Jesús no puede ser el Mesías

Re: Jesús no puede ser el Mesías

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>pues despues de ver la mentira de acusar a los Judios de matar profetas que se hizo por jesus( supuestamente) antes de Estaban que no era un profeta y todavia usted acepta las mentiras del nuevo testamento.......y eso apesar de que Jesus se equivoco cuando dijo que zacarias ben berequias fue muerto por los Judios, ningun conocido en las escrituras haria tan catastrofico error.

Israel>>>Hay Yerulito si tu no ves ni la muerte de Esteban, para tu conocimiento todo creyente es profeta o debe de profetizar(hablar por Dios) y respecto a Zacarias asi dice la Escritura;

Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, él también os abandonará.
Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová. 2ª Cr. 24:20-21

SR Robles usted ha llegado (por causa de mis aportes jejejejeje )a un conocimiento mayor de las escrituras que su propio Jesus, pero me inagino que se dio cuenta que Zacarias ben Beraquias fue el profeta que tiene su propio libro y no este preofeta zacarias ben yehoida UN ERROR de mas de 300 anios y su jesus no supo eso.... o unos gentiles Griegos o Romanos ignorantes lo escribieron en el nuevo testemento

asi de "divino" es el nuevo testamento....

sabe en la ley de Dio-s se absuelve al acusado cuando lo acusan de un crimen de alguin que no ha sido matado, su jesus nos acuso ignorantemente de matar a el erroneo profeta. entiene porque jamas aceptare al nuevo testamento???

luego contestare lo demas...( estoy de vieges) y quiero...zzzzzzzzzzzzzzz

Existen alrededor de 144 profecias cumplidas en Cristo Jesús en todo el Antiguo Testamento. Por si les interesa que les facilite el estudio, les pido que me lo hagan saber. Por otro lado hay dos cosas que me gustaría resaltar:

1ro.- El que inicia la presente discusión dice que EL APOSTOL JUAN ERA UN GNOSTICO DE ORIENTE. Los gnosticos querido lector, despreciaban hondamente la noción del pecado porque consideraban que el bien y el mal provenían de un mismo absoluto. Para estas gentes, propulsoras de lo que se llama dualismo, Dios era una especie de principio puro y espíritual (pleroma) fuera del mundo, razón por la cual nunca aceptaron la creación de Dios como nos fué revelada en la Biblia. Para los Gnosticos Demiurgo fué el causante del mal en la tierra, y es identificado como el JEHOVA del Antiguo Testamento. Se lo explico. En el universo existía un principio rector y puramente espíritual y en otro plano menor, habían unos seres igualmente espírituales(eones) que se encargaban de rodear al centro motor rector en una armonía cósmica; pero un día , Demiurgo, uno de los seres dioses que rodeaban al centro cometió un error fatal, que fue el venir a esta tierra y dividir con su gran falta la naturaleza espíritual de la naturaleza corporal y entonces fué creado el hombre. Sin embargo, el principio espíritual superior, envío al mundo una chispa de energía potente que fué depositada en Jesús de Nazareth, quién en ningún momento vino a redimir al mundo, sino a ser el canal al través del cual, el error de separación corporal y espíritual causado por JEHOVA fuera enmendado. Entre otras creencias, los Gnosticos , por todas estas causas, rechazaban la naturaleza de la materia y por lo tanto, el evento de la resurrección carecía de toda importancia entre ellos.

2do.- Entre los principales seguidores del Gnosticismo estaba Cerinto, quién predicaba todas éstas cosas además que negaba que Jesús hubiera nacido de una virgen.El creía que Jesús y Cristo eran entidades diferentes, separadas, por lo que enseñaba que el Cristo había entrado al mundo como un ser espíritual independiente de Jesús hombre. Precisamente aquí es donde voy a refutar la tesis expuesta sin ningún fundamento de que el APOSTOL JUAN ERA UN GNOSTICO. La historía nos dice que el evangelio de Juan fué escrito en gran parte con la finalidad de refutar todas éstas posiciones doctrinales y podemos ver claramente que insistió una y otra vez que Jesús "y" (coloco esta "Y" para efectos didácticos) Cristo eran desde el principio una sola esencia, y que nunca existió semejante separación " quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? es el anticristo el que niega al Padre y al Hijo" (I Jn 2:22) "En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo" (I Jn. 4:2-3). Existe una anecdota que cuenta Irineo basado en las escrituras de Policarpo, discipulo de Juan, que denota el desprecio que sentía el APOSTOL JUAN hacia CERINTO Y SU GNOSTICISMO.Se dice que una vez estando en los baños de Efeso, el apostol se encontró con Cerinto y huyó de su precencia diciendo teimpo después que lo hizo pues " no fuera que se derribara el techo del baño porque Cerinto estaba adentro". Podriamos retomar las enseñanzas Gnosticas y ponerlas paralelas a las creencias de Juan, algo que nos sería de mucha utilidad, sin embargo, huelga decir que es suficiente el hechar un vistazo al evangélio de Juan y luego compararlo con los principios doctrinales gnosticos vertidos para darnos cuenta que no hemos estado en error mas grande que en el pensar que Juan era un Gnostico.

Meditación Final.

Usted que dice que el Apostol Juan era un Gnostico podría comenzar a considerar los hechos que acabo de exponerle y abrir las sagradas escrituras con un corazón dispuesto ha encontrar la verdad. En este foro he visto como es que existen participantes mormones, judios y católicos, situación que me hace pensar en que la obra de Nuestro Señor se está llevando acabo al acercarlos a este lugar y ser instruidos por otros hermanos que saben mas que nosotros. Considere por último el factor de la resurrección de Jesucristo y toda la evidencia histórica que hay al respecto. Pienso que le será muy útil. Ojalá que si discute esta respuesta, lo haga sobre la esencia del escrito y nobre éstas últimas consideraciones que pueden parecer subjetivas .

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>SR Robles usted ha llegado (por causa de mis aportes jejejejeje )a un conocimiento mayor de las escrituras que su propio Jesus.

Israel>>>Hombre gracias por esa diabolica lisonja, pero ya mi soberbia me ha aconsejado cosas semejantes y no me ha ido bien, asi que mejor me es permanecer debajo de su gracia redentora, dando gloria al Hijo para que el Padre no se enoje.

Solo te recuerdo que no fue Jesus quien escribio los evangelios, El hablo y otros copiaron lo que creyeron oir....

tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿LE HABRA TRAIDO ALGUIEN DE COMER?
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. Jn. 4:31-34

Asi entendian, asi escribian :cool:

Yeru>>>Sabe en la ley de Dio-s se absuelve al acusado cuando lo acusan de un crimen de alguien que no ha sido matado, su Jesus nos acuso ignorantemente de matar a el erroneo profeta. entiene porque jamas aceptare al nuevo testamento???

Israel>>>je, je, je, tu no :nonono2: aceptaras ni aunque se levante alguno de entre los muertos sino hasta que su gracia te alcnace, ahora tu fuerza esta en tus lomos hasta que reconozcas que Cristo reina, te sera devuelta la razon.

Jesus vino a hacer una mas excelente ley porque la anterior ustedes la degeneraron o cuando fueron juzgados por su misma ley por la muerte de Zacarias hijo de Joiada? Nunca.

Ahora la ley del Espiritu en Cristo Jesus es la unica que vale

Yeru>>>luego contestare lo demas...( estoy de viajes) y quiero...zzzzzzzzzzzzzzz

Israel>>> Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo. Ef. 5:13-14

Bendiciones bello durmiente :musico9:

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>SR Robles usted ha llegado (por causa de mis aportes jejejejeje )a un conocimiento mayor de las escrituras que su propio Jesus.

Israel>>>Hombre gracias por esa diabolica lisonja, pero ya mi soberbia me ha aconsejado cosas semejantes y no me ha ido bien, asi que mejor me es permanecer debajo de su gracia redentora, dando gloria al Hijo para que el Padre no se enoje.

pues es la verdad y no lo podra negar he aqui lo que dijo Jesus:

47
¡Ay de vosotros! que edificáis los sepulcros de los profetas, y los mataron vuestros padres.
48
De cierto dais testimonio que consentís en los hechos de vuestros padres; porque á la verdad ellos los mataron, mas vosotros edificáis sus sepulcros.
49
Por tanto, la sabiduría de Dios también dijo: Enviaré á ellos profetas y apóstoles; y de ellos á unos matarán y á otros perseguirán;
50
Para que de esta generación sea demandada la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la fundación del mundo;
51
Desde la sangre de Abel, hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo: así os digo, será demandada de esta generación."

desde Abel casi dosmil anios antes de Abraham :eek: hasta zacarias Jesus acusa a los Judios de matar profetas y la muerte de cual zacarias acusa su Jesus:

32
¡Vosotros también henchid la medida de vuestros padres!
33
¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno?
34
Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad:
35
Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar.
36
De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
37
¡Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!
38
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
39
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

una equivocacion catastrofica porque:

20
Y el espíritu de Dio-s envistió á Zachârías, hijo de Joiada el sacerdote, el cual estando sobre el pueblo, les dijo: Así ha dicho Di-os: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Hashem? No os vendrá bien de ello; porque por haber dejado á Hashem, el también os dejará.

este zacarias ben yehoyada que solo profetiso a esa generacion de los principes de Juda y no el famoso profeta zacarias ben berajia (que tiene su propio libro) hablo solamente a esa gente que estaba haciendo lo siguiente
17
Muerto Joiada, vinieron los príncipes de Judá, é hicieron acatamiento al rey; y el rey los oyó.
18
Y desampararon la casa de Hashem el Dio-s de sus padres, y sirvieron á los bosques y á las imágenes esculpidas; y la ira vino sobre Judá y Jerusalem por este su pecado.
19
Y envióles profetas, para que los redujesen á Hashem, los cuales les protestaron: mas ellos no los escucharon.

y en esa distorcion tratan de hacer ver a los Judios como unos asecinos de profetas pero acerca del el padre de zacarias ben Yehayada en ese mismo capitulo dice:

16
Y sepultáronlo en la ciudad de David con los reyes, por cuanto había hecho bien con Israel, y para con Di-os, y con su casa.

como ve, Jesus cometio un error al decir el nombre incorrecto pero claro hace cargos de que los Judios mataron profetas desde Abel hasta zacarias vemos como era el comportamiento del pueblo de Israel en ese mismo capitulo:

Y sacrificaban holocaustos continuamente en la casa de Jeho-vá todos los días de Joiada.

Solo te recuerdo que no fue Jesus quien escribio los evangelios, El hablo y otros copiaron lo que creyeron oir....

"otros copiaron lo que creyeron oir"???????? esa es su respuesta???????:eek:

usted le gustaria que yo un hijo de Abraham Isaac Y Jacob de la tribu de Juda del pueblo escogido por el Dio-s unico y verdadero de Israel en su gran misericordia y bondad a servirle solo a EL seguir sus mandamientos dados y revelados atravez de Moises su mas grande profeta a la cual nos prohibio con La voz del Creador mismo "no tendras otros dioses delante de mi" y sus mandamientos de increible significado y justicia
que abandone todo eso para seguir lo que" "otros escucharon y copiaron"????????

los errores del NT son errores porque son errores sobre errores escritos por errados!!! y hasta usted lo ha admitido.

Yeru>>>Sabe en la ley de Dio-s se absuelve al acusado cuando lo acusan de un crimen de alguien que no ha sido matado, su Jesus nos acuso ignorantemente de matar a el erroneo profeta. entiene porque jamas aceptare al nuevo testamento???

Israel>>>je, je, je, tu no :nonono2: aceptaras ni aunque se levante alguno de entre los muertos sino hasta que su gracia te alcnace, ahora tu fuerza esta en tus lomos hasta que reconozcas que Cristo reina, te sera devuelta la razon.

una excusa absurda para explicar su doctrina mentirosa, mi pregunta es logica y bastante razonable, un libro divino no debe tener errores.

Jesus vino a hacer una mas excelente ley porque la anterior ustedes la degeneraron o cuando fueron juzgados por su misma ley por la muerte de Zacarias hijo de Joiada? Nunca.

Cual ley????? la de acusar a su projimo injustamente? la ley que el cristianismo se dividira en miles de doctrinas? la ley que hay mas dioses que el Unico Dio-s de Israel??? o la ley de que la ley de Dio-s no es ley?

hay que saber las escrituas para saber las verdades despues de eso el pueblo busca a Dio-s como esta escrito:

4
E hizo lo recto en los ojos de Hashem, conforme á todas las cosas que había hecho Amasías su padre.
5
Y persistió en buscar á Di-os en los días de Zachârías, entendido en visiones de Di-os; y en estos días que él buscó á Hashem, él le prosperó.

las escrituras son mucho mas poderosas que los argumentos del acusador prejuicioso.yo las leo todas y las acepto todas

la ley es la palabra de Dio-s y es perfecta no es posible degenerar lo perfecto como esta escrito:

Josué 1:8
[size=+1]"El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme á todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."[/size]

El Salmo 119:44 nos declara: [size=+1]"Y guardaré tu Tora(ley) siempre, Para siempre y [/size][size=+1]eternamente[/size][size=+1]."[/size]

El Salmo 111:7-8 también declara: [size=+1]"Las obras de sus manos son verdad y juicio: Fieles son todos sus mandamientos; [/size][size=+1]Afirmados eternamente[/size][size=+1], Hechos en verdad y en rectitud. "[/size]

las escrituras hablan por si solas

Ahora la ley del Espiritu en Cristo Jesus es la unica que vale

[size=+1]No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Hashem vuestro D'os que yo os ordeno.[/size]

[size=+1]6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.[/size]

Isaías 45:21: "Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Hashem. [size=+2]Y no hay más Dio-s que yo; Di-os justo y Salvador: ningún otro fuera de mí[/size][size=+3]."[/size]

yo se leer!!!

<TT>[size=+1]He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
La bendición, si oyereis los mandamientos de HaShem vuestro Dios, que yo os prescribo hoy;[/size]
</TT>
<TT>[size=+1]yo los oigo!!![/size]</TT>

<TT></TT>
<TT></TT>
<TT>[size=+1]

y la maldicion, si no oyereis los mandamientos de HaShem vuestro Dio-s y os apartareis del camino que YO os ordeno hoy,

hoy es hoy tambien!!!

para ir en pos de dioses ajenos que no habies conocido.
[/size]
</TT>Deuteronomio 11:26-28

el nombre jesus es desconocido en las escrituras de mi pueblo jamas lo aceptare como un dios tenemos uno solo y la ley es su palabra para cumplir.

ABDON BAZAN dijo:
yerushalayim cito:

"cristo" es una palabra Griega no una palabra Hebrea.......los Judios no somos Griegos......

ABDON BAZAN cito:

Obvio decir que el idioma griego era el mas preponderante universalmente en esa epoca,

era tambien la cultura mas pagana y corrupta de la epoca para ellos la trinidades dioses humanos y virgenes embarazadas era algo comun.

y el significado de la palabra CRISTO no era mesias, sino UNGIDO, (saturado, lleno plenamente de DIOS) que por cierto el es el unico verdaderamente ungido que ha pisado esta tierra,

la palabra meshiaj Mesias significa Ungido y su jesus jamas fue ungido como rey o como profeta o como mesias ,hubieron muchos ungidos en las escrituras David fue uno de ellos.

y por lo mismo el proposito de DIOS no es tan localista como los judios lo entienden, es un plan universal (Para todas las tribus razas y lenguas).

solo el pueblo Judio ensenia que no hay que ser Judio para ser salvo, son las demas religiones inclusive la cristiana cree que solo ellos poseen las llaves del cielo, simplemente usted desconoce las ensenianzas de mi pueblo.

Ahora bien el nombre de JESUS es completamente hebreo y literalmente significa EL SALVADOR.

y si mi nombre es millonario eso me hace millonario???
Por cierto he aqui una de las muchas profesias cumplidas del SALVADOR.
Zacarias 9:9
Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y SALVADOR, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

nunca fue un rey, trajo persecuccion a las hijas de zion, las voces que trajo fueron las de acusaciones.....pero
eso puede ser mi primo zisha Elimelech el es un justo, salvo a muchos cuando estaba en el egercito Israeli, es muy humilde y tiene 5 asnos en su establo ( hace tres meses hizo la redemcion del primogenito) es el el Mesias esperado? no creo.....
pero ya que me trae a Zacarias veamos lo que dice:

13
Y será que como fuisteis maldición entre las gentiles, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré, y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.

23
Así ha dicho Hashem de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabarán de la falda de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Di-os está con vosotros

no dice que los Judios iran a los gentiles a decir Dio-s esta con ustedes......
6
Porque yo fortificaré la casa de Judá, y guardaré la casa de José; y harélos volver, porque de ellos tendré piedad; y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Hashem su Dio-s, que los oiré.

nada de esto ocurrio con jesus, estas son parte de las profecias que un verdadero mesias tiene que cumplir
yerushalayim cito:

nada que ver con los Judios ya que paganizaron las escrituras y un plan perfecto no deberia de tener 4 versiones de su vida dos versiones de su resureccion dos versiones de su decendencia y mas de miles de doctrinas que se contradicen entre si y si eso fuera poco Dio-s jamas se contradice.....la ley de Dio-s es la ley de Dio-s y no algo obsoleto o abolido.

ABDON BAZAN cito:

No se contradicen los evangelios en ningun momento, se complementan entre si, como Exodo, Leviticos y Numeros, que muchos de los estatutos se repiten en diferentes perspectivas, no por eso se contradicen,

ninguno de los libros de la ley o de los profetas hablan de abolir la ley o de otros dioses o de un dios humano. El nuevo testamento es muy contradictorio le dare un ejemplo referente a Judas:

Marcos 27:5 El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.

pero:
Hechos 1:18 Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas.

cual es el verdadero recuento?

de igual manera,Samuel, Reyes y Cronicas, que narran las mismas historias con diferentes detalles,

eso es parte de la ignorancia de las escrituras los ateos lo usan en su ignorancia tambien,para corregir eso tendra que sentarse con los sabios de la casa de Israel yo he tenido el privilegio de estudiarlo no hay ningun error. pero el punto es que su nuevo testamento contradice lo que dice el " viejo testameto"

lo mismo los profetas que no se contradicen tampoco se complementan, solo aquel que no quiera no le encontrara sentido, y si tu no quieres encontrarle sentido a la bendicion de conocer a JESUS, asi venga el otra vez y te hable cara a cara no le vas a escuhar, como no le escucharon tus parientes hace dos mil años.

mis parientes no le escucharon porque no deberian de escucharlo ya que el hombre es hombre y no hay en el salvacion, el Dio-s Nuestro es muy celoso no les gusta que sus escogidos vayan a servir otros dioses y alejarse de sus mandamentos. ademas ignora las profecias:
6
Porque yo fortificaré la casa de Judá, y guardaré la casa de José; y harélos volver, porque de ellos tendré piedad; y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Hashem su Di-os, que los oiré.

21
Y será toda olla en Jerusalem y en Judá santidad á Hashem, de los ejércitos: y todos los que sacrificaren, vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas: y no habrá más Cananeo alguno en la casa de Hashem de los ejércitos en aquel tiempo.

yerushalayim cito:

Pablo que sin el no hubiera cristianismo era un ciudadano de Roma deberia de investigar los requerimientos nesesarios para recibir tal "distinguido" titulo.
los Judios no aceptaron su mesianismo y hasta su propio Nuevo testamento lo confirma.

ABDON BAZAN cito:

Sin animo de ofender creo que Pablo era mas hebreo que los hebreos de hoy dia;

um....jejejejeje que argumento psicoligico es ese? los Judios de hoy en dia continuaron la simiente de Israel viva por no aceptar a Mahoma o Jesus la simiente de pablo se perdio entre los gentiles quien es mas Hebreo? solo la simiente de Israel puede cumplir las profecias del profeta Isaias:
20
Y vendrá el Redentor á Sión, y á los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Hashem.
21
Y este será mi pacto con ellos, dijo Hashem: El espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Hashem, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.

FILIPENSES 3
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

jejeje, eso es un Judio que renuncio ser judio ya que esta escrito:
4
Mas yo soy Hashem tu Di-os desde la tierra de Egipto: no conocerás pues Di-os fuera de mí, ni otro Salvador sino á mí.

• [size=+1]"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la Ley (Torah) del Eterno está su delicia, y en su ley (Torah) medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará" Sal 1:1-3.[/size]
El hacer tu voluntad, Dios mio me ha agradado, y tu ley (Torah) está en medio de mi corazón." (Sal 40:8)

QUE TREMENDA PALABRA DEL APOSTOL PABLO (sin comentarios)

yo si tengo un comentario..........Tonterias paganas!!!

Pablo era un conocedor profundo de la ley por eso pudo discenir con sabiduria el proposito de DIOS en JESUS,

conocedor profundo de la ley????? nisiquiera sabia Hebreo por ejemplo el dice:

"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. "

entonces su "prueba" es que dice simiente en singular en el Hebreo y por lo tanto tiene que ser jesus ya que eso es singular y no simientes en plural.....que hay de Ridiculo en esa interpretacion ????pues veamos:

3
Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra

la palabra zaareja siempre es singular al igual que espanol no se dice

"tengo 4 hijos de mis simientes" se dice "tengo 4 hijos de mi simiente" al igual que no se dice "ellos son mis hijos de mis sangres" se dice "ellos son hijos de mi sangre"

y es obvio que Hashem se esta refiriendo a una multitud de gente ya que solo unos versiculos luegos le dice que seran exclavos en Egipto.

ningun conocido en el Hebreo haria tan semejante error.
5
Y sacóle fuera, y dijo: Mira ahora á los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente.

Y haré de ti una gran nación, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré;
y serán benditas en ti todas las familias de la tierra."

al principio como tu, era un localista que pensaba que DIOS solamente le pertenecia al pueblo Judio,

veo que lamentablemente desconoce las ensenianzas de los Judios, eso no es cierto. ademas de no ser nesesario ser judio para servir a Dio-s muchos grandes de la casa de Israel no nacieron Judios ( Jetro Rut el profeta abdias entre otros).

pero la revelacion de JESUCRISTO cambio la perspectiva de Pablo de una manera radical y pudo entender que DIOS ve mas alla del pueblo Judio,

seria bueno si eso fuera cierto ya que no lo es lamentablemente esa revelacion radical no solo contradijo las escrituras hizo gran danio y persecuccion y divicion y hasta mas alla del pueblo judio......

el dios que usted adora es trino? ya que ese no es el Dio-s de Israel.

porque DIOS no es injusto, sino que todos los hombres somos exactamente iguales delante de EL.

otro comentario que nesesita educacion, se que desconoce a los judios, esa percepcion ignorante es un problema de las reliquias del cristianismo medieval. pero el pueblo de Israel es el pueblo escogido de Dio-s para su mision espiritual y fisica.

yerushalayim cito:

a mi eso no me convence ese argumento pero.....ningun plan perfeto de Dio-s traeria tanta sangre y destruccion al mundo el mesias verdadero hara lo contrario.

ABDON BAZAN cito:

A que sangre te refieres? A la de los machos cabrios y corderos o a la sangre PRECIOSA de JESUS?

argumento psicologico de nuevo!
los sacrificios de animales son mandatos en la palabra de Dio-s y un sacrificio humano no lo es
sabe usted cuantos Judios fueron crucificados? toda sangre que se desperdicia es preciosa.

O te refieres a los hechos asquerosos de la iglesia catolica que nada tienen que ver con el verdadero Cristianismo?

y con quien tiene que ver con el Judaismo??? cree usted que solo la iglesia catolica hizo atrosidades??? yo se la historia que ahora tratan de culpar solo a Roma y los catolicos...para cubrir el vergonzoso pasado violento de su religion pero eso es incorrecto, y que es un verdadero Cristianismo? hay tantas denominaciones........que creen ser los unicos verdaderos....

yerushalayim cito:

entonces porque fue nesesario hacer revelar las escrituras por Judios atravez de los Judios y su pacto eterno con el Creador y despues decir que los Judios no aceptaron sus revelaciones como verdaderas?

ABDON BAZAN cito:

Una pregunta dificil de responder, lee los profetas y ahi encontraras las respuestas.

la respuesta esta en los profetas:

19Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;

20con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos

Rut 1:16, y diga...

<CENTER>[size=+2]Tu pueblo sera mi pueblo y tu Di-os sera mi Dio-s.[/size] </CENTER>

yerushalayim cito:

Simplemente asi como Noe hallo gracia delante de DIOS

sin jesus encontro gracia.......

ABDON BAZAN cito:

Los hijos de Noe fueron beneficiarios de la gracia que Noe hallo ante DIOS, (Sem, Cam y Jafet) y de ahi procedemos todas las razas del mundo, sin ecxepcion asi como hoy podemos ser beneficiarios de la Gracia de JESUS, todos sin distincion de razas.( Es un ejemplo claro que por un hombre justo, DIOS salva a otros injustos)

pero eso hace a Noe un dios????

hubieron muchos Justos atravez de la historia, y su Pablo dice que nadie puede justificarse ante Dio-s sin Jesus como pueden los justos como Noe ser justo sin jesus haber "muerto por el"? y quien esta hablando de razas? se siente culpable por no ser Judio? Dio-s AMA A TODA la Creacion.

yerushalayim cito:

( asi Abraham hallo gracia, por la fe)

no fue por fe solamente las escrituras mencionan mas que la fe:

Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

ABDON BAZAN cito:

Cuales mandamientos? si la Ley le fue dada a Moises 500 años despues de Abraham.

yo se cuales,pero a ver si usted hace logica de lo que esta claramente escrito

el versiculo dice claramente, " guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."

Fueron la gracia y la fe de Abraham, no solo de creer en DIOS, sino creerle a DIOS, ABRAHAM NO SOLO CREYO EN DIOS, SINO QUE LE CREYO A DIOS.

ay hombre todo el Mundo dice creer en Dio-s no ignore el versiculo para mostrar su doctrina el versiculo claramante dice:

" y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."

Esto es algo que el pueblo hebreo no quiere hacer (creerle a DIOS)

por 4000 anios estamos aqui haciando lucha con el mundo de los gentiles y sus usurpaciones su idolatria sus paganerias y sus barbaras persecuciones que sabe USTED de CREER EN DIO-S!!!!!!

y todas las profesias que descartas referente a JESUS no me estas diciendo a mi mentiroso, le estan diciendo al SEÑOR que es mentiroso,

yo creo en todas las profecias lo que digo es que Jesus no las cumplio y noes el Mesias esperado.

puesto que yo no las invente, estan ahi en tu propia ley.

no las invento! pero las considera abolida y esta ahi en mi propia ley.

me cree ignorante? con los Judios los Mususlmanes y Cristianos han hecho una barbara lucha para convertirnos de todas las maneras posibles nos reusamos porque creemos en la salvacion del Creador cuando el Mesias verdadero venga TODO JUDIO LO ACEPTARA COMO PROFETIZADO.

yerushalayim cito:

Gracias por incluir el pueblo Judio.....como si las escrituras hablaran de salvacion a los Gentiles y si hay tiempo vendra a los Judios.....

Increible....todas las escrituras se redondean en el pueblo De Israel......

ABDON BAZAN cito:

A si? y entonces de quien era sacerdote melquisedec? (500 años antes de la ley)

quien era maljitzedek? alguien que el Nuevo testamemto trata de forzar jesus en el , pero porque no Abimelej que significa "mi padre el rey"? o
o quizas Amraphel=nacion sana o
Arioch, rey de Elazar = Dio-s ayuda

GENESIS 14

18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

simplemente estan forzando a jesus el cualquier oportunidad que creen poseer es como un secreteo absurdo eso. jesus ahora es una sacerdote que bendijo a Abraham antes de Bendecir a Dio-s....TONTERIAS DISTORCINADAS que funcionan solo con el ignorante.

Dios bendijo al pueblo de Israel y lo uso, para bendecir al resto de la humanidad con dos cosas especiales; La palabra de DIOS y a JESUCRISTO el mesias,

y porque? ( deacuerdo a usted) porque no hacer un Mesias japones? que hay de especial en este pueblo que todo el mundo persigue con sus acusaciones usurpan con sus mentiras pero aprenden su cada palabra? yo se porque
digame usted porque......

el ungido, el codero del mundo, el salvador, pero no por lo que son o puedan ser cada uno de ustedes, sino por la promesa que DIOS le hiso a Abraham.

uhm....bueno no tengo la menor idea de que dijo...argumentos psicologicos no funcionan conmigo. El mesias no ha venido porque el Mesias no ha cumplido.

AHORA BIEN QUIERO QUE ENTIENDAS QUE CADA CRISTIANO VERDADERO (que conoce la Palabra) LES AMAMOS ENTRAÑABLEMENTE Y DE TODO CORAZON, POR ESO NOS DUELE. QUE NO ENTIENDAN LO QUE SIGNIFICA VERDADERAMENTE EL SEÑOR JESUCRISTO.

hemos visto el amor que nos tienen eso ultimamente es una tactica mas para convertirnos como no pudieron hacerlo por las malas ahora tratan por las Buenas los mesianicos que fueron fundados en los anios 70's comenzaron a buscar judios para convertirlos es una etapa mas del largo exilio que tenemos que superar. pero claro estoy agradecido a los que son amigos de la casa de Israel y bendicen nuestra simiente.

birkat shalom b'olam

Yeru, deseo recordarte una vieja pregunta que nunca has respondido:
¿Como el pueblo de Israel, aquellos que de tal pueblos no han aceptado a Yeshua como el Rey Mesias, en cuanto que Ungido ( Kurios en griego) de Di-s
renuevan el Pacto promulgado en el Sinaí?
Exodo 29:35-37
Así, pues, harás a Aarón y a sus hijos, conforme a todo lo que yo te he mandado; por siete días los consagrarás. Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo. Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada.

Lev. 16:6-10
Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa. Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel. Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación. Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto

No hay duda que ambos textos se refieren al Yom Kippur. Su función era renovar el Pacto.
¿Como, pues, renovais el Pacto, sin Templo y sin Altar?
Lo cierto y eso está demostrado, que sin el sacrificio del Rey Mesias, estais sin Pacto y sin nada. No sois otra cosa que los descendientes de los que en un remoto pasado fueron Pueblo. Pero ahora ya no sois Pueblo.
¿Cual será tu respuesta? ¿La tienes?
No me hagas evasiones ni cortinas de humo. Cíñete a eso concretamente.
Bendiciones

JESUS NO ES EL MESIAS, ETIMOLOGICAMENTE HABLANDO

AUNQE SI LO ES CULTURALMENTE HABLANDO.

DEBIDO A QUE EL MESIAS ES HEBREO SU NOMBRE EN HEBREO ES YAHSHUA.

YAH= IAUE = SOY ( ES COMO EL LOGO PERO ENHEBREO)

SHUA= SALVACIÓN.

su equivalente en griego Koine seria ERGO IME SOTER.= YO SOY, EN EL SANEDRIN AL ESCUCHAR ESTAS PALABRAS EL SUMO SACERDOTE RASGO SUS VESTIDURAS, CON ESTE ACTO EL SUMO SACERDOTE DEMUESTRA QUE YAHSHUA DECIA DECIR QUE EL ERA YAH, O SEA DIOS.

EL CAPITULO 53 EN HEBREO, Y APLICANDO NUMEROLOGIA HEBREA, CADA 10 LETRAS SE TOMA UN FONEMA LO QUE RESULTAES= "YASHUA ES EL MASHIAJ"

ESTO NO TE LO DICEN LOS RABINOS ORTODOXOS, ELLOS HAN CONSTRIUDO UN CERCO ALREDEDOR DE LOS ESCRITOS DE TAL FORMA QUE SE INTERPRETA SIEMPRE DE ACUERDO AL TALMUS Y LA GUEMARA ES SU CONCLICIÓN.

GRACIAS A QUE YAHSHUA(CULTURALMENTE CONOCIDO EN EL OCCIDENTE COMO JESUS) NO ES EL MESIAS SEGUN LOS HEBREOS, YA HAN TENIDO MAS DE 68 MESIAS, GRACIAS ALGUNOS FALSOS MESIAS YSRAEL HA SIDO MUCHAS VECES CAUTIVOS.

EL TEXTO MASORETICO ES ADULTERADO,CAMBIARON LAS PROFECIAS DEL MESIAS Y ACOMODARON LOS TEXTOS.

DONCE DICE TRANSPASARON MIS MANOS Y MIS PIES( ORADARON)

CAMBIARON EN EL TEXTO MASORETA POR COMO LEON MIS MANOS Y MIS PIES.

POR ESO LOS JUDIOS DE HOY DIA SON ENGAÑADOS Y PRACTICAN CABALA QUE FUE CREADA POR EL MISMO DIABLO.

SHALOM YAHSHUA

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>pues es la verdad y no lo podra negar he aqui lo que dijo Jesus:

Desde Abel casi dosmil anios antes de Abraham hasta zacarias Jesus acusa a los Judios de matar profetas y la muerte de cual zacarias acusa su Jesus:

como ve, Jesus cometio un error al decir el nombre incorrecto pero claro hace cargos de que los Judios mataron profetas desde Abel hasta zacarias vemos como era el comportamiento del pueblo de Israel en ese mismo capitulo:

Israel>>>Un poco de ignorancia para abatir la soberbia no nos viene mal pero tu abusas, como se te ocurre pensar que Jesus les hubiera achacado la muerte de Zacarias el padre de su primo Juan, a quien Jesus muy probablemente conocio en vida y aun gran parte de los oyentes. :bicho:

Ademas a Zacarias hijo de Joiada lo mataron POR PROFETIZAR no por ejercer su profecion de sumo sacerdote, esa sangre no cuenta?

Responde esto; Entonces respondió Amós, y dijo a Amasías: NO SOY PROFETA, NI HIJO DE PROFETA, sino que soy boyero, y recojo higos silvestres. Y Jehová me tomó de detrás del ganado, y me dijo: Ve y profetiza a mi pueblo Israel. Amos 7:14-15

Te pregunto Amos era profeta, si o no? Aquí se cumple la palabra que dice, Dios es capaz de levantar hijos a Abraham de las piedras, pero como tu no tienes avalado a Zacarias como profeta sino como sumo sacerdote, entonces Jesus miente? Je, je, je,

Yeru>>>Y sacrificaban holocaustos continuamente en la casa de Jeho-vá todos los días de Joiada.

Israel>>>Si ellos siempre tuvieron un cinismo bastante depurado. :musico10:
Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados. 2ª Rey.7:33

Yeru>>>usted le gustaria que yo un hijo de Abraham Isaac Y Jacob de la tribu de Juda del pueblo escogido por el Dio-s unico y verdadero de Israel en su gran misericordia y bondad a servirle solo a EL seguir sus mandamientos dados y revelados atravez de Moises su mas grande profeta a la cual nos prohibio con La voz del Creador mismo "no tendras otros dioses delante de mi" y sus mandamientos de increible significado y justicia
que abandone todo eso para seguir lo que" "otros escucharon y copiaron"????????

Israel>>>Y quien te esta predicando otro Dios? Es el mismo.
Dios nunca se ha avergonzado del factor humano que dejan plasmado sus siervos en las Escrituras.

Lee y responde.
Dios NO ES HOMBRE, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Num. 23:19
Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. 1ª sam. 15:29

P E R O ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

Gn 6.6 arrepintió Jehová de haber hecho hombre
32.14; 2 S 24.16; 1 Cr 21.15 Jehová se arrepintió del mal
1 S 15.35 y Jehová se arrepentía de .. a Saúl
18.8; 26.3, 13 me arrepentiré del mal que
42.10 estoy arrepentido del mal que os he
Jl 2.14 se arrepentirá y dejará bendición tras
Am 7.3 se arrepintió Jehová de esto: No será
Jon 3.9 ¿quién sabe si se .. arrepentirá Dios

Tú me dejaste, dice Jehová; te volviste atrás; por tanto, yo extenderé sobre ti mi mano y te destruiré; estoy CANSADO DE ARREPENTIRME. Jer.15:6

Yeru>>>los errores del NT son errores porque son errores sobre errores escritos por errados!!! y hasta usted lo ha admitido.

Israel>>>Yo ya lo admiti solo faltas tu con el A.T.........digo la Torah.

Sabes que Yerulito haced que esto os penetre bien en los oidos, DIOS SE HIZO HOMBRE y no seas bruto su misericordia nace de su arrepentimiento, que no dice la Escritura; el alma que pecare esa morira.

Yeru>>>una excusa absurda para explicar su doctrina mentirosa, mi pregunta es logica y bastante razonable, un libro divino no debe tener errores.

las escrituras son mucho mas poderosas que los argumentos del acusador prejuicioso.yo las leo todas y las acepto todas, la ley es la palabra de Dio-s y es perfecta no es posible degenerar lo perfecto como esta escrito:

Israel>>>Mira no te quiero traumar, pero nomas Dios es divino.

Ahora lee Num 3 y respondeme si eran 22,300 levitas y Moises equivocandose solo reporta 22,000, porque Dios le hace cuantas sobre el numero equivocado, cobrandole a Moises cuando era Dios el que tenia la cantidad mas pequeña de primogenitos para intercambiar, quien le debia a quien?

Perdoname que termine con tus sueños pero ya estas grandecito. :sombrilla

Yeru>>>Cual ley????? la de acusar a su projimo injustamente? la ley que el cristianismo se dividira en miles de doctrinas? la ley que hay mas dioses que el Unico Dio-s de Israel??? o la ley de que la ley de Dio-s no es ley?

Israel>>>Si el cristianismo de hoy tiene un reino dividido es porque asi le fue entregado y buen ejemplo agarro de la historia de sus “hermanos mayores” los judios

Yeru >>>Hay que saber las escrituas para saber las verdades despues de eso el pueblo busca a Dio-s

Israel>>>Asi fue en un principio.....

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Rom. 10:5-9

Yeru>>>yo se leer!!!

Israel>>>Presumido! ya nomas te falta entender lo que esta escrito

Yeru>>>el nombre Jesus es desconocido en las escrituras de mi pueblo jamas lo aceptare como un Dios tenemos uno solo y la ley es su palabra para cumplir.

Israel>>> El que por su gusto es buey hasta la coyunda lame 1ª Israel Robles 2:3

El vino a dar libertad a los cautivos
Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Jn.8:33-36

Dios mio, yo estaba mas ilusionado con el judaismo antes de oirte hablar, pero cuando expandes tus tinieblas Dios me da mas luz y un escalofrio recorre mi espalda nomas de pensar que yo pudiera haber abrazado las tinieblas que te hacen caminar erguido, gracias Yeru honor al que honor....

Bendiciones Yeru (Bartimeo Ben-Moises)

La paz de Dios

DLB,

Esa es su opinion, yo y mi familia seguiremos el camino a Dios por medio de Jesus.

yerushalayim cito:

era tambien la cultura mas pagana y corrupta de la epoca para ellos la trinidades dioses humanos y virgenes embarazadas era algo comun.

la palabra meshiaj Mesias significa Ungido y su jesus jamas fue ungido como rey o como profeta o como mesias ,hubieron muchos ungidos en las escrituras David fue uno de ellos.

solo el pueblo Judio ensenia que no hay que ser Judio para ser salvo, son las demas religiones inclusive la cristiana cree que solo ellos poseen las llaves del cielo, simplemente usted desconoce las ensenianzas de mi pueblo.

nunca fue un rey, trajo persecuccion a las hijas de zion, las voces que trajo fueron las de acusaciones.....pero
eso puede ser mi primo zisha Elimelech el es un justo, salvo a muchos cuando estaba en el egercito Israeli, es muy humilde y tiene 5 asnos en su establo ( hace tres meses hizo la redemcion del primogenito) es el el Mesias esperado? no creo.....
pero ya que me trae a Zacarias veamos lo que dice:

13
Y será que como fuisteis maldición entre las gentiles, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré, y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.

23
Así ha dicho Hashem de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabarán de la falda de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Di-os está con vosotros

no dice que los Judios iran a los gentiles a decir Dio-s esta con ustedes......
6
Porque yo fortificaré la casa de Judá, y guardaré la casa de José; y harélos volver, porque de ellos tendré piedad; y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Hashem su Dio-s, que los oiré.

nada de esto ocurrio con jesus, estas son parte de las profecias que un verdadero mesias tiene que cumplir.

ABDON BAZAN cito:

Querido yerushalayim, encuentro una constante en sus razonamientos y en sus respuestas, estan cargadas de resentimiento por un lado hacia JESUCRISTO y por otro a los Cristianos. Hacia los Cristianos lo entiendo y lo justifico, ya que historicamente la iglesia Romana erroneamente llamada Cristiana daño perversamente al pueblo de Israel, y por ende la imagen que ustedes pueden tener hacia el Cristianismo especialmente en la historia reciente (Pero ese es otro tema). Y respecto hacia JESUCRISTO, percivo que estan decepcionados y que el mesias no hizo ni cumplio las espectativas que ustedes tenian respecto a EL, y que debia de cumplir, pero te tengo una noticia, EL SEÑOR JESUS cumplio con creces su ministerio, lo que pasa es que ustedes estan mal informados o mal enseñados respecto al proposito de DIOS en EL.

Y es que el proposito de DIOS, es eterno, espiritual y ustedes esperan un lider humano, carnal, agresivo, sobervio similar a mahoma, que venga a destruir a las naciones que les hacen daño a ustedes como pueblo, y ahi es donde estan equivocados, porque el Mesias vino a recuperar lo eterno, lo espiritual, lo que no se puede ver con los ojos fisicos, veamos:

Todos conocemos ya la historia de Adan, el cual estando en el eden juntamente con su mujer Eva, decidio desobedecer a DIOS y creerle a satanas, quedeando pues sujeto a la autoridad de satanas y sometido al pecado (separado de DIOS), por lo tanto cada descendiente adamico, por naturaleza heredamos esta condicion pecaminosa y satanas posee derechos legales sobre los hombres naturales (que no han nacido de nuevo espiritualmente) para destruirlos y de continuo controlarlos bajo el pecado (separados de DIOS).

Ahora bien en esas condiciones (establecidas por DIOS) nadie puede salvarse por su propia justicia.

Isaías 64
5 Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Claramente la palabra establece que por nuestras obras no podremos ser salvos, ni siguiendo preceptos o formulas, ni cumpliendo la LEY (nadie la puede cumplir) La misma, dice; maldito aquel que fallare en un solo punto, asi que si tu cumples la ley un 99.99 % pero la quebrantas en un pequeño punto, ya te hiciste acreedor a la maldicion de la LEY, por lo tanto nadie la puede cumplir salvo DIOS mismo, ( por eso JESUCRISTO la cumplio ).

Es aqui donde se revela el misterio de DIOS, escondido en JESUCRISTO, veamos:

Si por la desobediencia de un hombre (Adan) entro el pecado a todos los hombres, por la justicia de uno (JESUS) llego la salvacion para todos los que creen en EL (comunion con DIOS).

Ahora bien, la ley no la dio DIOS para cumplirla (nadie puede) ni para condenar al hombre, sino para salvarlo, (tal vez preguntes, salvarlo de que?)

No de los enemigos de este mundo,(de las naciones enemigas, como esperan los Israelitas que su mesias venga a hacer) los enemigos de este mundo son la consecuencia de un problema mas profundo, el cual como ya lo dije, se inicio en el huerto del eden (el pecado).

La LEY fue dada para derrotar a satanas, y quitarle todo derecho legal sobre la vida del hombre,(y restaurar la comunion con DIOS) veamos:

Numeros 35:31

31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.

El asunto esta asi; satanas como ya lo dije antes, tenia derechos legales para destruir, para matar al hombre natural, sometido a su autoridad por la herencia pecadora de adan (obedecer a satanas en vez de a DIOS).

La ley establecia "el alma que pecare esa morira"
Ezequiel 18:20

JESUCRISTO fue perfecto en todos sus caminos, en sus pensamientos, en sus palabras y en sus obras, por lo tanto el nunca peco, jamas salio pecado de su corazon, es por esa razon que cuando satanas derramo su sangre (en la Cruz), fue condenado como reo de muerte y perdio potestad sobre los hombres que confiamos en la sangre redentora de JESUS, puesto que satanas no tenia derechos legales para derramar la sangre inocente y pura de un ser que jamas habia cometido pecado.

Quien podia cumplir con esa tarea? (ser perfecto y sin pecado) solamente el mesias solamente, el ungido, aquel que habia sido prometido desde el principio,(solo DIOS podia cumplir la ley) aquel que poseia la misma presencia de DIOS en si mismo;

Génesis 3
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Ahora si tu esperas un caudillo que venga a filo de espada a destruir a tus enemigos, estas esperando mal, porque el mesias no vino a destruir a tus enemigos, vino a destruir la raiz del problema de que existan enemigos (el pecado) GLORIOSA PALABRA, discierne con humildad y sensatez, el CRISTO maravilloso ha nacido entre vosotros tiempo ha.

Jesús es el Cristo

Jesús es el Cristo

yerushalayim dijo:
El Mesias tiene que cumplir con todos los requisitos en las profecias si aunque sea uno de esos requisitos no son cumplidos entonces es claro el mesias no ha venido.

Estimado hermano en Cristo, en el Mesías, en el Ungido de Dios por medio del cual serían benditas TODAS las naciones de la tierra según la promesa hecha por Dios a Abraham, en el Génesis:

¿Y dónde declara la Palabra de Dios, en el Antiguo Testamento, que el Mesías tiene necesariamente que cumplir con absolutamente todas las profecías anunciadas por los profetas o realizar toda Su obra completa en una sola venida?

¿Y por qué tendría que haberla hecho en una sola venida?

¿No le parece que lo anterior queda sujeto a Su perfecta voluntad?

¿Y que es lógico y razonable que sea en más de una venida?

En Su primera venida Jesús cumplió, al menos, con todas las profecías anunciadas en el capítulo 53 de Isaías, que lo presentaban como un Mesías humilde y sufriente que venía a morir por el pecado (y a resucitar) para de este modo hacer la paz con Dios, la paz espiritual.

Pero además de cumplir con las profecías ya señaladas, Jesús respondiéndole a sus discípulos en Mateo 24, dejó para Su regreso el cumplimiento de las profecías que lo presentaban como Mesías poderoso, en gloria y poder.

"ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA." (Mateo 24:30)

Aquel Mesías al cual los judíos ortodoxos esperan y con toda razón porque así también está profetizado.

Sin embargo, la Palabra de Dios, en Romanos 11 en el Nuevo Testamento, enseña (algo que debería ser evidente) que por la desobediencia de Uds.(judíos ortodoxos) nosotros (gentiles) alcanzamos misericordia Y QUE POR ESO MISMO, ES DECIR POR LA MISERICORDIA ALCANZADA POR NOSOTROS (MILES DE MILLONES DE ALMAS SALVADAS PARA CRISTO POR MEDIO DE SU MUERTE) DIOS LES CONCEDE TAMBIÉN A UDS. MISERICORDIA...porque... Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos (de todos los creyentes en el Mesías o de todos los creyentes en que Dios salva o redime, cristianos y judíos ortodoxos).

La Palabra de Dios declara, en el Antiguo Testamento, lo siguiente en relación a la restauración de Israel:

"...Y MIRARÁN A MI, A QUIEN TRASPASARON, Y LLORARÁN COMO SE LLORA POR HIJO UNIGÉNITO, AFLIGIÉNDOSE POR ÉL COMO QUIEN SE AFLIGE POR EL PRIMOGÉNITO." (Zacarías 12:10)

Y en el Nuevo Testamento, la Palabra de Dios, declara lo mismo en relación a la futura restauración de Israel.

"HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON; Y TODOS LOS LINAJES DE LA TIERRA HARÁN LAMENTACIÓN POR ÉL. SI, AMÉN." (Apocalipsis 1:7)

BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.

Durante mucho tiempo vivi sin el Señor, cuando apareció sano mi alma, me salvo, ahora puedo decir Alelu Jah (Aleluya), Abba Padre, Baruc ata Hashem Adonay.

Simplemente es mi grandioso, mi glorioso salvador, el me saco del alcoholismo, de la drogadicción, de la ataduras del tabaquismo, de la porno, de la contienda.

A mi madre la salvo de las garras de la hechiceria, de la superstición.

Bendito sea mi Señor Jeshua Ha Machia, bendito, bendito, bendito, por la eternidad.

Vive en mi Señor, eres el más hermoso, eres el más deseado de los hijos de los hombres porque sobre ti la gracia se derramo.

Dios haga resplandecer su rostro en ustedes y los llene de su poder y amor.

Tobi dijo:
Yeru, deseo recordarte una vieja pregunta que nunca has respondido:
¿Como el pueblo de Israel, aquellos que de tal pueblos no han aceptado a Yeshua como el Rey Mesias, en cuanto que Ungido ( Kurios en griego) de Di-s
renuevan el Pacto promulgado en el Sinaí?
Exodo 29:35-37

quien le dijo a usted que hay que renovar el pacto? acaso es Dio-s el departamento de Estado Oficina de pasartes? que expiran con el tiempo y es hora de renovar uno nuevo?

las palabras de Hashem son bien claras:

7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte á ti por Di-os, y á tu simiente después de ti.

y claro Dio-s acepto el perdon sin sacrificio por causa de su promesa

13
Acuérdate de Abraham, de Isaac, y de Israel tus siervos, á los cuales has jurado por ti mismo, y dícholes: Yo multiplicaré vuestra simiente como las estrellas del cielo; y daré á vuestra simiente toda esta tierra que he dicho, y la tomarán por heredad para siempre.
14
Entonces Hashem se arrepintió del mal que dijo que había de hacer á su pueblo

el servicio de Yom Kipur nada tiene que ver con renovar el pacto es un dia de expiacion del pecado que consta espia hasta sin el sacrificio como esta escrito:

26
Y habló Hashem á Moisés, diciendo:
27
Empero á los diez de este mes séptimo será el día de las expiaciones: tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida á Jeh-ová.

El dia es de expiacion y el sacrificio es un requerimiento como los demas dias del anio.
si no se hace el sacrificio todavia el dia es de expiacion. y continua.......

28
Ninguna obra haréis en este mismo día; porque es día de expiaciones, para reconciliaros delante de Hashem vuestro Dio-s.
29
Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de sus pueblos.

vemos que el ayuno es lo que corta no el sacrificio. El dia es para expiacion del pecado.

30
Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.

vemos como hacer trabajo es lo que destruye no el sacrificio.

31
Ninguna obra haréis: estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.

vemos que es un estatuto perpetuo no hacer trabajo en yom kipur

32
Sábado de reposo será á vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando á los nueve del mes en la tarde: de tarde á tarde holgaréis vuestro sábado.

:director: los versiculos hablan por si mismos.:kaffeetri

nisiquiera dice que es el dia del sacrificio......si no expiacion.

claro que el Mesias verdadero tendra que traer de vuelta el Templo y los sacrificios pero su interpretacion es falsa!

Lev. 16:6-10

No hay duda que ambos textos se refieren al Yom Kippur. Su función era renovar el Pacto.

eso lo empuja su cristianismo distorcionadamente.....Dio-s perdono a Israel por el becerro de oro SIN sacrificio. las promesas de Dio-s no nesesitan renuevo!!

¿Como, pues, renovais el Pacto, sin Templo y sin Altar?

las ofrendas que traemos hoy en dia son las mismas que trajeron los Judios exiliados en babilonia como esta escrito:

Tomad con vosotros palabras, y convertíos á Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y daremos becerros de nuestros labios.
y escrito esta:

4
Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin ephod, y sin teraphim.
5
Después volverán los hijos de Israel, y buscarán á Hashem su D-ios, y á David su rey; y temerán á Hashem y á su bondad en el fin de los días.

Lo cierto y eso está demostrado, que sin el sacrificio del Rey Mesias,

estais sin Pacto y sin nada.

eso no puede ser! ya que escrito esta:

Zacarםas 8:23 Asi a dicho el Senor de los Ejיecitos: En aquellos dias
acontecerב que Diez hombres de Todas las lenguas de los gentiles, trabaran de
la falda de un judio diciendo: Iremos con vosotros, Porque hemos oido que D-s
esta con vosotros.

note que no dice que los Judios diran: "vamos a los gentiles porque Dio-s esta con ellos" verdad que no???

y acaso la historia asi no lo ha demostrado????

No sois otra cosa que los descendientes de los que en un remoto pasado fueron Pueblo.
le responde en profeta Amos:
11
En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y edificarélo como en el tiempo pasado;
12
Para que aquellos sobre los cuales es llamado mi nombre, posean el resto de Idumea, y á todas las naciones, dice Hashem que hace esto.
13
He aquí vienen días, dice Hashem en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleva la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
14
Y tornaré el cautiverio de mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; y plantarán viñas, y beberán el vino de ellas; y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
15
Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les dí, ha dicho Hashem Dio-s tuyo.

Pero ahora ya no sois Pueblo.
¿Cual será tu respuesta? ¿La tienes?

si !!!el mesias no ha venido!!! por eso argumentamos....acaso no esta escrito acerca de su venida:
34
Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Hashem: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Hashem: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

No me hagas evasiones ni cortinas de humo. Cíñete a eso concretamente.
Bendiciones

como ve no es ceguera la razon de nuestra dura cerviz, es que somos fieles a su palabra pero mas aun Dio-s es fiel a la suya, somos sus testigos y El es nuestro Dio-s .

Excesivos textos, Yeru. Pero he aquí lo que dice la palabra:
Lev. 26:14 y 15
Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,
Nadie hace todos los mandamientos. Luego el Pacto se puede invalidar.

El Pacto se invalidaba constantemente y eso se solucionaba el día de la expiación y conforme a lo que está escrito en Levitico 16
6Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa. 7Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. 8Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel. 9Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación. 10Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.

Dices, Yeru:
el servicio de Yom Kipur nada tiene que ver con renovar el pacto es un dia de expiacion del pecado que consta espia hasta sin el sacrificio como esta escrito:
No amigo la expiación se hacía precisamente para renovar el Pacto. Esconder y negar eso es negar toda la religiosidad judía.
Si el no cumplir todos y cada uno de los Mandimientos...
si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, invalidando mi pacto
Si se invalidaba cabía la posibilidad de renovarlo en el Día de la Expiación y ahora me viene uno que se llama judío y me dice que esta renovación no existía contra lo que dice realmente La Torah.

Puedes ir citando textos y mas textos, pero vuestra realidad es que, desde que murió el Rey Mesias el Pacto de Di-s con Israel no se ha renovado. Antes erais pueblo, ahora ya no sois pueblo. Solo lo son aquellos que aceptan el Sacrificio Expiatorio del Rey Mesias. Estos son el Israel espiritual que, junto con el pueblo gentil que tambien han aceptado al Rey Mesias han recibido la promesa hecha a Abraham de que en su descendencia serían benditas todas las familias de la Tierra.
De las piedras, Di-s, ha levantado hijos de Abraham.

TOBI:"Excesivos textos, Yeru. "

Yeru:Jamas las palabras de Dio-s son excesivas usted pregunto y yo le di respuestas con versiculos y en lugar de analizarlas las llama excesivas......... Usted aparentemente no sabe la diferencia en Dio-s y el pacto y el hombre y el pacto.
repito las palabras de Dio-s:
7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte á ti por Di-os, y á tu simiente después de ti.

dice :alianza perpetua!!!! y dice: tu simiente despues de ti!!!!!

y con todo y la desobediancia dice:

20
Porque yo le introduciré en la tierra que juré á sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerá, y se hartará, y se engordará: y volveránse á dioses ajenos, y les servirán, y me enojarán, é invalidarán mi pacto.
21
Y será que cuando le vinieren muchos males y angustias, entonces responderá en su cara este cántico como testigo, pues no caerá en olvido de la boca de su linaje: porque yo conozco su ingenio, y lo que hace hoy antes que le introduzca en la tierra que juré.

36
Porque Hashem juzgará á su pueblo, Y por amor de sus siervos se arrepentirá, Cuando viere que la fuerza pereció, Y que no hay guardado, mas desamparado

no hay nisiquiera que explicarlos son tan claros como pueden ser.

Dio-s siempre cumple sus palabras y Jamas invalida sus promesas, el hombre si suele violar sus promesas con el Creador y es por eso la razon del castigo a Israel el exilio ETC....pero jamas Dio-s cambiara de opinion en su palabra.

La razon de la venida del Mesias es para ejercer el pacto sin que el Pueblo de Israel lo viole mas atravez de la desobediencia, y que haya el conocimiento de Dio-s a las naciones todo esto es totalmente logico y totalmente profetico.

tobi: "Pero he aquí lo que dice la palabra:
Lev. 26:14 y 15

Cita:
Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,

Nadie hace todos los mandamientos. Luego el Pacto se puede invalidar.

El Pacto se invalidaba constantemente y eso se solucionaba el día de la expiación y conforme a lo que está escrito en Levitico 16"

Yeru:

eso es parte de la mentalidad cristiana y su deceo de empujar a jesus como mesias ...en ningun lugar dice que solo atraves del sacrificio Dio-s perdona al hombre ,y vemos en las escrituras como Dio-s perdona sin sacrificio, ademas Su jesus que no cumplio con las profecias, si fuera el mesias no seria correcto que estubieramos sacrificando en el Templo en Jerusalem???? en Lugar de eso su muerte ni trajo redemcion ,nitrajo justicia, ni trajo paz ,y se destruyo el templo e Israel se fue al exilio hasta el dia de Hoy, y sus seguidores la llamada Iglesia fue de un tropiezo vil y malvado al pueblo de Israel el pueblo a quien Dio-s prometio Mesias.

y si fuera poco, ignora lo profetizado claramente en las escrituras acerca del tiempo antes de la venida del Mesias:

4
Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin ephod, y sin teraphim.
5
Después volverán los hijos de Israel, y buscarán á Hashem su D-ios, y á David su rey; y temerán á Hashem y á su bondad en el fin de los días.

y si eso fuera poco ignora que el profeta osas nos dijo que Dio-s aceptara ofrenda de nuestros labios hasta la venida del Mesias:

Tomad con vosotros palabras, y convertíos á Hashem, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y daremos becerros de nuestros labios.

Cita:
6Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa. 7Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. 8Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel. 9Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación. 10Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.
esto es parte del servicio de Yom kipur y nada tiene que ver con renovar el pacto que Dio-s mismo llamo eterno!!!!

reconciliacion ahora en la epoca antes de la venida del Mesias es atravez de ofrandas de labios tal y como lo profetizo Oseas el Profeta. y como escrito. es lo que sucedera despues del largo exilio??? analize y razone..... Veamos:

24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.

25
Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.
26
Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
28
Y sabrán los gentiles que yo Hashem santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre.

con su jesus las cosas no concuerdan con estas profecias lo contrario mas persecucion y acusaciones ignorantes y el "David mi siervo" lo convirtieron en un dios humano "hijo de dios" y la ley de Dio-s la degradaron denominandola
como una "maldicion"....... eso nada tiene que ver con el Mesias que esperamos. y si en duda..acaso su jesus cumplio estas cosas........

Tobi: "Dices, Yeru:

Cita:

No amigo la expiación se hacía precisamente para renovar el Pacto. Esconder y negar eso es negar toda la religiosidad judía."

esa es parte de la mentalidad cristiana es una de esas cosas que usan tambien las demas religiones " si no crees en lo que te digo es porque eres hipocrita o ciego o religiosidad judia" porque no lee las escrituras en lugar de diasnogticar lo que usted sumamente desconoce???? el pacto es eterno porque Dio-s lo llamo eterno....PUNTO!!!!

Tobi: Si el no cumplir todos y cada uno de los Mandimientos...

eso es otra tonteria mas....

si Jesus hubiesa sido el Mesias no seria obvio que si pudieramos cumplir los mandamientos todos inclusive los sacrificios?????? escrito esta:

24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.

y mas aun:

33
Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Hashem: Daré mi ley(tora) en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por D-ios, y ellos me serán por pueblo.

como ve ,el nuevo pacto es que "dare mi Tora en sus entranias "no dice que el pacto con Abraham quedara invalidado por Dio-s y tampoco dice que la Tora sera abolida.

34
Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Hashem: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Hashem: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

nada de esto ocurrio con jesus!!!!!! lo contrario aqui estamos divididos en guerras cada uno con su doctrina en un mundo todavia lleno de rebelion

y nada cambio con la muerte de jesus y hasta la religion Islamica comenzo despues de su muerte......ESE NO ES EL MESIAS!!!!!

Cita:
si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, invalidando mi pacto
espero que estienda lo que le dije anteriormente que Dio-s no Invalida sus palabras y es el hombre el que las invalida atravez de la desobediencia eso no cambia la palabra de Dio-s y sus promesas.

argumentos psicologicos no funcionan como ve le traigo versiculos claros y nada de distorciones o contradicciones y a sus cargos de que no somos ( apesar de que ignora que hasta estamos volviendo a la tierra de Israel como profetizado) un pueblo desechado le repito las palabras de AMOS!!!!:

En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y edificarélo como en el tiempo pasado;
12
Para que aquellos sobre los cuales es llamado mi nombre, posean el resto de Idumea, y á todas las naciones, dice Hashem que hace esto.
13
He aquí vienen días, dice Hashem en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleva la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
14
Y tornaré el cautiverio de mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; y plantarán viñas, y beberán el vino de ellas; y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
15
Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les dí, ha dicho Hashem Dio-s tuyo.

Kahan dijo:
Durante mucho tiempo vivi sin el Señor, cuando apareció sano mi alma, me salvo, ahora puedo decir Alelu Jah (Aleluya), Abba Padre, Baruc ata Hashem Adonay.

Simplemente es mi grandioso, mi glorioso salvador, el me saco del alcoholismo, de la drogadicción, de la ataduras del tabaquismo, de la porno, de la contienda.

A mi madre la salvo de las garras de la hechiceria, de la superstición.

Bendito sea mi Señor Jeshua Ha Machia, bendito, bendito, bendito, por la eternidad.

Vive en mi Señor, eres el más hermoso, eres el más deseado de los hijos de los hombres porque sobre ti la gracia se derramo.

Dios haga resplandecer su rostro en ustedes y los llene de su poder y amor.
agradezco su franqueza y su devocion .

Quiero que sepa que el hecho que yo no acepte a Jesus como dios o mesias no quiere decir que no tengo respeto y admiracion a los que vivien en busqueda de salvacion y santidad. Usted al igual que todos los creyentes en Dio-s tendran su gran porcion en el mundo venidero.

Que Hashem te llene de bendiciones y te ilunine en su camino.

Shalom.

Yeru:

Quiero que sepa que el hecho que yo no acepte a Jesus como dios o mesias no quiere decir que no tengo respeto y admiracion a los que vivien en busqueda de salvacion y santidad. Usted al igual que todos los creyentes en Dio-s tendran su gran porcion en el mundo venidero.

Shalom.
He seguido con cierta regularidad este epígrafe, básicamente para intentar comprender el punto de vista judío respecto de Jesús.

Y tengo que admitir que aunque en lo personal me causa cierto malestar su forma de argumentar, no tengo ningún prejuicio contra el fondo mismo de sus argumentaciones.

En este comentario suyo define Ud. muy bien el nivel de tolerancia que he vivido con muchos amigos míos que profesan su fe.

Yo sencillamente hago votos por la tolerancia misma, y por que entendamos que nuestras conclusiones de salvación son diferentes.
Los judíos tienen las suyas, los católicos las nuestras, los evangélicos las propias y fuera de éstas, muchos disimiles credos obtendrán su salvación.

Una pregunta yeru:
Desde la perspectiva judía, los gentiles nunca podremos ser parte del pueblo de Dios? Cómo es diferente mi salvación de la suya? Espero haber planteado bien las preguntas.

yerushalayim dijo:

Shalom.

La verdad yo no se a que se refiere cuando dice que Cristo es una palabra
griega y yo le pregunto a Ud. ¿Dios es una palabra Hebrea o Griega?

Y por que nombra a ¿Hashem? que significa ¿Hashem?

¿Adonay? es hebreo.

Y que me dice de las adulteraciones al texto masoreta?.

:Demonstra

Shalom

Saludos en Cristo Yeru

Y que, a mi no me vas a responder? no te creas, hay cuando tengas tiempo seguimos nuestro ameno dialogo :sad14:, caramba Yerulito estas mas solicitado que los artistas :rock:

bendiciones

la paz de Dios

Yeru, yeru, No hay peor ciego que aquel que no desea ver.
Largas parrafadas para negar aquello que es evidente mediante La Torah
Has citado:
dice :alianza perpetua!!!! y dice: tu simiente despues de ti!!!!!
Si, pero, que el pacto se puede invalidar por parte del hombre está más que claro en Lev. 26:14 y 15
Ahora veamos lo que dice el Profeta Jeremías (31:31 y 32)
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová
¿Quien tiene razón, Jeremías o alguien que se hacer llamar Yeru...?

Respecto al Yom Kippur afirmas:
esto es parte del servicio de Yom kipur y nada tiene que ver con renovar el pacto que Dio-s mismo llamo eterno!!!!

Si no servía para renovar el pacto, ¿Para que servía? ¿Como una función teatral sin ningún servicio? ¿Tienes respuestas para ambas preguntas?

A eso le añades:
esa es parte de la mentalidad cristiana es una de esas cosas que usan tambien las demas religiones " si no crees en lo que te digo es porque eres hipocrita o ciego o religiosidad judia" porque no lee las escrituras en lugar de diasnogticar lo que usted sumamente desconoce???? el pacto es eterno porque Dio-s lo llamo eterno....PUNTO!!!!

Cuidadito con ciertas expresiones, Yeru. Ni soy hipócrita y menos aún ciego de la religiosidad judía. La conozco quizas mejor que tu mismo. Te agarras al que el pacto de Dios es eterno. Si lo es ¿por qué Jeremías anuncia un NUEVO PACTO con la casa de Israel? ¿Que tiene que ver eso de la mentalidad cristiana?

De nuevo te pregunto: ¿Quien expresa la verdad de Di-s, tu o el Profeta Jeremías? ¿Quien sabe más de la religiosidad judía, tú o Jeremías?

Por último te diré que el concepto de como tiene que ser el Mesias prometido, no es el concepto de Dios respecto al mismo. A sui tiempo ya llegará el Mesias triunfante, pero antes de eso tuvo que pasar por lo que anunció Isaias. 53
1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Tu, Yeru, estas entre estos que se cita aquí. Le desprecias y lo desechas

4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros

7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Menos mal que oró por ti puesto que eres uno de los transgresores.
Además, aquí tienes al Mesias que tu esperas:
Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho
Como ves, si no cierras los ojos. eso no es mentalidad cristiana sino la visión de un Profeta de la talla de Isaias.
Te retrata a ti y a tus correligionarios. Retrata lo que será el auténtico Yom Kippur y retrata la segunda venida del Rey Mesias. Sin el Mesias sufriente no hay el Mesias triunfante. La justicia de Di-s no se puede ser burlada y por ello sin expiación no hay la instauración del Nuevo Pacto profetizado por Jeremías.