José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

El matrimonio de maria fue especial, creo yo que todo lo arreglo Dios, para que su hijo unigenito, tenga manutencion y amor. la biblia no habla de otros hijos, sino lo hubiera dicho claro, algun autor del nuevo testamento.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El matrimonio de maria fue especial, creo yo que todo lo arreglo Dios, para que su hijo unigenito, tenga manutencion y amor. la biblia no habla de otros hijos, sino lo hubiera dicho claro, algun autor del nuevo testamento.
Claro, ahorita no me estoy metiendo con los hijos, yo estoy diciendo que maria estaba en UN MATRIMONIO eso no lo puedes quitar ni tu ni yo, y Pablo (inspirado por Dios obviamente) escribió que los conyugues no se deben abstener de las relaciones sexuales, y es asi en la tradicioon Judia (la cual ella seguia Lc 2), no tendria nada de malo que Maria y Jose tengan relaciones sexuales
 
acaso es malo que ella se abstuviera, por el honor de ser la madre de la segunda persona de la trinidad=? y dedicarse plenamente a el, y no con supuestos 7 hijos que hubieran distraido el cuidado del verbo de Dios, acaso no es asi?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
acaso es malo que ella se abstuviera
Para la tradicion judia considerado algo "maldito" (Para ellos "maldito" significa obstaculizar, y no como lo tenemos ahora la palabra) ademas de que tener hijos les bendice.

Para Pablo no enseña EN SUS CARTAS que no hay que abtenerse de el deber conyugal.

La pregunta real es, Maria desobedecería a la voluntad de Dios?

por el honor de ser la madre de la segunda persona de la trinidad
"honor"?? Tener relaciones sexuales con TU CONYUGUE no te quita ni te hace mas, puesto que los cnyugues estan santificados uno al otro
 
La voluntad de Dios es que sirvamos plenamente a Dios, y Maria sirivio a Dios en plenitud, al hijo del altisimo. primero es Dios, sin distraerse con sus 7 supuestos hijos que nunca los tuvo, ¡Como se fuera una coneja¡ gloria a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La voluntad de Dios es que sirvamos plenamente a Dios, y Maria sirivio a Dios en plenitud, al hijo del altisimo. primero es Dios, sin distraerse con sus 7 supuestos hijos que nunca los tuvo, ¡Como se fuera una coneja¡ gloria a Dios.
Y la voluntad de Dios tambien es que los casados no se abstengan de tener relaciones sexuales, entiendes???
 
el matrmonio de maria fue en castidad, virginidad, los sacerdtes aconsejan que hayan matriminios como jesus y maria, abstenerse mutuamente, por amor al reino de los cielos, el que tiene hijos esta mas dividido, entre Dios y ellos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
el matrmonio de maria fue en castidad, virginidad, los sacerdtes aconsejan que hayan matriminios como jesus y maria, abstenerse mutuamente, por amor al reino de los cielos, el que tiene hijos esta mas dividido, entre Dios y ellos.
O sea que el casado es menos santo que el no casado? o sea, me estas diciendo que si tengo sexo en mi matrimonio voy a ser un tibio????

Y repito Pablo ORDENA que en EL MATRIMONIO NO SE DEBEN ABSTENER DEL DEBER CONYUGAL. SI Maria fuera soltera, tiene sentido que haga un voto de castidad, pero SE CASÓ
 
acaso es imposible que ellos vivan como hermanos en una misma casa?
IMposible no es, incorrecto si es, asi lo dice Pablo y esa es la voluntad de Dios, aparte que estaban casados no tiene NADA DE MALO que hayan consumado el matrimonio es algo normal y no nos hace mas o menos santos el ser virgenes.
 
1 Corintios 7:5. El versículo dice:

"No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por un tiempo, para dedicarse a la oración. Luego vuelvan a unirse, para que Satanás no los tiente por falta de dominio propio."

Este versículo dice que los esposos no deben abstenerse de las relaciones sexuales, a menos que ambos estén de acuerdo y sea por un tiempo limitado para dedicarse a la oración. Después de ese tiempo, deben volver a unirse para evitar la tentación
 
eso es para los que sienten pasion incontrolable, pero hay personas que se pueden abstenerse sin problemas, aun cuando lleguen a la vejez, y enviuden, muchos se abstienen de tener relaciones sexuales sin problemas. a los solteros, viudas, viudas, les aconsejo que se queden asi como yo dijo Pablo, pero si sienten pasiòn descontralada mejor es casarse
 
eso es para los que sienten pasion incontrolable, pero hay personas que se pueden abstenerse sin problemas, aun cuando lleguen a la vejez, y enviuden, muchos se abstienen de tener relaciones sexuales sin problemas.
"pasion incontrolable"??? Esta hablando a todos los matrimonio, a TODOS, es como que digas que la fornicacion es pecado solo para los que sienten pasion incontrolable, pero para los que no, no es un mandato.

El mismo Pablo aconseja que si se va hacer una abstencion que sea TEMPORAL
 
no has entendido nada.
yo, como laico consagrado, asi lo entiendo, aunque soy mas ortodoxo que catolico.
 
Última edición:
Aparte, se vuelve a lo mismo, es acaso superlativo que Maria muera virgem? acaso esto es vinculante a nuestra salvacion
 
ya me canse de tus jugarretas, en ambos estados se `pueden consagrar, em matrimonio , o en castidad.