José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Tambien la castidad es honorable, si maria y jose quisieron dedicarse solamente a Jesus, ¿que tiene de malo? en la actualidad en la iglesia catolica hay matrimonios de ese tipo, y se dedican al servicio de Dios, se acompañan como hermanos.
A ver, no metas a la iglesia catolica puesto que es algo anacrologico, es como hablar de usar telefonos en la epoca de Cristo.

Ahora, tener sexo no te quita tiempo no es como que en ese tiempo vayas a hacer gran cosa, lo mas seguro es que estes durmiendo.
Si querian hacer ese voto, y hablas de "dedicar mas tiempo" entonces no se debieron casar, pero al contrario Dios mando decir a José que siga con su matrimonio NORMALMENTE.
 
Yo me voy solos por lo logico y razonable, o sea que en un matrimonio se consuma a no ser que haya algun problema (esto en la epoca de Jesus)
 
De hecho para entrar al Sanedrín JUDIO tenias que estar CASADO, por eso sabemos que Pablo tuvo que haber estado casado
 
Se cree que enviudo, o se separo de comun acuerdo con su esposa, para llevar el evangelio, aunque otros apostoles les acompañaban mujeres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Asi son los hijos, aunque tengas 1, en un momento de descuido por los quehaceres de la casa se escapan, lo mismo paso en mi casa, son escurridizos.
-Tuvimos cuatro hijos. Jamás perdimos a ninguno. Fuimos padres celosos cuidando de ellos. Ya no hay más nada que decir. Todo quedó suficientemente claro. José no era un viudo con hijos. Eso es falso.
 
-Tuvimos cuatro hijos. Jamás perdimos a ninguno. Fuimos padres celosos cuidando de ellos. Ya no hay más nada que decir. Todo quedó suficientemente claro. José no era un viudo con hijos. Eso es falso.
Ah mira tù

Una pareja màs cuidadosa que Josè y Marìa que sì perdieron uno.

Bueno , la.pobre Marìa cuidando màs de 90 adelphois de Jesus... es entendible
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Ricardo dijo:
Tuvimos cuatro hijos. Jamás perdimos a ninguno. Fuimos padres celosos cuidando de ellos. Ya no hay más nada que decir. Todo quedó suficientemente claro. José no era un viudo con hijos. Eso es falso.



Aunque creo que Jose y Maria no tuvieron mas hijos, no descarto la posibilidad que jose tuvo un primer matrimonio, como dicen los apocrifos, todo puede ser posible, aunque no este escrito asi en la biblia, pues tampoco lo niega, según tu propia logica, que empleas, aunque no esta escrito.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
POr lo que a mi respecta, hace tiempo que ustedes patinaron.
Conozco tus mañas Ricardo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
POr lo que a mi respecta, hace tiempo que ustedes patinaron.
Conozco tus mañas Ricardo.
Para mi patinaste desde que empezamos a hablar, porque sigues sin mostrarme se use "adelfos" para referirse a un tio o a un primo, o a algun familiar que no sea hermano, en todo caso aceptas que hay posibilidad de que si sean hermanos.
 
José, el padre de Jesús, era un devoto fariseo, y de no bajo estatus social, sino más bien alto, no sólo por ser descendiente de David y Salomón, sino porque tenía haberes y una profesión altamente valorada: constructor, más que mero carpintero.
Ni viudo ni con hijos anteriores. Su matrimonio con María fue su primer matrimonio.
Y tuvo ocho hijos, siendo el primero Jesús. Los otros siete (cuatro varones y tres mujeres) nacieron en Egipto todos.
Nada más que añadir.
 
José, el padre de Jesús, era un devoto fariseo, y de no bajo estatus social, sino más bien alto, no sólo por ser descendiente de David y Salomón, sino porque tenía haberes y una profesión altamente valorada: constructor, más que mero carpintero.
Ni viudo ni con hijos anteriores. Su matrimonio con María fue su primer matrimonio.
Y tuvo ocho hijos, siendo el primero Jesús. Los otros siete (cuatro varones y tres mujeres) nacieron en Egipto todos.
Nada más que añadir.
Yo me pregunto, que le ven de malo que Maria haya tenido hijos y Jesus hermanos segun la carne
 
hechos:

1. Los traductores del griego , durante siglos , jamás atribuyeron el término "adelphois" a hermanos carnales del señor.
2. Los traductores del griego, aún siendo protestantes, reconocieron la virginidad perpetua de María . implicando con esto que el termino adelphoi no correspondía en ningún caso a "hijos de María" .
3. Al día de hoy, los griegos de GRECIA , profesan en su inmensa mayoría, la fe ortodoxa , que reconoce la virginidad perpetua de María . Es decir , que los griegos que hablan y escriben e interpretan griego, no atribuyen "los adelphois del Señor" a ser hijos de María.
4. Los mala leche antimarianos mismos, reconocen que el término "adelphois" tiene muchos relaciones significantes diferentes.
5. Solo a partir de traducciones modernas, se ha argumentado que los "adelphois del Señor" , eran hijos de María.
6. Es absurdo pensar que los argumentadores antimarianos mala leche, puedan conocer más del idioma griego que los mismos griegos.
7. Los antimarianos mala leche, han tenido poco éxito en proclamar la paridera indiscriminada que atribuyen a María en Grecia, y es que allá no se tragarían esa chapuza, precisamente porque conocen el idioma, y no los pueden engañar con la manipulación del mmismo.
 
1. Los traductores del griego , durante siglos , jamás atribuyeron el término "adelphois" a hermanos carnales del señor.
Un "traductor" no puede interpretar un palabra aislada, si yo le entrego a un traductor la palabra "que" al ingles, no sabra si decir "than" "what" "that" etc, el traductor ya hizo el trabajo con traducir "adelphos" con "hermano", ahora ya es labor de interpretacion (independientemente si eres un poliglota o no) ver a que se refiere ese "hermano", por que o siempre es un hermano consanguineo, si no que es metaforico para referirse a fraternidad de algun tipo exte4rno al familiar.
2. Los traductores del griego, aún siendo protestantes, reconocieron la virginidad perpetua de María . implicando con esto que el termino adelphoi no correspondía en ningún caso a "hijos de María" .
La reforma no solo lo que hizo lutero y los primeros, fue una purga de lo irreal que fue con el tiempo, el mismo Lutero creia en la inmaculada concepcion, y despues se quito esta idea, esto demuestra que la reforma es un constante arreglo teologico.
3. Al día de hoy, los griegos de GRECIA , profesan en su inmensa mayoría, la fe ortodoxa , que reconoce la virginidad perpetua de María . Es decir , que los griegos que hablan y escriben e interpretan griego, no atribuyen "los adelphois del Señor" a ser hijos de María.
Si crees en los ortodoxos solo por que el griego es su lengua nativa, por que no te haces ortodoxo? por que su interpretacion esta sesgada por su religion, asi de simple.
4. Los mala leche antimarianos mismos, reconocen que el término "adelphois" tiene muchos relaciones significantes diferentes.
Ok y?
5. Solo a partir de traducciones modernas, se ha argumentado que los "adelphois del Señor" , eran hijos de María.
No, en el siglo IV ya teniamos incluso a Helvidio Priscus (teologo romano) el cual si creia que Jesus tenia hermanos, tambien tenemos a los historiadores.
6. Es absurdo pensar que los argumentadores antimarianos mala leche, puedan conocer más del idioma griego que los mismos griegos.
Por que no te haces ortodoxo?? Si ellos saben mas que tu iglesia catolica, por que no te haces ortodoxo? por que sabes que ellos estan EN ERROR, no tiene sentido que te apoyes en paganismos.
7. Los antimarianos mala leche, han tenido poco éxito en proclamar la paridera indiscriminada que atribuyen a María en Grecia, y es que allá no se tragarían esa chapuza, precisamente porque conocen el idioma, y no los pueden engañar con la manipulación del mmismo.
Sera por eso que la iglesia ortodoxa es la verdadera y no hay salvacion fuera de ella, ya que la iglesia catolica nunca pudo engañarles, wow
 
Estoy seguro que un ortodoxo griego no diria "Hablo griego, callate se mas que tu" es como que venga un teologo y diga estar en la razon solo por haber estudiado jaj
 
Estoy seguro que un ortodoxo griego no diria "Hablo griego, callate se mas que tu" es como que venga un teologo y diga estar en la razon solo por haber estudiado jaj
Un griego con paciencia te explicaría por qué ese adelphois no implica que son "hijos de María" , y por qué nunca ha sido así interpretado.

luego de un par de intentos y de tu insistir en su necedad, te diría: por lo visto sabes más griego que yo... así que mejor me callo y te dejo en tu sabiduría (es decir se volvería irónico... y hasta sarcástico).
 
Un griego con paciencia te explicaría por qué ese adelphois no implica que son "hijos de María" , y por qué nunca ha sido así interpretado.

luego de un par de intentos y de tu insistir en su necedad, te diría: por lo visto sabes más griego que yo... así que mejor me callo y te dejo en tu sabiduría (es decir se volvería irónico... y hasta sarcástico).
Con gusto desearia que un griego explique y no caiga en una necesad de decir "soy griego, cállate, si digo que 2+2=5 en griego entonces tengo la razon", estoy mas que seguro que el griego ni recurriría a temas de traduccion si no a un otros recursos