JOSE SMITH FALSO PROFETA ?

Re: JOSE SMITH FALSO PROFETA ?

MUY BIEN ESCRITO:
Daniel 2:44 "Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre."
...
Si hacen ustedes el cálculo, sale aproximadamente la época final del llamado Imperio romano.
.
No inventen otras historias....

MUY BIEN ESCRITO:
Daniel 2:44 "Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre."
...
Si hacen ustedes el cálculo, sale aproximadamente la época final del llamado Imperio romano.
.

no hay que pedir a moroni que tenga en cuenta estas cosas porque en su secta no los entrenan para razonar como es debido

MUY BIEN ESCRITO:
...
.
Veo que dejas de lado el versiculo 28...

[h=1]Daniel 2:28[/h]28 Pero hay un Dios en los cielos que revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los últimos días.

De que tiempo se habla aqui ? De los ULTIMOS DIAS. El resto, bueno, cae por si solo...En Cristo mi Dios y Salvador
lfaro

Veo que dejas de lado el versiculo 28...

Daniel 2:28

28 Pero hay un Dios en los cielos que revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los últimos días.

De que tiempo se habla aqui ? De los ULTIMOS DIAS. El resto, bueno, cae por si solo...En Cristo mi Dios y Salvador
lfaro
Perfecto "en los últimos días" . Perfecto. Daniel habla de lo que va a acontecer "en los últimos días" .
...
¿Dice cuándo serán "los últimos días "? NO.
Esta claro que será después que pasen los reinos que cita en la estatua de Daniel 2.
..
Pero,¿dónde dice que será en el siglo XXI E.C. ? O más adelante. Eso puede que te lo hayas inventado tu. O tu Iglesia.
...
¿Los "últimos días" de qué y para quien?......¿Para los judíos? ...
¿Podria ser el año 135 E.C. en el que queda destruido el pueblo de Israel?
¿Por qué no?
....
Todo eso puede ser útil para el que se cree que el libro de Daniel es inspirado por Dios, pero, por ejemplo la afirmación de Daniel 2: 21 es mentirosa.
..
Ustedes no me pueden poner un ejemplo, ni uno, que confirme que "Dios quita y pone reyes".

Así que, aparte de ser un libro muy bonito de la literatura hebrea, el libro de Daniel no nos aporta ninguna verdad....
...A lo que ustedes , los creyentes ,añaden cada uno su particular interpretación.

El Señor dijo que nada puede hacer caer la iglesia salvo la trangresión de sus miembros.
Doctrina y Convenios 33:13 "y sobre esta roca edificaré mi iglesia; sí, sobre esta roca estáis edificados, y si perseveráis, las puertas del infierno no prevalecerán contra vosotros."
Si los miembros perseveran en el evangelio de Cristo no hay nada en que pueda hacer caer a la Iglesia se Dios. Por lo tanto, esta fortaleza de la Iglesia está condicionada al comportamiento de sus miembros.
Creemos que no va a ver más apostasía porque estamos en la última dispensación de evangelio, que es la que Pablo llamó la dispensación del cumplimiento de los tiempos, y que es preparatoria para la segunda venida de Cristo.
Y sobre todo porque está profetizado que en los últimos días Dios levantaría un reino que no sería jamás destruido.
Este reino de Dios sobre la tierra es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Actualmente este reino está limitado ya que sólo gobierna a nivel eclesiástico, pero durante el milenio tendrá todo el poder político también.

Saludos.

Tal me parece un argumento muy endeble para una iglesia igualmente endeble. Jesucristo dijo que "las Puertas del Hades no prevalecerían contra Su Iglesia", sin condiciones, porque Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia. No puso como condición que su iglesia fuera perfecta o no cometiera errores. La doctrina que expones pone como mentiroso a Jesucristo, y no puede ser encontrada en ningún otro lugar que en DyC. Sí, se predijo que habría apostasía, y que muchos se apartarían de la fe (Mat. 24:10), que habrían falsos profetas y maestros (2Pe 2:1), mas no todos, porque la Iglesia, siendo de institución divina (por ser divino Jesucristo), no caería ante nada.
Jesús no dijo "Estaré con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos... excepto si se portan mal o algunos de entre ustedes empiezan a enseñar error". Jamás dijo tal cosa, eso es llamar mentiroso al Señor.

Perfecto "en los últimos días" . Perfecto. Daniel habla de lo que va a acontecer "en los últimos días" .
...
¿Dice cuándo serán "los últimos días "? NO.
Esta claro que será después que pasen los reinos que cita en la estatua de Daniel 2.
..
Pero,¿dónde dice que será en el siglo XXI E.C. ? O más adelante. Eso puede que te lo hayas inventado tu. O tu Iglesia.
...
¿Los "últimos días" de qué y para quien?......¿Para los judíos? ...
¿Podria ser el año 135 E.C. en el que queda destruido el pueblo de Israel?
¿Por qué no?
....
Todo eso puede ser útil para el que se cree que el libro de Daniel es inspirado por Dios, pero, por ejemplo la afirmación de Daniel 2: 21 es mentirosa.
..
Ustedes no me pueden poner un ejemplo, ni uno, que confirme que "Dios quita y pone reyes".

Así que, aparte de ser un libro muy bonito de la literatura hebrea, el libro de Daniel no nos aporta ninguna verdad....
...A lo que ustedes , los creyentes ,añaden cada uno su particular interpretación.
-----------------------------------------------------------------

manuel5 dijo:Todo eso puede ser útil para el que se cree que el libro de Daniel es inspirado por Dios, pero, por ejemplo la afirmación de Daniel 2: 21 es mentirosa.
..
--------------------------------------------------------
Yo kapzingua-= te adjunto unos cuantos, dime si necesitas ma's.??

15] Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia. 16Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra. Proverbios 8:15-16.
17] La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres . Daniel 4:17
13] Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 14] ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
15] Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
16] como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
17] Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. 1 Pedro 2:13-17
37] Tú, oh rey (Nabucodonosor), eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
38] Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. Daniel 2:37-38
1] Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2] De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Romanos 13:1,-2
34] Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
35] Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? Daniel 4:34-35
9] Y entró (Pilato) otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta.
10] Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
11] Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. Juan 19:9-11.
1] Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina. Proverbios 21:1
25] En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía. Jueces 21:25

10] Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. 1 Samuel 8:10

21] Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
22] Quitado éste, les levantó por rey a David , de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. Hechos 13:21-22
24] esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey:
25] Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres,y que lo da a quien él quiere.
26] Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.
27] Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad. Daniel 4:24-27
21] Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place. Daniel 5: 21
24] Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura.
25] Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.
26] Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin.
27] TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. 28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas. Daniel 5:24,-27

31] Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti. ;
32] y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. Daniel 4:31-32

Última edición:

Saludos kapzingua:
..

...
Dame , si lo tienes, un testimonio histórico de un rey que haya sido puesto en su cargo (o quitado) por Dios.
...
No pongas más citas bíblicas de las que no tenemos la certeza (aún) de que sean hechos ​históricos .

Ahora quieres un historial.?
Soy español de España. No entiendo lo que escribes.
..
Estoy preguntando por un rey o reina de los que podamos decir que fue puesto ( o quitado) en su trono por Dios.
...No aportes datos de personajes bíblicos , sino de personajes históricos.
..
(No se sí me hice entender) Por ejemplo:Napoleón, Carlomagno, Emperador Adriano,..., personajes históricos, con un testimonio fuera de la Biblia.

Soy español de España. No entiendo lo que escribes.
..
Estoy preguntando por un rey o reina de los que podamos decir que fue puesto ( o quitado) en su trono por Dios.
...No aportes datos de personajes bíblicos , sino de personajes históricos.
..
(No se sí me hice entender) Por ejemplo:Napoleón, Carlomagno, Emperador Adriano,..., personajes históricos, con un testimonio fuera de la Biblia.

Yo pensaba que eras un espan~ol de Colombia.? Claro que no te haces entender ni pio . Veo que de la Biblia no te gusta nada. Pues en espan~a abunan los reyes y reinas.

Sí y el dictador Franco grabó en
las
monedas el lema "Caudillo de España por la gracia de Dios "
pero era mentira :Dios no puso en el cargo a ese asesino.

El Señor dijo que nada puede hacer caer la iglesia salvo la trangresión de sus miembros.
Doctrina y Convenios 33:13 "y sobre esta roca edificaré mi iglesia; sí, sobre esta roca estáis edificados, y si perseveráis, las puertas del infierno no prevalecerán contra vosotros."
Si los miembros perseveran en el evangelio de Cristo no hay nada en que pueda hacer caer a la Iglesia se Dios. Por lo tanto, esta fortaleza de la Iglesia está condicionada al comportamiento de sus miembros.
Creemos que no va a ver más apostasía porque estamos en la última dispensación de evangelio, que es la que Pablo llamó la dispensación del cumplimiento de los tiempos, y que es preparatoria para la segunda venida de Cristo.
Y sobre todo porque está profetizado que en los últimos días Dios levantaría un reino que no sería jamás destruido.
Este reino de Dios sobre la tierra es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Actualmente este reino está limitado ya que sólo gobierna a nivel eclesiástico, pero durante el milenio tendrá todo el poder político también.

Saludos.
que para obtener entrada al nivel más alto del cielo Mormón, el reino celestial, tiene que tener el permiso de José Smith. La fe sola en Jesús le forzará a pasar una eternidad en un nivel más bajo del cielo.

Presidente 10 SUD Joseph Fielding Smith dijo que "no hay salvación sin aceptar a José Smith"(Doctrinas de la salvación 1:189-190).
Un manual de la Iglesia SUD cita a Brigham Young que declaró,
“Desde el día en el que el Sacerdocio fue llevado de la tierra hasta la última escena de la humanidad, cada hombre y mujer debe tener el certificado de José Smith, junior, como pasaporte a la entrada de la mansión donde Dios y Cristo están – yo con vosotros y vosotros conmigo. No puedo ir allá sin su consentimiento” (Search These Commandments, 1984, pág.133. Vea también Diario de discursos 7:289).

moroni dime como puedo conseguir el permiso de smith para entrar en el cielo

gracias

que para obtener entrada al nivel más alto del cielo Mormón, el reino celestial, tiene que tener el permiso de José Smith. La fe sola en Jesús le forzará a pasar una eternidad en un nivel más bajo del cielo.

Presidente 10 SUD Joseph Fielding Smith dijo que "no hay salvación sin aceptar a José Smith"(Doctrinas de la salvación 1:189-190).
Un manual de la Iglesia SUD cita a Brigham Young que declaró,
“Desde el día en el que el Sacerdocio fue llevado de la tierra hasta la última escena de la humanidad, cada hombre y mujer debe tener el certificado de José Smith, junior, como pasaporte a la entrada de la mansión donde Dios y Cristo están – yo con vosotros y vosotros conmigo. No puedo ir allá sin su consentimiento” (Search These Commandments, 1984, pág.133. Vea también Diario de discursos 7:289).

moroni dime como puedo conseguir el permiso de smith para entrar en el cielo

gracias

muy buena aportación.

resalto lo dicho por BY.

pero seguro que ahora los mormones dirán que eso que dijeron sus presidentes profetas y videntes no es doctrina oficial

:lach: :lach: :lach:

muy buena aportación.

resalto lo dicho por BY.

pero seguro que ahora los mormones dirán que eso que dijeron sus presidentes profetas y videntes no es doctrina oficial

:lach: :lach: :lach:

son los santos de los ultimos dias con un permiso para el cielo , debemos escucharlos

Primero hay que bajarlo del cielo (telestial) pues los mormones creen que el chepo Smith se fue directo al telestial.
Y hasta le arreglaron un hmno, y es: (Loor al Profeta).
Loor al Profeta
  • LDS.ORG - Music
... Siempre jamás él las llaves tendrá. Justo y fiel, entrará en su reino. y entre
profetas se le premiará. ¡Loor al Profeta, subido al cielo! ...

LDS.ORG - Liahona
... (“Loor al Profeta”, Himnos, Nº 15 ... Al oír cantar a aquellos hombres de fe ocurrió
algo en mi interior ... Este y del Oeste, que él fue y es un profeta de Dios ...
https://www.lds.org/search?lang=spa&query=loor+al+profeta