JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Jamalt

2
10 Octubre 2004
666
0
abro esta epigrafe para preguntar es Jose Smith es un profeta de Dios, ya que en otra epigrafe nunca me quicieron contestar alegando que estaba off-topic.
bueno aqui pego mi pregunta completa:

Empecemos por lo mas elemental: Jose Smith, es o no profeta de Dios?
Si es profeta de Dios, entonces los mormones tienen razon, estan en la verdad, y todo el cristinismo esta en un grave error, han sido engañados.

Si no es profeta de Dios, entonces los mormones han sido engañados, y toda su doctrina no es mas que una farsa.

Esto es lo elemental, esto es el principio, si la base es solida todo el edificio lo sera tambien, si la base es endeble, todo el edificio se vendra abajo.

Es o no profeta de Dios Jose Smith.

La biblia dice que Jose Smith es un falso profeta, pues sus profecias fueron falsas. Pudiera un mormon conciliar la idea de un verdadero profeta con porfecias falzas? Que responden amigos.

<!-- / message -->
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Jamalt dijo:
Como saber si moises........ Deut. 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara; 11 En todas las señales y prodigios que le envió Jehová a hacer en tierra de Egipto a Faraón, y a todos sus siervos, y a toda su tierra; 12 Y en toda aquella mano esforzada, y en todo el espanto grande que causó Moisés a ojos de todo Israel. Te quedo claro?

Como sabes que la Biblia es inspirada>>>>>>>>> Porque ella mismo lo dice.

o ¿Sabes realmente quién es Dios? Claro, Parmenides lo defino como """""El ser es el no ser no es"""" La biblia lo define como """ Yo soy"" Yo lo entiendo como mi creador......

Querido Jamalt,

Has sabido responder mis preguntas por medio de "terceros", ¿Por ti mísmo como sabes que la biblia fue inspirada por profetas de Dios?

Sin utilizar la biblia has preguntado a Dios si moises fue su profeta?

Muchos conocen de Dios, pero pocos CONOCEN A DIOS!

Con respecto a tu pregunta de José Smith,

SI, EL FUE UN PROFETA DE DIOS!!!!!!!!
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Los Libros de la Biblia fue escrito en su mayoría por profetas (El AT) y la prueba de que es verdadero es porque las profecías para aquellos tiempos se cumplieron.

Moises profetizó a Cristo y se cumplió, Isaías, Jeremías, etc....


Si Joseph Smith es verdadero profeta sus profecías se deben cumplir, de lo contrario es falso
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

cruzito dijo:
Con respecto a tu pregunta de José Smith,

SI, EL FUE UN PROFETA DE DIOS!!!!!!!!

Bueno, creo entonces que todo el cristianismo, desde el pentecostes hasta Jose Smith estan en el infierno pues estubieron en un error, No es asi, cruzito?

Pero, si Jose Smith fue un profeta de Dios, porque fallaron sus oraculos, sus profecias? Puede un profeta de Dios equivocarse, puede dios fallar?

Pruebame que estas profecias son mentira o que su cumpliero, entonces me hago mormon.



1. En Feb. 14 de 1835 dijo, "... vayan a podar la viña para el tiempo del fin, o la venida del Señor, lo cual tardaría apenas cincuenta y seis años, y cerremos la escena" ("History of the Church" ["Historia de la Iglesia"], Vol. 2, p. 182).



"El 14 de Feb. de 1835, Joseph Smith dijo que Dios le había revelado que la venida de Cristo ocurriría dentro de 56 años, que sumados al 1835 demuestran que sería antes del 1891 y el 14 de febrero el Salvador del mundo aparecería otra vez en la tierra y la escena final ocurriría" ("Journal of Oliver Boardman Huntington" ["Periódico de Oliver Boardman Huntington"], Vol. 2, pp. 128,129).



2. Dijo que los habitantes de la Luna eran de estatura uniforme (alrrededor de 6 pies de alto), que vestían como los Quakers [Quákeros] y que vivían cerca de 1,000 años (Journal of Oliver B. Huntington, Vol. 3, p. 166 de la copia en maquinilla que se encuentra en "Utah State Historical Society" ["Sociedad Histórica del Estado de Utah"] y The Young Woman's Journal ["El Periódico de la Mujer Joven"] pub. por "Young Ladies' Mutual Improvement Associations of Zion" ["Asociaciones de Zion Para El Mejoramiento Mutuo De Las Mujeres Jóvenes"] en 1892, Vol. 3, pp. 263, 264.)



3. En referencia a Oliver Granger leemos, "... su nombre será guardado en sagrada memoria de generación en generación, para siempre, ha dicho el Señor" (Doc. & Cov. 117:12.). ¿POR QUE la mayoría de los Mormones no ha oído nunca acerca de Oliver Granger?

4. En April 17 de 1838, Joseph profetizó que David W. Patten llevaría a cabo una misión para él durante la próxima primavera (Doc. & Cov. 114:1). ¡Sin embargo, David Patten murió antes de la Primavera! Vea "History of the Church" ["Historia de la Iglesia"], Vol. 3, p. 171, 10-25-38.

Si no puedes, te invito a que concideres falso al profeta y por consecuencia toda su doctrina. sea Honesto y como ustedes dicen, pidale al Espiritu santo que le de testimonio y hagale caso.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

[
Pero, si Jose Smith fue un profeta de Dios, porque fallaron sus oraculos, sus profecias? Puede un profeta de Dios equivocarse, puede dios fallar?

Pruebame que estas profecias son mentira o que su cumpliero, entonces me hago mormon.

Que conste veamos pues las siguientes "profecías"...


1. En Feb. 14 de 1835 dijo, "... vayan a podar la viña para el tiempo del fin, o la venida del Señor, lo cual tardaría apenas cincuenta y seis años, y cerremos la escena" ("History of the Church" ["Historia de la Iglesia"], Vol. 2, p. 182).



"El 14 de Feb. de 1835, Joseph Smith dijo que Dios le había revelado que la venida de Cristo ocurriría dentro de 56 años, que sumados al 1835 demuestran que sería antes del 1891 y el 14 de febrero el Salvador del mundo aparecería otra vez en la tierra y la escena final ocurriría" ("Journal of Oliver Boardman Huntington" ["Periódico de Oliver Boardman Huntington"], Vol. 2, pp. 128,129).


¿José Smith realmente dijo esa tal profecía?

No tenemos un expediente de los sermones de Smith donde tal profecía haya sido dada. Lo qué nosotros tenemos es un registro del sermón compilado de registros personales de algunos de los que aparentemente estaban allí.(1) Si queremos saber las palabras exactas que Smith dijo, no somos tan afortunados. Solo obtenemos información de tercera mano, primero por los filtros de las mentes de los que registraron lo que ellos recordaron del sermón, segundo por los filtros de los que combinaron los registros en una sola narrativa, y tercero por el filtro de B. H. Roberts el historiador que compiló la historia de la iglesia. Esto es un punto muy importante. Si uno quiere condenar a José Smith por decir una profecía falsa, uno debe asegurarse primero que él haya pronunciado verdaderamente tal profecía.

La Historia de la Iglesia proporciona la reseña de la reunión de febrero 14 de 1835. La referencia concreta a este de sermón de José Smith:

...and it was the will of God that those who went to Zion, with a determination to lay down their lives, if necessary, should be ordained to the ministry, and go forth to prune the vineyard for the last time, or the coming of the Lord, which was nigh--even fifty-six years should wind up the scene. (La historia de la Iglesia II: 182.)


Esta declaración no cita a J. Smith al pie de la letra, ni dice que él profetizó el tiempo de la segunda venida. En vez de eso, indica:
.
..Aún cincuenta y seis años deben concluir la escena. (Enfasis y Cursiva agregados)

No tenemos manera de saber si la palabra debe ( should) es de Smith o es de uno o más de los que recordaron el sermón en sus diarios. En todo caso, el uso de should en vez de would sugiere que en vez de profetizar, José Smith expresaba una opinión personal, o que muchos de los que lo oyeron consideraron que estaba expresando una opinión personal. ( Recordemos que José Smith no escribió esto sino terceras personas ) Esta sugerencia se hace mucho más fuerte cuando examinamos las reseñas de las reuniones donde José Smith profetizó claramente. Por ejemplo, el registro de una reunión tenida apenas trece días después en Kirtland en febrero 27de 1835, citan a José Smith de la siguiente manera:

Aquí permítaseme profetizar. El tiempo vendrá, cuando, si usted descuida hacerlo, caerá en manos de hombres perversos. (Historia de la Iglesia II: 199. Para ejemplos adicionales de profecías explícitas en reuniones vea la Historia de la Iglesia II: 309; III: 390; V: 139, 157, 232, 255, 324, 394, 526; VI: 17, 58, 299, 566.)
( Nota: traducción libre)

En vez de profetizar en la reunión del 14 de febrero de 1835., José Smith expresó aparentemente una opinión totalmente personal. ¿De Dónde uno puede creer que el dijo que en cincuenta y seis años quizás sería la segunda venida? Si el dijo claramente y aun esto forma parte de la doctrina oficial de la iglesia que:

"En una ocasión estaba orando con mucha diligencia para saber la hora de la venida del hijo del hombre cuando oí una voz que me decía lo siguiente José, Hijo mío, si vives hasta tener ochenta y cinco años de edad, verás la faz del Hijo del Hombre; por tanto sea esto suficiente para ti, y no me importunes mas sobre el asunto.
. Y así quedé, sin poder decidir si esta venida se refería al principio del milenio, o alguna aparición previa, o si yo había de morir y de esa manera vería su faz. . Creo que la venida del Hijo del Hombre no se verificara antes de ese tiempo. “,
. [SIZE=7[SIZE=2]](Doctrina y Convenios 130:14-17. Esto fue registrado por William Clayton el 2 de abril de 1843)[/SIZE][/SIZE]
José Smith hizo esta declaración en una conferencia tenida en Ramus, IL, en el 2 de abril de 1843.

Alguna vez antes en febrero 14 de 1835, él había preguntado al Señor cuando la segunda venida debía suceder y le fue dada una respuesta ambigua. El indicó aparentemente como su opinión que no sería antes de 1891. José comentó sobre este tema por lo menos dos veces más en los siguientes días:

“Deseé seriamente saber concerniente a la venida del Hijo del Hombre y oraba, cuando una voz me dijo, José, hijo mío, si vives hasta los 85 años verás la faz del hijo de hombre. Por lo tanto sea esto suficiente y no me molestes más sobre este asunto”. (Andrew F. Ehat y Lyndon W. Cook, Las Palabras de José Smith (Provo, Utah: el Centro de Estudios Religioso , BYU, 1980) : 172. Registrado por Willard Richards en el diario de José Smith el 2 de abril de 184 )

“Me encontraba una vez orando seriamente sobre el asunto. y una voz dijo a mí. Hijo mío, si vives hasta la edad de 85 años, verás la faz del hijo de hombre. –Y así me quedé haciendo mi propia conclusión con respecto a esto y me tomé la libertad de concluir que si vivía hasta ese fecha él haría su apariencia. --pero yo no digo si él hará su aparición ni si yo iré donde él está. Yo profetizo en el nombre del Señor. – y será escrito. que el Hijo de Hombre no vendrá hasta que tenga 85 años, 48 años de ahí o en 1890" . (Las Palabras de José Smith: 179-80. Registrado por Willard Richards en el diario de José Smith el 6 de abril de 1843.)

En el 10 de marzo de 1844, Smith otra vez mencionó la segunda venida. Este sermón fue registrado por varios de los que lo oyeron. Aquí está algunos de lo que se registraron:

“Pero tomo la responsabilidad sobre mi para profetizar en el nombre del Señor, que Cristo no vendrá este año como Miller ha profetizado, he visto el arco. y yo también profetizo en el nombre del Señor que Cristo no vendrá en cuarenta años y Dios cuando habla por mi boca no ha dicho el plazo de tiempo, Jesucristo nunca Reveló a ningún hombre el tiempo preciso en que él vendría, vayan y lean las escrituras y no podrán encontrar nada que especifique el tiempo exacto en que él vendría y todos los que lo digan son maestros falsos”. (Scott G. Kenney, 1 ed, Mecanografiado de Diario de Wilford Woodruff (Midvale, Utah: Libros de Firma, 1985), 2: 365-6, el 10 de marzo de 1844. Vea también Las Palabras de Joseph Smith: 332. )

“El Salvador no vendrá este año. ni en 40 años por venir..” (Las Palabras de José Smith: 335. Registrado por Willard Richards en el diario de José Smith el 10 de marzo de 1844 )

-El Mesías no vendrá este año – como lo dicen los Milleristas - el Mesías no vendrá durante 40 años como él dijo a las personas al escribirle a una congregación muy grande y atenta[/COLOR]—(Las Palabras de José Smith: 336. Registrado por Thomas Bullock en su diario.)

“-Y que la Revelación del Hijo de Hombre de los cielos, no sería en este año, ni el próximo, y él diría a sus amigos los Mileristas, que no será en cuarenta años por venir. El pronunció todo esto en el nombre del Señor, y dijo que debemos ir a casa y escribirlo”[/COLOR]—(Las Palabras de José Smith: 336. Registrado en los papeles de John Salomón Fullmer.)


De las citas anteriores parece claro que José Smith no profetizó que la segunda venida sería en cincuenta y seis años. Mas bien, en 1835, basado en la revelación que él había recibido, y que se registra como Doctrina y Convenios 130:14-17 José Smith tuvo una opinión que la segunda venida sería alguna aún después de cincuenta y seis años. Sobre el registro, tal y como está registrado en 1843, él concluyó que la segunda venida no ocurriría antes de 1891, sino deja abierta la fecha del regreso de Cristo. En por lo menos dos ocasiones adicionales antes de su muerte en 1844, él explicó públicamente la naturaleza ambigua de la revelación que él había recibido al respecto. Estas explicaciones públicas, que reconocen la ambigüedad de la revelación, fueron registradas por varios de los que la oyeron


Sin embargo las declaraciones de algunos lideres SUD del siglo XIX aparentan sostener la opinión que José Smith si profetizó el tiempo de la Segunda Venida


Por ejemplo la evidencia dada por Oliver B. Huntington

El párrafo completo de la profecía de los 56 años de la autobiografía ( escrita muchos años después de la muerte de José Smith ) de Oliver B. Huntington establece:

“El 14th De febrero. 1835, José Smith dijo que Dios le había revelado a él que la venida de Cristo sería dentro de 56 años, que añadidos a 1835 mostraría que sería 1891 y el 14th De febrero el Salvador del mundo haría su aparición otra vez sobre la tierra y la escena concluiría. Con respecto a este acontecimiento, fue relacionado por mi hermano Dimick Huntington, el hecho que cuándo José y Hyrum Smith se sometieron en sus sentimientos para consentir a sí mismos dejan a la muchedumbre del estado en Nauvoo Illinois, después que ellos habían pasado el Río de Misisipí. José dijo "si ellos derraman mi sangre acortará esta obra 10 años". Que tomado de 1891 se reduciría el tiempo a 1881 que si es verdad, la fecha en que el Salvador debe venir se cumplirá en 6 años”. (Oliver B. Huntington, el Autobiográfía (Mecanografiado, Universidad Brigham Young Colecciones Especiales) II: 129.)

Cuando Huntington dijo "se cumplirá en seis años” antes de 1881, entonces este párrafo lo debió haber escrito en 1875, cuarenta años después que “la supuesta profecía” fuera pronunciada.

En febrero, de 1835, Huntington tenía de nueve a once años de edad. Su familia se unió la iglesia SUD en 1835 en Misuri, y no fue sino hasta 1836 que ellos se movieron a Kirtland, Ohio. Consecuentemente, a pesar de que cuando él escribió su referencia de la supuesta profecía de los 56 años, él no podría haber asistido a la reunión donde la “profecía” se pronunció según cabe suponer. Su declaración es tardía basada en rumores de segunda mano. ¿Cómo pues, quienes se dicen estudios del mormonismo, presentan esta evidencia como algo definitivo?

Se debe antes leer la ficha autobiográfica de Huntington, mas ellos escogen presentarlo como si fuera evidencia contemporánea de primera mano (el tipo más valioso de evidencia) antes que rumores tardíos (mucho menos valioso).

Toda declaración de Huntington demuestra que él creyó que José Smith había profetizado que la segunda venida sería en cincuenta y seis años a partir de 1835. Desde que su creencia está basada en rumores tardíos, no es una evidencia de mucho valor para concluir que José Smith hizo verdaderamente tal “profecía.”

La Evidencia de Moses Thatcher

Moses Thatcher nació en 1842, Así que él no podría haber asistido a la reunión de 1835 . El habría tenido sólo cerca de un año de edad cuándo José Smith comentó acerca de los cincuenta y seis años en 1843. Hemos visto que la reunión de febrero. 14, de 1835 no contiene un expediente de ese sermón de José Smith, ni contiene nada verdaderamente sin ambigüedades identificable como una profecía. Consecuentemente, cualquier idea que Thatcher pudo haber tenido con respecto a opiniones de José Smith sobre la segunda venida eran o rumores o una suposición de su parte.
Un examen de la fuente para el sermón de Thatcher revela varias cosas interesantes. Aquí está la declaración de Thatcher tal y como es presentado por pseudo estudiosos del mormonismo:

“En 1886 la Estrella Milenaria citó la declaración...del Apóstol Moses Thatcher: " el tiempo de nuestra liberación será dentro de cinco años; el tiempo indicado [por la "profecía" de José Smith] será el 14 de febrero de 1891." .( Los Fabricantes de Dios: 227. Decker y Hunt)

La declaración de Thatcher se menciona de forma inexacta. La referencia proporcionada por Decker y Hunt (la Estrella Milenaria XV: 205) No contiene nada de él. Verdaderamente, la Estrella Milenaria XV: 205 está fechada el 26 de marzo de 1853, unos 33 años antes de que Thatcher predicara este sermón. Lo que esta referencia contiene es la reseña de la reunión de febrero. 14, de 1835 como parte de la presentación de la Estrella Milenaria de la entonces progresiva Historia de José Smith. La única manera que este error se pudiera haber hecho era si Decker y Hunt nunca leyeron su fuente pretendida.

La fuente verdadera de la declaración de Thatcher es el diario de Abraham H. Cannon. En yuxtaposición con las otras fuentes utilizadas por nuestros críticos, la declaración de Thatcher ciertamente parece estar refiriéndose a la segunda venida de Cristo, como según se supone fue profetizado por José Smith en febrero. 14 de 1835.

Sin embargo, tal como es citado en Los Fabricantes de Dios, la declaración está mal interpretada. Los autores omiten la primera parte de la oración (como se indica por el uso de elipses). La oración completa lee:

"Es mi creencia, que el tiempo de nuestra liberación será dentro de cinco años, el tiempo indicado será febrero. 14, de 1891." (énfasis agregado)

Las palabras en cursiva fueron omitidas por los autores de Los Fabricantes de Dios. Los verdaderos eruditos utilizan las elipses para eliminar material extraño que no es pertinente al tema que ellos tratan. A diferencia de nuestros autores anti mormones, los eruditos no utilizan las elipses para cambiar el significado de la materia citada. De la oración completa es claro que Thatcher expresaba una opinión personal y no una posición oficial de la Iglesia SUD. Sin embargo, desde que él mencionó específicamente la fecha febrero. 14, de 1891, es razonable asumir que él se refería a los comentarios de los cincuenta y seis años de la reunión de febrero. 14, de 1835 . Pero mientras Thatcher pudo haber creído que la segunda venida de Cristo serían sólo cinco años en el futuro, él no lo dijo explícitamente en este sermón. En la oración siguiente él continuó:

"Y el hombre que se levantará no será ningún otro que el Profeta, José Smith, en su cuerpo resucitado."

Así que no sólo estaba Thatcher expresando una opinión personal, sino que esa opinión no menciona explícitamente la segunda venida de Cristo.

El sermón de Thatcher de 1886 se consideró polémico el día que lo predicó, aún en el quórum de la Primera Presidencia y los Doce. A Wilford Woodruff, quien estaba en Saint George cuando el sermón se predicó, le fue enviada una copia de ello. El anotó en su diario "los comentarios que se han hecho" acerca de ello. El Primer consejero de la Presidencia George Q. Cannon no estaba de acuerdo del todo con varias secciones del sermón de Thatcher y "corrigió" privadamente algunas de sus enseñanzas. Además, en la época en que Thatcher predicó su sermón, él no estaba en armonía con la Primera Presidencia y el resto de los Apóstoles. Sus diferencias con los Doce continuaron aumentando durante varios años hasta que llegaran a ser públicos. Finalmente, la iglesia publicó un folleto que discutía la situación. En este folleto, Lorenzo Snow comentó de la siguiente manera:

“Se debe saber que la desafección de Moses Thatcher precede a un tiempo de grandes dificultades políticas que podrían entrar en el asunto. El presidente Wilford Woodruff ha indicado públicamente que Moses Thatcher no había estado en armonía completa con su Quórum desde la muerte del Presidente John Taylor. El problema se tenía con él desde antes de esa época.
En 1886 él proclamó en discursos públicas ideas y predicciones no aprobados por sus hermanos. En Lewiston, condado de Cache, se tomaron nota de sus expresiones y se publicaron en un “fly-leaf”. A el le escribió subsiguientemente el Presidente Taylor, y su respuesta está en el archivo. Mientras él reclamó que no había sido informado exactamente, él dio en su propio lenguaje bajo opinión propia, al efecto predicciones de acontecimientos a ocurrir dentro de cinco años, que han fallado en su cumplimiento y que estaban fundadas en interpretaciones erróneas de las Escrituras. El escribió, para su publicación, un tipo de retractación que realmente no apoya nada los errores parciales citados en el informe de sus observaciones extravagantes. (El Episodio de Thatcher: UNA Declaración Concisa de los Hechos en el Caso. Las Cartas interesantes y Documenta. Una Revisión de M. Los Reclamos de thatcher, las Súplicas y las Admisiones. (SLC, Utah, las Noticias de Deseret publicado, 1896).

En círculos anti- mormones, las opiniones expresadas por Moses Thatcher en el sermón de 1886 en Lewiston creen que representan las del liderazgo de la iglesia SUD de la época Sin embargo, la evidencia demuestra lo contrario. En vez de aprobar las opiniones de Thatcher, el liderazgo SUD las desconoció.

Como evidencia de falsa profecía de José Smith sobre la segunda venida de Cristo en 1891, Decker y Hunt han utilizado un sermón polémico que fue desconocido por el liderazgo de la iglesia SUD y esto no menciona explícitamente tal profecía ni la segunda venida de Cristo. Está claro que en sus errores y omisiones Decker y Hunt no han leído por lo menos una de sus fuentes, y lo que tienen es una copia del sermón tergiversado de Thatcher,. Un examen cuidadoso de sus fuentes y cómo ellos los utilizan no se puede tener en cuenta en ninguna otra conclusión.


La evidencia de Benjamin F. Johnson

Cita de Decker y Hunt de Klaus Hansen citado por Benjamin F. Johnson:
“Hace casi 70 años desde que nuestros lideres enseñaron la creencia de que la venida de Cristo y el reinado milenario estaba mucho más cerca de lo que creemos ahora”.( Los Fabricantes de Dios Ed Decker y Hunt )

Benjamin F. Johnson nació en julio de 1818, Así que él habría tenido dieciséis años en febrero de 1835. Su familia se movió a Kirtland en junio de 1833. A pesar de su aceptación del evangelio, debido a las objeciones de su padre, él no fue bautizado como miembro de la iglesia sino hasta la primavera de 1835. El podría haber asistido a la reunión de 1835 y escuchar las observaciones de José Smith, pero a la fecha nadie ha proporcionado evidencia para esto. Incluso si Johnson hubiera estado allí, su declaración no proporciona evidencia que Smith haya pronunciado una profecía que especifique el tiempo de la segunda venida. Johnson hizo su declaración en 1903, sesenta y ocho años después de que la supuesta profecía fuera hecha. En 1903 él tenía ochenta y cinco años. Sesenta y ocho años son mucho tiempo para recordar detalles de un sermón.

Hay evidencia de que Johnson estaba algo confundido en detalles en sus reminiscencias de 1903 Johnson hizo su declaración en la página sesenta y cuatro de una carta a George F. Gibbs que se escribió entre abril y octubre de 1903. En por lo menos siete ocasiones en esta carta Johnson recordó cosas en forma inexacta. Sus errores ocurrieron desde fechas equivocadas , exageraciones en el significado de acontecimientos a la contradicción aparente de las cosas que él había dicho previamente. Pero incluso si la declaración de Johnson se toma a valor nominal, "enseñado por nuestros líderes" no se iguala a "José Smith profetizó," especialmente a la luz de los propios comentarios de JS en la naturaleza ambigua de la revelación de la segunda venida. Ni puede la declaración de Johnson significar que se "enseñó universalmente por TODOS nuestros líderes." A lo más significa que la inminente segunda venida fue enseñada por algunos líderes SUD. Mientras Johnson dice en retrospectiva que en los días tempranos de la iglesia muchos SUD (líderes y laicos semejantes) esperaban la segunda venida pronto, él no dice que una fecha haya sido profetizada.

Conclusión​

¿Qué tenemos de evidencia de que José Smith profetizó falsamente que la segunda venida de Cristo sería en cincuenta y seis años, o en 1891? No mucho. Tenemos el registro de la reunión de febrero. 14, de 1835, donde según se supone la profecía se pronunció. Desgraciadamente para los “cazadores de falsas profecías este registro no contiene tal profecía. Este hecho explica por qué en vez de citar una profecía, Decker y Hunt proporcionan sólo una nota a pie de página a una referencia que el lector medio de su libro no es probable que sea capaz de verificar.

José Smith mismo indicó que él no supo lo que significaba la revelación del Señor acerca de la segunda venida, que no constituye una profecía,.

La evidencia de Huntington se basa en rumores, y rumores de cuarenta años. Thatcher no proporciona evidencia, aunque Decker y Hunt traten de utilizarlo duramente como tal. Desde que Johnson no dice nada acerca de una profecía, su declaración acerca de lo que algunos líderes SUD pudieron haber enseñado no tiene valor como corroboración de que José Smith hizo tal profecía sin el respaldo de Huntington y Thatcher, quienes no proporcionan base alguna.

Finalmente, se explica prontamente por qué muchos SUD creyeron que José Smith profetizó que la segunda venida ocurriría en 1891, cuando de hecho él no lo hizo. Algunos de los que asistieron a la reunión de febrero. 14, de 1835 que o no escucharon con cuidado, o siguieron la noción falsa de que todo lo pronunciado por un profeta es profecía, tomó la expresión como tal de José Smith de su opinión personal que cincuenta y seis años deben concluir la escena, con el Señor haciendo posiblemente su aparición en 1891. Ellos transmitieron esta opinión a otros, y se extendió el rumor. José Smith dio su propia explicación en 1843 y 1844 de la naturaleza ambigua de lo que el Señor le había dicho lo cual fue ignorado por la mayoría.

JS dijo que la segunda venida no sería antes de 1891. El dijo también no vendría hasta que él tuviera 85 años. Además, él dijo que si él vivía hasta que él tuviera ochenta y cinco años, Cristo haría Su aparición. Finalmente, José aún deja abierto el asunto en cuanto a si o no esta posible aparición sería la segunda venida. Lo más que José Smith pudo haber profetizado con respecto a la segunda venida es que no vendría antes de 1891, lo cual se cumplió.

Los primeros cristianos del siglo I creyeron también que la segunda venida era inminente ( Mateo 24:34), Y se les tuvo que recordar que no sería pronto. ( Tesalonicenses 2 2:1-3) En ausencia de una profecía explícita, y dado que José Smith hizo sus propias declaraciones acerca de la naturaleza ambigua de la “revelación de los cincuenta y seis años”, las esperanzas tempranas de los SUD de una segunda venida inminente no tienen que ver en la posición de Smith como profeta. Los anti mormones, y cristianos Fundamentalistas en general, insisten en permitir que la Biblia hable y se interprete , pero ellos se niegan a permitir que José Smith hable y se interprete el mismo.

Si uno mira toda la evidencia disponible, es fácil de ver que José Smith nunca profetizó un tiempo para la segunda venida. Es también fácil de entender que los rumores sobre el pronunciamiento de una supuesta profecía hayan surgido y se hayan esparcido. Sin embargo, las minutas y los registros de los sermones de José que se hicieron en el tiempo en que él los predicó son infinitamente mejor evidencia que los registros de segunda mano registrados de cuarenta a setenta años más tarde.

Notas
1. Ver a Decano C. Jesse, 1a ed, Los Diarios de José Smith : XI-XXXV para una introducción general a los métodos utilizados para compilar la historia de Smith, inclusive los registros de sus sermones.


2. Dijo que los habitantes de la Luna eran de estatura uniforme (alrrededor de 6 pies de alto), que vestían como los Quakers [Quákeros] y que vivían cerca de 1,000 años (Journal of Oliver B. Huntington, Vol. 3, p. 166 de la copia en maquinilla que se encuentra en "Utah State Historical Society" ["Sociedad Histórica del Estado de Utah"] y The Young Woman's Journal ["El Periódico de la Mujer Joven"] pub. por "Young Ladies' Mutual Improvement Associations of Zion" ["Asociaciones de Zion Para El Mejoramiento Mutuo De Las Mujeres Jóvenes"] en 1892, Vol. 3, pp. 263, 264.)

Igualmente Oliver Huntington dijo eso casi 50 años después de la muerte de José Smith no hay evidencia en los diarios de José Smith que el haya hecho semejante declaración , Huntington tendría entre 9 a 13 años cuando, según el , José Smith dijo tal cosa y lo registró hasta casi 60 años después, por lo que no debemos tomarlo como una fuente fidedigna,.. ¿que porqué aparece en algunas publicaciones de la Iglesia? solo como un registro histórico de que Huntington escribió eso en su diario y no como evidencia de algo que José Smith haya dicho.


3. En referencia a Oliver Granger leemos, "... su nombre será guardado en sagrada memoria de generación en generación, para siempre, ha dicho el Señor" (Doc. & Cov. 117:12.). ¿POR QUE la mayoría de los Mormones no ha oído nunca acerca de Oliver Granger?

Todos los mormones han oído de eso.. por el simple hecho de que aparece en uno de los libros canónicos, en Doctrina y Convenios 117 por lo que su nombre a quedado registrado para la posteridad, los mormones que no lo sepan es porque simplemente no leen. Además esta profecía los críticos de la iglesia se encargan de que se cumpla ya que constantemente nos están recordando el nombre de este hermano.



4. En April 17 de 1838, Joseph profetizó que David W. Patten llevaría a cabo una misión para él durante la próxima primavera (Doc. & Cov. 114:1). ¡Sin embargo, David Patten murió antes de la Primavera! Vea "History of the Church" ["Historia de la Iglesia"], Vol. 3, p. 171, 10-25-38.

Fue un mandamiento dado a David W. Patten que " arreglara su negocio en cuanto él pueda, con la idea de prepararse para una misión. Aunque él murió siedo activo , él no arregló su negocio en cuando él pudo hacerlo; si él había hecho así, él no habría sido asesinado . Pero hay de verdad una profecía contenida en aquella sección, la profecía de que una misión de doce hombres se marcharía la primavera siguiente a cumplir una misión, en la primavera de 1839. Y resulta que el 26 de abril de 1839 el Quórum de los Doce realmente marchó sobre una misión a Inglaterra [comenzando en el lugar y el tiempo especificado]. Si Patten hubiera estado vivo entonces, él habría sido la parte de aquella misión.De todas formas Patten si marchó a cumplir una misión aunque no en compañía de los 12 como se le había ordenado y esto se encuentra en Doctrina Y Convenios sección 138 ahí podrías escudriñar esa sección.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

En verdad es una información de GRAN valor, PINO...

Espero que en el transcurso de la semana siguiente al igual que tu pueda aportar un poquito más con respecto a estas "profecías"

GRACIAS HERMANO!
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

cruzito dijo:
En verdad es una información de GRAN valor, PINO...

Espero que en el transcurso de la semana siguiente al igual que tu pueda aportar un poquito más con respecto a estas "profecías"

GRACIAS HERMANO!

jajajajajajajajajajajajajajaja, realmente me he desmayado de la risa por lo ridiculo de este copy paste.

FACIL DE SACARSE: LAS FALSAS FROFECIAS, NUNCA LAS DIJO MI PROFETA, SINO LOS ESCRITORES DE SUS CONFERENCIAS Y SERMONES.

Se ve que a toda costa quieren salvaguardar la fe en un titere del demonio como Jose Smith. Pense que iban a ser mas serios en su refutacion.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

¨jajajajajajajajajajajajajajaja, realmente me he desmayado de la risa por lo ridiculo de este copy paste.

FACIL DE SACARSE: LAS FALSAS FROFECIAS, NUNCA LAS DIJO MI PROFETA, SINO LOS ESCRITORES DE SUS CONFERENCIAS Y SERMONES.



Pensé que iba a existir mas seriedad en este debate pero ante la inmadurez presentada opto por no malgastar más tiempo
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

PINO dijo:
¨jajajajajajajajajajajajajajaja, realmente me he desmayado de la risa por lo ridiculo de este copy paste.

FACIL DE SACARSE: LAS FALSAS FROFECIAS, NUNCA LAS DIJO MI PROFETA, SINO LOS ESCRITORES DE SUS CONFERENCIAS Y SERMONES.



Pensé que iba a existir mas seriedad en este debate pero ante la inmadurez presentada opto por no malgastar más tiempo

Si asi de facil, jajajajaja. cuando no se puede refutar con la biblia en la mano lo mas facil es irse. ya me he topado con varios en vivo y a todo color como usted, a falta de bases solidas se despiden.

Que ridicules, no fue Jose, fueron sus copistas... a otro guagua con ese bueso.

Si bien, Jose no escibio nada, entonces todo lo que escribieron de El esta en tela de duda, pues como se equibocaron respecto a estas profecias lo que las escribieron, pues tambien se pudieron equibocar en todo lo demas, ya que que el mismo libro de mormon fue un dictado de smith, o no? Si esas profecias son dudasas en su procedencia, todo lo demas lo es y su doctrina en su totalidad se viene abajo pos si misma. esa es la razon que me desmayo de la risa, jajajajajajajajaja.

Es como admitir que la biblia tiene un error. si lo admitimos, que nos asegura que no tiene dos, tres o mil errores.

Si usted le llama seriedad a que tenga que admitir su copy-paste, que no es su pensamineto, sino lo que le imponen que piense, bueno tiene razon, no tengo seriedad.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

"Si bien, Jose no escibio nada, entonces todo lo que escribieron de El esta en tela de duda, pues como se equibocaron respecto a estas profecias lo que las escribieron, pues tambien se pudieron equibocar en todo lo demas, ya que que el mismo libro de mormon fue un dictado de smith, o no? Si esas profecias son dudasas en su procedencia, todo lo demas lo es y su doctrina en su totalidad se viene abajo pos si misma. esa es la razon que me desmayo de la risa, jajajajajajajajaja. "

Vaya ignorancia, un verdadero investigador hace eso investigar, lo que usted hizo no fue mas que copiar lo que otros le dijeron.. ¿o usted verificó el diario personal de Oliver Huntngton?.. ¿ya verificó en que año se escribió la supuesta profecía ( hablo de la no. 1) ?.. ¿y ya lo comparó con la fecha en que murió José Smith? estamos hablande de una diferencia de 40 a 60 años entonces debería saber que José Smith no lo pudo haber escrito u ordenado que lo escribieran así que solo queda investigar la fuente, es decir investigar quien lo dijo para saber su confiabilidad. En cuanto a todo lo demás escrito en Doctrina Y Convenios bueno le fuera investigar la fecha en que se escribió cada sección y así dejar de hacer el ridiculo.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

PINO dijo:
"Si bien, Jose no escibio nada, entonces todo lo que escribieron de El esta en tela de duda, pues como se equibocaron respecto a estas profecias lo que las escribieron, pues tambien se pudieron equibocar en todo lo demas, ya que que el mismo libro de mormon fue un dictado de smith, o no? Si esas profecias son dudasas en su procedencia, todo lo demas lo es y su doctrina en su totalidad se viene abajo pos si misma. esa es la razon que me desmayo de la risa, jajajajajajajajaja. "

Para ilustrar este punto ..¿Por el hecho de que alguien ( o algunos) escribieron algo dudoso de José Smith significa que todo lo que se escribió también lo es?,, si este razonamientoo fuera verdadero tendríamos que admitir entonces algo semejante de algunos personajes de la Biblia, por ejemplo: Los evangelios Apocrifos que relatan asuntos de origen dudoso sobre la vida de Jesucristo, v.g. "El evangelio de Santo Tomás" o el "Pseudo Evangelio de Mateo".que son relatos que no son confiables en su fuente, si partimos del hecho de si debemos creer entonces que el Pseudo Evangelio de Mateo no es confiable entonces, utilizando el razonamiento de Jamalt, ¿como podremos confiar en el Vedadero Evangelio de Mateo que leemos en la Biblia?
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

PINO dijo:
Para ilustrar este punto ..¿Por el hecho de que alguien ( o algunos) escribieron algo dudoso de José Smith significa que todo lo que se escribió también lo es?,, si este razonamientoo fuera verdadero tendríamos que admitir entonces algo semejante de algunos personajes de la Biblia, por ejemplo: Los evangelios Apocrifos que relatan asuntos de origen dudoso sobre la vida de Jesucristo, v.g. "El evangelio de Santo Tomás" o el "Pseudo Evangelio de Mateo".que son relatos que no son confiables en su fuente, si partimos del hecho de si debemos creer entonces que el Pseudo Evangelio de Mateo no es confiable entonces, utilizando el razonamiento de Jamalt, ¿como podremos confiar en el Vedadero Evangelio de Mateo que leemos en la Biblia?

Vaya ignorancia. sabe ustes lo que signigica apocrifo? Sabe usted la razon porque los evangelicos no los aseptamos como parte de la Biblia? Preisamente porque son apocrifos. esos libros no son parte de la biblia amigo, ni para bien, ni para mal.

Tan apocrifo es el libro de judith en la biblia, como lo es el Libro de Abraham que segun Jose Smith tradujo de unos gerogrificos egipcios.

PJS1-11.JPG
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos.

Bien hermanos, la historia se repite; tenemos a cada secta, intentando salvar a su falso profeta; aunque tenga que "defender lo indefendible"; generalmente, con argumentos y "explicaciones" increibles.
Como ya podemos ver, es lo mismo: Adventistas con su farsante Ellen White; mormones con su falso y pintoresco profeta J. Smith; testigos con su inefable y errática "Wacthtower" y "sus ungidos"......La lista no para, va en crecimiento; al igual que su gran capacidad de poner una "venda sectaria" a tantos incautos, secuestrandoles su capacidad de razonamiento y discernimiento. Por eso, no debemos desmayar en nuestros esfuerzos por desenmascarar a todos estos impostores.

!Declaremos la Guerra a todas esas sectas!.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bien hermanos, la historia se repite; tenemos a cada secta, intentando salvar a su falso profeta; aunque tenga que "defender lo indefendible"; generalmente, con argumentos y "explicaciones" increibles.
Como ya podemos ver, es lo mismo: Adventistas con su farsante Ellen White; mormones con su falso y pintoresco profeta J. Smith; testigos con su inefable y errática "Wacthtower" y "sus ungidos"......La lista no para, va en crecimiento; al igual que su gran capacidad de poner una "venda sectaria" a tantos incautos, secuestrandoles su capacidad de razonamiento y discernimiento. Por eso, no debemos desmayar en nuestros esfuerzos por desenmascarar a todos estos impostores.

!Declaremos la Guerra a todas esas sectas!.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Amen. Ellos no pueden pensar por si mismos, solo se limitan a decir, copiar y tratar de defender con los argumentos de sus lideres. El amigo PINO creyo que nos iba a impresionar con su copy-paste tratando de responder a las falzas profecias de Jose Smith, pero solo se limito a copiar las respuestas prefabricadas por sus lideres. Respuestas que ya he leido en ingles de un sitio de los mormones
http://www.jefflindsay.com/LDSFAQ/index.html

Les muestra uno la evidencia y la evaden, preo vamos a ver que piensan sobre la traduccion del egipcio del libro de Abraham
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Jamalt dijo:
Les muestra uno la evidencia y la evaden, preo vamos a ver que piensan sobre la traduccion del egipcio del libro de Abraham


Como veo que ya no les intereso el tema a los amiguitos mormones les envio saludos con este papiro de donde supuestamente Jose smith tradujo el libro santo de Abraham.


PJS1.GIF
El año fue 1835. José Smith, fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), anunció a sus seguidores que un rollo de papiro de Egipto contenía la escritura de Abraham, un patriarca del antiguo testamento. Este rollo estaba en manos de un Sr. Chandler, quien iba de pueblo en pueblo, ganando su vida exhibiendo algunas momias y rollos de papiro que habían estado enterrado con las momias.

El Sr. Chandler había escuchado la historia acerca de José Smith y su supuesta capacidad de traducir idiomas extranjeras, y que este mismo Smith ya había traducido unas planchas de oro para así producir el Libro de Mormón. Con su curiosidad y algunos rollos en la mano, Chandler fue a Smith y le mostró los rollos. Al examinar los, Smith dijo que sí podría traducirlos, pero esto tomaría un poco de tiempo. Esto dio mucho animo a los seguidores de Smith, y algunos de ellos decidieron comprar la exhibición completa de Chandler por 2.400 dólares, una suma grande en aquellos días.

Articulo tomado de: http://www.irr.org/mit/spanish/libro-abraham-res.html
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Jamalt:

Jamalt dijo:
Como veo que ya no les intereso el tema a los amiguitos mormones les envio saludos con este papiro de donde supuestamente Jose smith tradujo el libro santo de Abraham.




El año fue 1835. José Smith, fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), anunció a sus seguidores que un rollo de papiro de Egipto contenía la escritura de Abraham, un patriarca del antiguo testamento. Este rollo estaba en manos de un Sr. Chandler, quien iba de pueblo en pueblo, ganando su vida exhibiendo algunas momias y rollos de papiro que habían estado enterrado con las momias.


El Sr. Chandler había escuchado la historia acerca de José Smith y su supuesta capacidad de traducir idiomas extranjeras, y que este mismo Smith ya había traducido unas planchas de oro para así producir el Libro de Mormón. Con su curiosidad y algunos rollos en la mano, Chandler fue a Smith y le mostró los rollos. Al examinar los, Smith dijo que sí podría traducirlos, pero esto tomaría un poco de tiempo. Esto dio mucho animo a los seguidores de Smith, y algunos de ellos decidieron comprar la exhibición completa de Chandler por 2.400 dólares, una suma grande en aquellos días.

Articulo tomado de: http://www.irr.org/mit/spanish/libro-abraham-res.html

Lo que sucede es que todas las falacias citadas por el web site www.irr.org, hacerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, ya han sido respondidas en los siguientes sitios:

http://farms.byu.edu

http://www.fairlds.org/

Y otros sitios referenciados por otros hermanos en este mismo foro. Como vengo proponiendo en varios topicos donde siempre se desvia el tema del mismo, posteando copy & paste de algun sitio anti mormon, queda en manos de ustedes, saber la verdad por ustedes mismos, si realmente desean saber las respuestas a estas preguntas, vean y busquen en los sitios que les vengo mencionando.

El simple hecho de que rechazen esta solucion, solo demuestra su renuencia a saber la verdad al respecto, debido a que solo prefieren parcializar su posicion. No es lo mismo que en nuestro caso, ya que NOSOTROS NO INICIAMOS ESAS ACUSASIONES (las de www.irr.org), nosotros SOLO RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS, que plantean estos ataques.

Por lo tanto, sobre todo lo expuesto hasta hoy, y sobre lo que se pueda exponer en el futuro, ya hay respuestas a las interrogantes que planteen, queda en sus manos investigar y saber...

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hola

Independientemente de lo que diga Jamalt o de lo que copie y pege de otros sitios o de lo que diga Saiyark u otra persona, YO SE QUE JOSE SMITH FUE UN PROFETA DE DIOS al igual que MOISES y todos lo profetas enviados por Dios en la biblia.

Este testimonio que tengo es puro y verdadero ya que lo obtuve por medio del Padre Celestial, lo averigué por mi mismo, al igual que Saiyark y muchos más.

Sé que esto no cambiará en nada tu opinión Jamalt y no es mi intension hacerlo, porque todas las cosas que se enseñan del Señor se han de persivir espiritualmente ya que para otros son locura y no la entienden, y yo he llegado a este conocimiento que JESUCRISTO VIVE! y que el sigue dirigiendo su iglesia hoy día por medio de profetas.

Seguiran calumnias, burlas, etc, etc, etc, etc, y las habran por parte tuya Jamalt y pero eso tampoco cambiara mi forma de pensar y de sentir con respecto a mi Salvador Jesucristo, ya que he llegado a la unidad de la fe....

Con amor
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

cruzito dijo:
Independientemente de lo que diga Jamalt o de lo que copie y pege de otros sitios o de lo que diga Saiyark u otra persona, YO SE QUE JOSE SMITH FUE UN PROFETA DE DIOS al igual que MOISES y todos lo profetas enviados por Dios en la biblia.

Este testimonio que tengo es puro y verdadero ya que lo obtuve por medio del Padre Celestial, lo averigué por mi mismo, al igual que Saiyark y muchos más.

Sé que esto no cambiará en nada tu opinión Jamalt y no es mi intension hacerlo, porque todas las cosas que se enseñan del Señor se han de persivir espiritualmente ya que para otros son locura y no la entienden, y yo he llegado a este conocimiento que JESUCRISTO VIVE! y que el sigue dirigiendo su iglesia hoy día por medio de profetas.

Seguiran calumnias, burlas, etc, etc, etc, etc, y las habran por parte tuya Jamalt y pero eso tampoco cambiara mi forma de pensar y de sentir con respecto a mi Salvador Jesucristo, ya que he llegado a la unidad de la fe....

Con amor
QUE TAL SI YO DIGO. Y ES VERDAD.

Independientemente de lo que diga CRUSITO o de lo que copie y pege de otros sitios o de lo que diga otra persona, YO SE QUE JOSE SMITH NO FUE UN PROFETA DE DIOS al igual que MOISES y todos lo profetas enviados por Dios en la biblia.

Este testimonio que tengo es puro y verdadero ya que lo obtuve por medio del Padre Celestial, lo averigué por mi mismo, al igual que muchos más.

Sé que esto no cambiará en nada tu opinión crusito y no es mi intension hacerlo, porque todas las cosas que se enseñan del Señor se han de persivir espiritualmente ya que para otros son locura y no la entienden, y yo he llegado a este conocimiento que JESUCRISTO VIVE! y que el sigue dirigiendo su iglesia hoy día por medio del Espiritu Santo.

Que te parese, quien tiene la razon, uno que cree en Jose Smith y todos sus falsas profecias o uno que cree solo en Jesus y sus verdaderas promesas. Lo dejo a tu imaginacion.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Jamalt:



Jamalt dijo:
QUE TAL SI YO DIGO. Y ES VERDAD.


Independientemente de lo que diga CRUSITO o de lo que copie y pege de otros sitios o de lo que diga otra persona, YO SE QUE JOSE SMITH NO FUE UN PROFETA DE DIOS al igual que MOISES y todos lo profetas enviados por Dios en la biblia.

Este testimonio que tengo es puro y verdadero ya que lo obtuve por medio del Padre Celestial, lo averigué por mi mismo, al igual que muchos más.

Sé que esto no cambiará en nada tu opinión crusito y no es mi intension hacerlo, porque todas las cosas que se enseñan del Señor se han de persivir espiritualmente ya que para otros son locura y no la entienden, y yo he llegado a este conocimiento que JESUCRISTO VIVE! y que el sigue dirigiendo su iglesia hoy día por medio del Espiritu Santo.

Que te parese, quien tiene la razon, uno que cree en Jose Smith y todos sus falsas profecias o uno que cree solo en Jesus y sus verdaderas promesas. Lo dejo a tu imaginacion.

Es muy simple:

Se respeta, aunque no se comparta.

Como dije en un principio, alli estan las respuestas, busquenlas, si desean saber la verdad, por mi parte, se que estoy en la verdad, por que practico el Evangelio en mi vida, y atraves de esto, he podido recibir una confirmacion, un testimonio, de que Dios vive y me ama, de que Jesus es el Cristo, de que El Profeta Jose Smith, fue un profeta elegido por Dios, como siempre ha sido desde la fundacion del mundo, que el Libro de Mormon, es otro testamento (no otro evangelio como dicen por alli), de Jesucristo, que da testimonio del amor del Padre por nosotros sus hijos, da testimonio de nuestro unico salvador y redentor Jesucristo, que da testimonio, de las escrituras y profetas, antiguos y modernos, que da testimonio de La Iglesia que Jesucristo organizo en la antiguedad, y que fue restaurada en este tiempo, con la misma organizacion, autoridad y poder, que solo Dios, le da al hombre, para ministrar su obra en la tierra.

El Palo de Juda (La Biblia), y El Palo de Efrain (El Libro de Mormon), estan juntos de nuevo, cumpliendose asi la profecia que permitiria, restaurar la plenitud del Evangelio, en este tiempo, para que todo el genero humano pudiese ser salvado...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Es un hecho que suelen levantarse exageraciones, acusaciones y demas contra Smith, Roussell y tantos otros, tambien es cierto que los mormones como individuos suelen tener un comportamiento moral muy lindo y en general es gente realmente sincera que quiere agradar a Dios, pero el problema real es que el libro del mormón y las enseñanzas de la secta son por definición "un evangleio diferente" y por tanto esta bajo el anatema de Pablo.

Un saludo.