José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Disculpe no lo entendí, podría explicarse mejor, mi argumento es que José sin la relación sexual nunca hubiera sido esposo, porque todo matrimonio y en todas las culturas es valido cuando los esposos se unen sexualmente y mas si luego están escritos los nombres de sus hijos y que más quiere y tiene la profecía del Salmo 69:8 que dice los hijos de mi madre, evidencia histórica, de los padres de la Iglesia y hasta de los romanos​

Yo hablo de usar Mt 1:25, para mi todos tus demas argumentos estan bien, menos Mt 1:25 por que el "hasta" no implica cambio o no cambio, solo nos habla de un periodo A (antes de B) y B (hasta B), pero despues no se nos dice nada, si agarro un pasaje y digo "Pepito no tuvo sexo hasta su muerte" no significa que cuando murió ya tuvo, asi que es una tanto incierto usar tal pasaje
 

Recuerde que hay evidencias de los hermanos de Jesús en la historia con Josefo , registra la muerte de Jacobo por el Sanedrín a pedradas y lo que es incomprensible que la I.C.A.R escodan los escritos de los Padres de la Iglesias que registran hasta el bisnieto de Judas, que fue Obispo de Roma y que también hay un escrito romano que los dos nietos de Judas fueron llevados a presentarse ante las autoridades por posible sedición, porque eran los descendientes al Reinado de Israel y se salvan porque era agricultores mostrando su manos.​

Por esto mismo que usted expone y muchas otras cosas Yo creo que en la "Alta Teologia Catolica" se sabe que es imposible que Maria no tuviese hijos despues de Jesus, Así como tambien es imposible que Maria fuese sin pecado concebida y de nacimiento santa.. El asunto y (estoy convencido de esto) es que mantienen intencionalmente en la ignorancia a sus feligreses con una Maria santa e intercesora ARTIFICIAL .
 
Serias tan amable de pasarnos la documentacion y/o donde leer esto?
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Yo hablo de usar Mt 1:25, para mi todos tus demas argumentos estan bien, menos Mt 1:25 por que el "hasta" no implica cambio o no cambio, solo nos habla de un periodo A (antes de B) y B (hasta B), pero despues no se nos dice nada, si agarro un pasaje y digo "Pepito no tuvo sexo hasta su muerte" no significa que cuando murió ya tuvo, asi que es una tanto incierto usar tal pasaje

Mire el idioma se entiende de una sola manera y no la conoció es un verbo que indica relación sexual desde el Genesis​

Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.​

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

Así se lee en español​

Pero no tuvo relaciones sexuales hasta que dio a luz a su hijo primero y le puso Jesús.​

 

Mire el idioma se entiende de una sola manera y no la conoció es un verbo que indica relación sexual desde el Genesis​

Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.​

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

Así se lee en español​

Pero no tuvo relaciones sexuales hasta que dio a luz a su hijo primero y le puso Jesús.​

Tampoco habla del "conocer", hablo de "HASTA", "HASTA" no implica un cambio o un no-cambio, ese es mi punto, pero como puedes usar este pasaje? facil:

Si Mateo era Apostol Catolico Mariano, por que no escribió "no la conocio hasta su muerte" o "nunca la conoció"??? Los apostoles mejor que nadie deberian saber que Maria era virgen hasta su muerte por lo tanto, por que no escribieron eso en Mt 1:25??
 
Por esto mismo que usted expone y muchas otras cosas Yo creo que en la "Alta Teologia Catolica" se sabe que es imposible que Maria no tuviese hijos despues de Jesus, Así como tambien es imposible que Maria fuese sin pecado concebida y de nacimiento santa.. El asunto y (estoy convencido de esto) es que mantienen intencionalmente en la ignorancia a sus feligreses con una Maria santa e intercesora ARTIFICIAL .

Lea los argumentos de la I.C.A.R y que lo único que encontraron es el libro del Proto Evangelio de Santiago y de allí por la tradición basada en un libro no inspirado y léalo que presenta a un Jesús vengativo en su niñez y lo de las parteras totalmente fantasioso .​

 

Mire el idioma se entiende de una sola manera y no la conoció es un verbo que indica relación sexual desde el Genesis​

Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.​

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

Así se lee en español​

Pero no tuvo relaciones sexuales hasta que dio a luz a su hijo primero y le puso Jesús.​

Es cierto el termino (Conoció a su mujer), se refiere explícitamente a que tuvo relaciones sexuales con ella. Es el termino "elegante" que se usa en las traducciones para referirse al asunto.
 
Tampoco habla del "conocer", hablo de "HASTA", "HASTA" no implica un cambio o un no-cambio, ese es mi punto, pero como puedes usar este pasaje? facil:

Si Mateo era Apostol Catolico Mariano, por que no escribió "no la conocio hasta su muerte" o "nunca la conoció"??? Los apostoles mejor que nadie deberian saber que Maria era virgen hasta su muerte por lo tanto, por que no escribieron eso en Mt 1:25??

La complica demasiado y no es un argumento valido , José no tuvo relaciones sexuales hasta que nació Jesús .​

 

La complica demasiado y no es un argumento valido , José no tuvo relaciones sexuales hasta que nació Jesús .​

Claro, eso es lo unico que nos dice el pasaje, que ANTES del parto Jose no tuvo sexo con Maria. Por logica si Mateo creia que Maria era perpetuamente virgen, Mateo hubiera dicho que Jose nunca conocio a Maria
 
A ver, como tal argumentar esto basandose en Mateo 1:25, seria falaz, por que en la Biblia vemos que tambien se dice "Y x no tuvo hijos hasta los dias de su muerte" y claro, esto no significa que tuvo hijos despues de morir
-Sin embargo, todo el sentido del texto está en lo naturalmente a ocurrir luego del nacimiento de Jesús. Esto es lo que el Espíritu Santo inspiró a Mateo. La abstinencia conyugal de José era desde recibido el anuncio hasta cumplido lo anticipado por el ángel en su sueño. Una abstinencia sexual vitalicia de ambos, exigiría una revelación tan aclaratoria como esta misma lo es al pie de la letra.
 

Me recuerda la afirmación que María es su mujer dicho por el Ángel​

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.​

Que María le pertenece a José y el matrimonio es una sociedad conyugal de a dos y se rubrica en todas las sociedad y en todas las culturas hasta el día de hoy con la relación sexual y que se cumplió según las escrituras luego que nació Jesús y si fuera como el católico romano dice, el Ángel le hubiera dicho no tocas a esa mujer que esta consagrada a Dios, pero no sino que la Escritura nos muestra que fue una familia bendecida con hijos y Jesús comenzó su ministerio con José muerto, porque ahora era el Rey de los Judíos y el Mesías que había de venir .​

 

Rey Pacifico dijo​

todo mi aprecio , sobre el salmo 69:8 no es el único versículo que dice que María tuvo hijos y Jesús hermanos,​


¿Donde dice María?, eran hermanos de David.
Por otro lado, no dicen ustedes que Jesus, nunca llamo a Maria Madre, sino mujer?, y tienen la sinverguenceria de supuestamente Jesus dice, los hijos de mi madre, cuando Jesus nunca la reconocio como tal?(como madre).
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Rey Pacifico dijo​

todo mi aprecio , sobre el salmo 69:8 no es el único versículo que dice que María tuvo hijos y Jesús hermanos,​


¿Donde dice María?, eran hermanos de David.
Por otro lado, no dicen ustedes que Jesus, nunca llamo a Maria Madre, sino mujer?, y tienen la sinverguenceria de supuestamente Jesus dice, los hijos de mi madre, cuando Jesus nunca la reconocio como tal?(como madre).
-Apenas dos o tres veces tenemos lo que tú llamas no reconocimiento de Jesús como su madre. Eso no aplica a que durante toda su vida jamás la hubiera llamado de "mamá". No hay que estirar tanto unas pocas citas, no sea que todavía aparezca algún despistado que venga diciendo que Jesús era solo hijo adoptivo de María.
 

Rey Pacifico dijo​

todo mi aprecio , sobre el salmo 69:8 no es el único versículo que dice que María tuvo hijos y Jesús hermanos,​


¿Donde dice María?, eran hermanos de David.
Por otro lado, no dicen ustedes que Jesus, nunca llamo a Maria Madre, sino mujer?, y tienen la sinverguenceria de supuestamente Jesus dice, los hijos de mi madre, cuando Jesus nunca la reconocio como tal?(como madre).

Ricardo Perales porque no toca en responder a mi escrito, ya que cuando lo manualmente sale cualquier cosa y sí no la llamo Madre y algún momento se registro en la Biblia la enemistad entre su Madre y sus hermanos con él y dice Juan 7: 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él. Y en otro dijo en Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar Y les respondió Mateo 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?Mateo12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Estaba enojado de verdad .​

 
No hables idioteces, en la cruz entrego a su madre Maria a JUan, PORQUE NO TUVO OTROS HIJOS.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No hables idioteces, en la cruz entrego a su madre Maria a JUan, PORQUE NO TUVO OTROS HIJOS.

Ni los apóstoles restantes, ni sus hermanos no estaban al pie de la cruz porque tenían miedo de ser también crucificados por sedición o no leyó el temor irreverente de Pedro.​