Re: Jesús no puede ser el Mesías
Profecias cumplidas y por cumplir. que gran diferencia.yerushalayim dijo:digame cual de estas cosas cumplio Jesus:
4
Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.
18
Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tus términos; mas á tus muros llamarás Salud, y á tus puertas Alabanza. Apc. 21:4 <SUP> 4</SUP>Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».
20
No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna: porque te será Jehová por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. Apc. 22:5 <SUP>5</SUP>Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 21:22 En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero.<SUP> 23</SUP>La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.
21
Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
25
El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.
34
Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra. Apc. 22:16»Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana»
25
Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre. Apc. 21:1-2 <SUP>1</SUP>Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.<SUP> 2</SUP>Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo 26
Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo. Apoc. 21:3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Acontecimiento futuro.
28
Y sabrán las gentes que yo Jeho-vá santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre. Apoc. 21:3-4 Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.<SUP> 4</SUP>Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron». Acontecimiento futuro.
si el Mesias no cumple aunque sea una de las profecias el Mesias no ha venido.
4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5
He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jeho-vá grande y terrible. Mateo 11:7-15 <SUP>7</SUP>Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?<SUP> 8</SUP>¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? Los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.<SUP> 9</SUP>Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta,<SUP> 10</SUP>porque este es de quien está escrito:
<DIR><DIR>»"Yo envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino delante de ti".<SUP>11</SUP>»De cierto os digo que entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.<SUP>12</SUP>»Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.<SUP> 13</SUP>Todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.<SUP> 14</SUP>Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.<SUP> 15</SUP>El que tiene oídos para oir, oiga.<SUP>
</DIR></DIR></SUP><DIR><DIR></DIR></DIR>6
El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.
es han cumplido estas profecias?