Claro. Solo que, ¿Quien es el Cristo que está a la Diestra de Jehová entonces?
Atte. Guevér.[/QUOTE
Quiero agradecerles por su ayuda en las escrituras, porque ambas son
preguntas excelentes y requerirán una explicación detallada. Nosotros creemos que el Cristo del
Nuevo Testamento era y es Jehová del Antiguo Testamento. En respuesta a Salmos 110:1-2 por
favor buscaría 1 Corintios 15:24-25 el cual prueba que el Señor en letras mayúsculas era Cristo,
dice: “Luego el fin, cuando entregue el reino a Dios y Padre, cuando haya suprimido todo
dominio, toda autoridad y toda potencia. PORQUE PRECISO ES QUE ÉL REINE HASTA QUE
HAYA PUESTO A TODOS SUS ENEMIGOS POR DEBAJO DE SUS PIES.”* Así que
entonces era Cristo que ha puesto ha todos sus enemigos debajo de sus pies y en vista que ha
dicho que el Señor en letras mayúsculas era Jehová, y Jehová iba a gobernar hasta que todos sus
enemigos estuvieran debajo de sus pies, entonces Jehová por su propia admisión debe ser Cristo.
Si preguntan quien era el Señor en letras minúsculas puede averiguarlo en Hechos 3:19-21 que
Dios nuestro Padre está referido en letras minúsculas “Señor.”5 Ahora, Hechos 3:13 requerirá una
explicación más detallada, primero debemos establecer que Jehová del Antiguo Testamento es
Cristo del Nuevo Testamento usando otras escrituras. Isaías 12:1-2 nos informa que el Dios de
nuestra salvación, EL SEÑOR JEHOVÁ, era la fuerza de Isaías y su canción también dice:
“…QUIEN HA SIDO SALVACIÓN PARA MÍ.” Hechos 4:12 nos informa que: (hablando de
Cristo) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los
hombres, en que podamos ser salvos.” Por lo tanto, como nosotros hemos establecido claramente,
que Jehová era la salvación de Isaías, y Jesús era la salvación de Pedro, y en vista de que Jesús
era el único nombre dado debajo de los cielos por el cual los hombres pueden ser salvados,
Jesucristo es Jehová. En Zacarías 12:10 el Señor Jehová estaba hablando y dijo: “… y mirarán a
mí, a quien traspasaron…” En Juan 19:37 encontramos de quien se estaba hablando cuando
leemos: “… Mirarán al que traspasaron.” Refiriéndose a Cristo sobre la cruz. En su propia
“Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” leemos en Revelación6 22:12-13 dice:
“¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su
obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.” El versículo 16 nos
dice quien estaba viniendo pronto (Jesucristo) por lo tanto como la escritura ha indicado, Cristo
era el Alfa y el Omega, el principio y el fin, entonces, buscamos en Revelación 1:8 en la
Traducción del Nuevo Mundo y dice: “Yo soy el Alfa y la Omega –dice Jehová Dios-, Aquel que
es y que era y que viene, el Todopoderoso.” Aquí prueba sin ninguna duda que el Alfa y la
Omega era Jehová, y quien en el capítulo 22 era Cristo, entonces por la propia Traducción del
Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, podemos ver claramente que Jehová es Cristo. Ahora, si
todavía tiene duda que Cristo es Jehová, busque en Revelación 1:8 y lea cuidadosamente hasta
llegar a los versículos 17 y 18 los cuales dicen: “…No tengas temor. Yo soy el Primero y el
Último (significado de Alfa y Omega)7, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, Vivo
para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” Ahora nosotros hemos
establecido a Cristo como Jehová en ambas traducciones.
¿Entendiste?