JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark,

Lamentablemente, para mi, me fuerzas, nuevamente, a que me tome la molestia, de tener que leer un mensaje de Mormn=Cristiano (si tu no hicisras tuyas sus palabras, ni si quiera me tomaría la molestia de leer sus aportaciones).

En reliadad, todo el argumento de Mormn=Cristiano, se basa, en que, según el, cuando en el Libro de Mormón, dice "at Jeruslém" en realidad quiso decir "land of Jerusalem".

Todo su argumento tiene como base, algunos escritos antiguos, tanto biblicos, como arcillas y otros descubrimientos arqueológicos.

Analicemos un poco esto.

Los anales de Alma, fueron escritos en América, en el siglo I a. C.

No tenián NINGUN contacto con Isreal. De hecho sus parientes judios mas cercanos son de mas o menos 600 años atrás.

¿Como es que Mormn=Cristiano usá como ejemplo de estilo la escritos de la Biblia, escritos por lo menos 600 años antes?.

Si revisas cualquier lieratura de un país, y luego la comparas con la literatura dle mismo país, pero 600 años antes, ¿es posible pensar que usaban las mismas expresiones?, ¿tiene sentido acaso eso?

Ahora, comparar los anales de Alma, con otros escritos de la misma época, hayas en Judea.

Veamos,, Alma estaba en América, y los hallazgos de los que habla Mormn=Cristiano estan en Isreal. Lo que el hace, es comparar, y querer decir que dos escritos, DE CONTINENTES DISTINTOS, QUE NO TENIAN CONTACTO ALGUNO, tienen el mismo estilo. Si en un continenete se usa una manera de expresar, según Mormn=Crisitano, en otro continente, DONDE NO HAY COMUNICACIÓN ENTRE UN CONTINUENTE Y OTRO, ambos, usan las misma expresiones.

¿Tiene sentido siquiera esto hermano?

Todo el argumento de defensa, de que dice "IN" y no dice "AT", solo demuestra que, Mormn=Cristiano, no tiene un dominio muy perfecto del inglés.
(Curioso que me critico de no dominar el inglés anteriormente).

La preposición "AT indica UN LUGAR EXACTO, una POSICIÓN PARTICUALAR. La preposición "at" NO SIGNIFICA "a los lados", tampoco significa "lo que rodea", lo único que significa es

(Puedes leer el diccionario en Cambridge Dictionaries Online)

Cambridge Advanced Learnear's Dictionary dijo:
Definition
at (PLACE)
preposition
used to show an exact position or particular place:
We'll meet you at the entrance.
That bit at the beginning of the film was brilliant.
She's sitting at the table in the corner.
She was standing at the top of the stairs.
The dog came and lay down at (= next to) my feet.
There's someone at the door (= someone is outside the door and wants to come in).
We spent the afternoon at a football match.
I'll give you my number at work/home/the office.
I enjoyed my three years at university.
I rang her but she was at lunch (= away from here, eating her lunch).




"AT" indica una POSICIÓN EXACTA, y la POSICiÓN EXACTA QUE DIO ALMA FUE JERUSALÉN, y esa posición errónea.

(Que curioso que Mormn=Crisitano tenga que leer el contexto de 1Ne 1:4 para entender que "Lehí" vivía en la posición exacta de Jerusalén, cuanto la expresion "at Jerusalem" lo expresa sin problemas)

En el caso de Ciudad de David. Si en la BIblia a dos ciudades DIFERENTES y de DISTINTAS DIVISIONES TRIBALES se les llama "Ciudad de David, me parece lo lógico que hay dos a las cuales se les llama "Ciudad de David".

Pero vamos a suponer por un momento, que el término Ciudad de David, le aplica a un territorio conjunto.

En ese caso, si Alma hubiera escrito "at City of David" ´sería PERFECTO, pues abarcaría a las dos ciudades."

Pero cuando dijo "at Jerusalem", dio la posición EXACTA de Jerusalén, y en esa POSICIÓN EXACTA no nació Jesús.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Saiyark,

Lamentablemente, para mi, me fuerzas, nuevamente, a que me tome la molestia, de tener que leer un mensaje de Mormn=Cristiano (si tu no hicisras tuyas sus palabras, ni si quiera me tomaría la molestia de leer sus aportaciones).

En reliadad, todo el argumento de Mormn=Cristiano, se basa, en que, según el, cuando en el Libro de Mormón, dice "at Jeruslém" en realidad quiso decir "land of Jerusalem".

Todo su argumento tiene como base, algunos escritos antiguos, tanto biblicos, como arcillas y otros descubrimientos arqueológicos.

No hermano, con todo respeto esta es otra mas de sus terjiversaciones. Lo que el hermano Mormn=Cristiano, yo y el hermano Cruzito, deseamos que usted comprenda y razone, es que Alma dijo que Jesus naceria "en Jerusalen, que es LA TIERRA de nuestros ancestros", lo cual claramente REFIERE a Jerusalen como TERRITORIO, mas NO como cuidad. Los ejemplos Biblicos y arqueologicos que el hermano Mormn=Cristiano, asi como los ejemplos seculares que el hermano Cruzito y Yo, le hemos dado, confirman que esta forma de referirse, es totalmente valida, tanto en la epoca aludida, como de forma actual.

Felix1 dijo:
Analicemos un poco esto.

Los anales de Alma, fueron escritos en América, en el siglo I a. C.

No hermano esta usted en otro error grave, que de nuevo se le va a complicar a usted. La Compilacion del Libro de Alma, por el profeta Mormon es lo que usted trata de aludir, pero esto terjiversa ANALES DE ALMA, con LIBRO DE MORMON. Por favor le reugo por su propio bien Espiritual, que sino conoce El Libro de Mormon, se abstenga de levantar falso testimonio, con respecto de Las Escrituras que contiene La Palabra de Dios.

Felix1 dijo:
En el caso de Ciudad de David. Si en la BIblia a dos ciudades DIFERENTES y de DISTINTAS DIVISIONES TRIBALES se les llama "Ciudad de David, me parece lo lógico que hay dos a las cuales se les llama "Ciudad de David".

Pero vamos a suponer por un momento, que el término Ciudad de David, le aplica a un territorio conjunto.

En ese caso, si Alma hubiera escrito "at City of David" ´sería PERFECTO, pues abarcaría a las dos ciudades."

Pero cuando dijo "at Jerusalem", dio la posición EXACTA de Jerusalén, y en esa POSICIÓN EXACTA no nació Jesús.

Entonces debo entender que para La Watch Tower, existen 2 cuidades de David. Aclare por favor, si existen 2 cuidades de David, o solo un Territorio llamado Cuidad de David, en el cual estan Jerualan y Belen Juntas. Espero que hayan cuando menos producido algun folleto que usted pueda leer, para sostener su doctrina de 2 cuidades de David.

Finalmente, de nuevo falsea el texto, al sacarlo de su contexto, que claramente dice: "at Jerusalem which is the cland of our forefathers", no dice ni se refiere a Jerusalen como ciudad sino como territorio, tal y como se refiere al mismo territorio, la expresion "cuidad de David".

Que Dios le bendiga siempre..
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Mis hermanos, No puedo creer que ustedes esten varias semanas discutiendo un simple articulo "AT" para demostrar que el libro del Mormon no es inspirado. Con todo el respeto que merecen los foristas pero creo que nuestro Hermano Felix esta equivocado por que un simple articulo no quita la inspiracion divina. Si no entonces para que creemos en la biblia que esta llena de esos elementos.
Creo que lo mas importante es el mensaje doctrinal del libro Mormon y si esta de acuerdo con las doctrinas biblicas. Y es por eso que yo creo que el libro del mormon no es inspirado. Claro, nuestros hermanos de los Santos de los Ultimos dias, me diran que les presente prueba. Por lo menos yo no tengo un libro del mormon en mis manos para indicarle donde dice y que pero si se de algunas doctrinas que los hermanos creen y no creo que la biblia lo enseña. Les puedo comentar como el cambio de sabado a domingo, El estado de los muertos, eventos profeticos, etc. Esta concluciones llego a las participaciones de nuestros hermanos Mormones en otros temas.
Pienso que nuestro hermano Felix, quie fue quien trajo lo de AT Jerusalem decista y parta la naranja por la mitad y se concentre en eventos doctrinales del libro del mormon para ver si puedo aprender algo pero a la verdad que es fustrante ver como por semana nuestros hermanos Santos de lo Ultimos Dias tienen que defenderse de las terjiversaciones de nuestro hermano Felix. Que importa si dice at Jerusalem o no lo importante que dice que Cristo nacio y eso es biblico. AHora para que dice el libro del mormon que Jesus nacio. Eso si lo considero importante y lo podemos comparar con lo que la biblia dice.
Espero que no me caigan chinchas ahora como dicen en mi pais pero ver un poco de progreso en este foro para ver si aprendo algo.
Que el Señor Jesus nos guarde en su divino Amor....:05:
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark,

Aqui tenemos un problema de entendimiento.

Primero veamos. El Libro de Mormón dice
"at Jerusalem which is the land of our forefathers"

Pero NO DICE

"at the land of Jerusalem".

Ambas expresiones son muy diferentes

Primero debemos entender que significa "land".

Esta palabra tiene muchos significados. En general inidica el territorio de algo.

Por ejemplo, si yo digo,

"The land of Madrid"

Ahí me refiero "al territorio de Madrid", a saber, España.

Pero si yo digo "Madrid is my land", significa "Madrid es mi tiera".

NO ME REFIERO A MADRID COMO PAÍS, sino a Madrid como territorio, que el territorio que abarca Madrid.

Pasemos al Libro de Mormón. Si este dijiera "at land of Jerusalem, which is the land of our forefathers", indicaría, en la posición de la tierra de Jerusalén. No habría ningún problema con esta expresión. Pues diría que el territorio de Jerusalén (o sea, el país de Jerusalén), es la tierra de sus antepasados.

Pero en la expresión " at Jerusalem, which is the land of our forefathers" indica que la posición exacta de Jerusalén es la tierra de sus antepasados.

En otras palabras, dice que Jesús nacería en la posición exacta de Jerusalén, la cual es la tierra de sus antepasados.

Lo cuál es falso.

En cuanto a los de la Ciudad de Jerusalén, me gustaría que indicarás, cual es tu base para indicar que esta "Ciudad" inidca en realidad un territorio de dos ciudades.

Como mencioné, lo que yo considero, es que son dos ciudades, a las cuales se les apodó de la misma manera, por razones distintas.

Hiram,

La cuestión si es muy importante.

Porque el Libro de Mormon inidca que nació en la posición exacta de Jerusalén, lo cual no es cierto. Es uina profecía fallida, y un Libro inspirado no tiene profecías fallidas.

Es como, si la Biblia, hubiera profetizado que Jesús se hiba a bautizar en Betel.

Si se hubira profetizado eso, por lo menos yo, no creiría en la Biblia.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Bueno, bueno...
Hay un dicho popular que, en mi opinión, se aplica muy bien al caso y dice: "podemos llevar el caballo a la fuente, pero no podemos forzarlo a beber..."

Ya hemos puesto en la mesa muchos de los argumentos contundentes que prueban que el Libro de mormón NUNCA dice que Jesús nacería en la "CIUDAD DE Jerusalem".

La evidencia, tanto interna y propia al Libro de Mormón, así como externa e independiente del Libro de Mormón -textos bíblicos y material arqueológico de la época y estilo del Libro de Mormón-, es CONTUNDENTE y hablan por sí misma.

Naturalmente, no se espera que nuestra fe y convicción sean basadas en estos argumentos, sino que en el testimonio potente que emana del Espíritu Santo -o "ALIENTO" Santo...?- Pero para esto, es necesario "pagar" un precio"... Es necesario desarrollar la HUMILDAD suficiente para doblar nuestras 'rodillas' y dirigirnos al Padre y Dios del Mesías, esto, con un corazón sincero, no dudando en que El nos responderá -y esto cuando y de la manera que El estime conveniente, especialmente cuando se tienen TANTAS EVIDENCIAS de peso como las que le hemos presentado a Felix1.

Hemos llegado hasta la fuente, ahora depende solamente de Felix1 si bebe o no. Podríamos pasar horas y horas tratando de hacerlo 'beber', pero si él no quiere hacerlo, es libre de escoger, Josué 24:14, Dios no se impone; a Dios debemos aceptarlo nosotros como Dios...


Acepto entonces, hermanos Cruzito y Saiyark, que dejemos este tema de la "TIERRA" -y no CIUDAD- en que vería nacer al Salvador, ya CLARA, CATEGORICA y AMPLIAMENTE CONTESTADO, y continuemos con el tema que el mismo Felix1 comenzó y en el que TAMBIEN se enredó, para su desgracia personal, y del cual intentó vanamente huir para 'salvar su piel', cayendo en un ENREDO MAYOR...

Saiyark dijo:
Entonces a partir del dia Lunes, continuaremos tanto usted, yo y el hermano Cruzito, analizando los siguientes post, hacerca de la supuesta contradiccion sobre la inmortalidad del Alma, cualquiera sea sus tres significados Biblicos.
Trato hecho...!



Sludos en Cristo, mi Dios,
Mormn=Cristiano

PS: En cuanto al comentario un tanto desesperado y propio de quien yace agonizante sin mucho 'aliento' -o debería decir 'alma'...?- hecho hacia mi persona:
Felix1 dijo:
Todo el argumento de defensa, de que dice "IN" y no dice "AT", solo demuestra que, Mormn=Cristiano, no tiene un dominio muy perfecto del inglés
Me basta simplemente referir al lector sincero a mis dos últimos posts, # 258 y 259, los que CONTUNDENTEMENTE demuestran el ERROR de esta OPINION. En cuanto a mis conocimientos de la lengua inglesa, no creo que sea este el lugar ni el momento para comenzar a sacar nuestros títulos y diplomas... Creo que nuestros propios análisis que posteamos testifican y dan el crédito a quien se lo merece... Wouldn't you think so...?
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Buen día hermanos, ya tenía un poquitin de tiempo sin escribir, pero estoy de vuelta....

Bueno coincido con la opinion de los hermanos Saiyark y mormn=cristiano.

Y digo un AMEN!!!!!! por ello,

Hermano Felix, ya se le ha expuesto CLARAMENTE, lo concerniente a Alma 7:10 esta en usted, en aceptarlo o rechazarlo, Vamos le invito a que pregunte Dios con respecto a estas cosas y que sea El el único que le de entendimiento.....


Bueno entonces esperamos las preguntas de Felix1 e Hiram Guzman y en lo que se nos sea posible en nuestros conocimientos y estudios les responderemos, claro esta con la ayuda de Dios y el Espíritu Santo, esperando que este epígrafe sirva de beneficio y de alimento espiritual para todos...

Que el Señor les bendiga

Saludos.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Cruzito,

Te inivito a que te remitas al post 261, donde explique la ineficacia de los supuestos argumentos "irrefutables" de Mornm=Cristiano, con sus hallazgos históricos.


Tambien te invitó a ver el post 264, donde explicó el sinnificado de la palabra "land" y su usó para Jerusalén.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hermano, Han sido tan claras las explicaciones que se le han dado con respecto a Alma 7:10, no ha respondido a esta pregunta...

cruzito dijo:
Buen día hermano Felix1, analizemos 2 Reyes 14:20 y veamos si la bibilia también se contradice. Dice la escritura "Luego lo llevaron a caballo hasta Jerusalén, la Ciudad de David, y allí fue sepultado con sus antepasados." Ahora si la ciudad de David de acuerdo con el nuevo testamento es Belén, (Lucas 2:4-11) ¿cómo podrá él (Amasías) haber sido sepultado en ambos lugares a la vez, Belén y Jerusalén?

Si usted ha leído el Libro de Mormón, sabía que los antepasados de Alma eran de Jerusalén y que Alma sabía que Jerusalem estaba en el viejo mundo. El señor le había dicho a Alma en donde iba a nacer el Hijo de Dios. Por eso le dijo que Cristo nacería en Jerusalem para que Alma pudiera asociar el lugar con la tierra de sus antepasados.

Ahora si usted analiza únicamente la palabra "en" como se encuentra en el diccionario, se dará cuenta que se define como una posición exacta o APROXIMADA. Por lo tanto, en su sabiduría el Señor escogió la posición más aproximada conocida para Alma en donde Cristo nacería.

Espero que ésto conteste su pregunta.

Bendiciones hermano Felix1

Entonces hermano, ya sabe que hacer al respecto, se que el libro de Mormón NO se contradice con la Santa Biblia, que le parece si continuamos con el hilo desviado por ud. con respecto a la inmortalidad del Alma, y vamos paso por paso?

Luego de este mensaje continuaré aportando con respecto a la inmortalidad del alma

que el Señor le bendiga...

Sus post a los cuales hace mencion, también han sido aclarados por los hermanos mormn=cristiano y Saiyark.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Cruzito,

En primer lugar, yo si he leído el Libro de Mormón.

Es un hecho, que Jerusalén se le llama "Ciudad de David".
Sin embargo, a Belén TAMBIEN, se le llama "Ciudad de David"

1 Sa 20:6 dice "Si tu padre hiciere mención de mí, dirás: Me rogó mucho que lo dejase ir corriendo a Belén su ciudad, porque todos los de su familia celebran allá el sacrificio anual. "

En el capítulo 2 de Lucas, ¿cual es la ciudad de David a la que se refiere Lucas?, ¿es Belén o Jerusalén?

Lucas capítulo 2

Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.


<SUP id=es-RVR1960-24035>2</SUP> Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.



<SUP id=es-RVR1960-24036>3</SUP> E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.



<SUP id=es-RVR1960-24037>4</SUP> Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;



<SUP id=es-RVR1960-24038>5</SUP> para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.



<SUP id=es-RVR1960-24039>6</SUP> Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.



<SUP id=es-RVR1960-24040>7</SUP> Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.



<SUP id=es-RVR1960-24041>8</SUP> Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.


<SUP id=es-RVR1960-24042>9</SUP> Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.

<SUP id=es-RVR1960-24043>10</SUP> Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
<SUP id=es-RVR1960-24044>11</SUP> que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. "

Como puedes ver, la ciudad de David, en Lucas, es BELÉN y NO ES JERUSALÉN.

Ahora, en cuanto a la palabra "en", recuerda que esta es una traducción de la palabra inglesa "at". ¿Que significa "at"?

Veamos en Cambridge Advanced Learnear's Dictionary, para tener un significado exacto de la palabra. (Puedes este diccionario en Cambridge Dictionaries Online)

Cambridge Dictionaries Online dijo:
Definition
at (PLACE)
preposition
used to show an exact position or particular place:
We'll meet you at the entrance.
That bit at the beginning of the film was brilliant.
She's sitting at the table in the corner.
She was standing at the top of the stairs.
The dog came and lay down at (= next to) my feet.
There's someone at the door (= someone is outside the door and wants to come in).
We spent the afternoon at a football match.
I'll give you my number at work/home/the office.
I enjoyed my three years at university.
I rang her but she was at lunch (= away from here, eating her lunch).

Así que el lugar EXACTO, o LA POSICIÓN PARTICUAR es "Jerusalén", lo cual es un error, hermano Cruzito
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Es un hecho, que Jerusalén se le llama "Ciudad de David".
Sin embargo, a Belén TAMBIEN, se le llama "Ciudad de David"

Entonces es un hecho de que la "Cuidad de David" es la referencia hacia un territorio, compuesto por, Jerusalen, y los poblados aledaños, como Belen que esta a tan solo 8 Km.

El separar convenientemente Jerusalen y Belen, como si fuesen 2 Ciudades de David, estaria simplemente apostatando del significado de LA CIUDAD DE DAVID (una cuidad y no dos como el hermano Felix1, trata desesperadamente de sostener), siendo que en La Biblia no se habla de LAS CIUDADES DE DAVID, sino mas bien de una.

Esto apoya de forma contundente, que referirse a: "Jerusalen, que es la tierra de nuestros ancestros", es totalmente valido.

Pero aun asi, y para darle gusto al hermano Felix1, vamos a prescindir de La Ciudad de David, y solo vamos a sostener a Alma 7:10, en su texto y contexto, para refutar TODOS LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS hasta el momento por Felix1:

Felix1 dijo:
Alma 7:10 Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la atierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=208031&postcount=184

Esta mas claro que el agua. Alma, claramente hace una referencia y el contexto aclara totalmente que no se refiere solo a la cuidad, sino al territorio circunvecino. Recuerde por supuesto, que Lehi, es de desendencia semita...

Bueno, ya no perdere mas tiempo en explicarle aquello que no desea entender. Vuelvo al punto pausado vanamente por usted...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark,

Tu ultimo mensaje, careció completamente de la seriedad que tu le aplicas tus aportaciones.

Por ejemplo, afirmaste ciegamente que la expresión "Ciudad de David", aplica a un territorio DE MAS DE UNA CIUDAD (a saber: una ciudad y OTROS POBLADOS), sin dar prueba alguna (dar una explicación, es algo que siempre te caracteriza en todos las aportaciones que haces).

Al parecer, no se ha comprendido, porque a dos ciudades distintas, se les pone el "título" de Ciudad de David.

Miren, lo que pasa es que en tiempos antiguos, cuando tu nacías en una ciudad, se decia que era "tu ciudad". Decir "ciudad de Saiyark", es como decir "ciudad donde nació Saityak".

Por ejemplo,

1Sa 28:3 dice "Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos

Sería ilógico pensar, que existe la "Ciudad de Samuel". En realidad solo es un modismo de tiempos antiguos.

Belén era la "ciudad de David", por el modismo de "ciudad donde nació David", pero solo Jerusalén, es la "Ciudad de David", como título, por ser el lugar, donde David puso su imperio.

En el capítulo 2 de Lucas, la expresión "ciudad de David" es como modismo, a saber, donde el nació, cosa clara, porque se refieren exclusivamente a Belén.

No existe prueba alguna, de que la expresión "Ciudad de David" (como título) abarcará mas de una ciudad. Pero, cuando se le llamaba "ciudad de David" a Belén, era con otro sentido.

Ahora, tambien me sorprendio, que volvieras a mencionar eso, de que a Jerusalén se le llamó como territorio.

No olvides que ya había explicado, qué es muy diferente decir "the land of Jerusalem" a decir "the land WHICH IS JERUSALEM". (post 264)

La primera expresión se refiere a la tierra A LA CUAL PERTENECÏA JERUSALÉN; a saber, Jerusalén y todo el páis.

En la segunda, se refiere a la tierra QUE ERA JERUSALÉN.

En el Libro de Mormon, aparece la expresión segunda, a saber "Jerusalem, which is the land of our forefathers". Aqui se refería, que la tierra de Jerusalén, era específicamente la tierra de sus antepasados; y que en ese posición exacta nacería Jesús, cosa, obviamente errónea.

(Nota: El hecho que continue en este tema NO SIGNIFICA que noquiera que continuemos con el tema anteriormente pausado. De hecho, el último que hizo una aportación sobre el tema, fui yo. Cabe señalar, que, en mi próxima participación, aunque llegará a continuar con este tema, prometo hacer aportaciones al tema anteriormente pausado)
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Felix1 dijo:
SaiyarkCabe señalar, que, en mi próxima participación, aunque llegará a continuar con este tema, prometo hacer aportaciones al tema anteriormente pausado)

Buen día hermano, y las aportaciones?

Saludos
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Cruzito,

La ultima aportación la hice en el post 194, sobre el punto A.
¿Recueras cuales eran todos los puntos?
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Buen día hermano, con respecto a su post 194 y poner todo en orden, estamos hablando del tiempo entre la muerte y la resurrección, verdad?

Para ud. que es la muerte?
Según Ud. que pasa en el transcurso de la muerte y la resurrección?
¿Cree ud. en la resurrección?
Si esto es cierto ¿Cómo piensa que es la resurrección? o ¿Cómo se llevará a efecto?

Teniendo esto podremos poner en orden con respecto al punto A, le parece bien si recomenzamos así con este punto?

Bendiciones.....
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Cruzito,

La muerte es el fin de las funciones vitales.

Yo SI CREO EN LA RESURRECIÓN,

Pero el Libro de Momron pone un estado diferente de los muertos, entre su muerte y su resurreción, como veemos.


[LIBRO DE MORMON]

Al 40:11-14 dice "Ahora bien, respecto al estado del alma entre la muerte y la resurrección, he aquí, un ángel me ha hecho saber que los espíritus de todos los hombres, en cuanto se separan de este cuerpo mortal, sí, los espíritus de todos los hombres, sean buenos o malos, son llevados de regreso a ese Dios que les dio la vida. Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena. Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; por lo que el espíritu del diablo entró en ellos y se posesionó de su casa éstos serán echados a las tinieblas de afuera; habrá llantos y lamentos y el crujir de dientes, y esto a causa de su propia iniquidad, pues fueron llevados cautivos por la voluntad del diablo. Así que éste es el estado de las almas de los malvados; sí, en tinieblas y en un estado de terrible y espantosa espera de la ardiente indignación de la ira de Dios sobre ellos; y así permanecen en este estado, como los justos en el paraíso, hasta el tiempo de su resurrección."

[Biblia]

Ec 9:5 dice "Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol"
Los muertos estan concientes, ¿si o no?
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Buen día hermano

Ec. 12:7 dice que "Y el polvo vuelva (cuerpo muere) a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que los dió".

Yo creo en las doctrinas declaradas en las Santas escrituras, la doctrina del espíritu abandonando el cuerpo quizá es la más clara de todas, entre otras.

Sostengo que la escritura que mencione anteriormente se refiere solamente a nuestros cuerpos físicos, y creemos que "Regresaron al polvo y que en ella los cuerpos no sabrán nada, ni tendrán sabiduría, a causa de que nuestros espíritus NO ESTARÁN en la tumba con nuestros cuerpos sino que HABRÁN REGRESADO A DIOS que los dió" (Ecle. 12:7). Como vera, por tal doctrina ustedes han creado un gran problema en su movimiento. Leemos en Mateo 17:3 que Moisés y Elías se le aparecieron a Pedro, Santiago y Juan y que hablaron con ellos. Ahora si Moisés había muerto siglos atrás y Cristo fue "...primicias de los que duermen (durmieron)..." (1 Cor. 15:20) ¿Cómo pudieron Moisés y Elías hablar con él, si Jesús todavía no había resucitado y Moisés todavía estaba en la tumba (espíritu y cuerpo) esta escritura puede sin lugar a dudas que cuando el espíritu deja el cuerpo, éste (el espíritu) puede hablar, pensar y en este caso comunicarse con el hombre.

También la Nuevo Mundo nos enseña que aún no habido resurrección, y en Mateo 27:51-53 nos informa que "el velo del templo se rasgó en dos, de arriba hasta abajo;... y MUCHOS CUERPOS DE LOS SANTOS QUE HABIAN DORMIDO, SE LEVANTARON; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él (Cristo), vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos", ahora que más claro puede estar una escritura.

1Cor. 15 junto con otras muchas escrituras define sueño como muerte, ahora si los muertos no pueden razonar, entonces Pedro hubiera tenido que aprender el evangelio según los Testigos de Jehová, pues pedro dijo: "Porque por esto ha sido predicado el evangelio a LOS MUERTOS para que sean juzgados en la carne según los hombres y vivan en espíritu según Dios". ¿Ser predicado el evangelio a los muertos si ellos no razonan ni tienen sabiduría y conocimientos? La respuesta es encontrada en las últimas siete palabras de esta escritura: para que "Vivan en espíritu según Dios" Y desde el momento en que esperan una resurrección física y literal (Ezequiel 37:1-12), como fue experimentado en Mateo 27:51, 53 ellos resucitarán con sus cuerpos físicos que regresarán del polvo. Pablo enseña esta doctrina en tiempos antiguos a los filipenses cuando dijo que Cristo transformará nuestros cuerpos a semejanza al de la gloria suya (Fil. 3:21) el cual es de carne y huesos (Lucas 24:36-39).

Bueno hermano como verá claro que hay vida después de esta muerte física,
Esto es la muerte física: la separación del cuerpo con el espíritu. Recuerde el espíritu no muere.

Hermano Felix1 es de mi entendimiento que ustedes enseñan la doctrina de que solamente 144,000 estarán delante del trono de Dios, y que serán almas justas, el resto de los justos heredarán la tierra. ¿Hermano Felix1 puede explicarme eso por favor?

Gracias hermano y espero que sigamos analizando para que sea de beneficio...

Saludos.....
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Cruzito,

Antes que nada, me gustaria que te fijaras un pco mas en lo que escribes (posteriormente te indicaré porque).

Desconozco de donde sacaste la lectura de Ec 12:7, pero este dice

Ec 12:7 dice "y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio."

Esas palabras de
Cruzito dijo:
"Regresaron al polvo y que en ella los cuerpos no sabrán nada, ni tendrán sabiduría, a causa de que nuestros espíritus NO ESTARÁN en la tumba con nuestros cuerpos sino que HABRÁN REGRESADO A DIOS que los dió" (Ecle. 12:7).

Aqui nos dice que cuando una persona muere, el espiritu va a Dios.

Esto te pone a ti en un problema. Esto, porque Dios esta en el cielo.

Perro según el Libro de Mormon, el muerto NO IRA CON DIOS AL CIELO, sino al paraíso (corrígeme si estoy en un error).

Ahora, tu mencionas que, lo unico que pierde su conciencia es el cuerpo, pero que su espiritu sigue conciente.

¿Permite ese entendimiento el versiculo?

Leamoslo otra vez,

Ec 9:5 dice ""Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol"
Los muertos estan concientes, ¿si o no?"

Si la persona siguiera conciente, entonces su amor, su odio y sus celos NO HAN PERECIDO, sino que siguen con vida en su espiritu.

Pero es un hecho, que eso, NO DICE AQUI, sino lo contrario.

¿Concuerda la escirtura de que, cuando sale el espiritu, la persona sigue conciente?.

Sl 146:3, 4 dice "No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos. "

Como puedes ver, cuando sale el espiritu de una persona ¿continua conciente pensando? NO, sino ue deja de pensar, pues mueren sus pensamientos.

En la visión que hayamos en Mt 17, estos no eran en realidad Moíses, ni Elías, sino que eran representaciones. Si realmente lo fueran, entonces esto sería una contradicción.

En cuanto a los muertos a los cuales se les predica (1Pe 4:6), según el contexto biblico, son las personas que antes estaban en pecado, pero al arrepentirse es como si "vivieran".

Ef 2:1,2 dice "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, "

Espero que te haya quedado claro el asunto.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Saiyark,

Tu ultimo mensaje, careció completamente de la seriedad que tu le aplicas tus aportaciones.

Por ejemplo, afirmaste ciegamente que la expresión "Ciudad de David", aplica a un territorio DE MAS DE UNA CIUDAD (a saber: una ciudad y OTROS POBLADOS), sin dar prueba alguna (dar una explicación, es algo que siempre te caracteriza en todos las aportaciones que haces).

Con todo respeto hermano Felix1, las explicaciones al respecto ya le han sido dadas. Sin embargo para aclarar mas aun cualquier duda que pueda usted tener al respecto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, NO ENSEÑA QUE JESUS NACIO EN LA CUIDAD DE JERUSALEN, asi como tampoco lo hace El Libro de Mormon, y tal y como ya lo dije, solo basta leer el contexto para entender claramente, que Jerusalen es referenciada como La Tierra de nuestros Ancestros, aclarando asi que no se refiere a la cuidad de Jerusalen, sino a un territorio que abarca por supuesto, La Tierra de sus ancestros hebreos, La cual Biblicamente hablando, no esta solo dentro de la cuidad de Jerusalen, sino que abarca toda Judea. Siendo Jerusalen el simbolo, la capital, el lugar donde esta el Sagrado Templo de Dios, es logico y totalmente valido referenciarlo, para nombrar de forma generica no especifica, a La Tierra de los Antepasados del pueblo al cual el Profeta Alma, predica...

Por lo tanto, es un error de su parte, forzar de forma insistente, que Alma 7:10, se refiere a Jerusalen como Cuidad, cuando (de nuevo por n vez), el contexto aclara que se refiere a Jerusalen como referencia aun territorio, que es "La Tierra de nuestros ancestros".

Seguire con un aporte sobre el tema que ya retomo con el hermano Cruzito...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos en el nombre del Señor:
Ahora estan tocando un tema que vale la pena participar.
Cruzito dijo:
[LIBRO DE MORMON]

Al 40:11-14 dice "Ahora bien, respecto al estado del alma entre la muerte y la resurrección, he aquí, un ángel me ha hecho saber que los espíritus de todos los hombres, en cuanto se separan de este cuerpo mortal, sí, los espíritus de todos los hombres, sean buenos o malos, son llevados de regreso a ese Dios que les dio la vida. Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena. Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; por lo que el espíritu del diablo entró en ellos y se posesionó de su casa éstos serán echados a las tinieblas de afuera; habrá llantos y lamentos y el crujir de dientes, y esto a causa de su propia iniquidad, pues fueron llevados cautivos por la voluntad del diablo. Así que éste es el estado de las almas de los malvados; sí, en tinieblas y en un estado de terrible y espantosa espera de la ardiente indignación de la ira de Dios sobre ellos; y así permanecen en este estado, como los justos en el paraíso, hasta el tiempo de su resurrección."

A la verdad que estoy enrredado y no entiendo esta porcion del libro del Mormon. Bueno voy a decir lo que entendi y ustedes me corrijen.
Hay como una secuencia que sucede con los muertos.
La secuencia es que todos los espiritu suben a Dios, de buenos y malos.
Luego hay una separacion de ellas, unos para el paraiso y los otros para el infierno.
O sea que se le dio jucio y sentencia, imediatamente despues que mueren.
El texto se detiene donde habla de la resureccion asi que no se que pasa despues.
¿Cielo y paraiso no es la mismo lugar?
¿El alma y el espiritu es la misma cosa?

Quiero que me confirmen antes de hacer mi aportacion
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark,

¿Sabes hablar ingles?

Me parece que Hiram Guzman SI SABE (de hecho el vivie en Estados Unidos)

Tu ultima explicación claramente no puso atención a lo que mencione anteriormente, a saber,

Felix1 dijo:
No olvides que ya había explicado, qué es muy diferente decir "the land of Jerusalem" a decir "the land WHICH IS JERUSALEM". (post 264)

La primera expresión se refiere a la tierra A LA CUAL PERTENECÏA JERUSALÉN; a saber, Jerusalén y todo el páis.

En la segunda, se refiere a la tierra QUE ERA JERUSALÉN.

En el Libro de Mormon, aparece la expresión segunda, a saber "Jerusalem, which is the land of our forefathers". Aqui se refería, que la tierra de Jerusalén, era específicamente la tierra de sus antepasados; y que en ese posición exacta nacería Jesús, cosa, obviamente errónea.

Mi explicación ¿es correcta o erronea hermano Hiram?

¿Verdad que tengo razón, al decir que cuando el Libro de Mormon dice,

"at Jerusalem, which is the land of our forefathers"

¿Verdad que tengo razón al decir que aqui "land" se refiere especificamente a Jerusalén y NO AL PAIS donde estabaJerusalén?

Para que "land" signifique "tierra a la cual pertenecía Jerusalén", entonces debería decir

"The land of Jerusalem" o "the land where is Jerusalem"

pero al decir

"the land which is Jerusalem" o "Jerusalem, which is the land",

aqui "land", desde el punto de vista gramatical abarca UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a Jersusalén.

Si la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias no enseña lo que dice su libro, pues, eso no es sorpresa.

De hecho, este sería solo un ejemplo, donde la Iglesia tiene que torcer lo que dice el Libro de Mormón, para adaptarlo a su doctrina.