Jesús no puede ser el Mesías

Re: Jesús no puede ser el Mesías

Bendiciones a todos.

Jesucristo es el Mesias. Benditos sean los judios. El plan de Di-s es este: que varios judios no creen en el Señor Jesucristo hasta que se cumpla el tiempo para los yomin (gentiles). ¿quien dio saburía al Todopoderoso para establecer con la sangre de su Cordero Eterno una salvación tan grande y poder expiar los pecados del mundo?

Benditos sean judios, son el pueblo de Di-s aunque no crean en el Señor Jesucristo, el Señor los sigue amando, porque ustedes siguen siendo el pueblo amado.

Por lo que a mi me corresponde es adorar a Di-s Padre, a mi Señor Jesucristo y dejarme guíar por el Ruaj ha kodesh (Espiritu Santo).

Como les digo a mis amados judaizantes, el Señor Jesucristo me sano de alcoholismo, drogadicción, lujuria, tabaquismo, y tantas cosas más, ¿que podría hacer o dar para que ustedes estuvieran en mi lugar y pudieran sentir este gozo que siento?

Estoy viviendo tiempo de gracia, tiempo para alabar a Di-s.

El Eterno los haga vivir en su gloria.

Vayomer Elohim yehi or vayehi or.
Dijo Di-s haya luz, hubo luz.

¡Jesús es el Cristo!

¡Jesús es el Cristo!

Tobi dijo:
Puedes ir citando textos y mas textos, pero vuestra realidad es que, desde que murió el Rey Mesias el Pacto de Di-s con Israel no se ha renovado.

Estimado hermano en Cristo:

Al no reconocer a Jesús como el Mesías, los israelitas (judíos ortodoxos) siguen siendo partícipes del Pacto de la ley (Antiguo Pacto) que vino 430 años después del Pacto que Dios hace con Abraham (Gálatas 3.15-18) o promesa del Nuevo Pacto.

Porque el Antiguo Testamento sigue estando vigente. No ha sido anulado ni reemplazado por el Nuevo Testamento.

La teología del reemplazo es un error del cristianismo, profetizado en Romanos 11.25-36.

Antes erais pueblo, ahora ya no sois pueblo.

¡NO! Siguen siendo pueblo de Dios.

No obstante que, son desobedientes a Jesús el Cristo, el cual les pide amarlo más, poniéndole menos condiciones y para estos efectos los provoca a celos con un pueblo (gentiles) que no es pueblo (Deuteronomio 32.21; Romanos 10:19; 11:11).

¡SIN EMBARGO ES POR DICHA DESOBEDIENCIA QUE NOSOTROS (GENTILES) ALCANZAMOS MISERICORDIA!

¡MILES DE MILLONES DE ALMAS SALVADAS PARA CRISTO POR MEDIO DE SU MUERTE REDENTORA!

¡Y COMO NOSOTROS ALCANZAMOS MISERICORDIA GRACIAS A LA MUERTE REDENTORA DE JESUCRISTO Y TAMBIÉN A LA DESOBEDIENCIA DE ELLOS ES QUE ELLOS, A PESAR DE DICHA DESOBEDIENCIA, TAMBIÉN ALCANZARÁN MISERICORDIA!

¡¡VÉASE ROMANOS 11:25-36!!

¿Cuando la alcanzarán?

La Biblia enseña que cuando reconozcan al que traspasaron y esto será ¡A SU REGRESO!

"Y DERRAMARÉ SOBRE LA CASA DE DAVID, Y SOBRE LOS MORADORES DE JERUSALÉN, ESPÍRITU DE GRACIA Y DE ORACIÓN; Y MIRARÁN A MI A QUIEN TRASPASARON, Y LLORARÁN COMO SE LLORA POR HIJO UNIGÉNITO, AFLIGIÉNDOSE POR ÉL COMO QUIEN SE AFLIGE POR EL PRIMOGÉNITO."(Zacarías 12:10)

"HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON; Y TODOS LOS LINAJES DE LA TIERRA HARÁN LAMENTACIÓN POR ÉL. SÍ, AMÉN." (Apocalipsis 1:7)

Y con este glorioso acontecimiento los creyentes en que Dios salva o redime y los creyentes en el Mesías (judíos ortodoxos y cristianos) pasaremos a ser un solo pueblo.

Por algo Dios declara en el Antiguo Testamento lo siguiente "...YO TAMBIÉN LOS MOVERÉ A CELOS CON UN PUEBLO QUE NO ES PUEBLO" (Deuteronomio 32:21)

Y en el Nuevo Testamento Dios declara algo similar.

"DIGO, PUES: ¿HAN TROPEZADO LOS DE ISRAEL PARA QUE CAYESEN? EN NINGUNA MANERA; PERO POR SU TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, PARA PROVOCARLES A CELOS." (Romanos 11:11)

BENDICIONES EN EL CRISTO, EN EL MESÍAS, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.

Se cumple con todos los millones de creyentes en Jeshua Ha Machia, la promesa hecha por Elohim a Abraham Genesis 17.5 "Y no se llamará más tu nombre Abram sino será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbres de gentes."

Gloria a Dios, por sus grandes maravillas.

Lobato dijo:
He seguido con cierta regularidad este epígrafe, básicamente para intentar comprender el punto de vista judío respecto de Jesús.

Y tengo que admitir que aunque en lo personal me causa cierto malestar su forma de argumentar, no tengo ningún prejuicio contra el fondo mismo de sus argumentaciones.

En este comentario suyo define Ud. muy bien el nivel de tolerancia que he vivido con muchos amigos míos que profesan su fe.

Yo sencillamente hago votos por la tolerancia misma, y por que entendamos que nuestras conclusiones de salvación son diferentes.
Los judíos tienen las suyas, los católicos las nuestras, los evangélicos las propias y fuera de éstas, muchos disimiles credos obtendrán su salvación.

Una pregunta yeru:
Desde la perspectiva judía, los gentiles nunca podremos ser parte del pueblo de Dios? Cómo es diferente mi salvación de la suya? Espero haber planteado bien las preguntas.
"Una pregunta yeru:
Desde la perspectiva judía, los gentiles nunca podremos ser parte del pueblo de Dios? Cómo es diferente mi salvación de la suya? Espero haber planteado bien las preguntas"

creo entender su pregunta!

hay varias cosas que entender que significa pueblo de Dio-s.

hay dos modos de salvacion:

1) los gentiles que cumplen con el pacto con noe (7 leyes)

2) los judios y el pacto de la ley los 613 mandamientos.

pueblo escogido es solo Israel .
la mision es dar a conocer las verdades de esas 7 leyes a los gentiles y las 613 al pueblo de israel

para ser Israel hay dos modos:

1) Madre Judia

2) conversion

para conversion nesesita circuncision la aceptacion de la ley ante un tribunal de Rabinos competente y temerosos de Dio-s y la inmersion en las aguas.

por lo tanto No es nesesario ser Judio para tener un lugar en el mundo por venir.

si un gentil prefiere con vehemencia la conversion y la consigue pasa a ser un judio como los demas.

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Yeru

Y que, a mi no me vas a responder? no te creas, hay cuando tengas tiempo seguimos nuestro ameno dialogo :sad14:, caramba Yerulito estas mas solicitado que los artistas :rock:

bendiciones

la paz de Dios
usted en el postre de mis debates como dice el talmud:

el ultimo es el mas deleitoso!

con mas tiempo llegare sus escritos:lach:

Emiliojorge dice:
¡NO! Siguen siendo pueblo de Dios.

Pues claro, como lo son todos los pueblos de la tierra.

Pero no son el pueble de la "promesa"

Observa lo que dice el apóstol Pedro en su primera carta:
2:9 y 10
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Reflexiona: ¿A quien dice estas palabras?
1:1 y 2
Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿Quienes eran extros expatriados? Eran evidentemente judios. Las palabras que siguen lo muestran sin lugar a dudas.
1:17-19
Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación
Así, tenemos:
Escribe a los judios creyentes que fuereon expatriados de Jerusalem y de la tierra de Israel.
A estos les dice que antes, como judios, no eran pueblo y que ahora como creyentes en el Mesias si son pueblo.
Lo remacha aludiendo a la herencia de sus padres (la cual recibisteis de vuestros padres) de esta herencia paterna han sido rescatados
Establecido El Nuevo Pacto. Aquellos que lo aceptan (lo mismo que aceptaron el Primer Pacto, el del Sinaí, exclusivo para Israel) sean judíos o gentiles son Pueblo de Dios y de aquí la expresión "de dos pueblos hizo un solo pueblo"

Luego no es una mala interpretación.

Re: 3 preguntas

Re: 3 preguntas

Repito un mensaje que ni yerushalayim, ni hebrea han contestado. Aunque me dirijí a yeshuralayim porque es el que está mas activo.
Empecé con interés en este tema, pero ya estoy por dejar de leer, ya que si ellos no contestan, ¿que interés tiene para mi este debate? ¿no fue hebrea la que empezó este debate? ¿tengo que debatir con los que opinan igual que yo?

yerushalayim, no se si te despistastes y no leístes mi aportación o si no tienes respuesta a estas 3 sencillas preguntas (sencillas en su formulación).

rafael7 dijo:
yerushalayim,
has dejado claro que no reconoces a Jesús de Nazareth como el Mesías que estás esperandp. Pero al margen de ello te hago 3 preguntas aclaratorias de tu posición:
1.- ¿Te consta que el Mesías debe de morir, según la Tanaj?
2.- ¿Te consta que el Mesías debe nacer en Belén, según la Tanaj?
3.- ¿Te consta que el Mesías debe venir en las nubes, segun la Tanaj?

(Por Tanaj o Tanak, entiendo lo que los cristianos llamamos Antiguo Testamento o Biblia Hebraica, la cual se compone de La Ley, Los Profetas y Los Escritos.)

Otra curiosidad, ¿Por que escribes Dio-s en lugar de Dios?
Gracias.

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>usted en el postre de mis debates como dice el talmud: el ultimo es el mas deleitoso!

Israel>>>A ta’gueno, pero si crees que aquello de “los postreros seran primeros” lo dice por los postres, estas mal, ya nomas falta que me digas que las epistolas son las esposas de los apostoles, je, je, je,

Hablando de otra estupidez del talmud dices;

Yeru>>>para ser Israel hay dos modos:
1) Madre Judia

Israel>>>Te pregunte hace dias, entonces la tribu de Benjamin no existe de acuerdo al talmud? porque....

Los varones de Israel habían jurado en Mizpa, diciendo: Ninguno de nosotros dará su hija a los de Benjamín por mujer.
Y volvieron entonces los de Benjamín, y les dieron por mujeres las que habían guardado vivas de las mujeres de Jabes-galaad; mas no les bastaron éstas.
Y mandaron a los hijos de Benjamín, diciendo: Id, y poned emboscadas en las viñas,
y estad atentos; y cuando veáis salir a las hijas de Silo a bailar en corros, salid de las viñas, y arrebatad cada uno mujer para sí de las hijas de Silo, e idos a tierra de Benjamín. Jue. 21:1, 14, 20-21

Extra!!! Extra!!!
Dicen los talmudicos que Pablo no era judio, ni Saul fue judio, por no ser de madre judia desde el tiempo de los jueces

Me pregunto que significara TALMUD? probablemente sea una palabra etiimologica compuesta, talvez sea... :Rulz:
TAL = este o aquel
MUD = lodo, fango, Ayudame Yerulito que me anega la duda, estoy aTORAdo hasta el cuello, je, je, je, :kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios

Rafael:
"has dejado claro que no reconoces a Jesús de Nazareth como el Mesías que estás esperandp. Pero al margen de ello te hago 3 preguntas aclaratorias de tu posición:

NO el Mesias que esperamos el Mesias hijo de David no morira como esta escrito:

25
Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.

2.- ¿Te consta que el Mesías debe nacer en Belén, según la Tanaj?

no nesasariamente el versiculo en Miqueas dice asi:

2
Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.

como El Mesias deciende de David el Profeta esta diciendo que de ahi nacera ya que David nacio en Bet-lehem es por eso que el profeta dice "de ti saldra" y o "alli nacera".

3.- ¿Te consta que el Mesías debe venir en las nubes, segun la Tanaj?

(Por Tanaj o Tanak, entiendo lo que los cristianos llamamos Antiguo Testamento o Biblia Hebraica, la cual se compone de La Ley, Los Profetas y Los Escritos.)

El cristianismo ha hecho del concepto Mesianico algo mas que lo profetizado.

EL Mesias esperado sera humano como usted Y yo y sera Justo y temeroso de Dio-s y ataraves de sus ensenianzas el mundo volvera a Dio-s el sera decendiente de David cumplidor de la ley de Dio-s y ejemplo de ella. No hablamos de un dios en la tierra eso es un comcepto que paganiso el cristianismo.

Otra curiosidad, ¿Por que escribes Dio-s en lugar de Dios?
Gracias"

porque se nos Prohibe usar el nombre de Dio-s en vano al abrir y cerrar los epigrafes se borran los nombres escritos...es simplemente por respeto al nombre de Dio-s.

Hola Yerushalayim.
El Mesías sería Dios, y eterno:
"Y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz" (Isa. 9: 6)
"Y sus salidas son desde el Principio, desde los días del siglo" (Miq. 5: 2)

Los que crearon al hombre fueron por lo menos dos, porque dice: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"

Alguien podría argumentar que al decir "nuestra" imágen, está hablando con los ángeles o algo así. Pero nada hay que decir para "hagamos", ya que los ángeles no "hicieron" al hombre junto con Dios.

Podemos ver un caso en la Biblia, donde un Jehová (abogado) espera que el otro Jehová reprenda a Satanás:
"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás" (Zacarías 3:2)

yerushalayim dijo:
Rafael:
"has dejado claro que no reconoces a Jesús de Nazareth como el Mesías que estás esperandp. Pero al margen de ello te hago 3 preguntas aclaratorias de tu posición:

NO el Mesias que esperamos el Mesias hijo de David no morira como esta escrito:

25
Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.

.[/color]

Hola, señor Yeru

Intento seguir sus versículo pero así es imposible.
Por ejemplo. Pone el versículo 25 para este pasaje que he dejado arriba pero el 25 de dónde????

Gracias
Assun

Assun dijo:
Hola, señor Yeru

Intento seguir sus versículo pero así es imposible.
Por ejemplo. Pone el versículo 25 para este pasaje que he dejado arriba pero el 25 de dónde????

Gracias
Assun
estamos Hablando del Profeta Ezequiel capitulo 37.

perdone que no ponga la referencia completa tratare de hacer habito de ello.

ABDON BAZAN cito:

Querido yerushalayim, encuentro una constante en sus razonamientos y en sus respuestas, estan cargadas de resentimiento por un lado hacia JESUCRISTO y por otro a los Cristianos. Hacia los Cristianos lo entiendo y lo justifico, ya que historicamente la iglesia Romana erroneamente llamada Cristiana daño perversamente al pueblo de Israel, y por ende la imagen que ustedes pueden tener hacia el Cristianismo especialmente en la historia reciente (Pero ese es otro tema). Y respecto hacia JESUCRISTO, percivo que estan decepcionados y que el mesias no hizo ni cumplio las espectativas que ustedes tenian respecto a EL, y que debia de cumplir, pero te tengo una noticia, EL SEÑOR JESUS cumplio con creces su ministerio, lo que pasa es que ustedes estan mal informados o mal enseñados respecto al proposito de DIOS en EL.

Y es que el proposito de DIOS, es eterno, espiritual y ustedes esperan un lider humano, carnal, agresivo, sobervio similar a mahoma, que venga a destruir a las naciones que les hacen daño a ustedes como pueblo, y ahi es donde estan equivocados, porque el Mesias vino a recuperar lo eterno, lo espiritual, lo que no se puede ver con los ojos fisicos, veamos:

Todos conocemos ya la historia de Adan, el cual estando en el eden juntamente con su mujer Eva, decidio desobedecer a DIOS y creerle a satanas, quedeando pues sujeto a la autoridad de satanas y sometido al pecado (separado de DIOS), por lo tanto cada descendiente adamico, por naturaleza heredamos esta condicion pecaminosa y satanas posee derechos legales sobre los hombres naturales (que no han nacido de nuevo espiritualmente) para destruirlos y de continuo controlarlos bajo el pecado (separados de DIOS).

Ahora bien en esas condiciones (establecidas por DIOS) nadie puede salvarse por su propia justicia.

Isaías 64
5 Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Claramente la palabra establece que por nuestras obras no podremos ser salvos, ni siguiendo preceptos o formulas, ni cumpliendo la LEY (nadie la puede cumplir) La misma, dice; maldito aquel que fallare en un solo punto, asi que si tu cumples la ley un 99.99 % pero la quebrantas en un pequeño punto, ya te hiciste acreedor a la maldicion de la LEY, por lo tanto nadie la puede cumplir salvo DIOS mismo, ( por eso JESUCRISTO la cumplio ).

Es aqui donde se revela el misterio de DIOS, escondido en JESUCRISTO, veamos:

Si por la desobediencia de un hombre (Adan) entro el pecado a todos los hombres, por la justicia de uno (JESUS) llego la salvacion para todos los que creen en EL (comunion con DIOS).

Ahora bien, la ley no la dio DIOS para cumplirla (nadie puede) ni para condenar al hombre, sino para salvarlo, (tal vez preguntes, salvarlo de que?)

No de los enemigos de este mundo,(de las naciones enemigas, como esperan los Israelitas que su mesias venga a hacer) los enemigos de este mundo son la consecuencia de un problema mas profundo, el cual como ya lo dije, se inicio en el huerto del eden (el pecado).

La LEY fue dada para derrotar a satanas, y quitarle todo derecho legal sobre la vida del hombre,(y restaurar la comunion con DIOS) veamos:

Numeros 35:31

31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.

El asunto esta asi; satanas como ya lo dije antes, tenia derechos legales para destruir, para matar al hombre natural, sometido a su autoridad por la herencia pecadora de adan (obedecer a satanas en vez de a DIOS).

La ley establecia "el alma que pecare esa morira"
Ezequiel 18:20

JESUCRISTO fue perfecto en todos sus caminos, en sus pensamientos, en sus palabras y en sus obras, por lo tanto el nunca peco, jamas salio pecado de su corazon, es por esa razon que cuando satanas derramo su sangre (en la Cruz), fue condenado como reo de muerte y perdio potestad sobre los hombres que confiamos en la sangre redentora de JESUS, puesto que satanas no tenia derechos legales para derramar la sangre inocente y pura de un ser que jamas habia cometido pecado.

Quien podia cumplir con esa tarea? (ser perfecto y sin pecado) solamente el mesias solamente, el ungido, aquel que habia sido prometido desde el principio,(solo DIOS podia cumplir la ley) aquel que poseia la misma presencia de DIOS en si mismo;

Génesis 3
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Ahora si tu esperas un caudillo que venga a filo de espada a destruir a tus enemigos, estas esperando mal, porque el mesias no vino a destruir a tus enemigos, vino a destruir la raiz del problema de que existan enemigos (el pecado) GLORIOSA PALABRA, discierne con humildad y sensatez, el CRISTO maravilloso ha nacido entre vosotros tiempo ha.

Perdona que vuelva a insistirte con el epigrafe anterior, pero como has estado muy solicitado, mi humilde participacion ha caido en la ignominia del desprecio, tomate tu tiempo, pero por favor no te olvides de mi, pues aunque no lo creas mi unico proposito es bendecirte con este aporte.

andres291 dijo:
JESUS NO ES EL MESIAS, ETIMOLOGICAMENTE HABLANDO

AUNQE SI LO ES CULTURALMENTE HABLANDO.

que??? sin cometarios.........:kaffeetri

DEBIDO A QUE EL MESIAS ES HEBREO SU NOMBRE EN HEBREO ES YAHSHUA.

YAH= IAUE = SOY ( ES COMO EL LOGO PERO ENHEBREO)

SHUA= SALVACIÓN.

es todo el mundo con ese nombre aterior a jesus un mesias tambien?

su equivalente en griego Koine seria ERGO IME SOTER.= YO SOY, EN EL SANEDRIN AL ESCUCHAR ESTAS PALABRAS EL SUMO SACERDOTE RASGO SUS VESTIDURAS, CON ESTE ACTO EL SUMO SACERDOTE DEMUESTRA QUE YAHSHUA DECIA DECIR QUE EL ERA YAH, O SEA DIOS.

pues es apostasia decir que Dio-s es hombre ,se que usted esta acostumbrado a escuchar esto sin analizarlo profundamente desde su niniez, pero acaso no se entiende el sumo sacerdote a reaccionar como racciono???. El sumo sacerdote al igual que todo Judio desde Abraham recibieron las ensenianzas divinas a la que Dio-s el Verdadero no se limita a tiempo y espacio no siente frio ni siente calor no siente Hambre ni siente dolor el es simplemente Dio-s ,y Dio-s no es hombre El es el Creador del hombre y esos sintomas limitados que son solo del hombre pero jamas de un verdadero Dio-s. porque el sumo sacerdote debe de ignorar lo escrito y recibido en las escrituras? veamos:

salmo 146:"No confíes en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque NO hay en el salvación, Pues sale su aliento; y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos."

Isaías 44:24: "Así dice el Eterno, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo IHVH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extendiendo la tierra por mismo."

pero claro, El Ray David al igual que el profeta Isaias simplemente continuan las enseninzas de la revalacion en el Monte Sinai al pueblo de Israel como esta escrito:

12
Y habló Hashem con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:

15
Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Hashem habló con vosotros de en medio del fuego:
16
Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,

Claro que Mioses nos esta diciendo que no debemos poner imagen o cara al Creador porque El no es hombre:
24
Porque Hashem tu Di-os es fuego que consume, Dio-s celoso.

EL CAPITULO 53 EN HEBREO, Y APLICANDO NUMEROLOGIA HEBREA, CADA 10 LETRAS SE TOMA UN FONEMA LO QUE RESULTAES= "YASHUA ES EL MASHIAJ"

ahora se usa el sistema mistico y Cabalistico ( que al final de su posteo llamo diabolico)para empujar a jesus nuevamente en las escrituras mustreme eso y tambien la razon del porque tienen que ser 10 letras, las ensenianzas de la Kabala y sus numeros tienen que ser logicos y con razones para usarlos.

ESTO NO TE LO DICEN LOS RABINOS ORTODOXOS, ELLOS HAN CONSTRIUDO UN CERCO ALREDEDOR DE LOS ESCRITOS DE TAL FORMA QUE SE INTERPRETA SIEMPRE DE ACUERDO AL TALMUS Y LA GUEMARA ES SU CONCLICIÓN.

que sabe usted lo que dicen los Rabinos ortodoxos??? solo expecula sin saber o conocernos y repite lo que ha escuchado y lo acepta como verdad......para ellos ( los Rabinos) y sus estudiates como yo sus cunclusiones y "pruebas" nisiquiera comienzan a ser verdaderas. deberia de saber que es a nuestro Idioma las profecias y cada letra de las escrituras son estudiadas con increible presicion ademas nosotros siempre preguntamos las escrituras en detalles, son ustedes los que las estudian sin questionarlas objetivamente y las repiten sin saber lo que estan diciendo.

GRACIAS A QUE YAHSHUA(CULTURALMENTE CONOCIDO EN EL OCCIDENTE COMO JESUS) NO ES EL MESIAS SEGUN LOS HEBREOS, YA HAN TENIDO MAS DE 68 MESIAS, GRACIAS ALGUNOS FALSOS MESIAS YSRAEL HA SIDO MUCHAS VECES CAUTIVOS.

como ve usted acaba de decir una tonteria extrema y no analiza lo que acaba de decir. si tubimos muchos falsos Mesias es porque ellos se proclamaron y no los aceptamos ya que no cumplieron, y si su jesus hubiera sido el Mesias libertador justo de Dio-s no seria obvio que Israel estubira a salvo en lugar de Cautivo???

o de repente deacuerdo a usted las profecias no son profecias.......

EL TEXTO MASORETICO ES ADULTERADO,CAMBIARON LAS PROFECIAS DEL MESIAS Y ACOMODARON LOS TEXTOS.

eso es imposible!!! ya habia una traduccion al Griego y el Arameo antes del nacimiento de Jesus ademas le dire que si mi pueblo no tiene la verdad biblica ustedes los usurpadores postreros seguramente no la tendrian. ademas si los judios fueran tan malisiosos como para cambiar el texto biblico porque no cambiaron estos versiculos que dan una negativa ilustracion del pueblo de israel?

7
Entonces Hashem dijo á Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de tierra de Egipto se ha corrompido:

o este:

20
Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su postrimería: Que son generación de perversidades, Hijos sin fe.

o este:

2
Oid, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Hashem: Crié hijos, y engrandecílos, y ellos se rebelaron contra mí.
3
El buey conoce á su dueño, y el asno el pesebre de su señor: Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.
4
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron á Jehová, provocaron á ira al Santo de Israel, tornáronse atrás.

eso es solo unos pequenios ejemplos de que los Judios no corrompiron las escrituras como usted dice ,hasta las criticas mas severas y los recuentos mas vergonzosos estan escritos por Judios atraves de Judios recibida de generacion en generacion refiriendose a ellos mismos, la razon del porque estan ahi es porque fueron recuentos verdaderos y el pueblo de Dio-s los escribio tal y como lo recibieron del Altisimo atravez de los prefetas. las mususlmanes tambien dicen que nosotros cambiamos a el nombre de Ismael con el nombre de Isaac y asi llamarse pueblo elegido......los cargos suyos son un acto mas decesperado de la falsedad de su religion que ahora trata de forzar a un Mesias que no cumplio con su mesianismo y ahora tratan de empujarlo ante los Judios que recibieron las escrituras....

DONCE DICE TRANSPASARON MIS MANOS Y MIS PIES( ORADARON)

CAMBIARON EN EL TEXTO MASORETA POR COMO LEON MIS MANOS Y MIS PIES.

como le dije nosotros estubimos aqui primero asi que eso es suficiente para levantar sospecha a sus acusaciones pero...
veamos......

Salmo 22 habla David mismo.
si aunque sea un versiculo no se le puede atribuir a jesus el resto no concordaria.....
salmos 22:1
DI-OS mío, Di-os mío, ¿por qué me has dejado? ¿Por qué estás lejos de mi salud, y de las palabras de mi clamor?

dios abandono a dios........

2
Dios mío, clamo de día, y no oyes; Y de noche, y no hay para mí silencio.

dios no oye a dios........

3
Tú empero eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

Tu eres santo dice.......que habitas donde???

4
En ti esperaron nuestros padres: Esperaron, y tú los libraste.

en ti esperaron nuetros padres dice........tenia dios mas hijos?

5
Clamaron á ti, y fueron librados: Esperaron en ti, y no se avergonzaron.

los padres clamaron a ti dice...............

6
Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y desecho del pueblo.

ahora jesus se llamo un gusano????.................( sin cometarios)

7
Todos los que me ven, escarnecen de mí; Estiran los labios, menean la cabeza, diciendo:
8
Remítese á Hashem, líbrelo; Sálvele, puesto que en él se complacía.

como se complace dios de dios?

9
Empero tú eres el que me sacó del vientre, El que me haces esperar desde que estaba á los pechos de mi madre.

eso me aplica a mi tambien......

10
Sobre ti fuí echado desde la matriz: Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Di-os.
tu eres mi Dio-s dice David......."desde el vietre de su madre" si esto se refiriera a fuera jesus no deberia de decir "desde antes del vientre de mi madre??"
vean a Isaias 44: que dice igual comparacion:
3
Oidme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

11
No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; Porque no hay quien ayude.

jesus el "dios en la tierra "ahora dice que no hay quien ayude.....

pero concuerda con David.....

12
Hanme rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado.
13
Abrieron sobre mí su boca, Como león rapante y rugiente.

noten las comparaciones que hace ,distorcionaron los Rabinos tambien "leon" en este versiculo?

14
Heme escurrido como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron: Mi corazón fué como cera, Desliéndose en medio de mis entrañas.
15
Secóse como un tiesto mi vigor, Y mi lengua se pegó á mi paladar; Y me has puesto en el polvo de la muerte.
16
Porque perros me han rodeado, Hame cercado cuadrilla de malignos como leon, mis manos y mis pies.

vean el verso 22:hace la misma comparasion!!!!

17
Contar puedo todos mis huesos; Ellos miran, considéranme.
18
Partieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.
19
Mas tú, Hashem, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate para mi ayuda.
20
Libra de la espada mi alma; Del poder del perro mi única.
21
Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los unicornios.

y veamos el resto....

22
Anunciaré tu nombre á mis hermanos: En medio de la congregación te alabaré.
a mis hermanos.....

23
Los que teméis á Hashem, alabadle; Glorificadle, simiente toda de Jacob; Y temed de él, vosotros, simiente toda de Israel.

um....ahora hace llamado a los que corrompieron las escrituas???

24
Porque no menospreció ni abominó la aflicción del pobre, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó á él, oyóle.

analizen

25
De ti será mi alabanza en la grande congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.

analizen

26
Comerán los pobres, y serán saciados: Alabarán á hashem los que le buscan: Vivirá vuestro corazón para siempre.

analizen

27
Acordarse han, y volveránse á Hashem todos los términos de la tierra; Y se humillarán delante de ti todas las familias de las gentes.

analizen

28
Porque de Hashem es el reino; Y él se enseñoreará de las gentes.

analizen

29
Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra: Postraránse delante de él todos los que descienden al polvo, Si bien ninguno puede conservar la vida á su propia alma.

analizen

30
La posteridad le servirá; Será ella contada por una generación de Hashem.
31
Vendrán, y anunciarán al pueblo que naciere, Su justicia que él hizo.

como ven...es imposible que salmo 22 pueda referirse a Jesus especialemete como lo pinta el cristisnismo un dios en la tierra.

POR ESO LOS JUDIOS DE HOY DIA SON ENGAÑADOS Y PRACTICAN CABALA QUE FUE CREADA POR EL MISMO DIABLO.

digame estubo usted presente cuando el diablo le dio la Cabala al pueblo de Israel o la creo????

Usted es parte de esa gente que acusan primero lo desconocido ya que en su prejuicio no tiene lugar para analizar la posibilidad de que a lo mejor es posible que no sepa todo, y deberia de informarme y educarme antes de acusar al projimo de mentiras. En las epocas medievales la gente tenia la costumbre de primero creer las acusaciones contra el projimo sin saber el mas minimo detalle................... es triste......muy triste

digame ya que categorizo la Cabala como "diabolica" me imagino que la leyo por lo menos en parte....... que significa "ein sof"...............

ABDON BAZAN dijo:
ABDON BAZAN cito:

Querido yerushalayim, encuentro una constante en sus razonamientos y en sus respuestas, estan cargadas de resentimiento por un lado hacia JESUCRISTO y por otro a los Cristianos. Hacia los Cristianos lo entiendo y lo justifico, ya que historicamente la iglesia Romana erroneamente llamada Cristiana daño perversamente al pueblo de Israel, y por ende la imagen que ustedes pueden tener hacia el Cristianismo especialmente en la historia reciente (Pero ese es otro tema). Y respecto hacia JESUCRISTO, percivo que estan decepcionados y que el mesias no hizo ni cumplio las espectativas que ustedes tenian respecto a EL, y que debia de cumplir, pero te tengo una noticia, EL SEÑOR JESUS cumplio con creces su ministerio, lo que pasa es que ustedes estan mal informados o mal enseñados respecto al proposito de DIOS en EL.

Y es que el proposito de DIOS, es eterno, espiritual y ustedes esperan un lider humano, carnal, agresivo, sobervio similar a mahoma, que venga a destruir a las naciones que les hacen daño a ustedes como pueblo, y ahi es donde estan equivocados, porque el Mesias vino a recuperar lo eterno, lo espiritual, lo que no se puede ver con los ojos fisicos, veamos:

Todos conocemos ya la historia de Adan, el cual estando en el eden juntamente con su mujer Eva, decidio desobedecer a DIOS y creerle a satanas, quedeando pues sujeto a la autoridad de satanas y sometido al pecado (separado de DIOS), por lo tanto cada descendiente adamico, por naturaleza heredamos esta condicion pecaminosa y satanas posee derechos legales sobre los hombres naturales (que no han nacido de nuevo espiritualmente) para destruirlos y de continuo controlarlos bajo el pecado (separados de DIOS).

Ahora bien en esas condiciones (establecidas por DIOS) nadie puede salvarse por su propia justicia.

Isaías 64
5 Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Claramente la palabra establece que por nuestras obras no podremos ser salvos, ni siguiendo preceptos o formulas, ni cumpliendo la LEY (nadie la puede cumplir) La misma, dice; maldito aquel que fallare en un solo punto, asi que si tu cumples la ley un 99.99 % pero la quebrantas en un pequeño punto, ya te hiciste acreedor a la maldicion de la LEY, por lo tanto nadie la puede cumplir salvo DIOS mismo, ( por eso JESUCRISTO la cumplio ).

Es aqui donde se revela el misterio de DIOS, escondido en JESUCRISTO, veamos:

Si por la desobediencia de un hombre (Adan) entro el pecado a todos los hombres, por la justicia de uno (JESUS) llego la salvacion para todos los que creen en EL (comunion con DIOS).

Ahora bien, la ley no la dio DIOS para cumplirla (nadie puede) ni para condenar al hombre, sino para salvarlo, (tal vez preguntes, salvarlo de que?)

No de los enemigos de este mundo,(de las naciones enemigas, como esperan los Israelitas que su mesias venga a hacer) los enemigos de este mundo son la consecuencia de un problema mas profundo, el cual como ya lo dije, se inicio en el huerto del eden (el pecado).

La LEY fue dada para derrotar a satanas, y quitarle todo derecho legal sobre la vida del hombre,(y restaurar la comunion con DIOS) veamos:

Numeros 35:31

31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.

El asunto esta asi; satanas como ya lo dije antes, tenia derechos legales para destruir, para matar al hombre natural, sometido a su autoridad por la herencia pecadora de adan (obedecer a satanas en vez de a DIOS).

La ley establecia "el alma que pecare esa morira"
Ezequiel 18:20

JESUCRISTO fue perfecto en todos sus caminos, en sus pensamientos, en sus palabras y en sus obras, por lo tanto el nunca peco, jamas salio pecado de su corazon, es por esa razon que cuando satanas derramo su sangre (en la Cruz), fue condenado como reo de muerte y perdio potestad sobre los hombres que confiamos en la sangre redentora de JESUS, puesto que satanas no tenia derechos legales para derramar la sangre inocente y pura de un ser que jamas habia cometido pecado.

Quien podia cumplir con esa tarea? (ser perfecto y sin pecado) solamente el mesias solamente, el ungido, aquel que habia sido prometido desde el principio,(solo DIOS podia cumplir la ley) aquel que poseia la misma presencia de DIOS en si mismo;

Génesis 3
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Ahora si tu esperas un caudillo que venga a filo de espada a destruir a tus enemigos, estas esperando mal, porque el mesias no vino a destruir a tus enemigos, vino a destruir la raiz del problema de que existan enemigos (el pecado) GLORIOSA PALABRA, discierne con humildad y sensatez, el CRISTO maravilloso ha nacido entre vosotros tiempo ha.

Perdona que vuelva a insistirte con el epigrafe anterior, pero como has estado muy solicitado, mi humilde participacion ha caido en la ignominia del desprecio, tomate tu tiempo, pero por favor no te olvides de mi, pues aunque no lo creas mi unico proposito es bendecirte con este aporte.
hermano perdone que no le conteste hoy estoy agotado.....:durmiendo luego le contestare Dio-s mediante.

Te queiro felicitar por tu firmeza para defender tu teoria pero precisaria que todals las razones que diste me las puedas fundamentar con la biliba, gracias

yerushalayim dijo:
creo entender su pregunta!

hay varias cosas que entender que significa pueblo de Dio-s.

hay dos modos de salvacion:

1) los gentiles que cumplen con el pacto con noe (7 leyes)

2) los judios y el pacto de la ley los 613 mandamientos.

pueblo escogido es solo Israel .
la mision es dar a conocer las verdades de esas 7 leyes a los gentiles y las 613 al pueblo de israel

para ser Israel hay dos modos:

1) Madre Judia

2) conversion

para conversion nesesita circuncision la aceptacion de la ley ante un tribunal de Rabinos competente y temerosos de Dio-s y la inmersion en las aguas.

por lo tanto No es nesesario ser Judio para tener un lugar en el mundo por venir.

si un gentil prefiere con vehemencia la conversion y la consigue pasa a ser un judio como los demas.
De no conocer las 7 leyes (pacto) no existe salvación?
Que si se cumplen las 7 leyes pero no se conoce que este es un pacto?

"De no conocer las 7 leyes (pacto) no existe salvación?
Que si se cumplen las 7 leyes pero no se conoce que este es un pacto?"

eso depende del coportamiento del hombre y su sabiduria su situacion su cultura.

Dio-s hizo a todos los hombre a su semejanza eso significa que tienen instintivamente el deceo de buscar el mas alla de su mundo fisico, como el reacciona con su projimo y como reacciona con su deceo de buscar la verdad es donde esta su salvacion no esta en una grupo particular de doctrinas inclisive los Judios. eso es asi porque fue Dio-s el que lo hizo y no el hombre, las religiones del hombre comienzan siempre con sus monopolios espirituales....."solo yo tengo la salvacion"

los Judios son el unico pueblo que proclama una salvacion universal si hicimos lo mejor posible en nuestras vidas de vivirlas en lo mejor de nuesatra capacidad fisica y espiritual, es obvio del porque el pueblo de Israel tubo tan alto privilegio.......toda una nacion escucho las palabras del Altisimo, ninguna nacion puede clamar tan alto privilegio.

¡Jesús es el Cristo!

¡Jesús es el Cristo!

Tobi dijo:
Emiliojorge dice:
Pues claro, como lo son todos los pueblos de la tierra.

Pero Israel es el pueblo de Su heredad (Deuteronomio 4:20), el más especial (Deuteronomio 7:6).

Pero no son el pueble de la "promesa"

¡Cómo que no!

Dios le hace la promesa a Abraham en el sentido de que de su descendencia vendrá el ungido de Dios que bendecirá a todas las naciones de la tierra (Génesis 22:18), luego se la confirma a Isaac (Génesis 26:4) y por último a Jacob (Génesis 28:14), llamado Israel (Génesis 35:10). Como sabemos de este último descienden 12 tribus, la NACIÓN DE ISRAEL.

"...Y TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA SERÁN BENDITAS EN TI Y EN TU SIMIENTE" (Génesis 28:14)

La nación de Israel es sin duda el pueblo de la promesa y la promesa de Dios para con Cristo es inmutable (Gálatas 3:15-18).

Ahora bien, que algunos israelitas (judíos ortodoxos) una vez venido el Cristo, hayan invalidado el Nuevo Pacto al no reconocer a Jesús como el Mesías no significa que no sigan siendo el pueblo de la promesa de Dios.

¡¡Cómo!!

Si, porque siguen siendo partícipes del Antiguo Pacto, a pesar de dicha desobediencia.

Y este último Pacto declara que ¡¡RECONOCERÁN AL QUE TRASPASARON!! (Zacarías 12.10)

¿Cuándo será esto? Cuando regrese Jesús, el Cristo (Apocalipsis 1:7)

Además, nótese bien que es por dicha desobediencia (además de la obediencia de Jesucristo por cierto) que nosotros (gentiles) alcanzamos MISERICORDIA (miles de millones de almas salvadas para Cristo por medio de Su muerte redentora). Por esto mismo Dios permite que ellos (judíos ortodoxos) alcancen también MISERICORDIA, en el glorioso acontecimiento antes mencionado.

¡¡LO ENSEÑA CLARAMENTE LA PALABRA DE DIOS EN ROMANOS 11:25-36!!

Reflexiona: ¿A quien dice estas palabras?
1:1 y 2
Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
¿Quienes eran extros expatriados? Eran evidentemente judios. Las palabras que siguen lo muestran sin lugar a dudas.
1:17-19

Evidente......pues...... ¿y......? :rodando:

Así, tenemos:
Escribe a los judios creyentes que fuereon expatriados de Jerusalem y de la tierra de Israel.
A estos les dice que antes, como judios, no eran pueblo y que ahora como creyentes en el Mesias si son pueblo.

¡NO! Israel vino a ser pueblo de Dios bastante tiempo antes. Cuando Dios los saca de Egipto a fin de llevarlos a la tierra prometida.

Antes de ese acontecimiento es que no lo era.

Ahora que reconocieron en Jesús al Mesías ¡¡son partícipes del Nuevo Pacto!!

Un mejor Pacto, con mejores promesas (Hebreos 8:6)

No obstante, aquellos israelitas que no lo reconocieron (judíos ortodoxos) siguen siendo partícipes del Antiguo Pacto y este último declara que RECONOCERÁN AL QUE TRASPASARON (Zacarías 12:10).

Pero repito, Israel fue pueblo de Dios desde que fueron sacados de Egipto. Es antes de eso que no lo era (1 Pedro 2:10).

BENDICIONES EN EL CRISTO, EN EL MESÍAS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.

como ven ,eso es parte de los grandes problemas del cristianismo son como opiniones politicas y estamos refiriendonos a las verdades biblicas hasta en lo mas basico.....
no saben si Israel el pueblo elegido de Dio-s es salvo por su propio mesias prometido a ellos por sus propios profetas Judios....la mantira es tan absurda que hasta sugieren un reemplazo total al pueblo que se le prometio redemtor....

eso ha sucedido porque el cristianismo no tiene una verdad concurrente sino cada uno puso su opinon, unos las siguen otros no, otros dicen que son del Diablo, y otros no.....no hay tradicion de la verdad biblica solo opiniones expeculativas y el hecho que el Nuevo testamento se contradice tantas veces trae mas confucion al problema.

no se puede debatir con tantas contradicciones, primero decidan cual es la verdadera postura cristiana y entonces podre refutar sus concluciones....

el que tiene esa verdad tendra que mostrar que la tiene consistentemete desde jesus hasta el dia de hoy y que sea verificado historicamente.....

quienes fueron los maestros que enseniaron sus concluciones por todas esas generaciones???????

esa pregunta es para todos los que creen en jesus como mesias.....