¿Jesus vs Horus?

Re: ¿Jesus vs Horus?

El patético ridículo de estas similitudes no es solo que deseen comparar a Horus con Jesús basados en supuestas coincidencias, sino en que tengan que inventar toda una nueva mitología sobre Horus.

Pues no, HOrus nunca nació en el mes de diciembre, ni el Papa Julio tomó la fecha de 25 de diciembre basado en Horus o en alguna otra celebración de deidad solar alguna.

Aún no se ha podido determinar porqué razón Julio I tomó la fecha en cuestión. Sin embargo no existe evidencia alguna de que lo haya echo por causas de reemplazar alguna celebración solar.

Al final siempre existirán fanáticos que así lo crean aunque se les demuestre lo contrario.
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Ponga atención:

ya se sabe que nada tiene que ver el nacimiento de Jesús con el 25 de diciembre, ese no es el punto.

El punto es que no existe relación de Mitra o del Sol Invicto con el 25 de diciembre tampoco. Se sospecha que éstos guardan alguna con el solsticio de invierno
el 21 de diciembre, pero nunca con el 25. Comprendió?
Vaya, common sense, tienes serios problemas de actitud. O sabes todo, o pretendes hacerlo, pero no pareces tener ese 'sentido comun' que te atribuyes con tu nick.
En fin.
Gregorio XIII y el calendario Juliano son la clave para la explicacion a esa diferiencia que remarcas entre el 21 y el 25.

por otro lado, mitra nace de una piedra , no de una virgen.
En que momento me referi a esto? Vaya que si sabes enfocarte en 'el punto' del tema.

por favor también me aclara: En qué obra le ha visto Ud. saludandose de la mano? quien con quien?
Mitra saludandose con Sol Invicto. La obra esta en Roma. Lo mejor que pude encontrar es este libro que explica ese saludo de mano y muestra la imagen. Como me parece entiendes o pretendes entender ingles no me preocupo en traducir el contenido.
Si de verdad eres un experto en el tema como quieres aparentar, no creo que fuera necesario proveer el enlace, pero evidentemente no has estudiado todo lo referente a Sol Invicto y a Mitra.
Saludos
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Vaya, common sense, tienes serios problemas de actitud. O sabes todo, o pretendes hacerlo, pero no pareces tener ese 'sentido comun' que te atribuyes con tu nick.
En fin.
Gregorio XIII y el calendario Juliano son la clave para la explicacion a esa diferiencia que remarcas entre el 21 y el 25.

Pues al parecer Ud. sencillamente pretende hacer oídos sordos a lo que se argumenta.
Existen foristas que tienen dominio de ambos calendarios Juliano y Gregoriano y ya han hecho sus análisis respectivos de que no coinciden en ningún momento. Las fechas de sol Invicto caían en el Solsticio de invierno y éste jamás coincidio con un 25 de diciembre........ si Ud. tiene pruebas de ello me encantaría verlas más allá de su teclado.



En que momento me referi a esto? Vaya que si sabes enfocarte en 'el punto' del tema.

Pues Ud. no pero eso enfatiza el hecho de que no existe relación de Mitra con Jesús y aleja la forma de su nacimiento al de Mitra.

Mitra saludandose con Sol Invicto. La obra esta en Roma. Lo mejor que pude encontrar es este libro que explica ese saludo de mano y muestra la imagen. Como me parece entiendes o pretendes entender ingles no me preocupo en traducir el contenido.
Si de verdad eres un experto en el tema como quieres aparentar, no creo que fuera necesario proveer el enlace, pero evidentemente no has estudiado todo lo referente a Sol Invicto y a Mitra.
Saludos

Verá, los estudios de Dumont , a las que apela este libro ya han sido ampliamente estudiados, y por lo visto a quien le falta actualizarse es a Ud. en cuanto a estudios mitráicos.

Pero bueno, la imagen no se ve en lo más mínimo. Yo lo que veo es un apelo a la autoridad sin poder entender que Mitra no nace en un 25 de diciembre y que no existe relacion alguna del sol invicto con dicha fecha.

La carga de la prueba reca sobre Ud. más allá de solo decir que coinciden...... pero si gusta creerlo pues no le quitaré su derecho.

El fondo del asunto es que no hay manera de relacionar el 25 de diciembre, con el nacimiento de Mitra más allá del amarillismo de algunos autores.

Tiene Ud. alguna evidencia de que el culto mitráico reveindicara esta fecha como fecha del nacimiento de Mitra? si la tiene me encantaría verla.
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Señor no mienta. O al menos no repita acríticamente lo que lee.
No se fijó acaso lo que le puse:


http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/horus.htm



http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_egipcio

Para mi la que resulta realmente patético es la intencionalidad de demeritar por cualquier forma, sin ningún elemento crítico y sin evidencia histórica o arqueológica todo lo que le huela a catolicismo.

No. Ud. no puede probar que Horus nacio por el mes de diciembre. YO le estoy trayendo un sitio especializado que le resalta en que meses se celebraba a Horus.


Lo leyó o se hace de la vista gorda?

Existen otras versiones en tal mitología que el nacimiento de Horus se celebraba en los días epagómenos y estos días eran sumados al final del año segun el calendario egipcio............. nunca en el correspondiente mes de diciembre..

Espero pueda dejar de lado su fanatismo anticatólico y ponga atención a lo que se le dice

Vamos a responder a tu pregunta."¿Que fuentes uso?" Antes de internet se utilizaba cosas llamadas libros y revistas. Se nota que antes de esta semana tus conocimientos sobre horus eran menos que minimos mejor no nos vayamos del tema. Me baso en la revista "muy interesante" edición especial Nº 7 emitida en junio de 1993 donde se utilizan investigaciones realizada en 1988 por John Baines y Jaromir Malek, vale destacar que la wikipedia no es de fiar por que cualquiera puede editarla. Me gustaria que dejes de estar a la defensiva por que nadie va a cargar contra tu erronea religion, mi fin es demostrar los errores de los ateos, agnosticos y emperadores paganos que metieron "basura" en una de las partes mas visible del cristianismo:BlueTeamE
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

"Método de muerte:por el crucifixion, acompañado por dos ladrones."

La crusifixion no se implemento en egipto

"fue concebido por una virgen"

Isis era la versión egipcia de afrodita sin dudas no era virgen. Aparte tuvo relaciones con osiris

"edad del "bautismo" 30 años, bautizado por Anup el Baptiser(el cual fue decapitado),"

No existio un Anup el Baptiser y horus jamas se bautizo segun la mitologia egipcia

"tenia 12 apostoles"

No hay pruebas

Y en la mitologia mas comun egipcia, horus jamas camino entre los hombres


Entonces nada que ver sobre Jesus vs. Horus

Si todo esto tan siquiera es comprobado, evidenciado, obviamente el que "invento las similitudes" lo hizo con el fin de intentar hacer pasar a Jesucristo como "fabula" y/o "cuento adquirido del paganismo".
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Vamos a responder a tu pregunta."¿Que fuentes uso?" Antes de internet se utilizaba cosas llamadas libros y revistas. Se nota que antes de esta semana tus conocimientos sobre horus eran menos que minimos mejor no nos vayamos del tema. Me baso en la revista "muy interesante" edición especial Nº 7 emitida en junio de 1993 donde se utilizan investigaciones realizada en 1988 por John Baines y Jaromir Malek, vale destacar que la wikipedia no es de fiar por que cualquiera puede editarla. Me gustaria que dejes de estar a la defensiva por que nadie va a cargar contra tu erronea religion, mi fin es demostrar los errores de los ateos, agnosticos y emperadores paganos que metieron "basura" en una de las partes mas visible del cristianismo:BlueTeamE
no es por nada pero la "muy interesante" es puro sensacionalismo, confio mas en una enciclopedia de verdad, hasta al discovery channel le creo más
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Vamos a responder a tu pregunta."¿Que fuentes uso?" Antes de internet se utilizaba cosas llamadas libros y revistas. Se nota que antes de esta semana tus conocimientos sobre horus eran menos que minimos mejor no nos vayamos del tema. Me baso en la revista "muy interesante" edición especial Nº 7 emitida en junio de 1993 donde se utilizan investigaciones realizada en 1988 por John Baines y Jaromir Malek, vale destacar que la wikipedia no es de fiar por que cualquiera puede editarla. Me gustaria que dejes de estar a la defensiva por que nadie va a cargar contra tu erronea religion, mi fin es demostrar los errores de los ateos, agnosticos y emperadores paganos que metieron "basura" en una de las partes mas visible del cristianismo:BlueTeamE

Ud. cree que "Muy Interesante" es mejor que la wiki?...... jeje. Bueno Ud. puede creer lo que mejor le parezca.

Aparte, yo solo me he referido a Wiki para plantear las correspondencias de los meses del calendario egipcio con los del gregoriano.

Tome en cuenta que Ud. dijo:

Los líderes de la iglesia occidental seleccionado DEC-25 porque se trataba de la fecha ya reconocido en todo el Imperio Romano como el cumpleaños de varios dioses paganos.

Ud. está actuando igual que "los ateos , agnósticos y emperadores paganos" pues está "metiendo basura" a mi "errada religión" basado en una revista sensacionalista.

Pues no, no existe evidencia ni documental ni arqueológica que diga que el 25 de diciembre se celebraba alguna fiesta pagana. Pero bueno si esa es su fe yo no puedo hacer nada
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Las fechas son probables recorda que la biblia no menciona la fecha del nacimiento de jesus, y muchos emperadores romanos eran paganos, tratar de meter cosas paganas en el cristianismo era comun y son comunes hoy ejemplo
navidad
reyes
el 8 d diciembre
todas fiestas paganas o practicas paganas como la adoracion a maria(adorada como artemisa e isis)


Como tampoco la biblia menciona que el nacimiento del dios "sol" u otros fuese el 25 de diciembre. Todas las fechas y "relacion aparente" entre el nacimiento de Jesus, el dios sol u otras deidades paganas son informacion manejada atraves del tiempo y la historia.
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Jesus no nacio el 25 de diciembre y por algo eligieron esa fecha. No la eligieron por que les gusto mas es cuestion de logica y ya modifique la wikipedia ahora tus datos son falsos :) que facil verdad?

Y si los emperadores y papas metieron BASURA! en el cristianismo catolico. No hay forma de defender el catolicismo pende de un hilo gracias a los errores del ayer. Eso lo sabe cualquiera. Es mas los ateos pueden atacar el catolicismo con los ojos vendados pero no puede decir nada de los evangelicos luteranos protestantes etc y eso lo sabes vos como cualquiera.


PD:Los escritores del articulo son egiptologos QUE ESTUDIARON EN ALEJANDRIA
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Vale destacar que la mitologia egipcia es muy variada ejemplo seht fue representado con cabeza de caballo hipopotamo chacal .... A que viene esto? a que la fecha del nacimiento de horus cambio con el lugar y tiempo.(25 21 DEL MES TAL ETC).
PD:hable de tu religion, ahora podes ponerte a la defensiva, agradece que te di una excusa para hacerlo
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Como tampoco la biblia menciona que el nacimiento del dios "sol" u otros fuese el 25 de diciembre. Todas las fechas y "relacion aparente" entre el nacimiento de Jesus, el dios sol u otras deidades paganas son informacion manejada atraves del tiempo y la historia.

La navidad es otra cosa que no tiene defensa. Recorda que el mundo no elige fechas al azar halloween no es el 31 de octubre porque si, nada fue elegido porque si
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Jesus no nacio el 25 de diciembre y por algo eligieron esa fecha. No la eligieron por que les gusto mas es cuestion de logica y ya modifique la wikipedia ahora tus datos son falsos :) que facil verdad?

Y si los emperadores y papas metieron BASURA! en el cristianismo catolico. No hay forma de defender el catolicismo pende de un hilo gracias a los errores del ayer. Eso lo sabe cualquiera. Es mas los ateos pueden atacar el catolicismo con los ojos vendados pero no puede decir nada de los evangelicos luteranos protestantes etc y eso lo sabes vos como cualquiera.


PD:Los escritores del articulo son egiptologos QUE ESTUDIARON EN ALEJANDRIA

Pues eso, que Ud. mete basura y no juega diferente que los ateos y los agnósticos......... no es algo a lo que le podríamos llamar muy cristiana su actitud.

Por lo pronto no puede probar en lo más mínimo que Horus nació un 25 de diciembre y ese es un dato que lo usan en efecto ateos, agnósticos y evangélicos protestantes como Ud. para atacar al catolicismo.

Que hayan sido mencionados en el artículo no significa que ellos hayan dicho que Horus nació un 25 de diciembre. Ese es un dato falso. Pero si Ud. se lo quiere creer a su infalible "Muy Interesante" es su derecho.
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Vale destacar que la mitologia egipcia es muy variada ejemplo seht fue representado con cabeza de caballo hipopotamo chacal .... A que viene esto? a que la fecha del nacimiento de horus cambio con el lugar y tiempo.(25 21 DEL MES TAL ETC).
PD:hable de tu religion, ahora podes ponerte a la defensiva, agradece que te di una excusa para hacerlo

Miente que algo queda...........

Pues no, no hay manera de corroborar esa información aunque lo repita mil veces.
Horus , en ninguna de sus versiones nace un 25 de diciembre. Pero si gusta puede seguir creyéndolo. Ahora no olvide que la mentira es pecado.
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Miente que algo queda...........

Pues no, no hay manera de corroborar esa información aunque lo repita mil veces.
Horus , en ninguna de sus versiones nace un 25 de diciembre. Pero si gusta puede seguir creyéndolo. Ahora no olvide que la mentira es pecado.


EN SI ES UNA MENTIRA! HORUS JAMAS EXISTIO EL JAMAS NACIO, jamas dije que creyera que nacio el 25 de diciembre, los primeros egipcios creyeron que nacio el 25 en lo que ami respecta horus era un demonio mas.
Es asi de simple. Y es mas confiable la vieja chusma de la esquina que la wikipedia
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Pues eso, que Ud. mete basura y no juega diferente que los ateos y los agnósticos......... no es algo a lo que le podríamos llamar muy cristiana su actitud.

Por lo pronto no puede probar en lo más mínimo que Horus nació un 25 de diciembre y ese es un dato que lo usan en efecto ateos, agnósticos y evangélicos protestantes como Ud. para atacar al catolicismo.

Que hayan sido mencionados en el artículo no significa que ellos hayan dicho que Horus nació un 25 de diciembre. Ese es un dato falso. Pero si Ud. se lo quiere creer a su infalible "Muy Interesante" es su derecho.


El 25 no es algo cristiano y es basura metida del paganismo ESO ES LO MAS CRISTIANO QUE SE PUEDE DECIR DE LAS PRACTICAS PAGANAS.
que te parece si hace un hilo para disturi este tipo de cosas, por que tratar de defender algo que es indefendible es un perdida de tiempo.
Y es un dato que les duele a los catolicos por algo sera, tal vez la inquisicion jamas existio, va digo si vamos a borrar todos los datos historicos que no nos gustan adelante.
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

El 25 no es algo cristiano y es basura metida del paganismo ESO ES LO MAS CRISTIANO QUE SE PUEDE DECIR DE LAS PRACTICAS PAGANAS.
que te parece si hace un hilo para disturi este tipo de cosas, por que tratar de defender algo que es indefendible es un perdida de tiempo.
Y es un dato que les duele a los catolicos por algo sera, tal vez la inquisicion jamas existio, va digo si vamos a borrar todos los datos historicos que no nos gustan adelante.

PUes no, no nos duele nada de eso. Nosotros sabemos bien que no se puede precisar la fecha del nacimiento de Jesús.

En todo caso , "nos duele" lo mismo que a Ud. que se tenga la desverguenza de encontrar semejanzas donde no las hay, al punto de hasta tener que inventar información acerca del mito de Horus para poder validar tales semejanzas.

El asunto es que Ud. fue el que trajo una serie de datos incongruentes que usan los ateos y los agnósticos para encontrar semejanzas entre Horus y Jesús y una de esas según Ud. , en concordancia con los ateos y agnósticos es que Horus nace un 25 de diciembre, cuando esto no es cierto. Ahora, nadie le pretende coartar el derecho de seguir mintiendo, pero no pretenda coartarme el mío de desvelar su mentira.

Basura es pretender colar una semejanza donde no la hay con la malsana intención de desprestigiar las prácticas religiosas de otros.
 
Re: ¿Jesus vs Horus?


........los primeros egipcios creyeron que nacio el 25

que no. Ud. no tiene como probar esa afirmación lo mismo que no tienen como probarlo los ateos o los agnósticos .

Ponga atención: Independientemente que en efecto Horus haya sido un personaje mitológico ( que no es lo que se discute) , lo que es una mentira es que se diga que los egipcios creyeron que nació un 25 de diciembre.
Siga mintiendo, nadie le quita ese derecho.
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

que no. Ud. no tiene como probar esa afirmación lo mismo que no tienen como probarlo los ateos o los agnósticos .

Ponga atención: Independientemente que en efecto Horus haya sido un personaje mitológico ( que no es lo que se discute) , lo que es una mentira es que se diga que los egipcios creyeron que nació un 25 de diciembre.
Siga mintiendo, nadie le quita ese derecho.

Lo leei miles de veses y mucho antes de que UD se enterara de que o quien era horus, con todo respeto UD cree tener derecho de hablar de mitologia solo por que leyo en media hora la mitad de la historia de horus, siga hablando sin saber nadie le quita ese derecho
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

Lo leei miles de veses y mucho antes de que UD se enterara de que o quien era horus, con todo respeto UD cree tener derecho de hablar de mitologia solo por que leyo en media hora la mitad de la historia de horus, siga hablando sin saber nadie le quita ese derecho

De dónde saca Ud. que yo solo he leído 1/2 hora respecto de Horus?

Si fuera que las cosas tienen validez por el hecho de leerlas miles de veses(sic) entonces Horus en efecto fue concebido por una virgen, porque yo lo leeí tambien miles de veses (sic). Y también he leído miles de veces que Jesús es un invento de Pablo, y también leí miles de veces

Acaso las cosas tienen más validez o son más ciertas porque Ud. las lea miles de veces?....... vaya argumento sin sentido.

No , que no existe forma de demostrar que Horus haya nacido un 25 de diciembre, pero Ud. puede seguir mintiendo y hasta creyéndose sus mentiras.
 
Re: ¿Jesus vs Horus?

De dónde saca Ud. que yo solo he leído 1/2 hora respecto de Horus?

Si fuera que las cosas tienen validez por el hecho de leerlas miles de veses(sic) entonces Horus en efecto fue concebido por una virgen, porque yo lo leeí tambien miles de veses (sic). Y también he leído miles de veces que Jesús es un invento de Pablo, y también leí miles de veces

Acaso las cosas tienen más validez o son más ciertas porque Ud. las lea miles de veces?....... vaya argumento sin sentido.

No , que no existe forma de demostrar que Horus haya nacido un 25 de diciembre, pero Ud. puede seguir mintiendo y hasta creyéndose sus mentiras.

No las creeo yo los egipcios las creeian.
Hay esta la gran diferencia , y se nota a mil leguas que solo leyo media hora, con el paso del tiempo sus argumentos pasaron de diciembre a otros meses.