¿Jesuscristo es Jehovà? (Sòlo ese tema) ser Breves y Preciso.

Re: ¿Jesuscristo es Jehovà? (Sòlo ese tema) ser Breves y Preciso.

Milenio, cómo puede Cristo estar sentado a la diestra de sí mismo? Cómo podía orar a sí mismo?

Excelente pregunta muy bien.

El libro de mormón dice que en américa se construyó un templo mayor que el de salomón.

Que en ese templo oficiaban de sumo sacerdotes personas que no eran de la linea de Aarón.

Pero también dice que se regían por las leyes del antiguo pacto. Que contradicción.

También dice que Jesús nació en Jerusalén y no en Belén.

También dice que en el desierto de Sinaí hay un río que en realidad no existe.

También dice que dios manda ha hacer un barco con un orificio abajo y arriba para surcar los mares.

Y tambien muestra a un dios sin saber que hacer para que haya luz dentro de este barco cerrado completamente. Ah, pero un hombre le alivia el problema a Dios diciéndole que haga brillar unas piedras y que así las pueden meter dentro del barco y habrá luz.

Monedas, guerras, miles y miles de cadáveres en el cerro cumorah, las armas de estos miles y miles de soldados... ¿Donde están?

Solo un hueso, solo una moneda. Una flecha por lo menos!

Nada.

Si el libro del mormón es el más correcto de la tierra, entonces tenemos todos los demás libros de la tierra tremendamente errados..!!!!!

Atte. Guevér.

Dijiste aquí una media verdad con un montón de mentira, busca tu base y te responderé te parece. y así dejamos todos claro.

Gén 1:27 Así que Elohim creó al hombre;....
Saludos, le felicito por la revelacion, de Dios, solo quiero compartir, mi pensar, en cuanto, a la historia v/t ref. al nombre o los nombres. luego y resumo, de la pelea de jacob, con el angel, y q jacob dijera "pelie con Dios. la gente como hasta se pelean por un nombre, GENESIS 1:27 apunta a Cristo, en cuanto a elohim, nunca lo vieron, como tampoco a Jehova, judios q se dividian, entre elohim y jawhveh o javeh, en fin, la verdad es q Dios les dice, YO ME SEPARO DE USTDES NO RECIBIRE SUS SACRIFICIOS, PERO DECENDERE, Y COMO ADAN TENIA COMUNION CONMIGO, asi, sera nuvamente, lo q no tenia el hombre era comunion con DIOS, GEN 2:3, 3:11 Dios no era hombre pero fue en el, para q al vencer al tentador, entrara la comunion por su espiritu Santo,POR ESO DICE, JUAN 20:22 "recibid el E.S." LUCAS 12:10 "A todo aquel q dijere, alguna palabra contra el hijo, le sera perdonado, MAS CONTRA EL E.S, NO LE SERA PERDONADO, Jesucristo (Jave+Elohim=E.S) el es todo. Paz

Después de tantas cosas que escribió ¿que quiso decir?

¿Quién es el Dios del Antiguo Testamento
¿Quién es el Señor?

El insensible faraón preguntó con orgullo y descaro:"¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz. . . ?Yo no conozco a Jehová. . . (Éxodo 5:2). Muchas personas en la actualidad, tal como el faraón, ignoranquién es el Dios del Antiguo Testamento. Creen quees producto de la mente de los hombres antiguos,o un Dios vengativo de una religión primitiva que haquerido destruir a la gente con diluvios y plagas.¿Es posible que sea éste el mismo Dios lleno de amor en el Nuevo Testamento a quien conocemos pormedio del ministerio terrenal de Jesucristo? Otros piensan que el Jehová del Antiguo Testamento es Dios el Padre en el Nuevo Testamento. ¿Por qué hay tal confusión? ¿Quién era en realidad el Dios de Adán, de Enoc, de Abraham y de Israel y Moisés?

Milenio, cómo puede Cristo estar sentado a la diestra de sí mismo? Cómo podía orar a sí mismo?

MIRA AL PADRE NADIE LE VIO JAMAS...EL HABITA EN LUGARES INACSESIBLES
NADIE A ESCUCHADO SU VOZ

el que se presento como nuestro DIOS desde un principio fue JEHOVA ,CRISTO,EL YO SOY,EL VERVO

Jehová, o sea, Jesucristo, es el Dios delAntiguo Testamento
Aunque para muchos parezca una paradoja, el Jeohová del Antiguo Testamento no es nada menosque el Hijo de Dios, Jesucristo. El creó el mundo conla autoridad que le dio el Padre y bajo Su guía.Más adelante Jehová vino a la tierra como el Salvadory el Redentor del mundo. Esta doctrina es una delas menos comprendidas en la historia de la humanidad, a pesar de que en el Antiguo Testamento yen las otras Escrituras se encuentran muchas referencias que pueden comprobarla.Antes de ir a las Escrituras, sería buena idea examinar los nombres y títulos que se aplican a Dios elPadre y a su Unigénito. Por lo general, dos palabrasdel idioma hebreo se usan para nombrar a Dios entodo el Antiguo Testamento. Estas son

Elohím y Jehová

Puesto que el hebreo original escribía palabras sin vocales, los eruditos no se han puesto deacuerdo en cuanto a la pronunciación original delhombre que se escribe YHWH en hebreo. En las revellaciones modernas, sin embargo, Jesucristo aceptó el título de
Jehová
(véase D. y C. 110:3). '
Jehová
era el nombre o el título que se le daba enla preexistencia al Primogénito de Dios. Ahora se lellama Jesucristo. El significado del nombre
Jehová
fue explicado por el eider Talmage:"Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo
Yahveh
o
Jahveh,
que significa
El que Existe por Sí mismo
o
El Eterno.
El hebreo,
Ehyeh
, que significa
Yo Soy,
se relaciona por significado y derivacióncon el término
Yahve
o
Jehová." (Jesús el Cristo,
pág37.)
Para los judíos
Jehová
era un nombre inefableque no había de ser pronunciado; lo reemplazaroncon otro nombre, el cual aunque sagrado no les era prohibido decir, a saber,
Adonaí,
que significa
el Señor. (Jesús el Cristo, pág.
38.)
La palabra
Elohím
es la forma plural de la palabraDios del idioma hebreo, pero a pesar de ello, los

los eruditos en la materia concuerdan que debe tomarsecomo un nombre en singular a pesar de que la terminación
im
indica el plural. El profeta José Smith,sin embargo, explica su punto de vista de la siguiente manera:"Si leemos más adelante [en el texto hebreo], hallamos esto: 'El principal de los
Dioses
dijo: Hagamosal hombre a nuestra imagen'. En una ocasión pregunté a un judío erudito: 'Si el idioma hebreo nosobliga a dar interpretación plural a todas las palabras que terminan en
heim,
¿por qué no interpretar elprimer
Eloheim
en plural'? (Nota del traductor: Hay ciertas variaciones en la forma de escribir la palabra Elohím.) Me contestó: 'Esa es la regla, salvo encontadas excepciones; pero en este caso echaría a perder la Biblia'. Admitió que yo tenía razón."Desde su principio la Biblia muestra que hay una pluralidad de Dioses, y nadie tiene el poder para refutarlo. Es un tema importantísimo que estoy tratando. La palabra
Eloheim
debería entenderse en la acepción plural: Dioses. . . Los principales de los Dioses nos señalaron un Dios; y cuando uno considera el tema desde ese punto de vista, queda uno librepara percibir toda la belleza, santidad y perfecciónde los Dioses."
(Enseñanzas del Profeta José Smith,
462-463.)El Elder James E. Talmage amplía este concepto consu opinión oficial:"El nombre
Elohím
... es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos.
Elohím,
como lo entiende y lo emplea la Iglesia restaurada de Jesucristo, es la combinación de nombre y título que corresponde al Padre Eterno, cuyo Hijo Primogénito en el espíritu es
Jehová,
el Unigénito en la carne, Jesucristo."
(Jesús el Cristo,
pág. 38-39.)Es importante recordar el lugar que le corresponde a Dios, el Padre: El es el Padre de nuestro espíritu (véase Hebreos 12:9) y es nuestro Dios. El hecho de que existan otros Dioses no le resta importancia. El es el autor del plan de salvación. Esesencial que también recordemos que El administralos asuntos relacionados con esta tierra por mediode su Primogénito, o sea, Jehová del Antiguo Testamento. El delegó a Jesucristo la autoridad que necesitaba para organizar y gobernar la tierra, y, a través de la Expiación, Jesucristo llegó a ser el Padrede los hombres fieles. El Salvador, por lo tanto, llegóa ser también el mayor defensor del plan de su Padre. Debido a que Jesucristo tiene los mismos propósitos que su Padre, y a que es también un Dios, los profetas del Antiguo Testamento a veces se referían a El con las palabras "Jehová Elohím" y que fueron traducidas al castellano como "

NADIE A ESCUCHADO SU VOZ

el que se presento como nuestro DIOS desde un principio fue JEHOVA ,CRISTO,EL YO SOY,EL VERVO

EL PADRE A NADIE JUZGA EL JUICIO ES DE JEHOVA CRISTO,EL YO SOY ,

MIRA LO QUE DICE HABRAM A CRISTO JEHOVA

Y acercóse Abraham y dijo

Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

....EL PADRE A NADIE JUZGA

"Jehová Dios". Esta frase en hebreo no se usa mucho a partir del capítulo tercero de Génesis; más adelante se encuentra la expresión "Adonai Jehová", que está traducida como"Señor Jehová" (véase Génesis 15:2, 8;Deuteronomio3:24)

Otro de sus títulos necesita ser explicado. La palabra Cristo viene del griego christos, que quiere decir"el ungido". Los griegos usaron la palabra Christos
para traducir del hebreo la palabra
meshiach,
que quiere decir lo mismo. La palabra hebrea ahora se ha castellanizado y se dice
mesías.
Por lo tanto, Jesucristo quiere decir "Jesús, el Mesías.

Jesucristo: El Dios de este mundo
Los judíos del tiempo de Jesucristo se sentían confusos con respecto a la identidad de su Dios porque durante el período del Antiguo Testamento habían apostatado y ya no comprendían sus propias Escrituras. Es el mismo problema que tiene la mayoría de los cristianos en la actualidad. El misterio que rodea la naturaleza del Dios del Antiguo Testamento se desprende, en ambos casos, de la desobedienciade los hombres y de la pérdida de muchas cosas claras y preciosas que fueron sacadas de las Escrituras. Por el contrario, Jesús dijo que la vida eterna consistía en conocer completamente al Padre y al Hijo(véase Juan 17:3). En resumidas cuentas, las personas pueden conocer al verdadero Dios por medio delas experiencias que los capacitan para ser como El;de esa forma pueden entenderlo y conocerlo (véase1 Juan 2:3; 3:1-2; Éter 2-3)."Cuando vino Jesucristo a este mundo, los judíos ya habían perdido el concepto de que los tres integrantes de la Trinidad eran personajes distintos el uno del otro. Ya no entendían que Jehová, el que les había dado la ley de Moisés, vendría al mundo para redimir a la humanidad, aunque los profetas habían enseñado este concepto con mucha claridad (1Corintios 10:4; 3 Nefi 15:10; Isaías 41:14; 44:6). Anhelaban que viniera el prometido Mesías a salvarlos del dominio de Roma. Su religión era monoteísta, y no creían en el Hijo de Dios; sin embargo, se le dijo a Zacarías, el padre de Juan el Bautista, que Juan prepararía "al Señor (o sea, a Jehová) un pueblo bien dispuesto" (Lucas 1:17; véase también el versículo 16). Los ángeles también anunciaron a los pastores aquella primera noche de Navidad: "Os hanacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador,que es CRISTO el Señor (en hebreo: que es el Mesías,Jesucristo)" (Lucas 2:11).

EL PADRE A NADIE JUZGA EL JUICIO ES DE JEHOVA CRISTO,EL YO SOY ,

MIRA LO QUE DICE HABRAM A CRISTO JEHOVA

Y acercóse Abraham y dijo

Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

....EL PADRE A NADIE JUZGA

Milenio tu traducción del nuevo mundo es una "Traducción de las santas escrituras" mas no es la biblia. Claro los testigos le hacen creer que es la biblia pero no es así, y por eso los testigos creen erradamente!

NADIE A ESCUCHADO SU VOZ

Como que al padre no lo vio nadie tu eres loco, ¿que blasfemia es esa?

y mientras Esteban estaba siendo martirizado, él vió hacia los cielos y vió a Dios y a su Hijo Jesucristo parado a su diestra. Eso esta en la biblia osea es mentira lo que estoy diciendo.

y mientras Esteban estaba siendo martirizado, él vió hacia los cielos y vió a Dios y a su Hijo Jesucristo parado a su diestra. Eso esta en la biblia osea es mentira lo que estoy diciendo.

CUIDADO.......CON ESO DE LOCO........yo jamas te ofenderia ni te maldiceria .......

CUIDADO.......CON ESO DE LOCO........yo jamas te ofenderia ni te maldiceria .......

Como lo dije no fue un insulto en mi pais es como que estuvieras diciendo algo incoherente, perdón por esa. Pero tu estas errado con lo que acabas de decir?

vió la gloria de Dios, y á Jesús (JEHOVA EL YO SOY EL VERBO) que estaba á la diestra de Dios,
7:56
Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.

AL PADRE NADIE LE A VISTO JAMAS

Errado.

El Señor dijo una vez a Job: “¿Quién es ese que oscurece el consejo, con
palabras sin sabiduría?”. (Job 38:2) Usted ha sido bastante bueno para cumplir con las palabras
que el Señor dijo a Job. He notado que usted no ha tratado de explicar el pasaje en Hechos 7:53-
56, cuando Esteban vio a ambos, al Padre y al Hijo. ¿Cómo podría Esteban ver a los dos
personajes y Cristo enseñar que eran uno? Es una respuesta fácil, Cristo enseñó que eran dos y
que Él era separado de Su Padre. En Juan 8:17-18 Cristo habló con los Judíos, quienes lo
acusaron de ser un impostor, porque Él era el único que testificó de sí mismo. Esto era una regla
en la Ley Judía, que el testimonio de dos o tres hombres es verdadero, Cristo replicó: “Y en
vuestra ley esta escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy
testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí”. Aquí Cristo compara a Él
y a Su Padre como a DOS HOMBRES; Ahora, si ellos no eran dos hombres; ¿Por qué Cristo
comparó a Él y a Su Padre como DOS HOMBRES? Cristo declaró en Juan 10:30; “Yo y el Padre
uno somos”, pero en Juan 17:20-21 Él explicó lo que quiso decir, cuando Él estaba orando al
Padre diciendo en el versículo 21: “…para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en
ti, que también ellos (refiriéndose a sus discípulos) sean uno en nosotros; para que el mundo crea
que tu me enviaste”. Yo le desafío a tomar esta escritura también literalmente, aquí Cristo oró al
Padre para que sus discípulos fueran uno, “así como Él y su Padre son uno”. Ellos eran uno, pero
uno en propósito y en unidad. Cuando Pedro testificó que Cristo era el Hijo de Dios, en Mateo
16:15-19, era Cristo quien dijo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo
reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”. Cristo en ese tiempo tenía un cuerpo
de carne y sangre, y Él dijo a Pedro que carne y sangre no se lo había revelado, sino el Padre
Celestial. En respuesta a Juan 14:5-9, Cristo explicó que Él y su Padre, estaban separados, en el
versículo 12, cuando Él declaró: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo
hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”. Ahora, ¿Porqué iría Él a
su Padre, si él era el Padre? Esta enseñanza es abominable. Esto habría sido algo sin sentido para
Cristo, en el capítulo 26 de Mateo, orar al Padre y pedirle que retirara la amarga copa, si Él era el
Padre. Que burla habría sido orarse a sí mismo en Getsemaní, siendo Él mismo el Padre.2
Después de su resurrección, Él dijo a María Magdalena, “No me toques porque aún no he subido
a mi Padre.” (Juan 20:17.)

¿Entonces Esteban se equivoco?

usted cree que Jehova es el Padre?

NO. jehova es el hijo espiritual de de Dios el padre. Osea Elohim.

y el es nuestro hermano. ya que somos hijos del mismo padre.

OK .....A EL ES QUIEN VIO ESTEBAN....NO AL PADRE.....
ESTEBAN VIO A LA GLORIA DEL PADRE................igual isaias

vio a Jehova....NO AL PADRE...

Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de Él. (JEHOVA CRISTO EL YO SOY)