José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Entiende, @LuzAzuL es INCAPAZ de defenderse por si mismo, va a recurrir siempre a estratagemas para sostener sus mentiras, no veo a NINGÚN catolico diciendo lo que el dice, no hay UN SOLO ERUDITO que me diga lo que dice este tontito, es obvio que no es mas que una vil falacia
No existen eruditos griegos... que escriban griego.

..y yo soy el que tengo un problema intelectual

Hay quienes tienen un problema de estupidez...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
....no veo a NINGÚN catolico diciendo lo que el dice, no hay UN SOLO ERUDITO que me diga lo que dice este tontito, es obvio que no es mas que una vil falacia
Vaya paradoja
Jajaja

Aparte del ad hominem... el grotesco ad ignorantiam

Jajaj

Es que hay quien se pasa de idiota. Y tú que lo superas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No existen eruditos griegos... que escriban griego.

..y yo soy el que tengo un problema intelectual

Hay quienes tienen un problema de estupidez...
Creo que no entendiste.

EN TU IGLESIA (No la mia, no la ortodoxa; LA CATOLICA) NINGUN (no hay uno, NI TUS PADRES) ERUDITO utiliza esa mentira, por que saben que es una estupidez decir algo asi, cuando hay tantas otras cosas, un erudito se defiende de muchas otras maneras (menos con "es que los ortodoxos"), eres el unico "rarito" y "diferente" que me ha dicho esta barrabasada y la sostiene como si tuviera razon, hay tantas otras cosas para decir, pero te cierras a tu estratagema
 
Vaya paradoja
Jajaja

Aparte del ad hominem... el grotesco ad ignorantiam

Jajaj

Es que hay quien se pasa de idiota. Y tú que lo superas
Amigo, si tu fuiste el que empezaste con falacia ad verecundiam, no puedes sostener su pensamiento y solo recurres a la supuesta "autoridad" de los ortodoxos
 
Es decir TU QUOQUE

Jajajaj

Pendejo
Aver, yo te lo voy a dejar claro, ni pienso responder tus estupideces, YO por que no creo en los ortodoxos? por que son unos cegados que tuercen la verdad, capaces de sumergir cadavederes en putrefaccion en agua y llamarla "agua bendecida", para creerle yo a un doco demensial su supuesto "conocimiento" tan cegado por lo creen de su religion, no gracias, prefiero seguir siendo objetivo y no subjetivo a lo que diga un ortodoxo cegado
 

Muéstreme que los textos griegos del Nuevo Testamento estén mal traducido al Latín o en Español y sí no puede es un bocón y como todo tipo conflictivo utiliza el viejo recurso del los malos foristas en desviar el tema.​

quien ha dicho semejante estupidez?

al contrario... los griegos NO NECESITAN TRADUCIR para saber que adelphi significa hermanos... y que esos hermanos NUNCA LO INTERPRETARON COMO HIJOS DE MARÍA

lo tuyo mas que falta de lectura comprensiva , es estupidez.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahhh bonito, entonces no leen, interpretan, si salta vuela, no te tires como ciego al suelo, entonces tu tienes un sesgo que hace que solo esta interpretacion sea correcta y las demas esten mal
a ver tonto... para intrepretar hay que leer?????

Si tu lees que un amigo te llama HERMANO... acaso piensas que eres hijo de su papá? TE FELICITO
 
que necesidad tenían los griegos de INTERPRETAR lo que uds. vienen a interpretar SIGLOS DESPUES?????? piensa hombre piensa
 
a ver tonto... para intrepretar hay que leer?????

Si tu lees que un amigo te llama HERMANO... acaso piensas que eres hijo de su papá? TE FELICITO
Al fin un argumento que no sea una estratagema, te felicito, te superaste.
Bueno, ahora, como sabemos si un "hermano" es amigo, espiritual, hermano (consanguineo)??? por el contexto, estamos bien
 
que necesidad tenían los griegos de INTERPRETAR lo que uds. vienen a interpretar SIGLOS DESPUES?????? piensa hombre piensa
No pos, entonces por que perseguian a Judas por ser heredero al trono de David, despues de la ascencion de Jesus? imagina que persigueron hasta los bisnietos de Judas
 
y para finalizar con tu imbecilidad,,, que tanto acusas de "sesgo de interpretacion" como niño que se acaba de aprender un nuevo termino y lo usa hasta cuando se come la sopa , ten:

si hay alguien aquí que ha abusado de estar "segado de interpretación" eres precisamente tú, que la mayoria de tus participaciones consisten en antagonizar con el catolicismo

es TU SESGO ANTICATOLICO el que te lleva a argumentar que ese "adelphi" refiere a hermanos de Jesús , pero peor aún a HIJOS DE MARÍA , CUANDO eso es una INTERPRETACIÓN DE NUEVA DATA... PRECISAMENTE ANTICATÓLICA

... y es que ni siquiera , los primeros protestantes, se atrevieron a tanto.... ni los padres de la protesta.. (te aplico la misma falacia ad veracundiam que utilizas)... NI LUTERO, NI CALVINO NI SWINGLIO SE ATREVIERON A DARLE A ESOS ADELPHI de Jesús a María
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No pos, entonces por que perseguian a Judas por ser heredero al trono de David, despues de la ascencion de Jesus? imagina que persigueron hasta los bisnietos de Judas
dale... a tirar balones fuera. non sequitur


...

A VER SI UTILIZAS otro estrategia de andar escupiendo para arriba tantas falacias..

mi expertise en este foro , siempre fue debatir con ateos,.... que se hacien la misma mariconada que haces ahora, de tildar todo lo que se te dice de falacia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
si hay alguien aquí que ha abusado de estar "segado de interpretación" eres precisamente tú, que la mayoria de tus participaciones consisten en antagonizar con el catolicismo
Mi papel to guapo
es TU SESGO ANTICATOLICO el que te lleva a argumentar que ese "adelphi" refiere a hermanos de Jesús , pero peor aún a HIJOS DE MARÍA , CUANDO eso es una INTERPRETACIÓN DE NUEVA DATA... PRECISAMENTE ANTICATÓLICA

... y es que ni siquiera , los primeros protestantes, se atrevieron a tanto.... ni los padres de la protesta.. (te aplico la misma falacia ad veracundiam que utilizas)... NI LUTERO, NI CALVINO NI SWINGLIO SE ATREVIERON A DARLE A ESOS ADELPHI de Jesús a María
Perdon, pero esto es mentira, si nos vamos MAS ATRAS, y si digo MAS ATRAS es hasta el primer siglo, LOS HEBREOS LA CULTURA HEBREA, decia que Maria no era virgen helenica, si no virgen hebraica. Asi que a quien le discutimos? a los hebreos? escritores?
 
dale... a tirar balones fuera. non sequitur


...

A VER SI UTILIZAS otro estrategia de andar escupiendo para arriba tantas falacias..

mi expertise en este foro , siempre fue debatir con ateos,.... que se hacien la misma mariconada que haces ahora, de tildar todo lo que se te dice de falacia.
No es non sequitur, si Judas no era hermano sanguineo de Jesus, entonces, por que los perseguian por ser herederos al trono??? Logica simple
 
Mi papel to guapo

Perdon, pero esto es mentira, si nos vamos MAS ATRAS, y si digo MAS ATRAS es hasta el primer siglo, LOS HEBREOS LA CULTURA HEBREA, decia que Maria no era virgen helenica, si no virgen hebraica. Asi que a quien le discutimos? a los hebreos? escritores?
otra ad verecundiam???? vas en racha

los evangelios y la vida de Jesús ESTA ESCRITA EN GRIEGO. por gente judíos DE LA DIASPORA que hablaban en griego!!!!!

ESTUDIA... chiquillito... tal vez cuando tengas algunos años más vas a aprender algo.

ninguno de esos judíos que escribieron en griego, los ves mencionando a los adelphi como HIJOS DE MARIA:... eso es interpretacion prácticamente de protestantes NEW AGE.... pues los protestantes históricos nunca esgrimieron esa tesis. (de que fueran hijos de María)

capissce???
 
  • Like
Reacciones: Jima40
otra ad verecundiam???? vas en racha

los evangelios y la vida de Jesús ESTA ESCRITA EN GRIEGO. por gente judíos DE LA DIASPORA que hablaban en griego!!!!!

ESTUDIA... chiquillito... tal vez cuando tengas algunos años más vas a aprender algo.

ninguno de esos judíos que escribieron en griego, los ves mencionando a los adelphi como HIJOS DE MARIA:... eso es interpretacion prácticamente de protestantes NEW AGE.... pues los protestantes históricos nunca esgrimieron esa tesis. (de que fueran hijos de María)

capissce???
No hablo de los escritos, hablo de la cultura amigo, los hebreos en su cultura tenian otro concepto diferente de "virginidad de la madre de Yeshua"