José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Mira tù!!!

Con tantos hijos y no hay un solo pasaje que hable de un "hijo de Maria" ... aparte de Jesus... con lo comùn que era..

Bueno , ya sabemos que Ud. Consideran a Jesus un necio y un ofensor

Con todo mi aprecio , sobre el salmo 69:8 no es el único versículo que dice que María tuvo hijos y Jesús hermanos, , hay como siete u ocho en el NT, tienes referencia históricas de Josefo, el historiados judío y además de los Padres de la Iglesia, que sospechosamente escondidos a los ojos católicos romanos y que lamentablemente como siempre digo cuando se buscó los argumentos para sostener el dogma solo encontraron el libro apócrifo del Proto Evangelio de Santiago y que la I.C.A.R no siquiera lo considera de segunda inspiración y ni figura en su Biblia de 73 libros.​

 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB

Con todo mi aprecio , sobre el salmo 69:8 no es el único versículo que dice que María tuvo hijos y Jesús hermanos, , hay como siete u ocho en el NT, tienes referencia históricas de Josefo, el historiados judío y además de los Padres de la Iglesia, que sospechosamente escondidos a los ojos católicos romanos y que lamentablemente como siempre digo cuando se buscó los argumentos para sostener el dogma solo encontraron el libro apócrifo del Proto Evangelio de Santiago y que la I.C.A.R no siquiera lo considera de segunda inspiración y ni figura en su Biblia de 73 libros.​

Imagina que hubieran hecho la Biblia 1500 años despues??? jajaja cada apocrifo y fantasia que tendria
 
-Luego de casi diez años de haber comenzado el tema y ahora con más de mil mensajes no puedo recordar si alguno aportó la cita del Salmo 69:8, pero sin importar si fue dada o no, el argumento por supuesto que es formidable por incuestionable. Los "hijos de mi madre" son los de María no los de una supuesta finada, sino los que ella tuvo con José luego de ya nacido Jesús. Eso es obvio e incontrovertible. Así que agradezco y valoro muchísimo tu oportuno aporte.

Cordiales saludos
Así es, “los hijos de mi madre.” en un texto mesiánico es inconfundible, pues no encierra a nadie más que lo que afirma, y se debe aceptar tal y como es citado por el mismo Juan, en Juan 2. El alcance que tiene el hablante solo son unas líneas, aparte se cumple tal y como está escrito: “Desconocido para los hijos de mi madre”

“No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel. Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro. *Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.* Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.”
‭‭Salmos‬ ‭69‬:‭6‬-‭9‬ ‭RVR1960‬‬

Se cumplió la escritura: "¿Se separó Jesús de sus hermanos?" Sí, lo hizo: Juan 7:5 dice "Porque ni aun sus hermanos creían en él".

En una profecía ”los hijos de mi madre” son eso mismo, porque no hay una historia de tras.

Saludos
 
Hermanos de Jesús (no primos)
Mateo 13: 55-56 y Marcos 6:3

No pueden simplemente ser primos porque Colosenses 4:10 usa una palabra griega separada. Juan 1:41 usa el mismo término de Pedro y su hermano.

El Catecismo Católico dice de estos versículos: "La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como que no se refieren a otros hijos de la Virgen María. De hecho, Santiago y José, 'hermanos de Jesús', son hijos de otra María , una discípula de Cristo. ... "Pg. 126 # 500).

La iglesia católica enseña que María en estos pasajes es la madre de Jesús, pero los hermanos y hermanas de Jesús son hijos de otra mujer también llamada María.

*¡Los hijos son tan claramente descendientes de la "María" de este pasaje, que el Papa ha llegado a la conclusión de que debe ser una María diferente! ¡Increíble!*

Ahora léelo para usted de la escritura y vea si está de acuerdo con la iglesia católica en que la María de estos pasajes es tanto la madre de Jesús como la madre de Jacobo, José, Simón y Judas.
  • Mateo 13: 55-56 " ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56" Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros ? ¿De dónde sacó este hombre todas estas cosas? "57 Y se enojaron con El. Pero Jesús les dijo: " Un profeta no es sin honor, sino en su ciudad natal y en su propia casa ".
Pasaje paralelo:
  • Marcos 6: 3 " ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, y el hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están aquí sus hermanas con nosotros ?" Y se ofendieron con él. 4 Y Jesús les dijo: "Un profeta no es sin honor, excepto en su ciudad natal y entre sus propios parientes y en su propia casa " .
¿Todavía eres católico después de leer eso?

Mateo 12:46 y Marcos 3:31 y Lc 8:19

Jesús está distinguiendo entre hermanos de sangre versus hermanos de fe. *Recuerda que fue otra persona que los llamó "madre y hermanos"* no Jesús.

*Si los hermanos no son literales, tampoco lo es la madre.*

No pueden simplemente ser primos porque Colosenses 4:10 usa una palabra griega separada. Juan 1:41 usa el mismo término de Pedro y su hermano.
  • Mt 12:46 Mientras aún hablaba a las multitudes, he aquí, su madre y sus hermanosestaban afuera, tratando de hablarle. 47 Y alguien le dijo: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera para hablarte. 48 Pero él respondió al que le estaba diciendo y dijo: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: "¡He aquí, mi madre y mis hermanos! 50 " Porque el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, es mi hermano, mi hermana y mi madre ".
  • Mc 3:31 Y llegaron su madre y sus hermanos *, y estando afuera, le mandaron noticiasy le llamaron. 32 Y una multitud estaba sentada a su alrededor, y le dijeron *: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera buscándote a ti. 33 Y respondiéndoles, dijo *: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando a los que estaban sentados a su alrededor, Él * dijo: "¡He aquí, mi madre y mis hermanos! 35 " Porque quien hace la voluntad de Dios, él es mi hermano, mi hermana y mi madre ".
  • Lc 8:19 Y su madre y sus hermanos vinieron a él, y no pudieron llegar a él a causa de la multitud. 20 Y se le informó: "Tu madre y tus hermanos están afuera, deseando verte". 21 Pero él respondió y les dijo: "Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y lo hacen " .
Mateo 1:23-25

Tan claro como si dijera, "mantuvo virgen hasta el día de la boda".
  • 24 Y se levantó José de su sueño, e hizo como el ángel de Jehová le mandó, y tomó por mujer, y la mantuvo virgen hasta que dio a luz un hijo ; y llamó su nombre Jesús.
Mt 1:18
Solo se puede referir al sexo porque "antes de tener relaciones sexuales quedó embarazada" refuerza el nacimiento virgen. Pero "antes de que comenzaran a vivir juntos no apoya el nacimiento virginal". No era normal vivir juntos o tener relaciones sexuales cuando estaban comprometidos, lo que da una poderosa evidencia de que la referencia es al sexo, no a la convivencia. ¡Qué valor hay al mencionar que fue simplemente antes de que comenzaran a vivir juntos cuando el verdadero punto es que no solo vivían separados, sino que aún no habían tenido relaciones sexuales!
  • Ahora el nacimiento de Jesucristo fue el siguiente. Cuando su madre, María, se había comprometido con José, antes de que se unieran , el Espíritu Santo la encontró encinta.
Juan 2:12 y Juan 7: 1 y Hechos 1:14 y Gálatas 1:19 y 1 Corintios 9: 5

Estos versículos prueban más allá de cualquier duda de que Jesús tuvo hermanos de sangre literales a través de María. Observe que el hermano no puede referirse al tipo de uso de "hermanos en la iglesia" porque otros "hermanos en la iglesia" se enumeran junto a "hermanos de Jesús". De las más de 20 veces, se hace referencia a "hermanos de Jesús". NUNCA se les llama primos o parientes. ¿Cómo podría el Espíritu Santo decirlo para aclarar el hecho?
  • Juan 2:12 Después de esto, descendió a Capernaum, él y su madre, y sus hermanos, y sus discípulos ; y allí se quedaron unos días.
  • Juan 7: 1 Y después de estas cosas, Jesús estaba caminando en Galilea; porque no estaba dispuesto a caminar en Judea, porque los judíos buscaban matarlo. 2 Ahora estaba cerca la fiesta de los judíos, la fiesta de Booths. 3 Entonces ledijeron sus hermanos : Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean tus obras que haces. 4 Porque nadie hace nada en secreto, cuando él mismo procura ser conocido públicamente. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo. "5 Porque ni siquiera sus hermanos creían en Él. 6 Entonces Jesús * les dijo: " Mi tiempo aún no está cerca, pero vuestro tiempo siempre es oportuno. 7 "El mundo no puede odiarte, pero me odia porque testifico de ello, que sus obras son malas. 8 " Suban a la fiesta ustedes mismos; No voy a esta fiesta porque aún no ha llegado mi tiempo ". 9 Y habiéndoles dicho estas cosas, se quedó en Galilea. 10 Pero cuando sus hermanossubieron a la fiesta, él también subió , no públicamente, sino por así decirlo, en secreto.
  • Hechos 1:14 Y cuando hubieron entrado, subieron al aposento alto, donde estaban; es decir, Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo, hijode Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Jacobo. 14 Todos estos con una sola mente se dedicaron continuamente a la oración, junto con las mujeres, y María, la madre de Jesús, y con sus hermanos .
  • Gálatas 1:18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Cefas, y me quedé con él quince días. 19 Pero no vi a ningún otro apóstol excepto a Santiago, el hermano del Señor .
  • 1 Corintios 9: 4 ¿No tenemos derecho a comer y beber? 5 ¿No tenemos derecho a llevar consigo a una esposa creyente, como el resto de los apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas?
Colosenses 4:10

No pueden simplemente ser primos porque Colosenses 4:10 usa una palabra griega separada.
  • Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;
La Biblia nunca usa estas dos palabras griegas anepsios o sungenis en referencia a los hermanos de Jesús. Para que la doctrina católica sea verdadera,

Diccionario Griego: primo / pariente :
  1. anepsios (ajneyiov " , (431)), en Col. 4:10 denota un primo en lugar de un sobrino (AV," hijo de hermana ")." Cousin "es su significado en varios períodos de escritores griegos. En este sentido, es usado en septiembre, en Numb 36: 11. En escritos posteriores denota a un sobrino, de ahí la representación AV. Como dice Lightfoot, no hay ninguna razón para suponer que el Apóstol lo hubiera usado de otra manera que la propia. sentido. Tenemos que entender, por lo tanto, que Marcos era el primo de Bernabé.
  2. sungenis (suggeniv " , (4773)) en Lucas 1:36 (así que en el mss más auténtico) y sungeneμs en ver. 58 (plural), AV," primo "y" primos ", respectivamente significan" pariente "y" pariente " , "(RV), entonces el RV y AV en 2:44 y 21:16. La palabra iluminada significa 'nacido con', es decir, de la misma población o descendencia, por lo tanto pariente, pariente. Véase Kin, Kinsfolk, Parienta.
  3. Nota: En Col. 4:10, AV, anepsios (lat. Lat., Nepos, de donde Eng., Sobrino), un primo (entonces, RV), se traduce como "hijo de hermana". Ver a Cousin.¶
Juan 1:41
el término hermano nunca se usa en el Nuevo Testamento para denotar un primo o pariente o cualquier cosa que no sea un HERMANO literal.
  • Juan 1:41 El * encontró primero a su propio hermano Simón, y * le dijo: "Hemos encontrado al Mesías"
Por donde se vea son hijos de Maria la madre de Jesú.
 
Última edición:

Si hablamos de conejos nuestros abuelos, en mi caso mi abuelo paterno nacido en 1903 era 10 hermanos y muy común en el siglo XIX y principios del siglo XX.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es normal que si el Espíritu Santo dice en Mateo 1:25 que José conoció maritalmente a María después de que diera a luz a Jesús... que María tuviese más hijos e hijas. Y en aquel tiempo no había anticonceptivos.

Así que es normal que Jesús tuviese más hermanos y hermanas
como afirma el Espíritu Santo en los Evangelios.

Y por lo aquí dicho... María dejó de ser virgen y tuvo más hijos con José. Esa es la verdad declarada por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es normal que si el Espíritu Santo dice en Mateo 1:25 que José conoció maritalmente a María después de que diera a luz a Jesús...que María tuviese más hijos e hijas. Y en aquel tiempo no había anticonceptivos.

Así que es normal que Jesús tuviese más hermanos y hermanas
como afirma el Espíritu Santo en los Evangelios.

Y por lo aquí dicho... María dejó de ser virgen y tuvo más hijos con José.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo que pasa es que ellos tienen que hacer encajar la Biblia con dogmas ya proclamados y que tienen que seguir. Entonces aunque la Biblia diga blanco ellos dirán negro si el magisterio dice que es negro.

Lo mismo con la Asunción al cielo de María... En los primeros siglos del cristianismo muchos padres apostólicos y posteriores hablaban de María pero nunca nombraron esa creencia hasta el siglo V. Y las primeras fuentes eran gnosticas...

Pero allá ellos.
 
Lo que pasa es que ellos tienen que hacer encajar la Biblia con dogmas ya proclamados y que tienen que seguir. Entonces aunque la Biblia diga blanco ellos dirán negro si el magisterio dice que es negro.

Lo mismo con la Asunción al cielo de María... En los primeros siglos del cristianismo muchos padres apostólicos y posteriores hablaban de María pero nunca nombraron esa creencia hasta el siglo V. Y las primeras fuentes eran gnosticas...

Pero allá ellos.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso de lo que hablas es normal en todas las sectas cristianas que se apartan de Cristo y de su verdad... ya lo testifica el Espíritu Santo en 2 Juan 1:9.

Pero el Espíritu Santo declara que
allí donde está el Espíritu del Señor hay libertad... cosa que no pasa con las sectas y los fanáticos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es normal que si el Espíritu Santo dice en Mateo 1:25 que José conoció maritalmente a María después de que diera a luz a Jesús... que María tuviese más hijos e hijas. Y en aquel tiempo no había anticonceptivos.

Así que es normal que Jesús tuviese más hermanos y hermanas
como afirma el Espíritu Santo en los Evangelios.

Y por lo aquí dicho... María dejó de ser virgen y tuvo más hijos con José. Esa es la verdad declarada por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Cuáles eran los nombres de los otros hijos de María y José?

“¿No es éste el carpintero? ¿No es este el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No están aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaron contra él” ( Marcos 6:3 ).
La Biblia identifica los nombres de los otros hijos de María y José aquí en Marcos 6:3 así como en Mateo. 13:55 . En ambos pasajes, Santiago aparece en primer lugar, lo que, según la tradición, sugeriría que Santiago es el mayor de los hijos que María y José tuvieron juntos.

No hay ninguna parte de la Biblia que mencione los nombres de sus hijas. Tampoco sabemos cuántos tenían. Debido a que tanto Mateo como Marcos usan el término hermanas (plural), sabemos que tuvieron al menos dos hijas, pero podrían ser más.

Es seguro decir que en total María y José tuvieron al menos siete hijos. Uno que nació por nacimiento divino y milagroso y al menos seis que nacieron por nacimiento natural.

Amén
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Ricardo

¿Cuáles eran los nombres de los otros hijos de María y José?


La Biblia identifica los nombres de los otros hijos de María y José aquí en Marcos 6:3 así como en Mateo. 13:55 . En ambos pasajes, Santiago aparece en primer lugar, lo que, según la tradición, sugeriría que Santiago es el mayor de los hijos que María y José tuvieron juntos.

No hay ninguna parte de la Biblia que mencione los nombres de sus hijas. Tampoco sabemos cuántos tenían. Debido a que tanto Mateo como Marcos usan el término hermanas (plural), sabemos que tuvieron al menos dos hijas, pero podrían ser más.

Es seguro decir que en total María y José tuvieron al menos siete hijos. Uno que nació por nacimiento divino y milagroso y al menos seis que nacieron por nacimiento natural.

Amén

La importancia de que los nombres de los varones hijos de María y José y no las mujeres estén en la Biblia y es porque por orden de aparición fueron los sucesores del reinado de David y Jacobo fue muerto apedreado por el Sanedrín, según ellos infractor de la Ley como lo registró el historiador Josefo y aparentemente no tuvo hijos y siguió el otro hermano llamado Judas, que según se entiende es el autor de la Carta del Evangelio y que si tuvo hijos y los Padres de la Iglesia registraron la persecución de los nietos y también del bisnieto que fue Obispo de Jerusalén y que además de los registros de llamados Padres de la Iglesia, hay registro romanos y como sabemos ignorando y escondido por la I.C.A.R y cuando dan explicaciones dicen que son primos y que es un disparate, sin ninguna prueba y que raya el absurdo.​

 
Pienso que José era como un protector de Maria. Ha sido una costumbre hasta no hace mucho casar a jovencitas con viejotes por convenio o protección. Los hermanos de Jesús serian sus hermanastros, los hijos de José con su matrimonio anterior. Cuando Jesús lego a su adultes hasta en tanto José debe haber fallecido de anciano,
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pienso que José era como un protector de Maria. Ha sido una costumbre hasta no hace mucho casar a jovencitas con viejotes por convenio o protección. Los hermanos de Jesús serian sus hermanastros, los hijos de José con su matrimonio anterior. Cuando Jesús lego a su adultes hasta en tanto José debe haber fallecido de anciano,
-La improbabilidad de esta hipótesis es demasiado improbable (valga la redundancia) para soslayar lo más seguro por naturalmente razonable: José y María tuvieron cuanto menos media docena de hijos.
 
  • Like
Reacciones: daudhernandez
Pienso que José era como un protector de Maria. Ha sido una costumbre hasta no hace mucho casar a jovencitas con viejotes por convenio o protección. Los hermanos de Jesús serian sus hermanastros, los hijos de José con su matrimonio anterior. Cuando Jesús lego a su adultes hasta en tanto José debe haber fallecido de anciano,
Si Jose tuviese hijos de un anterior matrimonio, Jesus no seria el mesias, ya que no seria el heredero al trono...
 
Conocida es la postura de la iglesia ortodoxa en cuanto a que los mentados “hermanos de Jesús” en el NT, fuesen hijos de José, quien se habría comprometido a un nuevo casamiento con María, siendo ya viudo y con hijos de aquel primer matrimonio.

Nuestro apreciado amigo y hermano NSEIGI así lo ha expuesto en el epígrafe que estuvimos debatiendo el tema con Vino Tinto, Novo Hispano y algunos otros católicos.

Dado que ahora la propuesta ya no es que esos “hermanos” fuesen parientes -como primos, lo que es sostenido por la iglesia católica-, sino otra posición, como es la de los ortodoxos –griegos y rusos-, me ha parecido mejor dedicarnos a este otro aspecto del asunto.

Antes que nada, concedo total verosimilitud a esta tesis, a la vez que la veo como improbable por razones que oportunamente consideraremos, e innecesaria, de admitirse la simple realidad de hijos de María y José.

Comienzo por avalar la explicación de NSEIGI en cuanto al uso del término griego ἀδελφεός para “hermano” y no “primo” (ἀνεψιός).

También coincido con que un “medio hermano” o “hermanastro” era llamado entonces de “hermano” tal como lo es aun actualmente entre nosotros.

Acepto también el que fuese una creencia inveterada la de Jesús como hijo único de María, y que tal antiquísima tradición por su antigüedad y general consenso ameritase su veracidad.

Sin embargo, acá es donde nacen las discrepancias, pues si bien es posible la certeza de muchas cosas no registradas en los textos canónicos, pero sancionadas luego por el sano criterio de los antiguos padres de la iglesia, otras cuantas pudieron irse aprobando al paso del tiempo, ya con un criterio más acomodaticio que fiel a los hechos históricos del Evangelio.

Es por eso que cuando urgido por Kungens Ester a explicar el origen de esta antigua creencia, la equiparé a supersticiones tales como las reliquias que Helena, madre de Constantino I trajo consigo de su viaje a Tierra Santa a comienzos del Siglo IV. Sabido es que este asunto se transformó en una verdadera obsesión y comercio cuando las Cruzadas, pues de allí regresaban los europeos con toda suerte de huesos, astillas de la cruz, los clavos, pajas del pesebre de Belén, frascos con leche de María, etc. Actualmente los turistas siguen trayendo tierra y piedritas de Israel así como agua del Jordán.

O sea, una mera superstición original habría dado luego pie a la supuesta perpetua virginidad de María, no viendo los teólogos de entonces mal alguno en esto, como tampoco en los otros tres dogmas marianos que rechazamos los protestantes, el último de los cuales fuera fijado recién en el 1950 (su asunción al cielo).

Invito a todos los cristianos del Foro (católicos, ortodoxos y protestantes) a que juntos revisemos esta postura.


Cordiales saludos
Tratar de discutir estos temas contra el magisterio católico, es tan improcedente como como dar cabezazos a un muro.
Ellos creen y justifican de mil maneras y textos (exentos a la Escritura) que Maria fue sin pecado concebida !, y que ascendió sin pecado tambien.

Por ende no es tema de debate no por que tengan la razón, si no por que ellos están cerrados con candado en su creencia y cegados en su error y es tan absurdo discutirlo como buscar la esquina de un circulo.
 
Tratar de discutir estos temas contra el magisterio católico, es tan improcedente como como dar cabezazos a un muro.
Ellos creen y justifican de mil maneras y textos (exentos a la Escritura) que Maria fue sin pecado concebida !, y que ascendió sin pecado tambien.

Por ende no es tema de debate no por que tengan la razón, si no por que ellos están cerrados con candado en su creencia y cegados en su error y es tan absurdo discutirlo como buscar la esquina de un circulo.
El error de haberle entregado la teologia a personas con mente pagana....
 
Pienso que José era como un protector de Maria. Ha sido una costumbre hasta no hace mucho casar a jovencitas con viejotes por convenio o protección. Los hermanos de Jesús serian sus hermanastros, los hijos de José con su matrimonio anterior. Cuando Jesús lego a su adultes hasta en tanto José debe haber fallecido de anciano,

Discúlpeme, una coda una cosa es lo que piensa y otra lo que dice la Biblia​

*José y María fueron un matrimonio de verdad , rubricado con la relación sexual luego de nacer Jesús (Mateo 1:25) .​

*María fue virgen hasta que nació Jesús que rompió su matriz (Lucas 2:21/22/23/24).​

*José tuvo su primer hijo con Jesús (Mateo 1:25 y Lucas 2:7).​

*José y María tuvieron no menos de siete hijos , cinco varones y por lo menos dos mujeres) (Mateo 13:55 y Marcos 6:13).​

*referencias de los hermanos de Jesús en la escritura (Mateo 12:46/7/8/9 , Mateo 13:55, Marcos 3:31/2/3/4, Lucas 8:19/20/21, Juan 2:12, Juan 7:1 al 10 ,Hechos 1:14 y Gálatas 1:19.​

 
  • Like
Reacciones: daudhernandez

*José y María fueron un matrimonio de verdad , rubricado con la relación sexual luego de nacer Jesús (Mateo 1:25) .​

A ver, como tal argumentar esto basandose en Mateo 1:25, seria falaz, por que en la Biblia vemos que tambien se dice "Y x no tuvo hijos hasta los dias de su muerte" y claro, esto no significa que tuvo hijos despues de morir
 

Discúlpeme, una coda una cosa es lo que piensa y otra lo que dice la Biblia​

*José y María fueron un matrimonio de verdad , rubricado con la relación sexual luego de nacer Jesús (Mateo 1:25) .​

*María fue virgen hasta que nació Jesús que rompió su matriz (Lucas 2:21/22/23/24).​

*José tuvo su primer hijo con Jesús (Mateo 1:25 y Lucas 2:7).​

*José y María tuvieron no menos de siete hijos , cinco varones y por lo menos dos mujeres) (Mateo 13:55 y Marcos 6:13).​

*referencias de los hermanos de Jesús en la escritura (Mateo 12:46/7/8/9 , Mateo 13:55, Marcos 3:31/2/3/4, Lucas 8:19/20/21, Juan 2:12, Juan 7:1 al 10 ,Hechos 1:14 y Gálatas 1:19.​

Demoledor,,, pero ni con esto convencerá al papado... jajajajja
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Demoledor,,, pero ni con esto convencerá al papado... jajajajja

Recuerde que hay evidencias de los hermanos de Jesús en la historia con Josefo , registra la muerte de Jacobo por el Sanedrín a pedradas y lo que es incomprensible que la I.C.A.R escodan los escritos de los Padres de la Iglesias que registran hasta el bisnieto de Judas, que fue Obispo de Roma y que también hay un escrito romano que los dos nietos de Judas fueron llevados a presentarse ante las autoridades por posible sedición, porque eran los descendientes al Reinado de Israel y se salvan porque era agricultores mostrando su manos.​

 
A ver, como tal argumentar esto basandose en Mateo 1:25, seria falaz, por que en la Biblia vemos que tambien se dice "Y x no tuvo hijos hasta los dias de su muerte" y claro, esto no significa que tuvo hijos despues de morir

Disculpe no lo entendí, podría explicarse mejor, mi argumento es que José sin la relación sexual nunca hubiera sido esposo, porque todo matrimonio y en todas las culturas es valido cuando los esposos se unen sexualmente y mas si luego están escritos los nombres de sus hijos y que más quiere y tiene la profecía del Salmo 69:8 que dice los hijos de mi madre, evidencia histórica, de los padres de la Iglesia y hasta de los romanos​

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:​

«Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas, quien es conocido como su hermano según la carne. A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo. Les preguntó si eran descendientes de David, y ellos lo confesaron. Luego les preguntó acerca del número de sus bienes o cuánto dinero poseían, pero ellos dijeron que entre ambos sólo sumaban nueve mil denarios, la mitad cada uno; y persistían en decir que esta propiedad no consistía en plata, sino en una parcela de tierra que contenía sólo treinta y nueve acres, por los que pagaban impuestos y los trabajaban ellos mismos para su subsistencia».​

A continuación mostraron sus manos, y ofrecieron, como testimonio de su trabajo personal, su fortaleza física y los callos que les habían salido en sus propias manos por la obra ininterrumpida. Interrogados sobre Cristo y su reino, qué tipo de reino era, dónde y cuándo aparecería, explicaron que no se trataba de un reino de este mundo o de esta tierra, sino celestial y angélico, y que ha de tener lugar en el final de los tiempos. Porque viniendo en gloria juzgará a vivos y muertos, y pagará a cada uno según sus obras. Observando todo esto, Domiciano nada les reprochó, sino que incluso los menospreció como a gente vulgar y, dejándolos en libertad, puso fin a la persecución de la iglesia mediante un decreto. Los que habían sido liberados dirigieron las iglesias por haber testificado y por pertenecer a la familia del Señor, y habiendo llegado la paz, vivieron hasta Trajano. Esto fue relatado por Hegesipo.

 
  • Like
Reacciones: daudhernandez

Recuerde que hay evidencias de los hermanos de Jesús en la historia con Josefo , registra la muerte de Jacobo por el Sanedrín a pedradas y lo que es incomprensible que la I.C.A.R escodan los escritos de los Padres de la Iglesias que registran hasta el bisnieto de Judas, que fue Obispo de Roma y que también hay un escrito romano que los dos nietos de Judas fueron llevados a presentarse ante las autoridades por posible sedición, porque eran los descendientes al Reinado de Israel y se salvan porque era agricultores mostrando su manos.​

Serias tan amable de pasarnos la documentacion y/o donde leer esto?