Jesús no puede ser el Mesías

Re: Jesús no puede ser el Mesías

yerushalayim dijo:
digame cual de estas cosas cumplio Jesus:

4
Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

18
Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tus términos; mas á tus muros llamarás Salud, y á tus puertas Alabanza. Apc. 21:4 <SUP> 4</SUP>Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».
20
No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna: porque te será Jehová por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. Apc. 22:5 <SUP>5</SUP>Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 21:22 En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero.<SUP> 23</SUP>La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.
21
Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

25
El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

34
Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra. Apc. 22:16»Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana»
25
Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre. Apc. 21:1-2 <SUP>1</SUP>Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.<SUP> 2</SUP>Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo 26
Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo. Apoc. 21:3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Acontecimiento futuro.
28
Y sabrán las gentes que yo Jeho-vá santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre. Apoc. 21:3-4 Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.<SUP> 4</SUP>Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron». Acontecimiento futuro.
si el Mesias no cumple aunque sea una de las profecias el Mesias no ha venido.

4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5
He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jeho-vá grande y terrible. Mateo 11:7-15 <SUP>7</SUP>Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?<SUP> 8</SUP>¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? Los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.<SUP> 9</SUP>Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta,<SUP> 10</SUP>porque este es de quien está escrito:
<DIR><DIR>
»"Yo envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino delante de ti".<SUP>11</SUP>»De cierto os digo que entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.<SUP>12</SUP>»Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.<SUP> 13</SUP>Todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.<SUP> 14</SUP>Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.<SUP> 15</SUP>El que tiene oídos para oir, oiga.<SUP>

</DIR></DIR></SUP>
<DIR><DIR>

</DIR></DIR>6
El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

es han cumplido estas profecias?
Profecias cumplidas y por cumplir. que gran diferencia.

Perdon, todas las citas en azul fueron insertadas por mi para resaltar que llegara el tiempo que Jesus cumpla por completo esas profecias.. Jesus es el Señor, el mesias, el hjo de david, el eterno Logos, el alfa y la omega. Jesus es mi Dios.

Me da mucho dolor cuando leo este tipo de mensajes. Todavía existen personas en el mundo que si hoy viniera el Señor de nuevo buscarían la forma de crucificarlo de nuevo... Es una lástima que pierdan el tiempo pensando en todo eso, y no se dejen llevar por la necesidad espiritual que tienen. ¿Es que acaso nunca se han preguntado cual es la forma de salvar su alma del fuego eterno del infierno?. Pero cuando no se quiere ningún compromiso real con el Señor de señores y Rey de reyes, Jesucristo el Hijo de Dios, la gente tiene miedo de perder sus poseciones materiales, en cuidar su dinero y los tesoros acumulados en la tierra... y la verdad es que sus tesoros están donde esté su corazón. Le pido a Dios con todo mi corazón que estas personas encuentren el verdadero camino de salvación, que es por medio de Jesucristo. Dice la palabra..." y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). Hebrea, tu eres imagen y semejanza de Dios. Él te creó en amor y con poder... y solo podrás ser salva creyendo en Jesucristo y bautizándote (bajando a las aguas) para que recibas el perdón de los pecados y su Santo Espírtu (Hechos 2:38), no hay otra forma, no hay otro camino de salvación. Dice la palabra en Marcos 16: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". Ustedes los judíos están perdiendo el tiempo esperando que venga su mesías.... y no es que no se hayan dado cuenta de que hace dos mil años vino, y murió por nuestros pecados y el poder de Dios le levantó de entre los muertos y está en el cielo preparando morada para los que creemos en él como Hijo de Dios, Jehová de los Ejércitos.
Hoy por hoy, no hay justificación alguna para decir que nunca escucharon de Jesús y su plan de salvación para la humanidad... a todos ustedes que creen de esa manera los van a tomar por sorpresa... porque dice la palabra de Dios, que el Señor vendrá sin avisar y dos estarán trabajando en el campo y uno de ellos será llevado, etc...Mi querida hebrea le pido a Dios que te quite las vendas que Satanás ha puesto en tus ojos y te guíe por el verdadero camino de salvación. Piensa en que está tu familia también y que ellos necesitan la salvación también... Que el Señor Jesucristo te bendiga y enderezca el camino por donde vas para que el diablo no te engañe más. Te amo con el amor de Cristo.

mi fe en el Creador esta el La Tora y el Tenaj no en argumentos psicoligicos.

la verdad es que Jesus no cumplio ninguna de las profecias que un verdadero mesias tiene que cumplir es facil proclamar a un Mesias que no ha cumplido su proposito eso se ha tratado muchas veces. y usan una teoria no profetica de la segunda venida para explicar porque no ha cumplido.

la unica que podria aplicarsele a Jesus es que viajo en un burrito pero todo el mundo viajaba en burrito en esos tiempos.

4
Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

esta no ha cumplido! porque es una que se puede verificar las que no pueden verificarse se le adjudican y las que tienen una diferencia visible que no se han cumplido me contesta....segunda venida........Vaya!

18
Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tus términos; mas á tus muros llamarás Salud, y á tus puertas Alabanza. Apc. 21:4 <SUP>4</SUP>Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

oh si cuando? es el sufrimiento humano actual en nuestra imaginacion?

20
No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna: porque te será Jehová por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. Apc. 22:5 <SUP>5</SUP>Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 21:22 En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero.<SUP> 23</SUP>La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.

contradice la profecia?

21
Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

25
El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

otra profecia que seria verificable pero en lugar dicen ....segunda venida.
34
Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

tampoco se ha cumplido! el mundo esta dividido diciendo que cada uno tiene la verdad exclusivamente...otra profecia verificable que no se ha cumplido.

24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra. Apc. 22:16»Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana»

haga un estudio del linaje de Jesus que esta en el NT en dos partes que se contradicen y vera que no es posible que sea el Mesias esperado.

25
Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre. Apc. 21:1-2 <SUP>1</SUP>Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.<SUP> 2</SUP>Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo

esto esta supuesto a significar que se cumplio? un suenio de juan? lea de nuevo la profecia hombre!

26
Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo. Apoc. 21:3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Acontecimiento futuro.

nuevamente cuando se cumplio esa profecia? estariamos debatiendo El mesianismo de jesus si se hubiera cumplido?

eso es el problema usted que es futuro el cumplimiento profetico y que hara luego lo que un verdadero Mesias tiene que cumplir....a quien quieren converser? al ignorante?

28
Y sabrán las gentes que yo Jeho-vá santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre. Apoc. 21:3-4 Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.<SUP> 4</SUP>Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron». Acontecimiento futuro.

4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5
He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jeho-vá grande y terrible. Mateo 11:7-15 <SUP>7</SUP>Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?<SUP> 8</SUP>¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? Los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.<SUP> 9</SUP>Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta,<SUP> 10</SUP>porque este es de quien está escrito:

<DIR><DIR>
»"Yo envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino delante de ti".<SUP>11</SUP>»De cierto os digo que entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.<SUP>12</SUP>»Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.<SUP> 13</SUP>Todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.<SUP> 14</SUP>Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.<SUP> 15</SUP>El que tiene oídos para oir, oiga.<SUP>

</DIR></DIR>

</SUP>
<DIR><DIR>
Ahora Judan el bautista es Elias el profeta y eso que Juan mismo nego serlo...... porque deberia Elias cambiarse de Nombre?
claro como el verdadero Mesias tiene que ser anunciado primero por Elias el Profeta y eso no ocurrio con Jesus se le adjudica esa profecia a juan bautista.... que conveniete distorcion!

</DIR></DIR>6
El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

Profecias cumplidas y por cumplir. que gran diferencia.

ninguna cumplio solo las que se le pueden adjudicar a cualquiera!

Pues, si, si usted no cree en Jesus como el Mesias, por supesto que no cree en nada que el nuevo testamento diga sobre jesus.... Ya entiendo, nada lo convensera si procede del nuevo testamento. Pues bien, usted si cree en el que nosotros llamamos A. Testamento leease Provervios 17:12 y buena suerte....

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.<SUP> 12</SUP>Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;<SUP> 13</SUP>los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
<SUP>14</SUP>Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.<SUP> 15</SUP>Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.<SUP> 16</SUP>Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.<SUP> 17</SUP>Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron"

Cuando a mi me dicen que un mexicano no fue aceptado por los mexicanos mi primera pregunta es porque? QUE SABIAN LOS MEXICANOS QUE NO LO ACEPTARON?

Los judios eran los unicos que sabian las profecias si ellos no aceptaron a jesus hay que saber porque!

no es bajo Roma que los Judios querian vivir nada seria mas refrescante que un Mesias liberandolos de ese malvado regimen, porque deberian ellos rechasar a su Mesias? y si es una profecia no deberia de cumplirse? porque entonces no se cumplio lo profetizado? lo contrario en lugar de liberarlos se hizo mas persecucion contra ellos y se hizo hasta en su nombre por gentiles que aceptaron su mesianismo.

es ese el mesias de Israel...........NO CREO!

Amadísimo hermano Yerushalayim.Recibes mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Que grato es volver a saludarte,amado hermano Yerushalayim. Y qué agradable es volver a dialogar contigo. Espero que tu bebé y tu amada esposa se encuentren bien, al igual que el resto de tu familia.

Estaba en silencio. Solo me entretenía leyendo sus aportes, pero como este tema es muy interesante, quise participar. Espero que sea de tu agrado. En todo caso mi participación, como ya sabes, es con amor y respeto. A continuación iré posteando de tu escrito, para así hilvanar el dialogo:

DICES,AMADO YERUSHALAYIM:

RESPONDE JUNEGOFE:

Esto es muy cierto." Los suyos no le recibieron". Las razones, ya están bastante discutidas. Asi es que vayamos a tu aporte.

DICES YERUSHALAYIM:

Cuando a mi me dicen que un mexicano no fue aceptado por los mexicanos mi primera pregunta es porque? QUE SABIAN LOS MEXICANOS QUE NO LO ACEPTARON?

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado mio, ¿Crees en verdad que este ejemplo sirve para lo que argumentas?.Yo soy chileno. ¿Sabes tu cuántos compatriotas no fueron aceptados por los mismos conciudadanos?. ¿Sabes tu cuantos chilenos fueron muertos por los mismos chilenos, solo por pensar diferente?. ¿Sabes tu cuantos chilenos fueron expatriados y exiliados, por otros chilenos que ostentaban el poder?

¿No ocurre o ha ocurrido esto en muchos países?

En cuanto a tu ejemplo: "Cuando a mi me dicen que un mexicano no fue aceptado por los mexicanos, mi primera pregunta es por qué? QUE SABIAN LOS MEXICANOS QUE NO LO ACEPTARON?"

YO PREGUNTO:

Y qué sabía este mexicano, QUE LOS DEMAS MEXICANOS NO LO ACEPTARON?

---------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

Los judios eran los unicos que sabian las profecias si ellos no aceptaron a jesus hay que saber porque!

RESPONDE JUNEGOFE:

Por la misma razón que no lo aceptas tu, amado Yerushalayim.

Los judios sabian las profecías, pero no las conocían.

Tu dices saber las profecías, pero tampoco las conoces. Ya te lo explicaré más adelante.

--------------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

no es bajo Roma que los Judios querian vivir nada seria mas refrescante que un Mesias liberandolos de ese malvado regimen, porque deberian ellos rechasar a su Mesias? y si es una profecia no deberia de cumplirse? porque entonces no se cumplio lo profetizado? lo contrario en lugar de liberarlos se hizo mas persecucion contra ellos y se hizo hasta en su nombre por gentiles que aceptaron su mesianismo.

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado Yerushalayim, ¿No dijo Jesús, que su reino no era de este mundo?

Jamás dijo Jesús, que él era el mesías. Hay mucha confusión en esto. Sus discípulos siempre esperaron que su maestro se proclamase el "mesías esperado", que tomase la espeda y se proclamase el nuevo libertador de su pueblo. Algunos de ellos abrigaron la esperanza que así fuese, hasta el último momento. Es por eso que Judas, al ver que su maestro no se iba a proclamar como el nuevo libertador, lo traicionó. Sin embargo, Jesús SI TRAJO LA LIBERACION.

La liberación, amado Yerushalayim, está en ti, en todo tu pueblo, en todos los pueblos y en todo el mundo. SOLO QUE HASTA EL DIA DE HOY NO LO HAN COMPRENDIDO!

-------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

RESPONDE JUNEGOFE:

No,amado. No es el mesías de Israel. Es el Hijo de Dios. El creador del universo y es el que ha traido la verdadera libertad a todos los hijos de este mundo.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amadísimo hermano Yerushalayim.Recibes mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Que grato es volver a saludarte,amado hermano Yerushalayim. Y qué agradable es volver a dialogar contigo. Espero que tu bebé y tu amada esposa se encuentren bien, al igual que el resto de tu familia.

igual!! un gusto escuchar de ti!

Estaba en silencio. Solo me entretenía leyendo sus aportes, pero como este tema es muy interesante, quise participar. Espero que sea de tu agrado. En todo caso mi participación, como ya sabes, es con amor y respeto. A continuación iré posteando de tu escrito, para así hilvanar el dialogo:
ok veamos!
DICES,AMADO YERUSHALAYIM:

yo no digo eso, el nuevo testamento dice eso! y se contradice ,una vez dice que los Judios lo recibieron como Rey en Jerusalem y en una dice a los suyos vino y los suyos no le recibieron.....figurese las contradicciones.
RESPONDE JUNEGOFE:

Esto es muy cierto." Los suyos no le recibieron". Las razones, ya están bastante discutidas. Asi es que vayamos a tu aporte.
digame porque no le recibieron?
DICES YERUSHALAYIM:

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado mio, ¿Crees en verdad que este ejemplo sirve para lo que argumentas?.
mis argumentos comenzaron mucho antes! y claro si se dice que todo el pueblo mexicano rechazo a un ciudadano suyo ,es bueno saber porque.

Yo soy chileno. ¿Sabes tu cuántos compatriotas no fueron aceptados por los mismos conciudadanos?.
todo el pueblo chileno? a menos que fuera un criminal no veo como todo chileno en su enteridad rechaze a uno de sus ciudadanos. ademas estamos hablando del Mesias de Israel no un ciudadano comun.

¿Sabes tu cuantos chilenos fueron muertos por los mismos chilenos, solo por pensar diferente?.
pero por eso no se culpa a todo el pueblo chileno! nadie va acusando a los chilenos de matar o de negar a un ciudadano suyo conjuntamente.

¿Sabes tu cuantos chilenos fueron expatriados y exiliados, por otros chilenos que ostentaban el poder?

pero nuevamente no todo chileno es culpable del trato de algunos chilenos sin escrupulos entonces porque el NT acusa a todos los Judios y a la vez dice que todos le negaron? tiene que haber una razon para eso ser conjuntamente.

solo alguien como bin laden podria ser odiado o rechazado por todo un pueblo conjuntamente o quizas un falso profeta. entonces mi comparacion es valida.

¿No ocurre o ha ocurrido esto en muchos países?

no conjuntamente! cuando eso ocurre hay que saber porque y hacer logica de ello.

En cuanto a tu ejemplo: "Cuando a mi me dicen que un mexicano no fue aceptado por los mexicanos, mi primera pregunta es por qué? QUE SABIAN LOS MEXICANOS QUE NO LO ACEPTARON?"

YO PREGUNTO:

Y qué sabía este mexicano, QUE LOS DEMAS MEXICANOS NO LO ACEPTARON?

pues si fuera el Mesias de Israel hubiera cumplido su proposito ,y si fuera el "Gran maestro" deberia de haber sido efectivo en enseniar a su propio pueblo y ser aceptado por ellos no cree?

DICE YERUSHALAYIM:

RESPONDE JUNEGOFE:

Por la misma razón que no lo aceptas tu, amado Yerushalayim.
ok aver que me dice ahora!
Los judios sabian las profecías, pero no las conocían.
osea deacuerdo a usted nuestros maestros los que recibieron las profecias de Jeremias Isaias Ezequiel ETC mismo no sabian su significado
Tu dices saber las profecías, pero tampoco las conoces. Ya te lo explicaré más adelante.

ok esperare pacientemente por su ensenianza!

--------------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado Yerushalayim, ¿No dijo Jesús, que su reino no era de este mundo?

eso no es profetico!!! las profecias dicen que estas cosas se cumpliran en este mundo. El hecho que el dijo eso no invalida las profecias solo aniade duda a su supuesto mesianismo.

Jamás dijo Jesús, que él era el mesías.
ok ahora los demas crististianos hermanos suyos comenzaran a levantarse de sus asientos.......

Hay mucha confusión en esto. Sus discípulos siempre esperaron que su maestro se proclamase el "mesías esperado", que tomase la espeda y se proclamase el nuevo libertador de su pueblo.

sus dicipulos quizas!! pero el Mesias de las profecias tendra que hacer mucho mas que levantar espadas lo contrario traera paz y justicia al mundo, algo que Jesus no cumplio es mas,,, se empeoraron las cosas.....

Algunos de ellos abrigaron la esperanza que así fuese, hasta el último momento. Es por eso que Judas, al ver que su maestro no se iba a proclamar como el nuevo libertador, lo traicionó. Sin embargo, Jesús SI TRAJO LA LIBERACION.

estamos a 2000 anios despues.... de que liberacion esta hablando? la psicologica irracional en la cabeza imaginaria
o la real?
La liberación, amado Yerushalayim, está en ti, en todo tu pueblo, en todos los pueblos y en todo el mundo. SOLO QUE HASTA EL DIA DE HOY NO LO HAN COMPRENDIDO!

osea que Jesus no cumplio su proposito !!ya que si lo hubiera cumplido el hombre lo hubiese comprendido ya que el mundo no lo comprendio antes de su muerte seria logico que lo comprendieran despues no cree?

trata de otra manera explicarme porque Jesus no cumplio lo profetizado pero no tiene logica y no es biblico.

DICE YERUSHALAYIM:

RESPONDE JUNEGOFE:

No,amado. No es el mesías de Israel. Es el Hijo de Dios. El creador del universo y es el que ha traido la verdadera libertad a todos los hijos de este mundo.
Dualismo pagano anti biblico e ilogico! en ninguna escritura Dio-s proclama tener un hijo y como usted llama a Jesus un dios y creador sale que un hombre Judio es el dios que usted le rinde culto..eso es idolatria (perdonando)
libertad que significo muerte y persecucion a millones de personas y como nadie ha comprendido que cambio con la muerte de jesus?

si fuera cierto hubiese cumplido lo profetizado!

bendiciones y perdone mi franqueza.
<!-- / message -->

Amadísimo hermano Yerushalayim. Nuevamente te saludo con mucho amor. Recibe mis bendiciones.Así también tu familia.

Ahora,amado hermano, voy a responder a tu anterior aporte. Todo lo que vas a leer a continuación, no aparece en la biblia. No al menos como lo leerás. Sin embargo, comprenderás que de cierta manera todo lo que es verdad en la biblia, ocurre en ti mismo.

Yo no se amado hermano si tu sabes que todo el camino espiritual es interno. Es decir, ocurre dentro de ti. El crecimiento espiritual, equivale al crecimiento de conciencia. No puede haber crecimiento espiritual, si no se te es enseñado por una conciencia superior.( Llamese Espiritu, Dios, Mesías, Cristo, etc).

La mente humana, amado yerushalayim, nada sabe de lo divino. Nada sabe de lo Espiritual. Todos los que profesan una fe determinada. Todos los que pertenecen a alguna religión. Todos los que leen libros "sagrados", y todos los que se auto proclaman portadores de la verdad, en realidad nada saben de lo divino. Sabrán mucho de su religión, sabrán mucho de sus dogmas o de sus credos, sabrán mucho de la biblia, pero lo único que hacen es discutir, descalificar y enseñorearse y jactarse de las citas que hacen, pero desconocen el verdadero significado de lo que es DIVINO.

No me explayaré mucho por ahora. Iré directamente al punto en cuestión.

Tu,amado yerushalayim, al igual que todos tus hermanos, eres y son, creadores de su propio universo. Tu universo es todo tu ser: Mente, cuerpos,
y alma. Solo que no siempre fue igual. Antes de la venida del Hijo de Dios a la tierra, no todos los seres de este mundo tenían alma. No te alarmes porque es verdad, ya lo irás comprendiendo. El no lograr tener alma, significaba una vida llena de tormentos, angustias, penas, sufrimientos y aflicciones.( Hoy la cosa sigue igual, me dirás. Y tienes razón. Ya te lo explicaré). Pero lo mas terrible, amado hermano, es que todo aquél que no lograba tener alma, al morir, nunca más podría resucitar, ya que lo que resucita es el alma.

Para lograr tener alma, amado hermano, es indispensable que llegue a morar en ti, el Espiritu de Dios, mi Padre. Para que mi Padre, llegue a morar en ti, tienes que buscarle. Antes de la venida del Hijo,todo aquel que buscaba a Dios, inmediatamente descendía a él, el Espiritu de Dios, el Padre eterno. Pero la gran mayoría que no tenía apetito espiritual, solo pasaba por la vida como un visitante mas. No trascendía.

Con la venida del Hijo, Jesucristo, y el derramamiento de su Espíritu ( Espíritu de la Verdad) a toda carne. Dios, mi Padre, también derramó su Espíritu a toda carne. Esto ocurrió en la fiesta de Pentecostés. El Espíritu del Hijo y del Padre, irían pasando de generación en generación, a toda carne. Hoy en día, todos los habitantes de este mundo, los tienen. Por lo tanto, todos tienen alma. Lo que significa, que todos de ser creaturas divinas, han pasado a ser hijos de Dios. Como Dios, es creador, todos sus Hijos, también lo son. Por lo tanto todos los hijos de este mundo, han creado sus propios universos en si. Es decir: eres un universo. Dentro de ti hay todo un mundo al cual le has dado vida ( sin saber). La vida que le has dado, no ha sido de lo mejor, ya que eras totalmente ignorante de ello ¿O no, amado?.

Bien, para conocer tu propio universo, deberás saber ir hacia él. Pero aunque sepas ir, nada puedes lograr si no cuentas con la enseñanza que te tiene que dar el Hijo que mora en ti (el Espíritu de la Verdad). Es por eso que el Hijo proclamó lo siguiente: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Y NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI".

Y aunque eres judio, amado Yerushalayim, también tienes y vives lo mismo que los demás. También eres carne. Ahora que te he entregado este reseña, iré posteando lo que tu escribiste, para así explicarme mejor:

DICE YERUSHALAYIM:

4 Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

RESPONDE JUNEGOFE:

Las gentes y los muchos pueblos, están dentro de ti. Son tus propias creaciones. Muchos, la gran mayoría de ellos son guerreros. Todos ellos son hijos de la ira, el odio, el rencor, la angustia y todos los pesares, que son producto de tus propias experiencias en la vida. A todos ellos tendrás que conquistarlos, civilizarlos, educarlos y transformarlos en seres de paz y amor. Obviamente que tendrás las enseñanzas necesarias para hacer esto, no te preocupes. Verás con asombro que volverán sus espedas en rejas de arado y sus lanzas en hoces, etce,etc.

-----------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:
18
Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tus términos; mas á tus muros llamarás Salud, y á tus puertas Alabanza.

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado mio. Eres un esclavo morando en tierra extraña. Una tierra violenta. Tendrás que salir de Egipto. Cruzarás el mar rojo. Vivirás la gran travesía por el desierto, hasta que llegues a la tierra prometida. Esa tierra que mana leche y miel. En esa tierra prometida, está tu templo. Cuando llegues a ella, tomarás el mando de tu nueva tierra.Comenzarás una verdadera recontrucción. Proclamarás la paz y el biennestar. Nunca más se oirá en ella violencia, destrucción ni quebrantamiento. A tus muros llamarás salud. Aprenderás a trabajar los poderes divinos en ti y te pondrás por encima de todo mal. A tus puertas llamarás alabanza.

DICE YERUSHALAYIM:

20
No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna: porque te será Jehová por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.

RESPONDE JUNEGOFE:

Sí,amado Yerushalayim. En tu universo brillará un nuevo sol y jamás menguará la luna. La luz de Dios, será eterna en ti porque poco a poco, te irás convirtiendo en un ser de luz. Las energías de mi Padre, estarán siempre presemntes en ti. El fuego sagrado jamás se extinguirá y efectivamente tus dias de luto serán acabados.

--------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:
21

RESPONDE JUNEGOFE:

Todos los moradores de tu universo, serán hijos del amor, de la luz y de la paz. Todos ellos serán justos. El pecado ya no existe mas y por siempre heredarán la tierra. "Una tierra nueva y un cielo nuevo y el mar ya no existirá mas". Solo vivirán para glorificar a Dios.

DICE YERUSHALAYIM:

25

RESPONDE JUNEGOFE:

Cuando entres a tu universo interno, ( a parte de los pueblos mencioandos anteriormente que obviamente son simbolicos) verás a animales y fieras salvajes. Todos ellos serán amansados y pronto caminarán junto a ti. Y no harán mal en todo el santo monte(reino) de Dios.

------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:
34

RESPONDE JUNEGOFE:

El camino espiritual es personal, individual e instranferible. Tu y mi Padre, será uno. Lo mismo es para todos. Todo lo aprenderás junto al Hijo. Lo mismo vivirán todos tus hermanos. Entonces, ¿ a quién podrás enseñar? a nadie. Y Nadie podrá enseñarte a ti. Todos conocerán a mi Padre. Desde el más pequeño, hasta el más grande. Así la Verdad será manifiesta y viva en todos. Y todos será libres, llenos de dicha, felicidad y amor. Las cosas viejas ya todas han pasado.

-----------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:
24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.

RESPONDE JUNEGOFE:

Si, amado hermano. Serás David, el rey de todo tu universo. Y todo tu universo vivirá bajo la ley de Dios. La Verdadera ley. LLena de amor y de justicia.

-----------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:
25
Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.

RESPONDE JUNEGOFE:

En ti, amado hermano, en tu tierra, habitaron vuestros padres. Tu tierra es la tierra de Jacob. Mas esa tierra será morada de todos tus descendientes. Tus hijos, los hijos de tus hijos, por siempre y para siempre. Y mi siervo David ( el Hijo o Espíritu de la Verdad) les será principe para siempre.

Todo esto amado Yerushalayim, habla de la cadena genética. Si fueses en regresión en tus memorias geneticas, ten la seguridad que llegarías a Jacob, y de Jacob, seguirías retrosediendo hasta llegar al primer hombre y la primera mujer. Hoy en dia está muy de moda el volver a vidas pasadas. Todos eso está errado. Nadie tiene vidas pasadas. Sin embargo en nuestros genes, está toda la vida de nuestros ancestros, como también damos en heredad nuestras memorias a nuestros hijos y estos a sus hijos...........

------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:
26

RESPONDE JUNEGOFE:

En tu propio templo, amado hermano, esta todo. Ya lo he explicado. esta promesa será cumplida a cabalidad. Es fácil de comprender ¿no te parece?

--------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo.

RESPONDE JUNEGOFE:

Si lees en apocalipsis donde habla de la nueva Jerusalen, esta ciudad de oro donde está el templo de Dios, podrás comprender esta profecía. Me explico:

La nueva Jerusalen, amado hermano, ya descendió a la tierra. Está en un plano sutil y es visible a todo aquél que tenga la visión espiritual y que sepa elevarse, ya que se ve solo desde arriba. En ella, tendrán cabida todos los que vayan divinizando sus templos. Es decir, todos los que logren llegar a los brazos de mi Padre. Esto se logra en forma conciente y con la ayuda del Hijo. Ya lo he explicado. Ahí está el tabernáculo de Dios. Lo demás es de muy fácil comprensión.

----------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:
28
Y sabrán las gentes que yo Jeho-vá santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre.

RESPONDE JUNEGOFE:

Creo que ya todo está explicado, amado hermano.

Lo del mesías, ya dije que Jesús nunca dijo ser el mesías. Sin embrago el Hijo de Dios, Jesucristo, ha cumplido todas las profecias que has citado. Solo que tu, amado lo ignorabas.

----------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:
4

RESPONDE JUENGOFE:

Toda la ley, pende de estos dos nuevos mandatos:" Amarás a Dios, con toda tu fuerza, con toda tu alma y con todo tu ser. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo".

DICE YERUSHALAYIM:
5
He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jeho-vá grande y terrible.

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano, si viniera Elías el profeta, ¿cómo le reconocerías?. Demás está decirte que este mundo es un mundo físico (mundo de las formas). Todo aquel que venga tiene que tomar cuerpo físico. De otra forma no podría ser. El Hijo de Dios, vino y nació de una mujer. Tenía cuerpo físico. No podría ser de otra forma.

Bien, cuando se habla de Elías, en el nuevo testamento, se vincula con Juan el bautista. El era el nuevo Elías. ya vino. Todo está cumplido.

Respecto al día de jeho-vá grande y terrible, es simbólico hermano. En apocalipsis se habla de terremotos y caos. También es simbólico.

Amado hermano, la Verdad de mi Padre, esta que te estoy compartiendo, cuiando se enseñe, provocará verdaderos terremotos. terremotos a la mente, a la conciencia,a las instituciones religiosas, a los poderes que han mantenido a la mente prisionera con tanta mentira, etc,etc. Obviamente que habrá un nuevo orden y ten la seguridad que todas las cosas viejan han de pasar.

----------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:
6

RESPONDE JUNEGOFE:

Todo está dispuesto, amado hermano. Desde hace dos mil años. Todo lo que te he entregado, es posible gracias a la venida del Hijo de Dios, a este mundo y al derrame de su Espíritu. Todo lo que te he entregado está en las enseñansas de Jesús, solo que no se ha comprendido. Ya pronto comienza esta maravillosa enseñanza con la cual podrás realizar todo lo que te he escrito. La técnica para esta realización, la trae el Hijo, el cual ya está en este mundo

--------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

RESPONDE JUNEGOFE:

Respondete tu mismo, amado hermano. Abre tu corazón y deja de lado lo que tan arraigado tienes en tu mente.

Te he respondido a lo que preguntas. Todo lo que he escrito es Verdad. Solo que no te he explicado los detalles ni la enseñanza en si. Aún no estoy autorizado para hacerlo. Solo espero que la voluntad de mi Padre, se manifieste.

ESPERO QUE LEAS CON ATENCIÓN. MEDITES EN ELLO. SI NO LO CREES, ES TU PROBLEMA. ESO NO HARA QUE CAMBIE ESTA VERDAD.

Para hebrea y tambien para Yeru...
Aunque me da la sensación que lo leeis aquellos que se os escribe. Claro quie este es vuestro privilegio y responsabilidad.

Yeshua en el Talmud
Lección 3

por Joseph Shulam
En esta lección estudiaremos la sección que se encuentra en Sanhedrín pag. 43a y que se refiere a Yeshua. En la lección anterior omitimos –por error- mencionar cuando estudiamos este texto, que esta es una sección del Talmud en las que algunas porciones de ese texto fueron sometidas a censura. Durante el periodo medieval, la Comunidad Judía se encontraba bajo el control y el gobierno de la Iglesia Católica. Como resultado de esto, muchas de las personas, (Judías por supuesto), que vivían en países cristianos leían con temor estos pasajes pensando en las consecuencias que esta lectura podría acarrear sobre ellas. Estos versos, de los que la gente tenía temor en ser descubierta en su lectura, son los que vamos a estudiar en esta sección. Hubo pasajes en el Talmud relacionados con Yeshua que fueron censurados y eliminados. Por lo tanto, todas las ediciones del Talmud hasta épocas recientes, no incluyen estos pasajes, ellos fueron preservados en una especie de hesronot ha’ Shas, (exclusiones del Talmud) en un escrito separado y manejado de forma secreta dentro de la Comunidad Judía de Yeshiva a Yeshiva.

En años recientes, el establecimiento del Estado de Israel, sirvió de medio para que en nuevas ediciones del Talmud se incorporaran de nuevo estos textos, con lo cual tenemos una versión legítima. La única edición que ha sufrido un retraso en su publicación es la edición Adin Steinsaltz, que es una versión inglés-hebreo. Una nueva versión tendrá incluidos tanto el hebreo como el inglés. La versión Artscroll del Talmud ha incluido estas secciones. En la edición Soncino, está especificado en la traducción al Inglés que son menciones hechas diplomáticamente como notas de pie de página o como anotaciones, las cuales envían al lector a hesronot ha’Shas, pero las notas de pie de página no aparecen en el texto hebreo. Yo voy a leer directamente de la edición Soncino en Inglés, de la adición al texto. Como podemos recordar de la última lección y que tiene que ver con la forma inusual en la que Yeshua fue ejecutado, un heraldo fue enviado por cuarenta días anunciando y preguntando si alguien podría emitir un argumento a favor de Yeshua o traer algún tipo de evidencia que lo pudiera absolver del crimen del cual estaba acusado. La historia nos dice que durante esos cuarenta días nadie apareció ni para lo uno ni para lo otro. Al final, un Rabí llamado Ulla de Babilonia, en la Babilónica amora, formula la pregunta de por qué Yeshua tuvo un tratamiento especial siendo mesit umediah, en otras palabras, un encantador. La respuesta que el Talmud le da a la pregunta de Ulla es que Yeshua era diferente, porque estaba relacionado con la realeza, o con el gobierno ( mecurav le maljut en hebreo). Entonces el editor del Talmud trae a colación otra mención interesante de la Baraita, la cual voy a leer y tratar de analizar para una mayor comprensión.

Nuestros Rabinos nos enseñan, que Yeshua tuvo cinco discípulos: Matay, Nakai, Nezer, Buni y Todah. A partir de este punto, el Talmud nos presenta una interpretación de las Escrituras en forma de controversia, de duelo (alguien contra alguien), en unos versos defiende a estos discípulos y en otros los condena incluso a muerte. De tal manera vamos a empezar con estos pasajes a pesar del hecho de tener que lidiar con una traducción al inglés que hace más difícil la comprensión del lazo gramatical que los une. Muchos de estos versos son juegos de palabras, es decir, están elaborados en juego de palabras, así que la traducción al inglés pueda que no haga justicia al texto, pero de todas formas vamos a intentarlo.

Cuando Matay (se supone Mateo) es llevado a la corte, él le dice a los jueces: Debería Matay ser ejecutado, esto no está escrito. Matay,
(cuándo) ¿debo yo venir y presentarme ante Dios? (Esto es un texto del libro de Salmos 42, verso 3). El juego de palabras se da porque la palabra ‘matay’ significa “cuándo” y dice entonces: ¿Cuándo debo venir y presentarme delante de Dios? Así que ellos mencionan este verso como una especie de defensa. Decir Matay, que en Español se define como Mateo, derivado del griego, era un nombre proveniente del período de los macabeos y realmente fue el padre de Yehudá ha’Macabí y su nombre era Matitiahu y de ahí la abreviatura, Matay. Así que, el escritor del Talmud crea esta especie de defensa proveniente de los Salmos y que Matay aparecerá delante de Dios. Es un hecho, que si él aparece delante de Dios es porque no es culpable, que él es un hombre justo. Porque sólo los justos se pueden presentar delante de Dios. El Talmud entonces responde: Sí, Matay debe ser ejecutado puesto que así estaba escrito: Cuando Matay muera y su nombre perezca (un verso de Salmos 41, 6). En otras palabras, existen textos “compañeros” y que significan en casi todos los casos lo opuesto uno del otro. Ellos juegan con dos textos, diciendo en uno, no lo maten pues Matay debe presentarse delante de Dios, mientras que el segundo texto dice, Matay debe morir y su nombre debe perecer.

Este tipo de confrontación sigue igual y el siguiente caso es Nakai, del cual el Talmud dice: Cuando Nakai es llevado ante la corte, él le dijo a los jueces: Que Nakai sea ejecutado no está escrito, Nakai y todos los justos no deben ser eliminados (esto es una mención de Éxodo Cáp., 23, verso 7). En otras palabras, para entender lo que este verso significa realmente, tenemos que saber cuál es el significado aquí de Nakai. ‘Nakai’ significa ‘limpio’ o ‘puro’ y así en el pasaje de Éxodo en su contexto dice: “Naki, (el inocente, el puro) y los justos, no deben ser ejecutados”. El Talmud de nuevo responde con el juego de palabras utilizando ‘nakai’. Nakai debe ser ejecutado porque así está escrito. En lugares secretos Naki (el inocente, el puro) es muerto. Esto es una cita realmente de Salmos 10 verso 8. Vemos entonces aquí un verso que se refiere a no matar y entonces otro verso se utiliza para decir que debe ser ejecutado (muerto). Seguiremos con los otros tres discípulos antes de analizar esto de manera más profunda. El próximo discípulo después de Nakai es Netzer. Netzer significa un retoño, un arbusto. Cuando Netzer fue llevado a la corte dijo: ¿Debe Netzer ser ejecutado? Eso no está escrito. ¿Un Netzer (arbusto, tallo) no puede crecer fuera de su raíz? (Este pasaje viene de Isaías 11:1) Entonces ellos dicen, Netzer debe ser ejecutado porqué así estaba escrito, de tu sepulcro serás echado al igual que Netzer (como un retoño aborrecido). Esto lo encontramos en Isaías 14:19, donde el contexto que encontramos es que el rey de Babilonia empieza a salir de su tumba en forma de retoño.

El cuarto discípulo que se menciona en este contexto es Buni, el que se identifica como un juego de palabras que quiere decir “mi hijo”. Buni fue llevado a la corte y dijo entonces: ¿debo yo ser ejecutado? Eso no está escrito, Buni, (mi hijo), mi primogénito. Este pasaje es tomado de Éxodo 4:22 que habla acerca de Israel. Entonces el Talmud responde, Buni debe ser ejecutado porque así está escrito, “dejarás ir a mi hijo para que me sirva y no has querido dejarlo ir, entonces voy a matar a tu hijo, a tu primogénito”. Este pasaje se menciona en Éxodo 4:23 y está relacionado con la circuncisión del hijo de Moisés durante la travesía por el desierto.

El último de estos discípulos es llamado Todah. Cuando Todah es llevado a la corte, les dice: ¿Debe Todah ser ejecutado? Así no está escrito. Un Salmo de acción de gracias de Todah, es el pasaje tomado de Salmos 100:1. Entonces el Talmud viene y responde: Todah debe ser ejecutado, porque está escrito, aquel que ofrece sacrificio de parte de Todah (de acción de gracias) me honra, (tomado de Salmos 50 verso 23).

Hemos visto entonces, en la esgrima de las Escrituras, que los versículos que utilizan las mismas palabras para absolver a los discípulos se usan para condenarlos. Todo este contexto, todo el panorama que se nos presenta en esta escena, pareciera ser el de una corte de juicios. En otras palabras, Jesús es juzgado y condenado, y ahora el Talmud nos muestra una sala de juicios con los discípulos. Sus discípulos son llevados a la sala de juicio uno por uno, se presenta una defensa para cada uno de ellos, pero al mismo tiempo se da un alegato en su contra, que los culpa y los condena a muerte.

Existen muchos problemas con este texto. El primer problema que notamos de inmediato es que el único nombre que encaja con los nombres de los discípulos de Jesús es el nombre de Matay, el primero de ellos. Los otros cuatro nombres, Buni, Netzer, Nakai y Todah no tienen ninguna relación histórica, a menos que usted quiera relacionar el nombre de Todah como uno de los apóstoles que lleva el nombre de Tadeus, Levi. Usted podría decir que este nombre le es familiar si lo estiramos un poco y entonces tendríamos dos nombres de los cinco a los que podríamos reconocer. Del resto no tenemos ni siquiera señal alguna de quienes fueron o si en algún momento dado fueron discípulos de Yeshua.

Esto por sí solo, nos presenta un problema, pero más problemático que esto nos resulta el lidiar con el inicio del texto. El Talmud dice en hebreo: jamishá talmudim haiú lo le’Yeshua Notzrí, esto es Jesús de Nazaret tuvo cinco discípulos (traducido literalmente, son cinco enseñanzas). Sin embargo, Talmud no significa discípulo, significa enseñanza. Las versiones modernas del Talmud contienen la palabra talmidim que significa discípulos, pero es un hecho conocido por todos que en las palabras talmudim y talmidim, la letra (vav) y la (yud) son muchas veces intercambiadas en los manuscritos antiguos del Talmud y podrían tener un significado de una u otra forma. Sin embargo, puesto que no tenemos evidencia de ese reemplazo por parte de las cortes de justicia rabínicas, podemos asirnos a los pasajes de la Baraita, una sección que no está incluida en la Mishnah pero que hemos traído a colación y que tiene una relación de hermanos y hermanas en la literatura talmúdica para así poder estar seguros de su interpretación. Dos de los mayores eruditos que han expuesto su opinión sobre este tema, lo han interpretado en sus libros que se relacionan con el tema Jesús en el Talmud. Joseph Klausner en su libro “Jesús de Nazaret”, dice que este párrafo es una fabricación polémica del período Amoraico que pretende justificar el alejamiento de la Iglesia Primitiva de su contexto Judío. Entonces él dice que sólo podemos dirigirnos en este sentido como un “joe de pri”, provocado sin duda alguna por algún hecho real (“joe de pri” en Francés significa un juego espiritual).

He descubierto que el Talmud hace cosas similares -la contraposición de textos- en pasajes que se relacionan con otros temas. Podemos ver en la página 33b en el Talmud Babilónico un uso interesante del mismo pasaje que se relaciona con Nakai, utilizando un texto opuesto. Nuestros Rabinos enseñaron: De donde (suponemos nosotros) que si el acusado abandona el Bet Din (tribunal) como culpable y alguien dice que tiene una declaración que hacer en su favor, debe ser llevado de nuevo a ese tribunal, y la Escritura dice que “el inocente (nakí), no deberá ser ejecutado” (tomado de Éxodo 23, verso 7), y de dónde (suponemos nosotros) que si el acusado es hallado inocente y al salir de la Sala de Juicio alguien dice que tiene una declaración en contra de él, ¿no debería ser llevado de nuevo a ese tribunal? Del versículo ‘y el justo no deberá ser ejecutado’, nuevamente de Éxodo 23, 7. Ahora, el mismo contexto aquí, es encontrado en otros versículos y con el mismo sentido opuesto y que no se relaciona con Jesús ni con sus discípulos. Podemos ver entonces, que esta técnica de contraposición de versos era muy conocida y utilizada en la época del Talmud.

Ahora, ¿cómo podemos esclarecer este pasaje? Existen varias formas para poder relacionarnos con este verso. La primera es que todo se debe a una creación hecha por los rabinos babilónicos durante el periodo bizantino, que recordaban un poco de alguna Baraita y que fueron textos polémicos en contra del Cristianismo en el siglo segundo o a inicios del siglo tercero. Como quiera que sea, esto no explica el por qué de los nombres usados ni de dónde aparecieron estos nombres: Matay, Naki, Nezer, Buni y Todah. Es difícil creer que ellos simplemente los inventaron. Como dice Herd, deben estar relacionados con un acontecimiento real o de algún texto que existiera antes que ellos.

Yo he manifestado, no sólo enfrente del grupo al que me estoy dirigiendo ahora, sino que en otros círculos académicos, que lo que se nos presenta aquí es un antiguo himno judeo-cristiano que no hablaba de discípulos pero sí de enseñanzas. Es el credo de un himno que menciona cinco aspectos y que la Iglesia Primitiva creía acerca de Jesús. Estos son: matay, “cuándo”. ¿Cuándo llegó el Mesías? El vino en el cumplimiento de la era. El segundo nombre es naki , que significa limpio, puro, inocente. El murió de forma inocente, sin culpabilidad ni pecado. El tercer nombre es netzer, del cual tenemos el nombre hebreo de cristianos-nazarenos y como sabemos según Hechos 24:5, Pablo es acusado de ser el cabecilla de la secta de los nazarenos, Notzrim. Esto significa que el Nuevo Testamento está familiarizado con este término judío dirigido a los primeros cristianos, judeo-cristianos de la secta Nazarena. También, netzer ha sido relacionado por mucho tiempo con Isaías 11:1 de dónde hemos tomado esta idea de Nazaret, Nazarenos, notzrim. En otras palabras, él fue el netzer de la descendencia de la Casa de Jacob, fue simiente de David. El cuarto nombre, buni, que significa mi hijo . El es el Hijo de Dios. El quinto, todah, El es el sacrificio de acción de gracias. Yo creo que el texto original del himno era, jamishá talmudim haiá lo le’Yeshu hanotzri . Cinco enseñanzas que Jesús, el nazareno, tuvo acerca de sí mismo: 1) Que vino en el cumplimiento de la era, 2) que fue inocente, puro y sin pecado, 3) que fue el Hijo de Dios, 4) que fue simiente de David, 5) que fue el sacrificio de acción de gracias hacia Dios. Y este himno fue tomado por los rabinos y usado para polémica, respondiendo a cada línea con un verso incluido.

La afirmación que él vino en el cumplimiento de la era. ¿Cuándo debo presentarme delante de Dios? – matay- significa que vino y que ahora se encuentra sentado a la diestra de Dios. La segunda, naki, justo, puro e inocente y el justo no perecerá. Luego netzer, el verso dice que un nazareno brotará de la raíz, de la raíz de Jacob, linaje de David. El cuarto, buni, mi hijo, mi hijo es mi primogénito y el primero nacido de entre los muertos. La resurrección y también su monogénismo, el único en su especie, la primera generación de Dios. El quinto, todah, el sacrificio de acción de gracias, un himno, una alabanza, salmo de acción de gracias para Dios. Por lo tanto, los rabinos se estaban refiriendo a un himno de los judíos-mesiánicos. Ellos agarraron verso por verso y les dieron otra apariencia para negar cada afirmación. Colocaron todo en un contexto polémico entre el Judaísmo y la Iglesia durante el periodo bizantino.

¿Qué podemos aprender de todo esto y que sea de provecho para nosotros como creyentes? Primero, si mi teoría es correcta y tengo que admitir que es sólo una teoría, no es mi intención desechar, por supuesto, lo antes mencionado, como un disparate meramente rabínico. Como lo propone Klausner, no existe nada que nos hiciera relacionar la historia con esta posición. Sin embargo, yo creo que hay algo en ella. Yo creo que encerraba un himno de la Iglesia Primitiva, que presentaba estas cinco enseñanzas acerca del Mesías y que ellos utilizaron este himno como un instrumento polémico para negarlas, con la táctica conocida de enredar los versos.

Existen muchas otras ocasiones –pero que están fuera del ámbito de este artículo- en las que un texto es usado para beneficiar a una persona y otro para agraviarla, utilizando esa misma táctica. Así que podemos ver aquí, una preservación de esta propuesta de un himno antiguo, la respuesta rabínica a éste, sacándolo de su contexto original y llevándolo a un jurado. Una corte que condena no sólo a los discípulos sino a Jesús mismo, algo que sólo pudo darse en algún momento dentro del periodo amoraico-bizantino en Babilonia. Lo más importante para nosotros es que podemos darnos cuenta de que el Talmud no ignoró el tema de Jesús completamente y de que existen vestigios de conflictos antiguos entre la Iglesia y la Sinagoga preservados en el Talmud.

Ahora, dentro de la comunidad judía, hasta tiempos recientes, en su mayor parte ni siquiera creía que Jesús existió o que fuera un personaje histórico. Ellos pensaban que era una invención dentro de la imaginación de la iglesia para justificar el antisemitismo. Podemos ver ahora que el Talmud hace algunas menciones de Jesús aunque sólo sean en el contexto de su juicio y ejecución. Vemos también que trae a colación estas actitudes polémicas contra el Cristianismo utilizando material judío muy antiguo en esta Baraita, para justificar su odio y su condenación hacia el Cristianismo Primitivo. Esto por sí solo, es una lección invaluable.

De aquí en adelante, en el cuarto artículo, no hablaremos de los pasajes relacionados con Jesús sino con pasajes que se refieren al Mesías en general. Siento que ha sido importante mostrar que el Talmud sí reconoce la historicidad de Jesús, aunque esto se haya dado durante ese polémico contexto del periodo bizantino y que conserva una memoria antigua de la persona de Jesús como alguien mekurav le’maljut que está relacionado con la realeza. Esto, solamente, debe servir de inspiración y estímulo para todos nosotros.

Seguirá

yerushalayim dijo:

Mi estimado Yerusalayim, ¿cuál es tu apreciación del Apóstol Pablo, quien fuera fariseo, una eminencia en lo que a la Tora y el Tanaj se refiere? A continuación pego sus declaraciones con respecto a Israel y la promesa del Mesías.

La elección de Israel
Romanos
9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/genesis.html#cap21
9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/genesis.html#cap18
9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/genesis.html#cap25
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/malaquias.html#cap1
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/exodo.html#cap9
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/exodo.html#cap9
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap45
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
9:25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/oseas.html#cap2
9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/oseas.html#cap1
9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
9:28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap10
9:29 Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap1

La justicia que es por fe 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/levitico.html#cap18
Pero continúa....

10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/levitico.html#cap18
10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/deuteronomio.html#cap30 Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap28
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/joel.html#cap2
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap52
10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap53
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/salmoslibro1.html#cap19
10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/deuteronomio.html#cap32
10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap65
10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo rebelde y contradictor.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap65
Y concluye.....

El remanente de Israel
[size=+1]é[/size]
11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/filipenses.html#cap3
11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/1reyes.html#cap19
11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/1reyes.html#cap19
11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/deuteronomio.html#cap29file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap29
11:9 Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
11:10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/salmoslibro2.html#cap69

La salvación de los gentiles

11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

La restauración de Israel 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap59
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/jeremias.html#cap31
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap40
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/job.html#cap41
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Personalmente, me parece que está muy bien ubicado y que relaciona apropiadamente en lo que tiene que ver con el Tanaj y La Tora.

¿Qué le responderías al Apóstol Pablo?

yerushalayim dijo:
mi fe en el Creador esta el La Tora y el Tenaj no en argumentos psicoligicos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Estimado Yerushalayin.<o:p></o:p>
No argumentos psicológicos, dejémoslos en lógicos, ¿Cómo crees que en un mismo tiempo se habrían de cumplir dos profecías aparentemente contradictorias?<o:p></o:p>
1. Un Mesías “humillado”, hecho maldición. ¿O no son profecías mesiánicas? “varón de dolores experimentado en quebrantos” , como cordero llevado al matadero... no abrió su boca, podías hasta echarle un vistazo a Isaías 53 (clic) ¿A quien dirías que se refería David en el estremecedor Salmo 22 (clic), si no a su Señor, “dijo el Señor a mi Señor”...?<o:p></o:p>
2. Un Mesías exaltado... y de que forma!!; su culmen esta contado en Apocalipsis.<o:p></o:p>
<o:p>
yerushalayim dijo:
la verdad es que Jesus no cumplio ninguna de las profecias que un verdadero mesias tiene que cumplir es facil proclamar a un Mesias que no ha cumplido su proposito eso se ha tratado muchas veces. y usan una teoria no profetica de la segunda venida para explicar porque no ha cumplido.
</o:p>
<o:p> </o:p>Tu no crees que el Mesías habría de venir primero, y volver.... No es esa la “opinión” del “cantor de Israel”, de David. ¿No le creerás a él tampoco?<o:p></o:p>
“Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová,<o:p></o:p>
Como los arroyos del Neguev.<o:p></o:p>
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.<o:p></o:p>
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;<o:p></o:p>
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.” Salmo 126.4-6<o:p></o:p>
<o:p>
yerushalayim dijo:
la unica que podria aplicarsele a Jesus es que viajo en un burrito pero todo el mundo viajaba en burrito en esos tiempos.
</o:p>

<o:p></o:p>Esa vez, no vendrá “montado en un burrito”, bendigo al Señor porque ha rebelado cosas a los niños que ha ocultado aun a los sabios y entendidos de la tierra.<o:p></o:p>
El vendrá en un caballo blanco, y todo ojo lo vera, también el tuyo... yo sé que te gozaras y alegraras en ese día.<o:p></o:p>
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.<SUP> </SUP>Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.<SUP> </SUP>Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.<SUP> </SUP>Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.<SUP> </SUP>De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.<SUP> </SUP>Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”<o:p></o:p>
Ap. 19.11-16<o:p></o:p>
El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti.<o:p></o:p>
PD. Estimado Yerushalayin, no se si no te has dado cuenta, pero Junegonofe, no es ni cristiano, ni hermano de los cristianos. Junegonofe, como siempre, magnifica la “empanada mental”, para los que deseen conocer un poco más, no dejéis de hacer clic aquí<o:p></o:p>

Como es lògico no supondràn que yo responda sola a las interminables citas bìblicas, pero me da una gran alegrìa y regocijo ver al hermano/a Yerushalaym exponiendo excelentemente bien las posturas judìas que ejemplifican por què Jesùs no es el Mesìas, a lo que respondo tres cosas:

1-Es muy fàcil decir que Jesùs no cumpliò todas sus profecìas en "su primera venida" cuando en realidad, se supone que el Mesìas sòlo realizarìa una venida. El que Jesùs dejarà inconclusas sus profecìas (cumpliò unas cuantas pero dejò inconclusas unas 300) no implica que sea vàlido.

2-Muchos dicen ser el Mesìas judìo, Mahoma se autoproclamò elmesìas judìo (y en efecto cumpliò algunas profecìas) pero NO todas, Bahà Ullà tambièn se autoproclamò el Mesìas judìo y la segunda venida de Cristo, como lo hizo el Reverendo Syung Niun Moon y el fundador de la iglesia raeliana, Rael.

3-La Càbala en realidad habla claramente de la reencarnaciòn y la mayorìa de los judìos aceptan esta teorìa como real.

4-Los wiccanos siguen la Wicca, una religiòn neopagana parte del Movimiento Neopagano que busca reconstruir las antiguas creencias europeas precristianas.

http://www.wicca-mexico.4t.com/

http://www.puertasdebabel.com/wicca/index.php

http://www.religioustolerance.org/witchcra.htm

Profecías cumplidas por Jesús

Profecías cumplidas por Jesús

Hebrea escribió
"2-Muchos dicen ser el Mesìas judìo, Mahoma se autoproclamò elmesìas judìo (y en efecto cumpliò algunas profecìas) pero NO todas, Bahà Ullà tambièn se autoproclamò el Mesìas judìo y la segunda venida de Cristo, como lo hizo el Reverendo Syung Niun Moon y el fundador de la iglesia raeliana, Rael."

¡Por Díos! ¿Vas a comparar el cumplimiento de profecías de Jesús de Nazareth con las de Mahoma, Bahà Ullà, Syung Niun Moon, Rael, etc,...

Espero que sea una broma, Hebrea.

El Señor Jesús hizo señales, entro con un pollino en Jerusalén, fue traicionado por uno de los suyos por unas monedas, murió, resucitó, nació en Belén, hizo muchas señales (milagros), etc,... (hay mucho mas, pero estoy flojo de memoria).
Por ejemplo, está profetizado que el Mesías naceríá en Belén, ¿Cuales de los candidatos a Mesías han nacido en Belén?

Hebrea, te hago una pregunta sencilla, ¿hay algún hombre en la historia que halla cumplido mas profecías sobre el Mesías que Jesús de Nazareth?

¿No es Jesús el mejor candidato de Mesías para los judíos aunque la mayoría le rechacen?

Aunque no creas que Jesús es el Mesías, supongo que reconocerás que Jesús es el mejor candidato, y que todos los demás que mencionas están a años-luz de Jesús en cuanto a cumplimientos mesiánicos,...

"2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí." Mateo 11

¿Quién a parte de Jesus ha cumplido mejor las profecíás sobre el Mesías?

Jesús. claramente anunció que cumpliríá unas profecíás en su primera venida, pero no todas, ¿ok? Así que no hubo engaño en su boca.

Hay una profecíá muy importante. Isaías 53. Leétela, por favor, y dime si Jesús la cumplió.

Jesús el mejor candidato a Mesías.

Jesús el mejor candidato a Mesías.

¿Hay alguno de vosotros que consideré que hay otra persona en la historia que HAYA CUMPLIDO mas profecíás sobre el Mesías que no sea Jesús de Nazareth?

Me sorprendería que Hebrea o yerushalayim, me respondieran "Yo creo que fulanito ha cumplido mas profecías del Mesías que Jesús de Nazareth".

Hablando sobre si Jesús es o no es el Mesías, les invito a que participen en el tema de: "Jesús, 3000 mil años antes de cristo", espero no desviar el tema, eso es todo por el momento.

Nada más una última cosa, en mi opinión, si Jesús tiene o no que cumplir con ciertas cosas para ser mesías y si las cumplió o no....¿Realmente importa? Digo esto porque en algún momento alguien tendrá que decir: "Bueno, soy cristiano y qué??" Pero esa es nada más mi opinión. Disculpen la molestia.

Ahora, dentro de la comunidad judía, hasta tiempos recientes, en su mayor parte ni siquiera creía que Jesús existió o que fuera un personaje histórico.

mentira! todos sabiamos que existio pero no como lo pintan en el NT ademas la iglesia nos lo recordaba con sus persecuciones barbaras. un verdadero mesias no nesesita ser proclamado por unos libros del pasado.

el verdadero mesias sera conocido y aceptado por toda la humanidad pero en especial el pueblo de Israel.

Ellos pensaban que era una invención dentro de la imaginación de la iglesia para justificar el antisemitismo.

como piensa el ignorante! se uso las escituras del NT para perseguir a los Judios, mas hubo antisemitismo antes de Jesus y lo hubo despues de Jesus, eso porque el Mesias que esta supuesto a salvar a Israel acabara con el antisemitismo y jamas sera la causa o excusa de ello!!!!!!!!

Podemos ver ahora que el Talmud hace algunas menciones de Jesús aunque sólo sean en el contexto de su juicio y ejecución.

entonces cual es la prueba? que hubo un hombre que fue proclamado mesias y no cumplio y lo mataron ? el no fue el unico y continuan proclamandose mesias pero ninguno ha cumplido! el Talmud y todos sus sabios no aceptaron a Jesus y eso es una realidad que tenemos que aceptar.

Vemos también que trae a colación estas actitudes polémicas contra el Cristianismo utilizando material judío muy antiguo en esta Baraita, para justificar su odio y su condenación hacia el Cristianismo Primitivo.

vaya! ahora resulta que fueron los Judios los que persigueron los cristianos

la palabra cristiano no existio hasta muchos anios despues de Jesus y si hubo alguna oposicion contra los Judios que aceptaron a jesus eso fue entre judios solamente . entre mas tiempo paso mas de alejaron los judios de ese movimiento entre mas se alejaban mas se paganisaba.

Esto por sí solo, es una lección invaluable.

Es una leccion invalueble que el talmud no acepta a jesus como mesias o como un dios. que prueba usted hombre?

De aquí en adelante, en el cuarto artículo, no hablaremos de los pasajes relacionados con Jesús sino con pasajes que se refieren al Mesías en general.

eso tambien terminaran distorcinando ,es bastante ridiculo usar el talmud como referencia al mesianismo de jesus ya que los sabios que escribieron eso no aceptaron a jesus como mesias, es unitil como referencia a la validez del cristianismo.

Siento que ha sido importante mostrar que el Talmud sí reconoce la historicidad de Jesús, aunque esto se haya dado durante ese polémico contexto del periodo bizantino y que conserva una memoria antigua de la persona de Jesús como alguien mekurav le’maljut que está relacionado con la realeza.

lo importante es que no aceptaron a jesus como dios o mesias lo demas como su historia son

cosas totalmente irrelevantes.....

DLB;

Bueno solamente a los que en el creen!:smilie_sw

Nunca habia pensado que en un foro Cristiano, hayan tantas personas que no creen en El. Que bueno haci no tengo que ir muy lejos para cumplir con la comission a la cual me mandaron.

De llevar la palabra y de decirte hermanos que esta cuestion es de vida o muerte. Vida si reconoces a Jesucristo como tu Salvador personal, te arrepientes y eres Bautizado y luego al igual que yo llevas la palabra de las Escrituras a aquellos que no creen.

Bendiciones,

yerushalayim,
lamento profundamente que los cristianos hallamos perseguido a los cristianos.
Bueno, hablo en plural, como perteneciente a la cristiandad, pero yo nunca he perseguido a los judíos (a nos ser que se considere persecución lo que escribo a los judios en este foro, jejejeje - es broma-).
Si yo fuera representante de los cristianos (no lo soy ni lo pretendo), yo pediría a los judíos que nos perdonen. Pero, yerusalim, no tengo autoridad para ello, porque no he sido nombrado representante de los cristianos.

No obstante, por si no lo sabes, hay algunos cristianos que aman a Israel, y que durante el holocausto judíó que dirigió Hitler, escondieron a judíós de los nazis, arriesgando así sus vidas. Aunque otros que se llamaban cristianos, cobardemente se cruzaron de brazos o colaboraron con los nazis.

De todas maneras, quiero recordarte, no para generar rencillas o rebanchas sino para que halla mutua comprensión, que antes que los cristianos persiguieran a los judíos (cuando digo judío me refiero al de religión judía, o sea los israelita), fueron los judíos los que persiguieron a los primeros cristianos:
"1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén." Hch 9
Saulo, antes de conocer a Cristo, era perseguidor de la iglesia cristiana.

Probablemente eso favorecié que muchos cristianos no vieran con simpatía a los judíos y que desembocara en venganza, y los cristianos pasaron de perseguidos por los judíos a perseguidores de los judíos. Esto fue un gran error de los cristianos, porque Jesús nos dijo que amáramos incluso a nuestros enemigos:
"43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." Mt 5
LAMENTABLE el comportamiento de los cristianos con respecto a los judios, ya que desobedecimos el mandato de la Torá, de amar al prójimo, que tan magistralmente interpretó Jesús en este texto de Mateo 5.43-48