírez, que el Señor pueda iluminar su mente y su corazón y pueda CONOCER muchas cosas más del evangelio restaurado, es mi humilde oración en el NOMBRE DE JESUCRISTO. amén.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Saiyark,

Antes que nada, me desculpo por haber estado alejado del foro por un gran momento.

Debo comentarte, que yo conozco bastante bien el Libro de Mormón, asi que no comprendo tu petición de que lea el capitulo 42 del libro de Alma del Libro de Mormon.¨

Yo tambien le pido disculpas por la demora en responderle. Le aclaro entonces que mi peticion de que lea el capitulo 42 de Alma, fue para entienda a que ALMA se refieren las escrituras aludidas. Si dice conocer bien el Libro de Mormon, entonces no le sera nada dificil, entender, por que le pregunte, exactamente, en que Doctrina del Evangelio se contradicen estas escrituras.

Felix1 dijo:
De hecho, este capítulo no habla mucho sobre el alma, sino mas bien, sobre el plan de redencón de Dios para el pecado.

Solo lo cite por la expresión clave de que el alma no puede morir. De hecho, para el Libro de Mormom, el alma nunca muere. Según el libro, cuando una personal muere, solo muere su cuerpo carnal. Entonces su alma o espíritu sobrevivie, y si es bueno se va al paraíso, y si es malo se va a sufrir tormentos, hasta la resucción cuando llegue Jesús.

Presisamente por esto es necesario aclarar a que ALMA se refiere usted. Recordemos que en las Escrituras, hay por lo menos tres significados diferentes, respecto de lo que es un Alma. Seria bueno que aclare usted mismo, que tipo de Alma se propone en cada caso, tanto en El Libro de Mormon, como en La Biblia.

Por cierto, un Alma Viviente, puede ser un ser humano a semejanza de Adan, cuando fue creado. Dios le dio el soplo de la vida, es decir un Espiritu, y Adan Fue un ALMA viviente. Por otro lado tambien estan El Espiritu, que es referenciado por las Escrituras, como sinonimo de Alma. Finalmente esta el estado de resureccion donde El cuerpo fisico se une de nuevo con El Espiritu, Vivificando la carne, logrando asi la Inmortalidad. Luego de la resureccion viene el Juicio final, donde La Muerte del Alma (Cuerpo vivificado por el Espiritu), significa la separacion del Alma, de la presencia de Dios.

Por supuesto he obviado las escrituras Biblicas al respecto, por falta de tiempo, aunque la siguiente semana espero poder postearle algunas Escrituras Biblicas, al respecto. Es por esto que le pedi que leyera Alma 42, a fin de que me diga, exactamente, en que Doctrina se contradice, con Santiago 5:20.

Felix1 dijo:
Pero es claro que para la Biblia es es falso, sino que el alma SÍ muere, com nos enseña Snt 5:20.

Como puedes ver, es imposible que ambos libros sean de un solo Dios.

Solo para aclarar un poco el punto: Piensa usted que cuando La Biblia enseña, que tras la resureccion se logra la inmortalidad, ¿La Biblia podria contradecirse diciendo luego, que tal inmortalidad es temporal, es decir solo por unos momentos, hasta despues del juicio? ¿Que Clase de Inmortalidad seria esa?

Por favor le ruego que lea el capitulo 42 de Alma, y de paso, busque en GEE (Guia para el Estudio de las Escrituras), y busque el significado de Alma. Escudriñe al respecto las Escrituras Biblicas que se citan, y luego aclareme el punto, que segun usted esta en conflicto.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

HOLA A TODOS A VER LES DEJO ALGO SOBRE EL ALMA TENGAN EN CUENTA TODOS LOS VERSICULOS QUE VAN A CONTINUACION

N.T. A) El ser, vida interior, lo más íntimo del ser, vida, alma: Mt. 2:20; Mt. 6:25; Mt. 10:28; Mt. 10:39; Mt. 11:29; Mt. 12:18; Mt. 16:25–26; Mt. 20:28; Mt. 22:37; Mt. 26:38; Mr. 8:35–37; Mr. 10:45; Mr. 12:30; Mr. 14:34; Lc. 1:47; Lc. 2:35; Lc. 9:24; Lc. 10:27; Lc. 12:19–20; Lc. 12:22–23; Lc. 14:26; Lc. 17:33; Lc. 21:19; Jn. 10:11; Jn. 10:15; Jn. 10:17; Jn. 10:24; Jn. 12:25; Jn. 12:27; Jn. 13:37–38; Jn. 15:13; Hch. 2:27; T.R., Hch. 2:31; Hch. 4:32; Hch. 14:2; Hch. 14:22; Hch. 15:24; Hch. 15:26; Hch. 20:10; Hch. 20:24; Hch. 27:10; Hch. 27:22; Ro. 2:9; Ro. 11:3; Ro. 16:4; 2 Co. 1:23; 2 Co. 12:15; Ef. 6:6; Fil. 1:27; Fil. 2:30; Col. 3:23; 1 Ts. 2:8; 1 Ts. 5:23; He. 4:12; He. 6:19; He. 10:38–39; He. 12:3; He. 13:17; Stg. 1:21; Stg. 5:20; 1 P. 1:9; 1 P. 1:22; 1 P. 2:11; 1 P. 2:25; 1 P. 4:19; 2 P. 2:8; 2 P. 2:14; 1 Jn. 3:16; 3 Jn. 2; Ap. 6:9; Ap. 8:9; Ap. 12:11; Ap. 18:14; Ap. 20:4.​

#_ftn3 #_ftnref1


T.R. Textus Receptus

#_ftnref3Tuggy, A. E. (2003). Lexico griego-español del Nuevo Testamento
:Sinking:
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

LES DEJO ESTO

ALMA En el AT se utilizaba la palabra nefesh (aliento) para señalar a individuos y animales vivientes. Así, “dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes” (Gn. 1:20). También en el Sal. 74:19 leemos: “No entregues a las fieras el a. –nefesh– de tu tórtola”. Cuando Dios crea al hombre, se dice: “... y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Gn. 2:7). Al mencionar el soplo divino, el autor del Génesis está estableciendo una diferencia cualitativa entre el hombre y los animales, puesto que éstos ya estaban creados y no dijo que se hizo lo mismo con ellos. Algunos rabinos interpretaban que el soplo divino equivalía a la capacidad intelectual, a la habilidad para las ideas y las palabras. La mayoría de las veces en que aparece nefesh los traductores escribieron a., como puede verse en Gn. 35:18, donde al hablar de la muerte de •Raquel, se lee: “Y aconteció que al salírsele el a. –nefesh– (pues murió)...” También en 1 R. 17:22: (“...el alma –nefesh– del niño volvió a él”). Así, el “salírsele el a.” es morir, y “volver el a.” es retornar a la vida.​

Dependiendo de la intención del hablante o el escritor, la palabra apunta al hombre (cuerpo-alma) que es visible y puede sentir hambre y sed (“Hambrientos y sedientos, su a. desfallecía en ellos” [Sal. 107:5]), o señala a algo invisible en él, que siente, por ejemplo, angustia (“... pues vimos la angustia de su a. cuando nos rogaba...” [Gn. 42:21]). Sin embargo, generalmente la palabra a. se utiliza para aludir, no a una parte de la persona humana, sino a ella como un todo. El a. nunca es considerada como algo separado del cuerpo. En el pensamiento del AT el hombre no es cuerpo+alma, sino cuerpo-alma. Cuando el cuerpo moría, lo hacía también el a. Pero como en el hombre la cualidad de ser viviente está unida a la conciencia, en otras oportunidades se emplea el término a. para referirse a sus sentimientos, aversiones, amor, odio, ira, congoja, etcétera, como si el a. fuera una parte separada, llegando el lenguaje poético de la Escritura a describir diálogos del hombre consigo mismo: “Oh a. mía, dijiste a Jehová...” (Sal. 16:2). “¿Por qué te abates, oh a. mía ... ?” (Sal. 42:5). Incluso, haciendo uso de un antropomorfismo, se habla del a. de Dios para referir algunos de sus sentimientos: “Mi a. os abominará” (Lv. 26:30). “Vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi a.” (Is. 1:14). “Mi escogido, en quien mi a. tiene contentamiento” (Is. 42:1).​

En el NT se continúa con los conceptos del AT sobre a. y la palabra griega equivalente es psyjé, que tiene el significado de lo viviente, en unas ocasiones, y de los sentimientos, en otras. Pero surge una idea desconocida en el AT: la inmortalidad del a. El Señor Jesús, que “sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio” (2 Ti. 1:10), fue quien habló de “los que matan el cuerpo, mas el a. no pueden matar” (Mt. 10:28). Juan vio “bajo el altar las a. de los que habían sido muertos...” y “las a. de los decapitados” (Ap. 6:9; 20:4). En estas declaraciones se menciona el a. con una vida que persiste aun más allá de la existencia del cuerpo. •Espíritu. :Food2:
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark,

Al parece comienzan los problemas. Pero no entre nosotros, sino entre el Libro de Mormon y la Biblia.

Yo sé que según el Libro de Mormon, el alma es sinónimo de espíritu.

Sin embargo, para la Biblia, NO ES ASI. Para la Biblia el espíritu y el alma son cosas completamente distintas.

Para la Biblia el alma es simplemente el ser viviente, mientras vive. Puede dar la intención de la capacidad de vivir. Pero NO ES EL ESPÍRITU. En ninguna parte de las escrituras es posible darle el significado de algo inmaterial, que no sea el ser vivo mismo.

En el caos de la inmortalidad, ocurre el problema, de que cuando alguien muere, el lógico que al morir el ser, esta muriendo el alma, porque el es un alma (Ge 2:7; Snt 5:20).

Cuando llega la resurreción, entonces el alma vuelve a vivir (pero YA MURIÓ) es entonces, NO ANTES, que se hace inmortal en el cielo. Duerante el transcurso entre la muerte y la resurreción NO HAY VIDA NI DOLOR NI EXPERIENCIA ALGUNA.

Pero el Libro de Momon dice que el alma o espíritu (porque según este libro son lo mismo) sobrevive a la muerte y si es bueno se va al paraiso, pero si es malo va a sufrir tormentos; y luego resucita. Todo esto SIN MORIR NI UNA SOLA VEZ EL ALMA

Pero es claro que, para Pablo el alma SI MUERE.

Depredador,

No pienses que estoy ignorando tus mensajes. Lo que pasa es que no comprendo cuando se coloca directamente de una página o un libro. Prefiero analizar el tema, si lo haces con tus propias palabras.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

felix yo no empeze este epigrafe y solo coloque esto a modo ilustrativo quizas cuando vea algo que me interese pueda opinar, por lo demas el tema dejo de tener interes porque se fueron por las ramas repito antes de leer el articulo hubieras leido la parte de versiculos sino te intereso el articulo por eso lo puse para el que le interesara bendiciones:Sinking:
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Buenas lenguas dicen que cuando alguien desea esconder su auténtica identidad dice llamarse SMITH
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Saiyark,

Al parece comienzan los problemas. Pero no entre nosotros, sino entre el Libro de Mormon y la Biblia.

Yo sé que según el Libro de Mormon, el alma es sinónimo de espíritu.

Sin embargo, para la Biblia, NO ES ASI. Para la Biblia el espíritu y el alma son cosas completamente distintas.

Para la Biblia el alma es simplemente el ser viviente, mientras vive. Puede dar la intención de la capacidad de vivir. Pero NO ES EL ESPÍRITU. En ninguna parte de las escrituras es posible darle el significado de algo inmaterial, que no sea el ser vivo mismo.

En el caos de la inmortalidad, ocurre el problema, de que cuando alguien muere, el lógico que al morir el ser, esta muriendo el alma, porque el es un alma (Ge 2:7; Snt 5:20).

Cuando llega la resurreción, entonces el alma vuelve a vivir (pero YA MURIÓ) es entonces, NO ANTES, que se hace inmortal en el cielo. Duerante el transcurso entre la muerte y la resurreción NO HAY VIDA NI DOLOR NI EXPERIENCIA ALGUNA.

Pero el Libro de Momon dice que el alma o espíritu (porque según este libro son lo mismo) sobrevive a la muerte y si es bueno se va al paraiso, pero si es malo va a sufrir tormentos; y luego resucita. Todo esto SIN MORIR NI UNA SOLA VEZ EL ALMA

Pero es claro que, para Pablo el alma SI MUERE.

Depredador,

No pienses que estoy ignorando tus mensajes. Lo que pasa es que no comprendo cuando se coloca directamente de una página o un libro. Prefiero analizar el tema, si lo haces con tus propias palabras.

Presisamente para evitar esta confusion de su parte, le pedi que escudriñara Alma 42, y tambien La Guia para el Estudio de las Escrituras (GEE: Alma), para que me aclare a cual de los 3 significados del Alma, que las escrituras mencionan (tanto El Libro de Mormon, como La Biblia por IGUAL), son referidos por usted, en la supuesta contradiccion Doctrinal.

Por otro la usted sostiene de forma erronea, que El Libro de Mormon, solo se refiere a Alma, como un Espiritu y nada mas. Por esto tambien le sugeri que lea el capitulo 42 del Libro de Alma, en el cual se aclaran por ejemplo, a que tipo de muerte se refieren Las Escrituras (Libro de Mormon y La Biblia por igual), con respecto del Alma (cualquiera sea su significado). Recuerde que el tormento para las ALMAS que van a condenacion es ETERNO, y no se puede sufrir de forma ETERNA, si no se es inmortal.

Le ruego por favor que aclare este punto antes de poder continuar...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark,

Antes de continuar, solo quisera hacer una pausa para hacerte una pregunta.

¿Donde puedo leer que el Libro de Mormon se refiera al alma, no como espiritu, sino como el ser viviente?.

Después de esto podemos continuar.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Saiyark,

Antes de continuar, solo quisera hacer una pausa para hacerte una pregunta.

¿Donde puedo leer que el Libro de Mormon se refiera al alma, no como espiritu, sino como el ser viviente?.

Después de esto podemos continuar.

Con todo respeto hermano Felix, le repito por tercera vez:

- Lea Alma Capitulo 42, Escudriñe (lea tambien las referncias).

- Lea en la GEE (Gia para el Estudio de las Escrituras), Alma y alli tambien hay escrituras, tanto en el Libro de Mormon, como en la Perla de Gran Precio asi, como en Doctrina y Convenios.

Aguardo su respuesta, a mi pregunta anterior...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark,

Ya leí el capitulo 42 de alma. EN NINGUNA PARTE DICE ALGO COMO QUE "El hombre ES un alma" o "el ser viviente ES un alma"

Lo que ocurre a mi parecer, es que la definición que hace la Biblia difiere de la de el Libro de Mormon.

En el Libro de Mormon SOLO LEO que el humano tiene un alma, y que el alma es el espiritu.

En la Biblia SOLO LEO que el hombre es un alma, y que es algo diferente al espiritu.

Cabe señalar que esta no es en si toda la contradicción.

En cuanto a mi pregunta, me parece lógico que me refiero al alma o espiritu, mi contradicción no sirviria si me estoy refiriendo a dos tipos distintos de alma.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Con todo respecto, no me deja mas opcion que postear en este topico la definicion que usted parace no poder leer, de la GEE, sobre el significado del Alma:

Guia para el Estudio de las Escrituras (pagina 10).

ALMA (vease tambien Cuerpo, Espiritu).-
=============================

En las ESCRITURAS se habla de las ALMAS en tres sentidos: (1) refiriendose a los seres espirituales, tanto antes de nacer como depues de morir (Alma 40:11-14; Abr. 3:23; (2) Hablando del espiritu y el cuerpo mortal, unidos en la vida terrenal (Abr. 5:7); y (3) cuando de trata de un ser inmortal y resucitado cuyo espiritu y cuerpo se han unido inseparablemente (D&C 88:15-16; Alma 40:23)...


A continuacion hay citas en las escrituras, que seria bueno que escudriñe, para que me responda por favor, en que Doctrina del Evangelio se contradicen El Libro de Mormon y La Biblia, con respecto de Alma (cualquiera sea su significado)...

Que Dios le bendiga siempre...

P.D. Pido disculpas al administrador, por seguir posteando mas escrituras de El Libro de Mormon, no es mi intesion, pero creo que en algunas ocasiones no se puede evitar, dado los casos que se presentan, como por ejemplo, el actual, entre el hermano Felix1 y Yo...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark,

La contradicción se basa en dos partes.
Parte 1)

¿Que ocurre con los muertos entre la muerte y la resurreción?


El Libro de Mormon dice,

Al 40:11-14 dice " Ahora bien, respecto al estado del alma entre la muerte y la resurrección, he aquí, un ángel me ha hecho saber que los espíritus de todos los hombres, en cuanto se separan de este cuerpo mortal, sí, los espíritus de todos los hombres, sean buenos o malos, son llevados de regreso a ese Dios que les dio la vida. Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena. Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; por lo que el espíritu del diablo entró en ellos y se posesionó de su casa éstos serán echados a las tinieblas de afuera; habrá llantos y lamentos y el crujir de dientes, y esto a causa de su propia iniquidad, pues fueron llevados cautivos por la voluntad del diablo. Así que éste es el estado de las almas de los malvados; sí, en tinieblas y en un estado de terrible y espantosa espera de la ardiente indignación de la ira de Dios sobre ellos; y así permanecen en este estado, como los justos en el paraíso, hasta el tiempo de su resurrección."

PERO LA Biblia dice que los muertos

Ec 9:5 dice "Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol"

¿Cual es la verdadera condición de los muertos entre la muerte y la resurreción?.

Espero que estos escritos te sean de utilidad Saiyark y te lleguen al corazón.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Saiyark,

La contradicción se basa en dos partes.
Parte 1)

¿Que ocurre con los muertos entre la muerte y la resurreción?


El Libro de Mormon dice,

Al 40:11-14 dice "Ahora bien, respecto al estado del alma entre la muerte y la resurrección, he aquí, un ángel me ha hecho saber que los espíritus de todos los hombres, en cuanto se separan de este cuerpo mortal, sí, los espíritus de todos los hombres, sean buenos o malos, son llevados de regreso a ese Dios que les dio la vida. Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena. Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; por lo que el espíritu del diablo entró en ellos y se posesionó de su casa éstos serán echados a las tinieblas de afuera; habrá llantos y lamentos y el crujir de dientes, y esto a causa de su propia iniquidad, pues fueron llevados cautivos por la voluntad del diablo. Así que éste es el estado de las almas de los malvados; sí, en tinieblas y en un estado de terrible y espantosa espera de la ardiente indignación de la ira de Dios sobre ellos; y así permanecen en este estado, como los justos en el paraíso, hasta el tiempo de su resurrección."

PERO LA Biblia dice que los muertos

Ec 9:5 dice "Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol"

¿Cual es la verdadera condición de los muertos entre la muerte y la resurreción?.

Espero que estos escritos te sean de utilidad Saiyark y te lleguen al corazón.

Veamos que dice La Biblia sobre los ESPIRITUS de las personas que han muerto:

Lucas
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Romanos
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

1 de Corintios
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Santiago
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Estas son algunas referencias en donde La Biblia enseña que:
- Los Espiritus Existen.
- Tenemos un Espiritu.
- Que nuestro Cuerpo y Nuestro Espiritu, son dos naturalezas de nuestro ser.

Antes de continuar, me gustaria saber que opina usted al respecto, si desea mas escrituras, sobre los Espiritus o sobre el Mundo Espiritual en La Biblia, pues digamelo y se los posteo.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Ok Saiyark. Yo conozco acerca del espiritu, y se que existe.
Continuá...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Ok Saiyark. Yo conozco acerca del espiritu, y se que existe.

Continuá...

Muy bien, entonces veamos que mas hay hacerca del Espiritu:

La pre existencia de nuestros Espiritus.

Job capitulo 38

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Jeremias capitulo 1

1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Hebreos capitulo 12

12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

El Mundo Espiritual

Lucas capitulo 16

16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


Lucas capitulo 23

23:39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
23:40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso


Estimado hermano Felix ¿Que opinas al respecto?

Que Dios te bendiga siempre...