Re: LA LLAMADA IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA
Cuando se desconoce lo fundamentos biblicos se puede con facilidad juzgar a una Iglesia ,
L a Iglesia de Dios de la Profecia cebra un pacto de membrecia con fundamento biblico en los tiempos del pueblo de Isrrael
ellos binieron a Dios e indagaron por sus caminos e icieron pacto que jamas echarian al olvido Jer 50:5 e Isaias que como el pacto del matrimonio sera el pacto de membrecia
Isa 62:5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
¿Dónde se Encuentra la Membresía Local en la Biblia? ¿Es mencionado el tema de la membresía en la iglesia local en la Biblia? Esta es quizás una de las preguntas mas frecuentemente hechas acerca de la membresía de la iglesia. Se podría verse como algo muy forzado decir que la membresía de la iglesia local es un concepto bíblico –esto es, hasta que realmente comencemos a mirarlo en la Biblia. No es mencionado así como la expiación o como la justificación por la fe. Pero la evidencia existe, y es consistente.
El caso de disciplina en 1 Corintios 5 asume un conocimiento público acerca de quien es y quien no en la iglesia. “Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros” (vv. 12-13). Quitar tiene el sentido solamente en el contexto de la admisión visible. Cuando Pablo dice a la iglesia de Corinto que admita a un hombre a regresar la comunión, el les dice: “le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos” (2 Cor. 2:6). “Muchos” tienen el sentido solo en el contexto de un reconocimiento de todos.
Sabemos que tenían listas de viudas en la iglesia del Nuevo Testamento (1 Tim. 5:9) y el mismo Señor tiene una lista de todos los miembros que heredarán la vida eterna (Apoc. 21:27). Y Dios siempre ha querido que se haga una clara distinción entre el mundo y Su pueblo santo. Una de las principales razones para el sistema elaborado de los sacrificios de animales y la regulación moral en el Antiguo Testamento era para distinguir el pueblo de Dios de la cultura circundante.
La membresía de la iglesia, pues, es un medio por el cual demarcamos los límites de la iglesia. Esto es lógicamente implicado por la sanción negativa de la disciplina de la iglesia. La disciplina correctiva asume que es importante para la persona misma conocer que el es un miembro de la iglesia. No puede esperarse de el que se someta a la disciplina si el es inconsciente de su propia membresía de la iglesia. También se asume que otros miembros necesitan conocer si una persona es o no un miembro. Si el esta siendo disciplinado, entonces otros miembros necesitan conocer de su situación con el fin de no asociarse con él (1 Cor. 5:9-12; 2 Tes. 3:14-15). Mas aún, la disciplina correctiva asume que es importante para los de fuera de la iglesia conocer quienes son los miembros de la iglesia, porque uno de los principales motivos para la disciplina correctiva es el testimonio corporativo de la iglesia en la comunidad incrédula.
Una vez más, la evidencia no es tan abundante. Pero es clara, y es consistente. Por lo menos, pues, podemos decir que la membresía de la iglesia local es una implicación buena y necesaria del deseo de Dios para mantener una clara distinción entre Su pueblo escogido y el sistema mundano de rebelión que los rodea. Fue modelado en Corinto y es aun necesaria para el ejercicio purificador de la disciplina correctiva