JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Felix1 dijo:
Mi explicación ¿es correcta o erronea hermano Hiram?

¿Verdad que tengo razón, al decir que cuando el Libro de Mormon dice,

"at Jerusalem, which is the land of our forefathers"

Oye Felix, no me pongas en esta posicion. Yo se lo intransigente que eres, que no ves los punto del otro, asi que tratame con cariño. Pero de todas manera tratare de ser lo mas imparcial posible.

Si yo me olvido de todo lo que an dicho aqui y veo esa exprecion en ingles, yo lo traduciria de la siguiente manera, "En Jerusalem, cual es la tierra de nuestros antepasados".

Ahora bien no se cual es el contexto que fue dicho y tambien lo que estoy viendo es una frase. Si pueden poner versiculos que hay antes y despues en ingles yo podria emitir mi opinion por que hasta ahora veo las dos caras de las moneda y lo que dicen nuestros amigo SUD hace sentido tambiem.

Pregunta, ¿Belehem es parte de Jerusalem? Tenemos una cancion que cantamos congregacional que habla de Jerusalem y como que da ha entender que es todo el territorio donde viven los judios, o sea que incluye Betlehem. Siempre he escuchado que se dice que la tierra prometida es Jerusalem asi que yo entiendo que Jerusalem es el estado y Betlehem es una ciudad dentro del estado. Si no es asi perdonen mi ignorancia.

Pero en realidad no me preocupa como a Felix por un articulo "AT" se haya equivocado el traductor de las planchas, por eso no le quita fuerzas al mensaje de que Jesus nacio y es lo mas importante asi que eso no me afecta para creer en el libro del mormon. Si me afecta que diga que los muertos estan en el paraiso y no durmiendo como la biblia lo enseña. Por que esto si contradice lo que la palabra de Dios enseña y eso si echaria mi fe en ese libro por el suelo.

Que Dios nos guarde en su divino Amor.....
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hiram,

La cuestión aqui, es que, en la expresión

"at Jerusalem, which is the land of our forefathers", los hermanos mormones, dicen que como dice "land" se refiere a Jerusalén como país.

Cuando la realidad, es que "land" significa tierra y NO PAIS.

"Land" significa "país" según el contexto, pero NO NECESARIAMENTE tiene ese significado.

Si yo digo "Madrid is my land".

Ahí "land" es la tierra UNICAMENTE DE LA CIUDAD DE MADRID, y "Land" NO abarca a toda españa, no otro poblado, como, por ejemplo Guadalajara.

Esto lo sabemos, porque el verbo ser, a saber "IS" nos dice que "land" es MADRID unicamente.

Eso ocurre en el libro de Mormon,

Cuando dice,

"at Jerusalem, which is the land of our forefathers"

Aqui land se refiere UNICAMENTE a Jersualen y NO al país completo, como tratan de indicar los hermanos mormonones.

Ahora, respondiendo a tu pregunta, dejame comentarte que Jerusalén, NO abarca a Belén.

Son dos ciudades distintas.
De hecho, pertenecían a distintas herencias tribales, a saber Jerusalén a Benjamín (Jos 18:21-25) y Belén a Judá (Rut 1:1).

Así que, la hubicación profetica de Alma, fue, sin duda erronea.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Saiyark,

¿Sabes hablar ingles?

Me parece que Hiram Guzman SI SABE (de hecho el vivie en Estados Unidos)

Tu ultima explicación claramente no puso atención a lo que mencione anteriormente, a saber,

Mi explicación ¿es correcta o erronea hermano Hiram?

¿Verdad que tengo razón, al decir que cuando el Libro de Mormon dice,

"at Jerusalem, which is the land of our forefathers"

¿Verdad que tengo razón al decir que aqui "land" se refiere especificamente a Jerusalén y NO AL PAIS donde estabaJerusalén?

Para que "land" signifique "tierra a la cual pertenecía Jerusalén", entonces debería decir

"The land of Jerusalem" o "the land where is Jerusalem"

pero al decir

"the land which is Jerusalem" o "Jerusalem, which is the land",

aqui "land", desde el punto de vista gramatical abarca UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a Jersusalén.

Si la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias no enseña lo que dice su libro, pues, eso no es sorpresa.

De hecho, este sería solo un ejemplo, donde la Iglesia tiene que torcer lo que dice el Libro de Mormón, para adaptarlo a su doctrina.

Estimado hermano Felix1, lo que usted si paso por alto, es que El Libro de Mormon, fue traducido por El Pofeta Jose Smith, en el Ingles campirano en el que el hablaba. Ya le fue explicado esto, por el hermano Mormn=Cristiano, por lo cual usar la gramatica inglesa actual, no le sirve de sustento a usted, para sus terjiversaciones, la misma Biblia esta llena de esta gramatica a lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento, al punto de que usted mismo, tiene que usar la gramatica para explicar y terjiversar un punto en el hilo que empezo a retomar con el hermano Cruzito.

Por n vez: Jerusalen, es referenciada como "la tierra de nuestros ancestros", lo cual aclara definitivamente, que no se refiere a Jerusalen como Cuidad, sino como la REFERENCIA a un territorio, a saber todos los alrededores del Centro Cultural, Religioso, etc... etc... de Palestina en el Tiempo del Nacimiento de nuestro Salvador.., que es perfectamente valido referenciarse por un nombre, lugar, etc... tan significativo, como lo es Jerusalen...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Felix1 dijo:
Hiram,

La cuestión aqui, es que, en la expresión

"at Jerusalem, which is the land of our forefathers", los hermanos mormones, dicen que como dice "land" se refiere a Jerusalén como país.

Cuando la realidad, es que "land" significa tierra y NO PAIS.

"Land" significa "país" según el contexto, pero NO NECESARIAMENTE tiene ese significado.

Si yo digo "Madrid is my land".

Ahí "land" es la tierra UNICAMENTE DE LA CIUDAD DE MADRID, y "Land" NO abarca a toda españa, no otro poblado, como, por ejemplo Guadalajara.

Estimado hermano Felix1, esto tampoco le sirve para terjiversar el CONTEXTO sobre el cual desea usted imponer su interpretacion FORZADA, de Alma 7:10. Alma NO DICE Jerusalen is my land, esta expresion claramente esta en un contexto TOTALMENTE DIFERENTE, al de Alma 7:10.

Le reucerdo por "n" vez, que Alma estaba hablando al pueblo, donde habian algunos nuevos conversos Lamanitas, que solo conocian Jerusalen como el lugar de donde vinieron sus Padre, debido a las inicuas tradiciones de sus ancestros. Asi que Alma, les hablo en este contexto, a fin de que entendieran, donde naceria el Salvador del mundo, a un Pueblo que no conocia Belen, por que no habia escudriñado las escrituras en Alma 7:10. Ademas usted mismo confirmo este contexto, con una cita de escritura posterior a Alma 7:10, donde se puede ver al pueblo Escudriñando las escrituras, y por consiguiente conocer por fin Belen y entender entonces la palabra del profeta Alma, al referirse a Judea como la tierra de nuestros ancestros, por medio del Centro Cultural y Religioso de Irsarel, como lo es Jerusalen.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Hiram Guzman:

Hiram Guzman dijo:
Hola a todos en el nombre del Señor:
Ahora estan tocando un tema que vale la pena participar.

A la verdad que estoy enrredado y no entiendo esta porcion del libro del Mormon. Bueno voy a decir lo que entendi y ustedes me corrijen.
Hay como una secuencia que sucede con los muertos.
La secuencia es que todos los espiritu suben a Dios, de buenos y malos.

Amen!

Hiram Guzman dijo:
Luego hay una separacion de ellas, unos para el paraiso y los otros para el infierno.
O sea que se le dio jucio y sentencia, imediatamente despues que mueren.
El texto se detiene donde habla de la resureccion asi que no se que pasa despues.

Hum... Aqui debo aclarar, que la separacion se da no por juicio, sino por el estado en el que, el espiritu aguarda la resureccion, para el juicio. El paraiso como ya le explique al hermano Felix1, es "un estado de felicidad" y "la tinieblas de afuera" es un estado de infelicidad, al punto de provoca lamento y llanto, el conocer por ejemplo, la infidelidad hacia el fundamento que Dios puso, antes de que el mundo fuese.
Hiram Guzman dijo:
¿Cielo y paraiso no es la mismo lugar?

No, no son lo mismo. Paraiso es un estado, no un lugar. El Lugar donde todos los espiritus estan aguardando la resureccion, implorando "hasta cuando", es el Mundo Espiritual.

Hiram Guzman dijo:
¿El alma y el espiritu es la misma cosa?

Segun La Biblia Alma tiene 3 significados distintos: Un cuerpo con aliento de vida, Un Espiritu, y por ultimo Un ser resucitado, donde se unen nuevamente el cuerpo y el Espiritu.

Hiram Guzman dijo:
Quiero que me confirmen antes de hacer mi aportacion

Gracias por compartir su analisis, espero su aportacion.

Que Dios le bendiga siempre y en abundancia...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Siyark,

Hermano, tu ultima explicación, con todo respeto, carece completamente de lógica.

Saiyark dijo:
Libro de Mormon, fue traducido por El Pofeta Jose Smith, en el Ingles campirano en el que el hablaba. Ya le fue explicado esto, por el hermano Mormn=Cristiano, por lo cual usar la gramatica inglesa actual, no le sirve de sustento a usted, para sus terjiversaciones,

En primer lugar, yo JAMAS he mencionado nada de gramática.

El problema, es tu argumento, de que aqui se refiere a Jerusalén como referencia a la tierra de sus antepasados.

Sin embargo, ahí, para el escritor, la "tierra de sus antepasados" es UNICAMENTE JERUSALEN, y no todo el país.

"at Jerusalem, which isthe land of our forefathers"

En otras palabras, la "tierra de sus antepasados" ES Jerusalén, y Jerusalén NO abarca Belén.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos en el nombre del Señor:
Saiyark,
Saiyark mensaje #136<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En las ESCRITURAS se habla de las ALMAS en tres sentidos: (1) refiriendose a los seres espirituales, tanto antes de nacer como depues de morir (Alma 40:11-14; Abr. 3:23; (2) Hablando del espiritu y el cuerpo mortal, unidos en la vida terrenal (Abr. 5:7); y (3) cuando de trata de un ser inmortal y resucitado cuyo espiritu y cuerpo se han unido inseparablemente (D&C 88:15-16; Alma 40:23)...<o:p></o:p>
Podrias fundamental esto con la Biblia.
Saiyark dijo:
Hum... Aqui debo aclarar, que la separacion se da no por juicio, sino por el estado en el que, el espiritu aguarda la resureccion, para el juicio. El paraiso como ya le explique al hermano Felix1, es "un estado de felicidad" y "la tinieblas de afuera" es un estado de infelicidad, al punto de provoca lamento y llanto, el conocer por ejemplo, la infidelidad hacia el fundamento que Dios puso, antes de que el mundo fuese.
Nuevamente, base biblica por que mi biblia dice que los muertos nada saben y su memoria es puesta en olvido.

Que Dios nos guarde en su divino AMor....
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Felix1 dijo:
Siyark,
Hermano, tu ultima explicación, con todo respeto, carece completamente de lógica.

Con todo respeto hermano Felix1, la estragica posicion de la ilogica, no le sirve para seguir terjiversando, lo que claramente no desea usted entender.

Felix1 dijo:
En primer lugar, yo JAMAS he mencionado nada de gramática.

Los argumentos que esgrime de forma forzada, para defender su propia ilogica, sobre Alma 7:10, se basan presisamente en el uso gramatical MODERNO, de AT y luego de WHICH. Usted aplica la gramatica actual, que no es la misma, en la epoca del Profeta José Smith, de lo cual ya se la aclaro en su oportunidad, por el hermano Mormn=Cristiano, y ademas le señalo por "n" que La Biblia esta llena de estos casos, donde los profetas declararon la Palabra de Dios, en sus propios terminos y lenguas, segun fue la epoca y el conocimiento en el que ellos lograron plasmar la inspiracion Divino, en las Escrituras.

Felix1 dijo:
El problema, es tu argumento, de que aqui se refiere a Jerusalén como referencia a la tierra de sus antepasados.

Sin embargo, ahí, para el escritor, la "tierra de sus antepasados" es UNICAMENTE JERUSALEN, y no todo el país.
"at Jerusalem, which isthe land of our forefathers"

En otras palabras, la "tierra de sus antepasados" ES Jerusalén, y Jerusalén NO abarca Belén.

Con todo respeto hermano Felix1, yo RESPETO lo que usted entiende por la expresión aludida. Pero para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, para los 13 millones de Santos de los Ultimos Dias, que se congregan cada Domingo en todo el mundo, Alma 7:10 no se refiere la CUIDAD (palabra que no esta en el texto, escarniado por usted), sino al territorio de Palestina, en el tiempo del nacimiento de Jesus, del cual Alma referencia a Jerusalen, como el simbolo importante (por ser el centro cultural y religioso de todo Judio, sin importar donde lo haya alejado la diaspora), por el cual, incluso los conversos Lamanitas, entenderian (como todo Santo de los Ultimos Dias), que Jesus el Cristo Naceria "en la tierra de sus ancestros", NO EN LA CUIDAD DE JERUSALEN, como tan desesperadamente trata de sostener usted, con todos los argumentos que ya le han sido rebatidos...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Hiram Guzman:

Hiram Guzman dijo:
Hola a todos en el nombre del Señor:
Saiyark,

Podrias fundamental esto con la Biblia.

Nuevamente, base biblica por que mi biblia dice que los muertos nada saben y su memoria es puesta en olvido.

Que Dios nos guarde en su divino AMor....

Con todo gusto, aqui un link a las repuestas que le di al hermano Felix1, con anterioridad, sobre el tema:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=204570&postcount=138

Cabe resaltar, que si los Espiritus de los muertos, duermen en sus cuerpos, como seria posible que el Ladron Arrepentido, estuviese ese mismo dia, junto con Jesus en el Paraiso?

Jesus declaro que un Espiritu ni tiene carne ni tiene huesos, y el contexto tras su resureccion, aclara que se referia a los Espiritus de los que ya habian muerto como El, que lo Apostoles creian que era solo la aparicion de Su Espiritu, pero Jesus les aclara diciendo, que un Espiritu (dentro del contexto de lo que suponian sus apostoles), que ni tienen carne ni huesos como El tiene, por que El habia resucitado...

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos en el nombre del Señor<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Saiyark dijo:
Mensaje #138<o:p></o:p>

Veamos que dice La Biblia sobre los ESPIRITUS de las personas que han muerto:

Lucas
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Romanos
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

1 de Corintios
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Santiago
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Estas son algunas referencias en donde La Biblia enseña que:
- Los Espiritus Existen.
- Tenemos un Espiritu.
- Que nuestro Cuerpo y Nuestro Espiritu, son dos naturalezas de nuestro ser.

Antes de continuar, me gustaria saber que opina usted al respecto, si desea mas escrituras, sobre los Espiritus o sobre el Mundo Espiritual en La Biblia, pues digamelo y se los posteo.


Yo se que hay otra epígrafe que se ha tratado este tema de los muerto. Si el libro del mormon no compagina con la Biblia no podremos decir que es inspirado. Lo vamos hacer en la dirección de demostrar que si los espíritus son personas concientes entonces la Biblia se contradice. Lo primero que hay que señalar que nosotros tenemos vida por el espíritu que Dios nos da y este espíritu, según Salomón, es el mismo que tienen los animales. Vida, según Génesis 2:7, es el proceso de espíritu (aliento de vida) + polvo = alma (ser viviente). La muerte tiene que ser lo inverso o sea si tengo H2O que es agua y le quito una molécula de H entonces no tengo agua. Lo mismo pasa con el espíritu y cuerpo, si le quitamos uno de los dos elementos no hay ser viviente o alma. Ya esto versículos los puso nuestro hermano Félix.<o:p></o:p>

Cuando Lázaro estaba muerto, Jesús le dijo que el dormía y los discípulos pensaron que estaba loco por que estaba muerto. De hecho el cuerpo de Lazaro apestaba porque llevaba varios días de muerto. Ahora la pregunta es ¿Estaba muerto o durmiendo? Desde el punto de vista de Dios cuando tus mueres estas durmiendo pero desde el punto de vista del hombre estamos muerto. Ahora bien, si estamos durmiendo desde el punto de vista de Dios entonces significa que estamos en un estado de inconciencia y se cumple lo que dice la Biblia que no sabemos nada. <o:p></o:p>

No podemos tomar versículos por versículos aislados para hacer una doctrina. El proceso de vida y muerte esta ya bien claro y definido en la Biblia. ¿Como entonces explicamos los versículos arriba mencionados que da ha entender que el cuerpo, espíritu y alma son tres cosas o distintas cosas? Es un detalle interesante notar que la Biblia hace referencia a que no sigamos los deseos de la carne. Ahora la pregunta es ¿La carne puede actuar por si sola? Creo que estaremos todos de acuerdo a que es la mente la que controla la carne y lo que pasa es que hay partes de nuestra mente que la tendencia es a hacer lo malo que se usa la expresión “la carne” o sea una expresión idiomática. <o:p></o:p>

En Efesios 6:12 dice que tenemos lucha contra huestes espirituales. Pablo esta haciendo referencia a los Ángeles caídos dirigidos por Satanás. Pero la pregunta es ¿Ellos son espíritu solamente o tienen cuerpo? En 1 Corintios 15:39-40 dice “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.” Quiere decir que ellos no son espíritu solamente si no que son un cuerpo obviamente diferente al de nosotros que contiene la vida (espíritu) que solo Dios da. ¿Entonces por que se le dice seres espirituales? Es interesante notar que el espíritu (vida) tu no lo ves pero si sus efecto. Yo no veo a ciencia cierta la vida pero si puedo ver sus efectos al ver alguien caminar, respirar, comer, etc. Entonces cuando digo que es un ser espiritual estoy diciendo que no lo veo o es diferente a nuestro cuerpo. <o:p></o:p>

Cuando estos seres celestiales se le presentaban a los hombres se les veía con un cuerpo pero no igual al de los hombres de carne. Tambien hacian cosas que nosotros normalmente no podemos hacer. Como lo es volar, pasar paredes, etc. Por lo tanto muchos decían que eran seres espirituales. Después de decir lo que he explicado tenemos que entender que muchas de las expresiones que se dicen en la Biblia son idiomáticas y para entender el mensaje del autor hay que estudiar su contexto.<o:p></o:p>

Cuando Jesús se les presenta a los discípulos, existía el rumor de que ese no era Jesús y que no había resucitado. Tomas no lo creía. Cuando Jesús se les paro en medio de ellos, estaban atemorizados y tenían miedo así que pensaron que estaban viendo un espíritu (hueste celestial).Por eso Jesús le dice que a los que ustedes le llaman espíritu no tienen carne pero yo si. Jesús les estaba confirmando que el resucito, proceso que ocurrirá cuando el vuelva. Por este texto podemos deducir que los cuerpos celestiales no tienen carne ni hueso. ¿Que tienen? No lo se por que no esta revelado pero lo sabremos cuando Jesús venga a buscar a su pueblo. En Ro. 8:16 dice Pablo que le damos testimonio a nuestro espíritu pero como vemos claramente en la Biblia, el espíritu que tenemos es solo la vida por lo tanto Pablo esta diciendo a lo que nos da vida y eso es nuestra mente. La mente es la que controla la vida. 1Co. 6:20 se repite la misma analogía. Glorifiquemos a Dios con vuestro cuerpo, pero ¿el cuerpo puede gobernarse sin nuestra mente? Entonces cuando dice cuerpo se refiere a nuestros actos que todo el mundo ve. ¿Y que de los actos que nadie ve? Por que yo puedo tener odio hacia una persona y nadie verlo. A eso es lo que se refiere Pablo, que es nuestro espíritu (mente). Stgo 2:16 se muestra el proceso de la muerte. Si no tenemos espíritu (vida) estamos muerto y punto. Si no tenemos obras la fe esta muerta también. Santiago usa la analogía de estar vivo con la fe viva pero en ningún momento dice que el espíritu es algo conciente que se sale del cuerpo. <o:p></o:p>

Recuerden hermanos que tenemos que reconciliar lo que esta claramente determinado con lo que no lo es. <o:p></o:p>

Saiyark dijo:
Cabe resaltar, que si los Espiritus de los muertos, duermen en sus cuerpos, como seria posible que el Ladron Arrepentido, estuviese ese mismo dia, junto con Jesus en el Paraiso?

Jesus declaro que un Espiritu ni tiene carne ni tiene huesos, y el contexto tras su resureccion, aclara que se referia a los Espiritus de los que ya habian muerto como El, que lo Apostoles creian que era solo la aparicion de Su Espiritu, pero Jesus les aclara diciendo, que un Espiritu (dentro del contexto de lo que suponian sus apostoles), que ni tienen carne ni huesos como El tiene, por que El habia resucitado..


Este uno de los versículos que ha sido mal interpretado por los que justifican vida después de la muerte. Solamente le presentare algunos puntos por que se me esta haciendo el tema largo y no quiero que se me cansen. Después podemos verlo con calma y uno por uno de ser necesario.<o:p></o:p>

Lc 23:43 (NVI) “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso --le contestó Jesús.”<o:p></o:p>

La primera pregunta es ¿donde esta el paraíso? 2 Co. 12 dice Pablo que el paraíso esta en el tercer cielo. Esto se le mostró a un hombre que el conocía en una visión. El trono de Dios esta en el cielo. En Juan 20:17 le dice Jesús a Maria que no lo tocara por que no había subido al padre. Entonces Jesús no había subido al cielo y este incidente paso después de la resurrección. Esto despierta la curiosidad también de que si el espíritu es algo conciente, dice los evangelios que Jesús le entrego el espíritu a su Padre. Pero ahora a Maria le dice que no ha subido a su padre. ¿Entonces en que quedamos? Es que espíritu es la vida y eso fue lo que le entrego Jesús a su Padre, la vida de Jesús-hombre. <o:p></o:p>

Y muchos dirán, pero Hiram, es que Jesús le dijo que estará en el paraíso hoy. Aquí es donde los teólogos se han juntado y determinado que le falta una coma a la expresión que Jesús le dijo al Ladrón. Y al hacerlo, la Biblia cuadra a la perfección con la definición del estado de los muertos bíblicamente hablando. Así que Jesús le dijo al ladrón arrepentido “de cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso” La expresión “de cierto te digo hoy” se usa a través de la Biblia. La palabra “estará”, esta en futuro. O sea que Jesús le dijo al ladrón que iba ha estar con el, en el futuro cuando Jesús vuelva, en el paraíso. El ladrón arrepentido duerme desde la perspectiva divina y esta muerto desde la perspectiva humana hasta nuestros días.<o:p></o:p>

Que Dios nos guarde en su divino amor....<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Hiram Guzman:

Con el fin de hacer edificante esta conversacion, vayamos al punto de lo que hermano Felix1, propuso como Error Doctrinal, en el Libro de Mormon, con respecto de La Biblia.

Tras complicaciones y contradicciones Doctrinales Biblicas, presentadas como argumentos para sustentar su posicion, el hermano Felix1, no parece entender el significado de Alma, que en La Biblia tiene 3 significado:

1.- Alma = Ser viviente, o sea a semejanza de Adan.
2.- Alma = Espiritu, o sea a semejanza de :

Apocalipsis capitulo 6:

6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

(aqui tambien esta Jose Smith, uno de los consiervos que fue asesinado por su testimonio de Cristo)

3.- Alma = Un ser Resucitado, como por ejemplo:

Apocalipsis capitulo:

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

En lo personal, Biblicamente hablando Alma tiene 3 significados: Un Alma viviente, Un Espiritu y Un ser Resucitado.

Esperando su analisis, le saludo coordialmente, en el nombre de nuestro unico Salvador y Redentor Jesucristo...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark, Hiram,

Viendo el tema de la conciencia de los muertos.
Es interesante lo que mostró el hermano Saiyark. Ahí se menciona claramente que hay almas que estan con conciencia en el cielo.

SIN EMBARGO; debemos concentrarnos en la VIA DEL TIEMPO.

La biblia dice SIN DUDA que los muertos NO TIENEN CONCIENCIA.

Ec 9:5 dice ""Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol"


Si la persona siguiera conciente, entonces su amor, su odio y sus celos NO HAN PERECIDO, sino que siguen con vida en su espiritu.

Pero en Apocalipsis nos menciona a almas que estan vivas, y de hecho, conservan su amor, y celos, pues estan exigiendo a Dios justicia.

El problema de corrige viendo el contexto.

Según la Biblia, ¿cuando ocurre la resurreción?

<!--StartFragment --> Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:23 dicd "Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida"

Como se puede ver, no habrá resurreción, sino hasta la venida de Cristo.

Ahora, los acontecimientos de Apocalipsis, ¿cuando ocurren?

Esto son PROFECÍAS. No indican algo que ocurriera durante el momento de la vida del apostol.

Ap 1:3, 10; 22:dice "<!--StartFragment --> Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. [10] <!--StartFragment --> Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, "

Asi que centrándonos en el tiempo, los acontecimientos que narran nuestro hermano Saiyark, ocurren DUERANTE EL DIA DEL SEÑOR; en el momento, en el que Dios, ya resucito a ciertas almas en el cielo.

Pero, es un hecho, que los que no han sido resucitados en el cielo, SIGUEN SIN CONCIENCIA, como nos indica Ec 9:5.

Saiyark,

Hermano, yo JAMAS he trajiversado las escrituras.

Yo podría decirte que el que lo hace eres tu, porque tu usas interpretación, cuando yo he tratado de tomar UNICAMENTE lo que esta escrito.

Tu interpretas que la "tierra de nuestros antepasados" en Al 7:10 es todo el país de Israel.

Pero ahi NO DICE que todo el pais sea la tierra de sus antepasados.
Lo que ahí dice, es uqe la tierra de sus antepasados ES Jerusalén.
Así que, esa tierra de sus antepasados, LA CUAL ES (inglés: which is) Jerusalén, NO FUE el lugar donde nació Jesús. Así de sencillo.

Yo NO estoy usando la gramática moderna. En realidad aqui, lo que me ampara es el verbo ser (ingles: "is"), y el verbo ser, JAMAS ha tenido un cambio en su significado. Si tu lees una obra de Sheakespere, o un libro moderno, verás que el verbo "ser" nunca ha tenido una variación en su significado (de hecho, no recuerdo que en un idoma haya tenido un cambio).

Los supuestos ejemplo del "mismo" lenguaje, en la biblia, como ya te indique, en primer lugar, NO SON IGUALES.

En segundo lugar, yo tambien explique, porque los hallazgos arqueologicos de Mormn=Cristiano NO SIRVEN de prueba. Esto por dos razones,

a)Los hallazgos arqueologicos de Mormn=Crisitano, fueron escritos en OTRO continente

b)Los hallazgos arqueologicos fueron escritos en OTRAS EPOCAS.

¿Podemos usar como ejemplo de mismo lenguaje, a escritos DE OTRO CONTINENTE y DE OTRA EPOCA?. El sentido comun nos dice: NO
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Saiyark, Hiram,
Viendo el tema de la conciencia de los muertos.
Es interesante lo que mostró el hermano Saiyark. Ahí se menciona claramente que hay almas que estan con conciencia en el cielo.

SIN EMBARGO; debemos concentrarnos en la VIA DEL TIEMPO.

La biblia dice SIN DUDA que los muertos NO TIENEN CONCIENCIA.

Ec 9:5 dice ""Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol"

Si la persona siguiera conciente, entonces su amor, su odio y sus celos NO HAN PERECIDO, sino que siguen con vida en su espiritu.

Pero en Apocalipsis nos menciona a almas que estan vivas, y de hecho, conservan su amor, y celos, pues estan exigiendo a Dios justicia.

El problema de corrige viendo el contexto.

Según la Biblia, ¿cuando ocurre la resurreción?

<!--StartFragment --> Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:23 dicd "Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida"

Como se puede ver, no habrá resurreción, sino hasta la venida de Cristo.

Ahora, los acontecimientos de Apocalipsis, ¿cuando ocurren?

Esto son PROFECÍAS. No indican algo que ocurriera durante el momento de la vida del apostol.

Ap 1:3, 10; 22:dice "<!--StartFragment --> Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. [10] <!--StartFragment --> Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, "

Asi que centrándonos en el tiempo, los acontecimientos que narran nuestro hermano Saiyark, ocurren DUERANTE EL DIA DEL SEÑOR; en el momento, en el que Dios, ya resucito a ciertas almas en el cielo.

Pero, es un hecho, que los que no han sido resucitados en el cielo, SIGUEN SIN CONCIENCIA, como nos indica Ec 9:5.

Con todo respeto hermano Felix1, veamos cuando ocurre la resureccion:

Apocalipsis capitulo 6:

6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

Y ahora veamos CUANDO OCURRE LA RESURECCION:


Apocalipsis capitulo 20

20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Aun cuando es sentido profetico, el orden de los sucesos, es mas CLARO e INNEGABLE. Antes de la resureccion Las Almas (Espirius), de los MURIERON (de los muertos), estan consientes, pidiendo justicia a Dios.

Para terminar con este punto, La muerte biologica, del cuerpo trae consigo la muerte cerebral, por lo cual no hay participacion para el Cuerpo Biologico, de las cosas que El Espiritu, si participa en el mundo Espiritual. Nadie se lleva su cuerpo hacia el mundo espiritual, sino es por medio de la resureccion, no antes, y El Espiritu, depues de la muerte biologica, ya no esta sujeto al cuerpo, por lo cual no mora ni duerme dentro del cuerpo biologico, esperando la resureccion. Estan en el paraiso, o en el Hades...


Felix1 dijo:
Saiyark,

Hermano, yo JAMAS he trajiversado las escrituras.

Yo podría decirte que el que lo hace eres tu, porque tu usas interpretación, cuando yo he tratado de tomar UNICAMENTE lo que esta escrito.

Tu interpretas que la "tierra de nuestros antepasados" en Al 7:10 es todo el país de Israel.

Con todo respeto hermano Felix1, Este argumento de voltear la torta, tampoco le funciona. Usted propone Alma 7:10, como una error Doctrinal, lo cual ha sido ampliamente analizado POR USTED. La cuestion y el planteamiento fueron suyos, no de nosotros, y conforme a sus multiples falacias sobre el punto, se la respondido ni mas ni menos.

Leyendo el contexto, Alma predica a un pueblo, donde hay gente que no conoce por ejemplo Belen. Asi que usa Jerusalen, para nombrar la tierra de su ancestros, por que las tradiciones que Laman y Lemuel heredaron a sus hijos, fue de que les habian obligado a salir de su tierra Jerusalen. Por esto fue que los Lamanitas habian crecido en su odio hacia los Nefitas. Y por esto Alma fue a predicarles, para sacarlos de su error. Por esto los Lamanitas, solo conocian como referencia Jerusalen, como la tierra de sus ancestros. Por esto Alma habla con esta referencia, para que el pueblo les entienda. Luego de esta predica, ellos tienen la aportunidad de conocer por medio de las escrituras, a que se referia Alma (explicado por el hermano Mormn=Cristiano, sobre el significado de donde vivian Lehi y sus hijos), y es lo mismo que cada miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, entiende, al ESCUDRIÑAR las Escrituras, por lo cual NO hay ninguna terjivesacion de mi parte.

No puede usted escaparse por ninguna otra tangente, ya que cada vez que lo intente, de nada le servira escudarse, en cualquier otro argumento nuevo o repetitivo, si quiere perder su tiempo haciendo escarnio con el credo ajeno, adelante yo le doy testimonio de que El Libro de Mormon, NO ENSEÑA DOCTRINALMENTE, que Jesus Naceria en la ciudad de Jerusalen, ya que la Palabra Cuidad no aparece en el texto, asi que todo se debe a un error de INTERPRETACION de su parte, ya que no hay de forma literal, nada que apoye su supocion, a menos que use cualquiera de sus argumentos analiticos ampliamente refutados aqui...

Felix1 dijo:
Pero ahi NO DICE que todo el pais sea la tierra de sus antepasados.
Lo que ahí dice, es uqe la tierra de sus antepasados ES Jerusalén.
Así que, esa tierra de sus antepasados, LA CUAL ES (inglés: which is) Jerusalén, NO FUE el lugar donde nació Jesús. Así de sencillo.

Tampoco se menciona de forma Literal Cuidad de Jerusalen, por lo cual Jerusalen, que es la tierra de nuestro acestros, tiene que se mal interpretada por usted, para sostener su terjiversacion...

Felix1 dijo:
Yo NO estoy usando la gramática moderna. En realidad aqui, lo que me ampara es el verbo ser (ingles: "is"), y el verbo ser, JAMAS ha tenido un cambio en su significado. Si tu lees una obra de Sheakespere, o un libro moderno, verás que el verbo "ser" nunca ha tenido una variación en su significado (de hecho, no recuerdo que en un idoma haya tenido un cambio).

El significado puede variar deacuerdo con su USO. Y usted no lo ha sabido usar para entender, sino mas bien para terjiversar...

Felix1 dijo:
Los supuestos ejemplo del "mismo" lenguaje, en la biblia, como ya te indique, en primer lugar, NO SON IGUALES.

En segundo lugar, yo tambien explique, porque los hallazgos arqueologicos de Mormn=Cristiano NO SIRVEN de prueba. Esto por dos razones,

a)Los hallazgos arqueologicos de Mormn=Crisitano, fueron escritos en OTRO continente

b)Los hallazgos arqueologicos fueron escritos en OTRAS EPOCAS.

¿Podemos usar como ejemplo de mismo lenguaje, a escritos DE OTRO CONTINENTE y DE OTRA EPOCA?. El sentido comun nos dice: NO

Si se tienen y escudriñan las escrituras, como lo hacia el Profeta Alma, es totalmente valido hablar con las mismas caracteristicas, al dar referencias, por no decir que la inspiracion seria la misma, y es en este sentido que nosotros lo comprendemos, por eso sabemos que Alma no se referia a la Cuidad, de los contrario LO HABRIA DICHO LITERALMENTE, de lo contrario, solo necesita interpretacion. Esta nueva terjiversacion, tampoco le sirve...

Si usted le niega al Libro de Mormon, interpretarse, entonces tambien esta negando su imparcialidad en esta conversacion...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos en el nombre del Señor:
Mi hermano Saiyark, Le das tres significados a la palabra alma que la biblia no lo apoya. Mencionas Apocalipsis 6 pero esto es una vision que Juan ve. Y como vision asi hay que entenderla. Ya la biblia señala que las alma es la composicion de espiritu + cuerpo. Por lo tanto Espiritu no puede ser bajo ninguna circuntancia igual a alma. Ahora bien como espuse en mi mensaje anterior, estas palabras se usan mucho para destacar ciertos aspecto de nuestro celebro o pensamiento y tambien de lo inexplicable como ver un ser traspasando paredes, etc. Si vemos a un angel decimos que es un espiritu pero en realidad es un cuerpo diferente al de nosotros con espiritu que es la vida que Dios da.

Cuando Juan ve las almas decapitada surgen varias preguntas. ¿Como sabe Juan que son almas decapitadas? ¿El vio personas sin cabezas, o sin una pierna, o sin un braso, o traspasado el costado? No lo sabemos porque el no lo especifica. Lo que si sabemos es que vio almas y tenian algo en comun que dijo que eran decapitadas por Jesus. (dicho sea de paso ¿como sabes que Joseph Smith es uno de ellos? ¿Cuando Juan vio la vision Joseph estaba muerto? ¿A el lo decapitaron?) ¿Que les hace pensar que lo que Juan vio no tenia cuerpo? Recuerden que hay distintas clases de cuerpo. Lo otro es ¿Como Dios les puede mostrar a los que ven las visiones, el futuro?

Supongamos que Dios quiere mostrarnos la santa ciudad cuando decienda y quienes seran los que estaran ahi. Asi que caemos en vision y pasamos a ver la santa ciudad y alli yo veo a mi abuelo que ya murio y a otros seres que perecieron como Martin Lutero etc. Cuando salgo de la vision imediatamente digo que mi abuelo esta en el cielo. NO, esto no esta correcto por que Dios me mostro el futuro y me dijo ya que los muertos nada saben. Otra pregunta es, ¿que significan o reprecentan los sellos? ¿Que reprecenta el caballo blanco y el bermejo, etc? Esto es importante para entender la vision que eso es lo que es, Una Vision.

Con esto quiero decir mis hermanos que ya la biblia da la definicion de alma y decir que significa otra cosa no creo que esta correcto. No podemos usar una vision o una parabola para decir que estan en estado conciente por que ya la biblia dice su estado de los muertos que es inconciente. Salmo 115:17 "No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio" y otros texto que ya Felix posteo. Y la Biblia no se contradice.

Con relacion a la tercera definicion que das de Alma es lo mismo que la primera. El termino resurecion es eso mismo, el espiritu vuelve al cuerpo y se hace un alma. ¿Y cuando ocurrira eso? 1Tesalonisenses 4 dice que ocurrira en la segunda venida de Jesus para los que murieron en Jesus y Apocalipsis 20 lo confirma. Otra cosa que tienes que recordar es que la resurreccion no puede ser diferente al proceso que ocurrio en la creacion porque habran algunos que no veran la muerte cuando Jesus vuelva pero eso si, los cuerpos tienen que ser transformados. Para los que no murieron creyendo en Jesus sera despues de los mil años despues de la 2da venida de Jesus. Y esto es lo que apunta Apocalipsis 20 que ya ustedes citaron.
Otro detalle es la resurreccion de Lazaro que por lo que veo sera uno de los hombre que murio dos veces y sera resucitado dos veces si murio la 2da vez creyendo en Jesus. Lazaro despues de resucitado vivio unos años mas y tenia el mismo cuerpo que cuando murio. Cuando Jesus llega donde Marta hermana de Lazaro y le dice que lo va a despertar, Marta imediatamente le contesta que si, que ella sabe que lo resucitara en el dia postrero (Juan 11:24). Asi que el dia postrero es la segunda venida de Jesus.

La unica diferiencia entre la resureccion y la creacion del alma en el eden o cuando somos concivido en el vientre de nuestras madres es que en la primera tu te levantaras con todo el conocimiento que tienes pero en la creacion tu estas vacio de experiencia y conocimiento.

Asi que mi hermano Saiyark, no estoy de acuerdo que el termino alma sea igual a espiritu pero si que Alma sea un ser viviente que sera lo mismo que sucedera en la resurreccion.

Que Dios nos guarde en su divino Amor.....
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Hiram Guzman:

Con todo respeto, sin animo de contradecirlo y respetando su Doctrina, yo pienso que La Biblia dice claramente, que un significado de Alma es Espiritu. Veamos por ejemplo:

Genesis capitulo 35:

16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.
17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.

Como estamos conversando, espero su interpretacion al respecto, la cual por supuesto respetare...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Saiyark,

Hermano, cualquier verso de Apocalipsis, donde veamos un alma conciente, es porque este libro es PROFETICO y nos narra acontecimientos que ocurren en el Dia del Señor, donde la resurreción ya ha ocurrido en el cielo.

Ahora, en cuanto a Ge 35:16-19, dejame decirte, que no dare ninguna interpretación.

El problema es la INTERPRETACIÓN que ti Iglesia le da la palabra "Alma".

La palabra "alma" en el antiguo hebreo daba a entender una "vida". Puede ser un animal o una persona.

En si, se le salia "la vida". No hay mas.

Ahora, en el tema de Jerusalén.

Aunque tu ultimo mensaje, me pareció carente de mentalidad imparcial, aun asi, creo, que podemos llegar a entendernos.

Yo JAMAS he trajiversado las escrituras.

Ahi dice que "la tierra de sus antepasados ERA JERUSALÉN".

Tu dices que era TODO EL PAIS.

¿Puedes inidicar un pasaje del Libro de Mormon, donde veamos que ellos consideraban a TODO el pais como la Tierra de sus antepasados".

Pues a mi me parece que ellos consideraban que era JERUSALEN la tierra de sus antepasados.

"Jerusalen, WHICH IS the land of our forefathers"
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Felix1:

Felix1 dijo:
Saiyark,
Hermano, cualquier verso de Apocalipsis, donde veamos un alma conciente, es porque este libro es PROFETICO y nos narra acontecimientos que ocurren en el Dia del Señor, donde la resurreción ya ha ocurrido en el cielo.

Es decir que Jesus no habia resucitado aun en la vision de Juan... Bueno, yo respeto su doctrina pero no la comparto...

Felix1 dijo:
Ahora, en cuanto a Ge 35:16-19, dejame decirte, que no dare ninguna interpretación.

El problema es la INTERPRETACIÓN que ti Iglesia le da la palabra "Alma".

La palabra "alma" en el antiguo hebreo daba a entender una "vida". Puede ser un animal o una persona.

En si, se le salia "la vida". No hay mas.

Veamos:

Genesis capitulo 6:
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá

Genesis capitulo 25:

8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.

Genesis capitulo 35:

16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.
17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.

Lejos de ir por la tangente que pretende usted, es claro por medio de estas Escrituras, que el aliento de vida como dice usted, que es el Espiritu para mi, es referenciado como ALMA, en Genesis 35:18. La muerte Biologica se da como resultado de la separacion del Cuerpo y El Espiritu (o aliento de vida como lo define usted).

Es claro ademas, que las escrituras se refieren al ALMA en sentido de Espiritu (como sinonimo), como una naturaleza que forma parte de nosotros. Por ejemplo el Espiritu puede ser acongojado, El Espiritu puede tener Experiencias como la pena o la alegria, por medio del Cuerpo, durante la Vida. Al separarse del cuerpo El Espiritu NO MUERE NI DEJA DE EXISTIR. El Cuerpo en cambio se descompone, hasta convertirse en polvo.

Por esto Jesus y el Ladron arrepentido, estuvieron en el mundo Espiritual, en un estado de Paraiso... Por esto las ALMAS (en el sentido de Espiritu), estan en la vision de Juan, esperando la resureccion y el Juicio, clamando por Justicia, perfectamente conscientes con sus recuerdos, etc...

Ahora no es 1 sola Escritura que habla de este mundo Espiritual, sino tambien la parabola de Lazaro y el Rico, donde como puede ver, su debil argumento que le fuera refutado por el hermano Mormn=Cristiano, se hace mas debil aun. Por supuesto hay muchas escrituras mas, y las posteare segun sean necesarias, en nuestra conversacion...

Felix1 dijo:
Aunque tu ultimo mensaje, me pareció carente de mentalidad imparcial, aun asi, creo, que podemos llegar a entendernos.

Yo JAMAS he trajiversado las escrituras.

Ahi dice que "la tierra de sus antepasados ERA JERUSALÉN".

Tu dices que era TODO EL PAIS.

¿Puedes inidicar un pasaje del Libro de Mormon, donde veamos que ellos consideraban a TODO el pais como la Tierra de sus antepasados".

Pues a mi me parece que ellos consideraban que era JERUSALEN la tierra de sus antepasados.

"Jerusalen, WHICH IS the land of our forefathers"

Lamentablemente hermano Felix1, hay no dice CITY por ninguna parte. Asi que esto convierte a Jerusalen como una referencia NO EXACTA ni enclaustrada a la cuidad, sino al todo el territorio que conforma "la tierra de sus ancestros", que de nuevo repito NO ES SOLO LA CIUDAD DE JERUSALEN, como usted pretende terjiversar desde el principio, lo cual ya le explique. Si desea volver a este punto entonces le remitire a los post anteriores...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hermano Saiyark,

O usted no me entendio, o no quiso razonar nada en su ultmo post.

Lo que la biblia dice es que los siervos de Jesús no resucitan sino hasta el un perdiodo posterior.

1Co 15:23 dicd "Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida"

Asi que Jesús YA había resucitado, pero las almas de los siervos de Dios NO.

Ahora, me imagino que tu sabes que, en Apocalpisis se narran acotecimientos de esa epoca, proféticos, y NO de la epoca de Juan.

<!--StartFragment -->Ap 1:3, 10; 22:dice " Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.<!--StartFragment --> [10] Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, "


El problema con el alma, es el significado inventado por la Iglesia de los Santos de los Ultimos dias.

La realidad es que si buscas en un léxico hebreo para ver que significa esa palabra, veras lo siguiente

"
properly a breathing creature, that is, animal or (abstractly) vitality" (The Strong's Dictionary)

Como puedes ver, cuando el escritor usaba la palabra "alma" se referia, o a un ser vivo que respira (un anmal) o abstractamente a la vitalidad.

Cuando Rebeca murió, su vitalidad salió. Cualquier otro significado, no es mas que INTERPRETATIVO, pero que no concuerda con la idea ORIGINAL del escritor.

Y en el tema de Jerusalén.

Saiyark dijo:
Lamentablemente hermano Felix1, hay no dice CITY por ninguna parte. Asi que esto convierte a Jerusalen como una referencia NO EXACTA ni enclaustrada a la cuidad


Hermano, Jerusalén ES UNA CIUDAD. Es una palabra que INDICA UNA CIUDAD. Como la palabra Madrid NO INDICA TODA ESPAÑA; la palabra Jerusalén NO INDICA TODO EL PAIS DE ISRAEL , ¿no lo sabías hermano?

Lo curioso es que JAMAS respondiste mi pregunta,

¿Donde puedo leer en el Libro de Mormon, que ellos consideraban a TODO EL PAIS de Israel como la "Tierra de sus Antepasados".

Lo que yo leo, es que ellos consideraban a JERUSALEN como la tierra de sus antepasados y NO a todo el pais.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos en el nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mi hermano Saiyark, no tenga temor en compartir lo que es contrario a lo que he expresado. Yo se que usted respeta mi posición como yo también respeto la suya. Sin embargo tratamos de poner los argumentos que creemos conveniente para llegar a una conclusión. Probablemente esa conclusión es que aunque veo su punto no estoy de acuerdo. O puede ser que modifiquemos nuestras creencias por lo expuesto. Cualquiera que sea el resultado podemos debatir sin tener que resentir a la otra persona. Eso es lo que le trato de decir a nuestro hermano Felix pero él no entiende aunque eso es otro tema.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Volviendo a lo que nos compete este es el principio que partimos. La Biblia enseña que los muertos no saben nada ni tan siquiera pueden alabar a Dios. Entonces si yo digo que los que mueren van a un lugar lo primero que estoy insinuando es que no murieron. Y si no murieron entonces tienen inmortalidad. El único que tiene inmortalidad es Dios. Segundo es que entonces la Biblia se contradice por que dice que nada saben pero ahora decimos que si saben. Entonces, Creo que comete un error al tratar de justificar algo que es contradictorio desde el principio. Ahora bien, usted me menciona Genesis 35:28 y parece que lo hizo en la versión Reina Valera. A mi me gusta usar varias versiones y compararla. En la versión NIV dice así:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“16 Después partieron de Betel. Cuando todavía estaban lejos de Efrata, Raquel dio a luz, pero tuvo un parto muy difícil.
17 En el momento más difícil del parto, la partera le dijo: «¡No temas; estás por tener otro varón!»
18 No obstante, ella se estaba muriendo, y en sus últimos suspiros alcanzó a llamar a su hijo Benoní, pero Jacob, su padre, le puso por nombre Benjamín.
19 Así murió Raquel, y la sepultaron en el camino que va hacia Efrata, que es Belén.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

La palabra que se traduce como alma en la versión que usted posteo es del hebreo “nephesh” que es la misma que se traduce en Génesis 2:7 como ser viviente o alma viviente. En este texto de Gen. 2:7 dice que el “nephesh” es polvo + espíritu. O sea que en el caso de Raquel se le estaba quitando el proceso invertido en la cual es la muerte y mencionada por Eclesiastés 12:17. Si se le va el “nephesh” es otra forma de decir que esta muerto y que se le salio su espíritu del cuerpo. ¿A donde va el espíritu? A Dios quien lo dio Ec 12:7. Nota que en esta versión, “nephesh” se traduce “muriendo” por que esta conjugada con otra palabra. <o:p></o:p>

Otro detalle para notar, de la versión que incluisteis, es la secuencia de los sucesos. El verso 18 en la versión que citaste dice “Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.” Nota que si le salio el alma el cual estaba muerta ya, ¿Como pudo decir Benoni? Aquí es donde viene la confusión e inmediatamente dicen lo vez que la alma esta conciente y puede hablar. Pero no te puedes olvidar de los textos que dicen que después de muerto no saben nada. Para reconciliarlos es donde dices que alma es también espíritu y están conciente aunque esto contradiga la Biblia. ¿O el espíritu esta conciente o no lo esta? Pero no pueden ser los dos.

En esta ocasión tengo que estar de acuerdo con Félix de que en este texto se refiere a la vida y no al espíritu.
<o:p></o:p>

Por el contrario no estoy de acuerdo con Félix en el hecho de que Apocalipsis son eventos del día de Señor o sea eventos de días finales. Félix interpreta a Apoc. 1:10 la expresión “día del señor” como el día final cuando Jesús vuelva pero eso no es correcto y ya expusiste una de las razones. Apocalipsis muestra visiones que están relacionada con la historia de la iglesia hasta que él vuelva. Dentro de esas visiones muestra cosas que pasaron, que esta pasando y que pasara. Pero lo importante aquí es que son visiones. Las visiones contienen información para entender el mensaje y no para tomarlo como hecho aunque la visión contenga hechos.<o:p></o:p>

Saiyark dijo:
Es claro ademas, que las escrituras se refieren al ALMA en sentido de Espiritu (como sinonimo), como una naturaleza que forma parte de nosotros. Por ejemplo el Espiritu puede ser acongojado, El Espiritu puede tener Experiencias como la pena o la alegria, por medio del Cuerpo, durante la Vida. Al separarse del cuerpo El Espiritu NO MUERE NI DEJA DE EXISTIR. El Cuerpo en cambio se descompone, hasta convertirse en polvo.


Mi hermano Saiyak, me podría mostrar los versículos de la contristacion del Espíritu y lo otros. Creo que esta sacando algunos textos fuera de su contexto. Muchas veces esos textos se refieren al Espíritu Santo y otros se refieren a nuestro estado de ánimo. Muchas veces me dicen y preguntan ¿Como esta tu espíritu hoy? En otras palabras, cual es tu estado de ánimo. Así que hay que entender todo en su contexto. Cuando el espíritu se separa del cuerpo, dice Ec 12:7 que va ha Dios quien lo dio.<o:p></o:p>

Saiyark dijo:
Por esto Jesus y el Ladron arrepentido, estuvieron en el mundo Espiritual, en un estado de Paraiso... Por esto las ALMAS (en el sentido de Espiritu), estan en la vision de Juan, esperando la resureccion y el Juicio, clamando por Justicia, perfectamente conscientes con sus recuerdos, etc..


Ya explique lo del Ladrón en la cruz y los de la visión de Juan así que no creo que sea como usted lo expresa. El decir esto es contradecir la Biblia.<o:p></o:p>

Saiyark dijo:
Ahora no es 1 sola Escritura que habla de este mundo Espiritual, sino tambien la parabola de Lazaro y el Rico, donde como puede ver, su debil argumento que le fuera refutado por el hermano Mormn=Cristiano, se hace mas debil aun. Por supuesto hay muchas escrituras mas, y las posteare segun sean necesarias, en nuestra conversacion...


A ver ¿cual fue el débil argumento que presento Félix? ¿Me podría dar la definición de la palabra “parábola”? ¿Cree que es pecado ver muñequitos en la TV? ¿Cree que la Biblia no pueda usar cosas que no son verdad para dar una enseñanza? Como por ejemplo decir que la semilla de mostaza es la mas pequeña de todas cuando no lo es. No creo que la biblia apoye un mundo espiritual en el contexto de que cuando uno muere va ha ese lugar. El ladron no fue al paraiso en ese momento por que Jesus no fue y el hades es otra palabra para decir sepulcro.

Mi hermano Saiyark, se que nuestro hermano Félix le saca el monstruo a cualquiera con sus frases “invento de ustedes” y cosas parecida. También lo hace conmigo pero tratemos de por encima de lo que él diga de mantener la cordura entre nosotros y seguir analizando este tema. Yo no creo que ustedes se inventaron lo de Espíritu = alma si no que en su sinceridad de trata de explicar algo que es una evidente contradicción en la Biblia y para conciliar esos textos es que sale la teoría de que alma es igual a espíritu de igual manera usted puede decir de mi.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ahora el hermano Félix se va a enojar conmigo pero Dios sabe que lo que dije en el párrafo anterior es la verdad.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Que cada cual juzgue......y nos guarde en su divino Amor....<o:p></o:p>
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Hiram Guzman:

En verdad es un gran placer poder conversar con usted. Por esto, en primer lugar y como lo dije anteriormente, NO RESPONDERE a su posteo, ya que de esta forma repetare sus palabras, con el fin de seguir conversando de este interesante tema con usted.

Para aclarar el tema, con usted y zanjarlo del tema que sostengo con el hermano Felix1, continuare exponiendo mas escrituras que hablan del Espiritu como una entidad consciente, que incluso PREEXISTIO antes de este mundo:

Job capitulo 38:

1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?
3 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad,
10 Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo,
11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?(A)

Hebreos capitulo 12:

7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

Yo pienso hermano Hiram Guzman, que El Espiritu, es una parte de nuestra naturaleza. Pre existio antes de que este mundo fuese creado. Vivmos antes de venir a este mundo como Espiritus, como hijos Espirituales de Dios. Nos regocijamos en los cielos, cuando Dios puso el fundamento, antes de que el mundo fuese creado.

Cabe resaltar que en esa vida Preterrenal, Lucifer se rebelo contra Dios y arrastro tras de si, a la 3ra parte de los Hijos de Dios, los hijos Espirituales de Dios, y por esto cayo del cielo, junto que la 3ra parte de los hijos Espirituales, de Dios que escogieron seguir a Lucifer.

Aquellos que no seguimos a Lucifer, aceptamos el Plan de Salvacion de Dios, por medio del cual, se nos envio a este mundo para ser probados, con el fin de recibir instruccion, por ejemplo, por medio de la disciplina, para aprender por medio de nuestra debilidades carnales, por sin debilidades, no podriamos ser perfeccionados.

Estas experiencias estan claramente descritas por los profetas y apostoles, en toda La Biblia, hablando del Espiritu Humano. La Muerte Biologica entonces no es el fin de la existencia, ya que el Espiritu Pre existio antes de que el cuerpo biologico fuese creado, estuvo consciente, como para elegir, entre lo bueno y lo malo, con total Albedrio, con pleno conocimiento y juicio.

Por esto es que la escritura señala que tras la muerte Biologica, el cuerpo va la tierra, y El Espiritu va a Dios, quien lo dio, ya que fue Dios quien envio a sus hijos Espirituales a este mundo, para tener un cuerpo, que depues de la muerte biologica, resucitara, y este Espiritu volvera a unirse con su respectivo Cuerpo, logrando asi La Inmortalidad, de todos, por que Jesus Vencio a la Muerte, por lo cual todos resucitaremos, pero solo aquellos que lograron cumplir con toda justicia, lograran La Vida Eterna, que es el tipo de vida que lleva Dios, que es el proposito que tuvo desde el principio, para con sus Hijos, que fuesemos tan felices y perfectos como El es.

Que opina hermano Hiram Guzman al respecto?

Que Dios le bendiga siempre...