José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Y sì, esos son cuestionamientos modernos.

Lo cierto es que los traductores hacen bien cuando traducen a virgen y hacen bien cuando traducen a hermanos....
Desde el siglo IX ya se iba cuestionando la traduccion de la palabra dentro de la iglesia, y los ebionitas (Judios, el chiste aqui es que en una traduccion pensaron ganar los griegos contra los judios que si habian escrito la Tajnak) de los primeros siglos argumentaban esto mismo. Para que des una idea que la gesta de la mala traduccion de ese pasaje y su implicacion no era unicamente la virigindad, y no es algo "moderno".
 
Desde el siglo IX ya se iba cuestionando la traduccion de la palabra dentro de la iglesia, y los ebionitas (Judios, el chiste aqui es que en una traduccion pensaron ganar los griegos contra los judios que si habian escrito la Tajnak) de los primeros siglos argumentaban esto mismo. Para que des una idea que la gesta de la mala traduccion de ese pasaje y su implicacion no era unicamente la virigindad, y no es algo "moderno".

Fuentes ... espero.

Pendejo
 
Fuentes ... espero.

Pendejo

Si quieres investiga mas a profundidad, pero el ebionismo si que discutia la interpretacion de ese pasaje como "viriginidad" o sea "pathernos". Puesto que dicha palabra es solo una traduccion y no abaracaba el concepto completo
 

Si quieres investiga mas a profundidad, pero el ebionismo si que discutia la interpretacion de ese pasaje como "viriginidad" o sea "pathernos". Puesto que dicha palabra es solo una traduccion y no abaracaba el concepto completo
Ah es decir que tu apelas a la investigaciòn que otro hizo por ti. ... es decir , lobque te vengo diciendo desde un inicio

Tu no investigas nada ...

Pendejo
 
Ah es decir que tu apelas a la investigaciòn que otro hizo por ti. ... es decir , lobque te vengo diciendo desde un inicio

Tu no investigas nada ...

Pendejo
Revisa las citas si deseas, yo solo te mande del ebionismo, no soy un estupido para poner manualmente cita por cita yo si ahi esta eso con las citas de la existencia del ebionismo en el primero siglo. Muy diferente a que solo diga "el ebionismo existia y listo".
 
Revisa las citas si deseas, yo solo te mande del ebionismo, no soy un estupido para poner manualmente cita por cita yo si ahi esta eso con las citas de la existencia del ebionismo en el primero siglo. Muy diferente a que solo diga "el ebionismo existia y listo".

No eres estúpido... eres pendejo.

El punto es que críticas mis apelos a la erudición de los traductores mientras haces apelo a estudios MODERNOS de algunos revisionistas MODERNOS.

Ame criticaste por apelar a la Tradición interpretativa de adelphois por los griegos... pero aceptas la Tradición de aceptar a Jacobo como apóstol no hijo de Maria

Eres un viraycambia... y cambias como cuando un marica decide salir del closet... solo lo hace cuando el decide. No porque todo el mundo lo sepa y se lo diga
 
El punto es que críticas mis apelos a la erudición de los traductores mientras haces apelo a estudios MODERNOS de algunos revisionistas MODERNOS.
Repito tu solo apelas a "alguien dijo que almah=virgen" "la discusion de este pasaje es moderno". Y yo te mostre que esto no es asi, y que se viene discutiendo desde los primeros siglos, y aun que no me creas puede investigarlo tu mismo.
 
No eres estúpido... eres pendejo.

Eres un viraycambia... y cambias como cuando un marica decide salir del closet... solo lo hace cuando el decide. No porque todo el mundo lo sepa y se lo diga
Tipico de catolicos, solo saben insultar y se llaman "cristianos", en fin la hipocresia
 
Repito tu solo apelas a "alguien dijo que almah=virgen" "la discusion de este pasaje es moderno". Y yo te mostre que esto no es asi, y que se viene discutiendo desde los primeros siglos, y aun que no me creas puede investigarlo tu mismo.
No ... no has demostrado eso

Apelaste a una fuente que dice eso..

Pendejo
 
Pues el único de los católicos que usa el recurso de comparar sus actuaciones con las de los otros soy yo. Así que deja de difamar...
El unico ??? que buen chiste, ya quisieras ser el unico que insulta, parece que en tu vida has entrado a un grupo catolico promedio de facebook, pff esos se quedan sin respuesta y la que les queda "hijo del diablo" "hereje" "hijo de lutero" "demonio" "pendejo". Ayer ironicamente estaba hablando con uno del parto indoloro, y hablaba DE MARIA con estos terminos "a ella no le metieron la verga, pendejo" ,jaj
 
Tipico de catolicos, solo saben insultar y se llaman "cristianos", en fin la hipocresia
¿Cuál es el insulto?
Te traduciré la frase:
No, no digo que seas estúpido... solo digo que eres muy joven
Eso es lo que significa lo que te dijeron:
No eres estúpido... eres pendejo.
De acuerdo a las acepciones de la RAE, la palabra "pendejo", en el sentido del contexto en el que te lo dicen, puede significar: Pusilánime o muchacho adolescente.
Las otras acepciones no se ajustan
 
¿Cuál es el insulto?
Te traduciré la frase:
No, no digo que seas estúpido... solo digo que eres muy joven
Eso es lo que significa lo que te dijeron:
No eres estúpido... eres pendejo.
De acuerdo a las acepciones de la RAE, la palabra "pendejo", en el sentido del contexto en el que te lo dicen, puede significar: Pusilánime o muchacho adolescente.
Las otras acepciones no se ajustan
Culturalmente si es un insulto. Carajo no es un insulto como definicion, puta tambien, mierda tambien, pero segun la cultura es una "blasfemia"
 
El unico ??? que buen chiste, ya quisieras ser el unico que insulta, parece que en tu vida has entrado a un grupo catolico promedio de facebook, pff esos se quedan sin respuesta y la que les queda "hijo del diablo" "hereje" "hijo de lutero" "demonio" "pendejo". Ayer ironicamente estaba hablando con uno del parto indoloro, y hablaba DE MARIA con estos terminos "a ella no le metieron la verga, pendejo" ,jaj
Creo que no son pocos los que tienen problemas emocionales (psicológicos o traumáticos) con la palabra "INSULTO"; con su concepto o significado
No sé como lo ves tu

Pero para entenderlo en profundidad yo utilizo su antónimo
El antónimo de insulto es: ELOGIO

¿Por qué habría de hacerme tanto daño lo opuesto a un elogio, si en el fondo tienen el mismo valor?
Es como si a una persona le dijeran: "Eres como el día"... y al que le dijeran: "eres como la noche", le dijeran una atrocidad

Creo que es un asunto de personalidad
 
No se hagan los inocentes que con esa palabrita nadie quiso decir "muchachito".
pendejo.jpg
Las otras acepciones no tienen relación con el sentido del diálogo
Prueba a utilizarlas y te darás cuenta que solo pueden ser las señaladas por las flechas rojas
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
El unico ??? que buen chiste, ya quisieras ser el unico que insulta, parece que en tu vida has entrado a un grupo catolico promedio de facebook, pff esos se quedan sin respuesta y la que les queda "hijo del diablo" "hereje" "hijo de lutero" "demonio" "pendejo". Ayer ironicamente estaba hablando con uno del parto indoloro, y hablaba DE MARIA con estos terminos "a ella no le metieron la verga, pendejo" ,jaj
No me extraña que te llamen pendejo. :)

Ahora bien... yo me estoy refiriendo a los catolicos que participamos en este foro... asi que ya no es tìpoco de catolicos como alegastte

Ahora bien... deja el victicismo y acepta que criticas que yo apele a la autorida y sin embargo haces el voraycambia y lo ves bien cuando tù lo haces
 
Culturalmente si es un insulto. Carajo no es un insulto como definicion, puta tambien, mierda tambien, pero segun la cultura es una "blasfemia"
Por eso es que es conveniente analizar el contexto de la frase

Y lo que dices me confirma que el sentido de insulto, es una cuestión de carácter, personalidad, orgullo, ego
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
¿Cuál es el insulto?
Te traduciré la frase:
No, no digo que seas estúpido... solo digo que eres muy joven
Eso es lo que significa lo que te dijeron:
No eres estúpido... eres pendejo.
De acuerdo a las acepciones de la RAE, la palabra "pendejo", en el sentido del contexto en el que te lo dicen, puede significar: Pusilánime o muchacho adolescente.
Las otras acepciones no se ajustan
Yo creì que habìa interpretado como insulto la comparaciòn de su comportamiento de no aceptar ser viraycambia con el de los homosexuales.

Tienes razòn, el se siente ofendido por llamarle pendejo...

Que pendejo!