¿Jesuscristo es Jehovà? (Sòlo ese tema) ser Breves y Preciso.

Re: ¿Jesuscristo es Jehovà? (Sòlo ese tema) ser Breves y Preciso.

Pero lo que no estoy de acuerdo contigo es en esto. Tanto el Padre como el Hijo son Jehová del Antiguo Testamento. Eso es Falso, lo demàs esta bien.

no mienta ,,,usted sabe que son muchas cosas en las cuales no estamos de acuerdo ...

para los cristianos Dios es espiritu ..y es uno solo

para usted dios es un ser de carne y hueso .. quisas un mormon que en algun planeta se graduo y se convirtio en dios de este universo solamente .. teniendo relaciones con muchas esposas en el planeta colov y pariendo hijos espirituales .

Bien has dicho que dios es Espíritu. Pero te falto este detalle

Me doy cuenta como se sentía Pablo mientras permanecía entre los griegos y
leía la inscripción “AL DIOS NO CONOCIDO” Caballeros, “Al que vosotros adoráis, pues sin
conocerlo es a quien yo os anuncio”. Nosotros creemos y sabemos que Dios tiene un cuerpo de
carne y huesos tangible como el del hombre, así también el Hijo. Juan 4:24 nos declara que:
“Dios es espíritu”, pero note al seguir leyendo; “y los que le adoran, en espíritu y en verdad es
necesario que adoren”. Hector Hugo ¿Deja usted su cuerpo en su casa cuando va a la
iglesia? Esto dice que usted DEBERÍA ADORARLE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. El
contexto de la escritura nos informa que la gente de Samaria no adoraba al Padre en verdad,
porque en Juan 4:22 Cristo había dicho a la mujer: “Vosotros adoráis lo que no sabéis”. 2 Reyes
17:28-34 nos indica que esa gente eran adoradores paganos, entonces Cristo solamente indicó que
Dios también tenía un espíritu, y que no era un dios pagano. Las escrituras también dicen que
“Dios es amor” (1 Juan 4:8), “Dios es luz” (1 Juan 1:5) y “Dios es un fuego consumidor”
(Hebreos 12:29), así que Dios puede ser y hacer muchas cosas. Entonces el decir que Él es
solamente un espíritu es algo sin sentido y absurdo.

****Entonces que es Espíritu, Amor o Fuego consumidor****

Juan 11:4 Pero cuando Jesús lo oyó, dijo: “Esta enfermedad no tiene la muerte como su objeto, sino que es para la gloria de Dios, a fin de que el Hijo de Dios sea glorificado mediante ella”. [...] 41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Todo lo que Jesucristo hizo y habló fue para la gloria de su Padre. Obviamente, todo el que honra a Jesús, está honrando a su Padre, porque Jesús es un enviado del Padre, pero no es la alabanza a Jesús igual que la adoración que solo se debe rendir al Padre ... hasta Jesús mismo sabe muy bien eso:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

... Por eso llamó a su Padre como "Señor del cielo y de la tierra" (compárenlo con lo que dijo Pablo a los atenienses en Hech.17:24), y además, en el cielo continúa llamándole como 'su Dios':

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti

Hech.17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos, 25 ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas. 26 E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres], 27 para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Jesús NUNCA aceptaría la honra que solo se debe a su Padre:

Marc.10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Quienes confunden la honra a Jesús con la que solo puede ser dada a su Padre, están totalmente confundidos y no les ha amanecido la luz de la verdad del Cristo.

Mira utiliza Reina Valera no, La Traducciòn del Nuevo Mundo, esa herejia por 12 testigo sin inspiraciòn manipularon la biblia mas de lo que esta a su antojo.

Aunque te duela Jehova y Jesucristo son la misma persona.

Jesús (Jehovà) fue el creador antiguo testamento isaias 45:12 Nuevo testamento Juan 1:1-3,14
[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. [SUP]2[/SUP] Este era en el principio con Dios.
[SUP]3[/SUP] Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
[SUP]14[/SUP] Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 12 Yo hice la tierra, y crié sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y á todo su ejército mandé.

Jehova el salvador
oseas 13:4
[SUP]4[/SUP] Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Lucas 2:11
11 Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Jehova el Redentor
Isaias 43:14
14
Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié á Babilonia, é hice descender fugitivos todos ellos, y clamor de Caldeos en las naves.
Galatàs 3:13 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)

Jehova salvara a todos los hombres de la muerte
Oseas 13:14

14
De la mano del sepulcro los redimiré, librarélos de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh sepulcro; arrepentimiento será escondido de mis ojos.
1 Corintios 15:20-22

20
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Zacarías 12:10

10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Juan 19:34; Juan 19:36-37

34
Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.
36 Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso no quebrantaréis de él. 37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Éxodo 13:21-22

21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en una columna de fuego para alumbrarles; á fin de que anduviesen de día y de noche.22 Nunca se partió de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
1 Corintios 10:1-4

1 PORQUE no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar; 2 Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar; 3 Y todos comieron la misma vianda espiritual; 4 Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo.
Isaías 54:5

5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre: y tu redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
Apocalipsis 19:7-8

7
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. 8 Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.
Isaías 44:6

6 Así dice Jehová, Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Apocalipsis 1:8

8 Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Testigo, la escritura de corintios que acabo de citar en tu biblia de traducciòn del nuevo mundo esta tergiversada, te digo esto porque yo tengo una t.n.m, y se de las abominaciones que enseña, ahora con que Moral, hablas tu de los de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dìas.

Xtonyx, te estás presentando como alguien sabio en este tema, y por eso te pido una explicación para los siguiente:

Noto
dos ejemplos de blasfemia en tus doctrinas oficiales, provenientes de un libro doctrinal de los Mormones, el "Diario de Discursos" – En ambos ejemplos Brigham Young, el sucesor al fundador, José Smith, modifica de manera directa y descarada los pasajes de Romanos 10:9, y 1Juan 2:2-3...
4%20other%20books_html_m6ec346c9.gif

Young [traducido] - Ahora, hermanos, esta es la consolación para todos nosotros. Crean en Dios, crean en Jesús, y crean en José su Profeta y en Brigham su sucesor. Y digo que: "Si creen en su corazón y confiesan con su boca que Jesús es el Cristo, que José fue un Profeta y Brigham su sucesor, serán salvados en el Reino de Dios," lo cual pido en el nombre de Jesús, sea el caso.

Copia de "Journal de Discourses", sitio de la universidad mormona, BYU

Comparado a las Escrituras: ...si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (Romanos 10:9)

<tbody>
</tbody>

Young - 'Todo espíritu que confiesa que José Smith es el profeta que vivió y murió como profeta, y que el Libro del Mormón es verdadero,- es de Dios, y todo espíritu que no lo hace es del anticristo"
Comparado a las Escrituras: ... todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; 3todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. (1Juan 2:2-3)

<tbody>
</tbody>

De esta manera se distorsiona por completo el mensaje predicado por los apóstoles: ( "...El que tiene al Hijo tiene la vida..." - Jn 5:12),. Ahora los derechos de acercamiento con Dios, perdón de pecados, y la vida eterna se trasfieren a manos de hombres que reemplazan la enseñanza apostólica(acceso a Dios por fe) por supuestas revelaciones nuevas.

Young - "...ningún hombre o mujer en esta dispensación entrará jamás al reino celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith."

Xtonyx, quisiera saber si este tipo de expresión es normal entre las publicaciones de tus fundadores, o si se equivocaron, o que. Es blasfemia clara y descarada.

Agradezco tu respuesta.

jajajaja, para empezar eso es Falso, 2 lo sacaste de una pagina anti-mormona. ah yo te hablo con realidades, no con cosas insignificante como esa. respondeme lo que te deje y no te hagas la vista gorda. Eso de que Dios es un espíritu solamamente es una blasfemia, primero quita la viga de tu ojo para que puedas sacar la paja.

Es que no es que sea Sabio es que aquí no saben nada. yo solo se que no se nada.

El mormonismo es una forma moderna de adoración al demonio llamado baal.

Tan solo la idea de que Cristo tenía esposas en este mundo -cosa que proviene del código DaVicni- demuestra el origen de esta secta de anatema.

¿Por qué creer en el acioma mormón del jesús/jehová de este copiandero mormón? Por lo menos a mí no me puede ver la cara de idiota... Y si a mí no me puede ver la cara de idiota, ¡olvídense!... Solo los tarados.

Mira utiliza Reina Valera no, La Traducciòn del Nuevo Mundo, esa herejia por 12 testigo sin inspiraciòn manipularon la biblia mas de lo que esta a su antojo.

Eso ya lo sabemos...

Aunque te duela Jehova y Jesucristo son la misma persona.

¡Error! El Padre es en el Hijo, y el Hijo es en el Padre; eso no es lo mismo.

Gracias, Xtonyx. Veo que algo te da pena, y no te culpo por eso. Me imagino que tiene algo que ver con tus fundadores. ¿Gustas ser específico?...

Xtonyx, te estás presentando como alguien sabio en este tema, y por eso te pido una explicación para los siguiente:

Noto
dos ejemplos de blasfemia en tus doctrinas oficiales, provenientes de un libro doctrinal de los Mormones, el "Diario de Discursos" – En ambos ejemplos Brigham Young, el sucesor al fundador, José Smith, modifica de manera directa y descarada los pasajes de Romanos 10:9, y 1Juan 2:2-3...

4%20other%20books_html_m6ec346c9.gif

Young [traducido] - Ahora, hermanos, esta es la consolación para todos nosotros. Crean en Dios, crean en Jesús, y crean en José su Profeta y en Brigham su sucesor. Y digo que: "Si creen en su corazón y confiesan con su boca que Jesús es el Cristo, que José fue un Profeta y Brigham su sucesor, serán salvados en el Reino de Dios," lo cual pido en el nombre de Jesús, sea el caso.
Copia de "Journal de Discourses", sitio de la universidad mormona, BYU
Comparado a las Escrituras: ...si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (Romanos 10:9)

<tbody>
</tbody>

Young [traducido] - 'Todo espíritu que confiesa que José Smith es el profeta que vivió y murió como profeta, y que el Libro del Mormón es verdadero,- es de Dios, y todo espíritu que no lo hace es del anticristo"
Comparado a las Escrituras: ... todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; 3todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. (1Juan 2:2-3)

<tbody>
</tbody>

De esta manera se distorsiona por completo el mensaje predicado por los apóstoles: ( "...El que tiene al Hijo tiene la vida..." - Jn 5:12),. Ahora los derechos de acercamiento con Dios, perdón de pecados, y la vida eterna se trasfieren a manos de hombres que reemplazan la enseñanza apostólica(acceso a Dios por fe) por supuestas revelaciones nuevas.

Young - "...ningún hombre o mujer en esta dispensación entrará jamás al reino celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith."

Xtonyx, quisiera saber si este tipo de expresión es normal entre las publicaciones de tus fundadores, o si se equivocaron, o que. Es blasfemia clara y descarada.

Agradezco tu respuesta.

Osea amigo te digo que eso que tienes ahí es basura anti-mormona que distorsiona la verdad, nada de lo que digas en contra de la iglesia tienen fundamento.

Todavía estoy esperando tu respuesta de Dios es espíritu, no sabes que decir. te quedaste callao` y ahora sales por la tangente, eres igual que el mapache.

Osea amigo te digo que eso que tienes ahí es basura anti-mormona que distorsiona la verdad, nada de lo que digas en contra de la iglesia tienen fundamento.

Xtonyx, ¿para qué vienes posteando en este foro, si no es para debatir?

¿Tienes acceso a los archivos antiguos de tu religión, o no?

Recomiendo que si tienes, debate. Si no, aprende.

Tu "JAJAJAJAJAJJAJA" no la hace.

osea, quieres que te siga dejando en pena, tu no escarmientas.

osea, quieres que te siga dejando en pena, tu no escarmientas.

Si, por favor, sigue "dejándome en pena". Solo pido sustancia. Y no me digas que eres maestro entre los mormones porque te ves perdido.

Es un maistro copiandero; no te hará más que si fuesen cosquillas en los pies.

A ver, que te explique con sus propias palabras lo de los seres telestiales, y verás que se queda freeze...

Si, por favor, sigue "dejándome en pena". Solo pido sustancia. Y no me digas que eres maestro entre los mormones porque te ves perdido.

PERDIDO ESTAS TU. JAJAJAJJAJA