Re: Jesús no puede ser el Mesías
Saludos en Cristo Yeru
Yeru>>>pues despues de ver la mentira de acusar a los Judios de matar profetas que se hizo por jesus( supuestamente) antes de Estaban que no era un profeta y todavia usted acepta las mentiras del nuevo testamento.......y eso apesar de que Jesus se equivoco cuando dijo que zacarias ben berequias fue muerto por los Judios, ningun conocido en las escrituras haria tan catastrofico error.
Israel>>>Hay Yerulito si tu no ves ni la muerte de Esteban, para tu conocimiento todo creyente es profeta o debe de profetizar(hablar por Dios) y respecto a Zacarias asi dice la Escritura;
Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, él también os abandonará.
Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová. 2ª Cr. 24:20-21
Yeru>>>>no, pero tampoco se debe de acusar a un pueblo por dos milenios y perseguirlos a muerte cuando nisiquiera hubo el crimen y estamos hablando de todo un pueblo por 4000 anios y no una persona en particular ... esa son las muestras de "amor" de su nuevo testamento hacia el pueblo escogido de Dio-s. mentiras y acusaciones no salvacion y redemcion ,el mesias que esperamos cumplira con redemcion y salvacion y parara las acusaciones contra nuestro pueblo con sus antisemitas acusadores.
Israel>>>No te hagas loco, quieres decir que todo lo que a sufrido el pueblo judio es por causa de Jesus,? no sera por cabezones, y que antes del nacimiento de Jesus ya estaba escrito la dispersion y regreso del pueblo judio, les ha ido como les ha ido por pago divino, han sido tan torpes que solitos se salieron del amparo de Dios.
Yeru>>> yo se porque Dio-s escogio al pueblo de Israel sobre todas las naciones el no esta loco, sabe muy bien con quien hizo pacto y porque lo hizo......una verdad que tendra que aceptar.
Israel>>>Yo tambien lo se, por pura lastima, pero es eso para jactarse?
Dios no....pero el pueblo???? Veamos que dice la Torah
¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante? Dt. 32:6
Yeru>>>usted podra acusar lo que quiera pero no ha faltado justos en la casa de Israel desde la promesa a Abraham ni faltara sus acusaciones son evidencia de que el Mesias no ha venido porque escrito esta:
Israel>>>>Claro Yerulo no puedo juzagr a todos por tus desatinadas palabras, entre el pueblo de Israel han existido justos a pesar de otros como tu has de saber.
Yeru>>>Jesus reina sobre nosostros? acaso no acaba de acusarnos de no creer en un hombre que murio hace dos mil anios? si mira lo que dice el profeta Jesus no cumplio con esto ademas esta escrito
Israel>>>Ahora quieres convertir tu asquerosa incredulidad en mi acusacion?
Yeru>>>muy lejos de pablo y su contradiccion de la ley abolida y la infantil doctrina trinitaria ya que dice "y mi siervo David" no "mi hijo Jesus" y andaran en mis derechos y mis ordenanzas y los pondran por obra" no dice "y no tendran que guardar la ley mas....." tan claro como debe ser.....
Israel>>>>Tu “guardala” Yerulito, aunque no se pa’que? Pero si otros traen un crucifijo en el pescuezo, tu tienes derecho a cargar con la ley.......pero pienso que Pablo te aventajaba en todo, el si sabia lo que decia y tu solo repites lo que oyes.
Yeru>>> mi respuesta es:
Y sabrán los gentiles ( como usted) que yo Hashem( el unico Dio-s) santifico á Israel (su pueblo elegido), estando mi santuario entre ellos ( entre ellos) para siempre (para siempre).
el profeta habla claro!!!
la respuesta esta en el profeta:
34
Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Hashem: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Hashem: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
ocurrio esto con jesus????
Israel>>>Dice un dicho por aca “la suerte de la fea, la bonita la desea” entiendo el celo del judio, te dire que el ha perdonado la maldad de todo aquel que en el cree, la del judio primeramente y despues al gentil.
Leete esto:
Si tuviese cerca de él
Algún elocuente mediador muy escogido,
Que anuncie al hombre su deber;
Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,
Que lo libró de descender al sepulcro,
Que halló REDENCION;
Su carne será más tierna que la del niño,
Volverá a los días de su juventud.
Orará a Dios, y éste le amará,
Y verá su faz con júbilo;
Y restaurará al hombre su justicia.
El mira sobre los hombres; y al que dijere:
Pequé, y pervertí lo recto,
Y no me ha aprovechado,
Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,
Y su vida se verá en luz.
He aquí, todas estas cosas hace Dios
Dos y tres veces con el hombre, Job. 33:23-29
Si tú dispusieres tu corazón,
Y extendieres a él tus manos;
Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti,
Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,
Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,
Y serás fuerte, y nada temerás;
Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.
La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana.
Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
Te acostarás, y no habrá quien te espante;
Y muchos suplicarán tu favor.
Pero los ojos de los malos se consumirán,
Y no tendrán refugio;
Y su esperanza será dar su último suspiro. Job 11:13-20
Ya deja tus amarguras, arrepientete y tambien te puede perdonar toda la bola de burradas que has dicho.
Yeru>>>otra Tonteria!!!! la ley es la voluntad de Dio- al pueblo de Israel y solo cuando la cumplimos a la mejor de nuestra habilidad es como mostramos la fe en el Creador. ningun pueblo ha mantenido su fe tan intacta como el pueblo de Israel los demas pueblos nos usurpan con sus mentiras como los Mususlmanes, pero la Tora los profetas y nuestros sabios nos mantienen cerca de El Creador como esta prometido y profetizado:
Israel>>>Si el alcance divino depende de las habilidades humanas, tu profesas un Dios injusto que no es longanime y misericodioso sino justiciero, ahora si que me desepcionas y despiertas mi compacion
Dice la Escritura;
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por TORPE que sea, no se extraviará. Is. 35:8
Yeru>>>yo soy de esa simiente y ustedes NO lo son!!! no ha faltado de nuestras bocas las palabras del altisimo y solo con el pueblo Judio se cumple esta profecia que se hizo 700 anios antes de Jesus....ya ve donde esta la verdad?
Israel>>>Dios nos libre que nuestra confianza este en la carne, nosotros no fuimos engendrados de voluntad de varon sino de Dios, pero si tu crees que presumir las miserias de la carne te angrandece, pues te toleraremos que le vamos a hacer.
Dios mio creo que me voy a ganar el cielo nomas con aguantarte.
Yeru>>>porque somos fiel al pacto y al unico Dio-s nos reusamos a aceptar paganerias ignorantes e infantiles o contradecir la ley de Dio-s ademas es al pueblo de Israel a quien se les hizo estas profecias primordialemente y esta sin decir que profecias son cosas que se cumpliran y con jesus no se cumplieron....
Israel>>>je, je, je, mayor que las promesas es el cumplimiento
Yeru>>> ademas no es a los gentiles que se le hizo promesa primordialmente si Jesus no se cumplio con Israel seguramente no cumplio con las profecias.
Israel>>>Otro palo de ciego, Dios no tenia en mente al orgulloso pueblo judio sino a la humanidad misma y ustedes todavia esperando el tren, je, je, je,
Yeru>>>ni lo que dice el " viejo" me dices??? jejejeje para mi no hay "viejo testamento" es para ustedes que consideran las palabras de Dio-s viejas y nuevas....como si Dio-s fuera un indeciso. las palabras de las escrituras son la verdad y el "nuevo testamento" las contraidce.
Israel>>>Conozco otro indito que fue al cine y salio el leon de la Metro Golden Meyer, ese que sale siempre al principio de las peliculas y dijo el muy brtuo, “ah esa ya la vi, es la del leon” y se salio, no vas a poder tomar las escrituras del Nuevo Testamento como tomas las del Viejo, digo Tanaj, porque tanta soberbia como acostumbras no es bien recibida en el nuevo pacto.
Yeru>>>el mesias es el que tiene que ser el Maestro efectivo no sus estudiantes, esa es justo la mision del Mesias algo que Jesus no cumplio solo se iba a la ira gritandole a los que les preguntaban preguntas logicas no tenia paciencia para enseniar y era rudo hasta con su propia madre llamandola "MUJER". vaya mesias......
Israel>>>Es que es dificil amamantar cuando ya tiene el bebe chicos colmillotes, ademas la gran mayoria de las preguntas solo fue para tentarle, venian de babys depedradores(fariseos)
Yeru>>>como dice mi Rabino "no hay malos estudiantes solo malos maestros...."
Israel>>>Y que? Ya con eso justifico todo su estudiantado, ah por eso crees que tu tambien vas bien, y tu que le crees, oye tu rabino no se llama pinocho? Claro que si el los lisonjea, dejame adivinar...ustedes tienen el mejor rabino, Right?
Bendiciones
La paz de Dios