¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Yo no honro una estatua, yo honro lo que la estatua REPRESENTA, y esto lo sabe un buen niño de 10 años que asiste al Catecismo, si tu alguna vez fuiste catolico y nunca comprendiste que a lo que honramos no es una estatua sino lo que esta estatua REPRESENTA, entonces fuiste un catolico de lo peor, y como dice el adagio popular, catolico ignorante es un seguro protestante.



De hecho lo eres, estas manipulado, estas ciego, y eres hipocrita, porque primero dice que honrar es adorar, y ahora resulta que quien aplica tecnicismos eres tu, pues ahora me dices que honrar ya no es adorar si usas bien la palabra. Eso es de la peor de las hipocrecias.



No es mi culpa que yo sea un catolico instruido, no como tu o cualquier otro catolico de Fe tibia que no se deja engañar por embusteros como tu.


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Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

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<o:p> </o:p>

Lo mismo opino... falta gente con verdadero temor a Dios...falta gente que sea Cristocéntrica...lo que mas hay son tradiciones y costumbres que solo nos han llevado a ser un mundo nefasto...
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

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<o:p> </o:p>

Si hubieran hombres instruidos en Palabra de Dios, serian hombres muy instruidos en los Dogmas, los que fueron a las congregaciones evangelicas son hombres que jamas fueron instruidos en la Palabra de Dios y hoy en dia, son puestos contra la Iglesia Catolica con acida identico al de los nazis, un antiCatolicismo que como el tuyo, raya no solo en lo absurdo, sino en lo comico.

No por algo lo buenos protestantes se hacen catolicos, como ciertas Iglesias Evangelicas que se vuelvan catolicas al ser hombres de la Palabra de Dios.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Si... algo que se puede aprender de la ICAR es el "tecnisismo" que usan en sus definiciones...

Grande Kal!!! Sigue asi!

Kal cree que alguien le cree (a parte de sus crreligionarios), y no se da cuenta de que lo único que hace es engañarse a sí mismo...
Pero dice la escritura que a Dios no podemos engañar...

Me recuerdan este pasaje:

Jer 44:16 En cuanto al mensaje que nos has hablado en el nombre del SEÑOR, no vamos a escucharte,
Jer 44:17 sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca, y quemaremos sacrificios a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Entonces teníamos bastante alimento, prosperábamos y no veíamos mal alguno.

Jer 44:20 Entonces Jeremías habló a todo el pueblo, a hombres y a mujeres, a todo el pueblo que así le respondía, diciendo:
Jer 44:21 En cuanto a los sacrificios que habéis quemado en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra, ¿no se ha acordado el SEÑOR de ellos, y no ha venido esto a su mente?
Jer 44:22 El SEÑOR no pudo soportar más, a causa de la maldad de vuestras obras y a causa de las abominaciones que habíais cometido; por eso vuestra tierra fue convertida en ruinas, objeto de horror y maldición, sin habitantes, como está hoy.
Jer 44:23 Porque quemasteis sacrificios y pecasteis contra el SEÑOR y no obedecisteis la voz del SEÑOR ni anduvisteis en su ley, ni en sus estatutos, ni en sus testimonios, por tanto, os ha sobrevenido esta calamidad, como sucede hoy.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

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Sólo leer lo que Kal escribe da una idea de cómo es. Altanería, insultos, desprecio por su prójimo...nada de humildad, de la abundancia del corazón habla la boca. Cuidado, de cada palabra ociosa y necia, agregaría yo, tendremos que dar cuenta.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Kal cree que alguien le cree (a parte de sus crreligionarios), y no se da cuenta de que lo único que hace es engañarse a sí mismo...
Pero dice la escritura que a Dios no podemos engañar...

Ciertamente a Dios no lo podemos engañar, por eso mismo me sorprende que TU quieras engañar a Dios tachandonos de algo que no somos.

Sólo leer lo que Kal escribe da una idea de cómo es. Altanería, insultos, desprecio por su prójimo...nada de humildad, de la abundancia del corazón habla la boca. Cuidado, de cada palabra ociosa y necia, agregaría yo, tendremos que dar cuenta.

ZzZzZzZzZzZzZ... tu comentario me causo casi un coma diabetico, nomas te faltaba un violin.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Si hubieran hombres instruidos en Palabra de Dios, serian hombres muy instruidos en los Dogmas, los que fueron a las congregaciones evangelicas son hombres que jamas fueron instruidos en la Palabra de Dios y hoy en dia, son puestos contra la Iglesia Catolica con acida identico al de los nazis, un antiCatolicismo que como el tuyo, raya no solo en lo absurdo, sino en lo comico.

No por algo lo buenos protestantes se hacen catolicos, como ciertas Iglesias Evangelicas que se vuelvan catolicas al ser hombres de la Palabra de Dios.

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Yo tengo descendencia judía.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Error. Maria Santisima es PRESERVADA del pecado Original al momento de su concepcion (union esperma-ovulo de sus padres) Dios interviene y la rescata del pecado original, asi Maria Santisima nace PURA, SIN MANCHA, INMACULADA.



Error. San Jeronimo tradujo esta palabra Kecharitomene como Gratia Plena, o Gracia Plena, ¿porque? Porque la palabra literalmente asi se lee. ¿Sabes tu mas que San Jeronimo? No creo.



Error. Aqui se nos muestra el eterno presente de Dios, son Santos para la Eternidad, son aquellos que reciben la Vision Beatifica del Salvador, y como bien dice san Juan en Apocalipsis, estan orando dia y noche frente al trono de Dios, ayudando a nuestras oraciones en la Tierra. Si ellos pueden, tambien Maria Santisima, pues Ella esta con Ellos, alla arriba ¿o donde crees esta Ella?



Claro que interceden, lee bien:
Y vino otro Angel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono. Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Angel hasta la presencia de Dios.
Apocalipsis. 8,3-4

Aqui vemos las oraciones de los Santos subiendo al cielo, por intercesion de un ANGEL, es decir, estan frente a Dios subiendo oraciones y frente a Dios, un Angel sube todas estas oraciones hasta la Presencia del Dios Todopoderoso.



Otra vez diciendo necesades. Te lo pondre claro otra vez:
Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer. Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: «Es un exaltado». Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: «Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios». Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: «¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir, Y una familia dividida tampoco puede subsistir. Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llega a su fin. Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre». Jesús dijo esto porque ellos decían: «Está poseído por un espíritu impuro». Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos te buscan ahí fuera»
Evangelio de san Marcos 3, 20-32.

Nota claramente lo siguiente:
a) Se reune la muchedumbre alrededor de Cristo en una casa.
b) Los parientes lo llaman loco, exhaltado, se lo quieren llevar.
c) Ocurre el conflicto teologico con los Escribas donde Cristo les pone su arrastrada.
d) Llegan Maria Santisima y sus hermanos, y le tienen que avisar a Cristo que se quedaron AFUERA de la casa donde estaba Cristo debatiendo con los Escribas y donde estaban los parientes que lo tildaron de loco.


Me molesta a sobre manera, que seas tan cobarde como para meter un tema que fuiste INCAPAZ de responder en su epigrafe original.



¿Sin fundamento Biblico? No lo creo, la diferencia es que nosotros tenemos fundamento en el Evangelio y no unicamente en la Biblia, por eso lo que afirmas son cosas ilogicas, razonamientos absurdos, mentiras teologicas, en una palabra, herejias.



¿Ves? Denuevo diciendo necedades. ¿De donde crees que tomo Carne y Sangre el Salvador? De Maria Santisima. ¿Crees que tomaria Carne y Sangre de un Cuerpo PECADOR?



Estas malcitando al Doctor y Sacerdote José María Carda Pitarch, el TAMBIEN dice lo siguiente:
Ya en el siglo II se decía: «María, por encima de Ti, sólo Dios; por debajo de Ti, todo lo que no sea Dios»
JOSÉ MARÍA CARDA PITARCH: El misterio de María,2ª, VI, 1. Ed. Atenas. Madrid. 1986

Para nada se opone a lo dicho por la Iglesia Catolica. Descontextualizar cualquiera puede.



¿Biblico? Si por Biblico es PROTESTANTE y antiMaria, entonces si, es Biblico, mas no es cristiano.



Nuevamente repito, estas personas no son cristianas, por eso dicen tremendas burradas. Son solo pretensiones con base biblica, pero sin sustento en el Evangelio.



Esta cita es FALSA, del largo catálogo de obras de este historiador, no existe nada que pueda abreviarse como "Emiss,en Orat.2 de Nativ." en otras palabras, no existe en la obra de Eusebio de Cesárea ni un solo comentario a la Navidad, que imagino es lo que alude la cita, por lo que no podemos asumir que la cita es verdadera.

Eusebio de Cesaria no es Padre de la Historia, Eusebio es Padre de la Iglesia y Escritor de la Historia Cristiana.



Otra cita falsa. Tengo los Salmos de San Agustin y el Salmo 34, sermon 3 NO EXISTE.



Otra cita falsa. La Suma Theologica de Santo Tomas de Aquino en su parte III de su obra trata de Cristo: Encarnación, vida y pasión. Sacramentos: Bautismo. Confirmación. Eucaristía. Penitencia (90 cuestiones; inconclusa) NUNCA toca a Maria Santisima.


Otra cita FALSA. No hay ni una sola obra de Inocencio III llamada "De Festo Assump" que posea un sermón 2.



Otra Cita FALSA, No hay ni una sola obra del Papa San Leon I el Magno que se llame asi. De hecho el dice lo siguiente:
las aguas del bautismo son como el vientre de la Virgen; por que el mismo Espíritu Santo que llena la fuente, llenó a la Virgen, que el pecado que esta sagrada concepción ha derrocado, puede ser removido por esta agua mística"
Sermón 24 de Nativ.Dom

En este texto San León consideraba a María como totalmente llena del Espíritu Santo, y que pone similitud entre el agua del bautismo, liberador del pecado y el vientre de María.



Otra cita FALSA. El Teologo y Maestro de Milan nos habla del Salmo 118 lo siguiente:
"Venid, pues, descubrid a vuestras ovejas, no a través de vuestros sirvientes o empleados, hacedlo por vosotros mismos. Alzadme corporalmente y en la carne, la cual ha caído por Adán. Levantadme no de Sara, sino de María, la Virgen no únicamente incorrupta sino la Virgen a quien la gracia ha hecho intacta, libre de cualquier mancha de pecado."
(Comentario al Salmo 118:22-30).


Otra mentira mas. Juan Duns Scoto fue un ardiente defensor de las Naturalezas Cristologicas, es decir, defendia la Humanidad de Cristo como PURA, SANTA, INMACULADA en su Ordinatio (Opus oxoniense) y Reportata parisiensa (Opus parisiense). Jamas toco el Dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima de la manera que tu afirmas, por cierto, el Concilio de Basilea tampoco toco el tema.

Eres un pobre mentiroso Edanny2010.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Kal-el dice
Error. Maria Santisima es PRESERVADA del pecado Original al momento de su concepcion (union esperma-ovulo de sus padres) Dios interviene y la rescata del pecado original, asi Maria Santisima nace PURA, SIN MANCHA, INMACULADA.

Yo le respondo: Falso de lo mas falso. la biblia no dice que Dios protegio a Maria del pecado original, mas bien es obvio que Jesus fue el preservado del pecado original de Maria.

Kal-el dice: error. San Jeronimo tradujo esta palabra Kecharitomene como Gratia Plena, o Gracia Plena, ¿porque? Porque la palabra literalmente asi se lee. ¿Sabes tu mas que San Jeronimo? No creo.

Yo le respondo: Mientes esa es una falsa traduccion, ¿sabe mas Jeronimo que W. E. Vine ahhh?

Tu dices: Error. Aqui se nos muestra el eterno presente de Dios, son Santos para la Eternidad, son aquellos que reciben la Vision Beatifica del Salvador, y como bien dice san Juan en Apocalipsis, estan orando dia y noche frente al trono de Dios, ayudando a nuestras oraciones en la Tierra. Si ellos pueden, tambien Maria Santisima, pues Ella esta con Ellos, alla arriba ¿o donde crees esta Ella?

Yo te respondo: Falso, te falta demostrar aquelo que afirmas porque no se lee que los santos en el cielo interceden y oren por otros, lo unico que se lee es que ellos oraron, pero esas oraciones fueron cuando estaban en la tierra.Hasta es posible oraciones en el cielo, pero no intercesiones, ademas eso implicaria que los santos en el cielo saben las oraciones de los santos de la tierra...

Tu dices: Claro que interceden, lee bien:
Y vino otro Angel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono. Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Angel hasta la presencia de Dios.
Apocalipsis. 8,3-4

Aqui vemos las oraciones de los Santos subiendo al cielo, por intercesion de un ANGEL, es decir, estan frente a Dios subiendo oraciones y frente a Dios, un Angel sube todas estas oraciones hasta la Presencia del Dios Todopoderoso.
Yo digo: Ya lei y no hay intercesion alguna. el angel sube las oraciones siempre sin necesidad de las oraciones de nadie. Si tu oras y no hay angel igualmente las oraciones suben, aunque claro Dios no te oye.


Tu dices: Otra vez diciendo necesades.
Yo te respondo: Necedades no son las enseñanzas biblicas sino las suposiciones catolicas de las que haces gala.
Tu dices:Te lo pondre claro otra vez:

Yo te respondo: la biblia es clara lo que tu dices tam,bien es claramente un disparate del cual no te cansas de decir.

Tu citas parte del texto y de una mala traduccion, pues Robertson traduce como alguien loco.

Veamos esta es tu cita: Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer. Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: «Es un exaltado».
Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: «Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios». Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: «¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir, Y una familia dividida tampoco puede subsistir. Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llega a su fin. Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre». Jesús dijo esto porque ellos decían: «Está poseído por un espíritu impuro». Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos te buscan ahí fuera»

Evangelio de san Marcos 3, 20-32.

Nota claramente lo siguiente:
a) Se reune la muchedumbre alrededor de Cristo en una casa.
b) Los parientes lo llaman loco, exhaltado, se lo quieren llevar.

Yo te respondo: esos parientes que el llamn loco son maria y los hermanos de Jesus, no puedes negarlo sin violentar las escrituras.

Tu dices: c) Ocurre el conflicto teologico con los Escribas donde Cristo les pone su arrastrada.
d) Llegan Maria Santisima y sus hermanos, y le tienen que avisar a Cristo que se quedaron AFUERA de la casa donde estaba Cristo debatiendo con los Escribas y donde estaban los parientes que lo tildaron de loco.


Me molesta a sobre manera, que seas tan cobarde como para meter un tema que fuiste INCAPAZ de responder en su epigrafe original.

Yo te respondo: Me molesta sobremanera que tergiverses la escritura solo por defender a Maria, la debil en la fe. Yo puedo defender donde sea lo que digo, sino respondo en ealgun tema es porque a veces no tengo tiempo y te atreves a decir que yo me escondo, pero nada te dije sobre eso, te fui paciente aprender a serlo tambien.
En ningun momento a los fariseos se les llama parientes de Jesus por lo tanto Mria y sus hermanos eran esos parientes.

Tu dices: ¿Sin fundamento Biblico? No lo creo, la diferencia es que nosotros tenemos fundamento en el Evangelio y no unicamente en la Biblia, por eso lo que afirmas son cosas ilogicas, razonamientos absurdos, mentiras teologicas, en una palabra, herejias.
Yo te respondo: Son nulas tus respuestas, puro bla bla bla. Tu te has negado el derecho a pensar como afirmaba otro forista solo para defender lo que dice la ICAR. Tus fundamentos en tu evangelio son absurdos que no has podido responder nunca.

Tu dices:¿Ves? Denuevo diciendo necedades. ¿De donde crees que tomo Carne y Sangre el Salvador? De Maria Santisima. ¿Crees que tomaria Carne y Sangre de un Cuerpo PECADOR?

Yo digo: Y dale con las mismas... ¿Jesus fue protegido del cuerpo pecaminosos de Maria. Si segun tu Maria fue protegida del pecado original ¿que te hace pensar que Jesus no lo fue? ademas Que Jesus fuera protegido es logico, pero que Maria fuera protegida es solo suposicion sin base biblica.

Tu dices: Estas malcitando al Doctor y Sacerdote José María Carda Pitarch, el TAMBIEN dice lo siguiente:
Ya en el siglo II se decía: «María, por encima de Ti, sólo Dios; por debajo de Ti, todo lo que no sea Dios»
JOSÉ MARÍA CARDA PITARCH: El misterio de María,2ª, VI, 1. Ed. Atenas. Madrid. 1986

Yo te respondo, creo que todo cristiano es mejor que Maria, ella ademas de tildar a Jesus de loco nada hizo en la biblia sino incomprender a Jesus. Nunca se la ve intercediendo ni haciendo mucho lo cual evidencia que estaba en dias carnales.
Tu dices: Para nada se opone a lo dicho por la Iglesia Catolica. Descontextualizar cualquiera puede.

Yo te digo: Ma bien diras que la cita que pones de el, ni siquiera contradice lo que cite anteriormente...

Tu dices:¿Biblico? Si por Biblico es PROTESTANTE y antiMaria, entonces si, es Biblico, mas no es cristiano.
yOP DIGO: biblico lo que la biblioa diga, suposicion lo que tu dices. Nunca podras demostar que Maria fue protegida del pecado original solo lo supones, y eso no es cristiano, lo adornes como lo adornes.


Tu dices: Nuevamente repito, estas personas no son cristianas, por eso dicen tremendas burradas. Son solo pretensiones con base biblica, pero sin sustento en el Evangelio.
Yo te respondo: Mas bien tu no seras el cristiano y las burrdas las dices tu porque nisiquiera te tomas la molestia de demostar que lo que dices no es burrada y dices lo que te apetece de los demas solo porque ellos no se negaron el dercho a pesar.




Tu dices: En este texto San León consideraba a María como totalmente llena del Espíritu Santo, y que pone similitud entre el agua del bautismo, liberador del pecado y el vientre de María.
Yo te respondo: bueno primero dicen loscatolicos que Maria era llena y despues que no era llena sino plena, por fin ¿en que quedamos?
SOLO A Jesus se le llama lleno y a Esteban, pero a Maria dicen muchos expertos "favorecida" y la razon es que recibio la dicha de ser la madre de Jesus pero nada mas.


Tu dices: Eres un pobre mentiroso Edanny2010.

Yo digo: Mira quien habla. 1. Aquel que nunca demostro con la biblia que Maria fuera plena de gracia, 2. aquel que no demostro que lleno de graciia como Esteban significaces otra cosa que sea menor a plenitud. Un ejempo para que entienda le dare a este mentirosillo. Cuando ves un vaso lleno de agua, esta plenamente lleno de agua, asi cuando Jesus fue leno de gracia, se habla de plentiud, lo mismo que Esteban. A Maria no se adjudica la plenitud ni siquiera llena, Robertson dice: "dotada de gracia" El termino que se le adjudica a Maria no se le adjudica a Jesus, ¿estab mas plenamente llena de gracia que Jesus?

Tampoco contesto este catolico que lasoraciones de los santos en el cielo si es que interceden por lo demas deban ser eficaces, 1. ¿porque no vemos un gran cambio en la humanidad?2. ¿como pueden oir esas oraciones si la biblia no dice que los santos en el cielo conocen esas oraciones de los que estan en latierra? 3. ¿porque se necesitan esas oraciones o intercesiones si Jesus es nuestro abogado suficiente? ¿estan diciendo que Jesus no puede interceder por los santos necesitados? Quiero las evidencias biblicas, don kAL-EL , MENTIROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Ya saben quien es ese pobre mentiroso.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

CATOLICOS DEFENDIENDO SUS DOCTRINAS. AY AY AY.

SE HAN NEGADO EL DERECHO A PENSAR QUE DEFIENDEN RIDICULESES EN ESPECIAL KAL-EL, Y CHICO CATOLICO
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Maria llena de Gracia?

Lleno de Gracia "Pleres Charis (πληρης χαριτος )

Esta es una respuesta a un apolgoista catolico respecto a si Maria es llena de gracia.

Las Letras rojas son de un apologista catolico las negras mi respuesta.

1)EL CASO DE ESTEBAN:

Hechos 6:8
Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.
Según esta en la Biblia, no solo a Maria se le menciona que esta llena de gracia.

En el caso de Esteban por el contrario se trata de un adjetivo “pleres” (lleno) seguido del genitivo “charitos” (χαριτοω) (de gracia). Los adjetivos reflejan cualidades de los sujetos, mientras que los pronombres sustituyen o identifican al sujeto en una oración. Establecer una igualdad entre María y Esteban es ignorar que entre uno y otro media la presencia del ángel, que en el caso de María, se le llama así porque es de cara a su misión de ser Madre del Hijo de Dios que se hace hombre, y que el agente de la plenitud de gracia en María es Dios, ya que se trata de un pasivo divino. No así en Esteban, ya que es un adjetivo. El argumento en resumen desconoce la diferencia entre un adjetivo y un verbo en voz pasiva, donde es claro que con Esteban se hace referencia a su estado en un momento del tiempo, mientras que en María es una condición permanente.
En el evangelio, el ángel usa expresión distinta para María a la que usa Lucas para referirse a san Esteban, el primer mártir (" Esteban, hombre lleno de gracia y de poder..."). Según el original griego, María es "kecharitomene" pero Esteban es "pleres charitos", lo que supone una diferencia infinita que no queda plasmada en la traducción al español pero si es clara en griego.


Al comparar Juan 1:14 con Hechos 6:8 vemos que el argumento se cae al piso:

Hechos 6:8
(GNT-WH+) στεφανοςG4736 N-NSM δεG1161 CONJ πληρηςG4134 A-NSM χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ δυναμεωςG1411 N-GSF εποιειG4160 V-IAI-3S τεραταG5059 N-APN καιG2532 CONJ σημειαG4592 N-APN μεγαλαG3173 A-APN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM λαωG2992 N-DSM

Juan 1:14
(GNT-WH+) καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM σαρξG4561 N-NSF εγενετοG1096 V-2ADI-3S καιG2532 CONJ εσκηνωσενG4637 V-AAI-3S ενG1722 PREP ημινG1473 P-1DP καιG2532 CONJ εθεασαμεθαG2300 V-ADI-1P τηνG3588 T-ASF δοξανG1391 N-ASF αυτουG846 P-GSM δοξανG1391 N-ASF ωςG5613 ADV μονογενουςG3439 A-GSM παραG3844 PREP πατροςG3962 N-GSM πληρηςG4134 A-NSF χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ αληθειαςG225 N-GSF



En Juan 1:14 tenemos exactamente la misma construcción en griego que PELICANO esta diciendo que no se compara con la santidad de María, el problema es que en Juan se esta refiriendo a Cristo ¿Es María mas santa que Jesús?

Además hay que volver a recordar que κεχαριτωμενη que casi todas versiones lo traducen como “favorecida” no es llena de gracia, porque la frase lleno de gracia en griego es πληρης χαριτος que en Juan 1:14 se traduce como:

“Y el Verbo se hizo hombre y habito entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14

Este argumento acaba con el mito de María como llena de gracia, porque leyendo en griego no vemos que ella es llena de gracia, hay solo dos construcciones en griego en el NT donde dice “pleres charis” o “lleno de gracia” y estas se refieren a Esteban y Jesús, no a María.

Hay una gran diferencia, Hc 6,8 en griego se traduce:

"στεφανος δε πληρης πιστεως και δυναμεως εποιει τερατα και σημεια μεγαλα εν τω λαω" (Hc 6,8 )

A Esteban (en Hc 6,8 ) se le dice: 'πληρης πιστεως' que se traduce literalmente como 'lleno de fe o confianza', pues la palabra πιστεως se traduce como 'fe o confianza'.

En cambio con María, (en Lc 1,28 ), se le dice 'κεχαριτωμενη', que es una palabra compuesta, donde si se utiliza propiamente la palabra χαριτω, que se traduce literalmente como 'gracia'....Pero considerando el prefijo κε y el sufijo μενη, trasladan a la raiz a un término aplicado únicamente a María, dando como significado una gracia perfecta o plena muy por encima a la de Esteban!!


El argumento de esta persona es contradictorio, porque aun no se ha definido si en Hechos 6:8 se le dice a Esteban lleno de Gracia o de Fe.

Sin embargo de acuerdo con autoridades en la materia la traducción correcta utilizando a los mejores manuscritos es “lleno de gracia”:

“Aquí se nos dice que era lleno de gracia y de poder. El poder provenía del Espíritu Santo; de manera que ambos términos son paralelos cercanos. Algunas versiones tienen “fe”; pero en los mejores textos griegos tenernos gracia” Joseph H. Mayfield y Ralph Earle, Comentario Biblico Beacon, pag. 330.

“Aquí el es nombrado lleno de gracia (según los mejores manuscritos, no fe) y poder” Comentario de Robertson’s Word Pictures of the New Testament, comentando Hechos 6:8.

“ En vez de πιϚεως , fe, χαριτος , gracia, esta en el escrito de ABD, y muchos otros, el siriaco de Erpen, el cóptico, Armenio, en la Vulgata y por algunos padres. Esta lectura ha sido admitida por Griesbach en el texto.” Adam Clarke’s Commentary on the Bible.

La Vulgata lo lee como “lleno de gracia” no de fe o confianza:

Stephanus autem plenus gratia et fortitudine faciebat prodigia et signa magna in populo
Hechos 6:8

En el Westcoot-Hort Greek New Testament dice “lleno de gracia”:
“στεφανοςG4736 N-NSM δεG1161 CONJ πληρηςG4134 A-NSM χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ δυναμεωςG1411 N-GSF εποιειG4160 V-IAI-3S τεραταG5059 N-APN καιG2532 CONJ σημειαG4592 N-APN μεγαλαG3173 A-APN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM λαωG2992 N-DSM

En el Greek New Testament with Variants también pone gracia y fe como variantes del texto:
στεφανος δε πληρης Aχαριτος TSBπιστεως και δυναμεως εποιει τερατα και σημεια μεγαλα εν τω λαω

Concluimos en que la mayoría de los especialistas coinciden en que es “lleno de gracia” no de fe o como Adam Clarke lo hizo notar en su comentario, se pueden utilizar ambas al mismo tiempo, como lo hacen algunos, y decir que Esteban era “lleno de gracia, fe y poder”.

Si bien es cierto que en griego se usan expresiones diferentes, y que se debe acudir al griego siempre se tenga alguna duda, pues el idioma más antiguo en el que se conservan muchos escritos Biblicos, también es cierto que podemos con solo el Español darnos cuenta de que se tratan de casos diferentes.Es decir:
Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el puebloHechos 6:8
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Lucas 1:28
Conociendo un poco de gramatica española, podemos observar que:

1)En la frase a la virgen el ángel la llama "LLENA DE GRACIA" o sea el sujeto de la oración ,siendo "llena de Gracia" un pronombre que sustituye al nombre de la virgen.

2)En la frase a Esteban, el decir "Lleno de gracia y poder" no es su nombre sino que es un adjetivo que describe la situación en la cual se encontraba Esteban en ese momento.
Vemos entonces existe una diferencia gramatical importante entre ambos terminos, mientras el ángel llama a Maria "Llena de Gracia" Esteban esta en Hechos 6:8 lleno de gracia, como vemos es muy diferente que te cambien el nombre a que en un determinado momento tu te encuentres en un estado que sea "lleno de gracia y de poder".


Pelicano debate la diferencia gramatical, cosa que no tiene ningún sentido porque no son frases iguales en griego, mientras a Esteban se le dice que es “lleno de gracia” a María se le dice que es “Favorecida”.
Lleno de gracia en griego es pleres charis (πληρης χαριτος) y esto jamás se dice de María, en cambio se le llama favorecida:

“Caritoo, relacionado con A, N# 2; otorgar caris. Significa primeramente hacer gentil, y vino a denotar, en griego helenístico, hacer encontrar favor (Lc. 1:28: “Muy Favorecida”, RV, RVR); en Ef. 1:6, se traduce “nos hizo aceptos en el amado” (Besson: “nos favoreció”); no significa aquí dotar de gracia” VINE Diccionario Expositivo de las Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, W.E. Vine, pag. 374.

Sin embargo como vimos anteriormente lo mismo que se dice de Esteban se dice de Jesús en Juan 1:14, utilizándose las mismas palabras.
¿En cuanto a Jesús es un adjetivo que solo describe la situación en la cual se encontraba Jesús en ese momento?
Si por razón de que Esteban era (πληρης χαριτος) la santidad de María estaba muy por encima de el, porque la gracia de Maria era perfecta ¿La Gracia de María esta muy por encima de Cristo por razón de que este es (πληρης χαριτος)?

Conclusión

El texto griego no permite de ninguna forma que en Luc. 1:28 se diga que María es llena de gracia, este error viene de la Vulgata Latina que fue una traducción al latín.

Tomado de: http://respuestasevangelicas.blogspo...de-gracia.html
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Ya saben quien es ese pobre mentiroso.
[/B]

Tu, trajiste MUCHAS CITAS FALSAS QUE NINGUN CATOLICO DIJO. Eres un pobre mentiroso Edanny2010, citas falsas, cosas que NUNCA dijeron los grandes santos y teologos de la Iglesia Catolica que tu trajiste en tu copy and paste. No mereces sino mi tristeza y lastima. Te tendre en mi rezo del Rosario.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Tu, trajiste MUCHAS CITAS FALSAS QUE NINGUN CATOLICO DIJO. Eres un pobre mentiroso Edanny2010, citas falsas, cosas que NUNCA dijeron los grandes santos y teologos de la Iglesia Catolica que tu trajiste en tu copy and paste. No mereces sino mi tristeza y lastima. Te tendre en mi rezo del Rosario.

MIRA QUIEN HABLA, KAL-EL..

RESPONDE A LO QUE TANTAS VECES PREGUNTE Y NUNCA RESPONDISTE.

DIOS NO TE OYE ASI QUE MEJOR CONVIERTETE Y DESPUES PODRAS ORAR POR MI PARA PREDICAR A LOS MENTIROSOS CATOLICOS.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

MIRA QUIEN HABLA, KAL-EL..

RESPONDE A LO QUE TANTAS VECES PREGUNTE Y NUNCA RESPONDISTE.

DIOS NO TE OYE ASI QUE MEJOR CONVIERTETE Y DESPUES PODRAS ORAR POR MI PARA PREDICAR A LOS MENTIROSOS CATOLICOS.

¿Nos tildas de mentirosos solo porque somos Catolicos? Bien, haces bien. Pero ya te lo dije, citaste cosas que JAMAS dijeron teologos y santos de la Iglesia Catolica y eso, es MENTIR. Si alguien aqui no oye a Dios, eres tu.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Nos tildas de mentirosos solo porque somos Catolicos? Bien, haces bien. Pero ya te lo dije, citaste cosas que JAMAS dijeron teologos y santos de la Iglesia Catolica y eso, es MENTIR. Si alguien aqui no oye a Dios, eres tu.

NO SOLO PORQUE SEA CATOLICO AUNQUE ESA EN UNA BUENA RAZON, SINO PORQUE NO RESPONDISTE LAS PREGUNTAS QUE HICE Y TE CREIAS EL GRAN DEFENSOR DE LAS DOCTRINAS CATOLICAS...APENAS SABEMOS ALGO, YO MISMO SE MUY POCO, TU TAMPOCO SABES MUCHO, ASI QUE SERA MEJOR QUE SEA MAS HUMILDE.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

DIOS NO OYE A CATOLICOS. SI LOS AOYE TAMBIEN LO HACE A LOS satanistas, espiritistas, adventistasy hasta testigos de su jehova que por cierto no es el mio.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Maria llena de Gracia?

Lleno de Gracia "Pleres Charis (πληρης χαριτος )

Esta es una respuesta a un apolgoista catolico respecto a si Maria es llena de gracia.

Las Letras rojas son de un apologista catolico las negras mi respuesta.

1)EL CASO DE ESTEBAN:

Hechos 6:8
Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.
Según esta en la Biblia, no solo a Maria se le menciona que esta llena de gracia.

En el caso de Esteban por el contrario se trata de un adjetivo “pleres” (lleno) seguido del genitivo “charitos” (χαριτοω) (de gracia). Los adjetivos reflejan cualidades de los sujetos, mientras que los pronombres sustituyen o identifican al sujeto en una oración. Establecer una igualdad entre María y Esteban es ignorar que entre uno y otro media la presencia del ángel, que en el caso de María, se le llama así porque es de cara a su misión de ser Madre del Hijo de Dios que se hace hombre, y que el agente de la plenitud de gracia en María es Dios, ya que se trata de un pasivo divino. No así en Esteban, ya que es un adjetivo. El argumento en resumen desconoce la diferencia entre un adjetivo y un verbo en voz pasiva, donde es claro que con Esteban se hace referencia a su estado en un momento del tiempo, mientras que en María es una condición permanente.
En el evangelio, el ángel usa expresión distinta para María a la que usa Lucas para referirse a san Esteban, el primer mártir (" Esteban, hombre lleno de gracia y de poder..."). Según el original griego, María es "kecharitomene" pero Esteban es "pleres charitos", lo que supone una diferencia infinita que no queda plasmada en la traducción al español pero si es clara en griego.


Al comparar Juan 1:14 con Hechos 6:8 vemos que el argumento se cae al piso:

Hechos 6:8
(GNT-WH+) στεφανοςG4736 N-NSM δεG1161 CONJ πληρηςG4134 A-NSM χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ δυναμεωςG1411 N-GSF εποιειG4160 V-IAI-3S τεραταG5059 N-APN καιG2532 CONJ σημειαG4592 N-APN μεγαλαG3173 A-APN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM λαωG2992 N-DSM

Juan 1:14
(GNT-WH+) καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM σαρξG4561 N-NSF εγενετοG1096 V-2ADI-3S καιG2532 CONJ εσκηνωσενG4637 V-AAI-3S ενG1722 PREP ημινG1473 P-1DP καιG2532 CONJ εθεασαμεθαG2300 V-ADI-1P τηνG3588 T-ASF δοξανG1391 N-ASF αυτουG846 P-GSM δοξανG1391 N-ASF ωςG5613 ADV μονογενουςG3439 A-GSM παραG3844 PREP πατροςG3962 N-GSM πληρηςG4134 A-NSF χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ αληθειαςG225 N-GSF



En Juan 1:14 tenemos exactamente la misma construcción en griego que PELICANO esta diciendo que no se compara con la santidad de María, el problema es que en Juan se esta refiriendo a Cristo ¿Es María mas santa que Jesús?

Además hay que volver a recordar que κεχαριτωμενη que casi todas versiones lo traducen como “favorecida” no es llena de gracia, porque la frase lleno de gracia en griego es πληρης χαριτος que en Juan 1:14 se traduce como:

“Y el Verbo se hizo hombre y habito entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14

Este argumento acaba con el mito de María como llena de gracia, porque leyendo en griego no vemos que ella es llena de gracia, hay solo dos construcciones en griego en el NT donde dice “pleres charis” o “lleno de gracia” y estas se refieren a Esteban y Jesús, no a María.

Hay una gran diferencia, Hc 6,8 en griego se traduce:

"στεφανος δε πληρης πιστεως και δυναμεως εποιει τερατα και σημεια μεγαλα εν τω λαω" (Hc 6,8 )

A Esteban (en Hc 6,8 ) se le dice: 'πληρης πιστεως' que se traduce literalmente como 'lleno de fe o confianza', pues la palabra πιστεως se traduce como 'fe o confianza'.

En cambio con María, (en Lc 1,28 ), se le dice 'κεχαριτωμενη', que es una palabra compuesta, donde si se utiliza propiamente la palabra χαριτω, que se traduce literalmente como 'gracia'....Pero considerando el prefijo κε y el sufijo μενη, trasladan a la raiz a un término aplicado únicamente a María, dando como significado una gracia perfecta o plena muy por encima a la de Esteban!!


El argumento de esta persona es contradictorio, porque aun no se ha definido si en Hechos 6:8 se le dice a Esteban lleno de Gracia o de Fe.

Sin embargo de acuerdo con autoridades en la materia la traducción correcta utilizando a los mejores manuscritos es “lleno de gracia”:

“Aquí se nos dice que era lleno de gracia y de poder. El poder provenía del Espíritu Santo; de manera que ambos términos son paralelos cercanos. Algunas versiones tienen “fe”; pero en los mejores textos griegos tenernos gracia” Joseph H. Mayfield y Ralph Earle, Comentario Biblico Beacon, pag. 330.

“Aquí el es nombrado lleno de gracia (según los mejores manuscritos, no fe) y poder” Comentario de Robertson’s Word Pictures of the New Testament, comentando Hechos 6:8.

“ En vez de πιϚεως , fe, χαριτος , gracia, esta en el escrito de ABD, y muchos otros, el siriaco de Erpen, el cóptico, Armenio, en la Vulgata y por algunos padres. Esta lectura ha sido admitida por Griesbach en el texto.” Adam Clarke’s Commentary on the Bible.

La Vulgata lo lee como “lleno de gracia” no de fe o confianza:

Stephanus autem plenus gratia et fortitudine faciebat prodigia et signa magna in populo
Hechos 6:8

En el Westcoot-Hort Greek New Testament dice “lleno de gracia”:
“στεφανοςG4736 N-NSM δεG1161 CONJ πληρηςG4134 A-NSM χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ δυναμεωςG1411 N-GSF εποιειG4160 V-IAI-3S τεραταG5059 N-APN καιG2532 CONJ σημειαG4592 N-APN μεγαλαG3173 A-APN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM λαωG2992 N-DSM

En el Greek New Testament with Variants también pone gracia y fe como variantes del texto:
στεφανος δε πληρης Aχαριτος TSBπιστεως και δυναμεως εποιει τερατα και σημεια μεγαλα εν τω λαω

Concluimos en que la mayoría de los especialistas coinciden en que es “lleno de gracia” no de fe o como Adam Clarke lo hizo notar en su comentario, se pueden utilizar ambas al mismo tiempo, como lo hacen algunos, y decir que Esteban era “lleno de gracia, fe y poder”.

Si bien es cierto que en griego se usan expresiones diferentes, y que se debe acudir al griego siempre se tenga alguna duda, pues el idioma más antiguo en el que se conservan muchos escritos Biblicos, también es cierto que podemos con solo el Español darnos cuenta de que se tratan de casos diferentes.Es decir:
Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el puebloHechos 6:8
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Lucas 1:28
Conociendo un poco de gramatica española, podemos observar que:

1)En la frase a la virgen el ángel la llama "LLENA DE GRACIA" o sea el sujeto de la oración ,siendo "llena de Gracia" un pronombre que sustituye al nombre de la virgen.

2)En la frase a Esteban, el decir "Lleno de gracia y poder" no es su nombre sino que es un adjetivo que describe la situación en la cual se encontraba Esteban en ese momento.
Vemos entonces existe una diferencia gramatical importante entre ambos terminos, mientras el ángel llama a Maria "Llena de Gracia" Esteban esta en Hechos 6:8 lleno de gracia, como vemos es muy diferente que te cambien el nombre a que en un determinado momento tu te encuentres en un estado que sea "lleno de gracia y de poder".


Pelicano debate la diferencia gramatical, cosa que no tiene ningún sentido porque no son frases iguales en griego, mientras a Esteban se le dice que es “lleno de gracia” a María se le dice que es “Favorecida”.
Lleno de gracia en griego es pleres charis (πληρης χαριτος) y esto jamás se dice de María, en cambio se le llama favorecida:

“Caritoo, relacionado con A, N# 2; otorgar caris. Significa primeramente hacer gentil, y vino a denotar, en griego helenístico, hacer encontrar favor (Lc. 1:28: “Muy Favorecida”, RV, RVR); en Ef. 1:6, se traduce “nos hizo aceptos en el amado” (Besson: “nos favoreció”); no significa aquí dotar de gracia” VINE Diccionario Expositivo de las Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, W.E. Vine, pag. 374.

Sin embargo como vimos anteriormente lo mismo que se dice de Esteban se dice de Jesús en Juan 1:14, utilizándose las mismas palabras.
¿En cuanto a Jesús es un adjetivo que solo describe la situación en la cual se encontraba Jesús en ese momento?
Si por razón de que Esteban era (πληρης χαριτος) la santidad de María estaba muy por encima de el, porque la gracia de Maria era perfecta ¿La Gracia de María esta muy por encima de Cristo por razón de que este es (πληρης χαριτος)?

Conclusión

El texto griego no permite de ninguna forma que en Luc. 1:28 se diga que María es llena de gracia, este error viene de la Vulgata Latina que fue una traducción al latín.

Tomado de: http://respuestasevangelicas.blogspo...de-gracia.html
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

NO SOLO PORQUE SEA CATOLICO AUNQUE ESA EN UNA BUENA RAZON, SINO PORQUE NO RESPONDISTE LAS PREGUNTAS QUE HICE Y TE CREIAS EL GRAN DEFENSOR DE LAS DOCTRINAS CATOLICAS...APENAS SABEMOS ALGO, YO MISMO SE MUY POCO, TU TAMPOCO SABES MUCHO, ASI QUE SERA MEJOR QUE SEA MAS HUMILDE.

Ok. Te las respondo si te retractas publicamente que TRAJISTE Y CITASTE FRASES QUE NUNCA DIJERON NI SAN AGUSTIN, NI SAN LEON, NI SANTO TOMAS DE AQUINO, NI SAN AMBROSIO DE MILAN, NI EUSEBIO DE CESAREA.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Ok. Te las respondo si te retractas publicamente que TRAJISTE Y CITASTE FRASES QUE NUNCA DIJERON NI SAN AGUSTIN, NI SAN LEON, NI SANTO TOMAS DE AQUINO, NI SAN AMBROSIO DE MILAN, NI EUSEBIO DE CESAREA.

No hay probema en decir que algunas frases dijeron o no algunos como Don Agustin y otros, pero necesito mas pruebas, ademas muchos escritos de los padres apostolicos se pudieron omitir y se escribieron sacando frases de sus libros para que no contradiga a la ICAR, DE TODAS MANERAS ANTES DE sacar concluisones rapidas sera mejor que las dejemos aun lado.

Y tu ¿cuando vas a dejar de mentir todo lo que has dicho?

Espero tus respuestas.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

No hay probema en decir que algunas frases dijeron o no algunos como Don Agustin y otros, pero necesito mas pruebas, ademas muchos escritos de los padres apostolicos se pudieron omitir y se escribieron sacando frases de sus libros para que no contradiga a la ICAR, DE TODAS MANERAS ANTES DE sacar concluisones rapidas sera mejor que las dejemos aun lado.

Y tu ¿cuando vas a dejar de mentir todo lo que has dicho?

Espero tus respuestas.

Yo jamas he mentido, y te lo repito, tu eres quien miente al traer FRASES QUE NUNCA DIJERON los Santos Padres y Teologos Cristianos de la Iglesia Catolica. Y repito, hasta que no te retractes, no te contestare y te dire una y otra vez lo que eres, un mentiroso.