Re: JOSE SMITH FALSO PROFETA ?
manuel5 dijo:Todo eso puede ser útil para el que se cree que el libro de Daniel es inspirado por Dios, pero, por ejemplo la afirmación de Daniel 2: 21 es mentirosa.
..
Ustedes no me pueden poner un ejemplo, ni uno, que confirme que "Dios quita y pone reyes".
--------------------------------------------------------
Yo kapzingua-= te adjunto unos cuantos, dime si necesitas ma's.??
15] Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia. 16Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra. Proverbios 8:15-16.
17] La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres . Daniel 4:17
13] Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 14] ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
15] Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
16] como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
17] Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. 1 Pedro 2:13-17
37] Tú, oh rey (Nabucodonosor), eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
38] Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. Daniel 2:37-38
1] Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2] De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Romanos 13:1,-2
34] Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
35] Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? Daniel 4:34-35
9] Y entró (Pilato) otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta.
10] Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
11] Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. Juan 19:9-11.
1] Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina. Proverbios 21:1
25] En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía. Jueces 21:25
10] Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. 1 Samuel 8:10
21] Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
22] Quitado éste, les levantó por rey a David , de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. Hechos 13:21-22
24] esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey:
25] Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres,y que lo da a quien él quiere.
26] Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.
27] Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad. Daniel 4:24-27
21] Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place. Daniel 5: 21
24] Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura.
25] Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.
26] Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin.
27] TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. 28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas. Daniel 5:24,-27
31] Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti. ;
32] y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. Daniel 4:31-32