José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Pero no puedes ignorar los dos evangelios que describen la familia de José y María​

Mateo 13:55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas? 57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.​

Una de las escrituras que sospechosamente pasan de largo como Juan 2​

Juan2: 12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesús)​

su madre, (María)​

sus hermanos ( Jacobo, José, Simón y Judas y sus hermanas)​

y sus discípulos;​

y estuvieron allí no muchos días.​

No es la única que ignoran.​

Es que no es ni necesario la interpretacion (que ignoran), por el mero hecho de que la palabra hermano era o literal o metaforico, asi que mi amigo tendria que explicar si es hermanos biológicos o hermanos en fe
 
Te aseguro que todas las citas que hayan sido del antiguo testamento NO TIENEN relevancia con este pasaje, puesto que estan EN HEBREO. La palabra "hermano" ya traducida solo tiene 2 posibles significados, literal o figurado (o sea, espiritual o fraternal)
No cabe duda de que eran hermanos, lo que dió creo es que no eran hijos de María, sino de José con otro matrimonio.

La poca importancia que los evangelios dan a José me hace pensar que murió muy pronto tal vez por vejez, y que ya tenía hijos de otro matrimonio.
 
No encontrarán ningún texto que diga, los hijos de María.
Esto no es mas que una absurdez, si yo tengo primo, por consecuencia tengo (o tuve) tia, si digo que tengo suegra entonces tengo novia, si digo que tengo hermanos entonces mi madre y padre tuvieron mas hijos, es ASI DE FACIL, que parte no se entiende de que MARIA NO ES LA PROTAGONISTA DE LA BIBLIA????? De maria no se tenia que decir "Los compañeros (o sea disipulos) de Maria" "Los amiguitos de Maria" no hay tal cosa por que en CASI toda la historia de los evangelios, Maria NO ES proteganista principal
 

Pero no puedes ignorar los dos evangelios que describen la familia de José y María​

Mateo 13:55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas? 57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.​

Una de las escrituras que sospechosamente pasan de largo como Juan 2​

Juan2: 12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesús)​

su madre, (María)​

sus hermanos ( Jacobo, José, Simón y Judas y sus hermanas)​

y sus discípulos;​

y estuvieron allí no muchos días.​

No es la única que ignoran.​

Algunos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Mientras que la palabra puede referirse a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo...

Había una palabra griega para “primo”, y no fue la utilizada. Encima, si hubieran sido primos de Jesús, por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María la madre de Jesús?

No hay nada en el contexto de la visita de Su madre y hermanos que siquiera sugiera el que no fueran literalmente Su familia en la carne, es decir, Sus hermanos.

Solo si se hace acrobacia con el texto se llegará a otra conclusión.
 
El apocrifo habla que Maria se casó con Jose , siendo ya anciano, y que Jose habria muerto cuando Jesus tenia 18 años, y se encargó de su madre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estoy de acuerdo, sin embargo, considerando que yo soy un vil pecador y aún así intento guardarme en santidad haciendo algo parecido a un voto de nazireato, imagínate a María que tuvo en su ser al dador de la vida, la gran santidad que alcanzó María en su espíritu como para pensar en una vida conyugal.

Yo si encuentro viable que María se haya guardado de una vida conyugal, independientemente de que en un principio sí haya "conocido" a José, pues éste no aparece más en los evangelios sino sólo en la infancia de Jesus.
-La santidad de María en modo alguno se vería menoscabada por su múltiple maternidad. La vida conyugal del matrimonio en modo alguno puede considerarse como fuente de vicio y pecados.
 
Entérate que los originales fueron escritos en arameo, por eso encuentras fragmentos en arameo en los evangelios griegos, cómo: Talita cumi, Eli-Eli lama sabactani, entre otros.

No tienes ni una prueba de lo que dices , porque una cosa es un idioma coloquial en Jerusalén, una región pequeña geográfica y otro el griego que era conocido en todo el mundo Occidental y hablemos de los Evangelios , las cartas de los apóstoles y del Apocalipsis , todos en encontrados en griego, porque si algunos libros del Antiguo Testamento se encontraron en arameo como el de Daniel y las biblias en arameos son traducciones del griego.​

 
No cabe duda de que eran hermanos, lo que dió creo es que no eran hijos de María, sino de José con otro matrimonio.

La poca importancia que los evangelios dan a José me hace pensar que murió muy pronto tal vez por vejez, y que ya tenía hijos de otro matrimonio.
Entiendo tu punto, pero pero en griego esta la palabra "eterothalís adelfós" Para hermanastros, medio hermanos o hermanos politicos, algo que no se usa en estos pasajes por que son hermanos consanguineos
 
Algunieneos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Mientras que la palabra puede referirse a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo...

La traducción viene del hebreo al griego.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@MiguelR @ricardo perales Que le afectaba a Maria si tenia relaciones sexuales dentro de su matrimonio? es acaso pecado? si es una personalidad espiritual a seguir, por que entonces consuman los catolicos sus matrimonios, entonces no siguen los votos marianos?
 
Frascos con la leche de maría?

Holly mother of God
 
Toda esa exaltación de María realmente empezó a final del siglo 4... No era algo apostólico.

Empezó por influencia de textos como el proto evangelio de Santiago, la acención de Isaías y otros tantos textos con cierta inspiración gnóstica.
 
Toda esa exaltación de María realmente empezó a final del siglo 4... No era algo apostólico.

Empezó por influencia de textos como el proto evangelio de Santiago, la acención de Isaías y otros tantos textos con cierta inspiración gnóstica.
Es que no se que tienen los catolicos en la cabeza, que maria aquello, que maria lo otro, que maria por aqui. Afirman que los apostoles tambiene eran asi y eran marianos, pero si esto fuese cierto, por que no hay ninguna carta de algun apostol venerando a Maria? afirmando la inmaculada concepcion? la perpetua vriginidad? el parto indoloro? esto no es mas que invento moderno...
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
@MiguelR @ricardo perales Que le afectaba a Maria si tenia relaciones sexuales dentro de su matrimonio? es acaso pecado? si es una personalidad espiritual a seguir, por que entonces consuman los catolicos sus matrimonios, entonces no siguen los votos marianos?


Se puede responder?
 
@MiguelR @ricardo perales Que le afectaba a Maria si tenia relaciones sexuales dentro de su matrimonio? es acaso pecado? si es una personalidad espiritual a seguir, por que entonces consuman los catolicos sus matrimonios, entonces no siguen los votos marianos?



Se cuenta que despues de la enseñanza de Jesús y su partida, aparecieron hombre y mujeres virgenes, que no se casaron, por amor al reino de Dios, y el ejemplo fue el mismo cristo y Maria.

Actualmente, hay muchas religiosas, laicas consagradas, que guardan virginidad, igual que Maria, y otras desde el principio del crisitanismo y a lo largo de la historia, por amor al reino de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que no se que tienen los catolicos en la cabeza, que maria aquello, que maria lo otro, que maria por aqui. Afirman que los apostoles tambiene eran asi y eran marianos, pero si esto fuese cierto, por que no hay ninguna carta de algun apostol venerando a Maria? afirmando la inmaculada concepcion? la perpetua vriginidad? el parto indoloro? esto no es mas que invento moderno...
Ni siquiera los padres de los primeros siglos hablan de tales dogmas. Nombran a María pero no hablan de nada de eso, menos del loco dogma de su ascensión al cielo, cosa que aparece en el siglo 5... Pero nada antes.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR