José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Si asumimos, según dicen los protestantes, que aquí se refiere a hermanos de padre y/o madre, es lícito preguntarse, entonces: ¿es razonable pensar que María y José, tuvieron 7 hijos en 18 años, mientras que en los 12 años previos, no?. Por supuesto que suena irracional. Y aún más, vemos que cuando se hace referencia a los “hermanos de Jesús” se les llama con nombre propio, es decir se les trata como personas conocidas, personas ADULTAS. Conviene recordar que los judíos consideran la mayoría de edad a los 12-13 años. Pues bien, si aquí se les llama por su nombre propio, deberíamos asumir que estos “hermanos” eran ya adultos, por lo cual debían de tener un mínimo de 12 años. Entonces: Si Jesús ya tenía 30 años y sus “hermanos” un mínimo de 12 años, debemos restar estos 12 años de la edad de Jesús, con lo cual nos queda 18, pero como ya vimos anteriormente, de esos 18 años, durante sus 12 primeros años no se habla de ningún “hermano”, que era la edad que Jesús tenía cuando fue encontrado en el Templo. Por lo mismo debemos restar otros 12 años de los 18, con lo cual nos quedan 6 años. Por último, llegaríamos a una conclusión, lógicamente errada, porque es imposible:
Si José y María, no tuvieron otros hijos aparte de Jesús, durante sus primeros 12 años de vida, y tampoco los tuvieron en los 12 años previos a los 30 años de Jesús (por lo explicado anteriormente, sobre la condición necesaria de que estos supuestos “hermanos” debían de ser adultos), entonces; si tuvieron un mínimo de 7 hijos más, los debieron tener en únicamente 6 años, es decir a un ritmo de un parto cada aproximadamente 10 meses. ¿Es esto aceptable? Pues sinceramente no creo que alguien en su sano juicio podría aceptar semejante barbaridad. Todo por una sencilla razón: María y José no tuvieron más hijos que Jesús.


Ha eso hay que añadir los años de tuvo de viudez de Maria, antes de los 30 años de Jesus.

CONJETURAS .No había y ni se esperaba que hubiera métodos anticonceptivos ,​

doy mi ejemplo entre julio de 1987 y enero de 1991 tuve un varón y tres mujeres , los primeros mellizos.​





Es muy improbale que María supuestamente tuviera mellizos, si todos eran adultos, no cuadra en el calculo, leer todo el parrafo, es imposible que tuviera esa cantidad de hijos, y llegaran ser adultos.cuando se referire al versículo pertinente.


Además cuando llegaron los magos para ver a Jesus, tendria sino 2 años de edad, y cuando viajaron a egipto de quedaron hasta la muerte de herodes, unos años mas, y en ese lapso de tiempo no se habla que tuvo mas hijos en ese interin

Asi es que se llega a la conclusión que Maria no tuvo mas hijos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
La prueba de lo que digo es precisamente los textos arameos que dejaron en la traducción al griego. (Talita cumi, etc)

Y sobre esto no respondiste nada.

¿Cómo explicas que en los manuscritos griegos dejaron textos en arameo?

Entiende que casi todo el Evangelio fue predicado en las colonias y ex colonias griegas donde el griego era la lengua internacional de ese tiempo y la roseta de Egipto es prueba de ellos (200 AC)y que se escriban en arameo o en hebreo no tenia sentido por la poca receptibilidad de esos idiomas geográficamente y tenemos un Dios racional y todos los Evangelios se encontraron en Griego , las Biblias en Arameo son modernas y no tengo dudas que el idioma en tiempos de Jesús era el arameo pero se escribieron en griego. Según los eruditos la hipótesis del Evangelio hebreo (o hipótesis del proto-evangelio o hipótesis del Mateo arameo es inconsistente académicamente y no tiene las marcas de dicha traducción.​

 

CONJETURAS .No había y ni se esperaba que hubiera métodos anticonceptivos ,​

doy mi ejemplo entre julio de 1987 y enero de 1991 tuve un varón y tres mujeres , los primeros mellizos.​





Es muy improbale que María supuestamente tuviera mellizos, si todos eran adultos, no cuadra en el calculo, leer todo el parrafo, es imposible que tuviera esa cantidad de hijos, y llegaran ser adultos.cuando se referire al versículo pertinente.


Además cuando llegaron los magos para ver a Jesus, tendria sino 2 años de edad, y cuando viajaron a egipto de quedaron hasta la muerte de herodes, unos años mas, y en ese lapso de tiempo no se habla que tuvo mas hijos en ese interin

Asi es que se llega a la conclusión que Maria no tuvo mas hijos.

Dios dice que diciendo de judíos , yo mi hermano tenemos mellizos y conozco un vecino que era mi electricista, porque falleció que tenia cuatro parejas de mellizos y en total 10 hijos .​

 
Las parejas que tienen mellizos son escasas , no es lo común, y tu no tapes la verdad, Maria no tuvo mas hijos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

La verdad una vez encontrada hay que seguirla y tenemos que la Biblia contradice los dogmas marianos y tenemos que María la madre de Jesús, dejó de ser virgen con el nacimiento de Jesús en Lucas 2:22/23 , negado por la virginidad perpetua de María, niegan las relaciones de María y José escrito en Mateo 1:25, también confirma este escritura que Jesús es el primer hijo de José y confirmado Lucas en 2:7 y niegan los hermanos de Jesús escrito en

Mateo 12:46 La madre y los hermanos de Jesús (Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)​

Mateo 13:55

Juan 2:12

Juan 7:1 Incredulidad de los hermanos de Jesús​

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él./ Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos (judíos) , Y desconocido para los hijos de mi madre.(María) .

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

 

Entiende que casi todo el Evangelio fue predicado en las colonias y ex colonias griegas donde el griego era la lengua internacional de ese tiempo y la roseta de Egipto es prueba de ellos (200 AC)y que se escriban en arameo o en hebreo no tenia sentido por la poca receptibilidad de esos idiomas geográficamente y tenemos un Dios racional y todos los Evangelios se encontraron en Griego , las Biblias en Arameo son modernas y no tengo dudas que el idioma en tiempos de Jesús era el arameo pero se escribieron en griego. Según los eruditos la hipótesis del Evangelio hebreo (o hipótesis del proto-evangelio o hipótesis del Mateo arameo es inconsistente académicamente y no tiene las marcas de dicha traducción.​

No amigo no existe tal inconsistencia académica sobre el manuscrito hebreo de Mateo, fueron los mismos mal llamados "padres de la iglesia" Papías (II d.C.) y Agustin (III d.C.) quienes confirman en sus comentarios la existencia del evangelio hebreo de Mateo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos (judíos) , Y desconocido para los hijos de mi madre.(María) .​



Esta hablando David de si mismo, al inicio del salmo dice que fue pecador, no se puede referir a Jesus, sino a David. David no era bien visto entre sus hermanos carnalea, siempre fue el último.

Ya está probado, la inconsistencia tuya, es imposible que tuviera muchos hijos María., ella no tuvo mas hijos.
 
Última edición:
No amigo no existe tal inconsistencia académica sobre el manuscrito hebreo de Mateo, fueron los mismos mal llamados "padres de la iglesia" Papías (II d.C.) y Agustin (III d.C.) quienes confirman en sus comentarios la existencia del evangelio hebreo de Mateo.

Confirmas, pero no tienes la prueba material de que haya existido una Biblia original en arameo y los eruditos como dije confirman que en el Evangelio de Mateo no hay marcas de traducción del hebreo o del arameo y esa la verdad , quieres encontrar otras pero son conjeturas .​

 
Tengo entendido, que los judios tienen copias del mateo hebreo en sus archivos, tal como lo descubrio, Michael rood, y uno de sus amigos.

No hay confirmación que exista y seria imprudente que el Estado de Israel esconda una cosa como esa y el Evangelio mas antiguo cronológicamente encontrado esta en griego.​

 

No hace muchos se encontró en el Vaticano la primer hoja en hebreo del Apocalipsis y la medición del material dio que era de la edad media (1500 DC) ,en esa hoja esta escrito el tetragrámaton con las vocales y se lee Jehová. No se ha encontrado ninguna otra hoja o mas o textos incompletos o completos del Apocalipsis en hebreo .​

 

No hay confirmación que exista y seria imprudente que el Estado de Israel esconda una cosa como esa y el Evangelio mas antiguo cronológicamente encontrado esta en griego.​

Hombre y cual es el problema que haya existido un evangelio en hebreo, parece que te molesta ese hecho, acaso no sabes que el evangelio se predicó primero en arameo.

Aquí nadie está en contra del griego, pero al parecer tu sí tienes problemas con aceptar el arameo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hombre y cual es el problema que haya existido un evangelio en hebreo, parece que te molesta ese hecho, acaso no sabes que el evangelio se predicó primero en arameo.

Aquí nadie está en contra del griego, pero al parecer tu sí tienes problemas con aceptar el arameo.

El problema es que no hay ningún evangelio , carta apostólica o apocalipsis encontrado en hebreo o en arameo y esa es la VERDAD , lo demás queda en la especulación.​

 

El problema es que no hay ningún evangelio , carta apostólica o apocalipsis encontrado en hebreo o en arameo y esa es la VERDAD , lo demás queda en la especulación.​

Hasta ahora no has respondido porque aparecen textos en arameo en los evangelios griegos.

Y no lo vas a responder porque parece que necesitan mantener una especie de veneración al griego, heredado del catolicismo romano con su odio visceral hacia todo lo judío.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

CONJETURAS .No había y ni se esperaba que hubiera métodos anticonceptivos ,​

doy mi ejemplo entre julio de 1987 y enero de 1991 tuve un varón y tres mujeres , los primeros mellizos.​





Es muy improbale que María supuestamente tuviera mellizos, si todos eran adultos, no cuadra en el calculo, leer todo el parrafo, es imposible que tuviera esa cantidad de hijos, y llegaran ser adultos.cuando se referire al versículo pertinente.


Además cuando llegaron los magos para ver a Jesus, tendria sino 2 años de edad, y cuando viajaron a egipto de quedaron hasta la muerte de herodes, unos años mas, y en ese lapso de tiempo no se habla que tuvo mas hijos en ese interin

Asi es que se llega a la conclusión que Maria no tuvo mas hijos.
Eres capaz de explicar Mateo 12:46 y sus paralelos? obviamente no, recurres a CONVENIENCIAS para decir que los libros estaban en arameo, cuando TU iglesia les da AUTORIDAD y VERICIDAD a los escritos en Griego
 

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos (judíos) , Y desconocido para los hijos de mi madre.(María) .​



Esta hablando David de si mismo, al inicio del salmo dice que fue pecador, no se puede referir a Jesus, sino a David. David no era bien visto entre sus hermanos carnalea, siempre fue el último.

Ya está probado, la inconsistencia tuya, es imposible que tuviera muchos hijos María., ella no tuvo mas hijos.
Cuanto de conviene los salmos hablan de Maria la reina que asunto y cuando no lo niegas...?