Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

sam69 dijo:
Señora usted esta orgullosa de ser pastora y tan orgullosa esta…. que se autodenomina pastora…..Ya me borraron dos o tres mensajes….por que según su criterio…… es mi mensaje dirigido a su persona……. Bien…..Su orgullo es tan grande que no puede ver lo que esta en este epígrafe y hacia donde va….por que pone por delante su propia voluntad a la voluntad de Dios mismo a través de su hijo “El Mesías”….de el texto que le puse tal ves sea muy pequeño para usted que se sabe la Biblia al revés y al derecho….Pero ¿de que le sirve si no ha entendido la esencia escrita en ella?…..¿Para aparecer delante dé los demás como un ejemplo?.....este epígrafe va dirigido no solo a las paredes de un templo de piedra…..si no a las paredes puestas en la mente del pueblo…que no les permiten ver…..la verdadera intención de cristo.


Señora ya leei cuidadosamente hechos 3 y yo veo claramente que la sanación del invalido fue afuera del templo y no adentro y cuando el apóstol habla esta regañando a la audiencia y poniendo en orden algo que de alguna manera el apóstol ya sabia……la destrucción del templo…….ahora fíjese usted bien y no sea orgullosa……hechos 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios concertó con nuestros padres, diciendo á Abraham: Y en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

Usted sabe que el espermatozoide de los profetas no fecundo a mujer para que los oyentes fueran llamados hijos de los profetas…..Mas el apóstol así le llamo………Si usted sabe perfectamente esto…..como es posible que siga pensando que en hechos tres se pone mas por alto el templo que la sanacion del invalido……..

Obsérvese a si misma y mire como se siente usted resentida con lo que le digo…..por que la resurrección de los muertos no se hace en los templos de piedra si no en el templo del corazón recuerde al ladrón el no fue a ningún templo …y así le puedo sacar muchos mas textos que demuestran que cristo vino precisamente a eso a destruir los templos de piedra…..

Hechos 4
1 Y HABLANDO ellos al pueblo, sobrevinieron los sacerdotes, y el magistrado del templo, y los Saduceos,
2 Resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de los muertos.


Señora si usted es “pastora”….. ¿Por que me pide que le de un texto condenatorio hacia los templos’……Si se supone o se debe suponer que usted sabe que cristo no vino a condenar…..Vino a hacer la voluntad de su padre que era destruir el fanatismo religioso de los templos con todos sus sacerdotes etc…..¿explique usted esto?.....Mateo 12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí…….

Sanaciones fuera del templo
1) Tiene a la adultera…
2) Tiene al paralítico que bajaron por el techo….
3) Tiene a la que tenia sangrados…..
4) Tienes al ladrón crucificado con cristo….

También me podría explicar como es que de niño cristo dice que el templo es la casa de su padre Y después ya de adulto dice que Él es mayor que el templo.

Entonces…..Si usted ya acostumbro a la gente a que solo en el templo se debe predicar a cristo pues el esta en el templo ……me parece chistoso de su parte el que vea que ahí templos pasivos……ya que la interpretación de la razón de la venida de cristo no ha sido bien enseñada.

Nota: En los templos existe la palabra ociosa.

Samuel.

Debata esto senora King's.....o alguien mas.....


Con gusto debato con usted en cuanto deje de dirigirse a mi persona con tanta irrespetuosidad. Si usted habla y se dirige a mi persona como un cristiano y de la misma forma en que yo me dirigo a usted, sin "analizar" ni "juzgar su corazon", con sumo gusto y respeto, INTERCAMBIO con usted. De lo contrario, no podre darle "el gusto", ya que caeria en lo que dice las Escrituras: caeria en discusiones y contiendas vanas que a nada conducen.

Yo no respondo a provocaciones, respondo al sano intercambio de la Palabra de Dios. Tampoco acostumbro entrar en personalismos, porque creo que debo tratar a mi semejante como deseo que me traten a mi, es algo tan elemental que ni siquiera hay que ser cristiano para aplicarlo.

Shalom
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

has causado controversias con tu epigrafe, porque vas arrojando las palabras despacio y luego ves la reaccion.... si te fijas en la secuencia del tema, comienzas dando a entender que toda iglesia organizada constituye una acto de idolatria, sin embargo, al ir viendo las reacciones, vas soltando tu apreciacion poco a poco del tema....

LO HE DICHO Y LO SIGO DICIENDO LA IGLESIA ORGANIZADA –INSTITUCIONALIZADA-DENOMINALIZADA- CONSTITUYEN INCONSIENTE O IGNORANTEMENTE A LA IDOLATRIA – NOTA: LAS CELULAS SON PARTE DE ESTAS!
CUANDO HABLO A FAVOR DE LA IGLESIA NO ME REFIERO A ESTAS SI NO A LA IGLESIA QUE EL SENOR VINO A ESTABLESER , LA CUAL EN EL A VENCIDO.

por esta razon te dije que iba a esperar tus respuestas pacientemente,,para comprender a qué te referias....

NO LO VA A COMPRENDER POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO HAY ARMONIA DE ESPIRITU PARA ESTAS COSAS, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE ESTOY TOCANDO PARTE DE EL TERRENO SUYO!

con este aporte que haces,, pienso que hace algunos años que Dios viene inquietando a su iglesia a una renovacion desde dentro,,porque muchas iglesias no se dejan ver!!! estan tan absortas en la preparacion de un servicio, en cuidar su posicion, en preparar grandes eventos, que se olvidan de la verdadera causa de su existir..... Id por el mundo y predicad el evangelio a toda criatura!!!


ESTA NO ES LA VERDADERA CAUSA DE EL EXISTIR DE LA IGLESIA SI NO HACER SU VOLUNTAD!!!
a dos casas de la mia hay una iglesia cristiana,, y siempre me he preguntado
¿como es que habiendo esta iglesia solo hay en el entorno UNA sola familia cristiana?
¿que hacen los miembros?
¿cuales son sus intereses en relacion a la predica del evangelio?
¿como muestran el amor hacia los de afuera?
¿como esta su testimonio?
¿cual es su mision?

TODAS SUS PREGUNTAS SALEN DE LO PROFUNDO DE TU CORAZON DONDE ESTA EL HACER Y NO EL SER!


y estas preguntas me las hago a mi misma??

El hecho de que congregarnos nos edifica y que juntos preparemos el culto al señor, no quiere decir que nos acostumbremos a esto y que no hagamos mas!!
y llamemos a esto comunion con Dios...... la comunion con Dios va mucho mas alla que congregarse...

hace tiempo que Mi esposo y yo nos preparamos para el evangelismo,, hemos tenido mucho tropiezo, pero se que Dios esta preparando el camino..y nosotros insisteremos, mi esposo ha sido llamado a evangelizar y varias veces a preparado grupos que prediquen a diario en diversos lugares,,,sin embargo, ahora estamos orando por un grupo especial,, porque los hermanos !!!! no quieren evangelizar!!!!! prefieren la comodidad del templo que salir a la calle!!! por eso hemos comenzado esta obra solo mi esposo y yo, claro por obra de Dios !!! porque nadie quiere involucrarse!!!!

EFESIOS 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

ESTOS CINCO MINISTERIOS TIENEN EL PROPOSITO DE [PERFECCIONAR A LA EDIFICACION DE EL CUERPO ]

LA EVANGELISACION NO ES PARA LOS QUE NO CREEN SI NO PARA LOS YA CREEN!

ESTE VERSICULO ASIDO DISTORCIONADO POR A~OS!


Insistimos en que las personas vayan al templo (con lo incomodo que resulta convencerlos) sin darnos cuenta que las personas no quieren ir al templo,,,,, (quieren conocer a Dios),,,me he dado cuenta en dos años que tenemos dirigiendo celulas, que las personas estan muy interesadas en una relacion personal con Dios,,, pero no quieren ir al templo... y me pregunto ¿¿ por qué querran ir, sino conocen a Dios!!!!

Muestrele a las personas quien es Dios y qué ha hecho en usted,,luego verá que solito se congrega y hace lo mismo, enseña a otros a conocer a Dios y asi sucesivamente!!!

asi que yosinmi,, la idea no es dejar de congregarnos,,, sino no dejar de mostrarle a Cristo a los demas, para esto fuimos llamados, para predicar las buenas nuevas de salvacion por todo el mundo!!!!!!!!



QUERIDA HERMANA NO ME TOME A MAL Y SI EN LAGO OFENDI POR SER DIRECTO [ PERDONEME ]

DONDE ESTA USTED Y SU ESPOSO ESTAN BIEN, PERO RECUERDE SI QUIERE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y LE PIDE ESTO EN ORACION YO LE ASEGURO, POR EXPERIENCIA MIA Y TESTIMONIO DE MUCHOS AMIGOS PASTORES – Y GRANDES LIDERES QUE EL PEDIR ESTO ES [ MUERTE ]

SABRA LO QUE ES CARGAR LA CRUZ Y SEGUIRLE.

IMAGINE POR UN MOMENTO QUE EL SENOR LE DIGA:
QUIERES HACER MI VOLUNTAD? DEJA TODO LO QUE ESTAS HACIENDO Y ESPERA EN MI!

NO SE CUANTO ME VOY A TARDAR PERO QUIERO QUE ENPIESES POR OBEDECER MI VOLUNTAD EN ESTO.
NO HAGAS ABSOLUTAMENTE NADA.

ACASO NO SERIA ALGO COMO CATASTROFICO PARA USTED?
Y QUE DIRAN LOS DEMAS?
SERA ESTO DE DIOS O EL ENEMIGO QUERRA ENGANARNOS?


EN VERDAD QUE EL SENOR ESTA CANSADO DE MIRAR OBRAS MUERTAS.
ASIGNACIONES QUE EL NUNCA ORDENO.

EL QUIERE QUE LE BUSQUES AL EL!
QUE BUSQUEMOS SU ROSTRO ANTES DE BUSCAR SU MANO
NO QUE AGAMOS EL MINISTERIO, SI NO QUE SEAMOS EL MINISTERIO.
QUE NOS QUITEMOS NOSOTROS PARA RETALTAR EL!

LA REAILADAD ES QUE
PARA ENTENDER A DIOS BASTA CON ENTENDER LA BIBLIA PERO PARA HACER SU VOLUNTAD NESESITAS CAMINAR CON EL!

PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS NO NESESITAMOS ENTENDER A DIOS, NESESITAS CONOSERLO!

MUCHOS LLEGAN A ENTENDER A JESUS CUANDO LO ACEPTAN EN SU CORAZON PERO NUNCA LO LLEGAN A CONOCER!

EN VERDAD PARA ACEPTAR A JESUS SE TOMA MENOS DE UN SEGUNDO PERO PARA CONOCERLO NO ALCANSA NUESTRA VIDA!

LA PREGUNTA NO ES: QUE ES UNA IGLESIA? SINO QUE NO ES UNA IGLESIA?

YO ESTUBE DONDE USTED ESTA,PERO ME PREGUNTABA
; ESTO ES TODO?
ESTO ES TU REINO SENOR?
Y DESPUES DE UN CAMINO DE MILES DE HOBRAS Y CREER QUE ESTO ERA CAMINAR CON EL, LLEGE A LA CONCLUCION QUE CON EL NO HABIA DADO CON EL NI UN PASO!!!!

MAS EN SU MISERICORDIA ME ENSENO EL CAMINO ANTIGUO QUE MUCHOS AN DEJADO Y ME INVITO A ANDAR EN EL!!
YO ESTABA EN UN LUGAR DONDE TODAVIA PODIA DECIDIR SI SEGUIR CON MIS OBRAS DE OJARASCA O COMPRAR DE EL ORO REFINADO.

HOY PUEDO VER EL ESTADO DE LA IGLESIA Y EL PORQUE SU FRACASO.
Y TAMBIEN PUEDO VER LA NESEDAD DE SEGUIR EL LA EXCLAVITUD DE EGIPTO. O DE SEGUIR DANDO VUELTAS EN EL DESIERTO.

PERO LO QUE ME IMPRECIONA Y ME LLENA DE GOZO ES LO QUE EL SENOR ESTA HACIENDO ALREDEDOR DE EL MUNDO.

PUES LA GENERACION QUE VA A ENTAR A LA TIERRA PROMETIDA YA ESTA AQUÍ!!!!!!

PUES DE ESTA GRAN MULTITUD DE CRISTIANOS MUCHOS ESTAN OYENDO A SU LLAMADO DE SALIR A ENCONTRARLE A EL!!

MUCHOS SON LLAMADOS POCOS LOS ESCOGIDOS……

PAZ!
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

sam69 dijo:
Al menos yo si te hablo por mi…..y este sitio lo uso como mi sitio de reunión……pero para pedir consejo humano…….el consejo mayor llega de otra manera.

Si has entendido tu de esa manera las cosas por algo debe ser…..recuerda que al que se le da poco recibirá poco….pero al que se le da mas se le exigirá mas …..así que yo no me como que si en el 70 D.C. fue destruido el templo de Dios Dios se haya quedado sin casa…..eso es bobería pura Si cristo lo profetizo fue por algo y no solo cristo…..A mi se me hace que tu has de ser un hijo de pastor que come de los diezmos que agarran en su templo por eso lo defiendes tanto……



Samuel.


hhhhaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy ddddddoooooooolllllloooooorrrrrrr.

:Smily:


No mi querido sam no soy hijo de pastor como de mi trabajo, pero que feo sacaste toda la amargura que tienes en tu corazón contra los pastores e iglesias.

Se me hace que tu si eres hijo de algun lidercillo de iglesia tradicional que como un buen cristianoide se fue "herido" porque algun pastor le saco la lengua
:cheeky-sm
:asustado:
:mecry:

Yo no creo que Dios necesite casa y en ningun momento lo he afirmado, lo que digo y reitero es que Dios no se enoja de que sus hijos establescan un lugar donde reunirse para tener un poco de koinonia y para buscarlo y adorarlo y ser edificados por El.
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

King's Daughter dijo:
Con gusto debato con usted en cuanto deje de dirigirse a mi persona con tanta irrespetuosidad. Si usted habla y se dirige a mi persona como un cristiano y de la misma forma en que yo me dirigo a usted, sin "analizar" ni "juzgar su corazon", con sumo gusto y respeto, INTERCAMBIO con usted. De lo contrario, no podre darle "el gusto", ya que caeria en lo que dice las Escrituras: caeria en discusiones y contiendas vanas que a nada conducen.

Yo no respondo a provocaciones, respondo al sano intercambio de la Palabra de Dios. Tampoco acostumbro entrar en personalismos, porque creo que debo tratar a mi semejante como deseo que me traten a mi, es algo tan elemental que ni siquiera hay que ser cristiano para aplicarlo.

Shalom


Señora pseudo (Auto) pastora…..No me es de interés ninguno debatir con usted…..simplemente debido a que no sabe ni siquiera lo que significa:


1) Amar al enemigo
2) Poner la otra mejilla
3) Dar lo que te pidan y mas de lo que te pidan….
4) Perdonar setenta veces siete…..
5) Misericordia quiero y no sacrificios…..
6) etc.……..


En ningún momento le estoy provocando a nada eso esta solo en su mente señora.
Se fija mas en lo referente a su persona que a la persona de Cristo…. Ni su templo ni usted “para mi” nunca representara en ninguna manera lo que realmente Cristo y los apóstoles hicieron y dieron a entender…….. Así que si no va a responder lo que anteriormente le dije……Esta en su derecho en este mundo y en esta dimensión de hacer lo que a usted mas le plasca……


Si alguien quiere retomar lo que he puesto acerca de lo anteriormente escrito por mi bienvenidos todos……

Samuel.
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

King's Daughter dijo:
Yo creo que es usted quien le molesta que le "rebaten" sus argumentos, sus respuestas hablan por si solos.

Usted me conoce?
De donde usted "obtiene" que yo trabajo en los dichosos templos?
Le consta lo que hago o mas bien lo que no hago?

Luego argumenta que NO se dirige a mi persona.

Sus comentarios le hacen caer en mentira y en falsedades. Deberia tener mas cuidado en sus argumentos para que no caiga en pecado hablando lo que desconoce.



Es usted quien NO cesa de dirigirse a mi persona, a lo que hago, a mi corazon, sin conocerme, por tanto le suplico que no se haga la victima en estos momentos, sino que se remita al tema



Supongo que su postura "si es de la Biblia" :rolleyes: Entonces confirma lo que usted tanto critica: si alguien lo rebata, se molesta porque no piensa como usted.

Segun este argumento, su postura es biblica, y todo aquel que difiere en algun punto es antibiblico. Bueno...

YO he debatido sobre el tema, el cual al diferir en algunas cosas, usted inmediatamente argumenta sobre mi persona que por alguna razon no puede evitarlo. Pero al leer sus aportes veo que NO es conmigo solamente, sino que tiende a hacer lo mismo con los que difieren con usted.

Pero cuando se refiere a mi persona NO respondo porque ese no es el tema tampoco de incumbencia personal de nadie. No lo cree usted?


Que tenga buen dia y que Dios le ilumine.
A Y déjese de hacer la victima usted ya que como le repito me borraron mensajes solo por que a usted le pareció que mi comentario era dirigido a su persona cuando usted misma pone que es pastora……no existen templos sin pastores ni pastores sin templos…

Si Cristo hubiera querido templos……… simplemente habría fundado el mismo un templo……Mas lo único que veo es que usted entiende lo que le conviene…..

Samuel…….
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

shacarron dijo:
hhhhaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy ddddddoooooooolllllloooooorrrrrrr.

:Smily:
El dolor es tuyo o mió?.....Yo no sentí nada de Dolor……

No mi querido sam no soy hijo de pastor como de mi trabajo, pero que feo sacaste toda la amargura que tienes en tu corazón contra los pastores e iglesias.

No es amargura es lastima de ver como enseñan lo que les convienen y esconden textos que nunca sacan por que los ponen en aprietos y cuando los enfrentas toman la postura de fanáticos ofendidos y de falsa piedad….en pocas palabras LOBOS disfrazados de ovejas….

Se me hace que tu si eres hijo de algun lidercillo de iglesia tradicional que como un buen cristianoide se fue "herido" porque algun pastor le saco la lengua
:cheeky-sm
:asustado:
:mecry:
Por alguna razón que ahora veo muy clara el eterno me libro de eso…..por lo cual le estoy eternamente agradecido y aquí me tienes aguantando hasta que solo el quiera….

Yo no creo que Dios necesite casa y en ningun momento lo he afirmado, lo que digo y reitero es que Dios no se enoja de que sus hijos establescan un lugar donde reunirse para tener un poco de koinonia y para buscarlo y adorarlo y ser edificados por El.


Sabes quienes son sus hijos???.....O......Que es lo que nos puede hacer hijos de Dios??????……Chaval……!!!!1Nunca fueron ni serán las reuniones ni los templos!!!!!!……entérate de una ves…..antes de que el tiemble de rabia seas tu……Y termines mas Babilónico o mezclado que una capirotada….

Samuel…….
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

pablo dijo: quiero que todos trasmitan mensajes de parte de Dios

Jesus dijo : a nadie llamen padre , maestro o jefe espiritual

creo que El pulpito que empezo en la iglesia catolica y sigue en todos los grupos , ESA TIRANIA DE LA PALABRA DEL PASTOR O CURA, QUE HABLA Y MANDA

es una ofensa a JESUS Y EL ESPIRITU SANTO
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

sam69 dijo:
Señora pseudo (Auto) pastora…..No me es de interés ninguno debatir con usted…..simplemente debido a que no sabe ni siquiera lo que significa:

Esto no es un personalismo?

Es usted cristiano? Perdone que le pregunte, porque alguien que tenga a Cristo en su vida no se expresaria de esa forma. Quizas un ateo se exprese con mas respeto aunque difiera en detalles como los anteriores.


Que Dios le ilumine con sabiduria e inteligencia.
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

Samuel:
Antes que nada, mal la respuesta de ambos, despues me dicen agresivo a mi, pero concuerdo con Shacarron.
Te recuerdo que en el AT que aun tiene vigencia en general, y que es usado para interpretar el nuevo, el Señor exije la construcción de un templo, un Altar, Sacerdotes y dice que el lugar en el cual se reunirá con el Pueblo es el Arca de la Alianza.
Es cierto que Cristo profetiza la destrucción del Templo, y con esta desaparecen los Sacerdotes Judíos, pero Él no se fue sin instituír nuevos, de modo que no perdamos a aquellos que nos ayudan a comprender al Señor.
¿Hace falta un Templo?, imagino que no.
¿Es conveniente? Definitivamente.
¿Acaso no enseñaba Jesús en el Templo desde los 12 años?
Si, también fuera, pero eso no quita que enseñara adentro del Templo.
¿Por que insistís en un punto que no tiene sostén?
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

Lordjames83 dijo:
Samuel:
Antes que nada, mal la respuesta de ambos, despues me dicen agresivo a mi, pero concuerdo con Shacarron.
Te recuerdo que en el AT que aun tiene vigencia en general, y que es usado para interpretar el nuevo, el Señor exije la construcción de un templo, un Altar, Sacerdotes y dice que el lugar en el cual se reunirá con el Pueblo es el Arca de la Alianza.
Es cierto que Cristo profetiza la destrucción del Templo, y con esta desaparecen los Sacerdotes Judíos, pero Él no se fue sin instituír nuevos, de modo que no perdamos a aquellos que nos ayudan a comprender al Señor.
¿Hace falta un Templo?, imagino que no.
¿Es conveniente? Definitivamente.
¿Acaso no enseñaba Jesús en el Templo desde los 12 años?
Si, también fuera, pero eso no quita que enseñara adentro del Templo.
¿Por que insistís en un punto que no tiene sostén?


Todo lo que el testimonio de el Senor tanto en su nines como a los 33 a~os,
fue por obedecer la ley.
Asi como el Senor uso el sacrificio en el antiguo testamentocomo una sombra para que entendieramos el sacrificio supremo del Senor Jesus,asi uso el templo
como sombra de lo que el haria despues de su sacrificio.

las grandes reuniones como en hechos donde habia cienes de creyentes se hacian en esos templos que fueron contruidos despues del sacrificio del Senor.

o que templo fue contruido despues de el sacrificio del Senor?
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

YOSINMI dijo:

Hermano tienes que entender que la iglesia es como la familia de Dios y en las familias hay muchas cosas que no estan perfectas y por eso Dios establece padres para enseñar, ayudar, corregir, disciplinar, etc. hasta que los hijos maduren y puedan ser personas de bendicion para ellos y para otros. Asi Dios obra con nosotros para santificarnos para que ayudemos a otros de la misma manera que Dios lo hizo con nosotros.

Y en ese proceso hay una lucha espiritual, porque "es necesario que a traves de muchas tribulaciones entreis en el reino de los cielos" y no podemos decir que en ese proceso no esta involucrado el Espiritu Santo y la Iglesia sino todo lo contrario.

1 Corintios 11:19

Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para
que se hagan manifiestos entre vosotros los que son
aprobados.


A traves de este proceso de vida Dios da el crecimiento.

Efesios 4:14

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por
doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de
hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas
del error,

Efesios 4:15

sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en
aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,


Asi que

Efesios 4:2

con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia
los unos a los otros
en amor,

Efesios 4:3

solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo
de la paz;


Efesios 4:7

Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la
medida del don de Cristo.


Prediquemos el testimonio que tenemos de Cristo y reconozcamos que cada miembro del cuerpo es necesario y los que no son genuinos del cuerpo ya saldran

1 Juan 2:19

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si
hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con
nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos
son de nosotros.


Porque si callamos la iglesia se convertira en Babilonia.

2 Timoteo 4:3

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,
sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros
conforme a sus propias concupiscencias,


2 Timoteo 4:4

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las
fábulas.


2 Timoteo 4:5

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz
obra de evangelista, cumple tu ministerio.


Bendiciones
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

LO HE DICHO Y LO SIGO DICIENDO LA IGLESIA ORGANIZADA –INSTITUCIONALIZADA-DENOMINALIZADA- CONSTITUYEN INCONSIENTE O IGNORANTEMENTE A LA IDOLATRIA – NOTA: LAS CELULAS SON PARTE DE ESTAS!
CUANDO HABLO A FAVOR DE LA IGLESIA NO ME REFIERO A ESTAS SI NO A LA IGLESIA QUE EL SENOR VINO A ESTABLESER , LA CUAL EN EL A VENCIDO.

Pregunta:
¿debe ser desorganizada la iglesia?=
¿ claro el Señor estableció una iglesia que se encuentran dispersos alrededor del mundo,,entonces si cuando habla de la iglesia no se refiere a estas personas que de una u otra manera sirven al Señor a traves de las diferentes congregaciones ¿¿a quien se refiere usted??
- las celulas son medios de evangelismo, talvez no como el que usted usa para evangelizar, pero igual es un medio,, pues como da seguimiento a las personas??...


NO LO VA A COMPRENDER POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO HAY ARMONIA DE ESPIRITU PARA ESTAS COSAS, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE ESTOY TOCANDO PARTE DE EL TERRENO SUYO!

a caray entonces usted es el unico que puede comprender estas cosas, acaso no dijo que usted perteneció a este terreno, como lo entendió?? me imagino que inmediatamente se lo explicaron,,no? o talvez tuvo alguna revelacion,,o lo fue descubriendo a medida que avanzaba.....

usted no esta tocando ningun terreno mio,, yo hago lo que hago porque Dios me ha enviado a hacer lo que hago y si hay otra manera mejor de hacerlo, estoy segura de que me indicará el momento y la forma de hacerlo, como lo ha hecho hasta ahora y si hay algo mas que Dios desea que sepa o algo en que debo cambiar estoy segurisima que lo revelará a su tiempo.......



ESTA NO ES LA VERDADERA CAUSA DE EL EXISTIR DE LA IGLESIA SI NO HACER SU VOLUNTAD!!!

¿¿y cual es su voluntad??
¿ a qué se dedicaron los apostoles y los discipulos luego que Jesus subió a la diestra del Padre,, no fue a cumplir su voluntad,, predicar el evangelio a toda criatura?

TODAS SUS PREGUNTAS SALEN DE LO PROFUNDO DE TU CORAZON DONDE ESTA EL HACER Y NO EL SER!

no mi amado, el ser ya me lo dio Dios y el hacer tambien, pues él es en quien nosotros produce tanto el querer como el hacer por su buena voluntad... Filipenses 2:13


acaso crees que no se que Dios no puede ser burlado??? puede acaso el hombre deslumbrar a Dios con sus obras,,, yo hace tiempo k aprendi que no!! pues kien es el que puede tener exito si Dios no lo manda, tarde o temprano el que hace las obras por sus propias fuerzas estas lo abandonan...asi mi hermano en mi corazon esta tanto el querer como el hacer, pues El mismo lo ha puesto en mi corazon......




ESTOS CINCO MINISTERIOS TIENEN EL PROPOSITO DE [PERFECCIONAR A LA EDIFICACION DE EL CUERPO ]

Totalmente de acuerdo...

LA EVANGELISACION NO ES PARA LOS QUE NO CREEN SI NO PARA LOS YA CREEN!

se te olvidó poner la cita.......

ESTE VERSICULO ASIDO DISTORCIONADO POR A~OS![/COLOR]

que bueno que conoces su verdadero significado y estas tratando de explicarnoslo..



QUERIDA HERMANA NO ME TOME A MAL Y SI EN LAGO OFENDI POR SER DIRECTO [ PERDONEME ]


si mi respuesta parece haber sido la reaccion a una ofensa,,,, disculpe usted! no es asi!! talvez por eso escribio en mayuscula y rojo (lo cual en el ciber quiere decir que esta enojado y gritando).. simplemente expuse, al igual que usted lo que entiendo sobre el tema.....no se me inquiete hermano,,, no me ha ofendido,, estamos para debatir...

DONDE ESTA USTED Y SU ESPOSO ESTAN BIEN, PERO RECUERDE SI QUIERE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y LE PIDE ESTO EN ORACION YO LE ASEGURO, POR EXPERIENCIA MIA Y TESTIMONIO DE MUCHOS AMIGOS PASTORES – Y GRANDES LIDERES QUE EL PEDIR ESTO ES [ MUERTE ]

SABRA LO QUE ES CARGAR LA CRUZ Y SEGUIRLE.

IMAGINE POR UN MOMENTO QUE EL SENOR LE DIGA:
QUIERES HACER MI VOLUNTAD? DEJA TODO LO QUE ESTAS HACIENDO Y ESPERA EN MI!

NO SE CUANTO ME VOY A TARDAR PERO QUIERO QUE ENPIESES POR OBEDECER MI VOLUNTAD EN ESTO.
NO HAGAS ABSOLUTAMENTE NADA.

ACASO NO SERIA ALGO COMO CATASTROFICO PARA USTED?
Y QUE DIRAN LOS DEMAS?
SERA ESTO DE DIOS O EL ENEMIGO QUERRA ENGANARNOS?


nosotros no le pedimos a Dios un ministerio ni hacer su voluntad,,pues cuando aun ni sabia que iba ser de nuestras vidas en el Señor, El nos reveló su voluntad y nos ha dado un encargo,,y aunque durante años tratamos de evitar este encargo El nos ha hecho ver y entender que a lo que él nos mandó eso es lo que haremos....y en todo este tiempo en que estuvimos como Jonas (desviandonos por otro sitio para no ir a Ninive),, aprendimos a amar al Señor y a obedecerle...

asi que mi amigo el camino no ha sido facil y no espero que mejore, porque sabemos que mientras mas profundo estemos, mas grande seran los ataques,, sobre todo cuando TODOS te dicen porque Dios deja que ustedes que siempre estan sirviendoles pasen por tantas necesidades,, y uno mismo reclamarle a Dios cuando nos sentimos contra la pared por todas las desaveniencias que nos ocurren, para luego El mismo hacernos entender que todo esto es necesario para nuestro crecimiento y madurez....talvez no entienda mucho hasta que punto esto sea muerte......pero lo que si entiendo es que es vida y en abundancia,, y esto se aprende en el camino y ya dijimos que Si cuando nos llamó,, aun sin saber lo que venia...

sabemos lo que hacemos hoy y como le buscamos esta mañana,,,, pero mañana,, solo Dios sabe que haremos y como le buscaremos, pues el ayer ya paso,,,hoy es diferente!!

EN VERDAD QUE EL SENOR ESTA CANSADO DE MIRAR OBRAS MUERTAS.
ASIGNACIONES QUE EL NUNCA ORDENO.

estamos de acuerdo ¿pero como sabe usted quien esta o no cumpliendo con alguna asignacion de El?

EL QUIERE QUE LE BUSQUES AL EL!
QUE BUSQUEMOS SU ROSTRO ANTES DE BUSCAR SU MANO
NO QUE AGAMOS EL MINISTERIO, SI NO QUE SEAMOS EL MINISTERIO.
QUE NOS QUITEMOS NOSOTROS PARA RETALTAR EL!

y esto toma mucho tiempo entenderlo,,hasta que por fin ocurre!! todos pasamos por esto hermano, es dificil buscar su rostro,,,son muchas madrugadas sin dormir, otras veces lo encuentras mas rapido,, pero de que se encuentra se encuentra...!!

LA REAILADAD ES QUE
PARA ENTENDER A DIOS BASTA CON ENTENDER LA BIBLIA PERO PARA HACER SU VOLUNTAD NESESITAS CAMINAR CON EL!

PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS NO NESESITAMOS ENTENDER A DIOS, NESESITAS CONOSERLO!

MUCHOS LLEGAN A ENTENDER A JESUS CUANDO LO ACEPTAN EN SU CORAZON PERO NUNCA LO LLEGAN A CONOCER!

EN VERDAD PARA ACEPTAR A JESUS SE TOMA MENOS DE UN SEGUNDO PERO PARA CONOCERLO NO ALCANSA NUESTRA VIDA!

por eso inventó la eternidad, porque una vida no nos da para amarle, alabarle, y conocerle (cancion de lily goodman)

LA PREGUNTA NO ES: QUE ES UNA IGLESIA? SINO QUE NO ES UNA IGLESIA?

YO ESTUBE DONDE USTED ESTA,PERO ME PREGUNTABA
; ESTO ES TODO?
ESTO ES TU REINO SENOR?
Y DESPUES DE UN CAMINO DE MILES DE HOBRAS Y CREER QUE ESTO ERA CAMINAR CON EL, LLEGE A LA CONCLUCION QUE CON EL NO HABIA DADO CON EL NI UN PASO!!!!

MAS EN SU MISERICORDIA ME ENSENO EL CAMINO ANTIGUO QUE MUCHOS AN DEJADO Y ME INVITO A ANDAR EN EL!!
YO ESTABA EN UN LUGAR DONDE TODAVIA PODIA DECIDIR SI SEGUIR CON MIS OBRAS DE OJARASCA O COMPRAR DE EL ORO REFINADO.

le felicito si ha culminado el proceso,,, todavia estoy joven apenas 28 años de vida, 12 años en el evangelio,, duré 8 años huyendo para no ir a ninive y apenas 4 buscando su rostro y tres sirviendole realmente,, y uyyyyyy cuanto me falta todavia!!!!!!!!!no lo se todo me falta muchissimo por aprender!! pero siento que he aprendido mucho en poco tiempo,,, y sabes por que??? porque cuando permites que Dios haga su obra en ti,, el proceso es mas rapido.... pero cuando somos necios y apartamos nuestro corazon a otras cosas pasamos 40 años en el desierto,, hasta que nos sometamos a Dios..

HOY PUEDO VER EL ESTADO DE LA IGLESIA Y EL PORQUE SU FRACASO.
Y TAMBIEN PUEDO VER LA NESEDAD DE SEGUIR EL LA EXCLAVITUD DE EGIPTO. O DE SEGUIR DANDO VUELTAS EN EL DESIERTO.

no seas pesimista,,, la iglesia no ha fracasado !! acuerdate que la iglesia en Cristo ha vencido,,!!por tanto las puertas del infierno no prevaleceran contra ella!!

PERO LO QUE ME IMPRECIONA Y ME LLENA DE GOZO ES LO QUE EL SENOR ESTA HACIENDO ALREDEDOR DE EL MUNDO.
PUES LA GENERACION QUE VA A ENTAR A LA TIERRA PROMETIDA YA ESTA AQUÍ!!!!!!

PUES DE ESTA GRAN MULTITUD DE CRISTIANOS MUCHOS ESTAN OYENDO A SU LLAMADO DE SALIR A ENCONTRARLE A EL!!

MUCHOS SON LLAMADOS POCOS LOS ESCOGIDOS……

Ves que la iglesia no ha fracasado!!!! la iglesia sigue en pie y victoriosa hasta que Cristo vuelva.....

esos pocos escogidos no sabemos cuales son,,, pero procuremos estar entre ellos!!

paz y bendiciones!!
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

'''Para meditar'''​


Las iglesias en las casas no pertenecen a ninguna denominación, ni se dividen por su doctrina o práctica, como Pablo enseñó a huir de las facciones. No hay pastores ni sacerdotes que las lideran, sino que son "cuidadas" por una persona madura a la que la Biblia llama anciano,

en un estilo familiar. Suelen constar de entre 5 y 15 personas. Suelen estar vinculadas a otras iglesias en las casas en una red interdependiente que normalmente está basada en el lugar geográfico en el que se encuentran.

Reciben enseñanza, animo y capacitación de los cinco ministerios mencionados en Efesios 4 que van rotando por diferentes zonas.

Paz!
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

YOSINMI dijo:
'''Para meditar'''​


Las iglesias en las casas no pertenecen a ninguna denominación, ni se dividen por su doctrina o práctica, como Pablo enseñó a huir de las facciones. No hay pastores ni sacerdotes que las lideran, sino que son "cuidadas" por una persona madura a la que la Biblia llama anciano,




YOSINMI dijo:
en un estilo familiar. Suelen constar de entre 5 y 15 personas. Suelen estar vinculadas a otras iglesias en las casas en una red interdependiente que normalmente está basada en el lugar geográfico en el que se encuentran.




YOSINMI dijo:
Reciben enseñanza, animo y capacitación de los cinco ministerios mencionados en Efesios 4 que van rotando por diferentes zonas.

Paz!
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

manuel96 dijo:
pablo dijo: quiero que todos trasmitan mensajes de parte de Dios

Jesus dijo : a nadie llamen padre , maestro o jefe espiritual

creo que El pulpito que empezo en la iglesia catolica y sigue en todos los grupos , ESA TIRANIA DE LA PALABRA DEL PASTOR O CURA, QUE HABLA Y MANDA

es una ofensa a JESUS Y EL ESPIRITU SANTO
Exactamente….lo has dicho con las palabras correctas……El señor esta con nosotros…..


Por ahí están los que no entienden nada del verdadero cristo…..

Recibe mi amistad……
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

King's Daughter dijo:
Esto no es un personalismo?

Es usted cristiano? Perdone que le pregunte, porque alguien que tenga a Cristo en su vida no se expresaria de esa forma. Quizas un ateo se exprese con mas respeto aunque difiera en detalles como los anteriores.


Que Dios le ilumine con sabiduria e inteligencia.


Evíteme el referirme a su persona ya le dije lo que tenia que decirle....

Siempre se sale por la tangente juzgándome…..

No me cabe la menor duda de quien es usted……una cristiana…..personalista…..Auto nombrada....
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

Pregunta:
¿debe ser desorganizada la iglesia?=

HAY UNA GRAN DIFERENCIAN ENTRE EL ORDEN DE LA IGLESIA [ESPIRITUAL]
Y LA ORGANIZACION [ CARNAL ]

LA ORGANIZACION ES DE EL HOMBRE.
EL ORDEN VIENE DE LA CABEZA QUE ES CRISTO JESUS SENOR NUESTRO.

¿ claro el Señor estableció una iglesia que se encuentran dispersos alrededor del mundo,,entonces si cuando habla de la iglesia no se refiere a estas personas que de una u otra manera sirven al Señor a traves de las diferentes congregaciones ¿¿a quien se refiere usted??

AL CUERPO DE CRISTO QUE NO SE DEJADO ORGANIZAR POR EL HOMBRE,
NO SE A DEJANO INSTITUCIONALISAR-DENOMINAR-ETC


- las celulas son medios de evangelismo, talvez no como el que usted usa para evangelizar, pero igual es un medio,, pues como da seguimiento a las personas??...

ESTE ES OTRA ORGANIZACION COMO G -12 Y MUCHAS MAS.

QUE CLARO EL SENOR A PERMITIDO PERO NO APRUEBA.

[ NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI ]

a caray entonces usted es el unico que puede comprender estas cosas, acaso no dijo que usted perteneció a este terreno, como lo entendió?? me imagino que inmediatamente se lo explicaron,,no? o talvez tuvo alguna revelacion,,o lo fue descubriendo a medida que avanzaba.....

CUANDO EL SENOR ME ENSENO ESTAS COSAS HABIA ARMONIA EN MI ESPIRITU OSEA YO ESTABA OBJETIVO,DISPUESTO MAS NO ERA FACIL EL SABER QUE LO QUE YO ESTABA HACIENDO ERAN OBRAS MUERTAS,
QUE HUMILLANTE!!!!!

usted no esta tocando ningun terreno mio,, yo hago lo que hago porque Dios me ha enviado a hacer lo que hago y si hay otra manera mejor de hacerlo, estoy segura de que me indicará el momento y la forma de hacerlo, como lo ha hecho hasta ahora y si hay algo mas que Dios desea que sepa o algo en que debo cambiar estoy segurisima que lo revelará a su tiempo......

NO DEPENDE DE DIOS DEPENTE DE NOSOTROS EL QUE DIOS SE MUEVA EN NUETRAS VIDAS Y NOS LLEVE A LA SUIGUIENTE FACE.

LO QUE SIEMPRE A ESTORBADO EN EL COMVERSO COMO EN EL INCONVERSO ES [ LA VOLUNTAD ]
SI TU NO BUSCAS SI TU NO PREGUNTAS SI TU NO ERES SENSIBLE AL ESPIRITU SANTO ESTADAS HACIENDO LO MISMO POR EL RESTO DE TUS DIAS

PUES DIOS NO OBLIGA A NADIE A CONOSERLE!


¿¿y cual es su voluntad??

QUE LLEGEMOS A LA ESTATURA DE LA PRENITUD DE EL
PARA ESO NESESITAMOS ENTRAR A LA ESCUELA DE EL ESPIRITU SANTO DONDE QUEBRANTARA NUETRA VIEJA NATURALEZA PARA PODER SER UTILES AL VE-DI-CALLA-ANDA-PARA ETC DE EL SENOR!


¿ a qué se dedicaron los apostoles y los discipulos luego que Jesus subió a la diestra del Padre,, no fue a cumplir su voluntad,, predicar el evangelio a toda criatura?


POR SU PUESTO QUE A ESTABLESER EL REINO DE DIOS!

TODAS SUS PREGUNTAS SALEN DE LO PROFUNDO DE TU CORAZON DONDE ESTA EL HACER Y NO EL SER!

no mi amado, el ser ya me lo dio Dios y el hacer tambien, pues él es en quien nosotros produce tanto el querer como el hacer por su buena voluntad... Filipenses 2:13


EL HACER ESTA EN NOSOTROS POR EL ARBOL DE EL BIEN Y DE EL MAL, MAS EL BIEN QUE HACEMOS PARA EL BIENE DE ESA FUENTE Y EL SENOR NOS TIENE QUE ENSENAR A OBRAR EN EL ESPIRITU PUES ESTO AUNQUE ES BUENO Y ES PARA DIOS NO DEJA DE SER CARNE!



LE CONTESTO LO DEMAS DESPUES DISCIULPE!!!

A LO LAS LETRAS ROJAS YO NO SABIA QUE TENIAN UN SIGNIFICADO

WESTOY APRENDIENDO!!!

PAZ
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

sam69 dijo:
Evíteme el referirme a su persona ya le dije lo que tenia que decirle....

Siempre se sale por la tangente juzgándome…..

No me cabe la menor duda de quien es usted……una cristiana…..personalista…..Auto nombrada....

Es usted quien responde a mis mensajes.

Que Dios tenga misericordia y le cubra con su humildad y el fruto del Espiritu.

Originalmente enviado por King's Daughter
Esto no es un personalismo?

Es usted cristiano? Perdone que le pregunte, porque alguien que tenga a Cristo en su vida no se expresaria de esa forma. Quizas un ateo se exprese con mas respeto aunque difiera en detalles como los anteriores.


Que Dios le ilumine con sabiduria e inteligencia.
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

YOSINMI dijo:
'''Para meditar'''​


Las iglesias en las casas no pertenecen a ninguna denominación, ni se dividen por su doctrina o práctica, como Pablo enseñó a huir de las facciones. No hay pastores ni sacerdotes que las lideran, sino que son "cuidadas" por una persona madura a la que la Biblia llama anciano,

en un estilo familiar. Suelen constar de entre 5 y 15 personas. Suelen estar vinculadas a otras iglesias en las casas en una red interdependiente que normalmente está basada en el lugar geográfico en el que se encuentran.

Reciben enseñanza, animo y capacitación de los cinco ministerios mencionados en Efesios 4 que van rotando por diferentes zonas.

Paz!

Saludos Yosinmi

Interesante su aporte para meditar y a raiz de ello me gustaria que pudiera usted abundar un poco mas en ello.

Segun su argumento que es para analizar podemos ver los siguientes puntos traidos que me gustaria mucho que fuesen avalados por textos biblicos y datos historicos o fundamentos mas concretos, porque el solo leerlo sin lo anterior es solo eso, una opinion personal o algo para meditar, pero al traer los textos biblicos se considera como evidencia para hacer la ense~anza que usted desea traer para este tema.

1. Las iglesias en las casas eran cuidadas por ancianos.
(me gustaria su opinion o argumento en cuanto a los obispos)

2. En un estilo familiar (es lo que se conoce como celulas actualmente) eran de 5 a 15 personas vinculadas a las otras iglesias en casas cercanas del area.
Podria usted colocar un ejemplo y textos biblicos?

3. Reciben enseñanza, animo y capacitación de los cinco ministerios mencionados en Efesios 4 que van rotando por diferentes zonas.

Cuales son los textos biblicos que avalan esta interpretacion?

Por ejemplo: Quiere decir que Pedro iba a todas las iglesias en casas, asi tambien Pablo, asi tambien los demas apostoles?
Que Pastores puede usted mencionarme de la Biblia que confirmaban estas iglesias?
Que evangelistas?
Los maestros tambien rotaban por diferentes zonas? Ningun maestro local?


Gracias por su amabilidad y tiempo para responder.

Bendiciones en Cristo