Jesús no puede ser el Mesías

Re: Jesús no puede ser el Mesías

Siempre han dicho lo mismo, quien fue, un pecador?

Joh 9:22 Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga.
Joh 9:23 Por eso sus padres dijeron: Edad tiene; preguntadle a él.
Joh 9:24 Por segunda vez llamaron al hombre que había sido ciego y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que este hombre es un pecador.
Joh 9:25 Entonces él les contestó: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé: que yo era ciego y ahora veo.

soy ciego porque me reuso a aceptar otros dioses pero

2
Yo soy Hashem tu Dio-s, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
3
No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4
Mas yo soy Hashem tu Dio-s desde la tierra de Egipto: no conocerás pues Dios fuera de mí, ni otro Salvador sino á mí.

soy ciego porque me reuso a cree en un dios humano pero:

12
Y habló Hashem con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:

20
Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.

soy ciego porque me reuso a considerar la ley de Dio-s abolida

2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Hashem vuestro Dio-s que yo os ordeno.

6
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.

9
Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida: y enseñarlas has á tus hijos, y á los hijos de tus hijos;

yo soy decendiantes de esos hijos, mi ceguera es que no acepto idolatria o paganeria....me gusta mi ceguera.

yerushalayim cito:

les respondere como les responderia el profeta Jeremias:19
Oh Hashem, fortaleza mía, y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción; á ti vendrán gentiles desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

gentiles diciendonos que poseemos mentira........
20
¿Ha de hacer el hombre dioses para sí? mas ellos no son dioses.

los gentiles han hecho de un hombre un dios (jesus), mas ellos no son dioses

21
Por tanto, he aquí, les enseñaré de esta vez, enseñarles he mi mano y mi fortaleza, y sabrán que mi nombre es Hashem.

mi nombre es Hashem y no otro o otros......

--------------------------------
ABDON BAZAN cito:

Por cierto a CRISTO no lo inventamos los gentiles como tu lo afirmas, es el plan perfecto de DIOS y que por cierto como ya lo dije anteriormente es un legado 100% hebreo, ya que El fue Judio, sus apostoles y creadores del CRISTIANISMO fueron judios asi que no es una invencion gentil como tu lo afirmas y por otro lado las citas que mencionas estan equivocadas, no concuerdan con ningun capitulo de Jeremias, revisalo por favor.

AHHH! el plan de DIOS, que sobrepasa toda capacidad humana de entendimiento, veamos:

ISAIAS 9:6-7

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Quien puede ser llamado ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ?

Solo aquel que cumple todas las profesias escritas en este libro, JESUS.

Por lo tanto no es una divinidad creada por los gentiles.

O acaso DIOS se contradice?

Por supuesto que no, JESUCRISTO era el plan perfecto de DIOS, desde antes de la fundacion del mundo, desde antes que existiera el pueblo hebreo.

Simplemente asi como Noe hallo gracia delante de DIOS para preservar a la humanidad, asi Abraham hallo gracia (por la fe) delante de DIOS para que a travez de su desendencia naciera el mesias redentor de todos los hombres (Por supuesto incluyendo al pueblo hebreo).

Cristo la Imagen de Dios, Nadie puede ver a Dios porque aquel hombre moriria en ese instante (Exodo33:20), entonces cuando Dios se les aparecio a los hombres en el pasado fue su imagen, la cual es Cristo, ya que al Padre nadie le puede ver.

Veamoslo a Cristo en el antiguo testamento:

Gn32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Josue5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Josue5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Josue6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
Josue6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.

Josue13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

y despues vemos como el Señor se le aparecio a Daniel:

Dn10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino,file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/apocalipsis.html#cap1file:///C:/Documents and Settings/F...tianismo/Santa Biblia/apocalipsis2.html#cap19 y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dn10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud

Y es la misma vision que tuvo Juan en el libro de Apocalipsis, pero esta vez refiriendose al Señor:

Ap1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;file:///C:/Documents and Settings/F...o/Santa Biblia/anttestamento/daniel.html#cap7 sus ojos como llama de fuego;
Ap1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,
file:///C:/Documents and Settings/F.../Santa Biblia/anttestamento/daniel.html#cap10 refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Ademas el Mesias debia morir y sufrir por las transgresiones, tal como lo hizo nuestro Señor:

Dn9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Is53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/romanos.html#cap10 ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/juan2.html#cap12
Is53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Is53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Is53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;
file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/mateo2.html#cap8 y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Is53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/1pedro.html#cap2
Is53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/1pedro.html#cap2 cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;
file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/apocalipsis.html#cap5 y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Is53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,
file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/hechos.html#cap8 y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Is53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/1pedro.html#cap2
Is53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Is53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Is53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,
file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/mateo3.html#cap15file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/lucas3.html#cap22 habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Y despues el Mesias debe reinar para siempre:

9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/lucas.html#cap1 El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Jesús es el Cristo

Jesús es el Cristo

Hebrea dijo:
Como es lògico no supondràn que yo responda sola a las interminables citas bìblicas, pero me da una gran alegrìa y regocijo ver al hermano/a Yerushalaym exponiendo excelentemente bien las posturas judìas que ejemplifican por què Jesùs no es el Mesìas, a lo que respondo tres cosas:

1-Es muy fàcil decir que Jesùs no cumpliò todas sus profecìas en "su primera venida" cuando en realidad, se supone que el Mesìas sòlo realizarìa una venida.

Estimada hermana en Cristo, en el Mesías, en el Ungido de Dios por medio del cual serían benditas TODAS las naciones de la tierra según la promesa hecha por Dios a Abraham:

¿Y dónde dice el Antiguo Testamento que el Mesías vendría una sola vez a cumplir todas las profecías anunciadas por los profetas?

¿Y por qué debería haber cumplido con todas las profecías en una sola venida?

¿No le parece que este asunto está sujeto a Su perfecta voluntad y completa soberanía?

Por algo la Palabra de Dios en el Antiguo Testamento declara lo siguiente.

"...YO TAMBIÉN LOS MOVERÉ A CELOS CON UN PUEBLO QUE NO ES PUEBLO..." (Deuteronomio 32:21)

Y la Palabra de Dios en el Nuevo Testamento declara también lo siguiente.

"TAMBIÉN DIGO: ¿NO HA CONOCIDO ESTO ISRAEL? PRIMERAMENTE MOISÉS DICE: YO OS PROVOCARÉ A CELOS CON UN PUEBLO QUE NO ES PUEBLO;..." (Romanos 10:19)

"DIGO PUES: ¿HAN TROPEZADO LOS DE ISRAEL PARA QUE CAYESEN? EN NINGUNA MANERA; PERO POR SU TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, PARA PROVOCARLES A CELOS." (Romanos 11:11)

Además la Palabra de Dios en el Antiguo Testamento declara lo siguiente sobre la restauración de Israel.

"Y DERRAMARÉ SOBRE LA CASA DE DAVID, Y SOBRE LOS MORADORES DE JERUSALÉN, ESPÍRITU DE GRACIA Y DE ORACIÓN; Y MIRARÁN A MÍ, A QUIEN TRASPASARON, Y LLORARÁN COMO SE LLORA POR HIJO UNIGÉNITO, AFLIGIÉNDOSE POR ÉL COMO QUIEN SE AFLIGE POR EL PRIMOGÉNITO" (Zacarías 12:10)

Y en el Nuevo Testamento la Palabra de Dios declara lo siguiente sobre la restauración de Israel.

"HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON;..." (Apocalipsis 1:7)

BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.

ABDON BAZAN cito:

Por cierto a CRISTO no lo inventamos los gentiles como tu lo afirmas,

"cristo" es una palabra Griega no una palabra Hebrea.......los Judios no somos Griegos......

es el plan perfecto de DIOS y que por cierto como ya lo dije anteriormente es un legado 100% hebreo,

nada que ver con los Judios ya que paganizaron las escrituras y un plan perfecto no deberia de tener 4 versiones de su vida dos versiones de su resureccion dos versiones de su decendencia y mas de miles de doctrinas que se contradicen entre si y si eso fuera poco Dio-s jamas se contradice.....la ley de Dio-s es la ley de Dio-s y no algo obsoleto o abolido.

ya que El fue Judio, sus apostoles y creadores del CRISTIANISMO fueron judios asi que no es una invencion gentil como tu lo afirmas

Pablo que sin el no hubiera cristianismo era un ciudadano de Roma deberia de investigar los requerimientos nesesarios para recibir tal "distinguido" titulo.
los Judios no aceptaron su mesianismo y hasta su propio Nuevo testamento lo confirma.

y por otro lado las citas que mencionas estan equivocadas, no concuerdan con ningun capitulo de Jeremias, revisalo por favor.

Jeremias 16 al final del capitulo.

AHHH! el plan de DIOS, que sobrepasa toda capacidad humana de entendimiento,

las escrituras son las palabras de Dio-s las hombre es nesesario conocerlas para conocer su voluntad.
veamos:

ISAIAS 9:6-7

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Quien puede ser llamado ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ?

pues primero ponga atencion al contexto del capitulo y a la vez vea que habla en pasado y no en futuro y si pone las comas donde pertenecen vera que su jesus no puede ser este principe, espero que lo lea sin forzar jesus en el capitulo.

Solo aquel que cumple todas las profesias escritas en este libro, JESUS.

todas las profecias? en que planeta esta usted?

Por lo tanto no es una divinidad creada por los gentiles.
no importa quien la creo lo imortante es ue Dio-s es solo uno....
O acaso DIOS se contradice?

claro que no! que pregunta es esa?

Por supuesto que no, JESUCRISTO era el plan perfecto de DIOS, desde antes de la fundacion del mundo, desde antes que existiera el pueblo hebreo.

a mi eso no me convence ese argumento pero.....ningun plan perfeto de Dio-s traeria tanta sangre y destruccion al mundo el mesias verdadero hara lo contrario.
entonces porque fue nesesario hacer revelar las escrituras por Judios atravez de los Judios y su pacto eterno con el Creador y despues decir que los Judios no aceptaron sus revelaciones como verdaderas?

Simplemente asi como Noe hallo gracia delante de DIOS

sin jesus encontro gracia.......

para preservar a la humanidad, asi Abraham hallo gracia (por la fe)

no fue por fe solamente las escrituras mencionan mas que la fe:

Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
6

delante de DIOS para que a travez de su desendencia naciera el mesias redentor de todos los hombres (Por supuesto incluyendo al pueblo hebreo).

Gracias por incluir el pueblo Judio.....como si las escrituras hablaran de salvacion a los Gentiles y si hay tiempo vendra a los Judios.....

Increible....todas las escrituras se redondean en el pueblo De Israel......
<!-- / message --><!-- sig -->

Saludos en Cristo hermanos

Yerushalaym, Yerushalayim que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados, ya te metiste en otro problema por hacerle caso a la Hierbera

Hierbera>>>La Càbala en realidad habla claramente de la reencarnaciòn y la mayorìa de los judìos aceptan esta teorìa como real.

Israel>>>Bueno, si usted esta en contra de la mayoria de los judios, entonces que judaismo profesa?

Yeru>>>vemos a jesus como uno mas de los Muchos mesias que vinieron y no cumplieron. deacuerdo al pueblo Judio y lo que esta escrito en las escrituras el mesias sera hijo de David y no un hijo de dios y llenara muchos requisitos de paz en el mundo y el retorno del pueblo de Israel y la recontruccion del templo en Jerusalem el conocimiento universal de Un solo Dio-s y la resureccion de los muertos entre otras cosas, ninguna de estas cosas son cumplidas con jesus.

Israel>>>Yerulito, Jesus fue hijo de David y de Dios, tambien nos dejo su paz, pero no como el mundo la da, los cristianos somos edificados piedras vivas en la casa de Dios y claro que tambien hubo resurreccion de los muertos y las tumbas fueron abiertas cuando Jesus resucito.

Yeru>>>lo que sucedio con Estaban escrito en el NT no pudo haber ocurrido! todo Judio sabe que skila ( apedrear) puede llevarse acabo solo con un Juicio en el Senedrin con todos los Jueces unanime en su decision. no es posible ser tan celoso de la ley como muentran y por un lado violarla conjuntamente.

Israel>>>Entonces la bola de fariseos que tu tanto defiendes(aquellos que querian apedrear a la mujer adultera) eran un monton de ignorantes por no consultar con el sanedrin? ya decia yo que ellos estaban mal por cumplir la mitad de la ley trayendo solo a la mujer, pero no sabia que necesitaban la orden de cateo para ajusticiarla, gracias Yerulito por instruirnos :eek:

Hay yerulito, cada que hablas son mas las dudas que generas que las respuestas.

Yeru>>>soy ciego porque me reuso a aceptar otros dioses pero

Israel>>>No, sino porque decis veo, vuestra ceguera permanece

Bendiciones Yeru, ah es un gusto volver a leerte. :biggrinbo

La paz de Dios

Oye Yeru me nacio otra preguntita, si según el talmud se considera judio, solamente a los nacidos de mujer o vientre judio, eso elimina a toda la tribu de Benjamin, no crees?

Recuerda que sus hermanos juraron por Jehova no darle mujeres a sus hermanos(Benjamin) y ellos tuvieron que tomar mujeres de Silo y ni que decir de los nietos del sacerdote Potifera padre de Asenet y abuelo de Efrain y Manases o esos no valen porque a los talmudicos aun no se les ocurria esa puntada?

Bendiciones

La paz de Dios

Israel Robles dijo:

Yerushalaym, Yerushalayim que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados, ya te metiste en otro problema por hacerle caso a la Hierbera
Deme una lista de los profetas que mataron los judios senor Robles, ya que su Nuevo testamento hace ese ignorante cargo deberia de verificarlo en las escrituras esperare los nombres de todos esos profetas.

un punto mas, tenga la cortezia de referirse a los demas por el nick que han escogido es de suma mala educacion poner nombres no escogidos a los miembros de un foro.
Hierbera>>>La Càbala en realidad habla claramente de la reencarnaciòn y la mayorìa de los judìos aceptan esta teorìa como real.

que sabe usted de la cabala...!!! concentrese en las escrituras ya que es ahi donde comienzan sus errores...no coma el postre antes de la comida.
Israel>>>Bueno, si usted esta en contra de la mayoria de los judios, entonces que judaismo profesa?

que pregunta es esa? el punto de Hebrea fue que Jesus no fue el Mesias nada que ver con que Judasimo profesa y usted debe de probarlo, es mas...es ridiculo probar un mesias porque el que sera verdaderamente mesias NO PODRA SER NEGADO!!!!

Yeru>>>vemos a jesus como uno mas de los Muchos mesias que vinieron y no cumplieron. deacuerdo al pueblo Judio y lo que esta escrito en las escrituras el mesias sera hijo de David y no un hijo de dios y llenara muchos requisitos de paz en el mundo y el retorno del pueblo de Israel y la recontruccion del templo en Jerusalem el conocimiento universal de Un solo Dio-s y la resureccion de los muertos entre otras cosas, ninguna de estas cosas son cumplidas con jesus.

Israel>>>Yerulito, Jesus fue hijo de David y de Dios, tambien nos dejo su paz, pero no como el mundo la da, los cristianos somos edificados piedras vivas en la casa de Dios y claro que tambien hubo resurreccion de los muertos y las tumbas fueron abiertas cuando Jesus resucito.

jajajajajajajajaja 2000 anios de muerte y persecucion y diviciones no es la traduccion de paz y que tal con las demas profecias? argumentos psicologicos como esto no convencen al que tiene objetividad. Jesus no cumplio nada y es por eso que estamos debatiendo su mesiansimo 2000 anios despues de su muerte......

Yeru>>>lo que sucedio con Estaban escrito en el NT no pudo haber ocurrido! todo Judio sabe que skila ( apedrear) puede llevarse acabo solo con un Juicio en el Senedrin con todos los Jueces unanime en su decision. no es posible ser tan celoso de la ley como muentran y por un lado violarla conjuntamente.

Israel>>>Entonces la bola de fariseos que tu tanto defiendes(aquellos que querian apedrear a la mujer adultera) eran un monton de ignorantes por no consultar con el sanedrin? ya decia yo que ellos estaban mal por cumplir la mitad de la ley trayendo solo a la mujer, pero no sabia que necesitaban la orden de cateo para ajusticiarla, gracias Yerulito por instruirnos :eek:

yo nunca le pongo atencion a lo que dice el Nuevo testamento solo lo leo y me quedo atonito de como la gente acepta algo tan contradicctorio y paganisado........

Hay yerulito, cada que hablas son mas las dudas que generas que las respuestas.

Yeru>>>soy ciego porque me reuso a aceptar otros dioses pero

Israel>>>No, sino porque decis veo, vuestra ceguera permanece

responda a los versiculos y no a mi "ceguera" usted en la tierra esperando que su mesias cumpla no es asi senor Robles? y dice que hay paz....quien es el ciego.....

volver a leerte. :biggrinbo

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Deme una lista de los profetas que mataron los judios senor Robles, ya que su Nuevo testamento hace ese ignorante cargo deberia de verificarlo en las escrituras esperare los nombres de todos esos profetas.

Israel>>>Jeremias...no, ese solo lo metieron a la noria hasta el cuello para que muriera, pero Dios tuvo misericordia de el.

Eliseo.. no, tampoco a este solo le querian cortar la cabeza; 2ª Rey 6:32
32Y Eliseo estaba sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos; y el rey envió a él un hombre. Mas antes que el mensajero viniese a él, dijo él a los ancianos: ¿No habéis visto cómo este hijo de homicida envía a cortarme la cabeza? Mirad, pues, y cuando viniere el mensajero, cerrad la puerta, e impedidle la entrada.
2ª Rey 6

y lo que hizo Jeroboam: Cuando el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios, que había clamado contra el altar de Bet-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: ¡Prendedle! Mas la mano que había extendido contra él, se le secó, y no la pudo enderezar...ah pero otra vez la misericordia de Dios.

4Fue, pues, el joven, el profeta, a Ramot de Galaad. 5Cuando él entró, he aquí los príncipes del ejército que estaban sentados. Y él dijo: Príncipe, una palabra tengo que decirte. Jehú dijo: ¿A cuál de todos nosotros? Y él dijo: A ti, príncipe. 6Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová. 7Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel. 8Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel. 9Y yo pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías. 10Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.

Y porque crees que se echo a correr este profeta? No me digas que por las olimpiadas.

Y que me dices de la señora de Acab, la reina de Israel que mataba a los profetas o justificaras a Acab? O porque crees que se escondian los profetas del rey y su brujer?

Tal vez tengas razon Yerulito si no los mataron fue porque la misericordia de Dios fue muy grande, pero las obras que les hicieron les fueron contadas por injusticias, ok?

Yeru>>>un punto mas, tenga la cortesia de referirse a los demas por el nick que han escogido es de suma mala educacion poner nombres no escogidos a los miembros de un foro.

Israel>>>Correcto pido perdon, pero no por cuestion de cortesia, sino de que el redarguir del Espiritu, pero lo menos que ella puede hacer es contestarle a los que amablemente le preguntan, no crees?

Yeru>>>que sabe usted de la cabala...!!! concentrese en las escrituras ya que es ahi donde comienzan sus errores...no coma el postre antes de la comida.

Israel>>>Perdon pero no vi la vianda....de la cabala no se nada y ni me interesa, lo que pasa es que si ella descubre y reprueba a los que creen en la reencarnacion y que son la mayoria de los judios segun ella, entonces de cuales es ella? oye Yeru herbrea es tu pariente?

Yeru>>>que pregunta es esa? el punto de Hebrea fue que Jesus no fue el Mesias nada que ver con que Judasimo profesa y usted debe de probarlo, es mas...es ridiculo probar un mesias porque el que sera verdaderamente mesias NO PODRA SER NEGADO!!!!

Israel>>>A bueno es que en este juego del debate "a veces pitchas y a veces catchas" y el problema es que si es judia de laboratorio, made in home, judaizada, etc. se puede ser un poco mas tolerante con ella

Que pruebe que? Tu no sabes si vas o vienes, primero dices que lo pruebe y antes de que te conteste dices es ridiculo probar un mesias.....Yerulito las pocas letras te estan volviendo loco, deberias de leer la Biblia.

Si el pueblo judio nego a Dios mismo, como se te ocurre que identificarian al Mesias?

Yeru>>jajajajajajajajaja 2000 anios de muerte y persecucion y diviciones no es la traduccion de paz y que tal con las demas profecias? argumentos psicologicos como esto no convencen al que tiene objetividad.

Jesus no cumplio nada y es por eso que estamos debatiendo su mesiansimo 2000 anios despues de su muerte......

Israel>>>Me agrada tu sentido del humor, las profecias no fueron diseñadas para complacer la objetividad sino para despertar la fe, recuerda que escrito esta “el justo por le fa vivira”

Je, je, je, y no te has puesto a pensar porque nosotros estamos defendiendo su mesianismo? El unico milagro que no le he visto hacer es complacer a los religiosos

Yeru>>>yo nunca le pongo atencion a lo que dice el Nuevo testamento solo lo leo y me quedo atonito de como la gente acepta algo tan contradicctorio y paganisado........

Israel>>>Andale y no crees que sea estupido leerlo sin ponerle atencion? Mira no voy a pedirte exigencias y que seas espiritual, solo estrena la razon, quieres?

Yeru>>>responda a los versiculos y no a mi "ceguera" usted en la tierra esperando que su mesias cumpla no es asi senor Robles? y dice que hay paz....quien es el ciego.....

Israel>>>Hay Yerulito con que te doy en la cabeza? Con el A.T. o con el nuevo? No mejor con el viejo porque nadie pone remiendo nuevo en trapo viejo.

Me dejaron a mi fuente de agua viva y cabaron cisternas rotas

Escucha esto la verdadera paz jamas vendra de afuera, nuestro Mesias ya cumplio su obra, el no tiene mas que hacer, lo que resta le toca al Padre ponerlo bajo sus pies, si no lo entiendes no te forces.

Bendiciones muchacho

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Deme una lista de los profetas que mataron los judios senor Robles, ya que su Nuevo testamento hace ese ignorante cargo deberia de verificarlo en las escrituras esperare los nombres de todos esos profetas.

Israel>>>Jeremias...no, ese solo lo metieron a la noria hasta el cuello para que muriera, pero Dios tuvo misericordia de el.

entonces no fue matado!!! como se hacen cargos ante un crimen no cometido? dije matados por los Judios ya que su Nuevo testamento dice "matas a tus profetas", hay mas de 34 profetas inclusive los mas menores (shemiah, Iddo, Natan, gad, Y yehu) que no tuvieron sus propios libros escritos hasta abdias que tiene un solo capitulo en las escrituras continuemos.....

Eliseo.. no, tampoco a este solo le querian cortar la cabeza; 2ª Rey 6:32
32Y Eliseo estaba sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos; y el rey envió a él un hombre. Mas antes que el mensajero viniese a él, dijo él a los ancianos: ¿No habéis visto cómo este hijo de homicida envía a cortarme la cabeza? Mirad, pues, y cuando viniere el mensajero, cerrad la puerta, e impedidle la entrada.
2ª Rey 6
no sabe leer quien trato?

pero tampoco fue matado!
20
Y murió Eliseo, y sepultáronlo. Entrado el año vinieron partidas de Moabitas á la tierra.

y lo que hizo Jeroboam: Cuando el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios, que había clamado contra el altar de Bet-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: ¡Prendedle! Mas la mano que había extendido contra él, se le secó, y no la pudo enderezar...ah pero otra vez la misericordia de Dios.

un hombre no todo el pueblo de Israel jeroboam, son los Judios todos?

pero tampoco hubo asecinato.

4Fue, pues, el joven, el profeta, a Ramot de Galaad. 5Cuando él entró, he aquí los príncipes del ejército que estaban sentados. Y él dijo: Príncipe, una palabra tengo que decirte. Jehú dijo: ¿A cuál de todos nosotros? Y él dijo: A ti, príncipe. 6Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová. 7Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel. 8Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel. 9Y yo pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías. 10Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.

Y porque crees que se echo a correr este profeta? No me digas que por las olimpiadas.

Y que me dices de la señora de Acab, la reina de Israel que mataba a los profetas o justificaras a Acab? O porque crees que se escondian los profetas del rey y su brujer?

Tal vez tengas razon Yerulito si no los mataron fue porque la misericordia de Dios fue muy grande, pero las obras que les hicieron les fueron contadas por injusticias, ok?

nuevamente....ignorancia y cargos a crimenes no cometidos.
injusticias habla? crees que es justo acusar de asesitanos cuando no ha sicedido ninguno????las mentiras de su nuevo testamento son barbaridades inperdonables. aqui le pongo sus mentiras:

su tesalonisanses 2
14
Porque vosotros, hermanos, habéis sido imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido también vosotros las mismas cosas de los de vuestra propia nación, como también ellos de los Judíos;
15
Los cuales aun mataron al Señor Jesús y á sus propios profetas, y á nosotros nos han perseguido; y no agradan á Dios, y se oponen á todos los hombres;

tiene usted Idea de cuantos Judios fueron muertos por esas palabras SR ROBLES??????

"jerusalem jerusalem que matas tus profetas".........que mentira. injusticias....
depues de esas palabras yo esperaria una lista de 20 profetas o mas.......

para hacer un cargo a todo un pueblo eso es....increible lo que la gente acepta pero desconoce.
Yeru>>>un punto mas, tenga la cortesia de referirse a los demas por el nick que han escogido es de suma mala educacion poner nombres no escogidos a los miembros de un foro.

Israel>>>Correcto pido perdon, pero no por cuestion de cortesia, sino de que el redarguir del Espiritu, pero lo menos que ella puede hacer es contestarle a los que amablemente le preguntan, no crees?

eso no lo exsusa...pero ya sabe que no lo hago por acusacion.

Yeru>>>que sabe usted de la cabala...!!! concentrese en las escrituras ya que es ahi donde comienzan sus errores...no coma el postre antes de la comida.

Israel>>>Perdon pero no vi la vianda....de la cabala no se nada y ni me interesa, lo que pasa es que si ella descubre y reprueba a los que creen en la reencarnacion y que son la mayoria de los judios segun ella, entonces de cuales es ella? oye Yeru herbrea es tu pariente?

jejejeje no la conozco......

Yeru>>>que pregunta es esa? el punto de Hebrea fue que Jesus no fue el Mesias nada que ver con que Judasimo profesa y usted debe de probarlo, es mas...es ridiculo probar un mesias porque el que sera verdaderamente mesias NO PODRA SER NEGADO!!!!

Israel>>>A bueno es que en este juego del debate "a veces pitchas y a veces catchas" y el problema es que si es judia de laboratorio, made in home, judaizada, etc. se puede ser un poco mas tolerante con ella

oh....que justo eres seleccionas a quien mostrar tu miseriacordia.......jejejejeje

Que pruebe que? Tu no sabes si vas o vienes, primero dices que lo pruebe y antes de que te conteste dices es ridiculo probar un mesias.....Yerulito las pocas letras te estan volviendo loco, deberias de leer la Biblia.

Si el pueblo judio nego a Dios mismo, como se te ocurre que identificarian al Mesias?

otra mentira pero profetizado esta y ponga atencion:
21
Y les dirás: Así ha dicho el Señor Hashem: He aquí, yo tomo á los hijos de Israel de entre las gentes á las cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré á su tierra:
22
Y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será á todos ellos por rey: y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos:
23
Ni más se contaminarán con sus ídolos, y con sus abominaciones, y con todas sus rebeliones: y los salvaré de todas sus habitaciones en las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo á ellos por Dios.
24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.
25
Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.
26
Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Y este para usted SR ROBLES:

28
Y sabrán los gentiles que yo Hashem santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre.

Yeru>>jajajajajajajajaja 2000 anios de muerte y persecucion y diviciones no es la traduccion de paz y que tal con las demas profecias? argumentos psicologicos como esto no convencen al que tiene objetividad.

Jesus no cumplio nada y es por eso que estamos debatiendo su mesiansimo 2000 anios despues de su muerte......

Israel>>>Me agrada tu sentido del humor, las profecias no fueron diseñadas para complacer la objetividad sino para despertar la fe, recuerda que escrito esta “el justo por le fa vivira”

Je, je, je, y no te has puesto a pensar porque nosotros estamos defendiendo su mesianismo? El unico milagro que no le he visto hacer es complacer a los religiosos

el momento de despertar la fe es antes de la venida del Mesias no despues de ello ya que cuando venga el Meisias cumplira su proposito del reconocimiento universal de Dio-s y no sera confucion espiritual algo que no ocurrio con Jesus y hasta una nueva religion enorme nacio despues de su muerte el Islam. el mesias verdadero hara los siguiente:

34
Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Hashem: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Hashem: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

ocurrio esto con jesus????

Yeru>>>yo nunca le pongo atencion a lo que dice el Nuevo testamento solo lo leo y me quedo atonito de como la gente acepta algo tan contradicctorio y paganisado........

Israel>>>Andale y no crees que sea estupido leerlo sin ponerle atencion? Mira no voy a pedirte exigencias y que seas espiritual, solo estrena la razon, quieres?

jejejeje esa esta buena jejejejeje ya sabe a lo que me refiero no creo lo que dice el Nuevo testamento.

Yeru>>>responda a los versiculos y no a mi "ceguera" usted en la tierra esperando que su mesias cumpla no es asi senor Robles? y dice que hay paz....quien es el ciego.....

Israel>>>Hay Yerulito con que te doy en la cabeza? Con el A.T. o con el nuevo? No mejor con el viejo porque nadie pone remiendo nuevo en trapo viejo.

Me dejaron a mi fuente de agua viva y cabaron cisternas rotas

Escucha esto la verdadera paz jamas vendra de afuera, nuestro Mesias ya cumplio su obra, el no tiene mas que hacer, lo que resta le toca al Padre ponerlo bajo sus pies, si no lo entiendes no te forces.

un cometario......
por ahi van las profecias..:9: ..quien nesesita a los profetas ya que debemos ignorarlos lo importante es jesus el mesias aunque no le quede jamas el zapato a "cenicienta"
jaja que tipo de contestacion es esa?

Bendiciones muchacho

igual....en desacuerdo pero lo respeto....

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>las mentiras de su nuevo testamento son barbaridades inperdonables. aqui le pongo sus mentiras:
su tesalonisanses 2
14
Porque vosotros, hermanos, habéis sido imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido también vosotros las mismas cosas de los de vuestra propia nación, como también ellos de los Judíos;
15
Los cuales aun mataron al Señor Jesús y á sus propios profetas, y á nosotros nos han perseguido; y no agradan á Dios, y se oponen á todos los hombres;

tiene usted Idea de cuantos Judios fueron muertos por esas palabras SR ROBLES??????

Israel>>>Pues la verdad no se, pero el primero fue Esteban y despues toda una bola de martires junto con los apostoles

Yeru>>>>"Jerusalem Jerusalem que matas tus profetas".........que mentira. injusticias....
depues de esas palabras yo esperaria una lista de 20 profetas o mas.......para hacer un cargo a todo un pueblo eso es....increible lo que la gente acepta pero desconoce.

Israel>>>Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras. Jer. 18:18

No sabia que para que un asesino fuera asesino, habia que graduarse pasando cierto numero de homicidios, je, je, je, eso viene en el talmud?

Yeru>>>otra mentira pero profetizado esta y ponga atencion:
21
Y les dirás: Así ha dicho el Señor Hashem: He aquí, yo tomo á los hijos de Israel de entre las gentes á las cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré á su tierra:
23
Ni más se contaminarán con sus ídolos, y con sus abominaciones, y con todas sus rebeliones: y los salvaré de todas sus habitaciones en las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo á ellos por Dios.
24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.
25
Y habitarán.
26 en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre
Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Israel>>>Ahora preguntate, porque se fueron los israelitas a las naciones?......Ah ya no me contestes, por abominables rebeldes, right?

Y cual David reina sobre ustedes aparte de Jesus?

Yeru>>>Y este para usted SR ROBLES:
28
Y sabrán los gentiles que yo Hashem santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre.

Israel>>>Ah muy amable, ya era hora, porque con tantas carnalidades ya nos tenian preocupados, que grande es Dios, a pesar del pueblecito que se escogio, verdad?

Yeru>> el momento de despertar la fe es antes de la venida del Mesias no despues de ello ya que cuando venga el Meisias cumplira su proposito del reconocimiento universal de Dio-s y no sera confucion espiritual algo que no ocurrio con Jesus y hasta una nueva religion enorme nacio despues de su muerte el Islam. el mesias verdadero hara los siguiente:
34
Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Hashem: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Hashem: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Israel>>> Je, je, je, como dice el refran “al mal paso dadle Gerber” Ahora le quieres achacar el mal paso que dio tu padre Abraham a Jesus?

El pueblo de Israel jamas a usado la fe y cuando la debieron usar porque tenian la Palabra viviente frente a ellos, se fueron a las obras de la ley

Pero la pregunta no es si ocurrio esto con Jesus, sino ocurrio esto con el pueblo de Israel, pues claro que no, porque los cabezones estos no le recibieron, ah pero si ocurrio con nosotros los gentiles, que nos decimos, ve al Señor, porque tenemos acceso a El, Jesus el verdadero Mesias, pero como escrito esta, Este sera levantamiento para unos y tropezadero para otros, como TU comprenderas.

Yeru>>>jejejeje esa esta buena jejejejeje ya sabe a lo que me refiero no creo lo que dice el Nuevo testamento.

Israel>>>Tienes razon, pero si no crees ni lo que dice el Viejo, como creeras en el Nuevo, como dice Santiago no teneis fe porque no creeis y si creeis, creeis mal(mmhhh...esa es la idea)

Yeru>>> un cometario......por ahi van las profecias.. ..quien nesesita a los profetas ya que debemos ignorarlos lo importante es jesus el mesias

Israel>>>Ya ves ya estas hablando como aquellos que mataron y desecharon a los enviados, porque ellos querian entenderse directamente con el Mesias, pero escrito esta; “escrudriñad las escrituras porque ellas los mandaran a mi, ya que no quered arreglarselas conmigo”

Bendiciones

La paz de Dios

Yeru>>>las mentiras de su nuevo testamento son barbaridades inperdonables. aqui le pongo sus mentiras:
su tesalonisanses 2
14
15

Israel>>>Pues la verdad no se, pero el primero fue Esteban y despues toda una bola de martires junto con los apostoles

pues despues de ver la mentira de acusar a los Judios de matar profetas que se hizo por jesus( supuestamente) antes de Estaban que no era un profeta y

todavia usted acepta las mentiras del nuevo testamento.......y eso apesar de que Jesus se equivoco cuando dijo que zacarias ben berequias fue muerto por los Judios, ningun conocido en las escrituras haria tan catastrofico error.

Yeru>>>>"Jerusalem Jerusalem que matas tus profetas".........que mentira. injusticias....
depues de esas palabras yo esperaria una lista de 20 profetas o mas.......para hacer un cargo a todo un pueblo eso es....increible lo que la gente acepta pero desconoce.

Israel>>>Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras. Jer. 18:18

No sabia que para que un asesino fuera asesino, habia que graduarse pasando cierto numero de homicidios, je, je, je, eso viene en el talmud?

no, pero tampoco se debe de acusar a un pueblo por dos milenios y perseguirlos a muerte cuando nisiquiera hubo el crimen y estamos hablando de todo un pueblo por 4000 anios y no una persona en particular ... esa son las muestras de "amor" de su nuevo testamento hacia el pueblo escogido de Dio-s. mentiras y acusaciones no salvacion y redemcion ,el mesias que esperamos cumplira con redemcion y salvacion y parara las acusaciones contra nuestro pueblo con sus antisemitas acusadores.

Yeru>>>otra mentira pero profetizado esta y ponga atencion:
21
23
24
25
Y habitarán.
26 en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre
27

Israel>>>Ahora preguntate, porque se fueron los israelitas a las naciones?......Ah ya no me contestes, por abominables rebeldes, right?

ese no es el punto, el punto que estamos discutiendo es quien es el mesias que nos sacara de el abismo
sabemos las razones del exilio pero sabemos de las promesas al pueblo exiliado y jesus no cumplio con esas promesas y hoy 2000 anios despues usted todavia acusandonos y nosotros reusados a aceptar dioses agenos y tonterias paganas....yo se porque Dio-s escogio al pueblo de Israel sobre todas las naciones el no esta loco, sabe muy bien con quien hizo pacto y porque lo hizo......una verdad que tendra que aceptar.

usted podra acusar lo que quiera pero no ha faltado justos en la casa de Israel desde la promesa a Abraham ni faltara sus acusaciones son evidencia de que el Mesias no ha venido porque escrito esta:
17
Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Hashem, y su justicia de por mí, dijo Hashem.

Y cual David reina sobre ustedes aparte de Jesus?

jesus reina sobre nosostros? acaso no acaba de acusarnos de no creer en un hombre que murio hace dosmil anios? si mira lo que dice el profeta jesus no cumplio con esto ademas esta escrito

muy lejos de pablo y su contradiccion de la ley abolida y la infantil doctrina trinitaria ya que dice "y mi siervo David" no "mi hijo jesus" y andaran en mis derechos y mis ordenanzas y los pondran por obra" no dice "y no tendran que guardar la ley mas....."

tan claro como debe ser.....

Yeru>>>Y este para usted SR ROBLES:
28

Israel>>>Ah muy amable, ya era hora, porque con tantas carnalidades ya nos tenian preocupados, que grande es Dios, a pesar del pueblecito que se escogio, verdad?

mi respuesta es:

Y sabrán los gentiles ( como usted) que yo Hashem( el unico Dio-s) santifico á Israel (su pueblo elegido), estando mi santuario entre ellos ( entre ellos) para siempre (para siempre).

el profeta habla claro!!!

Yeru>> el momento de despertar la fe es antes de la venida del Mesias no despues de ello ya que cuando venga el Meisias cumplira su proposito del reconocimiento universal de Dio-s y no sera confucion espiritual algo que no ocurrio con Jesus y hasta una nueva religion enorme nacio despues de su muerte el Islam. el mesias verdadero hara los siguiente:
34

Israel>>> Je, je, je, como dice el refran “al mal paso dadle Gerber” Ahora le quieres achacar el mal paso que dio tu padre Abraham a Jesus?

la respuesta esta en el profeta:

34

El pueblo de Israel jamas a usado la fe y cuando la debieron usar porque tenian la Palabra viviente frente a ellos, se fueron a las obras de la ley

otra Tonteria!!!! la ley es la voluntad de Dio- al pueblo de Israel y solo cuando la cumplimos a la mejor de nuestra abilidad es como mostramos la fe en el Creador. ningun pueblo ha mantenido su fe tan intacta como el pueblo de Israel los demas pueblos nos usurpan con sus mentiras como los Mususlmanes, pero la Tora los profetas y nuestros sabios nos mantienen cerca de El Creador como esta prometido y profetizado:

21
Y este será mi pacto con ellos, dijo Hashem: El espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Hashem, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.

yo soy de esa simiente y ustedes NO lo son!!! no ha faltado de nuestras bocas las palabras del altisimo y solo con el pueblo Judiol se cumple esta profecia que se hizo 700 anios antes de jesus....ya ve donde esta la verdad?

Pero la pregunta no es si ocurrio esto con Jesus, sino ocurrio esto con el pueblo de Israel, pues claro que no, porque los cabezones estos no le recibieron,

porque somos fiel al pacto y al unico Dio-s nos reusamos a aceptar paganerias ignorantes e infantiles o contradecir la ley de Dio-s ademas es al pueblo de Israel a quien se les hizo estas profecias primordialemente y esta sin decir que profecias son cosas que se cumpliran y con jesus no se cumplieron....

ah pero si ocurrio con nosotros los gentiles, que nos decimos, ve al Señor, porque tenemos acceso a El, Jesus el verdadero Mesias, pero como escrito esta, Este sera levantamiento para unos y tropezadero para otros, como TU comprenderas.

cuales gentiles??? 3/4 partes son musulamanes hindiustas budistas shintoistas animistas y la 1/4 parte son catolicos es su mayoria que se arrodillan ante santos de piedra y creen en una diosa, de ahi dividimos a las miles de denominaciones del cristianismo cada uno con su "teoria" o su "revelacion del espiritu santo" ellos son victimas de las contradicciones del nuevo testamento y es por eso que se dividen es una religion llena de confucion y contradicciones. Esx ese el Mesias de Israel???? Jamas!!!!!ademas no es a los gentiles que se le hizo promesa primordialmente si jesus no se cumplio con Israel seguramente no cumplio con las profecias.

Yeru>>>jejejeje esa esta buena jejejejeje ya sabe a lo que me refiero no creo lo que dice el Nuevo testamento.

Israel>>>Tienes razon, pero si no crees ni lo que dice el Viejo, como creeras en el Nuevo, como dice Santiago no teneis fe porque no creeis y si creeis, creeis mal(mmhhh...esa es la idea)

ni lo que dice el " viejo" me dices???jejejeje para mi no hay "viejo testamento" es para ustedes que consideran las palabras de Dio-s viejas y nuevas....como si Dio-s fuera un indeciso. las palabras de las escrituras son la verdad y el "nuevo testamento" las contraidce.

Yeru>>> un cometario......por ahi van las profecias.. ..quien nesesita a los profetas ya que debemos ignorarlos lo importante es jesus el mesias

Israel>>>Ya ves ya estas hablando como aquellos que mataron y desecharon a los enviados, porque ellos querian entenderse directamente con el Mesias, pero escrito esta; “escrudriñad las escrituras porque ellas los mandaran a mi, ya que no quered arreglarselas conmigo”

el mesias es el que tiene que ser el Maestro efectivo no sus estudiantes

esa es justo la mision del Mesias algo que jesus no cumplio solo se iba a la ira gritandole a los que les preguntaban preguntas logicas no tenia paciencia para enseniar y era rudo hasta con su propia madre llamandola "MUJER". vaya mesias......

el mesias es el que tiene que ser el Maestro efectivo no sus estudiantes

como dice mi Rabino "no hay malos estudiantes

solo malos maestros...."

esa es justo la mision del Mesias algo que jesus no cumplio solo se iba a la ira gritandole a los que les preguntaban preguntas logicas no tenia paciencia para enseniar y era rudo hasta con su propia madre llamandola "MUJER". vaya mesias......<!-- / message --><!-- sig -->

3 preguntas

3 preguntas

yerushalayim,
has dejado claro que no reconoces a Jesús de Nazareth como el Mesías que estás esperandp. Pero al margen de ello te hago 3 preguntas aclaratorias de tu posición:
1.- ¿Te consta que el Mesías debe de morir, según la Tanaj?
2.- ¿Te consta que el Mesías debe nacer en Belén, según la Tanaj?
3.- ¿Te consta que el Mesías debe venir en las nubes, segun la Tanaj?

(Por Tanaj o Tanak, entiendo lo que los cristianos llamamos Antiguo Testamento o Biblia Hebraica, la cual se compone de La Ley, Los Profetas y Los Escritos.)

Otra curiosidad, ¿Por que escribes Dio-s en lugar de Dios?
Gracias.

yerushalayim
"cristo" es una palabra Griega no una palabra Hebrea.......los Judios no somos Griegos......

Interesante argumento.
Me gustaría conocer de tu parte entonces si Macabeos 2 y Sabiduría, Eclesiastico, Ester y Daniel son reconocidos en su canon? Recordemos que estos fueron escritos en griego.

Si la respuesta es negativa, me podrías decir si existe diferencias entre los judíos con repecto a la aceptación de libros en griego y libros en hebreo?

Pregunto esto no con el ánimo de polemizar, sino de conocer.

Gracias anticipadas.

Es triste pero esta claro que los judios no han creido, no creen y sera dificil que crean, hasta que habran su corazon.

Escrito esta:

Apo 2:9
'Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.
y Apo 3:9
He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.

Pero esperemos que los que verdaderamente son judios, lleguen a la luz que es Jesucristo, y logren ver no con los ojos fisicos, sino con los espirituales.
Porque Cristo vino por Judios pero no le recibieron, y ahora a los gentiles.

Para ambos:
Luc 2:32 LUZ DE REVELACION A LOS GENTILES, y gloria de tu pueblo Israel.

Act 26:23 que el Cristo había de padecer, y que por motivo de su resurrección de entre los muertos, El debía ser el primero en proclamar luz tanto al pueblo judío como a los gentiles.

Dios les bendiga.

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>pues despues de ver la mentira de acusar a los Judios de matar profetas que se hizo por jesus( supuestamente) antes de Estaban que no era un profeta y todavia usted acepta las mentiras del nuevo testamento.......y eso apesar de que Jesus se equivoco cuando dijo que zacarias ben berequias fue muerto por los Judios, ningun conocido en las escrituras haria tan catastrofico error.

Israel>>>Hay Yerulito si tu no ves ni la muerte de Esteban, para tu conocimiento todo creyente es profeta o debe de profetizar(hablar por Dios) y respecto a Zacarias asi dice la Escritura;

Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, él también os abandonará.
Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová. 2ª Cr. 24:20-21

Yeru>>>>no, pero tampoco se debe de acusar a un pueblo por dos milenios y perseguirlos a muerte cuando nisiquiera hubo el crimen y estamos hablando de todo un pueblo por 4000 anios y no una persona en particular ... esa son las muestras de "amor" de su nuevo testamento hacia el pueblo escogido de Dio-s. mentiras y acusaciones no salvacion y redemcion ,el mesias que esperamos cumplira con redemcion y salvacion y parara las acusaciones contra nuestro pueblo con sus antisemitas acusadores.

Israel>>>No te hagas loco, quieres decir que todo lo que a sufrido el pueblo judio es por causa de Jesus,? no sera por cabezones, y que antes del nacimiento de Jesus ya estaba escrito la dispersion y regreso del pueblo judio, les ha ido como les ha ido por pago divino, han sido tan torpes que solitos se salieron del amparo de Dios.

Yeru>>> yo se porque Dio-s escogio al pueblo de Israel sobre todas las naciones el no esta loco, sabe muy bien con quien hizo pacto y porque lo hizo......una verdad que tendra que aceptar.

Israel>>>Yo tambien lo se, por pura lastima, pero es eso para jactarse?

Dios no....pero el pueblo???? Veamos que dice la Torah
¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante? Dt. 32:6

Yeru>>>usted podra acusar lo que quiera pero no ha faltado justos en la casa de Israel desde la promesa a Abraham ni faltara sus acusaciones son evidencia de que el Mesias no ha venido porque escrito esta:

Israel>>>>Claro Yerulo no puedo juzagr a todos por tus desatinadas palabras, entre el pueblo de Israel han existido justos a pesar de otros como tu has de saber. :kaffeetri

Yeru>>>Jesus reina sobre nosostros? acaso no acaba de acusarnos de no creer en un hombre que murio hace dos mil anios? si mira lo que dice el profeta Jesus no cumplio con esto ademas esta escrito

Israel>>>Ahora quieres convertir tu asquerosa incredulidad en mi acusacion?

Yeru>>>muy lejos de pablo y su contradiccion de la ley abolida y la infantil doctrina trinitaria ya que dice "y mi siervo David" no "mi hijo Jesus" y andaran en mis derechos y mis ordenanzas y los pondran por obra" no dice "y no tendran que guardar la ley mas....." tan claro como debe ser.....

Israel>>>>Tu “guardala” Yerulito, aunque no se pa’que? Pero si otros traen un crucifijo en el pescuezo, tu tienes derecho a cargar con la ley.......pero pienso que Pablo te aventajaba en todo, el si sabia lo que decia y tu solo repites lo que oyes.

Yeru>>> mi respuesta es:

Y sabrán los gentiles ( como usted) que yo Hashem( el unico Dio-s) santifico á Israel (su pueblo elegido), estando mi santuario entre ellos ( entre ellos) para siempre (para siempre).

el profeta habla claro!!!

la respuesta esta en el profeta:
34

Israel>>>Dice un dicho por aca “la suerte de la fea, la bonita la desea” entiendo el celo del judio, te dire que el ha perdonado la maldad de todo aquel que en el cree, la del judio primeramente y despues al gentil.

Leete esto:

Si tuviese cerca de él
Algún elocuente mediador muy escogido,
Que anuncie al hombre su deber;
Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,
Que lo libró de descender al sepulcro,
Que halló REDENCION;
Su carne será más tierna que la del niño,
Volverá a los días de su juventud.
Orará a Dios, y éste le amará,
Y verá su faz con júbilo;
Y restaurará al hombre su justicia.
El mira sobre los hombres; y al que dijere:
Pequé, y pervertí lo recto,
Y no me ha aprovechado,
Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,
Y su vida se verá en luz.
He aquí, todas estas cosas hace Dios
Dos y tres veces con el hombre, Job. 33:23-29

Si tú dispusieres tu corazón,
Y extendieres a él tus manos;
Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti,
Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,
Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,
Y serás fuerte, y nada temerás;
Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.
La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana.
Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
Te acostarás, y no habrá quien te espante;
Y muchos suplicarán tu favor.
Pero los ojos de los malos se consumirán,
Y no tendrán refugio;
Y su esperanza será dar su último suspiro. Job 11:13-20

Ya deja tus amarguras, arrepientete y tambien te puede perdonar toda la bola de burradas que has dicho.

Yeru>>>otra Tonteria!!!! la ley es la voluntad de Dio- al pueblo de Israel y solo cuando la cumplimos a la mejor de nuestra habilidad es como mostramos la fe en el Creador. ningun pueblo ha mantenido su fe tan intacta como el pueblo de Israel los demas pueblos nos usurpan con sus mentiras como los Mususlmanes, pero la Tora los profetas y nuestros sabios nos mantienen cerca de El Creador como esta prometido y profetizado:

Israel>>>Si el alcance divino depende de las habilidades humanas, tu profesas un Dios injusto que no es longanime y misericodioso sino justiciero, ahora si que me desepcionas y despiertas mi compacion

Dice la Escritura;
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por TORPE que sea, no se extraviará. Is. 35:8

Yeru>>>yo soy de esa simiente y ustedes NO lo son!!! no ha faltado de nuestras bocas las palabras del altisimo y solo con el pueblo Judio se cumple esta profecia que se hizo 700 anios antes de Jesus....ya ve donde esta la verdad?

Israel>>>Dios nos libre que nuestra confianza este en la carne, nosotros no fuimos engendrados de voluntad de varon sino de Dios, pero si tu crees que presumir las miserias de la carne te angrandece, pues te toleraremos que le vamos a hacer.
Dios mio creo que me voy a ganar el cielo nomas con aguantarte. :kaffeetri

Yeru>>>porque somos fiel al pacto y al unico Dio-s nos reusamos a aceptar paganerias ignorantes e infantiles o contradecir la ley de Dio-s ademas es al pueblo de Israel a quien se les hizo estas profecias primordialemente y esta sin decir que profecias son cosas que se cumpliran y con jesus no se cumplieron....

Israel>>>je, je, je, mayor que las promesas es el cumplimiento

Yeru>>> ademas no es a los gentiles que se le hizo promesa primordialmente si Jesus no se cumplio con Israel seguramente no cumplio con las profecias.

Israel>>>Otro palo de ciego, Dios no tenia en mente al orgulloso pueblo judio sino a la humanidad misma y ustedes todavia esperando el tren, je, je, je,

Yeru>>>ni lo que dice el " viejo" me dices??? jejejeje para mi no hay "viejo testamento" es para ustedes que consideran las palabras de Dio-s viejas y nuevas....como si Dio-s fuera un indeciso. las palabras de las escrituras son la verdad y el "nuevo testamento" las contraidce.

Israel>>>Conozco otro indito que fue al cine y salio el leon de la Metro Golden Meyer, ese que sale siempre al principio de las peliculas y dijo el muy brtuo, “ah esa ya la vi, es la del leon” y se salio, no vas a poder tomar las escrituras del Nuevo Testamento como tomas las del Viejo, digo Tanaj, porque tanta soberbia como acostumbras no es bien recibida en el nuevo pacto.

Yeru>>>el mesias es el que tiene que ser el Maestro efectivo no sus estudiantes, esa es justo la mision del Mesias algo que Jesus no cumplio solo se iba a la ira gritandole a los que les preguntaban preguntas logicas no tenia paciencia para enseniar y era rudo hasta con su propia madre llamandola "MUJER". vaya mesias......

Israel>>>Es que es dificil amamantar cuando ya tiene el bebe chicos colmillotes, ademas la gran mayoria de las preguntas solo fue para tentarle, venian de babys depedradores(fariseos)

Yeru>>>como dice mi Rabino "no hay malos estudiantes solo malos maestros...."

Israel>>>Y que? Ya con eso justifico todo su estudiantado, ah por eso crees que tu tambien vas bien, y tu que le crees, oye tu rabino no se llama pinocho? Claro que si el los lisonjea, dejame adivinar...ustedes tienen el mejor rabino, Right?

Bendiciones

La paz de Dios

yerushalayim cito:

ABDON BAZAN cito:

Obvio decir que el idioma griego era el mas preponderante universalmente en esa epoca, y el significado de la palabra CRISTO no era mesias, sino UNGIDO, (saturado, lleno plenamente de DIOS) que por cierto el es el unico verdaderamente ungido que ha pisado esta tierra, y por lo mismo el proposito de DIOS no es tan localista como los judios lo entienden, es un plan universal (Para todas las tribus razas y lenguas).
Ahora bien el nombre de JESUS es completamente hebreo y literalmente significa EL SALVADOR.

Por cierto he aqui una de las muchas profesias cumplidas del SALVADOR.
Zacarias 9:9
Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y SALVADOR, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

yerushalayim cito:

nada que ver con los Judios ya que paganizaron las escrituras y un plan perfecto no deberia de tener 4 versiones de su vida dos versiones de su resureccion dos versiones de su decendencia y mas de miles de doctrinas que se contradicen entre si y si eso fuera poco Dio-s jamas se contradice.....la ley de Dio-s es la ley de Dio-s y no algo obsoleto o abolido.

ABDON BAZAN cito:

No se contradicen los evangelios en ningun momento, se complementan entre si, como Exodo, Leviticos y Numeros, que muchos de los estatutos se repiten en diferentes perspectivas, no por eso se contradicen, de igual manera,Samuel, Reyes y Cronicas, que narran las mismas historias con diferentes detalles, lo mismo los profetas que no se contradicen tampoco se complementan, solo aquel que no quiera no le encontrara sentido, y si tu no quieres encontrarle sentido a la bendicion de conocer a JESUS, asi venga el otra vez y te hable cara a cara no le vas a escuhar, como no le escucharon tus parientes hace dos mil años.

yerushalayim cito:

Pablo que sin el no hubiera cristianismo era un ciudadano de Roma deberia de investigar los requerimientos nesesarios para recibir tal "distinguido" titulo.
los Judios no aceptaron su mesianismo y hasta su propio Nuevo testamento lo confirma.

ABDON BAZAN cito:

Sin animo de ofender creo que Pablo era mas hebreo que los hebreos de hoy dia;

FILIPENSES 3
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

QUE TREMENDA PALABRA DEL APOSTOL PABLO (sin comentarios)

Pablo era un conocedor profundo de la ley por eso pudo discenir con sabiduria el proposito de DIOS en JESUS, al principio como tu, era un localista que pensaba que DIOS solamente le pertenecia al pueblo Judio, pero la revelacion de JESUCRISTO cambio la perspectiva de Pablo de una manera radical y pudo entender que DIOS ve mas alla del pueblo Judio, porque DIOS no es injusto, sino que todos los hombres somos exactamente iguales delante de EL.

yerushalayim cito:

a mi eso no me convence ese argumento pero.....ningun plan perfeto de Dio-s traeria tanta sangre y destruccion al mundo el mesias verdadero hara lo contrario.

ABDON BAZAN cito:

A que sangre te refieres? A la de los machos cabrios y corderos o a la sangre PRECIOSA de JESUS?

O te refieres a los hechos asquerosos de la iglesia catolica que nada tienen que ver con el verdadero Cristianismo?

yerushalayim cito:

entonces porque fue nesesario hacer revelar las escrituras por Judios atravez de los Judios y su pacto eterno con el Creador y despues decir que los Judios no aceptaron sus revelaciones como verdaderas?

ABDON BAZAN cito:

Una pregunta dificil de responder, lee los profetas y ahi encontraras las respuestas.

yerushalayim cito:

Simplemente asi como Noe hallo gracia delante de DIOS

sin jesus encontro gracia.......

ABDON BAZAN cito:

Los hijos de Noe fueron beneficiarios de la gracia que Noe hallo ante DIOS, (Sem, Cam y Jafet) y de ahi procedemos todas las razas del mundo, sin ecxepcion asi como hoy podemos ser beneficiarios de la Gracia de JESUS, todos sin distincion de razas.( Es un ejemplo claro que por un hombre justo, DIOS salva a otros injustos)

yerushalayim cito:

( asi Abraham hallo gracia, por la fe)

no fue por fe solamente las escrituras mencionan mas que la fe:

Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

ABDON BAZAN cito:

Cuales mandamientos? si la Ley le fue dada a Moises 500 años despues de Abraham.
Fueron la gracia y la fe de Abraham, no solo de creer en DIOS, sino creerle a DIOS, ABRAHAM NO SOLO CREYO EN DIOS, SINO QUE LE CREYO A DIOS.
Esto es algo que el pueblo hebreo no quiere hacer (creerle a DIOS) y todas las profesias que descartas referente a JESUS no me estas diciendo a mi mentiroso, le estan diciendo al SEÑOR que es mentiroso, puesto que yo no las invente, estan ahi en tu propia ley.

yerushalayim cito:

Gracias por incluir el pueblo Judio.....como si las escrituras hablaran de salvacion a los Gentiles y si hay tiempo vendra a los Judios.....

Increible....todas las escrituras se redondean en el pueblo De Israel......

ABDON BAZAN cito:

A si? y entonces de quien era sacerdote melquisedec? (500 años antes de la ley)

GENESIS 14

18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Dios bendijo al pueblo de Israel y lo uso, para bendecir al resto de la humanidad con dos cosas especiales; La palabra de DIOS y a JESUCRISTO el mesias, el ungido, el codero del mundo, el salvador, pero no por lo que son o puedan ser cada uno de ustedes, sino por la promesa que DIOS le hiso a Abraham.

AHORA BIEN QUIERO QUE ENTIENDAS QUE CADA CRISTIANO VERDADERO (que conoce la Palabra) LES AMAMOS ENTRAÑABLEMENTE Y DE TODO CORAZON, POR ESO NOS DUELE. QUE NO ENTIENDAN LO QUE SIGNIFICA VERDADERAMENTE EL SEÑOR JESUCRISTO.

Lobato dijo:
yerushalayim

Interesante argumento.
Me gustaría conocer de tu parte entonces si Macabeos 2 y Sabiduría, Eclesiastico, Ester y Daniel son reconocidos en su canon? Recordemos que estos fueron escritos en griego.

Si la respuesta es negativa, me podrías decir si existe diferencias entre los judíos con repecto a la aceptación de libros en griego y libros en hebreo?

Pregunto esto no con el ánimo de polemizar, sino de conocer.

Gracias anticipadas.
Daniel es en parte Arameo y Ester es solo en Hebreo, los demas no son libros sagrados en los Judios.