José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Siguen los manotazos de ahogado, ustedes quieren cambiar la palabra de Dios. y eso es grave, lo escrito, escrito esta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo me quedo con lo que dice la el pasaje, que es mi evidencia, pero tu? solo me afirmas que "adelfos" es "anepsios" pero no tienes evidencias ni fundamento de que en otro lado pase algo asi
 
las evidencias estan en el antiguo testamento, sdi pasas al griego .
español diran igual. pues es la cultura hebrea

por otro lado :


6. EL AMOR A LOS ENEMIGOS
(Lc 6.27-28, 32-36)
43 “También habéis oído que antes se dijo: ‘Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.’c 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.d 45 Así seréis hijos de vuestro Padree que está en el cielo, pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¡Hasta los que cobran impuestos para Romaf se portan así! 47
Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los paganos se portan así! 48 Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto.


Cuando habla que saludan solamente a los hermanos, igual que los paganos, se refiere mas que nada al circulo familiar, o parientes, aqui el uso de hermanos es hacia los parientes, por su puesto que el versiculo habla sobre el amor a los enemigos, pero a quien saludan solamente son a parientes
 
  • Like
Reacciones: Jima40
las evidencias estan en el antiguo testamento, sdi pasas al griego .
español diran igual. pues es la cultura hebrea

por otro lado :


6. EL AMOR A LOS ENEMIGOS
(Lc 6.27-28, 32-36)
43 “También habéis oído que antes se dijo: ‘Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.’c 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.d 45 Así seréis hijos de vuestro Padree que está en el cielo, pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¡Hasta los que cobran impuestos para Romaf se portan así! 47
Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los paganos se portan así! 48 Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto.


Cuando habla que saludan solamente a los hermanos, igual que los paganos, se refiere mas que nada al circulo familiar, o parientes, aqui el uso de hermanos es hacia los parientes, por su puesto que el versiculo habla sobre el amor a los enemigos, pero a quien saludan solamente son a parientes
El antiguo testamento esta escrito en hebreo, el nuevo esta escrito en griego, ahora, si la cultura se hubiese mantenido asi como me lo dices, entonces por que lucas escribio suggenes o anepsios? por que en HEBREO no habia posibilidad de diferenciar ocn palabras, a diferencia del griego donde si se podia.
Del amor a los enemigos, todos sabemos que en las enseñanzas Jesus se refiere al projimo como "hermano", pero es que aqui nadie discute que hermano pueda ser projimo, aqui todos creemos eso, lo que se discute es que tu crees que "adelfos" se usa para "anepsios" o "suggenes"
 
6. EL AMOR A LOS ENEMIGOS
(Lc 6.27-28, 32-36)
43 “También habéis oído que antes se dijo: ‘Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.’c 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.d 45 Así seréis hijos de vuestro Padree que está en el cielo, pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¡Hasta los que cobran impuestos para Romaf se portan así! 47
Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los paganos se portan así! 48 Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto.
Arriba dice "projimo" estan hablando del projimo, siguiendo tu logica entonces solo debo amar a mis parientes y a mis enemigos, pero a los que no entran en ninguno de los 2 anteriores grupos no los debo amar? obviamente no, hay que amar a todos
 
ellos solo saludaban a los parientes,( alos que mas amaban) y Jesus los corrige diciendo que hay que amar a todos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
esta habalndo jesus <. si solamente saludan a sus hermanos......(parientes) segun el hablar de los hebreos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡QUE fALTA DE ENTENDIMIENTO¡ TODO ESTA CLARO¡


OTRO VERSICULO DONDE APARECE HERMANOS Y PARIENTES :

Ro 9,3
porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;b
reina valera 1995



SALUDOS.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡QUE fALTA DE ENTENDIMIENTO¡ TODO ESTA CLARO¡


OTRO VERSICULO DONDE APARECE HERMANOS Y PARIENTES :

Ro 9,3
porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;b
reina valera 1995



SALUDOS.
Eh? Pero si todos sabemos que "hermanos" son parientes, nadie dice lo contrario, o acaso mi hermano consanguineo no es mi pariente?
Ahora, al decir tal cosa estas aceptando que hay una posibilidad de que Jesus tenga hermanos, ya que aceptas que la palabra se usa para hermanos consaguineos, entonces no tiene sentido que hagas un dogma cuando hay una posibilidad, aparte que Jose y Maria estaban casados, por que no tendrian hijos si en su cultura pensaban que era bendecida la mujer que tenia varios hijos
 
los hermanos de sangre se saludaban en sus casas, pero el sentido de hermanos esta que los saludaban afuera (parientes)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
no, solo parientes.

Maria fue una mujer especial, pues el mismo Dios la escogio para ser madre del hijo del altisimo, le llamó la llena de gracia, la unica mujer que mas exalto Dios, con su saludo Dios te salve Maria, como si fuera una reina.
Su matrimonio fue unico, pues lo que buscaba Dios es un varon que se encargara de Jesus, de su manutrición, y darle amor. Maria en respuesta de tal honor que le confirio Dios, , se mantuvo virgen, nada dice en las escrituras que tuviera hijos. lo que también es confirmada por la tradición de siglos.
De ella nace de que otras mujeres conservaran su virginidad en respuesta a un llamado especial, por amor al reino de los cielos, igual los varones, se cuenta que en el primer siglo, muchos hombres y mujeres se mantuvieron virgines, según el consejo de Jesus, que pablo tambien dijo, por amor al reino de los cielos.
Maria, que te feliciten todas las generaciones de la humanidad. tal como está escrito.
 
no, solo parientes.

Maria fue una mujer especial, pues el mismo Dios la escogio para ser madre del hijo del altisimo, le llamó la llena de gracia, la unica mujer que mas exalto Dios, con su saludo Dios te salve Maria, como si fuera una reina.
Su matrimonio fue unico, pues lo que buscaba Dios es un varon que se encargara de Jesus, de su manutrición, y darle amor. Maria en respuesta de tal honor que le confirio Dios, , se mantuvo virgen, nada dice en las escrituras que tuviera hijos. lo que también es confirmada por la tradición de siglos.
De ella nace de que otras mujeres conservaran su virginidad en respuesta a un llamado especial, por amor al reino de los cielos, igual los varones, se cuenta que en el primer siglo, muchos hombres y mujeres se mantuvieron virgines, según el consejo de Jesus, que pablo tambien dijo, por amor al reino de los cielos.
Maria, que te feliciten todas las generaciones de la humanidad. tal como está escrito.
Y en que pasaje dice que ella hizo voto de castidad perpetua??? si es asi por que no hizo celibato y no se caso??? Si de todas formas ya estaba desposada, el mismo Pablo dice QUE LOS CASADOS no se deben privar dels exo, al contrario.

EL consejo de Jesus y Pablo es PARA SOLTEROS, Maria no era soltera, ESTABA CASADA, que dice Pablo para los casados?? QUE NO SE PRIVEN DE LAS RELACIONES SEXUALES.