JESUS NO ES EL MESIAS, ETIMOLOGICAMENTE HABLANDO
AUNQE SI LO ES CULTURALMENTE HABLANDO.
que??? sin cometarios.........
DEBIDO A QUE EL MESIAS ES HEBREO SU NOMBRE EN HEBREO ES YAHSHUA.
YAH= IAUE = SOY ( ES COMO EL LOGO PERO ENHEBREO)
SHUA= SALVACIÓN.
es todo el mundo con ese nombre aterior a jesus un mesias tambien?
su equivalente en griego Koine seria ERGO IME SOTER.= YO SOY, EN EL SANEDRIN AL ESCUCHAR ESTAS PALABRAS EL SUMO SACERDOTE RASGO SUS VESTIDURAS, CON ESTE ACTO EL SUMO SACERDOTE DEMUESTRA QUE YAHSHUA DECIA DECIR QUE EL ERA YAH, O SEA DIOS.
pues es apostasia decir que Dio-s es hombre ,se que usted esta acostumbrado a escuchar esto sin analizarlo profundamente desde su niniez, pero acaso no se entiende el sumo sacerdote a reaccionar como racciono???. El sumo sacerdote al igual que todo Judio desde Abraham recibieron las ensenianzas divinas a la que Dio-s el Verdadero no se limita a tiempo y espacio no siente frio ni siente calor no siente Hambre ni siente dolor el es simplemente Dio-s ,y Dio-s no es hombre El es el Creador del hombre y esos sintomas limitados que son solo del hombre pero jamas de un verdadero Dio-s. porque el sumo sacerdote debe de ignorar lo escrito y recibido en las escrituras? veamos:
salmo 146:"No confíes en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque NO hay en el salvación, Pues sale su aliento; y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos."
Isaías 44:24: "Así dice el Eterno, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo IHVH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extendiendo la tierra por Mí mismo."
pero claro, El Ray David al igual que el profeta Isaias simplemente continuan las enseninzas de la revalacion en el Monte Sinai al pueblo de Israel como esta escrito:
12
Y habló Hashem con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
15
Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Hashem habló con vosotros de en medio del fuego:
16
Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,
Claro que Mioses nos esta diciendo que no debemos poner imagen o cara al Creador porque El no es hombre:
24
Porque Hashem tu Di-os es fuego que consume, Dio-s celoso.
EL CAPITULO 53 EN HEBREO, Y APLICANDO NUMEROLOGIA HEBREA, CADA 10 LETRAS SE TOMA UN FONEMA LO QUE RESULTAES= "YASHUA ES EL MASHIAJ"
ahora se usa el sistema mistico y Cabalistico ( que al final de su posteo llamo diabolico)para empujar a jesus nuevamente en las escrituras mustreme eso y tambien la razon del porque tienen que ser 10 letras, las ensenianzas de la Kabala y sus numeros tienen que ser logicos y con razones para usarlos.
ESTO NO TE LO DICEN LOS RABINOS ORTODOXOS, ELLOS HAN CONSTRIUDO UN CERCO ALREDEDOR DE LOS ESCRITOS DE TAL FORMA QUE SE INTERPRETA SIEMPRE DE ACUERDO AL TALMUS Y LA GUEMARA ES SU CONCLICIÓN.
que sabe usted lo que dicen los Rabinos ortodoxos??? solo expecula sin saber o conocernos y repite lo que ha escuchado y lo acepta como verdad......para ellos ( los Rabinos) y sus estudiates como yo sus cunclusiones y "pruebas" nisiquiera comienzan a ser verdaderas. deberia de saber que es a nuestro Idioma las profecias y cada letra de las escrituras son estudiadas con increible presicion ademas nosotros siempre preguntamos las escrituras en detalles, son ustedes los que las estudian sin questionarlas objetivamente y las repiten sin saber lo que estan diciendo.
GRACIAS A QUE YAHSHUA(CULTURALMENTE CONOCIDO EN EL OCCIDENTE COMO JESUS) NO ES EL MESIAS SEGUN LOS HEBREOS, YA HAN TENIDO MAS DE 68 MESIAS, GRACIAS ALGUNOS FALSOS MESIAS YSRAEL HA SIDO MUCHAS VECES CAUTIVOS.
como ve usted acaba de decir una tonteria extrema y no analiza lo que acaba de decir. si tubimos muchos falsos Mesias es porque ellos se proclamaron y no los aceptamos ya que no cumplieron, y si su jesus hubiera sido el Mesias libertador justo de Dio-s no seria obvio que Israel estubira a salvo en lugar de Cautivo???
o de repente deacuerdo a usted las profecias no son profecias.......
EL TEXTO MASORETICO ES ADULTERADO,CAMBIARON LAS PROFECIAS DEL MESIAS Y ACOMODARON LOS TEXTOS.
eso es imposible!!! ya habia una traduccion al Griego y el Arameo antes del nacimiento de Jesus ademas le dire que si mi pueblo no tiene la verdad biblica ustedes los usurpadores postreros seguramente no la tendrian. ademas si los judios fueran tan malisiosos como para cambiar el texto biblico porque no cambiaron estos versiculos que dan una negativa ilustracion del pueblo de israel?
7
Entonces Hashem dijo á Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de tierra de Egipto se ha corrompido:
o este:
20
Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su postrimería: Que son generación de perversidades, Hijos sin fe.
o este:
2
Oid, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Hashem: Crié hijos, y engrandecílos, y ellos se rebelaron contra mí.
3
El buey conoce á su dueño, y el asno el pesebre de su señor: Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.
4
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron á Jehová, provocaron á ira al Santo de Israel, tornáronse atrás.
eso es solo unos pequenios ejemplos de que los Judios no corrompiron las escrituras como usted dice ,hasta las criticas mas severas y los recuentos mas vergonzosos estan escritos por Judios atraves de Judios recibida de generacion en generacion refiriendose a ellos mismos, la razon del porque estan ahi es porque fueron recuentos verdaderos y el pueblo de Dio-s los escribio tal y como lo recibieron del Altisimo atravez de los prefetas. las mususlmanes tambien dicen que nosotros cambiamos a el nombre de Ismael con el nombre de Isaac y asi llamarse pueblo elegido......los cargos suyos son un acto mas decesperado de la falsedad de su religion que ahora trata de forzar a un Mesias que no cumplio con su mesianismo y ahora tratan de empujarlo ante los Judios que recibieron las escrituras....
DONCE DICE TRANSPASARON MIS MANOS Y MIS PIES( ORADARON)
CAMBIARON EN EL TEXTO MASORETA POR COMO LEON MIS MANOS Y MIS PIES.
como le dije nosotros estubimos aqui primero asi que eso es suficiente para levantar sospecha a sus acusaciones pero...
veamos......
Salmo 22 habla David mismo.
si aunque sea un versiculo no se le puede atribuir a jesus el resto no concordaria.....
salmos 22:1
DI-OS mío, Di-os mío, ¿por qué me has dejado? ¿Por qué estás lejos de mi salud, y de las palabras de mi clamor?
dios abandono a dios........
2
Dios mío, clamo de día, y no oyes; Y de noche, y no hay para mí silencio.
dios no oye a dios........
3
Tú empero eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
Tu eres santo dice.......que habitas donde???
4
En ti esperaron nuestros padres: Esperaron, y tú los libraste.
en ti esperaron nuetros padres dice........tenia dios mas hijos?
5
Clamaron á ti, y fueron librados: Esperaron en ti, y no se avergonzaron.
los padres clamaron a ti dice...............
6
Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y desecho del pueblo.
ahora jesus se llamo un gusano????.................( sin cometarios)
7
Todos los que me ven, escarnecen de mí; Estiran los labios, menean la cabeza, diciendo:
8
Remítese á Hashem, líbrelo; Sálvele, puesto que en él se complacía.
como se complace dios de dios?
9
Empero tú eres el que me sacó del vientre, El que me haces esperar desde que estaba á los pechos de mi madre.
eso me aplica a mi tambien......
10
Sobre ti fuí echado desde la matriz: Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Di-os.
tu eres mi Dio-s dice David......."desde el vietre de su madre" si esto se refiriera a fuera jesus no deberia de decir "desde antes del vientre de mi madre??"
vean a Isaias 44: que dice igual comparacion:
3
Oidme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.
11
No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; Porque no hay quien ayude.
jesus el "dios en la tierra "ahora dice que no hay quien ayude.....
pero concuerda con David.....
12
Hanme rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado.
13
Abrieron sobre mí su boca, Como león rapante y rugiente.
noten las comparaciones que hace ,distorcionaron los Rabinos tambien "leon" en este versiculo?
14
Heme escurrido como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron: Mi corazón fué como cera, Desliéndose en medio de mis entrañas.
15
Secóse como un tiesto mi vigor, Y mi lengua se pegó á mi paladar; Y me has puesto en el polvo de la muerte.
16
Porque perros me han rodeado, Hame cercado cuadrilla de malignos como leon, mis manos y mis pies.
vean el verso 22:hace la misma comparasion!!!!
17
Contar puedo todos mis huesos; Ellos miran, considéranme.
18
Partieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.
19
Mas tú, Hashem, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate para mi ayuda.
20
Libra de la espada mi alma; Del poder del perro mi única.
21
Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los unicornios.
y veamos el resto....
22
Anunciaré tu nombre á mis hermanos: En medio de la congregación te alabaré.
a mis hermanos.....
23
Los que teméis á Hashem, alabadle; Glorificadle, simiente toda de Jacob; Y temed de él, vosotros, simiente toda de Israel.
um....ahora hace llamado a los que corrompieron las escrituas???
24
Porque no menospreció ni abominó la aflicción del pobre, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó á él, oyóle.
analizen
25
De ti será mi alabanza en la grande congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.
analizen
26
Comerán los pobres, y serán saciados: Alabarán á hashem los que le buscan: Vivirá vuestro corazón para siempre.
analizen
27
Acordarse han, y volveránse á Hashem todos los términos de la tierra; Y se humillarán delante de ti todas las familias de las gentes.
analizen
28
Porque de Hashem es el reino; Y él se enseñoreará de las gentes.
analizen
29
Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra: Postraránse delante de él todos los que descienden al polvo, Si bien ninguno puede conservar la vida á su propia alma.
analizen
30
La posteridad le servirá; Será ella contada por una generación de Hashem.
31
Vendrán, y anunciarán al pueblo que naciere, Su justicia que él hizo.
como ven...es imposible que salmo 22 pueda referirse a Jesus especialemete como lo pinta el cristisnismo un dios en la tierra.
POR ESO LOS JUDIOS DE HOY DIA SON ENGAÑADOS Y PRACTICAN CABALA QUE FUE CREADA POR EL MISMO DIABLO.
digame estubo usted presente cuando el diablo le dio la Cabala al pueblo de Israel o la creo????
Usted es parte de esa gente que acusan primero lo desconocido ya que en su prejuicio no tiene lugar para analizar la posibilidad de que a lo mejor es posible que no sepa todo, y deberia de informarme y educarme antes de acusar al projimo de mentiras. En las epocas medievales la gente tenia la costumbre de primero creer las acusaciones contra el projimo sin saber el mas minimo detalle................... es triste......muy triste
digame ya que categorizo la Cabala como "diabolica" me imagino que la leyo por lo menos en parte....... que significa "ein sof"...............