yerushalayim cito:
"cristo" es una palabra Griega no una palabra Hebrea.......los Judios no somos Griegos......
ABDON BAZAN cito:
Obvio decir que el idioma griego era el mas preponderante universalmente en esa epoca,
era tambien la cultura mas pagana y corrupta de la epoca para ellos la trinidades dioses humanos y virgenes embarazadas era algo comun.
y el significado de la palabra CRISTO no era mesias, sino UNGIDO, (saturado, lleno plenamente de DIOS) que por cierto el es el unico verdaderamente ungido que ha pisado esta tierra,
la palabra meshiaj Mesias significa Ungido y su jesus jamas fue ungido como rey o como profeta o como mesias ,hubieron muchos ungidos en las escrituras David fue uno de ellos.
y por lo mismo el proposito de DIOS no es tan localista como los judios lo entienden, es un plan universal (Para todas las tribus razas y lenguas).
solo el pueblo Judio ensenia que no hay que ser Judio para ser salvo, son las demas religiones inclusive la cristiana cree que solo ellos poseen las llaves del cielo, simplemente usted desconoce las ensenianzas de mi pueblo.
Ahora bien el nombre de JESUS es completamente hebreo y literalmente significa EL SALVADOR.
y si mi nombre es millonario eso me hace millonario???
Por cierto he aqui una de las muchas profesias cumplidas del SALVADOR.
Zacarias 9:9
Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y SALVADOR, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
nunca fue un rey, trajo persecuccion a las hijas de zion, las voces que trajo fueron las de acusaciones.....pero
eso puede ser mi primo zisha Elimelech el es un justo, salvo a muchos cuando estaba en el egercito Israeli, es muy humilde y tiene 5 asnos en su establo ( hace tres meses hizo la redemcion del primogenito) es el el Mesias esperado? no creo.....
pero ya que me trae a Zacarias veamos lo que dice:
13
Y será que como fuisteis maldición entre las gentiles, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré, y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.
23
Así ha dicho Hashem de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabarán de la falda de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Di-os está con vosotros
no dice que los Judios iran a los gentiles a decir Dio-s esta con ustedes......
6
Porque yo fortificaré la casa de Judá, y guardaré la casa de José; y harélos volver, porque de ellos tendré piedad; y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Hashem su Dio-s, que los oiré.
nada de esto ocurrio con jesus, estas son parte de las profecias que un verdadero mesias tiene que cumplir
yerushalayim cito:
nada que ver con los Judios ya que paganizaron las escrituras y un plan perfecto no deberia de tener 4 versiones de su vida dos versiones de su resureccion dos versiones de su decendencia y mas de miles de doctrinas que se contradicen entre si y si eso fuera poco Dio-s jamas se contradice.....la ley de Dio-s es la ley de Dio-s y no algo obsoleto o abolido.
ABDON BAZAN cito:
No se contradicen los evangelios en ningun momento, se complementan entre si, como Exodo, Leviticos y Numeros, que muchos de los estatutos se repiten en diferentes perspectivas, no por eso se contradicen,
ninguno de los libros de la ley o de los profetas hablan de abolir la ley o de otros dioses o de un dios humano. El nuevo testamento es muy contradictorio le dare un ejemplo referente a Judas:
Marcos 27:5 El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.
pero:
Hechos 1:18 Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas.
cual es el verdadero recuento?
de igual manera,Samuel, Reyes y Cronicas, que narran las mismas historias con diferentes detalles,
eso es parte de la ignorancia de las escrituras los ateos lo usan en su ignorancia tambien,para corregir eso tendra que sentarse con los sabios de la casa de Israel yo he tenido el privilegio de estudiarlo no hay ningun error. pero el punto es que su nuevo testamento contradice lo que dice el " viejo testameto"
lo mismo los profetas que no se contradicen tampoco se complementan, solo aquel que no quiera no le encontrara sentido, y si tu no quieres encontrarle sentido a la bendicion de conocer a JESUS, asi venga el otra vez y te hable cara a cara no le vas a escuhar, como no le escucharon tus parientes hace dos mil años.
mis parientes no le escucharon porque no deberian de escucharlo ya que el hombre es hombre y no hay en el salvacion, el Dio-s Nuestro es muy celoso no les gusta que sus escogidos vayan a servir otros dioses y alejarse de sus mandamentos. ademas ignora las profecias:
6
Porque yo fortificaré la casa de Judá, y guardaré la casa de José; y harélos volver, porque de ellos tendré piedad; y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Hashem su Di-os, que los oiré.
21
Y será toda olla en Jerusalem y en Judá santidad á Hashem, de los ejércitos: y todos los que sacrificaren, vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas: y no habrá más Cananeo alguno en la casa de Hashem de los ejércitos en aquel tiempo.
yerushalayim cito:
Pablo que sin el no hubiera cristianismo era un ciudadano de Roma deberia de investigar los requerimientos nesesarios para recibir tal "distinguido" titulo.
los Judios no aceptaron su mesianismo y hasta su propio Nuevo testamento lo confirma.
ABDON BAZAN cito:
Sin animo de ofender creo que Pablo era mas hebreo que los hebreos de hoy dia;
um....jejejejeje que argumento psicoligico es ese? los Judios de hoy en dia continuaron la simiente de Israel viva por no aceptar a Mahoma o Jesus la simiente de pablo se perdio entre los gentiles quien es mas Hebreo? solo la simiente de Israel puede cumplir las profecias del profeta Isaias:
20
Y vendrá el Redentor á Sión, y á los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Hashem.
21
Y este será mi pacto con ellos, dijo Hashem: El espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Hashem, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.
FILIPENSES 3
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo
jejeje, eso es un Judio que renuncio ser judio ya que esta escrito:
4
Mas yo soy Hashem tu Di-os desde la tierra de Egipto: no conocerás pues Di-os fuera de mí, ni otro Salvador sino á mí.
- [size=+1]"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la Ley (Torah) del Eterno está su delicia, y en su ley (Torah) medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará" Sal 1:1-3.[/size]
El hacer tu voluntad, Dios mio me ha agradado, y tu ley (Torah) está en medio de mi corazón." (Sal 40:8)
QUE TREMENDA PALABRA DEL APOSTOL PABLO (sin comentarios)
yo si tengo un comentario..........Tonterias paganas!!!
Pablo era un conocedor profundo de la ley por eso pudo discenir con sabiduria el proposito de DIOS en JESUS,
conocedor profundo de la ley????? nisiquiera sabia Hebreo por ejemplo el dice:
"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. "
entonces su "prueba" es que dice simiente en singular en el Hebreo y por lo tanto tiene que ser jesus ya que eso es singular y no simientes en plural.....que hay de Ridiculo en esa interpretacion ????pues veamos:
3
Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra
la palabra zaareja siempre es singular al igual que espanol no se dice
"tengo 4 hijos de mis simientes" se dice "tengo 4 hijos de mi simiente" al igual que no se dice "ellos son mis hijos de mis sangres" se dice "ellos son hijos de mi sangre"
y es obvio que Hashem se esta refiriendo a una multitud de gente ya que solo unos versiculos luegos le dice que seran exclavos en Egipto.
ningun conocido en el Hebreo haria tan semejante error.
5
Y sacóle fuera, y dijo: Mira ahora á los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente.
Y haré de ti una gran nación, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré;
y serán benditas en ti todas las familias de la tierra."
al principio como tu, era un localista que pensaba que DIOS solamente le pertenecia al pueblo Judio,
veo que lamentablemente desconoce las ensenianzas de los Judios, eso no es cierto. ademas de no ser nesesario ser judio para servir a Dio-s muchos grandes de la casa de Israel no nacieron Judios ( Jetro Rut el profeta abdias entre otros).
pero la revelacion de JESUCRISTO cambio la perspectiva de Pablo de una manera radical y pudo entender que DIOS ve mas alla del pueblo Judio,
seria bueno si eso fuera cierto ya que no lo es lamentablemente esa revelacion radical no solo contradijo las escrituras hizo gran danio y persecuccion y divicion y hasta mas alla del pueblo judio......
el dios que usted adora es trino? ya que ese no es el Dio-s de Israel.
porque DIOS no es injusto, sino que todos los hombres somos exactamente iguales delante de EL.
otro comentario que nesesita educacion, se que desconoce a los judios, esa percepcion ignorante es un problema de las reliquias del cristianismo medieval. pero el pueblo de Israel es el pueblo escogido de Dio-s para su mision espiritual y fisica.
yerushalayim cito:
a mi eso no me convence ese argumento pero.....ningun plan perfeto de Dio-s traeria tanta sangre y destruccion al mundo el mesias verdadero hara lo contrario.
ABDON BAZAN cito:
A que sangre te refieres? A la de los machos cabrios y corderos o a la sangre PRECIOSA de JESUS?
argumento psicologico de nuevo!
los sacrificios de animales son mandatos en la palabra de Dio-s y un sacrificio humano no lo es
sabe usted cuantos Judios fueron crucificados? toda sangre que se desperdicia es preciosa.
O te refieres a los hechos asquerosos de la iglesia catolica que nada tienen que ver con el verdadero Cristianismo?
y con quien tiene que ver con el Judaismo??? cree usted que solo la iglesia catolica hizo atrosidades??? yo se la historia que ahora tratan de culpar solo a Roma y los catolicos...para cubrir el vergonzoso pasado violento de su religion pero eso es incorrecto, y que es un verdadero Cristianismo? hay tantas denominaciones........que creen ser los unicos verdaderos....
yerushalayim cito:
entonces porque fue nesesario hacer revelar las escrituras por Judios atravez de los Judios y su pacto eterno con el Creador y despues decir que los Judios no aceptaron sus revelaciones como verdaderas?
ABDON BAZAN cito:
Una pregunta dificil de responder, lee los profetas y ahi encontraras las respuestas.
la respuesta esta en los profetas:
19Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
20con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos
Rut 1:16, y diga...
<CENTER>
[size=+2]Tu pueblo sera mi pueblo y tu Di-os sera mi Dio-s.[/size] </CENTER>
yerushalayim cito:
Simplemente asi como Noe hallo gracia delante de DIOS
sin jesus encontro gracia.......
ABDON BAZAN cito:
Los hijos de Noe fueron beneficiarios de la gracia que Noe hallo ante DIOS, (Sem, Cam y Jafet) y de ahi procedemos todas las razas del mundo, sin ecxepcion asi como hoy podemos ser beneficiarios de la Gracia de JESUS, todos sin distincion de razas.( Es un ejemplo claro que por un hombre justo, DIOS salva a otros injustos)
pero eso hace a Noe un dios????
hubieron muchos Justos atravez de la historia, y su Pablo dice que nadie puede justificarse ante Dio-s sin Jesus como pueden los justos como Noe ser justo sin jesus haber "muerto por el"? y quien esta hablando de razas? se siente culpable por no ser Judio? Dio-s AMA A TODA la Creacion.
yerushalayim cito:
( asi Abraham hallo gracia, por la fe)
no fue por fe solamente las escrituras mencionan mas que la fe:
Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
ABDON BAZAN cito:
Cuales mandamientos? si la Ley le fue dada a Moises 500 años despues de Abraham.
yo se cuales,pero a ver si usted hace logica de lo que esta claramente escrito
el versiculo dice claramente, " guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."
Fueron la gracia y la fe de Abraham, no solo de creer en DIOS, sino creerle a DIOS, ABRAHAM NO SOLO CREYO EN DIOS, SINO QUE LE CREYO A DIOS.
ay hombre todo el Mundo dice creer en Dio-s no ignore el versiculo para mostrar su doctrina el versiculo claramante dice:
" y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."
Esto es algo que el pueblo hebreo no quiere hacer (creerle a DIOS)
por 4000 anios estamos aqui haciando lucha con el mundo de los gentiles y sus usurpaciones su idolatria sus paganerias y sus barbaras persecuciones que sabe USTED de CREER EN DIO-S!!!!!!
y todas las profesias que descartas referente a JESUS no me estas diciendo a mi mentiroso, le estan diciendo al SEÑOR que es mentiroso,
yo creo en todas las profecias lo que digo es que Jesus no las cumplio y noes el Mesias esperado.
puesto que yo no las invente, estan ahi en tu propia ley.
no las invento! pero las considera abolida y esta ahi en mi propia ley.
me cree ignorante? con los Judios los Mususlmanes y Cristianos han hecho una barbara lucha para convertirnos de todas las maneras posibles nos reusamos porque creemos en la salvacion del Creador cuando el Mesias verdadero venga TODO JUDIO LO ACEPTARA COMO PROFETIZADO.
yerushalayim cito:
Gracias por incluir el pueblo Judio.....como si las escrituras hablaran de salvacion a los Gentiles y si hay tiempo vendra a los Judios.....
Increible....todas las escrituras se redondean en el pueblo De Israel......
ABDON BAZAN cito:
A si? y entonces de quien era sacerdote melquisedec? (500 años antes de la ley)
quien era maljitzedek? alguien que el Nuevo testamemto trata de forzar jesus en el , pero porque no Abimelej que significa "mi padre el rey"? o
o quizas
Amraphel=nacion sana o
Arioch, rey de Elazar = Dio-s ayuda
GENESIS 14
18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
simplemente estan forzando a jesus el cualquier oportunidad que creen poseer es como un secreteo absurdo eso. jesus ahora es una sacerdote que bendijo a Abraham antes de Bendecir a Dio-s....TONTERIAS DISTORCINADAS que funcionan solo con el ignorante.
Dios bendijo al pueblo de Israel y lo uso, para bendecir al resto de la humanidad con dos cosas especiales; La palabra de DIOS y a JESUCRISTO el mesias,
y porque? ( deacuerdo a usted) porque no hacer un Mesias japones? que hay de especial en este pueblo que todo el mundo persigue con sus acusaciones usurpan con sus mentiras pero aprenden su cada palabra? yo se porque
digame usted porque......
el ungido, el codero del mundo, el salvador, pero no por lo que son o puedan ser cada uno de ustedes, sino por la promesa que DIOS le hiso a Abraham.
uhm....bueno no tengo la menor idea de que dijo...argumentos psicologicos no funcionan conmigo. El mesias no ha venido porque el Mesias no ha cumplido.
AHORA BIEN QUIERO QUE ENTIENDAS QUE CADA CRISTIANO VERDADERO (que conoce la Palabra) LES AMAMOS ENTRAÑABLEMENTE Y DE TODO CORAZON, POR ESO NOS DUELE. QUE NO ENTIENDAN LO QUE SIGNIFICA VERDADERAMENTE EL SEÑOR JESUCRISTO.
hemos visto el amor que nos tienen eso ultimamente es una tactica mas para convertirnos como no pudieron hacerlo por las malas ahora tratan por las Buenas los mesianicos que fueron fundados en los anios 70's comenzaron a buscar judios para convertirlos es una etapa mas del largo exilio que tenemos que superar. pero claro estoy agradecido a los que son amigos de la casa de Israel y bendicen nuestra simiente.
birkat shalom b'olam