JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Felix1 dijo:
Smithe FUE INSPIRADO POR DIOS PARA TRADUCIR. Lo que escribió DEBE ESTAR EN LAS PLANCHAS.
Nop...! Lo que "escribió" el Profeta, como ya lo expliqué en mi análisis anterior, es una TRADUCCION de lo que había en las Planchas. Veo que todavía no comprendéis lo básico...

En su papel de TRADUCTOR, el Profeta TRADUJO lo contenido en las PLANCHAS, al idioma inglés, cuando encontraba su equivalente. Las Planchas originales del Libro de Mormón no fueron escritas en tal idioma, sino más bien, se utilizó lo que sus propios autores llaman "egipcio reformado", el cual a su vez, había sido alterado conforme a su propia manera de hablar, véase Mormón 9:32-33.







Felix1 dijo:
La traducción de Smith fue INSPIRADA POR DIOS...
Amén y Amén, hermano...! Es lo que nosotros afirmamos también.




Felix1 dijo:
y el no cambiaria palabras por otras...
Efectivamente. Y el Libro de Mormón, una TRADUCCION de las Planchas originales, testifica de esto.

Las palabras contenidas en el Libro de Mormón son el EQUIVALENTE MODERNO -época de la traducción- de las palabras originales contenidas en las Planchas, las que cubrieron un periódo que comenzó a partir de los años 2000 aC y 400 dC, aprox. Les sugiero, respetuosamente, que se familiaricen un poco más con algunas de las técnicas y el proceso involucrado en la profesión de TRADUCCION, profesión muy interesante por lo demás...



Saludos respetuosos,
Mormn=Cristiano
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos.

Estimados hermanos, ¿y todavía los mormones insisten, con su libelo falso y mentiroso, del "libro de mormón?; ¿Acaso piensan, que en un foro cristiano, algún hermano se lo va a tomar en serio?. Hay que ser bien iluso, para ello.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Una preguntita a los mormones
¿Con qué celebráis la Santa Cena?
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

¿Qué echáis en las "copitas"?
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Veo que no quieres responder claramente
¿Acaso es que al cáliz (copitas) no le echáis NADA de vino?
¿es así?

Venga, explica a todos los foristas qué líquido echáis en el caliz los mormones.



Nosotros sí le echamos vino al cáliz antes de consagrarlo.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Luis Fernando dijo:
Veo que no quieres responder claramente
¿Acaso es que al cáliz (copitas) no le echáis NADA de vino?
¿es así?
Efectivamente. No es vino lo que se bendice y se sirve en el sacramento de la Santa Cena ne la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Es agua (H2O). Y esto lo hacemos por mandato divino dado a través del Profeta Joseph Smith, y por razones bien específicas, y hoy en día bien obvias...





Luis Fernando dijo:
Nosotros sí le echamos vino al cáliz antes de consagrarlo.
VINO...? pero, podrías decirnos DONDE se manda beber VINO, en la ordenanza de la Santa Cena...? (VINO, capítulo y versículo, SVP.)


Esperamos tu respuesta.
Respetuosamente,
Mormn=Cristiano
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Esteeeee..... vale
:Tasty:

O sea, que agua. Y por mandato de vuestro profeta.
"Mu bueno" lo vuestro, sí señor


¿me preguntas dónde dice lo del vino?

Bueno, ¿a ti qué te parece que es el fruto de la vid?
¿agua sin gas? ¿coca cola?:Food2:


Si al menos lo hicierais con mosto, quizás tendríais alguna posibilidad de que se os tomara en serio. Pero claro, hacer la Santa Cena con agua del grifo....... pos me da que vais a tener que explicarnos esas razones TAN poderosas que os dio vuestro profeta para no hacer lo que hizo Cristo en la Santa Cena.

Hale, somos todo oídos para escuchar las razones de vuestro "profeta"
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Luis Fernando dijo:
Esteeeee..... vale
:Tasty:

O sea, que agua.
Efectivamente...!




Luis Fernando dijo:
Y por mandato de vuestro profeta.
Nop...! No fue por mandato del profeta. Me leíste mal, muy mal. Léelo otra vez...





Luis Fernando dijo:
¿me preguntas dónde dice lo del vino?
Sí, VINO, como parte del mandamiento... Capítulo y versículo, SVP.


Seguimos esperando tu respuesta...


Respetuosamente,
Mormn=Cristiano
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

mormón:
Nop...! No fue por mandato del profeta. Me leíste mal, muy mal. Léelo otra vez...

Luis:
Uy sí, perdoooona. Fue por mandato divino dado a través de vuestro profeta.
Qué fallo el mío

mormón:
Sí, VINO, como parte del mandamiento... Capítulo y versículo

Luis:
Cristo mandó "haced esto"
¿qué era esto?
Lo que había hecho
Y qué había echado en la copa. El fruto de la vid (Lucas 22,18)
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Yo pensaba que lo hacían con jugo de uvas al menos, en cuyo caso solo faltaría la fermentación .... Pero ¿ Con agua ? Que barbaridad, eso es faltarle el respeto a Dios.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS? ¿SÍ? ¿De Cuál?

Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS? ¿SÍ? ¿De Cuál?

Elisa dijo:
Yo pensaba que lo hacían con jugo de uvas al menos, en cuyo caso solo faltaría la fermentación .... Pero ¿ Con agua ? Que barbaridad, eso es faltarle el respeto a Dios.
----------------------------

Si Elisa, pero no a SU dios. :nonono2:

Jesucristo es Dios.
SayPer
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark,

Como lo prometí, aqui te engo un tema.

Yo dejaré por la paz el tema de la Cena del Señor, tu si quieres puedes analizarlo.

He aqui un problema

[Libro de Mormón]
Al 42:9 dice "Por tanto, como el alma nunca podía morir, y ya que la caída había traído una muerte espiritual, así como una temporal, sobre todo el género humano, es decir, fueron separados de la presencia del Señor, se hizo menester que la humanidad fuese rescatada de esta muerte espiritual."

[Biblia]
Snt 5:20 dice " sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados"

Entonces, ¿el alma muere o no?
¿Como puede el mismo Dios contradecirse en un tema como el alma?.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS? ¿SÍ? ¿De Cuál?

Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS? ¿SÍ? ¿De Cuál?

Hola Felix1

Podrás responder una pregunta?

Eres testigo de Jehová?

Saludos
SayPer
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Saiyark,

Como lo prometí, aqui te engo un tema.

Yo dejaré por la paz el tema de la Cena del Señor, tu si quieres puedes analizarlo.

He aqui un problema

[Libro de Mormón]
Al 42:9 dice "Por tanto, como el alma nunca podía morir, y ya que la caída había traído una muerte espiritual, así como una temporal, sobre todo el género humano, es decir, fueron separados de la presencia del Señor, se hizo menester que la humanidad fuese rescatada de esta muerte espiritual."

[Biblia]
Snt 5:20 dice " sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados"

Entonces, ¿el alma muere o no?
¿Como puede el mismo Dios contradecirse en un tema como el alma?.

Con todo respeto hermano Felix1, para no volver a caer de nuevo en otra discusion vana, le pido humildemente que lea el capitulo 42 de Alma, y aclare que Doctrina del Evangelio, se contradice en los versos aludidos por usted.

Se lo ruego esperando su paciencia y longanimidad, a fin de conversar de forma edificante.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Luis Fernando dijo:
mormón[=Cristiano]:
Nop...! No fue por mandato del profeta. Me leíste mal, muy mal. Léelo otra vez...

Luis:
Uy sí, perdoooona. Fue por mandato divino dado a través de vuestro profeta.
Qué fallo el mío
Esos "fallos" inofensivos le pueden pasar a cualquiera...


En el encabezamiento de la sección 27 de Doctrina y Convenios -de ahora en adelante DyC-, obra canónica de la Iglesia, junto con la Santa Biblia, El Libro de Mormón y la Perla de Gran Precio, está escrito lo siguiente:

"Revelación dada a Joseph Smith el Profeta en Harmony, Pensilvania, en agosto de 1830. Durante los preparativos para un servicio religioso, en el cual iba a administrarse el sacramento del pan y del vino, Joseph salió a conseguir el vino. Se encontró con un mensajero celestial y recibió esta revelación ..."

La revelación misma lee:

1. Escucha la voz de JESUCRISTO, tu Señor, tu Dios y tu Redentor, cuya palabra es viva y poderosa.

2. Porque he aquí, te digo que no importa lo que comáis o bebáis al tomar el sacramento, si es que lo hacéis con la mira puesta únicamente en mi gloria, recordando ante el Padre mi cuerpo que fue sacrificado por vosotros, y mi sangre que se derramó para la remisión de vuestros pecados.
3. Por tanto, os doy el mandamiento de no comprar vino, ni bebidas alcohólicas a vuestros enemigos;

4. de modo que no beberéis de ninguno, a menos que sea recién hecho por vosotros; sí, en este reino de mi Padre que se edificará sobre la tierra.

5. ... por tanto, no os maravilléis, porque la hora viene cuando beberé del fruto de la vid con vosotros en la tierra...


En aquellos días el Profeta tenía muchos enemigos -nada nuevo para un Profeta- y la Iglesia era muy joven para fabricar su propio fruto puro de la vid, por lo tanto, las razones fueron más que pertinentes. Debe decirse también que la Iglesia no adoptó instantáneamente esta costumbre.

Ahora, en cuanto a lo apropiado o no del agua, bueno, basta ver su significado simbólico en las escrituras y el todo será mejor comprendido.

Por ejemplo:


El AGUA de la ROCA
Números 20:

2. Y no había agua para la congregación; y se juntaron contra Moisés y Aarón.

3. El pueblo contendió con Moisés y le habló, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos perecido cuando nuestros hermanos murieron delante del SEÑOR!

4. ¿Por qué, pues, has traído al pueblo del SEÑOR a este desierto, para que nosotros y nuestros animales muramos aquí?

5. ¿Y por qué nos hiciste subir de Egipto, para traernos a este miserable lugar? No es lugar de sementeras, ni de higueras, ni de viñas, ni de granados, ni aun hay agua para beber.

6. Entonces Moisés y Aarón fueron de delante de la asamblea a la puerta de la tienda de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y se les apareció la gloria del SEÑOR.

7. Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

8. Toma la vara y reúne a la congregación, tú y tu hermano Aarón, y hablad a la peña a la vista de ellos, para que la peña dé su agua. Así sacarás para ellos agua de la peña, y beban la congregación y sus animales.



Jesús, FUENTE DE AGUAS VIVAS
Juan 7:
37. Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba.

38. El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva."



Juan 4:
5. Llegó, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la parcela de tierra que Jacob dio a su hijo José;

6. y allí estaba el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta.

7. Una mujer de Samaria vino a sacar agua, y Jesús le dijo: Dame de beber.

8. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos.

9. Entonces la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana? (Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos.)

10. Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.

11. Ella le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?

12. ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados?

13. Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed,

14. pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

15. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga sed ni venga hasta aquí a sacarla.


Ves Luis, el simbolismo del AGUA queda demostrado, y, Elisa, ¿dónde está la "barbaridad"...?


Ahora, Luis Fernando, yo te había pedido:

Mormn=Cristiano dijo:
VINO...? pero, podrías decirnos DONDE se manda beber VINO, en la ordenanza de la Santa Cena...? (VINO, capítulo y versículo, SVP.)

A lo que respondiste:

LuisFernando dijo:
Cristo mandó "haced esto"
¿qué era esto? Lo que había hecho
Y qué había echado en la copa. El fruto de la vid (Lucas 22,18)

Desdichadamente para tus intereses, Luis, aquí NO SE MANDA en ninguna parte beber "VINO". El mandamiento no es ese. El mandamiento es COMER EL PAN y BEBER DE LA COPA, en la Cena del Señor -aunque, obviamente, no estoy negando que "fruto de la Vid" fue lo que se bebió, pero recuerda que "fruto de la vid" NO es lo mismo que VINO...


Veamos las escrituras y fíjate en el énfasis del mandamiento:

Lucas 22:
15. y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer;

16. porque os digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.

17.Y habiendo tomado una copa, después de haber dado gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros;

18. porque os digo que de ahora en adelante no beberé del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.

19. Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

20. De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

¿A dónde se pone el énfasis, Luis, en el VINO o en la COPA...?

El VINO del que tu hablas, ni siquiera se menciona...


Sigamos:

Mateo 26:
26. Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

27. Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: Bebed todos de ella;

28. porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

29. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Aquí tampoco se manda tomar VINO. El énfasis no está ahí, Luis... Aquí el mandamiento es, una vez más: Comer, y, Beber de la COPA...

También te repito que con esto no niego que el "fruto de la vid" haya sido lo que se bebió -así como también lo hicieron los primeros Santos de los Ultimos Días-. Pero, recuerda, ese no fue el mandamiento -"bebed VINO en memoria de mi..."- no señor.

Otro punto que debes recordar es, que, el "fruto de la vid" es MUY diferente al VINO que tu mencionaste.

Por si no has quedado satisfecho aún, veamos lo que enseñó Pablo, el Apóstol:

1Corintios 11:
23. Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,

24. y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí.

25. De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí.

26. Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga.


Totalmente consistente con los pasajes anteriores, Luis Fernando, no te parece, hermano...?

El que Pablo haya enfatizado en la COPA y NO en el líquido, también es consistente con sus enseñanzas en lo referente a lo sagrado de nuestros cuerpos -templos del Altísimo, 1 Corintios 3:16, etc.-, condenando firmemente por esto, todo tipo de adicciones, entre las cuales se destacan el ALCOHOLISMO, véase Efesios 5:18, 1Timoteo 3:3, etc.

1Corintios 6:
9. ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

10. ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

12. Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.



Considero yo una gran bendición el que en nuestros días podamos mantenernos tan alejados de la adicción tan PROPIA a este siglo, como lo es el alcoholismo, enfermedad que tristemente siempre fue iniciada por UNA COPITA y sin ninguna mala intención, y al mismo tiempo poder cumplir en su totalidad el mandato divino dado por el Maestro mismo, a saber, Comed, y, Bebed de esta COPA...


Saludos respetuosos,
Mormn=Cristiano


PS: Por simple curiosidad, Luis Fernando, a un ALCOHOLICO "reformado", le sirven también del VINITO de vuestra "santa" cena...?
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Amm... perdonen q me introdusca en vuestra conversa, solo quiero pasar por lector... pero me aclaran algunas dudas por favor
¿El Libro de Mormon, contradice alguna Doctrina de La Biblia?
NO!. Aun cuando sabemos que La Biblia misma da referencia a Escrituras y Profetas, que no estan dentro del Canon Catolico, pensamos que es y seguira siendo la Palabra de Dios, hasta donde esta correctamente traducida.
¿Hasta donde seria eso mas o menos? consulto para no leer el resto que este mal... y asi arrancar las hojas de mi biblia...claro de las partes mal traducidas.

Siendo pues, el Libro de Mormón UNA TRADUCCION de las Planchas hecha por JOSEPH Smith, un joven 'farm boy' americano de los años 1800, es totalmente normal encontrar palabras de su época, mucho más posteriores a las existentes en el texto dicho original -las Planchas. De esto, cualquier neófito en la materia está al corriente...
Soy un NEOFITO muy grande... yo pense que los profetas hablaban según lo que Dios le mandaba...
(Jeremías 26:12 Y habló Jeremías a todos los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: Jehová me envió a profetizar contra esta casa y contra esta ciudad, todas las palabras que habéis oído. ) a menos claro, que luego alguien me diga que la traducción y/o interpretación de Daniel también contiene errores, ¿lo ingoraban todos ustedes """""neófitos"""""?
Daniel 5 <sup id="es-RVR1960-20958">24</sup> Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura. <sup id="es-RVR1960-20959">25</sup> Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. <sup id="es-RVR1960-20960">26</sup> Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. <sup id="es-RVR1960-20961">27</sup> TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. <sup id="es-RVR1960-20962">28</sup> PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.

Comprendiendo esta diferencia y comprendiendo al mismo tiempo el origen etimológico de los vocablos en cuestión, resulta obvio entonces que la palabra "CRISTO" o "CRISTIANO/A/S" son nada más que la traducción de su equivalente en el idioma en que las PLANCHAS fueron escritas, a saber, egipcio reformado o, alguna forma de hebreo.
mmm ya que no hemos visto las planchas... puedo hacer sido un Maya-Azteca-Inca supermegaultrahiper TRANSMUTADO??? pudo ser no? ya que no las hemos visto.... y al ser tan complejo idioma era obvio que un "farm boy" se equivocara... aunque si Dios hubiese enviado a Daniel a traducir eso, 400% seguro que no se equivoca, pero tranquilo :consuelo: solo era un farm boy... que mas da...

SayPer buen resumen has dado... pero no son tan malos...

Bvicente18 :
¡Guerra a las sectas!.......¡Guerra a sus farsantes y malditos "profetas", tales como J. Smith y Ellen White!.
Tu no sabes que religion tengo yo... pero asumo que si yo no pertenesco a tu iglesia, no soy bautizado bajo tu esquema y no cumplo los requisitos de tu doctrina, no sere salvo verdad? entonces si tu tb eres absolutista en tu medio de salvación, ¿no vendrias a ser una secta tu tambien? y con que autoridad "maldices" se te pasa por la cabeza un segundo, solo un supuesto, si ellos tuvieran la verdad, sobre ellos estaria la promesa de Dios a Israel, a que quiero llegar "al que te maldijere, maldecire" ten cuidado "sed aptos para ir, tardos para hablar" recuerdas eso?? no dice "AL QUE PIENSE DISTINTO DILE MALDITOS, MALDITOS, MALDITOS" ojo, que yo solo como lector, por tu forma de juzgar no me añadiria a una iglesia que anda maldiciendo a cuanta persona opina distinto... o acaso tu tienes la exclusividad, si vas a debatir haslo SANAMENTE, y tus conclusiones son solo eso TUYAS, y asi cada cual sacara sus conclusiones, pero tu tienes una IMAGEN que seguir, y unas huellas a las cuales señirte, actua pues como IMAGEN de quien tu sirves... solo como "consejito"

Saiyark eres un buen ejemplo de persona para debatir con ella...



confiezo que he participado de algunas reuniones de "Los Santos de los ultimos días" por curiosidad, por invitaciones... Admiro de ustedes vuestros templos y vuestro comportamiento dentro de ellos, en vuestros templos ayudan a las personas a ser mejores, hay muy buena unión entre los miembros, y su metodo de enseñanzas y clases es muy efectivo... Me gustaría creer en sus doctrinas, pues son muy lindas, hacen tener sueños de "familias" por toda la eternidad y muchas otras cosas realmente muy hermosas... saben cual es la UNICA razon por la cual no las puedo creer?
Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
No soy un Maestro, pero asumo que todos saben que al decir "Consumado es" esta diciendo "todo lo que me encomendaste he hecho, no hay nada mas que hacer, termine mi trabajo aqui" no es asi? bueno, en 3 años y 1/2 de ministerio, NUNCA mi Maestro dijo "casense por la eternidad", no mando a los 12 a bautizarce por los muertos en todo el mundo, no profetizo que SU evangelio, que SUS mandamientos necesitarian ser RESTAURADOS (linda forma para decir MODIFICADOS) y mas grave, NO nos advirtío que su evangelio estaba INCOMPLETO, no lo dicen literalmente, pero si para tener un evangelio verdadero se necesita tener la biblia y el libro de mormon, entonces durante 1800 años aprox. millones de cristianos tuvieron una fe a medias (considerando que la biblia al menos valga el 50%) , ahora sin el libro de mormon, como ustedes dicen, el evangelio estaria incompleto... si el evangelio esta incompleto entonces Jesús solo enseño una parte.. si Jesús hubiese omitido alguna parte de su evangelio ya no seria un Maestro y no se cumpliria "yo soy el camino y la verdad y la vida" y si eso no se cumple, entonces estamos hablando de un charlatan mas q ha pisado el planeta.... PERO Como yo si creo que Jesús dejo su evangelio completo, entonces si es "la Verdad" como es la verdad entonces si es un verdadero maestro, y como maestro no deja cosas sin enseñar a sus discipulos, por lo tanto, todo lo que un seguidor de Cristo (Cristiano) debe saber esta en la biblia, por lo tanto no necesita de otro testamento para conocer "las cosas no dichas" del evangelio de jesucristo (eso me suena a "Fe de Erratas") y si fuera por eso, todo mundo haria "otro" testamento y cada cual sirva a su Dios, de la forma en que mejor le paresca...


Judas 1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.

ha Felix1, tu no puedes cumplir con eso... :Tasty:

Bueno, no te hagas problema, muchos no podemos cumplir con todo lo que se nos pide, solo nos esforzamos...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Gary Ramírez dijo:
Amm... perdonen q me introdusca en vuestra conversa, solo quiero pasar por lector...
Un "lector" lee y piensa en silencio. Un "Comentador" o "crírico", lee y comenta / critica. Un "opinólogo" lee/observa y da su opinión... Gary, tu no eres simplemente un "lector"... Empezaste mal, muy mal... Igual te disculpo, hermano.





Gary Ramírez dijo:
Quote: "¿El Libro de Mormon, contradice alguna Doctrina de La Biblia?
NO!. Aun cuando sabemos que La Biblia misma da referencia a Escrituras y Profetas, que no estan dentro del Canon Catolico, pensamos que es y seguira siendo la Palabra de Dios, hasta donde esta correctamente traducida. "

¿Hasta donde seria eso mas o menos? consulto para no leer el resto que este mal... y asi arrancar las hojas de mi biblia...claro de las partes mal traducidas.
Podríamos comenzar leyendo 1Crónicas 29:29, Josué 10:13, Números 21:14, entre otros; ahí se da unalista de libros que NO están en la 'Biblia'.

En cuanto a "hasta donde esté traducida correctamente", o a adulteraciones en la biblia, qué tal si empizas "arrancando" los últimos 12 versículos del final del libro de Marcos, y yambién si quieres seguir arrancando páginas, podrías tal vez arrancar la epístola a los Hebreos, que hasta el día de hoy no se sabe cien por ciento si fue Pablo quien la escribió... Seguimos, estimado "lector"...?




Yo dije:

"Siendo pues, el Libro de Mormón UNA TRADUCCION de las Planchas hecha por JOSEPH Smith, un joven 'farm boy' americano de los años 1800, es totalmente normal encontrar palabras de su época, mucho más posteriores a las existentes en el texto dicho original -las Planchas. De esto, cualquier neófito en la materia está al corriente... "Lector", declaraste:
Gary Ramírez dijo:
Soy un NEOFITO muy grande...
Y, respetuosamente, te digo que tienes razón en declararlo. Déjame explicarte: El papel de un TRADUCTOR es TRADUCIR. No es COPIAR, pues quien copia es un COPISTA, ESCRIBA, etc. Al decir yo que Joseph Smith TRADUJO las Planchas Originales a lo que conocemos hoy en día como el Libro de Mormón, estoy simplemente diciendo que:

..1) él no COPIO las planchas

..2) él buscó el equivalente 'moderno' de los caracteres antiguos

..3) el vocablo "CRISTIANO" es el equivalente 'moderno' del ORIGINAL, escrito en el lenguaje que sus propios autores llaman "egipcio reformado", el cual a su vez, había sido alterado conforme a su propia manera de hablar, véase Mormón 9:32-33.

Comprender este punto anterior es vital. De lo contrario y usando tu "lógica", también podríamos caer ignorantemente en la 'trampa' de tildar, de FALSO y ERRONEO lo contenido en nuestras biblias... y tendríamos que también desechar los libros de Génesis, Exodo, Numeros, Deuteronomio y otros, simplemente por que en ellos aparece la palabra "LIBRO" -vocablo inexistente en la época-, véase Genesis 5:1, Exodus 17:14, 24:7, 32:32; Numeros 5:23, 21:14; Deuteronomio 17:18, 28:58, 28:61, 29:20-21, 29:27, 30:10, 31:24, 31:26; etc.





Gary Ramírez dijo:
yo pense que los profetas hablaban según lo que Dios le mandaba...
Y tienes toda la razón. Pero, un TRADUCTOR, en su papel de traductor, debe TRADUCIR... Así como el traductor que tradujo al castellano el vocablo "libro", el cual originalmente NO APARECIA en los escritos, sino más bien su equivalente en Arameo / Hebreo. Simple, no?






Gary Ramírez dijo:
mmm ya que no hemos visto las planchas... puedo hacer sido un Maya-Azteca-Inca supermegaultrahiper TRANSMUTADO??? pudo ser no? ya que no las hemos visto....
Nop. No pudo haber sido tal 'idioma'. Ve mi comentario anterior.




Gary Ramírez dijo:
y al ser tan complejo idioma era obvio que un "farm boy" se equivocara...
El "farmboy" al que te refieres, fue guiado por el Espíritu. Si hay faltas, son errores de hombres. El "farmboy" era un hombre.





Gary Ramírez dijo:
SayPer buen resumen has dado... pero no son tan malos...
A quien aludes, ha sido vulgar y grosero, por no decir menos, y tu lo apoyas...?




Gary Ramírez dijo:
Saiyark eres un buen ejemplo de persona para debatir con ella...
Aquí tienes razón, "lector". Amén.




Gary Ramírez dijo:
confiezo que he participado de algunas reuniones de "Los Santos de los ultimos días" por curiosidad, por invitaciones... Admiro de ustedes vuestros templos y vuestro comportamiento dentro de ellos, en vuestros templos ayudan a las personas a ser mejores, hay muy buena unión entre los miembros, y su metodo de enseñanzas y clases es muy efectivo... Me gustaría creer en sus doctrinas, pues son muy lindas, hacen tener sueños de "familias" por toda la eternidad y muchas otras cosas realmente muy hermosas...
No ardió tu pecho...?






Gary Ramírez dijo:
saben cual es la UNICA razon por la cual no las puedo creer? Juan 19:30 [/b]Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

No soy un Maestro, pero asumo que todos saben que al decir "Consumado es" esta diciendo "todo lo que me encomendaste he hecho, no hay nada mas que hacer, termine mi trabajo aqui" no es asi? ... Como yo si creo que Jesús dejo su evangelio completo, entonces si es "la Verdad" como es la verdad entonces si es un verdadero maestro, y como maestro no deja cosas sin enseñar a sus discipulos, por lo tanto, todo lo que un seguidor de Cristo (Cristiano) debe saber esta en la biblia, por lo tanto no necesita de otro testamento para conocer "las cosas no dichas" del evangelio de jesucristo
No estás por mal camino... Pero, SUPONES MAL:


Juan 16:
12. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar.

13. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.

14. El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

15. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.





Juan 20:
30. Y muchas otras señales hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro;

31. pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.


Juan 21:
25. Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían.


Ves el ERROR en tu SUPOSICION...? Esto es simplemente para que te des cuenta de que NO TODO nos fue entregado por el Maestro...




Mis Saludos Respetuosos, señor "simplemente "lector"" -Gary Ramirez-,

Mormn=Cristiano