José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Eso también lo digo yo, ella siguio manteniendo virginidad despues del matrimonio., no fue conocida.
 
Ahi ya no conincidimos, por que Jesus tuvo hermanos y quien tiene hermanos significa que su madre tuvo hijos
 
Por algo TODOS, hasta tu institucion catolica romana concuerda con que los libros del nuevo testamento fueron escritos en Griego, si piensas que no es asi, lamento decirte que no crees lo que tu iglesia dice
 

No tienes ni una prueba de lo que dices , porque una cosa es un idioma coloquial en Jerusalén, una región pequeña geográfica y otro el griego que era conocido en todo el mundo Occidental y hablemos de los Evangelios , las cartas de los apóstoles y del Apocalipsis , todos en encontrados en griego, porque si algunos libros del Antiguo Testamento se encontraron en arameo como el de Daniel y las biblias en arameos son traducciones del griego.​

La prueba de lo que digo es precisamente los textos arameos que dejaron en la traducción al griego. (Talita cumi, etc)

Y sobre esto no respondiste nada.

¿Cómo explicas que en los manuscritos griegos dejaron textos en arameo?
 
La prueba de lo que digo es precisamente los textos arameos que dejaron en la traducción al griego. (Talita cumi, etc)

Y sobre esto no respondiste nada.

¿Cómo explicas que en los manuscritos griegos dejaron textos en arameo?
Pff amigo, hasta la iglesia catolica cree que los escritos del nuevo testamento fueron ESCRITOS en griegos, entonces???
 
Entiendo tu punto, pero pero en griego esta la palabra "eterothalís adelfós" Para hermanastros, medio hermanos o hermanos politicos, algo que no se usa en estos pasajes por que son hermanos consanguineos
Lo que diga el texto griego no tiene nada que ver con la cultura judía, pues si eran hijos de José de otro matrimonio, automáticamente eran hermanos de Jesús.

No importa lo que diga una traducción.
 
@MiguelR @ricardo perales Que le afectaba a Maria si tenia relaciones sexuales dentro de su matrimonio? es acaso pecado? si es una personalidad espiritual a seguir, por que entonces consuman los catolicos sus matrimonios, entonces no siguen los votos marianos?
¿Que sucedería si físicamente se te aparece Jesucristo dándote instrucciones y enseñanzas por un mes entero todos los días?

¿Tendrías vida conyugal? ¿Seguirías con tu vida normal?

En mi caso, tener contacto directo con Jesucristo de forma física sería el culmen de la santidad en mi vida IMAGÍNATE a María teniendo en su vientre al dador de la vida, teniendo al Salvador del mundo en tus brazos.

Hombre... no creo que María estuviera pensando en una vida conyugal, seamos sinceros.
 
Pff amigo, hasta la iglesia catolica cree que los escritos del nuevo testamento fueron ESCRITOS en griegos, entonces???
El tema es controversial pero la verdad es que los manuscritos fueron escritos originalmente en ambos idiomas: arameo y griego.

Pero ĺa ICAR primitiva decidió ignorar los textos arameos y canonizó los textos griegos.
 
Lo que diga el texto griego no tiene nada que ver con la cultura judía, pues si eran hijos de José de otro matrimonio, automáticamente eran hermanos de Jesús.

No importa lo que diga una traducción.
Entonces, la biblia es imprecisa? obviamente es relevante e importante, en griego hay 3 palabras para lo que estamos hablando, si la traduccion fuera igual que la del antiguo tstamento, no se usaria "adelfos" sino que se usaria "suggen" que significa mas exactamente lo que el hebraismo decia para "pariente"
 
¿Que sucedería si físicamente se te aparece Jesucristo dándote instrucciones y enseñanzas por un mes entero todos los días?

¿Tendrías vida conyugal? ¿Seguirías con tu vida normal?
Si, por que no afecta en nada mi vida conyugal con mi vida espiritual, de hecho las relaciones matrimoniales son bendecidas si estan en Cristo.
En mi caso, tener contacto directo con Jesucristo de forma física sería el culmen de la santidad en mi vida IMAGÍNATE a María teniendo en su vientre al dador de la vida, teniendo al Salvador del mundo en tus brazos.

Hombre... no creo que María estuviera pensando en una vida conyugal, seamos sinceros.
Siendo sincero, mi vida conyugal no afecta en nada a Cristo, ni a mi me afectaria con mi relacion con mi enamorada el que yo vea a Cristo en persona, puesto que las relaciones conyugales se explican muy bien en el nuevo testamento, si hasta Pedro tenia suegra y estuvo 3 años con Jesus, que problema tendriamos que hacernos nosotros?
 
El tema es controversial pero la verdad es que los manuscritos fueron escritos originalmente en ambos idiomas: arameo y griego.

Pero ĺa ICAR primitiva decidió ignorar los textos arameos y canonizó los textos griegos.
A ver, si ignoras a la ICAR, vos con un pensamiento neutral ya te debiste dar cuenta que no tiene sentido la perpetua virginidad, puesto que con un simple analisis de las palabras y los contextos, te das cuenta que no existe "primos" en el pasaje que yo cite, ni "hermanastros".

Supongo que me vas a decir "pero no estaba escrito en griego", pues aunque utilices esto, por que los apostoles no enseñaban la perpetua virginidad?
 
El texto dice que no la conoció, acaso podria conocerla ya estando embarazada.

María no fue conocida, lo del hasta indica que al fin dio a luz. mantuvo su virginidad.
Tienes que ser sincero y honesto, el texto enseña claramente que José conoció a María después del nacimiento de Jesus.

Negarlo es deshonesto de tu parte.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Si, por que no afecta en nada mi vida conyugal con mi vida espiritual, de hecho las relaciones matrimoniales son bendecidas si estan en Cristo.

Siendo sincero, mi vida conyugal no afecta en nada a Cristo, ni a mi me afectaria con mi relacion con mi enamorada el que yo vea a Cristo en persona, puesto que las relaciones conyugales se explican muy bien en el nuevo testamento, si hasta Pedro tenia suegra y estuvo 3 años con Jesus, que problema tendriamos que hacernos nosotros?
Bueno con todo respeto, pero dificulto que comprendas lo que es estar en la presencia delante de Cristo.

Es evidente que no conoces el reino y estás en la carne.
 
A ver, si ignoras a la ICAR, vos con un pensamiento neutral ya te debiste dar cuenta que no tiene sentido la perpetua virginidad, puesto que con un simple analisis de las palabras y los contextos, te das cuenta que no existe "primos" en el pasaje que yo cite, ni "hermanastros".

Supongo que me vas a decir "pero no estaba escrito en griego", pues aunque utilices esto, por que los apostoles no enseñaban la perpetua virginidad?
El caso es, que así fuera verdad que María siempre se mantuvo virgen, su excesiva idolatría por parte del catolicismo es un pecado, pues Dios no utiliza a ningún ser humano para que sea venerado más que a Dios mismo.

El mismo Pedro que realizó un milagro (y María nunca hizo tal prodigio) se encargó de dejar claro que fue Cristo el protagonista y artífice de tal milagro, y la ICAR no venera a Pedro por los milagros realizados, tanto como venera a María.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Bueno con todo respeto, pero dificulto que comprendas lo que es estar en la presencia delante de Cristo.

Es evidente que no conoces el reino y estás en la carne.
Tu punto de vista, por eso uso el ejemplo de otros, como Pedro, que estuvo con Cristo 3 años y que aun asi tenía suegra
 
El caso es, que así fuera verdad que María siempre se mantuvo virgen, su excesiva idolatría por parte del catolicismo es un pecado, pues Dios no utiliza a ningún ser humano para que sea venerado más que a Dios mismo.

El mismo Pedro que realizó un milagro (y María nunca hizo tal prodigio) se encargó de dejar claro que fue Cristo el protagonista y artífice de tal milagro, y la ICAR no venera a Pedro por los milagros realizados, tanto como venera a María.
Clari
 
Tu punto de vista, por eso uso el ejemplo de otros, como Pedro, que estuvo con Cristo 3 años y que aun asi tenía suegra
En esos 3 años Pedro todavía no tenía el ES y no sabía al 100% con total seguridad, a quién tenía al frente.

El nuevo Pedro comenzó a partir de recibir el ES en Pentecostes.
 
En esos 3 años Pedro todavía no tenía el ES y no sabía al 100% con total seguridad, a quién tenía al frente.

El nuevo Pedro comenzó a partir de recibir el ES en Pentecostes.
Ok, pero tu punto es si ves a Cristo, estás con el, etc, etc, y Cristo enseño a no divorciarse por algo que no sea infidelidad