¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Yo jamas he mentido, y te lo repito, tu eres quien miente al traer FRASES QUE NUNCA DIJERON los Santos Padres y Teologos Cristianos de la Iglesia Catolica. Y repito, hasta que no te retractes, no te contestare y te dire una y otra vez lo que eres, un mentiroso.

No hay probema en decir que algunas frases dijeron o no algunos como Don Agustin y otros, pero necesito mas pruebas, ademas muchos escritos de los padres apostolicos se pudieron omitir y se escribieron sacando frases de sus libros para que no contradiga a la ICAR, DE TODAS MANERAS ANTES DE sacar concluisones rapidas sera mejor que las dejemos aun lado.

Y tu ¿cuando vas a dejar de mentir todo lo que has dicho?

Espero tus respuestas.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

No hay probema en decir que algunas frases dijeron o no algunos como Don Agustin y otros, pero necesito mas pruebas, ademas muchos escritos de los padres apostolicos se pudieron omitir y se escribieron sacando frases de sus libros para que no contradiga a la ICAR, DE TODAS MANERAS ANTES DE sacar concluisones rapidas sera mejor que las dejemos aun lado.

Y tu ¿cuando vas a dejar de mentir todo lo que has dicho?

Espero tus respuestas.

He aqui la soberbia en accion, te lo repito, tu eres MENTIROSO al traer FRASES QUE NUNCA DIJERON los Santos Padres y Teologos Cristianos de la Iglesia Catolica. Y repito, hasta que no te retractes, no te contestare y te dire una y otra vez lo que eres, un mentiroso.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

1 Juan 2:1
[ Cristo, nuestro
abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

<o:p> </o:p>
Hechos 4.

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

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Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

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Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

A los mentirosos de la ICAR, les pido que lean esto antes de que sigan desviandoes de las preuntas que se les hace.


¿Maria llena de Gracia?

Lleno de Gracia "Pleres Charis (πληρης χαριτος )

Esta es una respuesta a un apolgoista catolico respecto a si Maria es llena de gracia.

Las Letras rojas son de un apologista catolico las negras mi respuesta.

1)EL CASO DE ESTEBAN:

Hechos 6:8
Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.
Según esta en la Biblia, no solo a Maria se le menciona que esta llena de gracia.

En el caso de Esteban por el contrario se trata de un adjetivo “pleres” (lleno) seguido del genitivo “charitos” (χαριτοω) (de gracia). Los adjetivos reflejan cualidades de los sujetos, mientras que los pronombres sustituyen o identifican al sujeto en una oración. Establecer una igualdad entre María y Esteban es ignorar que entre uno y otro media la presencia del ángel, que en el caso de María, se le llama así porque es de cara a su misión de ser Madre del Hijo de Dios que se hace hombre, y que el agente de la plenitud de gracia en María es Dios, ya que se trata de un pasivo divino. No así en Esteban, ya que es un adjetivo. El argumento en resumen desconoce la diferencia entre un adjetivo y un verbo en voz pasiva, donde es claro que con Esteban se hace referencia a su estado en un momento del tiempo, mientras que en María es una condición permanente.
En el evangelio, el ángel usa expresión distinta para María a la que usa Lucas para referirse a san Esteban, el primer mártir (" Esteban, hombre lleno de gracia y de poder..."). Según el original griego, María es "kecharitomene" pero Esteban es "pleres charitos", lo que supone una diferencia infinita que no queda plasmada en la traducción al español pero si es clara en griego.


Al comparar Juan 1:14 con Hechos 6:8 vemos que el argumento se cae al piso:

Hechos 6:8
(GNT-WH+) στεφανοςG4736 N-NSM δεG1161 CONJ πληρηςG4134 A-NSM χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ δυναμεωςG1411 N-GSF εποιειG4160 V-IAI-3S τεραταG5059 N-APN καιG2532 CONJ σημειαG4592 N-APN μεγαλαG3173 A-APN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM λαωG2992 N-DSM

Juan 1:14
(GNT-WH+) καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM σαρξG4561 N-NSF εγενετοG1096 V-2ADI-3S καιG2532 CONJ εσκηνωσενG4637 V-AAI-3S ενG1722 PREP ημινG1473 P-1DP καιG2532 CONJ εθεασαμεθαG2300 V-ADI-1P τηνG3588 T-ASF δοξανG1391 N-ASF αυτουG846 P-GSM δοξανG1391 N-ASF ωςG5613 ADV μονογενουςG3439 A-GSM παραG3844 PREP πατροςG3962 N-GSM πληρηςG4134 A-NSF χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ αληθειαςG225 N-GSF



En Juan 1:14 tenemos exactamente la misma construcción en griego que PELICANO esta diciendo que no se compara con la santidad de María, el problema es que en Juan se esta refiriendo a Cristo ¿Es María mas santa que Jesús?

Además hay que volver a recordar que κεχαριτωμενη que casi todas versiones lo traducen como “favorecida” no es llena de gracia, porque la frase lleno de gracia en griego es πληρης χαριτος que en Juan 1:14 se traduce como:

“Y el Verbo se hizo hombre y habito entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14

Este argumento acaba con el mito de María como llena de gracia, porque leyendo en griego no vemos que ella es llena de gracia, hay solo dos construcciones en griego en el NT donde dice “pleres charis” o “lleno de gracia” y estas se refieren a Esteban y Jesús, no a María.

Hay una gran diferencia, Hc 6,8 en griego se traduce:

"στεφανος δε πληρης πιστεως και δυναμεως εποιει τερατα και σημεια μεγαλα εν τω λαω" (Hc 6,8 )

A Esteban (en Hc 6,8 ) se le dice: 'πληρης πιστεως' que se traduce literalmente como 'lleno de fe o confianza', pues la palabra πιστεως se traduce como 'fe o confianza'.

En cambio con María, (en Lc 1,28 ), se le dice 'κεχαριτωμενη', que es una palabra compuesta, donde si se utiliza propiamente la palabra χαριτω, que se traduce literalmente como 'gracia'....Pero considerando el prefijo κε y el sufijo μενη, trasladan a la raiz a un término aplicado únicamente a María, dando como significado una gracia perfecta o plena muy por encima a la de Esteban!!


El argumento de esta persona es contradictorio, porque aun no se ha definido si en Hechos 6:8 se le dice a Esteban lleno de Gracia o de Fe.

Sin embargo de acuerdo con autoridades en la materia la traducción correcta utilizando a los mejores manuscritos es “lleno de gracia”:

“Aquí se nos dice que era lleno de gracia y de poder. El poder provenía del Espíritu Santo; de manera que ambos términos son paralelos cercanos. Algunas versiones tienen “fe”; pero en los mejores textos griegos tenernos gracia” Joseph H. Mayfield y Ralph Earle, Comentario Biblico Beacon, pag. 330.

“Aquí el es nombrado lleno de gracia (según los mejores manuscritos, no fe) y poder” Comentario de Robertson’s Word Pictures of the New Testament, comentando Hechos 6:8.

“ En vez de πιϚεως , fe, χαριτος , gracia, esta en el escrito de ABD, y muchos otros, el siriaco de Erpen, el cóptico, Armenio, en la Vulgata y por algunos padres. Esta lectura ha sido admitida por Griesbach en el texto.” Adam Clarke’s Commentary on the Bible.

La Vulgata lo lee como “lleno de gracia” no de fe o confianza:

Stephanus autem plenus gratia et fortitudine faciebat prodigia et signa magna in populo
Hechos 6:8

En el Westcoot-Hort Greek New Testament dice “lleno de gracia”:
“στεφανοςG4736 N-NSM δεG1161 CONJ πληρηςG4134 A-NSM χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ δυναμεωςG1411 N-GSF εποιειG4160 V-IAI-3S τεραταG5059 N-APN καιG2532 CONJ σημειαG4592 N-APN μεγαλαG3173 A-APN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM λαωG2992 N-DSM

En el Greek New Testament with Variants también pone gracia y fe como variantes del texto:
στεφανος δε πληρης Aχαριτος TSBπιστεως και δυναμεως εποιει τερατα και σημεια μεγαλα εν τω λαω

Concluimos en que la mayoría de los especialistas coinciden en que es “lleno de gracia” no de fe o como Adam Clarke lo hizo notar en su comentario, se pueden utilizar ambas al mismo tiempo, como lo hacen algunos, y decir que Esteban era “lleno de gracia, fe y poder”.

Si bien es cierto que en griego se usan expresiones diferentes, y que se debe acudir al griego siempre se tenga alguna duda, pues el idioma más antiguo en el que se conservan muchos escritos Biblicos, también es cierto que podemos con solo el Español darnos cuenta de que se tratan de casos diferentes.Es decir:
Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el puebloHechos 6:8
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Lucas 1:28
Conociendo un poco de gramatica española, podemos observar que:

1)En la frase a la virgen el ángel la llama "LLENA DE GRACIA" o sea el sujeto de la oración ,siendo "llena de Gracia" un pronombre que sustituye al nombre de la virgen.

2)En la frase a Esteban, el decir "Lleno de gracia y poder" no es su nombre sino que es un adjetivo que describe la situación en la cual se encontraba Esteban en ese momento.
Vemos entonces existe una diferencia gramatical importante entre ambos terminos, mientras el ángel llama a Maria "Llena de Gracia" Esteban esta en Hechos 6:8 lleno de gracia, como vemos es muy diferente que te cambien el nombre a que en un determinado momento tu te encuentres en un estado que sea "lleno de gracia y de poder".


Pelicano debate la diferencia gramatical, cosa que no tiene ningún sentido porque no son frases iguales en griego, mientras a Esteban se le dice que es “lleno de gracia” a María se le dice que es “Favorecida”.
Lleno de gracia en griego es pleres charis (πληρης χαριτος) y esto jamás se dice de María, en cambio se le llama favorecida:

“Caritoo, relacionado con A, N# 2; otorgar caris. Significa primeramente hacer gentil, y vino a denotar, en griego helenístico, hacer encontrar favor (Lc. 1:28: “Muy Favorecida”, RV, RVR); en Ef. 1:6, se traduce “nos hizo aceptos en el amado” (Besson: “nos favoreció”); no significa aquí dotar de gracia” VINE Diccionario Expositivo de las Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, W.E. Vine, pag. 374.

Sin embargo como vimos anteriormente lo mismo que se dice de Esteban se dice de Jesús en Juan 1:14, utilizándose las mismas palabras.
¿En cuanto a Jesús es un adjetivo que solo describe la situación en la cual se encontraba Jesús en ese momento?
Si por razón de que Esteban era (πληρης χαριτος) la santidad de María estaba muy por encima de el, porque la gracia de Maria era perfecta ¿La Gracia de María esta muy por encima de Cristo por razón de que este es (πληρης χαριτος)?

Conclusión

El texto griego no permite de ninguna forma que en Luc. 1:28 se diga que María es llena de gracia, este error viene de la Vulgata Latina que fue una traducción al latín.

Tomado de: http://respuestasevangelicas.blogspo...de-gracia.html
[/QUOTE]
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

1 Juan 2:1
[ Cristo, nuestro
abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

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Hechos 4.

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

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A san Pedro.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Porque yo deberia exaltar a Maria cuando Jesus nunca lo hizo?

Porque el catolico promedio hace lo que Jesus NUNCA hizo y Jesus tendria que haber sido en primero en hacerlo. De hecho en la Biblia encuentro todo lo opuesto, la primera mujer que alabo a Maria fue corregida por Jesus mismo publicamente.

"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Lucas 11:27-28

¿Porque aquella mujer dijo en esencia "Alabada sea Maria" y Jesus no la apoya?
Si yo imito a Jesus tendria que corregir a las personas que exaltan a Maria y decirles que los mas importante es obedecer y oir la palabra de Dios.
La Biblia dice que debemos imitar a Jesus y a los apostoles.

Esto es una inconsistencia monumental con el fuerte enfasis que da la ICAR para exaltar a Maria.


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Recuerda que Roma creó una religión paralela al cristianismo, con personajes del cristianismo. Roma se buscó al que menos escribió de los apóstoles conocidos, para que fuera el fundador de su organización, para de esa manera ellos poder agregar cuantos dogmas quisieran. El romanismo universal es un traje a la medida para la sensualidad y el esoterismo del hombre natural. Para el hombre natural no hay nada más entendible que una madre intercediendo ante su hijo por alguien, pues en lo terrenal, la petición de una madre tiene más peso que la petición de un extraño. De ahí que los creadores del imperio religioso decidieran que era oportuno para sus planes hacerle un Culto a María, y han tenido dos mil años para imponerlo con diferentes métodos. Aunque ellos lo nieguen es evidente que María es el personaje central de la religión romana universal. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Como bien has apuntado, María no tenía ni una mínima aparte de la relevancia que le han dado los papistas. María tuvo la dicha de llevar a Jesús por nueve meses en su vientre y cuidar de él hasta que fue adulto, eso es todo. María como normalmente sucede con las esposas, disfrutó de su familia y su relación amorosa con José el padre de sus hijos. Cuando le tocó la hora de partir su cuerpo le dieron sepultura como era costumbre en Israel, y por algún lugar de aquella tierra deben andar sus huesos. Cuando llegue el día de la resurrección, resucitará de la misma manera que los drenas creyentes. <o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!



Pedro no es Espíritu


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<o:p> </o:p>
La obra del Espíritu Santo<o:p></o:p>


Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
<o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26733">5</sup>
Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
<o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26734">6</sup>
Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
<o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26735">7</sup>
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
<o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26736">8</sup>
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
<o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26737">9</sup>
De pecado, por cuanto no creen en mí;
<o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26738">10</sup>
de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26739">11</sup>
y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
<o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26740">12</sup>
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26741">13</sup>
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26742">14</sup>
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26743">15</sup>
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

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Mis bendiciones.

<o:p> </o:p>
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Se que no es el Espiritu, pero es a quien Cristo dejo encargado su Iglesia.

Dios nos encomendo a su Palabra y por supuesto que se necesitan lideres pero estos no son infalibles pero si se necesitan que sean fieles y se mantengan libre de contaminaciones y eso es lo opuesto de lo que pasa en la ICAR.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Se que no es el Espiritu, pero es a quien Cristo dejo encargado su Iglesia.


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No es verdad porque Pedro murió y no es inmortal sino tiene la promesa de vida eterna como todo el mundo en la segunda venida de Jesucristo. Pedro es una de las piedras
de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo , podemos decir que fue la primera piedra que habla del Espíritu Santo con el Espíritu Santo en Pentecostés y se declararon con el bautismo del Espíritu Santo las primeras 120 piedras que formaron <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo .
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Mateo 16:18

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
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Claramente fue el primero en hablar con el Espíritu Santo y es el fundamento del templo de piedras vivas (1.Pedro 2) por lo tanto no está hablado de una Iglesia de piedras literales sino de hombres santos para ser edificados como casa espiritual y sacerdocio santo y no en un montón de piedras sin sentido .

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¿Por lo tanto a quién dejó su Iglesia nuestro Señor Jesucristo y no con quien formó su Iglesia?

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Mis bendiciones.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Dios nos encomendo a su Palabra y por supuesto que se necesitan lideres pero estos no son infalibles pero si se necesitan que sean fieles y se mantengan libre de contaminaciones y eso es lo opuesto de lo que pasa en la ICAR.

Al contrario Herald, es esa fidelidad a Dios y su palabra por la cual la Iglesia Catolica paga el precio del desprecio del protestantismo, esa fidelidad hizo que a travez de la Iglesia Catolica y el Papa Damaso I ustedes los protestantes tuvieran la Biblia con la cual tu acusas de infidelidad de la Iglesia Catolica, de contaminacion espiritual. Esa es la realidad.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

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No es verdad porque Pedro murió y no es inmortal sino tiene la promesa de vida eterna como todo el mundo en la segunda venida de Jesucristo. Pedro es una de las piedras
de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo , podemos decir que fue la primera piedra que habla del Espíritu Santo con el Espíritu Santo en Pentecostés y se declararon con el bautismo del Espíritu Santo las primeras 120 piedras que formaron <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo .
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Mateo 16:18

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
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Claramente fue el primero en hablar con el Espíritu Santo y es el fundamento del templo de piedras vivas (1.Pedro 2) por lo tanto no está hablado de una Iglesia de piedras literales sino de hombres santos para ser edificados como casa espiritual y sacerdocio santo y no en un montón de piedras sin sentido .

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¿Por lo tanto a quién dejó su Iglesia nuestro Señor Jesucristo y no con quien formó su Iglesia?

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Mis bendiciones.

1.- Usted pregunto a quien dejo Cristo encargada su Iglesia y te respondi conforme a la Escritura, a san Pedro (Mateo 16,18). Y esto es ratificado por toda la Cristiandad.

2.- La promesa de san Pedro es valida EN sus Sucesores por la Sucesion Apostolica. Pues el Obispo de Roma es Sucesor de san Pedro, y heredero de las promesas de san Pedro por medio de la imposicion de manos.

Ningun Catolico cree que Maria Santisima es le encargada de la Iglesia, no, ese deber es exclusivo de san Pedro y sus Sucesores, pero si no quiere hablar de ello, no lo pregunte ni lo mezcle.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

1.- Usted pregunto a quien dejo Cristo encargada su Iglesia y te respondi conforme a la Escritura, a san Pedro (Mateo 16,18). Y esto es ratificado por toda la Cristiandad.

2.- La promesa de san Pedro es valida EN sus Sucesores por la Sucesion Apostolica. Pues el Obispo de Roma es Sucesor de san Pedro, y heredero de las promesas de san Pedro por medio de la imposicion de manos.

Ningun Catolico cree que Maria Santisima es le encargada de la Iglesia, no, ese deber es exclusivo de san Pedro y sus Sucesores, pero si no quiere hablar de ello, no lo pregunte ni lo mezcle.

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<o:p> </o:p>
1º) Conforme a la verdad de la escritura dejó al Espíritu Santo como sucesor de Jesucristo y referente espiritual , Juan 14:26 , Juan 15:26 y Juan 16:7 .

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2º) Conforme a la verdad de
<st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname> la unción para bautizar con el Espíritu Santo y declarar ministros no puede suministrase y hacerse por voluntad humana , en los dos casos es por voluntad de Dios .Por más que se lo haga entender sin el Espíritu Santo morando en ustedes es incomprendido por ustedes porque la deidad se comunica con nosotros sus verdaderos ministros por medio del Espíritu Santo .
Referencia :Efesios 4:11
<o:p> </o:p>
Efesios 4:11

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

La verdad es que hasta el día de hoy Jesucristo elige a sus ministros y el poder del Vaticano es un inspostor al declarar Papas como representantes de Cristo en la Tierra .

Mis bendiciones.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Queda claro con su declaración la mentiritas de la Iglesia Católica que ustedes se creen , engañándolos en lo más preciado que es la salvación.

Para nada son mentiras, sino la Entera y Pura Verdad.

1º) Conforme a la verdad de la escritura dejó al Espíritu Santo como sucesor de Jesucristo y referente espiritual , Juan 14:26 , Juan 15:26 y Juan 16:7 .

Error. Conforme a la Verdad del Evangelio, el Sucesor de Cristo no es NADIE. El Espiritu Santo es creador y dador de vida, y con el Padre y el Hijo recibe una misma Adoracion y Gloria. Decir que el Espiritu Santo es SUCESOR de Cristo, y decir que Cristo ya no es cabeza de la Iglesia que el fundo sobre san Pedro.

2º) Conforme a la verdad de la Escritura la unción para bautizar con el Espíritu Santo y declarar ministros no puede suministrase y hacerse por voluntad humana , en los dos casos es por voluntad de Dios .Por más que se lo haga entender sin el Espíritu Santo morando en ustedes es incomprendido por ustedes porque la deidad se comunica con nosotros sus verdaderos ministros por medio del Espíritu Santo .
Referencia :Efesios 4:11

Conforme a la Verdad del Evangelio, la Iglesia Catolica tiene prometido el Espiritu Santo para bautizar y dar los carismas que los Apostoles recibieron tras Pentecostes, decir pues, que la Iglesia Catolica carece del Espiritu Santo es una mentira, ya que el Espiritu Santo se hace presente todos los dias en la Iglesia Catolica para administrar los sacramentos. ¿Acaso tu decides donde si y donde no se mueve el Espiritu Santo?

La verdad es que hasta el día de hoy Jesucristo elige a sus ministros y el poder del Vaticano es un inspostor al declarar Papas como representantes de Cristo en la Tierra .

Eso es una mentira garrafal, ni siquiera san Pablo que tuvo una vision de Cristo, recibio el Espiritu Santo en ese instante, tuvo que esperar hasta el bautismo y la imposicion de manos para recibir el Espiritu Santo. No existen los ministros o pastores por generacion espontanea.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

A los mentirosos de la ICAR, les pido que lean esto antes de que sigan desviandoes de las preuntas que se les hace.

¿Maria llena de Gracia?

Lleno de Gracia "Pleres Charis (πληρης χαριτος )

Esta es una respuesta a un apolgoista catolico respecto a si Maria es llena de gracia.

Las Letras rojas son de un apologista catolico las negras mi respuesta.

1)EL CASO DE ESTEBAN:

Hechos 6:8
Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.
Según esta en la Biblia, no solo a Maria se le menciona que esta llena de gracia.

En el caso de Esteban por el contrario se trata de un adjetivo “pleres” (lleno) seguido del genitivo “charitos” (χαριτοω) (de gracia). Los adjetivos reflejan cualidades de los sujetos, mientras que los pronombres sustituyen o identifican al sujeto en una oración. Establecer una igualdad entre María y Esteban es ignorar que entre uno y otro media la presencia del ángel, que en el caso de María, se le llama así porque es de cara a su misión de ser Madre del Hijo de Dios que se hace hombre, y que el agente de la plenitud de gracia en María es Dios, ya que se trata de un pasivo divino. No así en Esteban, ya que es un adjetivo. El argumento en resumen desconoce la diferencia entre un adjetivo y un verbo en voz pasiva, donde es claro que con Esteban se hace referencia a su estado en un momento del tiempo, mientras que en María es una condición permanente.
En el evangelio, el ángel usa expresión distinta para María a la que usa Lucas para referirse a san Esteban, el primer mártir (" Esteban, hombre lleno de gracia y de poder..."). Según el original griego, María es "kecharitomene" pero Esteban es "pleres charitos", lo que supone una diferencia infinita que no queda plasmada en la traducción al español pero si es clara en griego.


Al comparar Juan 1:14 con Hechos 6:8 vemos que el argumento se cae al piso:

Hechos 6:8
(GNT-WH+) στεφανοςG4736 N-NSM δεG1161 CONJ πληρηςG4134 A-NSM χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ δυναμεωςG1411 N-GSF εποιειG4160 V-IAI-3S τεραταG5059 N-APN καιG2532 CONJ σημειαG4592 N-APN μεγαλαG3173 A-APN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM λαωG2992 N-DSM

Juan 1:14
(GNT-WH+) καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM σαρξG4561 N-NSF εγενετοG1096 V-2ADI-3S καιG2532 CONJ εσκηνωσενG4637 V-AAI-3S ενG1722 PREP ημινG1473 P-1DP καιG2532 CONJ εθεασαμεθαG2300 V-ADI-1P τηνG3588 T-ASF δοξανG1391 N-ASF αυτουG846 P-GSM δοξανG1391 N-ASF ωςG5613 ADV μονογενουςG3439 A-GSM παραG3844 PREP πατροςG3962 N-GSM πληρηςG4134 A-NSF χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ αληθειαςG225 N-GSF



En Juan 1:14 tenemos exactamente la misma construcción en griego que PELICANO esta diciendo que no se compara con la santidad de María, el problema es que en Juan se esta refiriendo a Cristo ¿Es María mas santa que Jesús?

Además hay que volver a recordar que κεχαριτωμενη que casi todas versiones lo traducen como “favorecida” no es llena de gracia, porque la frase lleno de gracia en griego es πληρης χαριτος que en Juan 1:14 se traduce como:

“Y el Verbo se hizo hombre y habito entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14

Este argumento acaba con el mito de María como llena de gracia, porque leyendo en griego no vemos que ella es llena de gracia, hay solo dos construcciones en griego en el NT donde dice “pleres charis” o “lleno de gracia” y estas se refieren a Esteban y Jesús, no a María.

Hay una gran diferencia, Hc 6,8 en griego se traduce:

"στεφανος δε πληρης πιστεως και δυναμεως εποιει τερατα και σημεια μεγαλα εν τω λαω" (Hc 6,8 )

A Esteban (en Hc 6,8 ) se le dice: 'πληρης πιστεως' que se traduce literalmente como 'lleno de fe o confianza', pues la palabra πιστεως se traduce como 'fe o confianza'.

En cambio con María, (en Lc 1,28 ), se le dice 'κεχαριτωμενη', que es una palabra compuesta, donde si se utiliza propiamente la palabra χαριτω, que se traduce literalmente como 'gracia'....Pero considerando el prefijo κε y el sufijo μενη, trasladan a la raiz a un término aplicado únicamente a María, dando como significado una gracia perfecta o plena muy por encima a la de Esteban!!


El argumento de esta persona es contradictorio, porque aun no se ha definido si en Hechos 6:8 se le dice a Esteban lleno de Gracia o de Fe.

Sin embargo de acuerdo con autoridades en la materia la traducción correcta utilizando a los mejores manuscritos es “lleno de gracia”:

“Aquí se nos dice que era lleno de gracia y de poder. El poder provenía del Espíritu Santo; de manera que ambos términos son paralelos cercanos. Algunas versiones tienen “fe”; pero en los mejores textos griegos tenernos gracia” Joseph H. Mayfield y Ralph Earle, Comentario Biblico Beacon, pag. 330.

“Aquí el es nombrado lleno de gracia (según los mejores manuscritos, no fe) y poder” Comentario de Robertson’s Word Pictures of the New Testament, comentando Hechos 6:8.

“ En vez de πιϚεως , fe, χαριτος , gracia, esta en el escrito de ABD, y muchos otros, el siriaco de Erpen, el cóptico, Armenio, en la Vulgata y por algunos padres. Esta lectura ha sido admitida por Griesbach en el texto.” Adam Clarke’s Commentary on the Bible.

La Vulgata lo lee como “lleno de gracia” no de fe o confianza:

Stephanus autem plenus gratia et fortitudine faciebat prodigia et signa magna in populo
Hechos 6:8

En el Westcoot-Hort Greek New Testament dice “lleno de gracia”:
“στεφανοςG4736 N-NSM δεG1161 CONJ πληρηςG4134 A-NSM χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ δυναμεωςG1411 N-GSF εποιειG4160 V-IAI-3S τεραταG5059 N-APN καιG2532 CONJ σημειαG4592 N-APN μεγαλαG3173 A-APN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM λαωG2992 N-DSM

En el Greek New Testament with Variants también pone gracia y fe como variantes del texto:
στεφανος δε πληρης Aχαριτος TSBπιστεως και δυναμεως εποιει τερατα και σημεια μεγαλα εν τω λαω

Concluimos en que la mayoría de los especialistas coinciden en que es “lleno de gracia” no de fe o como Adam Clarke lo hizo notar en su comentario, se pueden utilizar ambas al mismo tiempo, como lo hacen algunos, y decir que Esteban era “lleno de gracia, fe y poder”.

Si bien es cierto que en griego se usan expresiones diferentes, y que se debe acudir al griego siempre se tenga alguna duda, pues el idioma más antiguo en el que se conservan muchos escritos Biblicos, también es cierto que podemos con solo el Español darnos cuenta de que se tratan de casos diferentes.Es decir:
Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el puebloHechos 6:8
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Lucas 1:28
Conociendo un poco de gramatica española, podemos observar que:

1)En la frase a la virgen el ángel la llama "LLENA DE GRACIA" o sea el sujeto de la oración ,siendo "llena de Gracia" un pronombre que sustituye al nombre de la virgen.

2)En la frase a Esteban, el decir "Lleno de gracia y poder" no es su nombre sino que es un adjetivo que describe la situación en la cual se encontraba Esteban en ese momento.
Vemos entonces existe una diferencia gramatical importante entre ambos terminos, mientras el ángel llama a Maria "Llena de Gracia" Esteban esta en Hechos 6:8 lleno de gracia, como vemos es muy diferente que te cambien el nombre a que en un determinado momento tu te encuentres en un estado que sea "lleno de gracia y de poder".


Pelicano debate la diferencia gramatical, cosa que no tiene ningún sentido porque no son frases iguales en griego, mientras a Esteban se le dice que es “lleno de gracia” a María se le dice que es “Favorecida”.
Lleno de gracia en griego es pleres charis (πληρης χαριτος) y esto jamás se dice de María, en cambio se le llama favorecida:

“Caritoo, relacionado con A, N# 2; otorgar caris. Significa primeramente hacer gentil, y vino a denotar, en griego helenístico, hacer encontrar favor (Lc. 1:28: “Muy Favorecida”, RV, RVR); en Ef. 1:6, se traduce “nos hizo aceptos en el amado” (Besson: “nos favoreció”); no significa aquí dotar de gracia” VINE Diccionario Expositivo de las Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, W.E. Vine, pag. 374.

Sin embargo como vimos anteriormente lo mismo que se dice de Esteban se dice de Jesús en Juan 1:14, utilizándose las mismas palabras.
¿En cuanto a Jesús es un adjetivo que solo describe la situación en la cual se encontraba Jesús en ese momento?
Si por razón de que Esteban era (πληρης χαριτος) la santidad de María estaba muy por encima de el, porque la gracia de Maria era perfecta ¿La Gracia de María esta muy por encima de Cristo por razón de que este es (πληρης χαριτος)?

Conclusión

El texto griego no permite de ninguna forma que en Luc. 1:28 se diga que María es llena de gracia, este error viene de la Vulgata Latina que fue una traducción al latín.

Tomado de: http://respuestasevangelicas.blogspo...de-gracia.html
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿En que parte dice excepto Cristo? Digo, si a literalidades nos vamos...

Jajajajajajajajaja ya se me hacias tarde que no leyera esto, con tal de exaltar a la criatura son capaces de decir estas babaridades!!
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Para nada son mentiras, sino la Entera y Pura Verdad.



Error. Conforme a la Verdad del Evangelio, el Sucesor de Cristo no es NADIE. El Espiritu Santo es creador y dador de vida, y con el Padre y el Hijo recibe una misma Adoracion y Gloria. Decir que el Espiritu Santo es SUCESOR de Cristo, y decir que Cristo ya no es cabeza de la Iglesia que el fundo sobre san Pedro.



Conforme a la Verdad del Evangelio, la Iglesia Catolica tiene prometido el Espiritu Santo para bautizar y dar los carismas que los Apostoles recibieron tras Pentecostes, decir pues, que la Iglesia Catolica carece del Espiritu Santo es una mentira, ya que el Espiritu Santo se hace presente todos los dias en la Iglesia Catolica para administrar los sacramentos. ¿Acaso tu decides donde si y donde no se mueve el Espiritu Santo?



Eso es una mentira garrafal, ni siquiera san Pablo que tuvo una vision de Cristo, recibio el Espiritu Santo en ese instante, tuvo que esperar hasta el bautismo y la imposicion de manos para recibir el Espiritu Santo. No existen los ministros o pastores por generacion espontanea.


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<o:p> </o:p>
Pablo fue ordenado para ser ministro para servir a
<st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo y luego recibió al Espíritu Santo .

Hechos 22.

<sup id="es-RVR1960-27716">10</sup>
Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Hechos 26

<sup>5</sup>
Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-27841">16</sup>
Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-27842">17</sup>
librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
<o:p> </o:p>
¿Quién te ha mentido para que no creas que Jesucristo por medio del Espíritu Santo o por su misma presencia ordena ministros en la actualidad?


Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
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Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

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Pablo fue ordenado para ser ministro para servir a
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Hechos 22.

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Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas
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Hechos 26

<sup>5</sup>
Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-27841">16</sup>
Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-27842">17</sup>
librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
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¿Quién te ha mentido para que no creas que Jesucristo por medio del Espíritu Santo o por su misma presencia ordena ministros en la actualidad?


Mis bendiciones.
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¿Ves como no lees la Biblia? Ahi no dice que san Pablo recibio el Espiritu Santo en ese instante, sino tuvo que esperar hasta el bautismo y la imposicion de manos para recibir el Espiritu Santo.

No existen los ministros o pastores por generacion espontanea.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Ves como no lees la Biblia? Ahi no dice que san Pablo recibio el Espiritu Santo en ese instante, sino tuvo que esperar hasta el bautismo y la imposicion de manos para recibir el Espiritu Santo.

No existen los ministros o pastores por generacion espontanea.

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“ordenó Jesús cumplir sus ordenes ” , “ordenó que Pablo sería ministro” eso no es ser pastor o ministro por generación espontánea , decir eso es una afrenta al Espíritu Santo y su accionar.